Miembro LF Perre Publicado 24 de Octubre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 (editado) Ya te digo, estoy realmente impresionado.. Por parte mia os prometo una ampliación del debrief de Fenix. Cuando lo hice no tenia tiempo, pero no quería dejarlo pasar. Ahora estoy de vuelta en Roma y pienso completarlo como dios manda!.. Me da rabia no poder liderar otra unidad de Harrier en la proxima misión.. si se cambian las fechas sería genial!.. sino intentaré estar para la siguiente!!.. Seguir así, se está haciendo un grandísimo trabajo. Perre! Editado 24 de Octubre del 2018 por Perre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Pirata Publicado 11 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2018 (editado) DEBRIEFING GRUPO TORO 25 DÍA 3 ROMEO-INDIA El vuelo TORO 25 despega del portaaviones y procede a ascender a nivel de vuelo 250 para contactar con PEGASO, dicho contacto se produce y se procede a su escolta. Tras entrar en zona restringida, comienza los bombardeos de los demás vuelos, solicitamos a PEGASO información de bandidos, nos informa de que se está acercando un aparato enemigo, tras unos minutos nos damos cuenta que el BANDIDO se mantiene a distancia y PEGASO no sufre peligro, y en esos minutos nos solicitan apoyo de TORO 25 para dar apoyo aéreo en la zona de ataque a tierra. PEGASO rompe la órbita y se dirige a ESTENIS, en esos momentos termina la escolta y los 2 aparatos TORO 25 van a la zona RECOVER bajando altura a ANGELES 10, nos dan permiso de aterrizaje, los 2 aparatos toman tierra sin novedad. ARMAMENTO CONSUMIDO: S/N . Editado 11 de Noviembre del 2018 por Pirata 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vencejo Publicado 11 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2018 DEBRIEFING FENIX DÍA 3 ROMEO-INDIA El vuelo FENIX despega de Al Minhad y realiza esperas al S de Abu Nuayr. Coordinados con nuestra escolta DOLAR y con la autorizacion de PEGASO iniciamos el PUSH. A 25NM de la isla objetivo nos retiramos hacia el S por amenazas aéreas en la zona. Al volver a la isla. Empezamos la búsqueda de objetivos. Localizamos la antena y FÉNIX 80 hace un picado desde 22000ft lanza las bombas y a 16000ft es alcanzado lo un SAM, el piloto consigue saltar. FENIX 81 confirma la destruccion de la antena y regresa Al Minhad. Un AV8B perdido. ARMAMENTO CONSUMIDO 2 x AIM9 4 x MK82 2 x Tanques de combustible. 1 x TPOD 1 x GUNPOD 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luftmanu Publicado 11 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2018 Grupo Poker.Poker 05 ManuPoker 06 Skizzo La noche iba a ser larga, el sol se había ido hacía unos minutos mientras nos dirigíamos hacia los hangares. Después de una semana de planificación seguía estando nervioso, nunca me gustaron los ataques a tierra porque mientras volábamos en la Red Flag pudimos ver qué tarea era la que menor tasa de supervivencia tenía. No hace falta que especifique ¿Verdad? Mi punto Skizzo y yo habíamos preparado el ataque con total detalle junto a nuestros amigos franceses. Emplearíamos el terreno y nos encargaríamos del EWR enemigo. Parecía sencillo pero no era capaz de relajarme, sabía que iba a suceder algo. Antes de poder salir desde nuestra base Al Minhad, uno de los Mirage tuvo un fallo en su sistema de radio y no pudo estar listo para el Departure. Genial, vamos a ir con la escolta mermada. Tana, el jefe de la escolta ahora era el único avión encargado de protegernos. Pasó por nuestro hangar para hacer las últimas comprobaciones. <<¿Todo bien? voy a ir solamente yo>> nos dijo <<Sí, no te preocupes. Seguiremos el plan establecido>> le respondí << Perfecto, no dudéis en daros la vuelta si es necesario, estaré ahí>> contestó << No te preocupes, nosotros también llevamos garras>> dije mientras señalaba a los Sparrow. El personal de tierra nos dio vía libre para entrar en cabina y Tana se dirigió a su hangar. Al fondo podíamos ver al otro piloto francés, creo recordar que su nombre era Luiso. Nos saludó con la mano y nos hizo unas señas pidiendo perdón. El pobre tenía problemas con el inglés. Le respondí con el pulgar arriba mientras veía Skizzo entablar conversación con uno de sus mecánicos. Que extraño, pensé. El arranque y la prueba de radio sucedió como siempre, en unos minutos estábamos listos y Polar, el control de misión nos dio permiso para rodar ¡No se veía nada! Aquello me recordaba a las noches en Alaska con mi padre, solo que esta vez no íbamos en aquella vieja camioneta sino en un moderno F/A-18C. Las cosas han cambiado mucho. <<¿Flaps? Listo ¿Rueda de morro? listo>> decía para mi mientras entraba en cabecera. << Hey Skizzo, prepárate el HMD, nos servirá>> le dije a mi punto, a lo que él me asintió desde la cabina. Estaba muy callado desde que nos habíamos ido a preparar. Nos habían traído un nuevo sistema de apuntado para el casco. Era muy moderno e incluso salían muchos datos del HUD en él. Cada vez parecía que el piloto era menos necesario. El francés se quedó en la cabecera de la 27 y tras la confirmación, salimos, él vino detrás. En menos de diez minutos nos encontramos sobre la bahía. Aquel lugar era precioso, los dubaitíes se habían gastado una fortuna en iluminación. Nuestro vuelo puso rumbo al Fence In, el WP2 a FT150. Todo estaba en calma. Los nervios se podían palpar no solo en el aire sino en las comunicaciones de radio. Nuestros compañeros iban a atacar la isla de Sirri a la vez que nosotros golpeábamos el aeródromo en Kashab. Era una operación arriesgada pero si salía bien nos daría el respiro necesario para dar un último empujón contra Irán. A las 22nm del WP3, el TGT comenzamos el vuelo NOE. Íbamos a aprovechar las formaciones rocosas al este y oeste del aeródromo para entrar sin ser vistos. El enemigo contaba con SHORADS como SA-8s y Shilkas. No nos daban miedo en la sala de briefing hasta que teníamos que hacerle frente. Siempre era lo mismo. Los iraníes tenían una tecnología inferior pero eso no quiere decir menos letal. De pronto, a 5nm del objetivo, ya habiéndose separado el vuelo Chico, Skizzo me comunica que tiene problemas en el HMD. <<¡Ahora no!>> escucho << 2, adelante ¿Qué pasa?>> le digo <<Tengo problemas en el HMD, el mecánico me sugirió que no lo usase pero ¡no veo una mierda!>> Maldita sea, Skizzo se apuntó a esta misión para darme apoyo ya que el otro chico del escuadrón se había ido al norte en una misión de escolta ¿Se había venido conmigo aún sabiendo que tendría problemas en el HMD? <<¿Puedes continuar?>> le dije. Tras unos instantes me respondió. <<Dale capi, que tenemos que silenciar el radar>> Dos F/A-18C rugían a ras de suelo, pudimos ver cómo algunas luces se encendían por la costa, estábamos asustando a la ya aterrada población civil. En cuestión de minutos ascendimos y nos dirigimos al aeródromo. Aquello pintaba fatal. No podíamos ver nada e íbamos muy rápido. Mejor que no nos diesen a acertar y perder la vida. En cuanto descendí el morro pude ver aquella maldita antena. Coloqué mi piper de bombas sobre ella y apreté el gatillo mientras le decía a Skizzo <<A mis doce, ahí está>> Al final nos íbamos a ir rápido y los Sa-8 aún no estaban emitiendo. Error. Habiendo los dos apretado el gatillo nos dirigíamos hacia el valle, ya relajándonos hasta que Skizzo me comunica: <<¡Sigue en pie!>> Maldita sea Di media vuelta y le ordené que se volviese a casa. Su avión no estaba en condiciones <<2, voy a intentar otra pasada a cañón. Aún no están los SAMs activos, RTB>> <<Entendido pero es una locura>> me dijo sorprendido No respondí y aceleré. Apreté el gatillo y casi me quedo ciego con el brillo del cañón y las trazadoras. Antes de poder comunicar que lo había alcanzado mi RWR se ilumina como un árbol de navidad. <<Mierda los Sa-8>> dije. Viendo el aeródromo pude ver un montón de infantería corriendo hacia los Migs y Jeeps hacia los radares y AA. Era hora de irse y cagando hostias. <<Me está fallando el INS, intentaré dirigirme hacia WP4>> Dijo Skizzo. <<Entendido, estoy saliendo. Creo que vienen interceptores>> le respondí. Ya a 25nm del WP4 veo como me ilumina un radar, era un Mirage. <<¡Casi se me salta el corazón! Buddy Spike>> << !Negativo¡ hay enemigos en la zona, Poker>> me respondió alterado. ¿Ya han salido? Malditos Migs. Puedo ver con la visión nocturna como un Mig enciende su AB sobre mi cabeza o no ¿es el Mirage? No se ve nada. Asciendo y puedo ver al Mirage intentado evadirse del Mig. <<Tana, desciende, creo que le tengo>> Según he acabado de hablar el Mig se da la vuelta ¡mierda! Selecciono mi Sparrow y lanzo. <<Fox 1>>. El misil se pierde y el Mig vuelve a darse la vuelta. Insolente cabrón. Vuelvo a iluminarlo y disparo. Ahora da un giro cerrado a la derecha pero al segundo veo una explosión. Abajo. Minutos después escucho algo inteligible por la radio, algo parecido a "6 en punto" ¿Será Skizzo? pienso. <<2, informe de estado>> no hay respuesta. ¡Joder! Al fondo veo algo ardiendo y un... ¡paracaídas! intentando fijarme, veo algo por el extremo de mi ala. Otro Mig. Suelto los tanques de combustible y empiezo una danza sobre las montañas. Pido ayuda al vuelo Chico pero la situación está candente. Estoy sólo. Este fue uno de esos momentos que pasará a mi memoria. Muchas veces creemos que bajo presión actuamos mal pero el entrenamiento y los nervios nos ayudan. ¡El HMD! Pienso. Lo enciendo y comienzo a buscar esa llama del Mig. Vamos cabrón. Asciendo para que aumente la potencia. ¡Le tengo! y como si fuese una gorgona, miro fijamente al Mig esperando tono y disparo dos Sidewinders. El primero se va hacia el suelo pero el segundo toma un rumbo directo, el Mig no varía el rumbo. Splash. Minutos después, estoy tomando de nuevo en Al Minhad y me comunican que Skizzo fue rescatado por un RESCAP unos minutos después pero el objetivo no fue destruido. Al menos habíamos sobrevivido. Tana llegó minutos después. Esta fue mi primera experiencia con el HMD. ARMAMENTO CONSUMIDO 4 x AIM9L 4 x Aim 7 Sparrow 6 x MK82 4 x Tanques de combustible. Aparatos perdidos 1x F/A-18C perdido. Bajas 2x Mig-21 Bis al sur de Kashab. 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 11 de Noviembre del 2018 Administrador Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2018 Grupo Dolar (Dolar 1-6: Stratojet, Dolar 1-7: Iker) Puesta en marcha, rodaje y despegue tras Fenix según el plan. Reunión y espera para el push sin novedad. Una vez Pegaso ordena el push, ordeno a mi punto fence-in y ascender a ángeles 30 y acelerar hacia Sirri Island, queremos estar por delante del paquete. Al poco, Pegaso comienza a informar sobre contactos posiblemente ostiles, pero en nuestras pantallas de radar no aparece nada. Nos esforzamos en escanear el área, pero sin resultado. Al llegar a Sirri decidimos volver por donde hemos venido unas millas para dejar espacio, y comenzar a orbitar. El plan funciona y vemos un contacto que se dirige hacia nosotros, yo estoy más cerca y mi punto más atras me cubre las seis, solicito autorización a Pegaso que me confirma que el buggy es hostil, lo bloco. En cuanto lo tengo en la zona de no escape de mi R.530, disparo... fox1!...y... splash!!! Siiiiii...... (la alegría duró poco) ¡¡¡BAM!!! una estruendosa explosión sacude mi avión. El que hasta ahora había sido, como yo solía llamar a mi avión cariñosamente, mi baguette volador estaba en llamas. ¡¡Mayday!!, ¡¡mayday!! Dolar 1-6 derribado, ¡¡abandono la aeronave!!... Lo siguiente que recuerdo es el frio que recorre mi cuerpo, estoy en el agua flotando, no veo nada a mi alrededor, la noche se cierra sobre mi completamente en tinieblas. A lo lejos logro escuchar un reactor. El sonido me es familiar, el maravilloso rugir del Pratt & Whitney F402 a plena potencia, ese es Dolar 1-7, está vivo, bien chico lo estás haciendo muy bien, ¡dales duro y vuelve de una pieza!. Con la esperanza intacta de ser encontrado, reconozco que mi rescate es como buscar una aguja en un pajar, escribo este defriefing con los dedos entumecidos y tiritando, intentado no pensar en los dolores que recorren mi espalda... estoy cansado y se me cierran los ojos, pero tengo que luchar por no dormirme... Dolar 1-6: Derribado. Dolar 1-7: Misión completada, de vuelta a Al Minhad sin gasto de municiones. 2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redactor Senet Publicado 12 de Noviembre del 2018 Redactor Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2018 (editado) Editado 12 de Noviembre del 2018 por Senet 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF reisecaparzo Publicado 12 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2018 VUELO TENIS 35 (x2 F/A-18C) AL MINHAD AB 144500Z (18:45 Hora Local) -TENIS 35 Reise_Caparzo -TENIS 36 Mikel5 MISION ESCOLTA Escoltar de REACH 01 y 02, en salida de Al Minhad AB y enlazar con REACH 03 y 04 en llegada (El cambio de escolta se realizara en WP3 ESCORT) PLANTEAMIENTO: Como líder de TENIS 35 consideré que dadas las condiciones de baja visibilidad, lo mejor sería mantener una formación cerrada manteniendo visual entre Líder y Punto mientras que como líder, mantengo Visual con REACH XX y con el otro ojo en el radar. Teniendo en cuenta el problema de última hora en el que la elevación de la Antena Radar del F18 no funciona correctamente( No puedo moverla, desde el HOT FIX) y que las condiciones visuales iban a ser duras e iba a ser prácticamente imposible conseguir TALLY (o contacto visual) con bandidos decidí mantener la escolta en BLOQUE 1 (de FL100 a FL200) a 6 Barras y 80º Azimut, para cubrir el máximo rango en vertical para evitar "Bandidos a baja cota / AMBUSHCAP" y ninguna sorpresa , renunciando a seguir en visual a REACH XX e incluso contacto radar, y confié en que tendría suficientes neuronas disponibles para intuir donde REACH XX respecto a nosotros. Sabia que iríamos por debajo de REACH e iba ser complicado seguirlos, y aunque a 6 barras tenemos mucha zona de escaneo, la lentitud un barrido completo sumado a no poder mover la antena ya que a 6 barras y por experiencia propia, preferí ponerme en lo peor e ir tenso y cubrir todas las situaciones posibles, y por supuesto eso complico y bastante la misión. EJECUCIÓN: -Entrada en cabina,Radio Check y despegue, según lo previsto. -Nada mas despegar, contacto y visual con REACH 01/02 a 20 NM (son dos ballenacas que se ven desde Cuenca), lo comunico a POLAR. y decido ajustar la velocidad Mac a lo que FPAS me indica para máximo rango, ya que estamos en visual/contacto con REACH y Controlamos sus 9-3 cómodamente. -POLAR, Reporta que acelere para enganchar a REACH 01/02. No cuestiono y realizo la acción. POLAR,TENIS 35, ACELERANDO Metemos BUSTER (Líder 96% +-) En Formación Ofensiva Izquierda en visual Solventamos varios problemas internos.La visión empieza a ser un problema, aunque ajustando ganancias de NVG, no tengo problemas para seguir mantener VISUAL con REACH 01/02 2 empezó a tener problemas para seguir visualmente a REACH, El punto ajusta, el líder tiene Visual con REACH, no quiero que se nos cuele nada por abajo. Contacto radar con REACH 03 WEST 80NM FL300(Aprox) seguido de REACH 04 a unas 20 NM FL300(Aprox), un par de minutos después 1 Contacto VISUAL con 03/04 ( con el ruido de luz que deja la puesta de sol y las NVG, fue relativamente fácil ver las estelas) Alcanzamos WP3(ESCORT) Soltamos a REACH 01/02, y lo comunico a POLAR Al realizar el viraje de 180º , el punto comunica BLIND con Líder,(no le quito culpa, pero mi viraje podría haber sido mucho mas previsible y suave, aunque no estuvo fuera de límites). Mencionar que a la vuelta, rumbo ESTE, la visión empeoró. El líder mantiene en todo momento visual con al menos uno de los elementos, en este caso REACH 04, que va por detrás y muy arriba, por geometría, el 03 estará encima miá. Insisto en no subir para que no se me cuele nadie (aunque con el estrés empiezo a desajustar alturas), el punto esta vez BLIND con líder y REACH, le sugiero, mantener rumbo y velocidad, se que estamos cerca y si nos mantenemos parámetros similares no nos vamos a alejar. Aquí empiezan los problemas Tenemos contactos en ESTE (sobre BULLS) , no uno ni dos, bastantes. Supongo que serán aliados por la zona donde están. Aún así, bloco y checkeo( no es la primera vez que muero por un creía que, pensaba que....para eso esta el RAYGUN o BUDDY LOCK/BUDDY CHECK) TENIS 35 RAYGUN, nadie contesta, pero mi IFF cambia a ALIADO. MI punto se pone nervioso, y yo también. Mantengo Visual con REACH 04 a las 6 alto y cada vez mas lejos, a si que intuyo, que voy por delante de REACH 03 y solo puedo intuir, por que mi único sensor es mi radar y esta ocupado en buscar donde tiene que buscar) PEGASO me canta un contacto en NE a unas de 20 NM y presiono, separándome de la ruta y de mi punto un poco a ver que hace. -TENIS 35, RAYGUN ángeles ¿? (ahora no me acuerdo pero muy bajo) a lo que me contestan: -BUDDY SPIKE (Sigo pensando que era enemigo por que el IFF me dice que es enemigo, y en DCS si yo bloco algo, lo que esta detrás o relativamente cerca le da SPIKE también).Lo suelto e intento recuperar La situación se nos puso complicada y muy confusa, entre nuestras 10-1 teníamos en contactos aliados y enemigos. Sigo BLIND con mi punto y con REACH 03/04 e intuyo por donde DEBERIAN estar Mi punto sigue sin encontrarme, se pone cada vez mas nervioso, y yo también, empiezo a tener demasiadas suposiciones en la cabeza, no tengo VISUAL, no tengo Sensores a parte del radar y mi cabeza empieza a echar humo Pido un par de BOGEY DOPE, hay varias personas pidiendo BOGGEY al awacs, el Callsing In game, no es el mismo y a mi, llamadme tonto si queréis xD, pero cuando estoy con pocas neuronas libres, ser TENIS 35 a la vez que DODGE 1-1 me genero muchísimas dudas. Perdí, la conciencia stitucional por completo, y supuse que REACH 03/04 estaba en una posición que no estaba, y como he dicho antes el "yo supuse o yo creía...", pudo acabar en 2 transportes y la escolta muertos. POLAR Seguía cantando REACH04 con bandidos, y la escolta OFF, por suerte la IA por la noche no ve un pimiento. POLAR reporto REACH Saliendo de la zona, sanos y salvos ( y no gracias a nosotros ) a lo cual REACH Solicitó si podríamos mantener CAP. Me negué por que estábamos totalmente desubicados y preferí salvar los aviones a probar suerte otra vez... POLAR nos Autorizó a salir. Conseguimos hacer rejoin y pasamos a RECOVERY 2 POLAR nos Autorizó a aproximación directa, y por el cabreo/confusión, entendí mal y realizamos una toma con rotura. CONCLUSIÓN "Misión Cumplida" ,yo opino que la misión se cumplió ella sola, nosotros no cumplimos nada. xD TENIS 35 y 36 volvieron sanos y salvos con todo ( no tiramos nada ) Cada F-18 Volvió con 4xAim7, 2 Aim9X, 2 Depósitos (Si es posible comprobarlo en tacview, aunque estoy casi seguro que no pulse el SJ) Llegamos con combustible de sobra Creo que se ve muy bien como se me(nos) fue de las manos, y un ejemplo de llevar el control a perderle totalmente. Siento el tamaño del briefing! Dar las gracias a todos y a mi punto en especial (no lo puse fácil), y aunque sea un briefing muy pesimista, es lo que paso, y me lo pase DPM sufriendo, echaba de menos volver a volar misiones de este tipo! 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Burnet Publicado 12 de Noviembre del 2018 Moderador Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2018 VUELO TITAN 71 (x2 A-10-C) AL MINHAD AB 144500Z (18:45 Hora Local) TITAN 71 - BURNET TITAN 72 - SHONGOKU ---MISION ENCOMENDADA "CAS" SOBRE SIR ABU NUAYR--- Después de todos los inconvenientes que encontró el líder con sus mecánicos debido a retrasos en los trabajos a realizar en el aparato, puede por fin montar en la cabina del mismo, un rápido repaso al briefing que lleva en su piernografo, una charla por radio con su punto y listos para la puesta en marcha. Iniciamos todo el proceso sin ningún contratiempo de sistemas. Cuando nos disponemos a rodar a la cabecera de la 27 vemos los últimos rayos de sol, me encanta la noche... Despegamos sin contratiempos y nos dirigimos hacia el punto de ruta numero 1, como vamos un poco adelantados respecto al vuelo TALUD y por consejo de POLAR hacemos esperas al sur de la isla hasta que llegasen, nosotros sin Tgp poco podríamos ver, ellos nos irían dando objetivos a través de la NET, una gran ventaja de este aparato... Tenemos poco movimiento en la isla, al parecer los barcos que estaban en las inmediaciones zarparon antes de nuestra llegada, TALUD es el encargado de acabar con las pocas fuerzas presentes en la isla, nosotros cubriríamos la zona ante posibles objetivos de oportunidad Veo en el RWR ecos de lo que pudiera ser el radar de un barco a la vez de varios enganches de vuelos aliados, mientras TALUD se encarga de la poca presencia enemiga dedicamos la mayor parte de nuestra atención sobre la posible presencia de la fragata sin éxito alguno de encontrarla... como deseaba tener el dichoso TGP... Con la isla limpia de tropas enemigas vuelo TITAN y vuelo TALUD ponemos rumbo de vuelta a base con la satisfacción del deber cumplido sin soltar ni un gramo de plomo por parte de TITAN... Sin mas novedad, nos retiramos para estar al 100% en la siguiente misión Gracias por esta estupenda campaña Raskal!!! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Lareu Publicado 13 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 (editado) VUELO COBRA 60 (x2 AV-8B) AL MINHAD AB 144500Z (18:45 Hora Local) COBRA 60 - AZORH COBRA 61 - LAREU MISION CODIGO 0006 (RECCE) Reconocimiento sobre la isla de Abu Musa Nuestra misión parecía sencilla, sobrevolar la isla de Abu Musa y sacar buenas imágenes de la situación de las tropas enemigas, objetivo principal el puerto y aeropuerto, si era posible y las defensas aéreas lo permitían, completar el reconocimiento en el resto de la isla. Azorh, el líder del grupo cobra se ponía en contacto con control, empezaba la misión. Los diferentes compañeros se escuchaban en Unicom. Todos realizaban la puesta en marcha de sus aparatos, Polar iba organizando el rodaje, nosotros salíamos detrás del grupo Fénix y Dólar. Una vez en el aire deberíamos encontrarnos en Wp2 y realizar Push cada uno a nuestras respectivas misiones. Tagra55 era nuestro F-18 de escolta, el saldría justo detrás nuestro y nos daría seguridad en esta complicada misión, la zona está repleta de Mig enemigos y ya habíamos tenido varias bajas en misiones anteriores. Lo más importante era volver a salvo a la base. Habíamos volado en el escuadrón alguna misión nocturna, el reflejo de la luna en el agua dibujaba formas curiosas y permitía tener una referencia de la altura y posición, pero esta vez no iba a ser igual. Cuando rodábamos hacia la pista vimos el ocaso, los últimos rayos de luz desaparecían y cayó la noche. Una noche cerrada, sin luna, totalmente a oscuras, Iba a ser difícil para los aparatos sin visor nocturno, por suerte nuestro Harrier si disponía de él. Despegamos sin problemas, Wp1 subimos a 15000pies y nos dirigíamos a Wp2 cuando Polar nos indicó aumentar la velocidad, las cosas se aceleraban, por la radio se escuchaban varios reportes de unidades enemigas. Tagra55 nos tranquilizaba, teníamos mejor defensa que esos malditos Mig. Cobra 60 ordenó subir a 18000, Polar dio la orden de Push, empieza la misión de reconocimiento. En Wp3 hacemos Fence In, encendemos TGP y lo enfocamos hacia la Isla de Abu Musa. De repente en el RWR nos aparece un contacto, 21, tenemos un Mig justo enfrente nuestro, el 21 salta al centro del RWR y todas las alarmas empiezan a sonar, nos ha detectado. Tagra55 también lo tiene en el radar, realizamos un giro de 360º para dar tiempo a que nuestra escolta acabe con la amenaza. Antes de volver a estar mirando a Abu Musa el contacto del 21 desaparece, Tagra55 confirma Splah, pero por desgracia también dejamos de tener contacto con él, Tagra55 ha desaparecido. Continuamos rumbo a Wp4, realizamos reconocimiento de la Isla descubriendo 4 Fragatas y varios cazas, además de defensas antiaéreas que inteligencia tendrá que identificar. De repente otra vez la frecuencia de Unicom se volvió a llenar de alarmas, identificación de contactos, Buddy Spike….. Cobra 60 me llamó por la interna…Me han alcanzado, estoy cayendo, no se qué me ha derribado, voy a saltar, avisa a Polar… Intento mantener la calma, no veo nada, solo negro absoluto, necesito apagar el visor nocturno para poder ver los instrumentos, con él todo son lucecitas verdes. Contacto con Polar, el reconocimiento ha sido completado. Espero que los helicópteros de rescate puedan encontrar pronto a Cobra 60 y a Tagra55. Me ordena RTB. Motores al 95% y directo a Wp6, Recover. Pronto empiezo a ver a lo lejos las luces de Dubái, ya estoy cerca de casa. Desde Wp6 voy directo a Wp7, Inicial, realizo toma directa y ruedo hasta el aparcamiento. Una vez allí espero sentado en mi cabina a que regresen mis compañeros, viendo tomar tierra a todos pienso en lo caro que nos ha costado. Hemos perdido 6 aparatos en total, espero que pronto vuelvan todos a casa. Aparatos perdidos 1x AV-8B perdido. Editado 13 de Noviembre del 2018 por Lareu 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Perre Publicado 13 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 Vaya misioncita, un verdadero placer leer tu debrief. Espero que las pérdidas no hayan sido en vano.. Estoy de permiso en casa y no puedo volar. Maldita sea!!!... pronto estaré de vuelta!. un abrazo, Perre! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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