Jump to content

Recommended Posts

DEBRIEFING VODKA 81

El grupo VODKA tenia la misión de la limpieza de las isla al Norte de Sirry Island. la cual iba a ir junto al equipo Pluma.

image.thumb.png.34fdeff865dedce594326bb1699e3d2b.png

comenzamos a preparar los helis, y empezamos a darnos cuenta, de que la noche iba hacer larga. 

torre nos da los avisos del vuelo, altitud, velocidad y Nº de pista. con los nervios del momento, un aparato del grupo Pluma y Vodka 81, comienza el taxi y despegan, notifican a torre el despegue, y nos informa que, NO estábamos autorizados aún a despegar, por presencia de bandidos en la zona. 

Nos confirma que prosigamos según la misión, llegando a la isla, el líder Pluma despega de Sirry y se dirige a nuestra posición. llegando a la costa, empiezan las primeras ráfagas enemigas, empiezo hacer virajes y bajar altura para coger velocidad y salir de la zona, para que Puma 86 pudiera reventarlos. y así fue, con el hundimiento de 8 lanchas.

Teniendo la costa limpia, empezamos a adentrarnos en la isla, localizamos  antiaéreas en la zona, creemos que son Triple A, 

image.png.25883fee6d7780a68958a78c582f8d17.png

hacemos el mismo procedimiento, yo me adentro y en cuanto empezaban a dispararme y las tenia localizadas, Pluma 86 iba a por ellas, pero en esta ocasión, es derribado Pluma 86.

y empiezo hacer órbitas abiertas para intentar localizarlas a distancia, pero la visibilidad era nula de lejos, Pluma 85 me informa de que está ya en la zona, entonces intento ir para una de las antiaéreas de costado, y esperar que mi tirador con la 12,70 la destruya, pero soy alcanzado de gravedad y caigo en la isla.

Perdidas: 1 MI-8

• Like 3

Debriefing  Operación Romeo-India Día 13 - Grupo VODKA

Estábamos ya en nuestros asientos escuchando a los diferentes grupos solicitando puesta en marcha mientras rompe el alba, esperando nuestra autorización de puesta en marcha.

Screen_190215_223635.thumb.png.e0c8fab00c802296a75325b73e0cbc5a.png

Tras una reorganización de último momento, el grupo VODKA lo componemos yo mismo y el compañero indeciso que volará en un huey. 

Una vez recibida orden de puesta marcha y posterior autorización de despegue, ponemos rumbo 000 para iniciar nuestra tarea de búsqueda en el área asignada, weapons hold hasta que no se nos autorice lo contrario.

Tras un tiempo de vuelo, avistamos un barco y así lo notificamos al control de misión, solicitándonos este que nos acerquemos con cautela para efectuar identificación. El objetivo parece no hostil, y tras comunicarlo, se nos ordena reconocimiento fotográfico para posterior análisis del servicio de inteligencia.

Screen_190215_230739.thumb.png.90b991a108e81973bb557d04fadf0d48.png

Screen_190215_230759.thumb.png.97bfb8a9fab6ae098223b10b69cb9892.png

Nos ponemos de nuevo en marcha tras el reportaje fotográfico para realizar nuestra patrulla por el área. No tras mucho rato, divisamos un grupo de 2 lanchas rápidas, nos ponemos en guardia, y en weapons hold, nos acercamos con cautela. Efectivamente, son hostiles, ¡y nos abren fuego! procedemos a dar ordenes de ataque a nuestra tripulación y rápidamente acabamos con el grupo de lanchas.

Foto desde el huey de VODKA82

unknown.thumb.png.96792836540c57a27d3dc8609d24ee79.png

Tras este encuentro, se suceden nuevos avistamientos de otros grupos de lanchas rápidas enemigas los cuales nos coordinamos para abatir, siempre procurando asegurarnos de su condición de hostiles antes de abrir fuego.

A continuación VODKA82 da buena cuenta de otro grupo de lanchas rápidas

297053911_unknown(1).thumb.png.ee66a4663104211f2d8d8eb36ab2c789.png

Continuando con la patrulla, POETA nos conmina a investigar un islote a medio camino entre nuestra isla de origen y la isla principal objetivo, allí descubrimos una estación de radar, la cual se nos autoriza a destruir.

518254254_unknown(2).thumb.png.9d9793da614de4c5989d6818cb189cd5.png

Tras esto, proseguimos nuestra patrulla hasta recibir orden de RTB. 

Llegamos a base ambos aparatos sin más novedad.

Screen_190215_235400.thumb.png.e972f782e8c62d17e799f6cce9440ece.png

Edited by Lexe
  • Like 3
  • Thanks 2

Debriefing Ikea 71

2x Aparatos, Viggen en misión de ataque hacia Kashab.

Todo el plan ha sido revisado varias veces antes del día y aún así salimos con nervios.

Nos metemos en cabina y seguimos instrucciones de rodaja, perdón, digo rodaje. Nos encontramos con un gran número de aparatos. -Hoy va a ser buena. Le digo a Strato.

Podemos ver a nuestra escolta, a la escolta de Igloo y a otros grupos de CAP.

afc6a478b0df6f3caf5f8fe0531be7b0.png

Tras la salida nos pegamos al suelo y preparamos armamento. Antes de Fence In paso a 2 a Trail.

Nos metemos en el valle y antes de llegar podemos ver muchos Phantom en parking y uno en cabecera. Lanzo a mi objetivo en parking y rompo a derechas con 4Gs según indicado. Veo que mi punto desaparece y continúo mi ruta en solitario a través del valle.

Al llegar al mar antes de Fence out mi RWR detecta mucho jaleo y me pego a 10m al suelo. Decido pegarme hasta recovery. Puedo confirmar que iba muy bajo.

30fe4e1acb5515702b519e8070d96b6d.png

0d471e02e45029608b0c0d29f06b6826.png

Aproximación con el TILS y vuelta a casa segura.

Avión perdido:
1x AJS37

Armamento gastado:
32x M/71

• Like 5

DEBRIEFING DÍA 13 ROMEO-INDIA  GRUPO ZEUS  (2 F-5E-3)

STRIKE a Khasab.

ZEUS 75 - Paco
ZEUS 76 - Vencejo

image.thumb.png.3dbe9392976c70c00fdd77a2a9f95470.png

- En pista notificamos intención de atacar blanco 4-plataforma y 5-pista.
- Despegue tras grupo IGLOO73 según orden de salida establecido y hacia punto 1.Salida, rumbo ESTE, es ascenso.
- ZEUS 76 reporta falta de empuje, compuertas de aire abiertas y problemas para mantener ascenso a 250 nudos. 
- Tras punto 1.Salida y varias pruebas con flaps ZEUS 76 decide hacer RTB.
- ZEUS 76 en descenso acelera, cierra compuertas y recupera normalidad se reincorpora a ruta.
- En acercamiento a Kashab recibimos spikes de MIG29 procedentes del norte y lo comunicamos a la escolta.
- Descendemos a cota y nos adentramos en tierra para mejorar la protección.
- En visual de Kashab avistamos fuego de triple A en cabecera Sur, este era blanco prioritario. Cambiamos de blanco y procedemos contra triple A. 
- ZEUS 76 y 75 lanzan bombas al sur de la posición fallando el blanco.
- Hacemos Punto 3.Fence out. con normalidad y esperas en punto recover.
- Nos autorizan a inicial y rotura pista 09. Recibimos vectores para pista 09.

ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS
- 10 x mk82
- 2 x Tanques de combustible

BAJAS
- Sin bajas

Edited by Paco
  • Like 3

DEBRIEFING DÍA 13 ROMEO-INDIA  GRUPO TENIS  (2 F-18)

Escolta al grupo Ares en su strike sobre Kashab

-Reporta derribo de un F-4 enemigo

-Lanzamiento de 2 Aim7 y 1 Aim9

-Ambos aparatos de regreso a la base sin daños

Documento gráfico de la misión

https://youtu.be/VuoI_ONWJHA

• Like 3

DEBRIEF ROMEO INDIA DÍA 13

GRUPO DOLAR

DOLAR31: Senet

DOLAR32: Chang

MISION: Escolta grupo IKEA

image.png.88c72d443e16d9a923db9c9b80593797.thumb.png.373dd7799686e9312c52cabd89e0df8d.png

Los dos elementos del Grupo DOLAR despegan de Al Minhad a la hora prevista. Siguiendo plan de vuelo ascendemos a FL200 y mantenemos rumbo asignado. 

En la entrada en zona Fence In se nos informa por frecuencia común de la presencia de contactos enemigos del tipo Mig29 y F4.  Los Viggen del grupo IKEA se encuentran unas millas por delante nuestro, pero debido al silencio de radio y a la intención de entrar en zona a baja cota imposibilita nuestra cobertura cercana.

Cuando ya sobrevolamos zona de acción, control de misión indica que cualquier aparato enemigo es considerado hostil y se autoriza al uso de la fuerza para neutralizar cualquier amenaza.

Por frecuencia común comenzamos a escuchar comunicaciones del grupo CHICO entablando combate con Mig29 sobre Kashab.

A varios cientos de pies sobre nosotros, localizamos las plumas de misiles del grupo CHICO y ascendemos a su encuentro identificando por radar a los aparatos enemigos.  Entramos en zona a FL200 y observamos el derribo de un  M2000, Realizamos aproximación a máxima velocidad y encarando a un  MIG 29 es derribado con ráfaga de cañón. 

Proseguimos la patrulla a la espera de localizar más contactos hostiles los cuales van apareciendo aleatoriamente en radar pero sin tiempo suficiente para mantener el bloqueo.

Aparatos enemigos del tipo F4 se encuentran a baja cota sobre la base enemiga de Kasahb,  tras confirmar con control de misión la salida de zona de los Viggen del grupo IKEA y ante el riesgo de que las defensas antiaéreas no estén totalmente neutralizadas, decidimos no entablar combate y  procedemos  RTB.

Durante el camino de vuelta se informa a todas las unidades de la presencia de aparatos enemigos sobre Abu Musa. Tras valorar niveles de combustible y carga bélica se solicita permiso a control de misión y se nos autoriza a poner rumbo para neutralizar los contactos, identificados en radar del tipo F5.

A máxima potencia encaramos los aparatos enemigos, los cuales se encuentran en vuelo a baja cota, sin embargo su presencia en radar es intermitente lo cual hace difícil el bloqueo para lanzamiento de Super 30.

Dolar 32 es el primero en tener blocado con garantías a uno de los 2 aparatos enemigos y consigue derribarlo con lanzamiento de Super 30.  Por mi parte disparo otro Super 30 contra el segundo aparato, pero sin éxito.

Tras realizar el merge a más altura, el F5 vira y encara en maniobra de salida a Dolar 32 el cual es derribado sin tiempo de reacción. Tras localizar de nuevo al F5 y realizando varios virajes a corta distancia consigo tenerlo en ángulo y derribarlo con lanzamiento de Magic.

En estos momentos los niveles de combustible ya estaban en alerta, el aviso de Bingo había saltado durante el último combate y éste me había llevado lejos de la zona inicial, se procede rumbo RTB. Sin embargo, cierta desorientación en aproximación a base y con el riesgo de no llegar con garantías por la falta de combustible,  se realiza toma en el aeropuerto Int. de Maktuom aterrizando sin incidencias con el tanque de combustible seco.

Armamento Consumido
Dolar 31:  
2x Super 30
1x Magic

Bajas

1x M2000 ( Dolar 32)

• Like 3

Posted (edited)

DEBRIEFING DÍA 14 ROMEO-INDIA  GRUPO TORO (2 F/A-18)

STRIKE a Khasab.

TORO 71 - Paco
TORO 72 - Zopos

image.png.3ab87e87d3366f8171bbb029c5cf55e7.png

image.png.39aef683494ecefba912bb5fe609cc16.png

- Despegue tras grupo CHICO según orden de salida establecido y hacia punto 1.Salida, rumbo OESTE, es ascenso según FPAS y a crucero óptimo.
- Hacemos FENCE IN en contacto con TENIS que se aproxima Kashab rumbo NORTE por la costa ESTE
- Separamos formación a aprox a 15 millas de Kashab. Tomamos posiciones para el ataque, entrada 71 por el sur, 72 por el este.
- En la primera pasada destruimos triple AAA en cabecera sur y tanques de combustible junto a la plataforma, se ve humo en los dos blancos.
- En la segunda pasada destruimos segunda unidad de triple AAA en cabecera sur, se ve humo sobre el blanco.
- En la tercera pasada atacamos polvorines al noroeste de plataforma sin signos evidentes de haber dañado el blanco.
- Fence out con normalidad.
- De camino a punto Home detectamos contactos al norte de Alminhad sin identificar, el IFF dice hostiles, visualizamos plumas de la bateria de Alminhad y restos de derribo en el suelo.
- Procedemos a blocar contactos, IFF hostiles, llamamos varias veces "raygun" en 255.000 sin respuesta. Los contactos están en frío, en la zona y altura de aproximación a Alminhad, decidimos hacer id visual. Resultan ser dos AV8B harrier en aproximación a Alminhad.
- Hacemos rejoin en punto Home y procedemos a recover con 72 como lider. 

ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS
- 10 x MK82

BAJAS
- Sin bajas

Edited by Paco
  • Like 6

Debriefing  Operación Romeo-India Día 14 - Grupo PLUMA

En esta ocasión voy solo (PLUMA1S), la misión era recogida y transporte de tropas al norte.

AO.png.591eb2399be80db6583570283f46127d.png

Tras esperar a que los grupos de ala fija estuvieran en el aire, recibimos orden de puesta en marcha y posteriormente autorización de despegue.

Pongo rumbo norte hacia el punto 1 y volando bajo para evitar en lo posible la detección enemiga.

Ya acercándome al punto 1 veo a mis doce un aparato que parece que me encara, si.. definitivamente... veo una pluma... y tras tirar unos flares, escucho, cerca... muy cerca una explosión... Y por el techo de mi huey, descubro nuevos respiraderos que antes no estaban...

Screen_190302_001238.thumb.png.bc09a3a87ea7ec0b6cae27f6d7be2ec0.png

Tras notificar mi experiencia cercana a la muerte a POETA, continuo rumbo norte... y desciendo aún más... voy levantando espuma con el rotor.

Acercándome ya al punto uno, recibo comunicación de POETA para recoger a las tropas amigas en el punto 1 según lo establecido, procedo a tomar tierra y mantenerme a la espera mientras se carga al personal a bordo.

Screen_190301_234556.thumb.png.f08802498b2e0f2c38a865fd42bdb454.png

Al poco, POETA me autoriza a continuar misión y trasportar estas tropas hasta el punto 2. Me dirijo rumbo 030 y vamos lamiendo las olas.

Screen_190301_235407.thumb.png.709d986d1eb97f98379ada1be9b880b7.png

En acercamiento al punto 2, diviso varias lanchas rápidas por delante del puerto, a la izquierda y derecha, decido desviarme e internarme en tierra desde el este y una vez en tierra y descargando tropas notifico a POETA de contacto visual con 4 lanchas rápidas enemigas.

Screen_190302_000349.thumb.png.8e797de937f4e2e3ec6a47e8f415feab.png

Recibidas nuevas órdenes de entablar combate con las 4 lanchas rápidas, despego y tras ganar velocidad, las encaro y destruyo, ordenándome POETA tomar tierra en el punto de aterrizaje originalmente para VODKA tras tomar tierra se pone fin a la misión.

Screen_190302_000517.thumb.png.e2873aaa7920fc5733fc97244392d63e.png

• Like 6

Posted (edited)

VUELO COBRA 61 (x2 AV-8B) AL MINHAD AB 053000Z (09:30 Hora Local)

COBRA 61 - LAREU

COBRA 62 - MORDAK

MISION CODIGO 0006 (RECCE)

Reconocimiento en el Este del estrecho para localizar el bloqueo naval

Captura.JPG.7b74273f7d2310fc0ecb6e57f9f9955a.JPG

Hoy iba a ser un vuelo tranquilo, nuestra misión era de reconocimiento y no se esperaba mucha actividad por la zona. Sobretodo porque un grupo de ataque a tierra se dirigía hacia Khasab. No eramos nosotros la mayor de sus preocupaciones.

Antes de despegar habíamos estado en cantina conversando con el grupo Chico, era nuestro grupo de escolta, gente curtida en mil batallas.

Nosotros despegaríamos antes y haríamos rejoin en el wp Fence in a 25mil pies. Volariamos en formación abierta y realizaríamos la misión.

Todo transcurría con total normalidad, una vez en cabina arrancamos motores y control nos dio permiso para rodar, Pista 27. Salíamos detrás de Fenix y Dolar, Chico despegaría después de nosotros.

En el aire y hacia wp1, luego como habíamos planeado hicimos rejoin con Grupo Chico,Fence in, todo iba como lo habíamos planeado.

Empezamos a detectar SA10 en el Rwr,no eramos nosotros quienes los habían activado, estaban lejos pero viramos al Este para alejarnos un poco y seguimos hacia el punto de Recce sobre la costa. El grupo de ataque acababa de llegar a Khasab y Poeta pronto notifico presencia enemiga en la zona. A partir de ahora tendríamos que tener cuidado.

A unas 30 millas del Wp Recce conectamos TGP y empezamos a buscar. Avise al Grupo Chico que empezaríamos a orbitar buscando los objetivos.

Con un ojo en el TGP y otro en el Rwr empezó nuestra tarea de reconocimiento. Un F18 apareció en mi rwr y empezó a pitar. El f18 me estaba blocando, esperé unos segundos para que su IFF reconociera que era amigo, no me soltaba, "Buddy Spike de 18" canté por Unicom. El F18 me soltó y proseguí con el reconocimiento. Tras unas órbitas y bajando a 20mil pies logré localizar al grupo de fragatas, eran 3 y estaban al Este del punto de Recce, se dirigían al estrecho rumbo 300 aprox.

Poeta nos pidió que nos acercáramos un poco mas e hiciéramos buenas fotos para poder identificar el tipo de buque. Nos acercamos hasta que nos saltó en el Rwr el blocaje de las fragatas. Quise avisar a Mordak de que habíamos realizado la misión y que volvíamos al WP2. Pero por desgracia COBRA62 Crasheo y su aparato desaparecio.

También avisé al grupo Chico que nos íbamos de ahí. Viré hacia WP2, quería comunicarme con Poeta antes de RTB por si tenia interés en que realizásemos reconocimiento a la zona de Khasab. De pronto me saltó de nuevo otro aviso en el Rwr , otro 18 me acababa de blocar, comentaba con Chico el blocaje mientras hacia tiempo para que su IFF indicase que yo era amigo. "Buddy Spike........" No me dio tiempo.... Debe de ser un Fox2 porque no ha saltado el aviso de disparo.... Parece que el motor funciona, el avión se ladea hacia la derecha, creo que lo puedo controlar....Una segunda explosión destruye mi aparato.....

Agradecer al grupo Chico y a mi punto Mordak por el apoyo recibido durante la misión 👍

0.JPG.af93e69311b7119f9d9172e7eeb60b07.JPG

1.thumb.JPG.6c6397785d4f6dab08002a242e27d4f6.JPG

2.thumb.JPG.097bac3cbefc79fb42a4fe9f749da639.JPG

3.thumb.JPG.1caa87787e4c1477322327af008eb02f.JPG

Edited by Lareu
  • Like 5

DEBRIEF ROMEO INDIA 14

MISION CODIGO 0008 (SEAD) 
 UNIDAD 06 (FENIX81) Harrier.
Supresion de defensas aéreas en Bandar Lengeh. 

FENIX_81: Kusane

FENIX_82: Azorh

Armamento: 4 Sidearms por aparato. 2 Depositos combustible por aparato.

Mi tercera mision de combate y mi primera como lider de grupo. Tremenda responsabilidad. En todo momento mi compañero Azorh me dio el apoyo y "comprension" que necesitaba para realizar la tarea. Gracias!

Previamente al vuelo hamblamos con el grupo Dollar que nos hacia la escolta. Quedamos en que ellos irian primero para establecer la CAP con antelacion y que avisariamos de los puntos claves de la mision , Fence In, sobre objetivo y cuando salieramos de atacar el objetivo. 

Se pidio la autorizacion de puesta en marcha y rodaje, siendo los primeros en el slot de salida. Procedimos al waypoint 1 a 5000 pies y como quedamos en que el grupo Dollar tenia que adelantarnos fuimos a una velocidad de 300 nudos indicada. Waipont 2 en ascenso a 10000 pies, 300 indicada. Llegando al punto 3 Fence In, escuchamos  a Dollar comunicar que ya estaban en la zona de CAP, perfecto, todo estaba saliendo como lo programado. 

Comenzamos nuestro Fence In y desarrollamos la estrategia que ibamos a realizar. Descenso a menos de 1000 pies sobre el agua y aumento de velocidad a 450 nudos. En vez de acercanos directamente al objetivo en  Bandar Lengeh, nos desviamos al oeste en rumbo norte. Habiamos estudiado los mapas de la zona y sabiamos de la existencia de un pequeño sistema montañoso al oeste del objetivo. Entrariamos por alli y asi nos serviria de cobertura a los bloqueos esperados de los SAM. 

LLegando a la costa detectamos multiples señales en el RWR sobre todo de sa-15, no nos dispararon, nuestra velocidad y poca altura nos protegian. Comunicamos que estamos comenzando el ataque sobre el objetivo. Justo en la costa empezamos a ver trazadoras que provenian de lanchas hostiles. Comenzaba la fiesta. Motor a toda pastilla y comenzamos el ataque. Establecimos una formacion Trail y nos dedicamos a realizar un carrusel de circuitos a derecha sobre las montañas. Pickup sobre ellas, blocar objetivo, Magnum, giro a derechas, volver detras de las montañas, giro derechas, pickup de nuevo....y asi repetidamente hasta que tiramos en sucesion todos los sidearm. Nos tiraron de todo los Sam pero perdian sus blocajes en cuanto nos escondiamos en las montañas. 

Por entonces empezamos a escuchar actividad del grupo Dollar, su fiesta tambien habia comenzado, Una vez mas muy agradecidos por su escolta que nos estaba quitando de encima los f-5 que empezaban a llegar. Decidimos ya salir por patas de alli y hacer RTB. Comunicamos que salimos de la zona del objetivo y que aunque habiamos derribado algunos Sam todavia quedaban sa-15 activos. Teniamos contactos de f-5 por lo que aceleramos a toda pastilla en vuelo bajo sobre el mar y rumbo sur. En todo este fragor de la batalla perdimos el contacto entre nosotros, quedamos en reunirnos en el punto de Home.  Comunicamos Fence Out y ya ascendimos para 10000 pies, parecia que ya solo quedaba un tranquilo retorno a casa. 

Rejoin en Home, a partir de ahi el RWR pitaba todo el tiempo por nuestras propias baterias de SAM, nos tenian blocados pero afortunadamente sabian que eramos amigos y no nos disparaban. Vinos numerosos lanzamientos de misiles desde nuestra base, su objetivo era al parecer algunos aviones enemigos que habian llegado a la zona. Estabamos bien protejidos.  Proseguinos, comunicamos recover, y nos dieron permiso para inicial, comunicamos inicial y procedimos al circuito de aterrizaje. En esos momentos sonaba un lejano "raygun" "raygun"  por la radio unicom, entre toda la fiesta de pitidos que habia en el RWR por nuestros sam y la presion de estar justo en maniobras para aterrizaje no caimos en el Spike que teniamos de un F-18. Alguien del grupo de los F-18 nos vio en visual y comunico que eramos los Harriers, en ese momento es cuando tome en consideracion ese "Raygun" que sonaba lejano. BudySpike de F-18. Mas vale tarde que nunca. Gracias tambien a los chicos de los F-18 que no tuvieron el gatillo facil y esperaron a estar e visual. Muchas gracias!. 

Aterrizaje sin mas problemas. Comentando con mi compañero en plataforma al parecer habia tenido problemas con el sonido de la cabeza buscadora del sidearm. El Harrier y sus cosillas...... La estrategia de  escondernos en las montañas resulto bien, seguramente podriamos haber hecho un ataque mas contundente si no hubiesos tenido esos problemas tecnicos. Pero estabamos contentos por haber cumplido parte del objetivo y haber llegado a casa sanos y salvos.

Dos derribos de Sam confirmados. Esperaremos que inteligencia nos informe de si hemos derribado algo mas. 

Como siempre, toda una aventura!!!

• Like 6