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Debriefings ADIP día SIETE (Blue)


Fanso69

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  • Miembro LF

Debriefing dia 7 ADIP Samba

1 A10 C-II 
Samba 1 LINCE
Armamento 6 AGM65D: 21 Rockets laser: 1 Gbu12

Salida de Al-Minhad tras los grupos de CAP y SEAD, se procede según misión y en un primer
ataque lanzo 3 Mavericks de los cuales me destruyen 1 y consigo eliminar 2 SAM6, en el segundo ataque
lanzo 2 Mavericks que son neutralizados otra vez por el convoy de siempre, en un tercer ataque vuelven a 
neutralizarme el ultimo misil.

Tras esto observo que parte del convoy TOR y SA15 habian sido destruidos por otro grupo nuestro y cogí altura de seguridad
y ataque al Tunguska con GBU12 al cual porfín tras 3 misiones me lo cepillo quedando el SA13.

Control me ordena alejarme por mi bien en un rumbo hasta nueva orden y despues vuelvo acometer y cuando me quedan 14 millas
para cepillarme el SA13 me ordenan RTB aterrizando en Al-Minhad sin novedad.

Misión muy buena como siempre de Lexe y espectacular apoyo de todos los grupos y los controladores.
Gracias
Saludos Lince "El llanero solitario" jajajajajaja

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  • Miembro LF
Publicado (editado)

Debriefing día 7 ADIP Leon : STRIKE

3x F/A-18C en mision de Strike sobre las islas.

Objetivos:

-Destruir las 4 pistas sobre las islas. SIRRI, Abu Musa, Tunb Kochak y Tunb Island 

-Destruir posible fragatas enemigas por la zona

 

Leon 5-1          

Armamento: 1x Litening POD , 2xtanque combustible, 2xGBU10. 2 Aim 120C, 2 Aim 9x

Leon 5-2 y 5-3

Armamento: 3xtanque combustible, 2xGBU31 . 2 Aim 120C, 2 Aim 9x

Plan de vuelo:

image.thumb.png.bcf12f026ec613feb5dca4b67414f26d.png

 

Salida desde Al-Dhafra detrás de Lince (SEAD) , la CAP ya había salido anteriormente.

Nos dirijimos juntos a punto 1, en el que mantenemos un breve holding ya que le push de la CAP y SEAD en la zona permiten una ventana de entrada a la zona objetivo. La repartición de objetivos se realiza para permitir el vuelo asimétrico el menor tiempo posible.

Leon 5-2(@Anilam) entra directo a realizar su Strike sobre las islas mas cercanas Sirri y Abu Musa, mientras EAGLE ya había hecho meter pies en polvorosa a los bandidos que quedaban por la zona, primero Sirri de lleno y luego ataque sobre Abu Musa mientras Leon 5-1 y Leon 5-2 dan cobertura a la espera de tener ventana de entrada a las islas de Tunb más al norte mientras igualmente se intenta localizar las fragatas en visual ya que el radar SEA se vuelve loco marcando hasta las sardinas. 

Al minuto control informa que hay posibilidad de acometer el norte, Leon 5-3 (Buldras) directo hacia el objetivo lo más rápido posible que lo permite su peso se dirige a sus objetivos, mientras el resto del grupo se mantiene dando soporte por lo que pueda salir de alli, detras de el. 

1ª bomba sobre Tunb Kochak y 2ª bomba sobre Grt Tunb en un ataque impecable, siendo este último el que impide el despegue y casi arrasa por completo con una escuadra de 3xF5 que se encontraban despegando desde esta pista y no pueden hacer nada mientras 2000lb de democracia caen en su cara. 

(informes de inteligencia realizan una simulación sobre este evento), a continuación se muestra como la GBU se dirige al centro de la pista, una pena no tener la imagen desde la GBU para ver la cara de los pilotos de los F5)

image.thumb.png.a3ffd88113bceae0dad2d587dd04b5cc.png

 

Mientras Leon 5-1 está en busqueda de objetivos de oportunidad por la zona ya que las fragatas no son localizadas, control informa que los bandidos vuelven a reagruparse para conseguir superioridad aerea por la zona. Durante este momento 2xMig29 son derribados por Leon5-1 los cuales ya estaban siendo por otro lado atacados con apoyo de Leon 5-2 y la CAP de Lince.

Por control @VictoriSVreporta como objetivo de oportunidad un Hawk enemigo sobre Sirri, Leon5-1 realiza un lanzamiento que es fallido por un error humano al no poner el laser en litening "cagon to " ( a tener en cuenta para otras misiones, que no vuelva a pasar)

Finalmente tras quedarse el grupo con combustible justo y sin capacidad de ataque AA se realiza RTB, realizando el aterrizaje a Al-Dhafra por todos los miembros que salieron.

 

Resultado:

4 pistas destruidas

2xMig 29 derribados

3xF5 dañados y sin posibilidad de salir a realizar la misión que tuvieran.

 

Muchas gracias y felicitar sobre todo a los compis de vuelo @Anilam y @Buldras que hicieron un ataque impecable a las pistas y un buen vuelo coordinado , gracias como siempre a @Fanso69 , @Lexe y el resto de participantes, ha sido muy divertida.

 

Ultima hora, dramatización sobre la pista de Tunb en el momento que caía la GBU

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Editado por Mackako
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  • Moderador

Debriefing día 7 ADIP Zorro : SWEEP

2x F-16C blk50

Objetivos:

-PRIMARIO: Destruir un Sa-6

-SECUNDARIO: Destruir EWR

 

Zorro 6-1         

Armamento: 6x AIM-120C-5, 2x AGM-88C, 1x Fuel Tank

Zorro 6-2

Armamento: 6x AIM-120C-5, 2x AGM-88C, 1x Fuel Tank

Plan de vuelo:

2.thumb.png.1f79f73464f804909c747117796e33b6.png

Debriefing:

Salimos de la base aérea de Al Minhad AB, fuimos los cuartos en despegar por detrás del grupo Eagle liderado por @Isimus, despegamos con tres segundos de separación y con un ascenso inicial hasta ángeles 25, con un posterior ascenso a ángeles 30 para tener mayor rango de alcance con el HARM, y mejorar la economía de combustible.
En ruta hacia el WP de ataque mando a Zorro 6-2 hacer un viraje de 360º por la derecha para separarnos unas 15Nm y poder protegernos el uno al otro en caso de que fuera necesario, nuestra idea inicial era la de repostar en el Tanquer de camino al objetivo, pero evaluando la situación y que tuvimos una ventana de oportunidad para el ataque, aprovechamos para cumplir nuestros dos objetivos, una vez que nos acercamos Zorro 6-1 lanza un AGM-88C en modo POS al WP de ataque con la condición de buscar un Sa-6, el HARM decide tirarse contra el suelo unas cuantas millas antes, a pesar de tener energía suficiente aún. Es en este momento que Zorro 6-2 sigue en caliente mientras que Zorro 6-1 vira a frio por derechas, Zorro 6-2 lanza su AGM-88C en el modo POS al WP de ataque, y esta vez la antena del Sa-6 es alcanzada pero no destruida.
En mi segundo lanzamiento (Zorro 6-1) y contando que durante todo el ataque anterior no tuvimos marcación de Sa-6 pasamos a nuestro segundo objetivo el EWR de la zona, se lanza el segundo MAGNUM en modo HAS a la antena del EWR, pero nuevamente el AGM-88C falla el objetivo, pero al menos esta vez alcanza una antena de Sa-3, en el viraje a frío y sin tener ningún nails de JF-17 el RWR alerta de lanzamiento de un FOX-3 rápidamente dirijo el aparato hacia el Fox-3 ya que no había posibilidad de salvar la situación por la proximidad en la que un FOX-3 en TWS da marcación así que lanzo un FOX-3 a la desesperada para por lo menos acabar con el JF-17.
Zorro 6-2 pasa a modo A-A para intentar acabar con el JF-17 pero más tarde es alcanzado por el mismo JF-17.

 

Resultado: 

2x F-16C blk50 Perdidos

1x Sa-6 STR alcanzado pero no destruido

1x Sa-3 STR destruido


Un placer volar con @Burnet como siempre la siguiente temblaran... Y necesito saber a quien reza el piloto de ese JF-17 porque madre del amor hermoso...

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  • Miembro LF

Debriefing día 7 ADIP MAMBO

1 UH-1H

MAMBO 8-1 MaxVB


Armamento: Limpio

Salida del L61 sin novedad.

Vuelo a Sir Abu Nuayr sin novedad, donde se deja a los zapadores en la misma pista.

Aterrizaje sin novedad en el L61.

 

Resumen:

Un día tranquilo en la oficina, pero con mucho calor.

 

Muchas gracias a @Fanso69, @Lexe, los ATCs y a todos los demás por ofrecernos otra fantástica noche de diversión.

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  • Moderador

DEBRIEF GRUPO TANGO

AV-8B HARRIER
Tango 1.1 - Senet
 

Objetivo: 
Strike objetivos terrestres sobre Sirri.

Payload:
2 x Aim9M
10 x GBU-54(V)1/B Laser JDAM
1 x TPOD

11908377_ADIPTANGO2.thumb.JPG.897055c4a74489337593a5270d408476.JPG

 

Eventos:
Tras recibir autorización para la puesta en marcha sobre el L61 procedemos a despegue y rumbo propio hacia WP1 para ascenso y orbita a la espera de que el paquete Eagle y Lince confirmen zona libre de amenazas.  Control de misión informa de presencia de aparatos enemigos aproximándose y ordena vuelta a zona de cobertura de nuestra flota.

A los pocos minutos se nos da luz verde para proseguir con ruta y entrada a zona de operaciones.

Durante la aproximación ascendemos a 25M pies y mantenemos rumbo norte a la búsqueda y selección de objetivos prioritarios. Se realizan varios lanzamientos de GBU-54 en modo GPS contra los EW y lanzaderas de una unidad HAWK y varias estructuras AAA.  En varias ocasiones control de misión nos ordena salida en rumbo sur ante la presencia de amenazas, pero la pantalla de CAP proporcionada por nuestros cazas permite volver a acometer tras varios minutos.

Después de más de una hora sobre la zona y el lanzamiento de 8 GBU con impactos confirmados en 7 objetivos, control nos ordena RTB dando la misión por completada.

La aproximación y recuperación en el L61 se produce sin incidentes llegando, eso sí,  al límite de la carga de combustible, tocando cubierta con tan solo 200 libras en los depósitos.   

Resultado de la misión: Cumplida, varias unidades terrestres enemigas neutralizadas.

Bajas: Ninguna

 

Debo confesar que he disfrutado como un enano en esta misión, a pesar de ir de llanero solitario, y la de tiempo que no asistía a nada oficial en DCS,  la vuelta al Harrier ha sido muy gratificante.

Gran curro de todos los que hacéis posible estas campañas. Gracias a @Mordak por el control de ATC, Overlord por parte de nuestro comandante @Fanso69, avisando en cada momento y coordinando las acciones de los grupos fue una pasada, y como no a @Lexe por montar el escenario para este despilfarro de adrenalina!!!

 

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  • Miembro LF

DEBREIFING GRUPO PANTERA / 4 x F18-C

COMPONENTES DEL GRUPO:

  • PANTERA 3-1: Booper
  • PANTERA 3-2: Asger
  • PANTERA 3-3: Mikimite
  • PANTERA 3-4: Lobo

MISIÓN PRINCIPAL:

  • STRIKE sobre BANDAR-E-JASK para inutilizar la pista.

MISIÓN SECUNDARIA:

  • Destruir las unidades EWR/SAM/AAA alrededor de la base de BANDAR-E-JASK.

PAYLOAD:

  • Pantera 3-1 y 3-2
    • 2 x Aim9X Sidewinder
    • 6 x Aim120C Amraam
    • 3 x Tanque Fuel
  • Pantera 3-3
    • 2 x Aim9X Sidewinder
    • 6 x Aim120C Amraam
    • 1 x GBU-31
    • 2 x Tanque Fuel
  • Pantera 3-4
    • 2 x Aim9X Sidewinder
    • 2 x Aim120C Amraam
    • 1 x GBU-31
    • 4 x GBU-38
    • 2 x Tanque Fuel 

PLAN DE VUELO:

image.png.64bf23e6f710216aa08800aa74b10ff8.png

DEBRIEFING:

Salida desde el CV75.

PANTERA 3-1 y 3-2 despegamos según lo previsto sin incidencias, con TACAN activo y catapultas en perfecto estado de revista.

Establecemos CAP en la primera zona y detectamos dos aparatos enemigos que despegan de Bandar-e-Jask. Procedemos a interceptación pero toman rumbo norte por lo que volvemos a la zona de CAP y autorizamos el despegue de PANTERA 3-3 y 3-4.

Tenemos picture-clean por lo que 3-3 y 3-4 acometen el objetivo principal con confirmación visual de los impactos. Pista inutilizada.

PANTERA 3-4 continua con el strike y destruye 1 unidad AAA adicional. El EWR nos queda pendiente ya que no se ha podido localizar. Una vez finalizado el ataque procede al Carrier y aterriza sin incidencias.

PANTERA 3-3 por su parte pasa a cometido AA iniciando rejoin con 3-1 y 3-2. En este momento es desviado al Tanker para asegurar mayor tiempo en la zona.

Control solicita a 3-1 y 3-2 reforzar el área norte para apoyar al grupo ZORRO. Procedemos rumbo 360 y detectamos dos aparatos enemigos, un JF17 y M2000. Acometemos contra ambos lanzando varios Fox3 pero sin impactos. Pasamos a frio tras confirmar retirada de ambos aparatos y procedemos al Tanker donde nos espera 3-3. Al llegar al Tanker recibimos orden de RTB.

Hacemos reunión en echelon derecha y realizamos aproximación al Carrier según indicaciones del ATC.

En el aterrizaje sufrimos una perdida irremplazable de nuestro compañero Mikimite debido a un golpe de fuerte viento cruzado justo en el momento del apontaje tras una misión impecable. El resto del equipo llora en cubierta la perdida y realiza el pertinente homenaje ahogando con bourbon la pena.

CONCLUSIONES:

Se ha cumplido el objetivo principal de destruir la pista de Bandar-e-Jask por lo que en los próximos días aseguramos que la fuerza enemiga no pueda despegar de esta localización.

Gran trabajo de @Asger, @mikimite y @Lobo que me lo han puesto muy fácil y han sido capaces de aguantar mi falta de experiencia 😉

General @Fanso69, una vez más ha sido un placer servir a sus órdenes y quedamos a la espera de nuevas órdenes, @Asger, @mikimite y @Lobo  y @Booper.

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  • Administrador

DEBREIFING GRUPO LINCE/ 4 x F18-C

COMPONENTES DEL GRUPO:

LINCE 2-1: @VictoriSV

LINCE 2-2: @Azrael

LINCE 2-3: @erunner

LINCE 2-4: @Alva97

MISIÓN PRINCIPAL:

SEAD/DEAD en las islas de Abu Musa y Sirry

MISIÓN SECUNDARIA:

Destruir las unidades EWR y SAM en las islas próximas

PAYLOAD:

2 x Aim9X , 1 x Aim120C, 1 x Litening, 2 x Fuel Tank, 2 x AGM-88C, 2 x GBU-12

PLAN DE VUELO:

image.png
 

Informe:

Tras un largo rodaje hasta la cabecera y un despegue tranquilo acabamos llegando cerca de las islas objetivo, pero dado que había bandidos sobre los objetivos nos dimos la vuelta esperando un "push" de todos los vuelos a la vez.
Previamente, habíamos planificado realizar un ataque simultaneo en ambas islas estilo Wild Weasel con HARMS. 1 y 2 atacarían la isla de Abu Musa con 3 y 4 se encargarían de Sirri, así que tras virar dirección a los objetivos y confirmarnos "Control" que teníamos una ventana para entrar, procedimos con la misión. El problema surgió cuando tras acercarnos a las islas no conseguíamos detectar las emisiones de los SAMS que ahí estaban situados. Por entonces no estábamos seguros, pero después supimos que era debido a que estaban escondidos dentro de las zonas urbanas de las islas, y al no tener línea de visión, tampoco teníamos Nails y solo en determinados vectores de acercamiento podríamos haberlos detectado. 

La primera sección estuvo 10 minutos buscando en convoy de SAMS de la isla hasta que nº1 los identificó saliendo de una zona urbanizada al norte de la isla, seguidamente destruyó tanto el SA-15 como el SA-8 en 2 pasadas con GBU-12. Previamente nº2 identificó erróneamente a las lanzaderas del SA-6 inhabilitado como parte de ellas, soltando sus 2 GBU-12 sobre ellas y destruyéndolas. 
La segunda sección sí localizó rápidamente a convoy pero algunos de sus lanzamientos de HARM se dirigieron hacia los buques aliados o al SA-10 del norte, y acabaron cayendo al mar.
Nº3 antes de llegar a isla eyectó por error sus GBU-12, así que solo pudo emplear sus HARM consiguiendo impactar e inhabilitar un SA-8. 
Nº4 lanzó sus bombas sobre el convoy, pero no fueron guiadas correctamente y no fueron efectivas.

Tras lanzar sus bombas, nº1 se dispuso a asistir con los objetivos de Sirri, dado que sus HARMS eran de poco utilidad en Abu Musa, no sin antes indicar a su punto donde estaba situado en convoy dañado y cantar lanzamientos de una fragata sobre el mismo para que defendiese. A posteriori, se supo que nº2 fue derribado por SAMs debido a una perdida de SA.

Al poco de llegar a Sirri, control solicitó el apoyo de Lince 2-1 en tareas de Aire-Aire para dar apoyo a la CAP, produciéndose un lanzamiento de un FOX 3 sobre un MiG-31 enemigo. Esta misma aeronave acabó filtrándose pero acabó derribada tras el impacto de un FOX 2 y 2 pasadas de cañón (era duro el jodío) de el Líder del Vuelo LINCE.

Tras la escaramuza, LINCE 2-1 volvió a Sirri para encargarse del Tor presente en la isla, defendiéndose en dos ocasiones del mismo mientras que lanzaba 2 HARMs contra este, realizando 2 blancos, siendo el segundo el que resultó en la destrucción del objetivo.

Acto seguido se procedió a recomponer el vuelo y proceder RTB. 1 y 4 volvieron juntos, con 3 próximo a ellos pero teniendo que llamar para solicitar aterrizaje preferente por emergencia de combustible. 1 y 4 realizaron la entrada a Al Dhafra según las cartas en formación, con 4 tan solo teniendo que realizar una reentrada en final por entrar en el "wake" de uno durante corta final de la pista 13L.

Resultados:

Los resultados fueron satisfactorios, pese a no cumplir la totalidad de los objetivos primarios, dada la dificultad que estos presentaron, con el único pero del derribo de Lince 2-2 por un despiste.
 

Como siempre un placer participar en esta campaña.
Muchísimas gracias al editor @Lexey a los organizadores de ambos bandos @Fanso69 y @CAG☺️

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  • Miembro LF

DEBREIFING GRUPO EAGLE / 4 x F18-C

 

COMPONENTES DEL GRUPO:

EAGLE 1-1:  ISIMUS.

EAGLE 1-2:  PJR.

EAGLE 1-3:  GIMLI.

EAGLE 1-4:  FLEDERMAUS.

 

MISIÓN PRINCIPAL:

BARCAP.  Mantener libre el espacio aéreo entre las islas de TUMB y la península Iraquí y permitir el desempeño de los grupos SEAD y Strike.

 

PAYLOAD:

 

6 x Aim120C Amraam

2 x Aim9X Sidewinder

3 x Tanque Fuel 

 

DEBRIEFING:

 

Salida desde el aeródromo de Al MINHAD.

 

Una vez más, tenemos problemas con nuestro Líder de Elemento, que tras los múltiples reinicio del servidor, sufre problemas de conexión, por lo que siguiendo órdenes del lato mando, salimos inicialmente sin el.

 

Despegamos y nos reunimos en mano derecha que mantenemos hasta nuestra zona de CAP.  Tras el Fence In, 3 comunica que está en el aire, pero una vez mas le tira el servidor…..Muy frustrante ya que pasamos a ser 3 perdiendo uno de nuestros mejores activos. 

 

Ya en estación acometeremos contra varios grupos hostiles mixtos de F14, derribando PJ a uno de ellos, pero por desgracia, Eagle 4 cae en esta primera acometida que a su vez estuvo a punto de llevarse un F14 por delante.

 

Así que tras 10 min en zona de CAP, me encuentro con que EAGLE tiene por delante una hora y cuarto en la que hacer BARCAP con sólo una sección.  En fin, poco a poco.  Establecemos grinder y nos venimos arriba dispuestos a crear hueco para nuestros grupos strike.

 

Justo en el momento en el que recomponemos la CAP, mientras viro a frio por la izquierda, veo un MiG 21 bandido despegar de una de las islas.  No dudo un segundo y me tiro a por el desde A30 y una vez en rango letal lanzo FoX3 y consigo derribo.

 

Continuamos con varias acometidas y conseguimos 2 derribos más, uno por barba y junto a la CAP IA que lanzo, conseguimos el control total al sur de las islas, lo cual permite al resto de grupos llevar a cabo su cometido.

 

Ante este hecho, control de misión nos pide hacer push al norte y así lo hacemos presionando varios grupos y haciendo PJ otro derribo, pero se queda sin ningún FoX3, lo cual nos hubiese venido perfecto para el siguiente último lance.

 

De pronto, tenemos nails de 31 al Nor Oeste.  Acometo ya que soy el único con misiles activos que pueda hacer frente a los 31 y lanzo 2 en TWS, antes de llegar a la MOR tengo spike y lanzamiento.  Así que justo en pitbull voy a defensivo.

 

Uno de los 31 es derribado, pero el otro presiona y mucho con lanzamientos continuos que me hacen imposible encarar y a su vez, Eagle 2 lo único que puede hacer es intentar arrastrarlo pero no lo consigue.  

 

Notifico por control que no podemos hacer cargo del 31 y por suerte, Lince viene al quite y nos echa un capote al acometerlo y derribarlo, permitiendo nuestro repliegue y RTB al estar ambos en BINGO FUEL.

 

A 20nm del campo, me echa el servidor, pero PJ aterriza sin inconvenientes.

 

CONCLUSIONES:

La misión fue exitosa al conseguir superioridad aérea y liberar el espacio necesario para los grupos strike.  Lamentablemente no pudimos contar con @Gimli por fallos técnicos ni con Fledermaus que fue derribado.

 

Bajas:  Eagle 1-4.

 

Derribos:

1x F14 A

1x MiG 21

2x SU33

1x MiG 31

 

AGRADECIMIENTOS:

 

Gracias a los miembros de mi grupo por su buen hacer y en especial a PJ que ha progresado muchísimo siendo un gran activo en labores CAP, eso si, la ver si empieza de una vez el CR!!! 

 

Igualmente a @Lexe, @Fanso69 y @CAG por el trabajo y empeño que ponen.

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