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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. La semana pasada
  2. Bueno con esto del verano y algún que otro acontecimiento personal, no he tenido mucho tiempo de daros la chapa XDD, además vengo a contaros de que ya hemos conseguido añadir los 6 ejes necesarios y a lo largo de esta semana que empieza serán testeados para que funcionen a la perfección, además comentaros de que también hemos conseguido simplificar un poco la electrónica interna de este modo ganamos a un más si cabe en fiabilidad. Añadir que @CATFLY esta haciendo algunas modificaciones al diseño y probar cual de las dos versiones gusta más, con estas modificaciones nos da la oportunidad de hacer un sistema electrónico modular que en caso de que tenga una avería (aunque es muy improbable) nos de la oportunidad de que sea muy sencillo de reparar. Un saludete gente ciao.
  3. Anteriormente
  4. Buenas. He encontrado la manera de simular bastante bien la caza nocturna alemana con el radar embarcado Lichstenstein. El proceso reproduce bastante bien el real. Es un poco complejo así que lo documento aquí para cuando volemos misiones de este tipo. Los procedimientos, los lugares y las distancias son reales. Reproduciremos misiones reales como las que se pudieron volar en 1942 desde Venlo con BF-110 E2 de caza nocturna El caza nocturno BF-110 E2 despega desde Venlo según procedimiento estándar. Empleando la navegación por radio se dirige a su órbita de espera en la zona de caza establecida en el briefing. Por ejemplo hipódromo a oeste de DROSSEL A (es una baliza de radionavegación) a 5.000 m de altitud. El copiloto contacta con el JLO (oficial de guía de caza) de la zona. Se identifica: código de identificación, tipo de aparato, tiempo de vuelo para la misión (descontado el combustible necesario para el regreso). El JLO (que ha entrado como jugador aliado) puede visualizar en el radar la zona de caza de 40x40 km, con el caza como un punto azul a un lado en la zona de espera. En algún momento desde la el panel general de seguimiento aéreo avisan al JLO de la entrada en su zona de un intruso, que aparecerá en su mesa como un punto rojo. A partir de ese momento deberá ir dando instrucciones claras y sencillas para situar al caza a las 6 del intruso y a menos de 2.000 m (alcance del Liechtenstein, radar embarcado). En cuanto el intruso entra en rango el radar del caza (2.000 m) el radar se activará en el mapa y a partir de ese momento el copiloto será quien guíe al piloto en la aproximación final. Si por el motivo que fuera el intruso se alejara del alcance del Lichtenstein el radar se apaga y el caza de nuevo debe confiar en las instrucciones del JLO para volver a aproximarse. Si el intruso es derribado o sale de la zona (raum) pasa a ser objetivo de la zona adyacente y el caza debe regresar a la zona de espera. Ejemplo de radar. Arriba la imagen que tiene siempre disponible un JLO. En rojo el intruso, en azul el caza. La altitud le saldará al JLO como un mensaje de texto desde la vista de cabina de una avión fake que se coja al efecto. El caza disfrutará de la misma vista pero SOLO mientras se encuentre a menos de 2.000 m del intruso. Si no el radar le saldrá apagado en su mapa, sin posiciones de nadie. Comunicaciones. BF-100 Las comunicaciones de radio en un BF-110 las hace el copiloto que es quien tiene acceso a los aparatos. Con el piloto se comunica con un intercomunicador. Para representarlo piloto y copiloto estarán en un mismo canal de Discord, por ejemplo Misión 2. Así el piloto podrá oir a su copiloto hablando por radio, pero no lo que le están diciendo a él. Torre Utilizará SRS por el canal que se establezca JLO Utilizara SRS por el canal que se establezca. Como tiene que coger un asiento de aliado (para poder ver el mapa siempre activo, y los mensajes de texto del sistema de radar) el SRS debe configurarse desactivado el "secure comunications" de manera que rojos y azules usen los mismo canales. INICIO EN PRUEBAS Muy pronto comenzaremos las pruebas de este procedimiento que podrán modificar aquello que sea necesario para mejorarlo. Mientras aquí esta por escrito para aquellos valientes betatesters.
  5. BATERÍA PESADA Generalmente trabajando en batería completa. En el campo de batalla pueden separarse por pelotón si las necesidades antitanque son más importantes. Básica 4X88 (flak 37) +2X20 (flak 38) + ----------------- Pelotón 1 ------------------ --------------- Pelotón 2 ---------------- BATERÍA LIGERA Suelen trabajar por pelotones haya donde sean necesarias. Básica De 20 mm: 4x3x20mm ----------------- Pelotón 1 ------------------ --------------- Pelotón 2 ---------------- ----------------- Pelotón 3 ------------------ --------------- Pelotón 4 ---------------- De 37mm 3x337mm ----------------- Pelotón 1 ------------------ --------------- Pelotón 2 ---------------- ----------------- Pelotón 3 ------------------
  6. hasta
    Por @Mirddyn
  7. ANTECEDENTES Zamunda es una bonita isla situada en el mar pacífico, que bien podría ser famosa por sus incomparables corales y sus magníficos paísajes. Sin embargo es conocida en todo el mundo por ser uno de los centros de comercio de diamantes más importantes del mundo. Rusia, o más bien su presidente, siempre ha tenido un interés "especial" en la isla, y su gobierno se ha considerado "un buen amigo". Dicen que las tremendas diferencias sociales han provocado fuertes revueltas populares, aunque nosotros estamos convencidos de que la CIA está detrás de ellas, pero el gobierno Zamundes había sido capaz de lidiar con ellas hasta la fecha. Sorprendentemente ayer se produjo un alzamiento militar, y con la excusa de proteger al pueblo, han encerrado al Príncipe de Zamunda en unas instalaciones militares y han creado un gobierno nacional. Las fuerzas aeronavales rusas devolverán las cosas a su situación normal... OPERACIÓN "RECUPERAR LA AMISTAD" El grupo de combate liderado por el Almirante Kuznetsov estaba realizando maniobras en las cercanías de Zamunda, y será el encargado de ejecutar la misión. Un grupo de portahelicópteros se aproximará a la isla aprovechando la noche, y desde allí despegarán los siguientes grupos: Akula : Compuesto por varios Kamov KA-50, penetrarán a baja cota por la bahía de Inarajan y atacarán la base de misiles antiaéreos situada en dicha cordillera. Krokodil: Compuesto por MI-24 y MI-8, penetrarán a baja cota por la bahía de Tolofofo y procederán a liberar al Principe de Zamunda para que pueda reclamar su trono. Kolibri: Compuesto por MI-8 o el nuevo helicóptero ligero Kolibri, transportarán a un agente especial del KGB a un encuentro en un lugar secreto. Pugachev: Compuesto por SU-33, proporcionarán superioridad aérea en la zona. Uzhas: Compuesto por SU-33, destruirán las instalaciones donde está retenido el príncipe de Zamunda, una vez que haya sido liberado. Se pueden encontrar más detalles en el briefing ligero de la misión. FECHA La operación se realizará el miércoles 21 de Julio de 2021 a las 22:00. ALISTAMIENTO Los pilotos disponibles deberán apuntarse en esta lista. Me gustaría saber si hay suficientes pilotos antes de desarrollar la misión, por lo que os pediría que os apuntéis lo antes posible y así el sábado 17 de Julio revisaré si somos suficientes para jugar la misión (No hay problema si quedan plazas y alguien se apunta después). TACVIEW DE LA MISION REQUISITO PARA PARTICIPAR CON EL SU-33: Supercarrier
  8. Holanda circa 1943 Este artículo es fruto de una pequeña investigación para representar correctamente la presencia de la Flak (AAA alemana) para editar en una misión. Así, suponiendo que la simulación de IL-2 es buena en cuanto a la efectividad y funcionamiento de la AAA, poniendo las unidades adecuada y su disposición real, podemos reconstruir un entorno de juego más realista. Como en tanto campos bélicos la AAA evolucionó mucho con el paso de la guerra. No solo las armas disponibles, o su número, si no el control de tiro que pasó lo más rápidamente posible de visual a radar. Por ejemplo, en 1944 las formaciones gigantescas formaciones de bombarderos que atacaron Hamburgo se encontraron con 240 cañones defendiendo la ciudad en un radio de 18 km, con desde 6 hasta ¡20! radares apuntando a un solo avión objetivo(1). Tal concentración de radares llevó al desarrollo de medidas electrónicas para cegarlos y a los alemanes a medidas contraelectrónicas para devolverlos al funcionamiento. El simulador IL-2 no trata el asunto del radar, pero simplemente para comprender la sofisticación de los sistemas antiaéreos, da por hecho que a partir de mitad de la guerra todas las baterías pesadas están guiadas por radar, en unos complejos sistemas defensivos que tenían una similitud mucho mayor de la que imaginas con los sistemas SAM actuales. También los aliados desarrollaron radares de control de tiro y sistemas complejos de defensa antiaérea. Gran Bretaña, por ejemplo, no dejó de actualizar el sistema de defensa de Inglaterra hasta bien avanzada la guerra. Sin embargo a partir de mediados del conflicto todo el esfuerzo por la defensa aérea se centro en Alemania y sus aliados. Por tanto estudiar la AAA alemana es la que mayor recorrido nos puede dar en defensa aérea. ORGANIZACIÓN SOBRE EL TERRENO Batería La unidad básica sobre el terreno era la batería, de las que había varios tipos: Pesada: 4 a 6 88m + 2 20mm Ligera: 12 a 20 20 mm o 9 a 12 37 mm Mixta: no he encontrado datos todavía. Focos: 9 a 12 reflectores de 1500mm. Niebla: lanzadores de humo, no he encontrado datos todavía. En todos los casos se ha indicado una dotación variable, siendo la normal la mínima, así que podemos pensar en el resto como baterías reforzadas. Pelotón Por debajo existía una subdivisión más pequeña que era el pelotón con dos cañones pesados o tres ligeros. EMPLAZAMIENTO DE LA BATERÍA. Aunque a la hora de ponerlos en el editor existe una fuerte tentación de disponer las unidades de forma irregular para dificultar su reconocimiento, lo cierto es que las disposiciones eran regulares por necesidad de computar el cálculo de tiro de forma sencilla. Lo mismo es aplicable a las baterías de artillería terrestres, por cierto. Su disposición era fija y muy precisa, tomándose todo tipo de precauciones en su replanteo. Vídeo de la disposición en campo de una batería de artillería (terrestre): Cuanto más grande el cañón menos móvil y mayor tendencia a emplazamientos fijos muy bien dotados, defendidos, incluso con construcciones auxiliares para la vida diaria, como granjas próximas. Batería pesada de 6 cañones del 88, fuente: http://www.thirdreichruins.com/bgadenflak.htm En importantes posiciones fijas duraderas, incluso llegan a construirse inmensas torres fortificadas para los cañones pesados. Los alemanes también hacen uso de emplazamientos falsos combinados con movilidad entre ellos de las baterías reales, incluso el apoyo de ferrocarriles antiaéreos. De esta manera mejoran su protección y efectividad al tiempo que confunden a las tripulaciones enemigas. DISPOSICIÓN DE UNA BATERÍA PESADA Las baterías pesadas disponían sus piezas en cuadrado de 70 m de lado. Contaban con un centro de mando a 100 m a un lado, en el que se instalaba el comandante de la batería junto con el calculador de ángulo, el de distancia. En el caso de disponer de radar su propia instalación estaba próxima al puesto de mando. En ocasiones, dependiendo de la disponibilidad e importancia, se disponía de una estación de control secundaria en el centro del cuadrado. Las baterías de 5 cañones se hacen colocando el cañón en el medio, y las de 6 bien añadiendo el 5 y 6 simétricamente a ambos de un frontal, 5 en círculo y uno en el centro (ver más arriba) o 6 en círculo. Los 2 cañones de 20 mm se disponían entre el cuadrado y el puesto de mando. Una batería pesada, fuente: http://www.luftschutzbunker-osnabrueck.de/bu_sites/flakgretesch.html DISPOSICIÓN DE BATERÍAS LIGERAS Las baterías ligeras y medias disponían sus piezas en grupos de tres en triángulos de 75m a 150 m de lado. En ocasiones individualmente, en zonas urbanas sobre torres ligeras camufladas o tejados. Operaban siempre en visual contra objetivos en vuelo bajo, por la noche apoyadas por focos pequeños (600 mm). Tal como indica el pie de foto es de abril de 1942. Es un Flakvierling 38 en un puesto fijo en una torre fortificada antiaérea. Detrás puede verse otra torre y en lo alto un Würzburg Riese (gigante), la versión grade de los radares de tiro con un alcance mucho mayor. Recordemos que las armas ligeras se controlan siempre visualmente, así que el radar es para otra batería pesada, posiblemente de aquella torre. En cuanto a la dotación de este arma tenemos en primer plano el llamado E-Meßmann, que es el hombre encargado de cantar la distancia al objetivo al tirador, utilizando para ello un aparato óptico de medición de distancia (entfernungmessgerät). Entre ellos, con prismáticos el comandante del puesto, observando la situación e indicando el objetivo alcanzar. El resto son sirvientes del arma para amunicionarla. Un flakvierling 38 camuflado en un falso molino La movilidad de las armas ligeras aumentaba su presencia en el frente. Desde el principio se montó sobre diferentes chasis, incluso blindados, mejorando en cada iteración. En la imagen de arriba un Wirbelwind o Flakpanzer IV (ya que va montado sobre un chasis de Panzer IV) producido en 1944. Este ha sido destruido, capturado, fotografiado e incluso filmado por el soldado que se aprecia a la izquierda. El mismo arma montada sobre un semioruga. Era muy frecuente el empleo de remolques para transportar munición adicional. COMBINACIONES Y DESARROLLOS Naturalmente, según necesidad, se combinaban baterías pesadas y ligeras, haciendo baterías mixtas. Las armas ligeras se dedicaban a los aviones que pudieran atacarlas en vuelo bajo, construyéndose también trincheras, incluso en zig-zag, para minimizar el daño de los ataques enemigos. Batería pesada alemana, apoyada por multitud de baterías ligeras, fuente: https://www.asisbiz.com/il2/Fw-190A/Fw-190A/pages/Anti-aircraft-88mm-flak-positions-Germany-1945-01.html Magnífica foto y muchas más así en: http://f15919.nexusboard.de/t121f2-Flakbatterien-Stellungen-1.html. Nótese la enorme profusión de bermas (taludes de tierra para formar un parapeto defensivo contra la deflagración de bombas), indicando posiciones importantes. En la imagen superior pueden observarse la cercanía de tres baterías diferentes. La imagen de abajo es una ampliación de la batería de la izquierda. CADENA DE MANDO Las baterías solían recibir aviso por teléfono con al menos 30 minutos de antelación, tanto para abrir fuego como para detenerlo, por ejemplo para permitir la actuación de la caza nocturna. Aunque para esto último también se podía hacer estratificando el fuego de antiaérea, limitando la altura de uso de la AAA y dejando a la caza su propia franja. Una vez recibidas las instrucciones la batería operada desde su propio centro de mando que transmitía por medio de cables los parámetros de tiro. Imagino que podrían operarse de forma degradada en manual, en caso de necesidad. ORGANIZACIÓN SUPERIOR Por encima tenemos: Batallón Pesado: 4 baterías pesadas Mixto: 3 baterías pesadas y 2 ligeras. Ligero: 3 o 4 baterías ligeras. Focos: 3 o 4 baterías pesadas de focos. Regimiento Con 6 batallones en posiciones fijas o 4 batallones sobre el campo. A partir de este nivel su cuartel general solo actuaba con carácter administrativo, dependiendo funcionalmente de la unidad a la que fuera asignada, fuera de la Luftwaffe o del Heer. Brigada Por encima con 2 a 4 regimientos se utilizaba solo en posiciones fijas. División Estática con 1 o 2 brigadas, o motorizada con 2 a 4 regimientos en el campo. Cuerpo Siempre motorizado, en el campo, originariamente 2 a 3 brigadas, después 2 a 4 divisiones. RELACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS La Flak alemana depende mayoritariamente de la Luftwaffe, aunque en menor medida existen unidades dependientes de la armada (Heere) y la armada (Marine). Campo En el campo, las unidades de flak quedan organizativamente subordinadas al mando correspondiente del ejército. No hay una regla fija pero suele ser que una división flak se subordine a un ejercito y un regimiento flak a un cuerpo de ejército. También se asignan batallones individuales a divisiones preferentemente blindadas o motorizadas. En el campo de batalla los cañones flak también se empleaban contra tierra, según necesidad, por lo que se abastecen también de la munición necesaria. Fija En la defensa del territorio la flak se agrupa en unidades administrativas llamas "grupos", Flakgruppen, directamente dependientes de la Luftwaffe. DISPOSICIÓN DEFENSIVA DE UN GRUPO DE FLAK La disposición defensiva de baterías en torno a un objetivo se realizaba a partir de la asunción de que los bombarderos volaban a no más de 420 Km/h (265 mph) y 7.000 m (20.000 pies), como condiciones más desfavorables para la defensa. Con estos parámetros una bomba volaría 4400 yardas (unos 4.000 metros) antes de impactar el objetivo. De esta manera se traza un gráfico con el objetivo en el centro y una circunferencia de 4400 yardas de radio, que sería el punto de suelta de bombas, desde cualquier dirección. En el gráfico línea B. A partir de este punto voy a hacer una simplificación: considerando que las distancias son aproximadas y que los alemanes utilizaban metros, siendo yardas y metros parecidos, voy a simplificar los datos intercambiando metros por yardas, y redondeando cifras directamente. Las cifras exactas propuestas pueden verse en el gráfico. Entonces, a partir del objetivo, A un radio de 3 km se disponen las baterías AA, de forma equidistante. A un radio de 4 km es el punto de suelta de bombas de los bombarderos. A un radio de 10 Km (4+6) se establecía la zona de batida de la flak, lo que representaba unos 60 s de vuelo del bombardero hasta soltar las bombas. Finalmente entre los 12 km y los 10 km se establecía una zona de preparación del tiro. Funcionamiento. Radares o puestos de observación informar al control regional Untergruppe quien a su vez inician la cadena de mando para avisar de la llegada de bombarderos a la zona. Normalmente con al menos 30 minutos de antelación, pero muchas veces más. Cada batería dirige su radar de tiro a un solo avión, preferentemente el líder de la formación. El radar alimenta los datos de un predictor de tiro. Todos los cañones de una batería disparan al mismo objetivo, en el caso de los 88mm desde una distancia de 10 km disparando salvas lo más rápido posible. Cada cañón unos 15 proyectiles por minuto, de 4 a 6 cañones por batería, haciendo un total de unos 75 proyectiles a lo largo de la zona de batida. Eliminado el bombardero o lanzadas sus bombas se cambia de objetivo redirigiendo toda la batería a otro bombardero que esté entrando en la zona de batida. Para ello el segundo radar de la batería previamente ya ha adquirido al siguiente objetivo en la zona de preparación. USO DE FOCOS Los focos se utilizan tanto para señalar los objetivos, tanto para la flak como para la caza nocturna, así como para deslumbrar a las tripulaciones enemigas. Se dividen en: Pesados: de 150cm de diámetro y en ocasiones uno por grupo denominado maestro de 200 cm y tono azulado, guiados por sonido o radar. Ligeros: de 60 cm, guiados visualmente, utilizados en patrones de búsqueda, para apoyo de las baterías ligeras. Disposición En cinturón, 10 a 15 (o doble) separados entre 1 y 2 Km a lo largo del anillo. El resto separados 5 o 6 Km En concentración, en formas geométricas equidistantes 2 o 3 Km. En zonas de batida (gun defended areas), separados 1,5 km, 3 o 4 Km. Funcionamiento El foco principal captura un objetivo y a continuación los focos satélites focalizan en el objetivo para señalizarlo en el espacio. (Deduzco que a partir de ese momento el foco principal irá a buscar a otro objetivo para dirigir a otros focos satélites cercanos o preparar el siguiente objetivo para los suyos propios). CONTROL DE TIRO El control de tiro se hacía para cada una de las baterías desde una instalación de mando denominada Befehlsstelle o Feuerleitstelle situada a unos 100 metros (otros dicen 300 m) a un lado o preferentemente detrás de la batería. El centro de control estaba formado alrededor de un aparato visual medidor de distancia y ángulo (Enterfengungmesser o E-mess) con una calculadora de tiro llamada predictor por los aliados, Kommandogerät por los alemanes. A partir del 42 y cada vez más proliferaba una instalación adyacente de radar con 1-2 Freya y 2 Würzburg para alerta temprana y control de tiro respectivamente. Por tanto el control de tiro también podía hacerse visualmente, si las condiciones de visibilidad eran suficientes, pero con una precisión mucho menor, ya que los datos no son constantes ni tan precisos como en el caso del radar. Arriba de un centro de control de tiro unido al de radar. Puede verse como los radares y demás instrumentación se encuentran entre si relativamente próximos y protegidos por bermas. Entre el equipamiento solo acierto a adivinar la característica antena parabólica un Würzburg en el centro a la izquierda. Abajo, el Würzburg empleado para control de tiro era relativamente pequeño comparado con sus hermanos mayores. Abajo otra imagen con su batería del 88 detrás. Abajo imagen de un Kommandogerät listo para su uso. FUENTES Las fuentes utilizadas contienen mucha información adicional muy interesante. (1) https://www.cdvandt.org/rcm_vs_wurzburg.htm Contramedidas electrónicas https://www.lonesentry.com/articles/ttt/german-antiaircraft-defense-flak.html https://www.lonesentry.com/articles/flak/index.html https://www.lonesentry.com/articles/ttt07/heavy-aa-battery.html http://www.429sqn.ca/flak.htm Disposición de baterías alrededor del objetivo https://www.lonesentry.com/manuals/88mm-antiaircraft-gun/german-artillery-fire-control-equipment.html control de tiro Kommandogerät https://stephentaylorhistorian.files.wordpress.com/2020/02/german-aa-weapons.pdf Manual real de 1943
  9. Dejando en el artículo toda la información sobre la organización y despliegue de la flak alemana, voy a reconstruir este post entrono a las unidades de flak que tiene disponible el IL2 de una manera resumida y práctica. Alcance y daño. Muy sencillo, cuanto mayor es el calibre mayor alcance y daño. Menor calibre menor peso y más fácil de transportar y equipar en los vehículos. De ahí la convivencia de varios calibres. Los de mayor calibre se encargan de los aviones de vuelo alto (bombarderos estratégicos) y el pequeño calibre de los aviones en vuelo bajo o raso y alta velocidad (tácticos). Arsenal y Desarrollo Los cañones que no estén disponibles desde el principio de la guerra se indica expresamente. Utilizo el nombre de la unidad en el juego, aunque no siempre es el mejor que le podrían haber dado. Al principio de la guerra ya al cañón de 20 mm ya se le buscaba sustituto, porque se le veía insuficiente contra aviones bajos cada vez más rápidos y resistentes. Flak 38 (20mm) Así se tenía mucha confianza en la implantación generalizada del cañón de 37 mm. Flak 36 (37mm) Pero entonces una empresa desarrollo el montaje cuádruple de 20 mm y nunca tuvo el Reich suficientes para ubicarlos en todas partes. Flakvierling38 (4x20mm 1941) Sin embargo el cañón de 37 mm nunca se desestimó y fue revisado con mejoras en 1944 (incluso se hizo una variante doble que el juego no tiene) Flak 43 (37mm 1944) Para alta cota el simulador nos deja dos opciones ampliamente utilizadas, empezando por el exitoso, omnipresente e icónico 88mm, "acht-acht" (pronunciado agt-agt) Flak 37 (88mm) También dispusieron toda la guerra de un cañón algo más pesado de 105 mm. (En la realidad el mayor que utilizaron fue un montaje doble de 125mm). Su gran peso anuló cualquier ventaja sobre el 88mm en campaña, así que se fundamentalmente se reservaron para defensas fijas y montados en ferrocarriles antiaéreos. Flak 38-39 (105mm) Altura En cuanto a la altura (sobre el nivel del suelo) que alcanzan voy a hacerlo sencillo tomando este esquema de un vídeo real sobre protección contra la Flak alemana: La flak ligera alcanza hasta las 4.000 pies. Algunos modelos especiales hasta los 5.000 pies La flak pesada tiene una altura mínima de 3.000 pies y alcanza en algunos casos hasta los 30.000 pies Si quieres evitar el peligro de la flak vuela lo más alto posible o por debajo de 3.000 pies. Si vuelas bajo, a ras de suelo es mejor ya que te enmascaras con el terreno y tu velocidad angular es mayor. Ahora, ya estas avisado de los peligros ahí abajo.
  10. En el primer documento del listado en él -204, tienes los puntos de notificación VFR de Guam y las rutas de helicópteros en la isla. También ya conseguí el resto de cartas IFR del mapa estoy compilándolas en una IFG, pero tardaré un poco. Gracias por el aporte.
  11. Armero

    LotATC y prácticas

    Buenas, Como GCI/ATC en prácticas, esta noche he intentado conectarme con el LotAtc al servidor de helicópteros en DCS. Todo ha ido sin problemas en cuanto a ver las unidades en el LotAtc, pero en la conexión con SRS me ha dado 3 de 4 verdes. Me da fallo la cuarta, la conexión entre SRS y LotAtc. He visto que el servidor SRS tiene activado el EAM para poder enchufarse con LotAtc por lo que no debería haber problema, pero seguramente tengáis puestas las password para cada una de las facciones. ¿Me podríais pasar esas password para experiencia completa y poder hablar por Radio, además de conectarse sin el DCS lanzado? Muchas gracias
  12. Mi granito de arena. Esta en Alta resolución. Mapa de las Marianas con información aeronáutica. Intentaré colocar para la próxima iteración las rutas VFR y los Helipuertos (que esos si los tengo), aunque no las he encontrado por ningún sitio.
  13. Ka-50 Grupo Wagner (Campaña de entrenamiento para el ka-50 de un solo jugador) by gwdope y traducida y adaptada para LF por Lexe. Eres un piloto de Ka-50 del infame grupo de mercenarios rusos conocido como el Grupo Wagner. Usted y sus compañeros patriotas rusos han sido contratados para ayudar al gobierno local de la ciudad de Jiroft a acabar con una rebelión que ha demostrado ser demasiado avanzada táctica y tecnológicamente para que el gobierno pueda manejarla por sí mismo. Las fuerzas del Grupo Wagner desplegadas se componen de dos helicópteros de ataque Ka-50, equipos de mantenimiento y un puñado de guardias armados. Por ahora, la tibia aprobación de Moscú a la participación del Grupo Wagner en el conflicto significa que estos son todos los activos disponibles en la región, pero deberían ser más que suficientes para cambiar el rumbo de la batalla. Misión 1 Las fuerzas del gobierno sólo mantienen una pequeña franja de Jiroft al sur del lecho del río seco que atraviesa la ciudad de oeste a este. Las fuerzas insurgentes ocupan casi todo el territorio al sur de la ciudad, así como la ciudad al norte del río. Los insurgentes han estado transportando suministros y combatientes desde el sur a lo largo de la ruta 91 que controlan desde un pueblo justo al sur de Jiroft. Las fuerzas gubernamentales han capturado el puente a las afueras de la ciudad, pero no pueden avanzar más al sur debido a las posiciones de los insurgentes en el pueblo. Nuestra primera orden de trabajo será cortar los suministros de los insurgentes a la ciudad y luego podremos trabajar en crear un poco de espacio para respirar alrededor del aeropuerto. Objetivo: Usted debe proporcionar CAS para una ofensiva del gobierno para tomar el pueblo al sureste de Jiroft en la ruta 91. El objetivo de la ofensiva está marcado como TGP 1. Tu ruta de entrada y salida (WP1-WP2) tendrá que ser baja y rápida a través de la ciudad para evitar la amenaza de los MANPAD desde el norte de la ciudad y desde los pueblos al sureste del aeropuerto. Manténgase por debajo de 50 m durante toda la ruta. Espera fuego de armas pequeñas en los límites de la ciudad, así que muévete rápido. Una vez que hayas despejado los límites de la ciudad y te acerques al TGP 1, tres APC del gobierno (con el indicativo Falcon) saldrán del puente hacia el pueblo, es importante que desactives el blindaje pesado antes de que los APC se pongan a tiro de la posición de los insurgentes. Los APC del gobierno desmontarán tres unidades de infantería en un punto a 1 km al noroeste del objetivo y se dirigirán al TGP1, proporcionando CAS según sea necesario. Se esperan refuerzos insurgentes desde el Este una vez que la ofensiva sea evidente. Cuando las fuerzas del Gobierno hayan asegurado el objetivo y hagan una señal con una bandera verde, salgan por la misma ruta que la entrada. Manténgase agachado y rápido hasta el aeropuerto para evitar cualquier amenaza. Enlace de descarga de la misión 1 Misión 2 Después de que las fuerzas del gobierno capturaran con éxito el pueblo de la Ruta 91 a las afueras de Jiroft, los suministros no están llegando fácilmente a las fuerzas rebeldes dentro de la ciudad. Las fuerzas gubernamentales están planeando un asalto al sector norte de la ciudad ocupado por los rebeldes. La primera fase será la eliminación de los MANPAD y los activos AAA dentro de la ciudad para que el Grupo Wagner pueda proporcionar una cobertura aérea eficaz. La información indica que hay varias unidades de MANDPAD en la parte norte de la ciudad, así como en una pequeña aldea al suroeste del aeropuerto. Objetivo: Realizarás un SEAD en Jiroft y sus alrededores en preparación de la ofensiva planeada para recapturar el norte de Jiroft. El TGP 1 es la ubicación general conocida de una unidad insurgente de MANPAD que ha estado operando desde la aldea durante las últimas 48 horas. Vuela al WP 2 y establece un punto de ataque para el TGP 1. Puede que tengas que hacer desaparecer la posición de la unidad MANPAD provocando que te disparen, así que estate preparado con contramedidas y maniobras evasivas. Un dron no tripulado (Eagle) estará dando vueltas sobre la AO para proporcionar ojos y orientación adicionales. Después de despachar el MANPAD en el TGP 1, prepárate en el WP 3 para un punto de ataque en el TGP 2. Una vez más, esta es el área conocida de una unidad de MANPAD insurgente que puedes tener que eliminar para obtener una visión de la unidad. Enlace de descarga de la misión 2
  14. Buenas, creo este post donde dejaré algunos documentos reales y virtuales sobre este mapa, para que sirvan de referencia para los editores o curiosos. - DOCUMENTO -204 : Reglamento de Vuelo & Procedimientos de la Andersen AFB - PGUM & PGUA Airport Diagrams : FAA AIP con Diagramas, Información, NOTAMS, etc. de estos dos aeropuertos. - Andersen AFB IFR Plates: Algunas de las cartas de aproximaciones instrumentales a PGUA, a ver si alguien con una licencia Jeep filtra el resto ... Por privado aunque sea para convertirlas a DCS... - MARIANA ISLANDS TRAINING AND TESTING FINAL EIS/OEIS : Estudio integral de las Marinas desde análisis socioeconómicos de la región, hasta información histórica, geográfica, cartográfica y una introducción a la división y organización del espacio aéreo civil y militar con una detallada descripción de las áreas de entrenamiento militar en la zona. - FARALLON DE MEDINILLA SEABIRD AND TINIAN MOORHEN ANALYSES : Analisis y todo tipo de información referente a procedimientos y uso del polígono de tiro operado por la USAF en el archipiélago. - Farallon De Medinilla 2017 Species Level Coral Reef Survey Report : Reporte Técnico con múltiple referencia de Fotografias del Polígono de las Islas. - Mapa Detallado para DCS El usuario CombatWombat también autor de cartografía para DCS en el resto de Mapas esta próximo a publicar su paquete para este mapa, por ahora en el foro se pueden encontrar cosas como estas (por cierto basado en los documentos arriba compartidos) : Cuando se publique la versión definitiva de esto actualizo el post para compartirla por aquí, el resto de compañeros si tienen algo más para aportar ¡Los invito a hacerlo! Personalmente también estoy en desarrollo de una IFG (In Flight Guide) con los procedimientos militares de estas Islas para llevar en el Kneeboard y complementar estas cartas que suele hacer el amigo CombatWombat y unas plantillas para el CF o ME de DCS donde saldrán todos los Waypoints IFR reales del mapa. Saludos !
  15. Briefing misión 6 (1 de noviembre de 1944) Líderes de vuelo @Paspas y @Tigre. Hoy a las 22:00 debemos ser tan puntuales como podamos en canal Briefing del Discord. Si estamos todos antes, mejor. Entraremos en la misión y mapa sin darle a listo y repasaremos rápidamente el briefing mientras todo carga para ganar tiempo. Recordad tener el SRS a punto y configurado, así como las gafas VR, TrackIR, periféricos y configuraciones. No habrá ATC, pero se seguirá igualmente el protocolo de comunicaciones con torre de los líderes de vuelo en canal 1. 1 de noviembre de 1944. 10:00 horas. Viento: 3 m/s a nivel de suelo de 302º. Nubes abundantes a 5.900 pies Canal SRS Torre: 1 Vuelo Newsboy. RAF 184 Squadron. (Tempest Mk.V ser.2) @Paspas Wt Off Michael Caine. Skin W2 B (HSD). Newsboy 1 Mirddyn (sustitído por @Pjr) Plt Off Marty Feldman. Skin W2 A (HSD). Newsboy 2 @Tirantfoc Wt Off John Clayton. Skin W2 X (HSD). Newsboy 3 @KALAPlt Off Max Power. Skin W2 D (HSD). Newsboy 4 Aeródromo: Grave-Keent Objetivo de misión: Patrullar escoltar vuelo Bellow. Una vez Bellow haya acabado su ataque a los blindados alemanes y esté en espacio aéreo aliado, pueden patrullar zona de frente. Canal SRS: 2 Vuelo Bellow. RAF 193 Squadron. (Typhoon Mk.Ib) @TigreSqn Ldr Patrick Wilson. Skin RAF Late 1944 DP B. Bellow 1 @Mark KriegerFg Off Will "Killy" Kilpatrick. Skin RAF Late 1944 DP A. Bellow 2 @CATFLYCatflyPlt Off Clayton A. Courtney. Skin RAF Late 1944 DP C. Bellow 3 Aeródromo: Schjindel Objetivo de misión: Penetrar espacio aéreo enemigo cerca de Genk. Interceptar cualquier avión enemigo que encuentren. Canal SRS: 3
  16. En Hold por falta de efectivos
  17. Hola! yo sientiendolo mucho voy a ser baja, se me ha complicado el viernes. Lo siento
  18. Me apunto como Ford por favor, aunque aún no sé 100% si podré participar
  19. como extranio estas misiones, pero ahora salgo mas tarde los viernes, habra posibilidad de hacer enun futuro alguna en sabado o domingo ? es que soy de baja california y tenemos 9 horas de diferencia, antes no tenia horario fijo pero ahora hasta me dan ganas de faltar al trabajo hahaha, saludos!!!
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