Jump to content
  1. GENERAL

    1. Presentaciones

      Este es el lugar donde puedes presentarte ante la comunidad de LF.

      2k
      mensajes
    2. Condecoraciones y nombramientos

      Participar en misiones y campañas tiene su recompensa pública.

      84
      mensajes
    3. General

      Para tratar temas generales sobre La Fundación.

      224
      mensajes
    4. Hardware e Inventos

      Modificaciones, cachivaches, gadgets. Todo lo que un aerotranstornado puede necesitar.

      358
      mensajes
    5. Imágenes y Videos

      Foro dedicado a compartir imágenes, fotos y vídeos de nuestro simulador favorito!

      223
      mensajes
    6. Varios

      Lo que no entra en ningún otro lugar, aquí puede que si.

      393
      mensajes
  2. DCS WORLD

    1. General DCS World

      Debate principal sobre el simulador de combate DCS World

      2,2k
      mensajes
    2. Briefing - Misiones y Campañas

      Anuncios de misiones y campañas oficiales, con todos los detalles para participar y sus briefings.

      4,1k
      mensajes
    3. Debriefings

      Defriefings de las misiones.

      357
      mensajes
    4. Documentación

      Documentos relacionados con DCS World y cualquiera de sus módulos.

      39
      mensajes
    5. Editores de Misiones

      Sección específica dedicada a los editores de misiones y campañas.

      106
      mensajes
    6. Talleres

      Mods, skins y utilidades de interés.

      100
      mensajes
    7. Dudas y consultas

      Dudas y consultas relacionadas con DCS World

      45
      mensajes
  3. IL-2 STURMOVIK

    1. General IL-2

      Debate principal sobre el simulador de combate IL-2 Sturmovik Battle of...

      158
      mensajes
    2. Briefing - Misiones y Campañas

      Anuncios de misiones y campañas oficiales, con todos los detalles para participar y sus briefings.

      813
      mensajes
    3. Documentación

      Documentos relacionados con el simulador IL-2 Sturmovik

      16
      mensajes
    4. Editores de Misiones

      Sección específica dedicada a los editores de misiones y campañas.

      59
      mensajes
    5. Talleres

      Mods, skins y utilidades de interés.

      34
      mensajes
    6. Historias del frente

      Los pilotos en el fondo son personas y tienen sus propias historias.

      26
      mensajes
    7. Dudas y consultas

      Dudas y consultas sobre IL-2 Sturmovik.

      7
      mensajes
  4. FALCON BMS

    1. General FALCON BMS

      Debate principal sobre el simulador de combate FALCON BMS.

      4
      mensajes
    2. Briefing - Misiones y Campañas

      Anuncios de misiones y campañas oficiales, con todos los detalles para participar y sus briefings.

      7
      mensajes
    3. Debriefings

      Defriefings de las misiones.

      • No hay mensajes aquí todavía
    4. Documentación

      Documentos relacionados con FALCON BMS y cualquiera de sus módulos.

      2
      mensajes
    5. Editores de Misiones

      Sección específica dedicada a los editores de misiones y campañas.

      • No hay mensajes aquí todavía
    6. Talleres

      Mods, skins y utilidades de interés.

      2
      mensajes
    7. Dudas y consultas

      Dudas y consultas relacionadas con FALCON BMS

      • No hay mensajes aquí todavía
  5. OTROS SIMULADORES

    1. 66
      mensajes
    2. 42
      mensajes
    3. 97
      mensajes
    4. 121
      mensajes
  • Quién está conectado   0 Miembros, 0 Anónimos, 5 Invitados (Ver lista completa)

    • Actualmente no hay usuarios registrados en línea
  • Estadísticas del foro

    1,8k
    Discusiones totales
    12k
    Mensajes totales
  • Donar

    donar_paypal_esp.png.f9f91f6a553601fd6c9d6f85e00daa8c.png.f8ffe1f61fbcd1e7e7f65f5853c38c9c.png

    Tenemos muchos gastos, así que agradecemos cualquier ayuda, ¿quieres colaborar con LF?...

    Donate Sidebar by DevFuse
  • Próximos eventos

  • Colaboradores populares

  • Destacados

    • Dejo algunos interesantes, que deberiamos ir incorporando ALIBIS - Se traduce literalmente como "coartadas", en el contexto, se suele usar en los CHEKI-IN con agencias tacticas para indicar si hay desviaciones respecto al ATO o si alguna aeronave tiene algun problema o se encuentra degradada, como un "AS FRAG" pero teniendo en cuenta el estado de las aeronaves, se puede usar durante el checkin especificado "non-alibis" (todo bien) o "alibis dash one deadeye" (el -1 tiene el laser inoperativo) LOWDOWN - PICTURE TACTICA de los sistemas SAM de INTERES ACTIVOS WORDS  (ALFA, BRAVO, CHARLIE) - Informacion sobre variaciones o actualizaciones del estado de la mision, funciona tipo ATIS, por ejemplo si el paquete hace un ROLEX de +10 se generan WORDS ALFA, cuando un avion haga check-in, agencia C2 le notificara si se encuentra copiar WORDS ALFA, se lo notificara, en este caso el ROLEX + 10, cuando ese vuelo haga CHECKIN con otra agencia o con la misma mas tarde notificara "con WORDS ALFA", si se encuentran otras vigentes el contraldor se las pasara sino esta listo. KILO STATE - Se suele usar en Case 2 y 3, para indicar que una aeronave se encuentra "listo para mision"; es decir ya se encuentra en su DRR en ascenso y listo para rejoin - rendesvous, suele trasmitrse en la frecuencia "departure" del carrier por ejemplo : "Departure, 405, Kilo" 99 - A todas las estaciones, a toda la "malla"; en contexto carrier ops unicamente TIMBER -  Red LINK 16, Ejemplos: Timber Contact, Timber sweet, timber sour, etc FADED - Informacion de SENSOR de un grupo o CONTACTO es perdida, porejemplo "Single Group, faded", "East Group faded" VANISHED -  Informacion de SENSOR de un grupo o CONTACTO es perdida DE FORMA ESPERABLE;  porejemplo cuando entra en un valle donde sabemos que el radar no lo detectara o  cuando fue derribado por un amigo  "Single Group, vanished", "East Group vanished" GO SECURE - Comunicaciones encriptadas GO CLEAR - Comunicaciones sin encriptar TIMOUT - Cuando el Tiempo para impacto de un misil TTI que fue disparado en BVR se cumple pero no se visualizo SPLASH MARKING - Estelas de un avion AMIGO MIDNIGHT - Sensores C2 no se encuentran disponbles (por ejemplo cuando matan o aterriza el AWACS) RETROGRADE - Directiva para defenderse y retroceder hacia la direccion indicada: FURY3, retrograde al 30nm al sur SA11 SUNRISE - Sensores C2 se encuentran disponibles SNIFF - Indicacion de radar recibida por fuente pasiva como RWR o NCTR, el clasico : "Good sniff, MiG21" STROBES - Se suele acompñar con direccion, Indicacion radar de jamming, por ejemplo "Strobes desde el Norte", "Strobes 220" SHIFT - Cambiar NOSE COLD - Apagar radar  Siempre se confunde esto, please : ----------------- DIRT - Radar de superficie en modo busqueda  MUD - Radar de superficie en modo blocaje NAILS - Radar aereo en modo busqueda SPIKE - Radar aereo en modo blocaje SINGER - Pluma ----------------- CLARA - Cuando no se ve la BALL (carrier) DECK - Altitud que simula el Suelo ( de la que no se puede bajar ) ZIPLIP - Sin comunicaciones PARROT - IFF SQUAWK - Codigo de determinado modo de IFF, ejemplo squawk mode 3 1751 ALFACHECK - Comprobación de un punto de referencia, generalmente el BULLSEYE, para confirmar su correcta configuración y posición… En aquellos aparatos que es configurable (A-10C, F-18C, etc…), resulta muy útil para comprobar que todos tenemos la misma referencia.  ------------ TBD -> A ser determinado IVO -> En proximidad de FILL -> Clave para cifrar (encripitar) COMMS NAI  -> Area de interes proxima FEBA -> Borde (limite) adeltando de batalla FLOT -> Linea frontal de tropas enemigas VUL -> tiempo de vulnerabilidad AIC -> air interceptor control, controlador de interceptacion (doctrina navy) rol C2 AWD -> air weapon director, rol C3, control comando y comunicaciones usualmente lo ejerce el AWACS, el AWD se usa en "ejercicios" mas que en situaciones de guerra real ATO -> air tasking order, orden de tareas o FRAG, orden fragmentaria HVAA -> Recurso de gran importancia estrategica MEZ -> Envolvente de disparo de un misil WEZ -> Envovlente de disparo de un arma PET -> Preventivo ORBAT -> Orden de Batalla (listado de unidades) ROZ -> Zona de operaciones restrigidas (espacio aereo) KILLBOX -> Zona designada donde se pueden atacar TOO (targets of oportunitys) o objetivos pre-brifeados, usualmente operacion varios assets aereos en las killbox pero no existen unidades de superficie evitando la necesida de coordinar  PK -> Probabilidad de derribo/kill TEL -> Trasnporter Erector Luncher (lanzador) TELAR -> Transporter erector laucher and radar (lanzador y radar) CVW -> Carrier Air wing (varios escuadrones) DRR -> Departure Reference Radial, para salidas Caso 3, radial preasignado por donde se abandonara el arco dme  Redcrown & Greencrown -> suele ser un buque que forma parte del CSG que es responsable de la detección de aeronaves que se aproximan. Para un CVN es Redcrown y para un LHD (ARG/ESG) es Greencrown. Strike -> bastante similar a redcrown y greencrown pero principalmente es donde se identifica mediante el IFF y se hace un checkin con los vuelos en acercamiento al CVN (antes de las 50nm) Para un LHD la frecuencia Strike se llama Icepack y tiene el mismo propósito. SCC C + R -> Sea Combat Combat Commander Control & Report, parte del Composite Warfare Command, SCC es el comando unificado para la guerra de superficie y submarina. APPCH Final A / APPCH Final B -> frecuencia de aproximación para recuperación en caso II / III Marshal -> el nombre lo indica (50nm) ----------- El AAP7 (NATO/PfP UNCLASSIFIED) es la mejor referencia para brevitys http://nato.radioscanner.ru/files/article140/brevity_words_app7e_.pdf          
    • Bruiser- lanzamiento de Harpoons Tally / No Joy - tienes contacto visual / no tienes contacto visual con unidad enemiga Visual / Blind - tienes contacto visual / no tienes contacto visual con unidad amiga  Bogey - contacto radar con una unidad desconocida (no se sabe en ese momento si es amigo o enemigo) Naked -  cuando no tienes RWR del enemigo BDA (Bomb Damage Assessment) - evaluación de daños  Splash - cuando has hecho impacto en el objetivo (aéreo o terrestre) Joker - limite de fuel establecido para comenzar a abandonar la misión. Es un limite mayor al Bingo Bingo - limite de fuel establecido necesario para volver a base
    • Arizona:  Sin armamento anti radiación (HARM) SKOSH: Sin misiles Activos (Fox 3) REMINGTON: Sólo queda el cañón como armamento. WINCHESTER: Sin armamento de ningún tipo.
    • He puesto algunos y he dejado sin rellenar los que no me atrevo a traducir. Prefiero que los expertos/traductores ( que tenemos) pongan la traducción correcta al castellano. Creo que lo que sería muy útil es que después de recopilar los sugeridos por la gente, hacer una chuleta con los más usados en las distintas operativas que sean comunes a las distintas plataformas. Manu me comentó ayer que se podría hacer uno separado por tareas ( ataque a tierra, sistemas, armamento, etc.) aunque es compleja la división . La verdad es que he estado buscando en la web y la lista es interminable.  https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._Air_Force_acronyms_and_expressions     Gracias errunner y al resto de administradores por crear el hilo   TALD Tactical Air Launched Decoy/Tactical Airborne Laser Designator: SEAD Suppression of Enemy Air Defenses : supresión de defensas aéreas enemigas DEAD Destruction of Enemy Air Defences : destrucción de defensas aéreas enemigas JTAC Joint Terminal Attack Controller:  CAS  Close Air Support : apoyo aéreo cercano BVR  Beyond Visual Range : más allá del rango visual AAA  Anti-Aircraft Artillery: artillería antiaérea AEW  Airborne Early Warning: radar de alerta temprana KIAS   Knots Indicated AirSpeed: velocidad indicada del aire en nudos KTAS  True AirSpeed in Knots: velocidad del aire verdadera en nudos LANTIRN  Low Altitude Targeting InfraRed for Night: ATC air traffic controler: control de tráfico aéreo  
    • Este hilo tiene como objetivo recopilar todos aquellos términos, brevities o acrónimos que conocemos o vamos aprendiendo para que sea de fácil consulta para todos los miembros. El objetivo no es sustituir los anexos de fraseología que tenemos en los diferentes documentos de formación / procedimientos si no elaborar un glosario de forma colaborativa e inclusivo a todos los miembros de "esta nuestra comunidad". Descarga de documento anterior:    AAA ("Anti-Aircraft Artillery"):  Sistema defensivo terrestre antiaéreo, habitualmente de corte/medio alcance. ARIZONA:  directiva para indicar estado de armamento: "sin armamento anti radiación (HARM)". ATC ("Air Traffic Control"):  Control de tráfico aéreo, cuya zona de responsabilidad suele situarse en las proximidades de campos bases, aeródromos, aeropuertos y farps. BDA ("Bomb Damage Assessment"): evaluación de daños. BE (''Bullseye''): punto de referencia espacial conocida por todos los miembros de un vuelo/misión con objetivo de poder transmitir posiciones de forma clara e inequívoca para todos los miembros del vuelo/misión. BINGO: límite de fuel establecido para realizar el retorno a base (ver RTB). BLIND: directiva para indicar que no hay contacto visual con unidad aliada (VISUAL para indicar que "SI hay contacto visual"). BOGEY: contacto radar con una unidad desconocida (no se sabe en ese momento si es amigo o enemigo) BRUISER: directiva para indicar lanzamiento de armamento: "lanzamiento de Harpoons". BVR ("Beyond Visual Range"):  Combate A/A realizado más allá del rango visual empleando los sensores de la aeronave (radar, misiles largo/medio alcance, ...). CAS ("Close Air Support"): Ataque de tipo "apoyo aéreo cercano". Se realiza con fuerzas amigas presentes en la zona y próximas a los objetivos. Requiere de un JTAC que controle (indica las órdenes e información) del ataque. DEAD ("Destruction of Enemy Air Defences"): destrucción de defensas aéreas enemigas Fence In: directiva para indicar que se "ha traspasado la valla" de seguridad y se adentra en el territorio enemigo. Es la orden para activar los sistemas de armamento y las configuraciones ofensivas / defensivas (ver TTP de CR). Fence Out: directiva contraria al Fence In que indica que se ha salido del territorio enemigo. En este punto se tienen que desactivar los sistemas de armamento y se pasa a configuración de vuelo estándar (ver TTP de CR). JOKER:  límite de fuel, superior al bingo, en el que algún evento tiene que ocurrir (finalizar misión, separación, ... ). JTAC ("Joint Terminal Attack Controller"): Controlador de ataque para realiza tareas de CAS. Habitualmente suele ser parte de las fuerzas terrestres presentes en la zona.  KIAS ("Knots Indicated AirSpeed"): Velocidad Indicada del Aire en nudos, medida de forma directa en el tubo pitot. No tiene en cuenta (no se corrige) la variación causada por la densidad del aire y los errores de instrumentos. KTAS  ("Knots True AirSpeed"): Velocidad Verdadera del Aire verdadera en nudos corresponde a la KIAS corrigiendo los errores de instrumentos y la variación por densidad del aire ( KIAS y KTAS serían igual al nivel de mar y 15°).g NAKED: directiva para indicar que no hay señales RWR enemigas. NO-JOY: directiva para indicar que NO se tiene contacto visual con unidad enemiga. (TALLY para indicar que "SI hay contacto visual"). REMINGTON: directiva para indicar estado de armamento: "sólo queda el cañón". RTB ("Return To Base"): directiva para indicar que se procede o se debe proceder al retorno a base de forma inmediata. SEAD ("Suppression of Enemy Air Defenses"): supresión de defensas aéreas enemigas. SPLASH: directiva para indicar impacto en objetivo (terrestre) o destrucción de objetivo (aéreo). SKOSH: directiva para indicar estado de armamento: "sin misiles activos (FOX-3)". TALLY: directiva para indicar contacto visual con unidad enemiga. (NO-JOY para indicar "NO hay contacto visual"). VISUAL: directiva para indicar contacto visual con unidad aliada (BLIND para indicar que "NO hay contacto visual"). WINCHESTER: directiva para indicar estado de armamento: "sin armamento de ningún tipo". WP (''Waypoint''): punto de ruta, habitualmente parte de un plan de vuelo, definido por coordenadas y altitud sobre el que sobrevolar, localizar objetivo o realizar algún acción concreta (''fence in'', viraje, comunicación, ...).
    • Se abre el periodo de sesiones de entrenamiento para el ejercicio Tormenta 2.0. La entrada es libre para cualquier miembro, y podrá practicar con el avión que desee. Os recordamos que es imprescindible cumplir con las normas de Tormenta, y para ello, se pone a disposición el siguiente documento:    
×
×
  • Crear nuevo...