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GRUPO CHICO (CHICO33: Lezo, CHICO34: Ratman)

Salimos coordinados con el grupo IKEA para proporcionarles escolta durante su misión Strike naval entre el Golfo de Omán y el Estrecho de Ormuz.

Durante el rodaje para despegue CHICO33 retrasa la rotación y reporta posibles daños en el tren de aterrizaje. Se prosigue la misión y se pospone la revisión de daños por parte de CHICO34 tras el Fence Out.

Mantenemos un crucero de vuelo a 26.000 pies y unas 15 millas por delante del grupo IKEA. Tras la petición de reporte de IKEA antes de pasar su Fence In les indicamos que no se detecta actividad enemiga aérea en la zona. Proseguimos el vuelo hasta el punto strike y detectamos visualmente tres buques en rumbo este desde el waypoint strike muy cercanos a la costa iraní. IKEA nos confirma por UNICOM que son los tres buques objetivos y que han entregado armamento. Permanecemos orbitando sobre la zona mientras IKEA procede a abandonar el AO. Visualmente confirmamos impactos en dos de los buques objetivo y lo reportamos por UNICOM. Procedemos a continuar el plan de vuelo hacia Fence Out sin haber observado ninguna actividad hostil aérea o terrestre.

En ruta de regreso recibimos spikes de grupos de F14 desde el oeste. Por UNICOM recibimos indicaciones de RTB urgente por actividad enemiga con altos niveles de hostilidad. En aproximación a base en cota de 10.000 pies solicito a CHICO34 inspección visual de daños en el tren de aterrizaje. CHICO34 confirma daños severos que impiden una toma ordinaria.

En coordinación con POETA, CHICO33 mantiene patrón de espera con órbitas de derechas sobre la cabecera 27 mientras toman tierra el resto de aeronaves, incluida CHICO34. Debido a la intensa actividad enemiga se aceleran las recuperaciones y recibo instrucciones de toma directa, desciendo a altitud de aproximación en órbitas cerradas y procedo a tomar sobre el tren dañado. El M2000C de CHICO33 sufre daños de diversa consideración y los servicios de emergencia actúan desde sus puntos de espera de emergencias. CHICO34 toma sin mayor incidente.

El grupo escoltado IKEA ha regresado sin incidencias a base.

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DEBRIEFING DÍA 16 ROMEO-INDIA  GRUPO ZEUS (2 F-5E) 

STRIKE a Bandar Lengeh.

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ZEUS 91 - Paco
ZEUS 92 - Kike SPL

- Despegue tras grupo TENIS según orden de salida establecido y hacia punto 1.Salida, rumbo OESTE, en ascenso.
- Hacemos punto 2-Hold y mantenemos unos minutos por orden de control.
- De camino a 3-FenceIn contactamos con nuestra DCA que parece venir detrás de nosotros.
- Hacemos 3-FenceIn, 92 reporta que 255 anuncia contactos cerca de nuestra posición. Pasamos ambos a 255.000. 
- Llegando a punto 4-Strike tenemos marca de SA-8 y decidimos tratar de provocar los 6 disparos que hace esta batería antes de recargar. No recibimos fuego.
- 91 decide entrar desde el punto oeste ensayado impactando sobre los polvorines. En salida hacia el sur es derribado, según intel por numerosas unidades triple AAA en el muelle al sur del campo.
- 92 hace la misma entrada pocos minutos después también sobre polvorines. Es dañado por Triple AAA perdiendo combustible muy rápidamente. No consigue regresar.

Bien hecho:
- Navegación.
- Entrada al blanco según amenazas conocidas y entrenadas, Ligera AAA y SA-8.
- Bombing pass.

A mejorar:
- SA de leader y wingman.
- Sincro y coms con nuestra DCA.
- Coms con paquetes de strike precedente, intel sobre amenazas presentes.
- Evaluación de condiciones aceptables entrada al blanco.
- Evasivas en salida del blanco.

ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS
- 10 MK-82 
- 4 depósitos

BAJAS
- 2 F-5E

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Debrief grupo tenis39 y tenis40
Puesta en marcha y posterior rodaje hacia cabecera de pista, despegamos sin novedad y nos dirigimos al punto de hold, antes de alcanzarlo poeta nos da orden de ir directamente a fencein, para así llegar lo más pronto posible. Así lo hacemos y llegamos fencein y procedemos al wp4, nuestro área de dca. A unas 15 de llegar detectamos fuertes defensas AA en la zona y procedemosa orbitar a unas 15 millas al sur del wp4.
Ya antes de salir nos habíamos puesto de acuerdo para yo mantener mi antena de radar baja y mi punto, tras de mí más centrada. Aún así, somos sorprendidos por un f4 que nos manda a la tumba con sendos misiles calóricos, primero a mí, a los treinta segundos a mí punto. Ni lo vimos en radar, ni en rwr, ni en sa (yo literalmente lo vi dos segundos antes de morir...).
En fin.. muertos y enterrados 2 f18 perdidos.
Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

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Posted (edited)

VUELO COBRA 63 (x2 AV-8B) AL MINHAD AB 1415000Z (18:15 Hora Local)

 

COBRA 63 - LAREU

COBRA 64 - KUSANE

 

MISION CODIGO 0007 (STRIKE)

Ataque sobre unidades en la costa de Bandar

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Inicio de la misión un tanto peculiar, nuestro aeropuerto estaba lleno de vida. Nuevos reemplazos y la llegada de material ha traído mucho movimiento a nuestra base. También se ha implantado un nuevo sistema para la puesta en marcha y creo que nos va a venir muy bien cuando lo tengamos un poco más ensayado.

Mi punto Kusane y yo habíamos estado hablando momentos antes de como íbamos a desarrollar la misión, el armamento que íbamos a llevar y lo necesario que van a ser las gafas de visión nocturna.

Ya en cabina comunicamos con control y seguimos los nuevos procedimientos.

Nos dieron permiso para rodar, salimos detrás de COBRA 61 que tenia tarea de reconocimiento, detrás nuestro venia toda la artillería, Grupos de Mirage y F-18 que nos darían cobertura en la zona de ataque.

Una vez en el aire el grupo Cobra63 se dirigió a WP2, realizamos esperas a 15000 pies hasta que control nos dio permiso para continuar hasta Fence IN y proseguir hasta la zona objetivo.

Acercándonos a la zona de objetivo detectamos en el RWR una marca de SA-8, Cobra64 retrasó un poco su posición, cargamos los Sidearm y procedimos a atacar. La idea era que entrase primero Cobra63, disparase y al virar para frio entrara Cobra64. Así lo hicimos y salimos rumbo 180º para observar desde la distancia. Estaba empezando a anochecer y pude ver 2 puntos ardiendo en el suelo. Realice otra pasada sobre la zona objetivo para ver si saltaban las alertas de Sam, pero no fue así, la amenaza de SA-8 estaba resuelta.

Comunique con Control que la zona estaba libre de Sam y continuamos con el ataque terrestre. Seleccionamos los Mavericks y logramos destruir 1 AAA ZU_23 protegido y al menos 1 Shilka, perdimos el contacto visual de otro Shilka y no sabríamos decir si fue alcanzado o no.

La noche llego muy rápido, sin darnos cuenta ya estábamos en penumbra. Cobra 64 ya había acabado con todo su armamento y a mi me quedaba 1 Maverick, cuando estábamos virando a frio escuche por Com interna como Cobra64 había sido alcanzado, no teníamos ninguna alerta en el RWR, empezamos a sospechar de los F4 Iranis, últimamente tenían la costumbre de acercarse sigilosamente a baja altura , con el radar apagado y cuando te querías dar cuenta ya era demasiado tarde. Cobra64 pudo eyectarse, espero que lo recojan pronto nuestros helicópteros.

Al oeste de mi posición vi caer los restos de un aparato envuelto en llamas, Control me confirmó que la zona era relativamente segura gracias a nuestros amigos de DCA, así que realicé una última pasada y pude destruir otro triple A protegido.

Ya era completamente de noche y me dispuse a realizar RTB. Cuando estaba llegando a la costa y por lo tanto a zona segura me di cuenta de que no llevaba el visor nocturno. Lo había estado comentando antes de la misión con Kusane, y precisamente se me olvido montarlo, pero bueno...Tampoco lo iba a necesitar.

Un temblor recorrió mi aparato, miré para atrás y estaba envuelto en llamas. Me han disparado!! Malditos F4!!. Múltiples alarmas inundan la cabina de mi aparato, a pesar de todo se mantiene en el aire, tiene la potencia reducida pero se mantiene estable. Que duros son estos Bichos, pero no lo suficiente para resistir un segundo impacto, Malditos F4!!


 

Bajas Enemigas

1x SA-8 y posiblemente otro(no confirmado)

1x Shilka y posiblemente otro(no confirmado)

2x AAA ZU-23 asentamiento protegido


 

ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS

4x AGM-122 Sidearm

4x AGM-65G

4x Depósitos de combustible


 

Aparatos perdidos

2x AV-8B perdidos.

Edited by Lareu
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ROMEO INDIA DÍA 16

GRUPO COBRA (x1 AV8B) AL MINHAD OMDM (14:15 Zulu)

COBRA 61 Mordak

COBRA 62

Salida de Al Minhad grupo Cobra.

Tras 10 minutos observando el espectáculo de escenario y música, procedo a despegar rumbo a WP1 sincronizados con Dolar en hacer rejoin en el WP2. Corregido el volumen del SR, escucho como mi escolta ha sido saboteada por la inteligencia enemiga, retrasando su salida hasta nueva orden. Con dos depósitos extra de combustible no me preocupa mucho la situación, si bien observo como el sol cae de manera implacable, ¿afectará esto a la misión de reconocimiento? 

Poeta interrumpe mis pensamientos confirmando mis peores presentimientos, no voy a tener escolta por lo que hay que proceder con cuidado a fence in y la isla de Tunb. 

Enciendo el TGP a 35+ millas de distancia al objetivo, activando el FLIR por si acaso, y comienza el show fotográfico, defensas anti-aéreas radáricas, triple A, y... dos F4 phantom haciendo taxi para el despegue. Informo a Poeta y tomo rumbo al este para no entrar en el rango de amenaza, mientras el TGP sigue con la fiesta. 

El RWR me detecta amenaza de "UK" en rango letal por lo que giro unos grados en dirección al WP5 y la amenaza desaparece. Comunico con Poeta solicitando instrucciones, RTB!!! 

Llegada sin incidentes, aunque ya de noche, a Al Minhad  donde no consigo ver la pista, las luces están apagadas!!!! Anuncio go-around y tomo referencias en el tramo viento en cola con las luces de la carretera cercana. Segundo intento y tomo tierrra... mientras busco el anti-skid veo que me he salido de la pista y... revolcón en la pista, así los siguientes al menos tendrán luz cerca de la pista. 

Objetivo cumplido, una lástima no haberme dado cuenta de que podía solicitar un Harrison Ford y aterrizar en la zona iluminada del aeródromo...

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ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS

 

Aparatos perdidos

1x AV-8B perdido

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