Miembro LF Pirata Publicado 30 de Noviembre del 2018 Miembro LF Publicado 30 de Noviembre del 2018 DEBRIEFING GRUPO POKER FA/18 Empezamos el rodaje junto con el grupo Tenis hasta cabecera de pista 27, en ese momento el grupo Tenis empieza a tener problemas en el aparato y deciden entrar en el hangar para una reparación inmediata, el grupo Poker sigue con el plan fijado. entra en pista 27 y se dispone a ascender a Ángeles 25 hasta el Wp 2, a 9 millas del Wp, Torre nos da orden de PUSH, el grupo poker vira a wp3 y 4. alcanzado en primera pasada Wp4, nos disponemos a hacer órbitas para mantener el cielo despejado, escuchamos por radio que una aeronave enemiga se dispone a despegar de Sirri. poker 07 tiene contacto de F4 en radar, cuando lo tiene blocado se dispone a disparar, NO le sale el FOX, rompe y me dispongo a buscarlo en el radar, cuando, Poker 07 hace rejoin, le tengo en visual y justo veo un AIM-9 enemigo impactando en poker 07 y lo derriban. Giro hacia el F-4, y el mamón, empieza a reptar, para no perder potencia en el avión, me quedo debajo de él esperando que haga el picado, en la primera pasada nos encontramos de frente y pasamos de largo, (llevo mucho peso) entonces, prefiero esperarlo a la misma altura pero en la maniobra lo pierdo un segundo, no lo veo. miro a mis 6 y ahí esta, era ÉL (F-4) con otro AIM-9 ya en el Aire, tiro contramedidas e intento cortar para que pase de largo, pero noooo, me impacta. Armamento y Pertrechos consumidos * 2 x FA/18 Derribados * 4 x AIM-7 * 2 x AIM-9 * 2 x Tanques de combustibles
Miembro LF Mikel Publicado 1 de Diciembre del 2018 Miembro LF Publicado 1 de Diciembre del 2018 GRUPO TENIS (x2 F/A 18-C) AL MINHAD OMDM (17:00 Hora Local) TENIS 35 Mikel5 TENIS 36 Vik Nos esperaba un día duro. Hoy Tenis35 tenía asignada misión de DCA junto los grupos Dolar, Marte y Poker. Tras el Briefing de rigor nos subimos a los aparatos. Siguiendo las instrucciones conectamos el avión al grupo de tierra y esperamos la orden de puesta en marcha de Poeta. La orden llega y empieza la odisea. Los problemas técnicos no paran de llegar. El DDI izquierdo de mi F-18 no responde y tampoco funcionan los waypoint ni de mi avión ni del de Tenis 36. Aun así teníamos que cumplir con nuestro cometido y decidimos seguir adelante. Habíamos estudiado perfectamente el mapa y procederíamos a realizar la misión en vuelo VFR. Nos dirigimos a cabecera de pista y en ese momento el avión de mi punto se para por completo. Al poco tiempo el mío se pone deacuerdo y hace lo mismo. Corriendo nos dirigimos a los hangares y nos subimos a los dos F-18 que estaban en Scramble. Inmediatamente realizamos la puesta en marcha y de nuevo los waypoints no se cargan, estaba claro que hoy no iba a ser un buen día. Iniciamos vuelo en VFR muy retrasados, y Poeta nos ordena poner rumbo directo a DCA. Así lo hacemos. Al llegar a la zona de DCA el radar empieza a llenarse de contactos. Comenzamos a monitorizarlos y capto un hostil en la pantalla. Mi punto también capta otro y comenzamos el ataque. Me dirijo al norte a hostigar a un F4 que se acercaba peligrosamente a la zona que debíamos defender adentrándome peligrosamente en zona enemiga. En ese momento oigo a mi punto que tiene blocado al contacto pero el IFF le está jugando una mala pasada y no para de cambiar. Amigo - enemigo - amigo - enemigo. Finalmente, ante la cercanía del contacto no le queda más tiempo para pensar y decide lanzar Fox 1. Splash! Pero ésta vez no iba a haber celebraciones. Poeta nos informa de la tragedia, el derribo ha sido aliado.. Maldito IFF!! pensamos. Por mi parte le lanzo dos Fox 1 al F4 que tenía bloqueado, pero éstos fallan y decido retirarme hacia el Sur. Ya me había adentrado suficiente en territorio enemigo. Durante mi huida a la retaguardia, el RWR me informa de un spìke de 21 a mis 6 con su característico sonido de alarma. Un sonido que sin darme cuenta se había fusionado con otro muy diferente, el de la explosión de su fox 2 que había acabado directamente con mi vida y la de mi avión. Sin darme cuenta estaba en las mismísimas puertas del infierno! Gracias a Dios, Tenis36 pudo continuar la misión, que no tuvo más novedad, haciendo RTB y llegando sano y salvo a la base. En definitiva, el día 6 no ha sido un gran día para el grupo Tenis. Más bien ha sido nefasto. Pero siempre se aprende, y sobre todo de las derrotas. Así que contentos de haber pasado un buen rato junto a nuestros compañeros. La próxima más y mejor! (espero) ARMAMENTO CONSUMIDO 7 x Aim 7 Sparrow 2 x Aim9 M Sidewinder 2 x Fuel Tanks BAJAS 1x F18, TENIS35
Inactivo Paco Publicado 1 de Diciembre del 2018 Inactivo Publicado 1 de Diciembre del 2018 DEBRIEFING GRUPO COBRA DÍA 6 ROMEO-INDIA (4 AV8B) STRIKE EN SIRRI ISLAND. Localizar y destruir unidades SA9 y Zsu23 y cualquier otro equipamiento armado. COBRA 60 - Paco, COBRA 61 - Stratojet, COBRA 62 - Perre, COBRA 63 - Lareu Según lo previsto en los puntos SALIDA, HOLD Y PUSH, En la zona del blanco se reportan los siguientes blancos: COBRA 60, dos vehÍculos de convoy , posiblemente armados con AAA COBRA 61, fue alcanzado por bateria SAM desde unidades navales al norte del objetivo, piloto MIA. COBRA 62, dos Zsu23 y una posicion protegida de AAA. COBRA 63, un SA9 y un posible vehiculo de convoy. No se consigue destruir: - 1 Posición protegida de AAA en la cabecera sur - 2 Lanchas en el puerto al sur de la isla Recibimos constante acoso de unidades navales al norte del objetivo. También detectamos spike de F4 al sur de nuestra posición. Un AV8B perdido ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS 8 x AGM65E 8 x Tanques de combustible 1 x TPOD 6 x GBU 12
Redactor Senet Publicado 6 de Diciembre del 2018 Redactor Publicado 6 de Diciembre del 2018 DEBRIEF GRUPO TITAN Titan 71 Senet Titan 72 Gnomo Titan 73 Cunaguaro El grupo TITAN despega según lo previsto de la base de Al Minhad a las 13hZ. Siguiendo plan de vuelo, los tres elementos comienzan ascenso hasta FL100 y localizan en ruta las fuerzas navales aliadas en misión de aprovisionamiento hacia la isla de Sir Abu Nuayr. En ese momento y según los informes de inteligencia que alertaban de la presencia de fuerzas navales enemigas en la zona, Titan71 y Titan72 divisan una fragata enemiga en rumbo de intersección de los buques y lanchas de suministro. Comienzan ascenso hasta FL 150 dejando a Titan 73 realizando escolta cerrada de las fuerzas navales a 5mil pies en caso de posibles ataques secundarios. En un primer ataque Titan 71 y Titan 72 lanzan GBU12, impactando 4 de ellas contra la fragata, dejándola inmovilizada. En una posterior pasada, se realiza el lanzamiento de 3 Mavericks, consiguiendo su hundimiento. Tras neutralizar las amenazas presentes, se continúa con la escolta del convoy de suministro a FL50 hasta su llegada a la isla de Sir Abu Nuayr. Se reciben indicaciones por parte de Poeta para RTB y se abandona la zona objetivo sin novedad. Durante la aproximación a Al Minhad, Titan 73 sufre problemas técnicos que ocasionan su impacto contra el suelo en tramo base. El resto de aparatos aterrizan sin incidentes. ARMANENTO CONSUMIDO 6 x GBU 12 3 x AGM65
Miembro de honor skizzo77 Publicado 7 de Diciembre del 2018 Miembro de honor Publicado 7 de Diciembre del 2018 DEBRIEFING GRUPO VALLE DÍA 6 ROMEO-INDIA INFORME DE VUELO VALLE 87: Skizzo VALLE 88: Vencejo El grupo VALLE, constituido por un vuelo de dos UH-1H, procede al encendido de los aparatos y despegue de los mismos tras autorización de POETA. Una vez realizado dicho despegue, se procede a viraje al rumbo aproximado en el cual se encontraba el primer objetivo donde, nos esperaba una plataforma en mitad del mar y una lancha artillada la cual debíamos capturar tras destruir dicha fuerza enemiga. VALLE 87 procede al ataque de la susodicha lancha y realiza varios impactos mientras que, el objetivo devolvía el fuego con su ametralladora 12.7 los cuales, impactan en su aparato mientras se alejaba del objetivo para dejar paso a su compañero de vuelo VALLE 88. Mientras el objetivo seguía ensañándose con el líder de vuelo, su compañero tuvo vía libre para acribillar a dicha lancha y destruirla. Tras dicho enfrentamiento, el aparato del líder de vuelo parecía un colador pero, tras un pequeño chequeo rápido todo pareció estar "bien" y se procedió a la segunda parte de la misión. VALLE 87 procedió a intentar aterrizar en la plataforma para dejar a un par de soldados y así, asegurarla del enemigo mientras VALLE 88 realizaba esperas. Ya en aproximación final para aterrizar en la plataforma, el líder de vuelo se precipita al agua repentinamente como si de una piedra se tratase por lo que parece un fallo del motor, debido al anterior enfrentamiento en el cual resultó alcanzado varias veces. VALLE 88 ahora nombrado como nuevo líder y único aparato, procede a aterrizar en la plataforma pero tras varios intentos fallidos POETA le ordena proseguir con la misión a su siguiente objetivo. Una vez en la siguiente plataforma, encuentra de nuevo resistencia por parte de una lancha artillada con 12.7, la cual consiguen destruir los artilleros de su aparato. Una vez limpia la zona, procede a aterrizar en la plataforma con éxito y dejar varios soldados para asegurarla y vuelve a despegar para proceder a la siguiente y última plataforma, la cual no contiene resistencia y procede a aterrizar y asegurar. (INSERTAR IMÁGENES AQUÍ) ARMAMENTO USADO: - 5000 cartuchos 7.62. PÉRDIDAS: - 1 aparato UH-1H con toda su respectiva munición y artilleros.
Moderador iker Publicado 7 de Diciembre del 2018 Moderador Publicado 7 de Diciembre del 2018 DEBRIEF GRUPO DOLAR DIA 6 ROMEO INDIA Despegamos de la base de Al Minhad en hora y plan de vuelo previstos, recibimos autorizacion de POETA a Push y en conjunto con los grupos MARTE y VENUS nos disponemos a realizar nuestra mision DCA sobre Sirri island... Llegados a este punto localizamos en el radar varias amenazas, DOLAR18 derriba dos F4, nuestro lider DOLAR16 es derribado pero consigue eyectarse... yo DOLAR17 despues blocar un F4 y estar en rango de disparo lanzo fox1 pero la amenaza consigue esquivarlo, consigo blocar otra vez al que pienso que era el mismo bandido que esquivo el fox, estoy en rango y lanzo otro fox1 realizo una consulta al radar y "mierda" es un aliado, le quito el blocaje y desperdicio el misil sin mas consecuencias... intento comunicarme varias veces con DOLAR18 pero nadie contesta... por un momento me veo solo pero no es motivo para desanimarme, sigo con la mision y localizo visualmente un F4 y pienso "tu no te me escapas" lo bloco y lanzo un fox2... POETA me confirma el derribo... unos instantes despues oigo por la radio a DOLAR18 y me dice que habia tenido problemas de comunicacion, que solo conseguia escuchar "bibi bibi bibi" le digo que no se preocupe y que en la base lo solucionarian... notificamos Bingo fuel y POETA nos ordena RTB...ya en la base nos notifican que nuestro lider DOLAR16 esta a salvo pero bajo los efectos de la anestesia debido a sus multiples fracturas. ARMAMENTO CONSUMIDO 4 MATRA 530D 2 MAGIC BAJAS 1 M2000C
Fiambre Publicado 8 de Diciembre del 2018 Publicado 8 de Diciembre del 2018 DEBRIEFING ROMEO-INDIA DIA 7 GRUPO FENIX FENIX80 Fiambre FENIX81 Azor Nos encontramos en la cubierta del Tarawa. Ordeno a mi punto conectar suministro externo de energia y mandar al personal de tierra colocar nuestras gafas de vision nocturna ya que van a ser cruciales para este tipo de mision de reconocimiento. Alineamos, comprobamos sistemas y 15 minutos despues nos informan que estamos listos para puesta en marcha. Comienzan los nervios. Ponemos en marcha los motores, desconectamos APU, chequeamos todo y llamo para listo despegue. Obtenemos autorizacion para despegar y allá vamos, casi es de noche, llegamos a WP1 sin novedad. Nuestro principal objetivo es RECCE asi que intento colocar mi TGP sobre WP2 lo más lejos posible y empezar a mirar y a sacar fotos , nuestra altitud es de 15000 pies y pronto empezamos a divisar objetivos. A unas 25 millas el EWR nos alerta de boogies tipo F-4 Iranies que se dirigen a nuestra posicion asi que decido invertir rumbo y buscar la proteccion de los Mirage que por el RWR estaban a nuestras 5. Mantenemos frio en 270 unos minutos y volvemos a caliente cuando la amenaza deja de ser importante. Debido a la distancia no podemos identificar con eficacia los tipos de amenazas pero si saber su situacion. También encontramos dos radares enemigos en el centro y sur de la isla. No tenemos visual con ningun tipo de navío al norte de WP2 pero si que recibimos señales en nuestros RWR. La cosa se pone fea, en canal de AWACS se empieza a calentar asi que llamo a Control de mision de que la mision RECCE ha sido efectiva y que nos dirigimos rumbo 180 haciendo escape. No puedo ver a mi punto pero segun distancia y rumbo a WP3 no estmos lejos. Aparecen algunas señales de cazas enemigos en nuestros RWR tipo F-5 y F-4 Iranies. Continuamos haciendo escape manteniendo 15000 pies y rumbo WP3 en todo lo posible y conseguimos dejarlos atras (seguramente gracias a los F-18). Procedemos a reunión en WP4, notificamos RECOVER y conseguimos autorizacion de aterrizaje en AL MINHAD. Aterrizamos sin novedad,notificamos pista libre y apagamos todo. Una mision espectacular al más puro estilo ROMEO INDIA de las que recordaremos mucho tiempo. SITUACION APROXIMADA DE LOS OBJETIVOS EN LA ISLA Muchas Gracias a Raskal, a todos los participantes y en especial a mi punto. LF_Fiambre
Moderador Burnet Publicado 8 de Diciembre del 2018 Moderador Publicado 8 de Diciembre del 2018 DEBRIEF GRUPO VALLE DIA 7 ROMEO-INDIA VALLE87- BURNET VALLE88- CRAZY En perfecta coordinación con el grupo VODKA iniciamos movimiento hacia las plataformas petrolíferas, iniciamos el movimiento lo antes posible ya que con la noche encima tendríamos problemas para localizar las amenazas Realizamos la salida desde Sir Abu Nuayar, tomamos rumbo 020 aprox. En unos 15/20 min de vuelo ya empezamos a localizar las plataformas y estamos en disposición de tomar posesión de ellas, la noche la tenemos encima es una oscuridad total por lo que las maniobras de aterrizaje se tornan de máxima dificultad, nos aproximamos a las primeras plataformas y ya recibimos fuego de las lanchas que las guarnicionan, haciendo uso de los artilleros podemos dar buena cuenta de ellas Hacemos posesión de las primeras plataformas con serias dificultades debida a la escasa visibilidad, nos intentamos coordinar entre los vuelos he intentar triangular nuestras posiciones para no tomar en la misma plataforma dos veces, pero nos es bastante difícil, después de aterrizar en algunas plataformas mi punto recibe impactos de una lancha, cuando se dispone a aterrizar en otra plataforma un rotor pierde potencia siendo imposible la maniobrabilidad del aparato con la consecuente perdida del mismo Quedamos dos aparatos en el aire, uno de vuelo Valle y el otro de vuelo Vodka, nos coordinamos he intentamos tomar el resto de plataformas abatiendo amenazas De este modo damos por finalizada la misión sin saber el numero exacto de plataformas tomadas... esperemos que sean todas BAJAS: 1 UH-1H MUNICIÓN CONSUMIDA: No mas del 75% de cada aparato Agradecer especialmente al grupo Vodka, sin su ayuda esto hubiera sido muchísimo mas difícil
Inactivo Paco Publicado 8 de Diciembre del 2018 Inactivo Publicado 8 de Diciembre del 2018 DEBRIEFING GRUPO COBRA DÍA 7 ROMEO-INDIA (3 AV8B) SEAD EN ABU MUSA ISLAND. Localizar y destruir unidades SA8, SA19, SA9, SHILKA y ZSU. COBRA 60 - Paco COBRA 61 - Perre COBRA 62 - Hornet Frecuencia interna Discord Frecuencia grupo 137.000 - Despegue tras grupo Poker y hacia punto 1.Salida, ascendemos a 20.000 segun lo acordado con los grupos DCA. - Hacemos punto 2.Fence In despues de confirmar que Tenis estaba ya en push. - Llegando al objetivo nos separamos y disparamos sidearms a discrecion en diferentes pasadas. Cobra 60 dispara 4. Cobra 61 dispara 4. Cobra 62 dispara 3. - Durante los ataques tenemos varios spikes de F4 y Molniya. - Agotada la municion ponemos rumbo a Fence Out. - Alcanzando recover tenemos spikes de F5 y UK (probablemente la bateria de Al minhad). - Poeta comunica aterrizar lo antes posible por presecia contactos enemigos en toda la zona. - Cobra 60 tiene visual de avion F5 por debajo pero no ataca por si se tratara de alguna unidad del paquete de F5 previsto en Ferry. - Cobra 61 reporta spikes de F5 a los grupos de DCA. - Cobra 62 es derribado entre punto Recover e Inicial, probablemmente por F5 enemigo. Piloto consigue eyectarse, se detecta baliza. - Cobra 60 aterriza mientras la bateria de Al Minhad dispara contra contactos enemigos en la zona. - Cobra 61 se mantiene en vuelo unos minutos mas reportando los spikes de F5 a los grupos de DCA. Finalmente aterriza sin novedad. DAÑOS EN OBJETIVO - Imposible hacer un balance de daños. Se disparan 11 misiles antiradiación. Se visualizan al menos tres puntos en llamas. - En salida de objetivo aun se detecta señal de radares SAM. ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS - 12 x SIDEARMS - 4 x Tanques de combustible - 1 x TPOD BAJAS - 1 AV8B,
Miembro LF Mikel Publicado 8 de Diciembre del 2018 Miembro LF Publicado 8 de Diciembre del 2018 ROMEO INDIA DÍA 7 GRUPO TENIS (x3 F/A 18-C) STENNIS CVN74 (18:45 Hora Local) TENIS 35 Mikel5 TENIS 36 ipOx TENIS 37 Vik 14:45 zulú, 18:45 hora local. Estos horarios nos indican misión nocturna, de las complicadas.Tras el briefing con Poker, el otro grupo con misión DCA y Cobra y Fenix, los grupos a los que debíamos proteger, nos subimos a nuestras unidades de vuelo, nuestros preciados F-18. Solicito el grupo de tierra para poder poner en marcha la radio y a continuación solicito a polar permiso para puesta en marcha. Tras una breve espera el permiso nos es concedido y así se lo indico a mis puntos. Sin novedad y siguiendo el protocolo de órdenes realizamos la puesta en marcha, el rodaje a catapultas y ejecutamos el despegue. Seguimos el plan de vuelo sin novedad y en perfecta formación y llegamos al Wp1. Según lo hablado con Póker (o por lo menos lo que yo había entendido, que más tarde vería que no era así) nos dirigimos con la mínima velocidad indicada hacia Wp2. Al llegar al mismo, comunico Fence In y debido a un error por mi parte el grupo Tenis comienza el Push. Y digo error porque debería haber realizado órbitas hasta la comunicación de Push de Póker. Ésto descolocaría un poco los planes de dicho grupo y del grupo Cobra. Pero en LF hay pìlotos muy experimentados y rápidamente supieron reorganizar su plan de vuelo de manera efectiva. A las pocas millas de iniciar el Push un error crítico en las comunicaciones nos deja a todos los grupos sin comunicación interna. De repente, los tres componentes del grupo Tenis nos vemos ciegos y sordos en aquella estremecedora oscuridad. Pero estamos entrenados, y los tres sabíamos el plan de vuelo organizado para efectuar el DCA de manera efectiva. No nos veíamos, no nos escuchábamos.. pero sabíamos que estábamos ahí y podíamos intuir en que zona. Era el momento de guardar la calma y seguir con el plan estabelcido. Tras efectuar dos hipódromos en la zona a defender, capto neils de F4. La fiesta estaba a punto de comenzar. Logro blocarlo con mi radar y observo que está muy cerca de Abu Musa, la zona en la que mis compañeros de Cobra estaban realizando el strike. Sin dudarlo vuelo directo hacia él y me aproximo todo lo que mi cordura me permite para evitar errores de identificación por el IFF del 18, que tantos sustos nos ha dado. A una distancia de 7 millas lanzo un Fox 1. Mantengo al enemigo blocado y una potente luz ilumina mi HUD.. Splash!!! Ese bandido no iba a hacer daño a ninguno de mis compañeros. Continúo el plan establecido y sigo muy preocupado por mis puntos. Aún no sé nada de ellos. Mientras tanto sigo con mi misión y de nuevo otro contacto enemigo. Volaba lento y muy bajo, lo que me dió bastantes datos ya que los grupos habíamos acordado flight levels muy marcados. De nuevo lo monitorizo y me acerco todo lo que puedo para no cometer errores. Lanzo otro Fox 1 y Splash!! Otro enemigo que se iba al agua. Al poco rato escucho la voz de mi compañero Tenis 37 por el canal de radio que habíamos destinado a la comunicación entre los grupos DCA. Hurra!! Seguía vivo y dando guerra. De hecho no se había dormido en los laureles. Había seguido con el plan establecido y protegido con ferocidad la zona a defender. Dos bandidos estuvieron en las fauces de su F-18, monitorizados, blocados y con sendos Fox 1 de regalo. Pero hoy era su día de suerte y ambos pudieron librarse de los impactos. Aún así, el cometido de la misión estaba más que cumplido, puesto que ambos pusieron rumbo a coordenadas más seguras, lejos de nuestras unidades de strike. Por desgracia hoy no iban a ser todo buenas noticias, cuando también por radio me entero que Tenis 36 había sido derribado. Él también estaba cumpliendo su cometido, se encontró con un bandido y le estaba entregando las llaves del infierno con un blocaje en su HUD y un Fox 1 listo para ser lanzado. Pero la suerte no estaba de su lado, los sistemas del avión empezaron a fallar, y el lanzamiento no pudo ser efectuado, lo que al final produjo que el enemigo lo consiguera derribar. Malditas comunicaciones pensé!!! Ojalá hubiéramos podido estar allí para ayudar a nuestro compañero!! Tras todo éste lío, recibimos comunicación de Polar de RTB y así lo hacemos. Tenis 35 y Tenis 36 hacemos rejoin en Wp4 (tarea nada fácil de realizar en la noche y que mi punto realizó con solvencia) y nos dirigimos hacia Wp5, donde Polar nos ordena realizar una breve espera a causa del tráfico de entrada en Al Minhad. Finalmente recibimos el permiso de entrada en Inicial y aterrizaje. Seguimos las instrucciones y aterrizamos sin más novedad. Agradecimiento especial a mis puntos, que lo han hecho genial incluso con el catastrófico fallo de comunicaciones acontecido. Y mis disculpas al grupo Póker y Cobra por no entender bien el briefing y obligarles a improvisar en un entorno ya de por sí bastante complicado. ARMAMENTO CONSUMIDO 8 x Aim 7 Sparrow 2 x Aim 9 Sidewinder 6 x Tanques de combustible. DERRIBOS 2x Phantom F4 PÉRDIDAS 1x F18
Publicaciones recomendadas
Archivado
Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.