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De objetos y daño


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  • Arquitecto

Si ya has editado unas cuantas misiones te habrás encontrado con el problema de que al intentar contabilizar el daño con el reporte de OnKilled en un grupo de objetos, las cuentas no te salen siempre igual.

Existen dos problemas.

1. El manual en la página muestra un ejemplo de cuenta de daños en la que indica que en ocasiones una bomba puede dañar en el mismo instante a varios objetos, con lo que la cuenta daría sólo 1, a pesar de ser varios. Como solución propone un tedioso sistema de retardos para separar los reportes en el tiempo y poder contarlos todos.

2. Los bloques de objetos, están compuestos de varios objetos. La destrucción de cada uno de ellos puede* contar como un reporte de OnKilled. Para complicar las cosas esto no está documentado en el manual. Afortunadamente una persona ha creado un listado con todos los bloques (hasta el momento) y las respectivas partes que lo componen. Para añadir más confusión, algunas partes SÍ cuentan como daños (vamos a llamarlas "estructurales") y otras NO cuentan como daños (vamos a llamarlas "adornos" [eye candy, en el listado]. Lo tenéis aquí: https://forum.il2sturmovik.com/topic/84929-about-damaging-buildings/

Es desesperante lo complejo y áspero que es editar misiones con estas... mierdas.

Comprobación

Como siempre conviene comprobarlo y así de paso tratar el asunto para asentar conceptos.

Así que he mirado el listado y tenemos, por ejemplo:

image.png

Básicamente:

Los barracones redondos que puedes encontrar en el directorio de "blocks" tienen 12 partes de las cuales dos (las número 0 y 1) son estructurales, mientras que el resto de las 10 (del 2 al 11) son adornos. Además especifica los nombres de los objetos que forman las partes, así 0 y 1 son sendos objetos "barrackround1", 2 es "barrels4x4", etc.

Vamos a verlo en el editor:

Vamos a Blocks, seleccionamos el af_barracksround1 y lo ponemos en el mapa. Lo seleccionamos y creamos una Linked Entity (para darle vida, si no es un objeto intocable). Le he puesto nacionalidad United States
image.png

 

Sí añadimos una línea de daño, dando al #0 daño 1 el barracón de la derecha cambia a destruido.
image.png

Si añadimos una nueva línea, con #1 y daño 1 se rompe el barracón de la izquierda, así:
image.png

Y ahora vamos a destruir el primero de los adornos que es #3 y daño 1, que según el listado es 'barrels4x4'. Vamos a ver cuál de los dos es:

image.png

¿Lo ves? El de atrás. Vale, ya lo tenemos.

Ahora toca comprobar cómo hace las cuentas de daño, para comprobar que realmente sólo los estructurales cuentan.
Para eso hay que hacer un contador y poner algo para ir rompiendo selectivamente. Usaremos un tanque.

image.png

De las pruebas realizadas las conclusiones, en cuanto a la cuenta de daños son:
- Sólo los barracones han producido reporte: OnKilled
- Todos y cada uno de los objetos han producido un mensaje del sistema LF_Sire ha destruido un almacén.

Y así en el cómputo del menú de juego tenemos 11 instalaciones destruidas:
image.png


CONCLUSIÓN

- Sólo produce reportes OnKilles los objetos "estructurales" de un bloque. Ver listado.
- Todos los objetos (estructurales y adornos) contabilizan en la cuenta del sistema.

Genial [sarcasmo]. Una vez más dentro de la programación del propio IL-2 tenemos diferencias de criterio.
Y añadamos el bonus de que el objeto 5 programado en texto como parte del bloque, no existe en la representación 3D del bloque y por lo tanto no puede ser destruido.

EXTRABONUS

Y una cosa que no me esperaba para nada, ni tiene que ver con directamente con el cómputo de daños: disparando con el tanque contra los barracones, las paredes frontal y posterior son invulnerables, y las paredes laterales (esa especie de techo que llega al suelo) funcionan correctamente.
O sea, que el modelo de daños (el que detecta impactos) está mal hecho para los barracones redondos. Otra maravilla.

Según leo en el foro de IL-2: https://forum.il2sturmovik.com/topic/82363-destroying-buildings-with-tanks/
sólo los edificios que empiezan con "det-" (supongo que 'detailed') son destruibles y se utilizan en el "mapa de tanques" de Prokhorovka y sólo en un área de 20x20km, porque si no el mapa sería demasiado pesado para el simulador.

Yo tengo mis serias dudas. Primero porque como hemos visto las barracksrounds sí son destruibles con tanques (aunque tienen mal el modelo de detección). Segundo porque incluso usando la casa 'det-object-houseblue' hacen falta 6 (?) impactos de proyectil de HE en cada una de sus cuatro esquina, para reventar cada una de ellas. (Como puede verse el modelo está detallado por dentro, pero es que los bnarracones también, así que no sé que es 'det').
image.png

En fin, IL-2, un gran simulador, pero hecho con mil pedazos mal unidos (y nunca revisados).

image.png

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