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Sire

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  1. Yo distinguiría entre dos tipos de misiones: las puntuales y las continuas. Las puntuales son aquellas en las que las cosas están preparadas para funcionar una sola vez. Una misión, una "partida". son relativamente sencillas ya que sólo hay que preparar los activadores para que funcionen una vez. Es como preparar una partida de rol. Imaginas unas escenas y se las planteas a los jugadores. La incertidumbre de como van a desenvolverse los jugadores es lo que genera el realismo, y a lo mejor incluyes un par de elementos aleatorios para que la escena no esté tan encorsetada... aunque tampoco e
  2. Sire

    Viento y humo

    El viento y el humo son complicados de manejar en el IL-2, porque no funcionan exactamente como debieran. Así que una vez más nos toca ponernos las pilas. VIENTO El viento en el editor se introduce con la dirección en la que sopla Mientras los pilotos necesitan saber la dirección en la que viene el viento, para poder encararlo (despegue, lanzamiento de bombas). HUMO Varios humos no se orientan automáticamente con el viento (!!!???) y hay que orientar el icono "a mano". Cuidado si luego cambias el viento de la misión, acuérdate de corregir los humos. En principio, aun
  3. R: Cuando un Cliente se conecta al Servidor lo primero que hace es buscar el archivo .list donde los archivos de juego que necesita y entonces: Si tiene el archivo ya en su máquina continúa. Si no tiene el archivo comienza a descargarlo. El error 100013 ocurre cuando en el listado ve que necesita un archivo, no lo tiene y no está en el servidor para bajarlo. Pongamos un ejemplo real: La primera línea le dice que busque el archivo waypoint.chr que lo tiene en la carpeta de instalación del il2, dentro de Graphics, dentro de Helpers. El cliente mira dentro de su máq
  4. Las cámaras son vistas externas preconfiguradas, apuntando a un sitio. No tienen país o coalición, así que desde el F12 cualquiera puede ir rotando entre todas ellas. Con el F11 pasarías a modo libre y podrías moverte desde la vista, pero la cámara seguirá en el mismo sitio. R: Requiere primero crear la cámara y luego apuntarla. 1. Crea un Begin, un temporizador de algunos segundos (3s por ejemplo) para que no cargue en el mortífero segundo cero y luego el MCU de la cámara. 2. Ahora toca enfocarla, para ello hay que ir al menú de "mirar desde este objeto" (seleccionar el objeto
  5. Estamos hablando de conseguir hacer un mapa como este desde el editor: R: El modo carrera utiliza un sistema propio de generación de mapas que (al menos por ahora) no se puede igualar. Como mucho, con tiempo y paciencia puedes emular bastante. Tal que así: Adicionalmente, desde la versión 4.x se han cargado la posibilidad de dar color a los textos, que ahora siempre son negros. Así que si te quieres poner manos a la obra, prepara tiempo y a estudiar. Recuerda que en el manual de edición se explican bastantes tipos de líneas y su uso (pero no todos) y aquí tienes el ejemp
  6. R: Aunque desde el propio cliente no se vea, ya solo te muestra los canales disponible (según configuración entre 5 y 25, y una o dos radios), las frecuencias son 251, 252... AM, empezando desde el canal 1.
  7. Así que cuando uses bloques con varios edificios dentro no los va a "ver". Va a apuntar una y otra vez al centro. Aunque haya bloques independientes en su interior, como son la torre del agua a la izquierda o el camión a la derecha tampoco los "ve". Calculo que porque el peso del bloque grande es mucho mayor a la hora de elgir objetivo. Eso es un comportamiento muy limitado y poco verosímil.
  8. Nueva versión: Dátil + NUEVO: Sistema de Objetivos y Victoria El sistema lleva cuenta de los objetivos secundarios conseguidos hasta la fecha (ver en Shift+Tab) y activa la victoria final alemana cuando se consiguen 4 de 5 [4 de 4 en el momento actual porque falta un objetivo que añadir] Si se alcanza el límite de tiempo sin victoria alemana, el sistema da la victoria a los británicos. + NUEVO: El convoy (naval) desaparece si alcanza alta mar, con mensaje triunfal. + Tiempo de partida fijado a 4h* + Corregidos todos los bugs de la anterior. + Los Stukas ya no pueden usar bomb
  9. Pregunta de @Senet La misión del PWCG , creada con la última versión (la que incluye edificios en tierra destruibles), se congela durante la carga con este mensaje: Respuesta: El problema es un clásico. La misión está intentando cargar un objeto que no existe en la base de datos del programa. Generalmente un objeto antiguo que ha dejado de usarse en las versión del programa actual. El programa detiene su carga porque es incapaz de ignorar el objeto, no crearlo, y tirar adelante a ver que pasa [que sería como debería funcionar para evitar los cuelgues: avisar del error, ignorar y
  10. Ya está disponible la nueva versión: Coco. + Nuevo objetivo: Tráfico rodado. Las carreteras cercanas a la costa son transitadas por convoys de logística y tropas. El objetivo alemán es destruir 30 vehículos. El Führer ha ordenado específicamente que NO se ataquen las ambulancias, lo que causaría un resteo del contador de vehículos a cero. Se han puesto marcadores de objetivos en las zonas centrales de más tráfico, pero la zona de tránsito es mucho más amplia. El contador global (en el mapa, encima de la costa norte de Inglaterra) suma todos los vehículos destruidos, independientem
  11. Sire

    Contador en Mapa

    Tres horas de esta mañana de domingo para hacer un contador en el mapa. Muy útil para misiones dogfight en las que hay que contar muchos pequeños objetivos manteniendo informados a los jugadores. CÓDIGO 1. Copia el texto de código en un archivo .TXT 2. Renómbralo Marcador.group INSTRUCCIONES 1. Pon el marcador donde te interese en el mapa (al menos los dos montones de iconos, que es lo que se va a mostrar) 2. Alimenta "IN Scoreboard" con lo que te interese contar. Que lo disfrutes
  12. 7. ¿Se podría poner tal avión o tal otro? La Batalla de Inglaterra es una campaña histórica: no se van a poner aviones que no fueran empleados, como tampoco se permiten configuraciones que no existieran en la época u objetivos anacrónicos, como que los británicos se fueran a bombardear en esa situación. Simular requiere reproducir con la mayor exactitud posible los recursos y las limitaciones, lo que establece el mismo contexto que los protagonistas tuvieron que afrontar. A través de sus ojos podemos comprender, mientras jugamos, por que hicieron lo que hicieron y por qué ocurrió de de
  13. Respuestas y consejos Tras el estreno de la beta de la Batalla de Inglaterra y con los comentarios de Tigre (lo únicos que tengo hasta el momento, gracias Tigre), más el análisis del Tacview (que me da solo entrono a mi avión, no se trata de un exceso de ego) voy a hacer una serie de comentarios y dar algún consejo para mejorar la experiencia. Lo hago en forma de preguntas y respuestas para que sea más sencilla la consulta. 1. Se trata de una simulación de la Batalla de Inglaterra No trata de ser un escenario equilibrado (aunque sí divertido) o arcade, si no que pretende simular uno
  14. La Batalla de Inglaterra es una campaña sandbox para el dedicado. Si buscas exclusivamente WEST KIRBY ves abajo de este post. Actualmente está en fase beta de desarrollo, plenamente jugable mientras se le añaden más contenido adicional, aunque toda infraestructura funcional ya está terminada. Sus características son: Se ha diseñado para ser una misión fija en el dedicado, reiniciándose cada 4 horas, subiendo o bajando de fase (nivel) según los resultados. (Actualmente solo está la Fase 1 al 80%) Sandbox: cada uno desempeña el papel que le más le guste y va a por los obje
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