Miembro LF Lareu Publicado 13 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 (editado) VUELO COBRA 60 (x2 AV-8B) AL MINHAD AB 144500Z (18:45 Hora Local) COBRA 60 - AZORH COBRA 61 - LAREU MISION CODIGO 0006 (RECCE) Reconocimiento sobre la isla de Abu Musa Nuestra misión parecía sencilla, sobrevolar la isla de Abu Musa y sacar buenas imágenes de la situación de las tropas enemigas, objetivo principal el puerto y aeropuerto, si era posible y las defensas aéreas lo permitían, completar el reconocimiento en el resto de la isla. Azorh, el líder del grupo cobra se ponía en contacto con control, empezaba la misión. Los diferentes compañeros se escuchaban en Unicom. Todos realizaban la puesta en marcha de sus aparatos, Polar iba organizando el rodaje, nosotros salíamos detrás del grupo Fénix y Dólar. Una vez en el aire deberíamos encontrarnos en Wp2 y realizar Push cada uno a nuestras respectivas misiones. Tagra55 era nuestro F-18 de escolta, el saldría justo detrás nuestro y nos daría seguridad en esta complicada misión, la zona está repleta de Mig enemigos y ya habíamos tenido varias bajas en misiones anteriores. Lo más importante era volver a salvo a la base. Habíamos volado en el escuadrón alguna misión nocturna, el reflejo de la luna en el agua dibujaba formas curiosas y permitía tener una referencia de la altura y posición, pero esta vez no iba a ser igual. Cuando rodábamos hacia la pista vimos el ocaso, los últimos rayos de luz desaparecían y cayó la noche. Una noche cerrada, sin luna, totalmente a oscuras, Iba a ser difícil para los aparatos sin visor nocturno, por suerte nuestro Harrier si disponía de él. Despegamos sin problemas, Wp1 subimos a 15000pies y nos dirigíamos a Wp2 cuando Polar nos indicó aumentar la velocidad, las cosas se aceleraban, por la radio se escuchaban varios reportes de unidades enemigas. Tagra55 nos tranquilizaba, teníamos mejor defensa que esos malditos Mig. Cobra 60 ordenó subir a 18000, Polar dio la orden de Push, empieza la misión de reconocimiento. En Wp3 hacemos Fence In, encendemos TGP y lo enfocamos hacia la Isla de Abu Musa. De repente en el RWR nos aparece un contacto, 21, tenemos un Mig justo enfrente nuestro, el 21 salta al centro del RWR y todas las alarmas empiezan a sonar, nos ha detectado. Tagra55 también lo tiene en el radar, realizamos un giro de 360º para dar tiempo a que nuestra escolta acabe con la amenaza. Antes de volver a estar mirando a Abu Musa el contacto del 21 desaparece, Tagra55 confirma Splah, pero por desgracia también dejamos de tener contacto con él, Tagra55 ha desaparecido. Continuamos rumbo a Wp4, realizamos reconocimiento de la Isla descubriendo 4 Fragatas y varios cazas, además de defensas antiaéreas que inteligencia tendrá que identificar. De repente otra vez la frecuencia de Unicom se volvió a llenar de alarmas, identificación de contactos, Buddy Spike….. Cobra 60 me llamó por la interna…Me han alcanzado, estoy cayendo, no se qué me ha derribado, voy a saltar, avisa a Polar… Intento mantener la calma, no veo nada, solo negro absoluto, necesito apagar el visor nocturno para poder ver los instrumentos, con él todo son lucecitas verdes. Contacto con Polar, el reconocimiento ha sido completado. Espero que los helicópteros de rescate puedan encontrar pronto a Cobra 60 y a Tagra55. Me ordena RTB. Motores al 95% y directo a Wp6, Recover. Pronto empiezo a ver a lo lejos las luces de Dubái, ya estoy cerca de casa. Desde Wp6 voy directo a Wp7, Inicial, realizo toma directa y ruedo hasta el aparcamiento. Una vez allí espero sentado en mi cabina a que regresen mis compañeros, viendo tomar tierra a todos pienso en lo caro que nos ha costado. Hemos perdido 6 aparatos en total, espero que pronto vuelvan todos a casa. Aparatos perdidos 1x AV-8B perdido. Editado 13 de Noviembre del 2018 por Lareu 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Perre Publicado 13 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2018 Vaya misioncita, un verdadero placer leer tu debrief. Espero que las pérdidas no hayan sido en vano.. Estoy de permiso en casa y no puedo volar. Maldita sea!!!... pronto estaré de vuelta!. un abrazo, Perre! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Mikel Publicado 17 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2018 (editado) GRUPO TENIS (x3 F/A 18-C) AL MINHAD OMDM (05:30 Hora Local) TENIS 35 Mikel5 TENIS 36 Skizzo TENIS 37 Raskal Tras el briefing para ultimar detalles con el Grupo Poker, al que íbamos a escoltar en su ataque a los sistemas de deteción aérea de Abu Musa Island, el grupo Tenis arranca sus motores. Iba a ser un día largo, sobre todo para un líder en su primera actuación en un papel de tanta responsabilidad. Pero no había de qué preocuparse, pues iba respaldado de dos puntos con ampia experiencia que no harían más que facilitarle la vida. Dada la importancia de la misión, había muchos aparatos para el despegue, lo que sumado a algunas dificultades técnicas de otros grupos produjo un pequeño retraso en dicho cometido. Despegamos y ponemos rumbo a Waypoint 1 haciendo Rejoin con el grupo Poker unas millas antes de llegar al mismo. Con ellos en visual ponemos rumbo a Waypoint 2, Fence In, y nos ponemos a orbitar a ángeles 30 sobre Sir Abu Nuayr, el Waypoint designado para comenzar el Push. Nuevamente las esperas provocan un consumo no esperado de combustible que comenzaban a aligerar nustros aparatos provocándome cierta inquietud. Sólo esperaba que no hubiese demasiadas amenazas que nos obligaran a hacer demasiado uso del preciado líquido. Los grupos alcanzan sus posiciones y da comienzo el Push. Según lo planeado el grupo Poker se dirige primero hacia Abu Musa Island para llegar por sorpresa y encontrar desprevenidos a los sistemas de defensa de la isla. Pero no irían desprotegidos. El grupo Tenis los seguía de cerca para neutralizar cualquier bandido que les supusiese una amenaza. Nada más superar las 20 millas dirección al objetivo, el AWACS nos alerta de un contacto a unas 50 millas rumbo norte que se acercaba peligrosamente a nuestros escoltados, era un F4 enemigo. Era la hora de aparcar los nervios, tomar decisiones, y proteger a nuestros compañeros, que para eso estábamos allí. Tenis 35 y Tenis 36 nos dirigimos hacia la amenaza, mientras Tenis 37 sigue la ruta fijada por si aparecían nuevas amenazas en el tiempo que nos llevaba neutralizar la que ya conocíamos. Aunque ya habíamos rastreado la zona y habíamos detectado varios aparatos aliados, en rango de unas 27 millas al enemigo escuchamos por radio a nuestros compañeros indicándonos que extrememos las precauciones antes de apretar el gatillo. En el cielo hay aparatos aliados. Inmediatamente mi Hud empieza a fallar, y a alternar de manera contínua la información, identificando el aparato blocado tan pronto enemigo como aliado. Ésto nos hace retardar el lanzamiento más de lo habitual, esperando a tener referencia visual para confirmar el objetivo . Finalmente Fox 1 en el aire! Los minutos para el impacto se hacen eternos y la cercanía con el enemigo empieza a preocupar. Mi punto no me pierde de vista. No podemos correr el riego de fallar así que de nuevo, otro Fox 1!. La tensión empieza a ser una carga insoportable hasta que por fin vemos un denso humo negro precipitándose hacia el mar... Splash!! El enemigo ha caído. Era una muerte anunciada ya que tras el impacto de nuestro Fox 1, al F4 le impacta otro Fox 1 lanzado por el grupo Toro. En LF no perdonamos. Tras la contienda ponemos rumbo de nuevo hacia Abu Musa Island para continuar nuetra tarea y reunirnos con Tenis 37, el cual ya estaba orbitando la isla a Ángeles 30 procurando así contínua protección al grupo Poker. Con los tres aparatos ya sobrevolando la zona de ataque, el grupo Poker se lanza tenazmente contra su objetivo, ellos tampoco iban a perdonar. Destruyen el objetivo y nos comunican el regreso hacia Wp 4. Nosotros por nuestra parte hacemos la última órbita para asegurar el regreso de nuestros compañeros y el nuestro mismo, hacemos rejoin y e iniciamos RTB. Más tarde nos disponemos a hacer lo mismo con el grupo Poker. Pero en la guerra nada es fácil y el enemigo tampoco cesa en su cometido. Nuestro regreso no iba a ser tan tranquilo como aparentemente parecía. A unas 8 millas del Wp 4, Fence Out, y y con unos depósitos de combustible en los que se empezaba a oír eco, Tenis 37 reporta spike de F4 a sus 6. A su vez Póker 05 reporta lo mismo. ¿Qué le pasa al enemigo? ¿Está loco? ¿No teme por su vida? Está entrando en nuestra zona de Sam y aún así el dispositivo de alerta de mis compañeros no dejan de sonar. Tenis 37 se desprende de sus depósitos de combustible y comienza a hacer evasivas para despegar de su cola al enemigo. El combate es inminente. La tensión vuelve a crecer de forma exponencial. Pero... no se puede jugar con fuego. Y cuando Tenis 35 y 36 ya empezábamos a virar para ayudar a nuestro tercer elemento, y éste tenía ya los colmillos sacados, observamos las bellas plumas dejadas por los lanzamientos de nuestras defensas antiaéreas. Por suerte para todos, también fueron las últimas que vería el F4. Estaba derribado. Tras dejar de sudar por lo acontecido, pusimos rumbo hacia Wp 5 pero no íbamos a llegar a casa sin una última sorpresa. Y es que llegando a Wp 5 Tenis 37 reporta estado de emergencia por falta de combustible. Los retrasos y la intensidad del combate pasan factura y tiene que tomar rumbo directo hacia Al Minhad. Finalmente toma tierra sin novedad, y Tenis 35 y 36, tras una pequeña espera hacen lo mismo realizando una toma directa por la intensidad del tráfico aéreo a la llegada al AD. Finalmente los tres aparatos apagan motores en sus hangares, y los cansados pilotos nos bajamos de ellos con la gran sensación de haber cumplido con nuestro cometido. El grupo Póker estaba sano y salvo en la base, con su objetivo destruido. Otro granito de arena en ésta dura campaña... Gracias a Tenis 36 y Tenis 37 por la ayuda recibida y al grupo Poker por una excelente compenetración y una gran fluidez en las comunicaciones. Los entrenamientos han dado el fruto esperado. ARMAMENTO CONSUMIDO 3 x Aim 7 Sparrow 2 x Tanques de combustible. BAJAS 1x Phantom F4 al sur-oeste de Abu Musa Island. Editado 17 de Noviembre del 2018 por Mikel5 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro de honor Luftmanu Publicado 17 de Noviembre del 2018 Miembro de honor Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2018 GRUPO TORO (2x F/A 18-C) STENNIS TORO25 Galahad TORO26 Stratojet Debrief Misión 4 Un bonito amanecer en el Stennis, la calma que precede a la tormenta. Tras el debacle de la noche anterior nos movilizaron al CAW, llegamos dos horas antes de la misión a si que aproveché para echar una cabezada en el Blackhawk. Era el mismo que habían utilizado para rescatar a Skizzo el día anterior. Estaba con vida pero se había partido una pierna al tomar tierra, tras el salto. Los restos de sangre al lado de la camilla me recuerdan que seguimos en una zona de guerra. La llegada al portaaviones me despertó de inmediato, mucho ajetreo. Llegamos a la sala de briefing y nos explicaron nuestra tarea, una escolta. Parecía que el día iba a ser largo pero menos peligroso que el anterior. Hablamos con Pegaso, los chicos del AWACS, nos pusimos al día y hablé con mi punto, al cual me presentaron nada más llegar. Todo iba rodado y parecía una misión rutinaria pero los mecánicos nos avisaron de que había problemas con los recambios en el portaaviones, tendríamos que andar con ojo. Como echaba de menos a mi antiguo avión de Al Minhad. Después de repasar la ruta, el E2D salió y le seguimos nosotros 5 minutos más tarde. Stratojet y yo ascendimos y sobrevolamos la costa a FL150. Todo funcionaba perfectamente pero los motores de mi punto tenían problemas. Consideramos la opción de volvernos pero la zona a operar estaba cerca al AB principal o a los secundarios por lo tanto continuamos. Después de unas órbitas comenzaron a aparecer los problemas ¡Ya tardaban! Mi radar se quedo bloqueado, la antena no bajaba ¿En esto se va el dinero de los contribuyentes? a mi punto le pasaba igual. ¿Cómo se suponía que íbamos a escoltar al AWACS sin poder girar la cabeza? Con suerte teníamos armamento de sobra. Minutos después recibimos el primer aviso de Pegaso. Íbamos a mantener un "buffer zone" de 25nm pero con los problemas del radar le comunicamos que nos avisase de cualquier cosa sospechosa en 50nm a la redonda. En aquel momento, un contacto emergente a baja cota se dirigía hacia la costa, ordené a mi punto tomar rumbo 270, rompimos nuestro circuito y descendimos. Pudimos ver el humo de un motor. Un Mig 21 se dirigía a toda velocidad a menos de 250m del suelo ¿Estaba loco? Nos acercamos por detrás y decidí usar el cañón. Con suerte no se percataría si no le iluminábamos. Una ráfaga y se fue al mar. Uno menos. Pusimos rumbo a la costa pero antes de darnos cuenta se nos cruzó un segundo Mig. Le di la iniciativa a Strato y este le siguió. El Mig hizo un viraje brusco y su radar comenzó a fallar. Decidí adelantarme para que no se nos escapase y un Sparrow le alcanzó tras otro que se fue al mar. La mañana iba cargadita pero tanto el AWACS como nosotros seguíamos intactos, estábamos cumpliendo nuestra misión. Otro nuevo mensaje nos puso en alerta. Al otro lado de Sirri un nuevo contacto venía hacia nosotros. En el RWR apareció el símbolo F4 <<¿Un Phantom?>> me dijo Strato <<Afirma, cuidado con estos tíos, son leyendas persas de la guerra Iran-Iraq>> Se colocó sobre la isla y decidimos darnos la vuelta, los SAM no nos gustan para desayunar. De nuevo alejándonos pudimos ver al Phantom iluminándonos ¿Qué sucede? ¿Nos perseguía? Ordené a Strato mantener rumbo y di un viraje de 180º. Efectivamente vi el humo de sus motores, pasó de largo y vi como disparaba. Strato se pone a la defensiva y el misil falla. Este tío no viene con tonterías. De pronto hace lo inimaginable y comienza un ascenso en vertical, Strato le sigue pero el Phantom corta motores y se deja caer. Estaba arrastrando a Strato, el cual se da cuenta y pega la nariz al suelo pero el iraní dispara y le alcanza. No tuvo tiempo a maniobrar. El tío era bueno, iba a ser divertido. Lanzo mis tanques de combustible. Comienzo un combate a la vertical, intento hacer un yo-yo alto pero el ese Phantom subía como el demonio. Intento recortarle desde arriba, en una persecución adelantada pero se aleja. Aprovecho el momento para frenarme, ascender y ganar distancia. Selecciono mis Aim-9 uno falla y el otro... ¡le impacta! pero sigue volando. Ráfagas de cañón caen a escasos metros de su aparato. Aprovecho la distancia y selecciono a mi buen amigo el Sparrow. <<Fox-1>> Este no falla, el Phantom se va al mar. Después me dirigí a la zona de operaciones de Tenis, otro Phantom me ilumina, asciendo y le disparo, veo como le impacta antes otro Sparrow. Vuelvo a casa en emergencia, el combate me había dejado seco y para mi sorpresa otro Phantom aparece en el horizonte pero el SAM de Al Minhad se encarga de él. Di las gracias al personal del SAM. Estos Phantoms nos iban a dar guerra. Derribos 2x Mig 21Bis 1x F4 Phantom (Compartido con Stratojet) Pérdidas 1x F18, TORO26 Gastos 8x Sparrow 4x Fuel tanks 4x Aim-9M 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Vencejo Publicado 17 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2018 (editado) DEBRIEFING GRUPO FENIX DÍA 4 ROMEO-INDIA FENIX 80 - Vencejo FENIX 81 - Paco Despegamos a las 0215z y notificamos en el aire. Decido ir directamente a WP2 e informo a DOLAR16 del cambio de planes. Haremos el rejoin allí. DOLAR va 10nm por delante y los demás grupos están inquietos, nuestro retraso les obliga a hacer largas esperas y el combustible se va quemando. A las 0227z rejoin e iniciamos el PUSH. Fence in y los ojos puestos en la isla. Empezamos a buscar los objetivos. A los 3 minutos empieza la fiesta, en el RWR ya canta una fragata tipo Molniya (PS) y a los pocos segundo, 2 SA19 Tunguska (S6) a ambos lados. Localizo un SA19 con el Tpod en la costa al SE, mi punto ve un Strela también al SE. Empezamos el ataque. Tengo tono, rezo para que no sea la fragata y lanzo. Inicio salida hacia 270 y me da de nuevo tono al pasar el morro por el W de la isla, lanzo de nuevo. Mi punto me sigue un poco más atrás. Establecidos en 270, viramos por la izquierda 180º a la vez, volvemos a la isla. Veo una columna de humo al W, apunto el Tpod y confirmo que es un SA19 destruido. Le toca a FENIX 81, esta delante de mi iniciando su ataque. Con tono, efectúa 1 lanzamientos y rompe hacia el sur, le sigo. Inmediatamente detectamos lanzamientos desde los barcos tipo Neustrash o Rezky (TP) al norte de Sirri y confirmamos en visual, hay 3 estelas. FENIX 81 vira hacia los barcos y es alcanzado pero consigue saltar y cae al mar al sur de Sirri. Me queda un sidearm, llamo a DOLAR e informo que voy a hacer la ultima pasada y finalizo la tarea. Pongo rumbo N y veo una columna de humo en el puerto, la fragata destruida! Buen trabajo de los chicos de strike. Apunto el Tpod a la posición conocida del primer SA19, sigue entero, seguro que el primer lanzamiento blocó la fragata. Con esta destruida, no tiene escapatoria. Lo encaro, me acerco, veo como despliega su arsenal, miro de reojo el RWR, no me quedan señuelos, espero un poco más y, tengo tono! MAGNUM! lanzo y rompo hacia el hacia el S por la izquierda y me alejo a gran velocidad. Miro el Tpod para confirmar y... Mierda! He fallado! El SA19 sigue vivo! (o se ha ido a la puta el misil o la fragata medio hundida sigue usando el radar y me la ha vuelto a blocar) Comunico a DOLAR que abandono la zona y regreso a Al Minhad según plan de vuelo. Aterrizo a las 0305z. Un AV8B perdido. ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS 8 x AGM-122 2 x Tanques de combustible 1 x TPOD 1 x GUNPOD Editado 17 de Noviembre del 2018 por Vencejo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 17 de Noviembre del 2018 Administrador Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2018 Muy buenos debriefings señores 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Senet Publicado 21 de Noviembre del 2018 Moderador Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2018 Bueno, Bueno, geniales esos Debriefings, si señor... Por mi parte, parece ser que los servicios de documentación y administración de USAF Command estaban esta semana bastante saturados y no han podido suministrarnos la documentación habitual para el Debrief del Grupo Titan . Procederemos con un informe del tipo "a salto de mata" que aunque sin ser todo lo extenso y detallado que resto de grupos, espero que haga su función. OPERACIÓN ROMEO-INDIA (DIA 5) Debrief GRUPO TITAN (4x A-10C) TITAN71 - Senet TITAN72 - Burnet TITAN73 - Shongoku TITAN74 - Gnomo Tarea asignada: CAS sobre Sir Abu Nuayr para recuperar el control de la isla y apoyo a Grupo VODKA. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- A la 1.46Z los cuatro elementos del grupo TITAN abandonan la base de Al Minhad siguiendo el plan de vuelo establecido. Llegando a la zona objetivo a una altura de 20mil pies en formación abierta, se reparten las tareas de reconocimiento e identificación de amenazas hostiles. TITAN71 y TITAN72 Mantendrán altura y realizarán reconocimiento al Este de la Isla para identificar amenazas Navales. Según los informes de inteligencia suministrados existía la posibilidad de la presencia de una fragata enemiga que acechara la zona de la bocana de puerto. Mientras tanto TITAN73 y TITAN74 se encargarían de identificar y neutralizar las fuerzas insurgentes que pudieran haber llegado a la isla durante la noche. Según los informes recibidos la máxima prioridad era la de limpiar la zona del aeródromo y bocana de puerto para garantizar el éxito de la misión de desembarco de tropas por parte del Grupo Vodka. TITAN73 y TITAN74 localizan infantería enemiga en la zona de costa próxima a la cabecera de pista. En varias pasadas con el uso de cañón GAU-8 acaban con todas las fuerzas enemigas, siendo la operación supervisada en altura mediante TGP por TITAN71. TITAN71 y TITAN72 siguen a la búsqueda de unidades navales que avanzaran hacia el objetivo, sin embargo tras 15 minutos sobre la zona no hay ni rastro de la fragata ni estelas en la superficie que revelen amenazas. En ese momento TITAN74 informa de la presencia de una lancha de desembarco enemiga, al encontrarse a nivel de vuelo inferior ha sido posible su avistamiento. Mediante el uso de TAD y la NET nos envía ubicación SPI de la amenaza y supervisamos desde TGP su ataque a la lancha, la cual queda neutralizada. En esos momentos se reportan dos Helicópteros aterrizados próximos a varias edificaciones de la bocana del puerto. TITAN73 Y TITAN74, realizan varias pasadas con cañón GAU-8, dejando a ambos inutilizados. Llegado a este punto y sin rastro de la principal amenaza que suponía la Fragata enemiga, TITAN71 y TITAN72 descienden para unirse al reconocimiento a baja cota de más lanchas de desembarco próximas a la Isla. Se identifican 6 unidades detenidas en superficie siendo eliminadas con el uso de cañón GAU-8. Una vez neutralizadas las amenazas navales y tras varios intentos de aproximación abortados por parte de VODKA debido a la presencia de lanchas enemigas, se realiza el despliegue de tropas. Se establece contacto e intercambio de fuego con restos de tropas insurgentes las cuales son eliminadas y se confirma la recuperación de la Isla de Sir Abu Nuayr. Tras el éxito de la misión, el grupo TITAN sin bajas vuelve a la base de Al Minhad. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Mikel Publicado 24 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2018 (editado) GRUPO TENIS (x3 F/A 18-C) AL MINHAD OMDM (08:30 Hora Local) TENIS 35 Mikel5 TENIS 36 Cunaguaro TENIS 37 Victori CODE: ROMEO INDIA DÍA 5 Tras el briefing para ultimar detalles, el Grupo Tenis se sube a sus cabinas. Teníamos seis grupos delante, con lo que mantenemos los aparatos conectados a los grupos de tierra para economizar combustible. Nunca se sabe lo que te vas a encontrar y cada gota cuenta. El despegue se desarrolla sin novedad y siguiendo la secuencia de waipoint ponemos rumbo a Hold. Subimos progresivamente hasta Ángeles 30 y llegamos al punto de espera, donde esperaremos la orden de Poeta para realizar el Push. Tras dos rotaciones recibimos la orden y mientras ascendemos tomamos rumbo Waypoint 3 [Push]. Nuestros compañeros de los grupos Dardo, Dolar y Chico ya habían partido hacia la zona caliente hacía un rato, y teníamos la certeza de que nos iban a dejar la zona libre de enemigos para poder realizar nuestro cometido, el bombardeo de la isla de Sirri. Aún así no nos gusta dormirnos en los laureles y llevábamos los ojos bien abiertos. La piel que se jugaba no era la de un pollo, si no la nuestra. Llegamos a la zona de push y solicitamos potencia a los motores para llegar a Strike con una altura de Ángeles 40. Esa éra la altura a la que queríamos llegar, puesto que aunque el grupo Fénix había salido antes para eliminar las amenazas antiaéreas de mayor alcance, no sabíamos si habían caído en su totalidad. No era momento de correr riesgos. Secuenciamos el ataque. La antena era el objetivo primario, y en caso de fallar, éste seguiría siendo bombardeado por los miembros del grupo restantes. Fallar no era una opción. Tenis 35 y a continuación Tenis 36 no lanzamos como halcones hacia la presa. Los aviones alcanzan rápidamente el Mach 1 en un endemoniado picado. Lanzamos las bombas y... una tremenda polvareda nos indica que hoy no era nuestro día. Dada la altura de inicio del ataque la visibilidad era muy reducida, y ésto produjo que fallásemos nuestro blanco. Pero aún quedaba un Tenis, el 37. Sobre él caían ya todas nuestras esperanzas y el peso de la misión. Mientras abandonábamos la zona, soportando la terrible fuerza de las 6 Gs que aplastaban nuestro cuerpo al virar evadiendo los misiles enemigos, conseguimos divisar como la torre saltaba por los aires. Hurra!!! pensé. La antena se había encontrado de bruces con cuatro potentes Mk82 que la dejaron aniquilada. Tenis 37 la había hecho trizas. Con toda nuestra artillería de tierra descargada, no queremos otra cosa que salir de allí pitando. Ponemos rumbo Waypoint 5 y comenzamos la tarea de Rejoin. Pero como de costumbre, aún nos quedaba una última sorpresa. El RWR de Tenis 37, que venía retrasado por ser el último en lanzar no tiene buenas noticias. Las 6 no es buena hora para un piloto, y esa es la posición en la que ninguno quiere ver un spike, y menos el de un F4 como el que estaba viendo. Esos demonios son auténticos cohetes, superando con creces la velocidad máxima del F18. Me informa del spike y rápidamente viramos para ir en su apoyo. Él hace lo mismo para defenderse, pero como por arte de magia el contacto desaparece. Aunque aparentemente parecía una buena señal, no hizo más que aumentar nuestros nervios puesto que nadie lo había derribado, y el enemigo seguía en algún lado. Finalmente tras restrear la zona con nulo resultado, decidimos informar a la malla para alertar de su posición a nuestros compañeros y recuperamos el rumbo hacia Wp5, donde finalmente los tres elementos del grupo haríamos Rejoin. A partir de ahí todo ya se desarrollaría con tranquilidad. Continuamos hasta Wp6, realizamos unas órbitas de espera, y finalmente la torre de Al Minhad nos dá permiso para el aterrizaje. Una vez más lo habíamos logrado, habíamos llegado a casa, y con el objetivo cumplido. Gracias a Tenis 36 y Tenis 37, ha sido un verdadero placer volar a vuestro lado. ARMAMENTO CONSUMIDO 12 x Mk82 BAJAS ENEMIGAS Torre de radio Editado 25 de Noviembre del 2018 por Mikel5 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 25 de Noviembre del 2018 Administrador Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2018 OPERACIÓN ROMEO-INDIA - DÍA 5 VUELO DOLAR - Stratojet DOLAR 2-6 - Kreyone DOLAR 2-7 DEBRIEFING Puesta en marcha, rodaje y despegue desde la pista 27 según la hora prevista. Llegamos al ‘hold’ en perfecta formación a ángeles 20, comenzamos órbitas a izquierdas. Los líderes de los grupos Mirage habíamos acordado realizar un hipódromo CAP hacia la zona del DCA. Cuando Poeta nos ordena el 'push', nos dirigimos directamente a dicho punto, una vez lo rebasamos, continuamos ascendiendo a ángeles 25 y potencia militar hacia el punto de DCA. Una vez llegamos, comenzamos órbitas... no tardamos mucho en detectar spykes de F-4, confirmamos que se dirigen hacia nosotros. Nos ponemos en formación abierta y ordeno a mi punto, que estaba un poco más alejado que cubra mis seis. Bloco al primer Phantom y disparo fox1, este falla por lo que procedo al lanzamiento de mi otro fox1, pero también falla. Comenzamos un dogflight en el que tengo ventaja por altura, el Phantom volaba a muy baja altura. Cuando estoy a sus seis, disparo un fox2 y este si logra impactar. Mi punto (Dolar 2-7) confirma el splash, mientras comienza una persecución con el segundo F-4, a los pocos segundos veo que le dispara un fox2 que explosiona muy cerca del bandido, esté empieza a humear pero sigue volando. Por radio escucho los comentarios y 'metáforas floridas' de Dolar 2-7 con respecto al piloto iraní, mi compañero está a sus seis muy cerca, tan cerca como para dispararle una ráfaga de 30mm, que es justo lo que hace, impactado de lleno y destrozando el bireactor iraní. Confirmo el 'splash'. Establecemos un punto de reunión, al que llegamos y formamos, continuando con órbitas manteniendo la DCA, al poco aparece un nuevo 'spyke' de F4. Nos dirigimos a interceptarlo, aunque mi punto no logra detectarlo en el radar. Viene de frente, así que pongo AB hasta que lo tengo muy cerca, lo localizo volando muy bajo sobre el mar, maniobro en un giro de 180º a muy altas g's (pierdo el conocimiento durante unos segundos) y me pongo a sus seis al mismo tiempo que e logrado igualar la velocidad, el F-4 comienza a realizar maniobras evasivas muy bruscas, tengo tono del Magic y disparo mi último fox2, pero falla. Por consiguiente rompo el contacto y comunico a Dolar 2-7 si lo tiene, este me confirma que tanto en radar como en visual, así que le ordeno que lo neutralice. Dolar 2-7 se dirige directo a por este Phantom, pero lo que no hemos advertido es que nos estaba arrastrando hacia Abu Musa, decido darle protección a mi punto y lo sigo, estamos volando a muy baja cota. De repente, Dolar 2-7 exclama lanzamiento de SAM. Grito por radio que rompa el contacto y salga por patas de ahí, pero es demasiado tarde y Dolar 2-7 es derribado. Por fortuna logra eyectarse y comunicarse: "Líder, estoy bien, he tomado nota de mis coordenadas, por favor no me dejéis mucho tiempo a remojo...". Poeta hace unos minutos que nos ordenó ‘RTB’, sobretodo teniendo en cuenta que yo estaba en Winchester, aunque no cumplimos con la orden ya que parecía un blanco fácil ese maldito F-4, además de que pensábamos que era una amenaza letal para el resto de vuelos aliados en la zona. Pero una vez más, se confirma la máxima de que no seguir las órdenes es fatídico, y mi desobediencia resultó en el derribo de Kreyone. A lo que tendré que rendir cuentas a mi vuelta. Finalmente, de vuelta a base notifico emergencia por 'bingo fuel', me quedaban 800Kg de JP-4 y no me la quería jugar teniendo tantos tráficos en ‘RTB’ sobre la zona. Aterrizo sin más novedad con 500Kg y me presento ante mi coronel, me espera un rapapolvo histórico. Quizás consejo de guerra, ya veremos... Resultado Dolar 2-6: recuperado sin daños y sin misiles Dolar 2-7: derribado 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF tana Publicado 25 de Noviembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2018 (editado) DEBRIEF GRUPO VODCA Y PLUMA Respondiendo con "en el aire" tras el Tally-ho del grupo Titan iniciamos nuestra labor al este de la isla detectando la fragata y los esfuerzos del grupo Titan para hundirla. Unas 10 millas al este trazadoras nos indican la presencia de lanchas rápidas dirigiéndose en rumbo 270 por lo que tras el weapon free de Poeta procedemos a su eliminación, labor que es ejecutada de forma excepcional por el comandante Squizzo. CGI nos da rumbo norte y frecuencia 121 para operación SAR. En ruta la unidad pluma es derribada manteniéndose solo la unidad del grupo vodca que localiza al naufrago y procede a su rescate . Sin embargo en la maniobra de hover entra en Anillo de Vortice yéndose al agua . Se contabiliza la perdida de dos aparatos. Editado 25 de Noviembre del 2018 por tana 5 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.