Jump to content

Recommended Posts

ROMEO INDIA DÍA 18

GRUPO ZEUS, STRIKE

ZEUS 95 - Vencejo

ZEUS 96 - Archer

Despegamos según lo previsto, navegamos apoyándonos en el TACAN de Tunb Kochak. Reportamos Fence In sobre Sirri y ponemos rumbo directo a la costa iraní. Con el objetivo en visual, notificamos y procedemos a la entrega de armamento. Ataco primero, al objetivo 1, el más gordo, Zeus 96 confirma el impacto y lanza sobre 2 edificios adyacentes, objetivo 3. Rompemos hacia la derecha, hacia el mar. Confirmamos la destrucción de ambos y lo notificamos a Poeta. Sin perder tiempo ponemos rumbo a  casa a potencia militar. Sabemos que hay aeronaves hostiles en la zona y que se están librando combates sobre nosotros, así que nos mantenemos a 5000, 6000 pies sobre el mar. Alcanzamos la costa y ya respiramos más tranquilos. Aterrizamos sin novedad en Al Minhad.

ARMAMENTO CONSUMIDO

10 MK82

1709141807_Objetivos1.jpg.e92b7bdc8eb74885ae31d9e8cc3bf5de.jpg515628116_Objetivos2.jpg.bf65a654451814779156fcde22aed03b.jpg

• Like 2

Día 18 - Tenis 37 (Lexe) Tenis 38 (Kreyone)

1825661888_Sinttulo.png.c5c850fba9e5aac7ba5606c154faad28.png

Tras orden de puesta en marcha y recibida autorización de rodaje nos ponemos en marcha tras Tenis 39. Una vez en el aire, nos encaminamos hacia fence in y posteriormente a la zona de vigilancia. Ya antes de llegar a la zona de vigilancia escuchamos como nuestros compañeros de los f14 entablan combate con el enemigo y rápidamente nos giramos para apoyarles. En constante comunicación con mi punto, procedemos a abrir fuego y conseguimos impactar a un enemigo. Posteriormente continuamos con la labor y patrullamos en torno a waypoint 3. Una vez recibida orden de RTB por parte de POETA, nos encaminamos hacia Fence OUT, y una vez en Recover declaro emergencia por Fuel bajo, se nos da aterrizaje directo prioritario, y aterrizamos sin más novedad.

Felicitar desde aquí a mi punto, Kreyone, ya que en una situación de SA muy complicada, nunca se separó y estuvo dándome apoyo en todo momento, llegando ambos a base sanos y salvos.

Un saludo.

• Like 2

ROMEO INDIA DÍA 18

GRUPO SUPRA (x2 F-14B) AL MINHAD OMDM (09:30 Hora Local)

SUPRA 01 Mikel

SUPRA 02 Galahad

Al Minhad 9:30 de la mañana. Los pilotos y RIO´s del grupo Supra nos subimos a nuetros lindos gatitos. Comenzamos los procedimientos de puesta en marcha y despegue sin novedad. Wp1, y Wp2 Fence In. Aprendiendo de fracasos anteriores, en los que siempre el enemigo salía de los AD en nuestra cercanía y nos atacaban por debajo decidimos ésta vez llegar a la CAP sobre Kish a Ángeles 10, para facilitar así la labor de nuestros Ríos Jester y Chester.

Llegamos al Wp3 y comienza la fiesta. En nuestros RWR de repente sale un Nails de 29. Noo, son    dos,    tres,    cuatr....   En ese mismo momento mi punto me comunica que están despegando del AD que está debajo nuestra. Tiene uno en visual y le ordeno que acometa inmediatamente puesto que lo que eran Nails comienzan a ser Spikes. Mi cabeza echa humo. Cómo podía estar pasando aquello si estábamos sobrevolando el Wp asignado como CAP???

Supra 02 consigue derribar a dos antes de caer. Por mi parte aún siguiendo toda la escena en visual intentando dar apoyo, me encuentro en la impotencia de no poder hacer nada ya que a ésa distancia con un compañero de por medio los Fox 2 no son una opción, y encima mi RWR no paraba de pitar con Spikes por todos lados. Finalmente veo caer a Supra 02, y casi en el mismo instante veo una pluma a no más de 5 millas de mi, que comprendo que para mí también va a ser la última.

Pero instantes antes de morir, consigo comprenderlo todo. Consigo divisar al piloto del Mig29. Era el mismísimo Sr. Smith!!!!!  Lo mismo en el segundo Mig, y así sucesivamente. Se estaba clonando el muy cabrón!!

Agent-Smith-Matrix-Replicas-Drones.thumb.png.ba7cc6e48a1fd82cbe8fa67e8155e3ef.png

Pilotos de los Mig de Kish

Y es que estoy convencido de que RI es un Mátrix y que ayer el "Arquitecto" estaba un poco cansado y no pudo controlar al Sr Smith..

P.D.: Lógicamente este debrief es una parodia. Una forma de reirse de la pifia de ayer. Dar las gracias a @Raskal por seguir adelante con la misión aún con el cansancio que ya se le notaba por radio y por estár siempre currando para que los demás nos divirtamos.

• Like 2
  • Haha 2

Posted (edited)

Romeo India 18; Dollar 33 (Toni) y Dollar 34 (Victori)

Hicimos la puesta en marcha según lo previsto y despegamos por la ruta establecida. Así, nos dirijimos hacia waypoint 3, DCA, donde estuvimos haciendo vigilancia en la zona de posibles enemigos en el aire. Finalmente recibimos autorización para volver a la base. Yo me quedé sin combustible justo en corta final y me accidenté cerca del umbral de la pista.

Edited by Toni
  • Like 1

ROMEO-INDIA - DÍA 18

Grupo: TITAN

Integrantes: TITAN41 - Shongoku; TITAN42 – Paspas

09:37: En cabina TITAN41 y TITAN42.

09:40: Cargamos armamento de cada avión:      6 AGM-65 D

6 GBU-12

1 AN/AAQ-28 LITENING

1 ALQ-184

2 AIM-9M

image.thumb.png.ed797900b3609d4b50d6682984df6165.png

10:14: Poniendo en marcha motores.

10:16: Inicio taxi.

10:17: En punto de espera.

10:25: Procedimiento de despegue.

10:30: Alcanzando punto 1.

10:34: En Fence In. Procedemos a la búsqueda de unidades terrestres enemigas de la manera que se había planificado. Así TITAN41 se encargaría del punto 3 y TITAN42 del punto 1. En cuanto uno de los dos acabara con su primer objetivo pasaría al punto 2.

10:35: TITAN41 empieza a revisar bien el punto 3 y no encuentra nada. Primero con una pasada rápida y luego más minuciosa y no encuentra ninguna unidad enemiga.

image.png.f21bca7f6d870149930b2746812f8993.png

A la vez TITAN42 hace lo propio con el punto 1 sin tampoco encontrar alguna unidad.

10:35: Pasado este punto, TITAN41 pasa a buscar unidades terrestres en el punto 2 y encuentra un único objetivo

image.png.965a48a57f487841c90113251bc68b47.png

que consigue destruir. TITAN42 mientras tanto sigue en la búsqueda.

10:41: Una vez que se ha realizado una pasada por TITAN41 y TITAN 42 se procede a hacer una segunda cuando uno y otro de repente empiezan a ser blocados. Entendiendo que supuestamente estamos bien protegidos por nuestras unidades de AA no le damos mucha importancia hasta que TITAN41 empieza a recibir avisos de varios misiles.

10:43: Después de recibir varios impactos TITAN41 es destruido consiguiendo saltar de avión.

10:46: TITAN42 tiene el mismo final pues, ante la falta de apoyo aéreo el A10C es más que vulnerable, consiguiendo aun así, en varias maniobras evasivas alargar el trágico desenlace. Los a10c sin apoyo A/A poco tienen que hacer, teniendo el mismo fin que la misión anterior: 4 aviones han salido, ninguno ha vuelto.

• Like 1

ROMEO INDIA 18

GRUPO COBRA,  AV-8B N/A Harrier - Misión: STRIKE

COBRA 61 -Senet

COBRA 62 -Kusane

COBRA 63 -Mordak

-1.thumb.JPG.5aecd7f0b1fd2ee84ad7e3d324d1d483.JPG

Los tres aparatos del Grupo Cobra despegan de  Al Minhad según lo previsto. Siguiendo ruta planificada llegamos en ascenso a FL200 en entrada de zona Fence In.

Al aproximarnos a la zona caliente comenzamos a recibir avisos de Poeta y señales en nuestros RVR indicando la presencia de aparatos enemigos del tipo MIG29 y Mirage F1.

Nuestros grupos de CAP ( Mirage 2000 y F/A 18 ) están sobre la zona y divisamos sus estelas sobre nosotros mientras nos adentramos en territorio enemigo.

Armamos nuestras GBU12, verificamos nuestros códigos Laser y procedemos a localizar el complejo industrial que supone nuestro objetivo de hoy.

0.JPG.86cc4aebf1d57606b8ec41ac61d7a52e.JPG

Realizamos un viraje al Oeste para encarar la zona elineados y repartimos los diferentes blancos entre los 3 elementos del paquete Cobra. La idea es alcanzar el mayor numero de obetivos en 2 pasadas, en caso de alerta por presencia de aparatos enemigos  salir rapidamente en rumbo base.

Cobra 61 centra en el principal objetivo y lanza 2 GBUs distanciadas varios metros para dispersar el impacto y los daños.

1.thumb.JPG.0021048c82d37e0b921e26fe71699ff4.JPG

IMPACTO!

2.thumb.JPG.ef65a6a91589e4f0ca758c049e58dc7e.JPG

Proseguimos el ataque y en tres pasadas neutralizamos la totalidad del complejo.

3.thumb.JPG.bdf0daf1c20ce05359f1dec535ed749e.JPG

Con la misión cumplida procedemos RTB.

Armamento total consumido:

16xGBU12

• Like 3