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    • Debriefing OperaciónLibertad – Día 9   Vuelo Pelícano 9 (A-10c) 1 – Paspas 2 – Lince 3 – Fran_SNK 4- Camionero   Misión: Debíamos acabar con el resto de las defensas de la Isla de Grater Tunb y estar disponibles para cualquier otra intervención que se nos requiriera.   Conocedores de los 41º previstos que íbamos a sufrir, decidimos aligerar un poco de combustible nuestros aparatos, porque con los 6 Maverics y 4 GBU-12 con los que íbamos cargados no sería rápida nuestra trepada. Después de una breve espera en pista a fin de que nuestra CAP tomara posiciones, se nos autorizó a despegar y dirigirnos hacía nuestros objetivos, pero optamos por virar hacia el O para coger altura. En esse impasse recibimos el aviso de que nos dirigiéramos hacia el S debido a unas amenazas que se estaban acercando, pero tras unos pocos minutos y con la amenaza ya neutralizada, se nos autorizó a dirigirnos hacia nuestro objetivo.   Al llegar a sus inmediaciones ejecutamos el ataque como teníamos previsto, y que consistía en separar el vuelo en dos secciones, ocupándose la Primera Sección (1 y 2) de la parte occidental de la Isla y la Segunda Sección (3 y 4) de la oriental. Ni la alta densidad de nubes pudo evitar que acabáramos con el resto de sus defensas, mermadas considerablemente tras los repetidos ataques a los que estuvieron expuestas en días pasados, incluso con unos viejos Mig 29 y F-4 estacionados en el aeródromo, posiblemente inutilizados desde los inicios del conflicto.   Y como esto no nos llevó mucho tiempo, fuimos premiados con la adjudicación de otro objetivo. Este consistía en atacar cualquier blanco que localizáramos en la Isla de Kish, ¡situada nada menos que a más de 70mn!. Soy de Mallorca y eso para nosotros es muuuuuuy lejos. Al ir sobrados de todo no nos representó ningún problema asumir el nuevo reto y emprendimos el viaje hacia el nuevo destino. Durante el camino se nos advirtió de otro vuelo que aún quedaban defensas aéreas activas en la zona.   Por desgracia solamente tuvimos tiempo de entregarles unos pocos regalitos al tener que abandonar nuestra maravillosa CAP su cobertura por andar escasos de combustible. Cuando recibimos la orden RTB nos dirigimos de manera ordenada y esta vez tranquila hacia nuestra base de Abu Musa, estando en todo momento protegidos por nuestros compañeros de fatiga. Aterrizamos sin novedad e indemnes de todo mal.   Conclusión:  Excelente misión, no solo por lo bien que nos lo pasamos, si no por el magnífico trabajo de la CAP que impidió que fuéramos amenazados en ningún momento, y por supuesto felicitar también a mis compañeros de vuelo, que han realizado un excelente trabajo, consiguiendo abatir multitud de objetivos y haciendo un vuelo muy limpio.   Logros: 4 Transportes 4 AAA 2 Tunguska/Strela 3 Mig29/F4 1 Lanzadera SA-6 6 Misiles antibuque
    • OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 8 GRUPO TRUENO SEAD, 3 X F-18C HORNET    Componentes:              TRUENO 0-1 ACARS              TRUENO 0-2 NEMO              TRUENO 0-3 MAVERICK              Tarea: Realizar SEAD sobre la islas de Kish Y Lavan.              Payload:  2XAIM9x/2XAGM88C/4GBU38 X 2 /AIM 120c/deposito de combustible central/lithening pod INFORME:              Tras configurar la aeronave y un despegue algo tardío por diversos problemas tecnicos nos fuimos al aire con un aviso de averia en dos de los aparatos,creemos que falsa indicacion por ser la misma en los dos y no afectar de manera alguna a la aeronave. Con salida directa a Norte y rumbo al área de operaciones, alcanzada la cota de 35000ft hicimos fence in y poníamos rumbo a punto IP. en un principio el desarrollo de la CAP fue estupendo y tendríamos un escenario despejado durante todo nuestro tiempo en estación. Tras llegar a punto IP dos de los tres elementos ponían ojos en tierra y comenzaban su labor de búsqueda de objetivos dado que con los misiles anti radiación solo nos entraba un radar de alerta temprana. Rapidamente era localizado un sa2 en la isla de Kish. Tras internar a uno de los elementos en la zona el SA2 no abría radar suponíamos que esperando en su radio de muerte, cambiamos de plan y pasamos a las gbu 38 y dejamos caer la carga sobre las lanzadera y antena del SA2 sin darle opción, era destruido. Tras una pasada para confirma que no había elementos hostiles pusimos rumbo a la ista de Lavan, obteniendo mismo resultado, silencio absoluto de radares de seguimiento. Tras internar a un elemento a baja cota esta vez un SA2 si habría radar y efectuaba lanzamientos, a lo que nosotros respondimos con misiles anti-radiación pero no tenían ganas de morir dado que rapidamente cerraban su radar perdiendo nuestro misil.  Tras varias pasadas y un par de HARM que deben de estar en orbita lunar no conseguimos silenciar el SA2 y en Winchester hacíamos RTB.  Una maravilla la cobertura aérea no hubo que preocuparse en ningún momento por las amenazas en el aire  Resultados: Unidad SA6 completamente destruida SA2 dañado parcialmete   Cosas a mejorar: Cantar los disparos y la situación de amenazas fallo del leader ACARS. Prometo mejorar. Alguna practica mas de tiro con GBU y Agm88 Patrones de espera y aproximación con arco DME Gracias a mis compañeros NEMO y MAVERICK que apoyaron en todo momento y me iban recordando tareas a realizar Espero si vuelve a tocar realizar mejor la función de leader
    • DEBRIEFING OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 9: GRUPO CHANQUETE COMPONENTES DEL GRUPO: CHANQUETE 1: Asger CHANQUETE 2: Mahells MISIÓN PRINCIPAL: Realizar tareas de vigilancia y destrucción de cualquier fragata enemiga en la zona de Bandar Lengeh.  LOADOUT: 4xGBU-10, 2xAIM-9M, 1x AIM120C - Tpod DEBRIEFING: Los planes nunca salen exactamente como los preparas. En este caso, el Grupo sufrió una baja inesperada al no poder contar con el líder de la misión (Raydal), que tanto esfuerzo había puesto en diseñar la mejor estrategia. El Alto Mando no quiso darnos detalles de su ausencia cuando entrabamos en cabina, pero mas tarde nos informaban que el enemigo había planeado su secuestro con el fin de desestabilizar al grupo. Como era de esperar, fue en vano y no tuvieron mas remedio que liberarlo (apareció en un parque alejado de la ciudad, semi-inconsciente). En todo caso, el resto de integrantes asumió la misión confiados de hacer un papel importante. Salida de Al-Dhafra según carta, sin incidentes y sin retrasos relevantes, y poniendo rumbo al área de operaciones una vez Control de Misión nos da permiso. El camino hasta el objetivo es tranquilo, no se aprecian amenazas enemigas en la zona y los grupos de CAP están haciendo muy bien su labor. Aprovechamos el tranquilo trayecto para preparar el armamento, activar el TGP y repasar la estrategia. A unas 30 millas del objetivo ya estábamos activamente buscando objetivos y no tardamos de encontrar el primero (una fragata de la clase Grisha). Ambos aparatos teníamos fijado el blanco en el TGP pero un problema inesperado en el láser de Chanquete 2 decidió que fuera Chanquete 1 quien acometiera en esta primera ocasión. A buena altitud, para evitar entrar en el rango de detección de otras unidades enemigas en la zona, Chanquete 1 lanza 1 GBU 10 que hace impacto. El grupo esta muy motivado y empezamos con muy buen pie. Chanquete 1 se aleja un par de millas para dar la vuelta pero el resto de la flota esta muy pendiente de nuestros movimientos y lanzan varios misiles para amedrentarnos. No lo van a lograr, Chanquete 1 vuelve a virar y lanza una segunda GBU que vuelve a hacer impacto, hundiendo la fragata. Erróneamente, Chanquete 1 cree que la zona esta despejada y lo comunica al Grupo Bonus, pero Control de Misión corrige para indicar que se esperan otras amenazas en la zona. Mientras tanto, Chanquete 2 ha logrado localizar la mayor de las amenazas navales en la zona (una fragata de la clase Neustrashimyy) y, manteniendo escrupulosamente el nivel de altitud, efectúa un lanzamiento múltiple con 2 GBU-10, haciendo impacto con gran precisión pero no conseguimos hundirlo. La flota enemiga se esta viendo en serios apuros y la zona esta controlada por la CAP aliada. Chanquete 1, retoma el ataque, localizando un tercer buque (la fragata Krivak II) muy cerca de la Neustrashimyy. Mientras Chanquete 2 tiene el foco en Neustrashimyy, Chanquete 1 hace impacto con una GBU10 y acto seguido un segundo lanzamiento que no logra hacer impacto al perder el láser (en ese momento se queda en la zona cubriendo a Chanquete 2). Quedan 2 GBUs por lanzar y Chanquete 2 decide, con buen criterio, lanzarlas al Neustrashimyy. Su láser no esta funcionando correctamente tampoco (el mecánico va a tener que responder a algunas preguntas cuando volvamos a la base) lo que nos hace consumir un fuel que luego nos hubiera venido muy bien. Tras unos minutos, Chanquete 2 consigue fijar el TGP en el blanco, lanza sus dos ultimas GBUs que impacta, hundiendo la fragata. Gran labor del Grupo Chanquete. En este momento solicitamos RTB a Control de Misión que lo autoriza, hacemos rejoin y ponemos rumbo a Al-Dhafra. A 20 millas de la base la actividad en la zona es una locura, la radio echa chispas. ATC nos da ordenes de ir a Fix West y hacer un arco DME. Pero Chanquete 1 no ha calculado bien el consumo de combustible y tiene que dar aviso de emergencia. ATC nos da prioridad entre los diversos aparatos que nos encontramos en la misma situación y podemos aterrizar con el tanque casi vacío. Un buen final a pesar de todo. CONCLUSIONES Y LECCIONES APRENDIDAS: Los logros obtenidos son muy buenos, hundiendo 2 de las tres fragatas en la zona y dañando la tercera. Mucho nos tememos que sera reparada y habrá que volver a salir para mandarla al fondo del mar. Todos los componentes del grupo volvieron a base con sus familias y pudimos reunirnos con Raydal que sigue recuperándose pero en buen estado de salud. La misión dejo puntos de mejora, los dos mas importantes, mejorar la comunicación de nuestro progreso con Control de Misión y mejorar la coordinación con los grupos que dependen de nuestra labor (en este caso el Grupo Bonus) para que tengan toda la información posible antes de llegar a la zona y puedan realzar su misión de la manera mas eficiente y segura. Agradecimientos a Lexe por su gran labor y al resto de efectivos de la misión por su buen hacer.
    • DEBRIEFING OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 9: GRUPO CAMPSA GRUPO Campsa: Campsa 8-1 ->High Tower Campsa 8-2 -> Fanso69     Objetivo: Dar cobertura al grupo Pelícano mientras realizan su misión Carga: 2xAIM9X  2xAIM7H  8xAIM120C DEBRIEFING: Tras salida de Al-Dhafra por GOLPA ponemos rumbo directo a nuestra zona de objetivo (a 25 000 pies y 0,7M para intentar ahorrar combustible en la medida de lo posible) situada entre Greater Tunb y Qeshm Island para dar soporte y mantener el espacio aéreo despejado para que así el grupo Pelícano pueda realizar su misión, pero llegando a Abu Musa  viramos rumbo norte para intentar dar soporte contra un MIG29 que estaba dando más problemas de los que debería aunque finalmente el grupo Repsol se encargaría del MIG y por error de no haber escuchado comunicación de lanzamiento, Campsa 8-1 lanza otro AIM120C al contacto ya derribado. Confirmado el derribo de dicho MIG29 nos dirigimos a lo que iba a ser nuestra zona de vuelo, acometiendo a cualquier amenaza que se acercase hacia Tunb, siempre guardando un margen de 10mn con la NFZ, ya con un segundo grupo acercándose Campsa 8-2 les lanza un AIM120C, sin entrar en NFZ, que no llega a alcanzarles pero les manda a frío y nos permite seguir manteniendo la zona despejada mientras el grupo Pelícano vemos que está acometiendo duramente contra sus objetivos. Llegados a este punto vemos en el SA un tercer grupo proveniente del noreste los cuales son encarados por Campsa 8-2 con 3 AIM120C lanzados que son evadidos perfectamente por los F5, siendo así que tras un segundo viraje ya no se escaparían siendo alcanzados y confirmados visualmente por Campsa 8-1, no si antes haber lanzado este otros 2 AIM120C por, una vez más, falta de comunicación entre nosotros. Pasados 10 mins desde esta última acción Campsa 8-2 notifica que está escaso de combustible y se dirige al Tanker para hacer AAR. Mientras tanto Camsa 8-2 es quién se mantiene en la zona mientras la mayoría de grupos empieza a hacer RTB. Es en este momento cuando todo se complica un poco, se derriba un primer MIG21 para seguidamente siguiendo las ordenes de control de misión, poner rumbo norte para intentar ayudar a Repsol que está siendo perseguido por dos MiG21, se derriba a este pero el segundo MIG acaba con Campsa 8-1. Tras AAR de Campsa 8-2 pone rumbo a Al-Dhafra donde aterriza sin problemas. RESULTADOS: 2xF5 derribados 2xMIG21 derribados 1xMIG25 derribado  CONCLUSIONES Y LECCIONES APRENDIDAS: Poco a poco vamos mejorando, pero no quita que se deba mejorar las comunicaciones, empezando por quien escribe esto, ya que se mal gasta mucho armamento. Quizás, en nuestro caso, llevar más combustible y menos armamento, porque si este se lanza bien es suficiente y más combustible nos permitiría mas playtime ya que parece que el tema del combustible ha sido un problema para muchos. Pese a todo y que tanto Campsa 8-2 como yo llevamos aquí "dos dias" creo que no lo hicimos del todo mal y ya aprovecho para dar las gracias a Fanso por aguantarme ya que por momentos creo que le tuve que marear con ciertas órdenes y a Lexe porque estas misiones son la leche y nos hace disfrutar como chiquillos.
    • DEBRIEFING GRUPO REPSOL: OPERACIÓN LIBERTAD DIA 9. MISION: BARCAP ELEMENTOS:  1 CAG ARMAMENTO: 2XAIM9X+2XAIM7M+8AIM120C+TK370 DEBRIEFING: En principio el grupo repsol seria compuesto por 3 elementos, finalmente solo salio un aparato ( isimus aviso que no asistiría, y ReaperStealth no pudo aparecer). Asumo que tendríamos que estar en estación bastante tiempo pero tampoco tendríamos mucho soporte así que asumimos máxima carga A/A y controlar el consumo. Control de Misión  nos mantuvo en catapulta hasta que todo los grupos estuvieran ya en sus respectivos ROLEX para salir. tras autorizar el despegue ascendimos en ascenso optimo hasta A25 donde realizamos el ferry a M0.65 y asi  monitorizar los vuelos aliados dándonos 3 minutos de ventaja para entrar en zona.  detectamos 2 grupos en hot en la zona, el del este hace rejoin los 2 aparatos y tiran al NE y el otro se mantiene en el TGT. acometo al grupo del TGT buscando al líder. lanzo un FOX3 en Rmax que derriba al líder, y me doy la vuelta a frió ya que al segundo no lo pude hacerle lock. en frió  estoy Naked con el segundo, fuera de la MAR. y decido darme la vuelta para soltar un defensivo ya que gato seguía un poco lejos y martillo estaba en caliente hacia la zona. nos disparamos FOX3 mutuamente pero respetando la MAR vire en frió y evadimos el r77 que nos lanzo el 29, que resulto derribado, Tras este commit realizamos la cap hacia el norte monitorizando en el SA la evolución, gato realiza push al norte y decidí desplazarme al norte con ellos al escuchar que estaban en MERGE con 2 bandidos, magnifico trabajo en el 1Vs2 de GATO que los derribo. ( GRAN ACM). Control de mision nos indica que salgamos de IRÁN y regresemos a nuestras  posiciones al oeste del BE, tras virar al sur nos canta una QRA que va a por el grupo de TASMO decidi bajar con  FOX1 por la proximidad de aliados, entrando en criterios de BANZAI. finalmente lo derivamos.   tras el segundo enganche realizo fuel check 7900lbs y ajustamos joker a 4500 siendo 3200 nuestro bingo. El area se mantiene en calma hasta la llegada de un grupo de 3  F5  queentran desde la NFZ acometemos con FOX3 largos pero los evaden como ases del desierto.  el grupo martillo nos da la cobertura. verifico fuel check  y estamos en 4000lbs canto por radio 5 min de playtime para repsol, realizamos el ultimo commit sobre 2 MIG25 muy energicos para cubrir el RTB de los grupos restantes pero en el targeting engancho al punto en vez del lider bajando al punto. viro a frio y detecto que hay un leacker a mis 6 evado el primer calorico pero el segundo me atiza. finalmente high tower       deriba al bandit restante.    conclusiones:  Si esto fuera la realidad con solo 1 elemento de CAP seria un NO GO. Mejorar el Sorting de los Bandits.  Me falto escuchar muchos disparos, asi como los ataques del resto de paquetes.  Creo que si las esperas para la cap superan los 7 minutos creo que seria conveniente  enviarnos directamente al tanker como un holding point. asi podemos entrar en zona con mayor playtime. hay que estudiarlo.    Gran vuelo por parte de todos los participantes ya empieza a encajar todos los engranajes de la maquina   
    • DEBRIEFING OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 9: GRUPO GATO GRUPO GATO: GATO 1-1 F14 Piloto Lareu/ Rio Sanx   MISIÓN PRINCIPAL: Sweep desde Bandar Lengeh rumbo Norte proporcionando protección aire/aire para Grupo Martillo y Bonus LOADOUT: 6x AIM54C, 2xAIM9, 2x depósitos de combustible   DEBRIEF: Tras salir del Carrier anclamos en WPT1 (Sirri Island) esperando la llegada de los grupos de Strike. Durante la espera lanzamos un AIM54 para ayudar al unico vuelo de Repsol que estaba con nosotros en la zona, desgraciadamente el lanzamiento es segundos antes del impacto de un AIM120 lanzado por Repsol, lo que supuso el malgasto del misil.  Minutos despues, con la llegada de Martillo empezamos la Sweep hacie el norte y comenzamos un enfrentamiento con 2x MIG 29 que se mantienen a baja altitud y consiguen evitar  nuestros 2 lanzamientos de AIM54C en TWS. Ambos Mig 29 consiguen colarse por debajo nuestro y entramos en merge. Conseguimos derribar ambos aparatos a trancas y barrancas, gastando todo nuestro armamento restante. Tras declararnos en Winchester volvemos al Carrier sin incidentes. RESULTADOS: 2x Mig29 derribados CONCLUSIONES Y LECCIONES APRENDIDAS: Al ser pocos vuelos CAP pensamos que nos encontrariamos mucha mas resistencia y decidimos llevar 6 AIM54c lo que despues resulto ser un error. Los vuelos enemigos volaban constantemente a baja cota lo que nos resulto confuso y nos hizo cometer erros al acometer contra los bandidos. El no llevar misiles fox1, el entrar en combate a una altura inadecuada y el uso del radar de forma erronea llevo a un malgasto de armamento importante. A pesar de ello consideramos que el vuelo de Gato cumplio con su mision volviendo a base con el aparato intacto, aunque obviamente un mejor desempeño con el uso del armamento nos hubiera permitido quedarnos mas tiempo en estación dando apoyo al resto de grupos. Solo queda dar las gracias a Lareu por ese pilotaje que nos mantuvo con vida durante el merge con 2 Mig29 a la vez y consiguiendo como se pudo el derribo de ambos enemigos. Por lo demas buena Misión, nosotros dos nos lo pasamos en grande. Gracias
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