Miembro LF Perre Publicado 12 de Enero del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 12 de Enero del 2019 Debrief Grupo COBRA Romeo India día 10 Primero de todo quiero decir que estoy orgulloso de haber compartido ala con semejantes pilotados de Harrier como Paco y Lareu. Personalmente no puedo estar contento con mi actuación, sin embargo, la misión fue completada con éxito y esto fue debido a la calidad de los pilotos que lo formaron. Despegamos de Al Minhad por detrás de Grupo Zeus, en formación operacional Standard, y sin contratiempos. En rumbo de pista Cobra 62 y 63 hicieron rejoin antes de alcanzar la costa, y procedimos según plan de vuelo a WP2 para Marshall. Fijamos un HardDeck de 20000’ sobre el objetivo. Intel nos dio información de posible navíos de guerra en la zona, y como contábamos con 3 TGPs y bombas Láser, la altura no era un problema para nosotros. Después d duna órbita en Marshall recibimos indicaciones de Poeta para hacer Push al Norte y acometer objetivos a 25 millas. Avistamos un fragata nada más centrar los sensores en WP3. Armamos espoletas y nos dividimos en niveles impares para no interferirnos en las operaciones. Lareu como Cobra63 fue el primero en avistar una fragata, y como contábamos con cobertura DCA, autoricé a Hot de inmediato y sin perder el tiempo. Tanto Cobra 61 como Cobra 62 tuvimos dificultades para designar objetivos. Mis sistemas no me funcionaron correctamente y cada vez que quería mover el TDC me saltaba al Dual Tracker en TV Mode, imposibilitándome designar el objetivo. Fue muy frustrante. Debo revisar mis procedimientos para que no vuelva a suceder. Cobra 62 (Paco), de manera brillante, atacó en CCIP y consiguió impactos directos con dos GBU12. Valiente acción teniendo en cuenta la amenaza. Con la ayuda de TITÁN, neutralizamos la Fragata, y dejamos vía libre a los grupos de Helicópteros. En ese momento vimos trazadoras provenientes de lanchas rápidas en las inmediaciones de las plataformas y pasamos a atacarlas con lo que nos quedaba. Yo lance mis tanques y pase a modo manual. Lancé mis 4 GBU sin apreciar impactos directos, y no puedo confirmar la destrucción de ninguna. TITAN también dio apoyó cercano y pude observar cómo atacaban con cañón. Grupo COBRA carecía de cañón por lo que ordene RTB y rejoin en WP4. Entramos a RECOVER en formación Parade y fuimos autorizados a inicial para la 27 de AlMinhad. Todos los Harrier volvieron a base. Quiero resaltar la profesionalidad de Paco y Lareu en sus funciones, realizando formaciones perfectas, ataques audaces y todo ello con comunicaciones estándar.. Buena SA en todo momento. Un placer volar con ellos. Pertrechos: 11 GBU12 4 tanques de combustible Perdidas: 0 perdidas Perre COBRA61. 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Pirata Publicado 13 de Enero del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 13 de Enero del 2019 (editado) DEBRIEFING GRUPO VODKA Día 10 - ROMEO INDIA Misión del grupo Vodka para este día, despegar de ABU NUAYR , limpiar la zona de las petroliferas de lanchas rápidas enemigas, Junto con los equipos TITAN y COBRA y aterrizar en ellas. El grupo Vodka es alertado y corremos para los helis MIL-MI 8, procedemos a la espera de que los equipos TITAN y COBRA, se encuentren llegando a la zona de las plataformas para darnos cobertura, Torre nos da el visto bueno de ir arrancando motores y despegue. Despega el Grupo VODKA, tomando dirección Norte 00º a unos 16 km empezamos a apreciar un humo negro a lo lejos, que se dirige dirección ESTE, ( Nos quedamos extrañados ) ¿ que podrá ser ese humo ? nos preguntamos, cuando ya estamos a unos 10 km empezamos a ver las petroliferas todavía no sabemos que es ese humo, empezamos a ver trazadoras, giramos hacia el este también, y nuestros artilleros ya están preparados, 5 km para objetivos, ( pero que coño ) disparos, bombas, ..... es la FRAGATAAAA, mantenemos distancia y en visual, observamos de que la han destruido, se hunde, Poeta nos confirma " Objetivos en Rumbo 315" Objetivos en 315 VODKA, procedemos a entrar en caliente y verificar e identificar objetivos, la estrategia es ir desde el Extremo ESTE hacia OESTE limpiando y aterrizando. Vemos las 2 primeras petroleras con 2 Lanchas una en el extremo Este y la otra al contrario, procedo a entrar para que me dispare y que Vodka 82 tenga el camino mas tranquilo para disparar a la lancha, mientras me apunta a MÍ, desciendo cogiendo velocidad, la primera ráfaga de la lancha, y rompo derecha para poner a mi Artillero 12,70 sobre el objetivo, y , queeee, un A-10 haciendo sobre la lancha BRRRRRRRRRRRRRR, notifica por radio, veo helicópteros,dice el equipo Titan, nosotros como RUSOS , jajajaja , QUE VAAA, de verdad. ( bromas ) pero tambien está Vodka 82 apuntando y dispara su primera ráfaga de cohetes, No hace impacto, la fragata si lo hace contra él, rompe derecha, " Tengo Fuego, creo que tengo Fuego dice Vodka 82 por interna, me acerco y le informo de que no se ve fuego, y se desmigaja en el aire como si nada. Me quedo asombrado, pero retomo la misión, me dirijo a las primeras petrolera que encaramos al principio, veo limpia la zona, me dispongo a descender, y cortar velocidad, llegando a finalizar la órbita para encarar la petrolera y hacer toma, ( SORPRESAAAA) una lancha pegadísima a una petrolera, meto morro al agua para salir de ahí, en lo que la encaro, TITAN le hace Fuego, Y con la misma lanzo unos roquets, no impactan, e intento coger velocidad para ascender y salir de la zona, me esta disparando la lancha, corto a izquirdas, e intento que mi artillero se la cargue, pero me hace impacto, me da un el motor Izquierdo. Le doy a los extintores, no funciona, todos los instrumentos fallan, pero me mantengo en vuelo, intento tomar 180º en la brújula analógica,para poder llegar a ABU NUAYR y poder reparar, pero recorrido unos 3km , se hace trizas el MI-8 en vuelo. Perdidas: 2 Mi-8 Editado 13 de Enero del 2019 por Pirata 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vencejo Publicado 26 de Enero del 2019 Compartir Publicado 26 de Enero del 2019 DEBRIEFING GRUPO PLUMA Y VODKA DÍA 11 ROMEO-INDIA PLUMA 85: Vencejo PLUMA 86: Lexe VODKA 81: Pirata Despegamos sin novedad y ponemos rumbo norte. Notificamos sobre Fateh y procedemos a las plataformas objetivo. Eliminamos la escasa presencia enemiga y capturamos SIC y luego SID. Aterrizamos en Sirri. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Mikel Publicado 26 de Enero del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 26 de Enero del 2019 ROMEO INDIA DÍA 11 GRUPO VENUS (x2 M-2000C) AL MINHAD OMDM (12:00 Hora Local) VENUS 95 Mikel VENUS 96 GunMan Salida de Al Minhad Día cálido en Al Minhad. El grupo Venus nos dirigimos hacia nuestros Mirage y tras seguir el protocolo, despegue sin novedad. Rápido rejoin de mi punto y ponemos rumbo Wp1. Alcanzado éste nos dirigimos al Wp2, Fence In y hacia Wp3 a realizar nuestra tarea de DCA. Una vez en DCA comenzamos a captar nails de Mig-29, F-4 y F-5 enemigos al Norte de Sirri, pero éstos no muestran intención hostil con lo que decidimos realizar la primera óbita rumbo Noroeste. La completamos sin novedad y de nuevo acometemos al Nordeste. En ésta segunda pasada sí captamos un contacto con actitud hostil, un F5. Lo bloco con mi radar y cuando entra en rango le lanzo un Fox1. Mientras le hago el tracking mi punto me reporta lanzamiento desde abajo y rotura. Mi RWR comienza a sonar. Miro el altímetro y me doy cuenta de que con el combate he descendido demasiado y me encuentro a una altura que puede ser letal en un ataque desde el mar. En consecuencia le doy preferencia a mi vida y la de mi aparato y pierdo el tracking del misil para ponerme en defensivo. La maniobra sale bien y mi punto y yo estamos a salvo. A partir de ese momento no estamos en visual pero sabemos dónde está cada uno. Cuando mi punto me reporta su posición a unas 20 millas del Wp3 le ordeno virar a caliente. Al rato, me coloco en su mismo rumbo y aunque no lo veo, sé que en caso de apuro le puedo proteger. Al poco tiempo me reporta contacto en hot a unas 14 millas, a lo que inmediatamente le respondo que acometa contra él. Así lo hace, se lanza al ataque, le lanza un Fox1 y a los pocos segundos me canta splash. Ése es mi chico pensé!! Las horas de entrenamiento le han hecho letal, y ése bandido acababa de comprobarlo.. Tras el combate, vuelve a frío, y ante la ausencia de contactos hostiles decido que es un buen momento para hacer rejoin y continuar la tarea en formación. Así siempre tendremos más recursos. Rápidamente realizamos rejoin y vuelta a la tarea. A partir de ese momento continuamos monitorizando la zona pero todo lo que monitorizábamos eran contactos amigos. Parecía que el trabajo de nuestros compañeros de los grupos Dolar y Chico, y el nuestro propio había surtido efecto, y manteníamos la zona limpia para la actuación de los grupos de Strike. Al regresar a base así nos lo confirmaron y dichos grupos efectuaron su tarea de forma magistral. RTB del grupo Venus desde Venus 95 Continuamos nuestra tarea hasta que control de misión nos ordena RTB y así lo hacemos. Wp4, breve espera en Recover, y permiso para inicial. Llegamos a pista, rotura a izquierdas, aterrizaje, y los dos pájaros en casita con la misión cumplida. Que bien saben esas cervecitas en la cantina, cuando la operación del día sale bien!! Mi enhorabuena a mi punto porque lo ha hecho de libro. Siempre en su posición, con comunicaciones justas y concisas, y tomando decisiones correctas en los momentos de más tensión. ARMAMENTO CONSUMIDO 2 x MATRA R530 DERRIBOS 1x Phantom F4 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Inactivo Paco Publicado 26 de Enero del 2019 Inactivo Compartir Publicado 26 de Enero del 2019 (editado) DEBRIEFING GRUPO COBRA DÍA 11 ROMEO-INDIA (3 AV8B) STRIKE a la isla de Farur. COBRA 75 - Paco COBRA 76 - Azor COBRA 77 - Lareu - Despegue tras grupos de F5 según orden de salida establecido y hacia punto 1.Salida, rumbo 270, es ascenso a 25000. - Sobrevolamos punto Salida y continuamos hacia punto Fence in sin novedad. - De camino a punto Fence recibimos múltiples spikes de F5 y F4 desde NE. - Decidimos derivar rumbo 340 para alejarnos de la zona de combate al NE de nuestra posición. - Continuamos si novedad y entramos en caliente repartiendo zonas de ataque. - Entramos en carrousel con salida en rumbo 240 y múltiples entradas. - Abandonamos la zona cuando recibimos spikes de F4 después de oir a algunos de los grupos DCA empezar a hacer RTB. - Recuperamos en Tarawa. DAÑOS EN OBJETIVO - 6 emplazamiento de AAA destruidos. Avistados al menos 2 emplazamientos mas. ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS - 12 x GBU-12 BAJAS - Sin bajas Editado 26 de Enero del 2019 por Paco 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragnos Publicado 26 de Enero del 2019 Compartir Publicado 26 de Enero del 2019 DEBRIEFING GRUPO ZEUS DIA 11 ROMEO-INDIA (2 F5-E) CAP sobre la zona de SIrri Island, prestar apoyo y coordinarse con otros grupos CAP aliados, destruir toda aeronave hostil Zeus 31 - Ragnos Zeus 32 - Gimli - Despegue sin novedad tras grupo precedente de Mirage 2000 -Navegación visual hasta la zona de fence in según el plan previsto -Comienzo de órbitas alrededor de Sirri Island prestando atención al RWR y a los grupos aliados puesto que ellos disponian de radar -Varios contactos enemigos no hostiles localizados muy al norte de Sirri y Abu Musa, se evitó el conflicto con ellos -Localización y posterior interpretación de varias aeronaves hostiles del tipo F5, se procedió a su interpretación junto con el grupo de Mirage 2000, debido a nuestra gran superioridad en número fueron abatidos primero por los mas modernos aparatos de nuestra fuerza aérea. -Se sucedieron varias situaciones peligrosas en las que pudo haber fuego amigo por falta de comunicación entre grupos, por suerte no ocurrió nada grave. - Vuelta a la zona de patrulla permaneciendo en zona hasta recibir el aviso del control de misión para RTB -El piloto Zeus32 se extravió a su vuelta y no logramos hacer un rejoin en condiciones optimas, por suerte pudo regresar finalmente a la base mas tarde - Ambos aparatos retornamos a la base sanos y salvos Armamento utilizado: Ninguno Tanques externos desechados: Ninguno Posibles daños en nuestros aviones por sobre esfuerzo u otras causas: ninguno 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arocha Publicado 26 de Enero del 2019 Compartir Publicado 26 de Enero del 2019 DEBRIEFING GRUPO CHICO. GRUPO CHICO ( M-2000C X2) AL MINHAD OMDM. CHICO 93 - AROCHA CHICO 94 - EAGLE Tras poner en marcha y rodar al punto de espera de la pista 27, recibimos autorización de despegue. Procedemos como autorizados al WP 2 donde realizamos Fence In y nos comunicamos con los grupos Dolar y Venus para proceder a neutralizar unidades aéreas sobre ZEA. Ya una vez sobre el DCA, realizamos varias esperas manteniendo nivel 200. Al cabo de unos minutos, recibimos una llamada de inteligencia alertando de la presencia de varios F-5 hostiles. Vemos que se encuentran volando a baja cota en las proximidades de Abu Musa, por lo que procedemos a descender para interceptarlos. Consiguo dañar a uno con un Matra R-530, el cual, continua volando sin control y posteriormente es derribado desde tierra. Por otro lado, Chico 94 consigue derribar otro F5 utilizando para ello el mismo modelo de misil que yo. Realizamos rejoin y volvemos a ascender a FL200. Con la adrenalina a tope volvemos a mantener órbitas sobre el WP3 y hacemos balance de lo ocurrido. Nos vuelven a informar de la presencia de varias aeronaves enemigas. Observamos en el radar dos aeronaves en caliente, preparamos nuevamente nuestro maravilloso Mirage 2000-C para un nuevo cara a cara con el enemigo. Nos coordinamos y mi compañero procede a derribar al que se encontraba a la izquierda, y yo procedo a realizar lo mismo con el de la derecha. En apenas unos segundos nos encontrábamos en la cola de los hostiles, todo iba sobre planos. Yo lanzo mis dos Magic , pero fallo y mi compañero hace lo mismo, pero el suyo si impacta. Mi objetivo se aleja y decidimos no perseguirlo para no atravesar las lineas enemigas. Nuevamente hacemos rejoin y nos percatamos de que hemos cometido un fallo garrafal, el avión derribado se trataba de un MIG 29, es decir, un avion NO HOSTIL. Tras declarar que no teniamos armamento y que nuestro combustible estaba próximo a la reserva final (BINGO FUEL) procedemos nuevamente a la base según ruta publicada. Durante la fase de aproximación final la torre me alerta de que una de las ruedas del tren principal parece estar dañada. Procedo a aterrizar con la maestria propia de un piloto de ATR72 y consigo salir por final de pista sin problemas. Aeronaves derribadas x2 F5 x1 Mig29 Armamento utilizado x4 R530 x3 Magic Bajas: sin bajas. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redactor Senet Publicado 27 de Enero del 2019 Redactor Compartir Publicado 27 de Enero del 2019 DEBRIEF ROMEO INDIA DÍA 11 GRUPO DOLAR DOLAR91: Senet DOLAR92: Chang MISION: Neutralizar unidades aéreas sobre ZEA Los dos elementos de grupo Dolar despegan de Al Minhad, según lo previsto y siguiendo plan de vuelo marcado ascienden hasta FL150 a la entrada en zona Fence In. Al ser el primer grupo en llegar a zona de DCA se reporta a control de misión multiples contactos enemigos en la pantalla RWR del tipo F4 y Mig29 al norte del corredor entra Abu Musa y Sirri Island. Monitorizamos sus movimientos desde RWR y Radar sin que aparentemente realicen acciones hostiles, simplemente patrullan la zona indicada manteniendo cierta distancia con el grupo Dolar. Pasados algunos minutos sin novedad detectamos nuevos contactos del tipo F5 en aproximación desde el NE entrando en zona DCA desde Abu Musa. Se informa a los diferentes Grupos en tareas DCA que es esos momentos se aproximaban a la zona (F5 y M2000). Control de misión confirma como objetivo a neutraliar a los F5 enemigos, para ese momento la mayoria de unidades en tarea DCA ya estaban en la zona realizando orbitas a diferentes niveles de vuelo. En radar aparecen varios contactos entrantes y salientes obligando constantemente al uso de identificacion IFF para evitar fuego amigo. Las amenazas hostiles no hicieron uso de radar por lo tanto hacia dificil su identificación en nuestras pantallas y la operación comenzó a volverse un tanto caotica debido a la cantidad de unidades amigas y enemigas concetradas en una zona tan limitada. En esos momentos Dolar 92 avisa de que está siendo blocado y comenzamos maniobras evasivas y lanzamiento de Chaff y Flares, salta la alerta de misil en el aire y descendemos hasta consegir romper contacto, sin embargo al parecer un segundo lanzamiento del tipo IFR impacta en Dolar 92 detruyendo en vuelo el aparato sin opción a eyectar. Dolar 91 toma rumbo Sur para alejarse de la zona e intentar volver a tomar orientación de la situación, en ese momento aparace en radar contacto tipo F5 enemigo al este, a unos 3,000 pies. A toda potencia inicio descenso con el ojetivo blocado en aproximación para lanzamiento en rango de FOX1 ( Matra Super 530). El F5 enemigo encara mi rumbo de aproximación y comienzo a recibir alerta de blocaje enemigo. Me abro a derechas manteniendo visual y enganche con el F5 alerta ante cualquier presencia de plumas que adviertan de lanzamiento de misil, unos 4 segundos después de la alerta de blocaje, un misil impacta sin previo aviso destruyendo mi aparato. Sin duda se trataba de otro misil IFR lanzado por otro aparato que habia pasado inadvertido durante el encare del F5 objetivo. Aparatos perdidos : 2x M2000. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 27 de Enero del 2019 Administrador Compartir Publicado 27 de Enero del 2019 DEBRIEF ROMEO INDIA DÍA 11 VUELO IKEA IKEA71: Stratojet IKEA72: Swedeon IKEA73: ViK La misión comenzó con mal pie, los problemas técnicos nos asediaron desde el principio. IKEA73 debió abortar su salida (aunque más tarde logró despegar), y IKEA72 a los cinco minutos del despegue tuvo que regresar a base por problemas similares. Ante la impesiosa necesidad de neutralizar las unidades navales entre Sirri Island y Abu Musa, para el buen funcionamiento de la campaña, y así no arruinar los esfuerzos de la coalición. Me vi ante la obligación de continuar con la misión pese a tener que abordarla en solitario. Una vez alcanzo el WP2, desciendo a 1500m y pongo mi radar a escanear en busca de los buques. Como era de esperar, detecto un buen retorno de señal radar sobre la supuesta posición de los navíos enemigos, en el WP3. Tras confirmar que se trata de dos buques de importantes dimensiones, y una vez los tengo en rango de mis Rb15, procedo a la entrega de armamento, 2xRb15 se dirigen hacia sus blancos, no observo ninguna anomalía así que rompo a derechas y encaro el WP4. Tras informar a Poeta de mi ataque, este me ordena RTB. Justo al mismo tiempo, IKEA73 me comunica que está en la zona de operaciones con sus 2xRb15 listos para hacer blanco si los buques no han sido destruidos. También me informa que logra ver dos columnas de humo negro en el horizonte, así que le ordeno acercarse con precaución y confirmar la destrucción de nuestros objetivos, y que en caso de seguir a flote, que los remate en una segunda pasada. IKEA73 confirma que los buques siguen a flote, aunque con graves daños estructurales, e inicia su ataque, pero no es posible comprobar si sus Rb15 han logrado impacto... tras lo cual le ordeno reunión en el punto de Recover. Finalmente, logramos aterrizar sin más novedad.RESULTADO IKEA71: recuperado sin daños. Lanzados 2xRb15 IKEA72: recuperado sin daños. Lanzados 2xRb15 IKEA73: en plataforma, en proceso de revisión mecánica. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Gnomo Publicado 29 de Enero del 2019 Arquitecto Compartir Publicado 29 de Enero del 2019 DEFRIEF ROMEO-INDIA DÍA 11 Grupo Ares (F5-E x2) ARES 51 - Gnomo ARES 52 - Archer - Salida realizada desde Al Minhad tras el vuelo Zeus compuesto por otros dos F5-E. - Volamos en formación mi punto y yo siguiendo plan de vuelo en ascenso hasta la zona Fence In. - Nos dirigimos hacia el norte donde se encuentra Sirri Island a un nivel de vuelo de unos 22000 pies aproximadamente, radar en stand-by y RWR activado. - Comenzamos a hacer orbitas entre Sirri Island y Abu Musa. -En RWR detectamos multitud de aeronaves, entre ellas F5-E que tras comunicarnos con grupo Zeus nos cercioramos que se tratan de hostiles, en ese momento veo un aparato ardiendo y cayendo, interrogo por radio si se trata de amigo o enemigo y el vuelo compuesto por MIrage 2000 me confirman que es enemigo. - Continuamos orbitando entre las dos islas, minutos mas tarde otro F5-E en RWR y a los pocos segundos veo el derribo provocado de nuevo por el grupo de Mirage 2000 que estaba en la zona y como indican el Splash a través de radio. - Finalmente Poeta indica RTB, por lo que mi punto y yo volvemos en formación hacia Al Minhad y aterrizamos sin más novedad. Armamento utilizado: ninguno Tanques de combustible externos desechados: ninguno Aeronaves derribadas: ninguna. Bajas: ninguna. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.