Miembro LF Pirata Publicado 29 de Abril del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 29 de Abril del 2019 (editado) DEBRIEFING DÍA 17 R-I TENIS 39 PIRATA TENIS 40 LEXE La misión de hoy no era fácil, nos tocaba hacer CAP junto con los grupos Supra 1 y 3 formados por F14. Los 3 packs de la CAP habíamos concretado de formar 3 platos en diferentes zonas para abarcar la mayor zona posible y dar seguridad a los aviones que iban hacer STRIKER. Al nosotros nos toca la zona central, y en la CAP ALPHA y BRAVO equipo los equipo Supra. una vez despegados los equipos Supra 1 y 3 , 5 minutos mas tarde despegamos hacia la zona. En un principio no detectamos nada ni en el SA ni en Radar ni por Radio, y llegando al Limite Norte, viramos a COLD, en vuelo determino con mi punto que la Isla de Abu Musa va hacer nuestro limite sur para volver a virar a HOT, y en el momento que lo estamos haciendo, le digo que mantenga contacto visual en la isla, ya que todavía es enemiga, y podría despegar algún aparato enemigo, el cual mi punto me da el ok, pero a la vez visualiza algo, y rompe para acercarse, me verifica que no es nada, y se incorpora a la formación yendo a Hot. empezamos a escuchar por radio spike de F4 y Mig-29, el cual también nos sale a nosotros en el RWR y lo mantenemos controlado, ya que están dentro de su zona a unas 60 millas nuestras, empiezan hacernos Spike desde tan lejos y viramos a COLD por un intento de arrastrarlos hasta nuestra zona, pero no pican, y nos sale un spike cercano en la zona de Tunb Island, viramos Izquierdas lo monitorizo y me sale bandido, selecciono mis FOX 3, esta a 22 millas y empieza a alejarse, mi punto me sigue para cubrirme, pero me estoy oliendo que es una trampa, entonces le digo a mi punto que vire a frió rápido, si me pierde de vista, nos vemos encima de ABU Musa, pero nos engancha un SA-10, contramedidas , y evasivas , mi punto empieza hacer lo mismo, y el SA 10 no duda y lanza sus misiles, haciendo impacto en mi punto y derribandolo. Yo sigohasta Abu Musa, llegando a la Isla empiezo a escuchar por radio que los grupos STRIKE ya estan aterrizando , y solicito información A torre, y me notifica RTB, como estaba yendo en HOT , viro a derechas y veo una estela no muy lejos a unos 35 mil pies y algo que iba detrás, me empiezo acercar y a 10 millas me marca bandido en el SA, pico rápido selecciono FOX 3 y lanzo, rápidamente selecciono los Sidewinder Fox2 , pero veo el Splash, y ahora empiezo a ascender la altura que había perdido para sobrepasar Abu Musa sin problemas, y llegando a Recover, Torre me informa que nuestros Antiaéreos están lanzando misiles encima de Dubai, me dispongo a virar y verificar si algún aparato enemigo esta intentado entrar en nuestra zona, pero no veo nada y no me sale nada en los sistemas, asi que informo de cielos despejados y toma directa, aterrizaje sin problemas. Pertrechos y Armamento consumidos 5 AIM 120 B 5 Fuel tank 2 Sidewinder 9X bajas 1 -FA 18 Editado 29 de Abril del 2019 por Pirata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Lareu Publicado 1 de Mayo del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 1 de Mayo del 2019 VUELO COBRA 61 (x2 AV-8B) AL MINHAD AB 0100Z (05:00 Hora Local) COBRA 61 - LAREU COBRA 62 - SENET MISION CODIGO 0007 (STRIKE) Ataque sobre unidades en la costa de Bandar La misión de hoy consistía en terminar con las unidades Triple A y Shilka localizadas en la costa de Bandar. Antes de la misión coordinamos con el grupo Cobra63 y Titan41, dividimos los 4 puertos a atacar en 3 grupos de 2. Cobra 61 nos encargaríamos de los 2 puertos situados al Oeste, Titan de los centrales y Cobra63 de los puertos situados mas al Este. Volaríamos a diferentes alturas y realizaríamos las entradas y salidas desde distintos ángulos para no estorbarnos unos a otros. Una vez en cabina Senet (mi punto Cobra62) y yo empezamos a seguir las instrucciones para alineado, repostaje y puesta en marcha. Ya desde el principio tuve problemas para repostar, al cargar 6 Gbu12 y tener que dejar el combustible al 90%. Finalmente puedo cargar el armamento, pero no todo el combustible deseado. Tras la puesta en marcha Control nos da permiso para rodar como número 4, detrás del grupo de F-18 Tenis39. Despegamos sin problemas y nos dirigimos hacia Wp2 Hold. Subimos a FL200 y al llegar a WP2 Poeta nos da permiso para continuar hacia Wp3(Fence In) y empezar el ataque. WP3 quedaba sobre la Isla de Farur, que nos serviría de punto de referencia para las salidas y entradas hacia el objetivo y para hacer rejoin en caso de necesidad. Poeta avisa de presencia de F-4 en la zona, por suerte nuestra Cap ya se encuentra en posición y estamos bajo su protección. Iniciamos el ataque entre 18 y 20 mil pies. Cobra 62 se encargaría de las Triple A y yo de las unidades Shilkas. En la primera pasada derribamos un objetivo cada uno, viramos a salida y mientras nos alejamos vamos buscando el siguiente blanco. Por desgracia los Shilkas después del primer ataque se mueven y muchos de ellos se meten en el agua dificultando la localización. Después de una segunda pasada y derribar otros 2 objetivos me es más difícil de ver los Shilkas restantes, por lo que mientras Cobra 62 continua con el ataque yo voy orbitando entre Farur y Bandar para ver si localizo algo más. El combustible va bajando y decido cambiar de objetivo y atacar yo también a los Triple A. Después de un par de pasadas más y si ver mas objetivos Titan intenta cont6actar con Poeta para comprobar la situación, pero parece que hay problemas de comunicación y no obtiene respuesta. Me quedan unas 1500 libras de combustible y mientras Senet realiza las últimas pasadas yo espero sobre Farur. Vemos estelas sobre nuestras cabezas, hay bastante actividad por la zona y sin poder localizar mas objetivos decidimos hacer RTB. Salimos hacia Fence Out a 17mil pies, teniendo que virar hacia el Oeste por la presencia de Sa-10. Llegamos a la costa y realizamos rejoin en Wp6 (recover), contactamos con torre y aterrizamos sin problemas. ¡¡Misión Cumplida!! Bajas Enemigas 2x Shilka 4x AAA ZU-23 asentamiento protegido ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS 6x GBU 12 4x Depósitos de combustible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lezo Publicado 2 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2019 (editado) VUELO TITAN 41 (x2 A-10C) SIRRI ISLAND AIRPORT 0100Z (05:00 Hora Local) TITAN 41 - LEZO TITAN 42 - SHONGOKU MISION CODIGO 0007 (STRIKE) Ataque sobre unidades en la costa de Bandar Nuestro objetivo en esta misión era eliminar unidades AAA y Shilka en la costa de Bandar. El ataque lo efecutaríamos en coordinación con los grupos COBRA 61 y COBRA 63. En caso de strike simultáneo nuestro grupo se encargaría de los 2 puertos centrales y apoyaría a los grupos COBRA si se quedaban escasos de munición. Nos repartimos diferentes alturas y patrones de entrada y salida. POETA nos asigna como grupo exclusivo al PACK 6. Indicamos según lo indicado en los procedimiento L-C, L-B y L-A aunque TITAN 42 tiene problemas en las comunicaciones. Coordinamos por radio interna y quedamos a espera de indicación de POETA para puesta en marcha. Mientras tanto hemos completado los procedimientos de alineación y configuración de sistemas y armamento. Cargamos AGM-65Hx6 y GBU-12x9 y descargamos de combustible hasta el 70%. Finalmente recibimos instrucciones por parte de POETA para rodaje a pista y despegue. En esta fase encontramos mucho ruido de radio que nos impide recibir con claridad instrucciones, pero iniciamos rodaje y despegue sin mayor incidencia y en la ventana de tiempo indicada. TITAN 42 mantiene coordinación con COBRA 61 y COBRA 63 y TITAN 41 mantiene coordinación con POETA. Procedemos a WP1 y continuamos a WP2 donde hacemos Fence In. Comunicamos la llegada a WP2 a POETA pero no recibimos instrucciones. Procedemos con cautela. Nada más despegar ya recibimos spikes de unidades F-14 y MiG-29 al N y NW de Bandar y vemos en el RWR que estamos posicionados entre las unidades procedentes de terreno enemigo y nuestras propias unidades al sur (M2000C y F/A-18C). Cuando llegamos a la zona de strike lo hacemos algo después del ataque de los grupos COBRA y ya no estamos recibiendo indicaciones de POETA desde hace un rato. Nos desviamos hacia el sur de Bandar en movimientos defensivos de las unidades hostiles y aguantamos a la espera de que los grupos CAP nos proporcionasen protección. Mientras tanto observamos el terreno en búsqueda de unidades enemigas con el TGP. La búsqueda siguiente resulta infructuosa y realizamos aproximaciones a gran altura evitando posibles ManPads y AAA para disponer de mejor perspectiva. Seguimos sin observar actividad pero tampoco tenemos instrucciones de POETA. Desde TITAN 41 efectúo lanzamiento de dos GBU-12 sobre posibles objetivos, no confirmados, sin efectividad. Aguantamos demasiado tiempo en la zona (deberíamos haber entendido que COBRA 61 y 63 ya habían alcanzado a los objetivos y que teníamos que haber recuperado las aeronaves de vuelta a Sirri) y TITAN 42 canta un avión hostil despegando de Bandar. Iniciamos evasión en rumbo sur pero nos interceptan con misiles IR y cañon sin delatar su posición en el RWR. Tanto TITAN 41 como TITAN 42 son abatidos y los pilotos ejectan sobre el golfo pérsico al NNE de Sirri Island. Quedan a la espera de misión SAR. Bajas Enemigas Bajas Propias 2x A-10C Editado 5 de Mayo del 2019 por Lezo Errata en identificativos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vencejo Publicado 10 de Mayo del 2019 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 ROMEO INDIA DÍA 18 GRUPO ZEUS, STRIKE ZEUS 95 - Vencejo ZEUS 96 - Archer Despegamos según lo previsto, navegamos apoyándonos en el TACAN de Tunb Kochak. Reportamos Fence In sobre Sirri y ponemos rumbo directo a la costa iraní. Con el objetivo en visual, notificamos y procedemos a la entrega de armamento. Ataco primero, al objetivo 1, el más gordo, Zeus 96 confirma el impacto y lanza sobre 2 edificios adyacentes, objetivo 3. Rompemos hacia la derecha, hacia el mar. Confirmamos la destrucción de ambos y lo notificamos a Poeta. Sin perder tiempo ponemos rumbo a casa a potencia militar. Sabemos que hay aeronaves hostiles en la zona y que se están librando combates sobre nosotros, así que nos mantenemos a 5000, 6000 pies sobre el mar. Alcanzamos la costa y ya respiramos más tranquilos. Aterrizamos sin novedad en Al Minhad. ARMAMENTO CONSUMIDO 10 MK82 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Lexe Publicado 11 de Mayo del 2019 Arquitecto Compartir Publicado 11 de Mayo del 2019 Día 18 - Tenis 37 (Lexe) Tenis 38 (Kreyone) Tras orden de puesta en marcha y recibida autorización de rodaje nos ponemos en marcha tras Tenis 39. Una vez en el aire, nos encaminamos hacia fence in y posteriormente a la zona de vigilancia. Ya antes de llegar a la zona de vigilancia escuchamos como nuestros compañeros de los f14 entablan combate con el enemigo y rápidamente nos giramos para apoyarles. En constante comunicación con mi punto, procedemos a abrir fuego y conseguimos impactar a un enemigo. Posteriormente continuamos con la labor y patrullamos en torno a waypoint 3. Una vez recibida orden de RTB por parte de POETA, nos encaminamos hacia Fence OUT, y una vez en Recover declaro emergencia por Fuel bajo, se nos da aterrizaje directo prioritario, y aterrizamos sin más novedad. Felicitar desde aquí a mi punto, Kreyone, ya que en una situación de SA muy complicada, nunca se separó y estuvo dándome apoyo en todo momento, llegando ambos a base sanos y salvos. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Mikel Publicado 11 de Mayo del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 11 de Mayo del 2019 ROMEO INDIA DÍA 18 GRUPO SUPRA (x2 F-14B) AL MINHAD OMDM (09:30 Hora Local) SUPRA 01 Mikel SUPRA 02 Galahad Al Minhad 9:30 de la mañana. Los pilotos y RIO´s del grupo Supra nos subimos a nuetros lindos gatitos. Comenzamos los procedimientos de puesta en marcha y despegue sin novedad. Wp1, y Wp2 Fence In. Aprendiendo de fracasos anteriores, en los que siempre el enemigo salía de los AD en nuestra cercanía y nos atacaban por debajo decidimos ésta vez llegar a la CAP sobre Kish a Ángeles 10, para facilitar así la labor de nuestros Ríos Jester y Chester. Llegamos al Wp3 y comienza la fiesta. En nuestros RWR de repente sale un Nails de 29. Noo, son dos, tres, cuatr.... En ese mismo momento mi punto me comunica que están despegando del AD que está debajo nuestra. Tiene uno en visual y le ordeno que acometa inmediatamente puesto que lo que eran Nails comienzan a ser Spikes. Mi cabeza echa humo. Cómo podía estar pasando aquello si estábamos sobrevolando el Wp asignado como CAP??? Supra 02 consigue derribar a dos antes de caer. Por mi parte aún siguiendo toda la escena en visual intentando dar apoyo, me encuentro en la impotencia de no poder hacer nada ya que a ésa distancia con un compañero de por medio los Fox 2 no son una opción, y encima mi RWR no paraba de pitar con Spikes por todos lados. Finalmente veo caer a Supra 02, y casi en el mismo instante veo una pluma a no más de 5 millas de mi, que comprendo que para mí también va a ser la última. Pero instantes antes de morir, consigo comprenderlo todo. Consigo divisar al piloto del Mig29. Era el mismísimo Sr. Smith!!!!! Lo mismo en el segundo Mig, y así sucesivamente. Se estaba clonando el muy cabrón!! Pilotos de los Mig de Kish Y es que estoy convencido de que RI es un Mátrix y que ayer el "Arquitecto" estaba un poco cansado y no pudo controlar al Sr Smith.. P.D.: Lógicamente este debrief es una parodia. Una forma de reirse de la pifia de ayer. Dar las gracias a @Raskal por seguir adelante con la misión aún con el cansancio que ya se le notaba por radio y por estár siempre currando para que los demás nos divirtamos. 2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Toni Publicado 11 de Mayo del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 11 de Mayo del 2019 (editado) Romeo India 18; Dollar 33 (Toni) y Dollar 34 (Victori) Hicimos la puesta en marcha según lo previsto y despegamos por la ruta establecida. Así, nos dirijimos hacia waypoint 3, DCA, donde estuvimos haciendo vigilancia en la zona de posibles enemigos en el aire. Finalmente recibimos autorización para volver a la base. Yo me quedé sin combustible justo en corta final y me accidenté cerca del umbral de la pista. Editado 11 de Mayo del 2019 por Toni 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redactor Senet Publicado 12 de Mayo del 2019 Redactor Compartir Publicado 12 de Mayo del 2019 ROMEO INDIA 18 GRUPO COBRA, AV-8B N/A Harrier - Misión: STRIKE COBRA 61 -Senet COBRA 62 -Kusane COBRA 63 -Mordak Los tres aparatos del Grupo Cobra despegan de Al Minhad según lo previsto. Siguiendo ruta planificada llegamos en ascenso a FL200 en entrada de zona Fence In. Al aproximarnos a la zona caliente comenzamos a recibir avisos de Poeta y señales en nuestros RVR indicando la presencia de aparatos enemigos del tipo MIG29 y Mirage F1. Nuestros grupos de CAP ( Mirage 2000 y F/A 18 ) están sobre la zona y divisamos sus estelas sobre nosotros mientras nos adentramos en territorio enemigo. Armamos nuestras GBU12, verificamos nuestros códigos Laser y procedemos a localizar el complejo industrial que supone nuestro objetivo de hoy. Realizamos un viraje al Oeste para encarar la zona elineados y repartimos los diferentes blancos entre los 3 elementos del paquete Cobra. La idea es alcanzar el mayor numero de obetivos en 2 pasadas, en caso de alerta por presencia de aparatos enemigos salir rapidamente en rumbo base. Cobra 61 centra en el principal objetivo y lanza 2 GBUs distanciadas varios metros para dispersar el impacto y los daños. IMPACTO! Proseguimos el ataque y en tres pasadas neutralizamos la totalidad del complejo. Con la misión cumplida procedemos RTB. Armamento total consumido: 16xGBU12 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Mikel Publicado 29 de Noviembre del 2019 Miembro LF Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2019 ROMEO INDIA DÍA 19 GRUPO SUPRA (x3 F-14B) AL MINHAD OMDM (14:30 Hora Local) SUPRA 01 Mikel SUPRA 02 Galahad SUPRA 03 Lareu Al Minhad 14:30 hora local. Los pilotos y RIO´s del grupo Supra nos subimos a nuetros Tomcats. Comenzamos los procedimientos de puesta en marcha y despegue sin novedad. Wp1, y Wp2 Fence In. Decidimos realizar la CAP sobre Abu Musa a Ángeles 15, para intentar evitar las tradicionales entradas por debajo de los F-4 enemigos y facilitar así la labor de nuestros Ríos Jester, Chester y Fester. Iniciamos la CAP sin novedad estableciendo un hipódromo de 20Nm del Wp3 hacia el Norte. Al cabo de dos órbitas, y volando rumbo norte tenemos nails de 29, me acerco para monitorizar intenciones y a unas 12Nm me bloca. Ante la peligrosa muestra de intenciones del bandido, empleo los modos de ACM del gato y consigo blocar al enemigo. Pero la mala suerte se cierne sobre mí y el gatillo de disparo no realiza su función. Dios qué frustración!!, el enemigo cada vez más cerca y no hay manera de mandarle el regalo que tanto reclamaba. Finalmente hacemos merge y el bandido pasa a ser presa de Supra 03, el cual atento y perfectamente ubicado, lo derriba sin titubear. Pero el bandido no había llegado sólo, y el compañero se consigue poner a la cola de Supra 03 blocando a éste, lo que obliga a mi compañero a realizar maniobras evasivas extremas hasta que el Tomcat no puede más y se produce el fatal desenlace. A su vez, consigue colocarme un fox 2 dejando mi aparato muy tocado y sin ningún sistema. No me queda otra que volar rumbo a base e intentar salvar mi pellejo y mi aparato. Pero aún quedaba en el aire Supra 02, al cual reclama Poeta para dar apoyo en Bandar Abas a los grupos de strike. Inmediatamente pone rumbo a la zona para cumplir con su cometido y nada más llegar despacha un F-4 enemigo. Pero la zona está caliente, y debido a las circunstancias se vé sólo en la zona con un avispero muy revuelto. Consigue derribar nada menos que 3 Mig-29, pero con tanta desventaja finalmente es alcanzado aunque no derribado, y no le queda otra que hacer también RTB. Por suerte, y aunque los dos llegamos con los aparatos seriamente dañados, conseguimos tomar tierra. ARMAMENTO CONSUMIDO 8 x Aim-7 Sparrow 8 x Aim-9 Sidewinder 4 x Tanques de combustible. DERRIBOS 1x Phantom F4 3x Mig-29 PÉRDIDAS 1x F-14 Tomcat 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Lexe Publicado 30 de Noviembre del 2019 Arquitecto Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2019 Debrief r-i día 19 grupo TENIS 35. misión SEAD sobre el área asignada.Componemos el vuelo 4 elementos:-tenis 35: Lexe-tenis 36: Luxor-tenis 37: Robyt-tenis 38: StratojetEntrando en cabina, conectamos grupo de tierra y sintonizamos nuestras radios para solicitar puesta en marcha cuando él control de torre lo estime necesario. Recibida orden de puesta en marcha esperamos nuestro turno de rodaje y sin novedad nos ponemos en el aire. Nada más despegar, nos llegan noticias de que existen aparatos enemigos cerca de nuestra área de operaciones, y con un ojo puesto en el SA, llegamos sin novedad al punto donde tenemos que realizar nuestra misión. De manera sorpresiva, un SA10 se conecta e inmediatamente nos recibe con varios disparos.Decido que el grupo inicie maniobras evasivas, y hacemos que sus misiles pierdan energía pasándolos a nuestras 3 y 9. Posteriormente nos retiramos a frío. Una vez nos separamos un poco del SA10 viramos a caliente y doy orden de que se dispare al objetivo, que nada más que yo le abro con un magnum al search radar, se conecta y nos bloca para en tiempo récord enviarnos al menos tres misiles. Rápidamente tenis 36, 37 y 38 les mandan un harm cada uno y tenis38 por duplicado. Hacemos de nuevo maniobras evasivas y tras derrotar sus misiles de nuevo ( enhorabuena a todos los miembros del grupo por mantener el orden y la sangre fría para evadir los misiles sin mayor problema). Después de la evasión de los misiles, viramos a caliente y comprobamos que ya no emite el SA10, por lo que lo presuponemos destruido o inutilizado.Mantenemos órbitas sobre nuestro área de operaciones asignada, sin introducirnos demasiado en territorio enemigo, donde hay varios aparatos enemigos haciendo patruya, pero no nos atacan y se mantiene una calma tensa hasta que Poeta nos ordena RTB. Sin más nos dirigirnos a recover y allí, ya agrupados, se nos asigna nivel de espera y posterior orden de contactar torre de al-minhad para proceder a aterrizar. Lo cual hacemos sin más novedad.Pérdidas: 0Armamento consumido: 5 harm, 8x depósitos de combustible.Enemigos destruidos: Sa10 destruido o inutilizado.Un saludo y enhorabuena a los miembros del vuelo, un placer!Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.