Miembro LF CAG Publicado 16 de Octubre del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 16 de Octubre del 2021 Subid aqui los debrief Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Lareu Publicado 16 de Octubre del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 16 de Octubre del 2021 (editado) Debrief del grupo Thunder Integrantes 2xJF-17: - Thunder 1-1: @Lareu - Thunder 1-2: @stratojet Tarea: Realizar CAP sobre Islas Tunb Desarrollo: El grupo Thunder despegó de Kish según plan de vuelo. Salida al norte y viramos al Este para proceder a la zona de Cap. La presencia de la flota se nota desde el primer minuto de la misión, estando siempre en lock de los barcos americanos. Vemos aeronaves enemigas al sur de Kish, siempre protegidas por la cobertura de la flota, intentamos acercarnos, pero es imposible. Volvemos al norte y continuamos hacia nuestra zona de Cap. A los pocos minutos de estar en posición, Control nos informa de varios bandidos aproximándose por el Suroeste. Nos dirigimos hacia ellos y disparamos un par de Fox3, derribando al primer bandido y obligando al segundo a retroceder. Un par de MIG25 terminan de derribar al bandido que quedaba. Seguimos con nuestra CAP y al cabo de unos minutos Control nos vuelve a avisar, otros 2 bandidos, esta vez vienen del Sureste. Viramos hacia ellos y lanzamos otro Fox3. En esta ocasión ha sido Splash de los 2 bandidos. Desafortunadamente mi compañero también es alcanzado y es obligado a saltar en paracaídas. Regreso a la zona de CAP, pero ya solamente me quedan un par de Fox2, no voy a hacer gran cosa a partir de ahora. Al poco tiempo control me da permiso para realizar RTB. Ha sido una misión muy trepidante y divertida, un placer volar con @stratojet , hemos mandado los helicópteros de rescate, no te preocupes que van para allí. Gracias a @Lexe por la misión, a @CAG y @jowi por la planificación y el control y a todos los participantes, sin los cuales estas misiones no serían posibles. Derribos: 1 x F-16 2 x F-18 Armamento consumido: 8 x SD-10 2 x PL5 4 x Deposito 800l Perdidas: 1 x JF-17 Editado 16 de Octubre del 2021 por Lareu 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Lexe Publicado 17 de Octubre del 2021 Arquitecto Compartir Publicado 17 de Octubre del 2021 DEBRIEFING VUELO GHOST Integrantes: 1xJF-17: Lexe Loadout: 4xSD-10,1xSPJ,2Xfuel800,2PL5II Tarea: Proporcionar soporte al grupo SNIPER( @Nandez86 y @Lancer para que este realice AMBUSH CAP sobre la isla de Queshm. Planificación: Como de costumbre la salida desde Shiraz plantea retos a la hora de planificar y establecer Joker (3000) y Bingo (2500), haciendo refuel aéreo en la ida en nuestro IL-78 en el amanecer. Una vez realizado ponerse al servicio de Control de misión y según lo planeado, intentar evadir disparos enemigos en bloque alto y atraer la atención de los enemigos para así permitir la inserción a baja cota de SNIPER. Desempeño: Salida sin novedad desde Shiraz, interceptando al tanker IL-78 para proceder a AAR, con un punto extra de dificultad al estar el sol saliendo, lo cual hacía la visibilidad bastante difícil, demasiado claro para las gafas de visión nocturna, y demasiado oscuro sin ellas. Tras repostar, continuo ascenso hasta FL400 para alcanzar el área de operaciones y continuar según el plan. Nada más llegar al AO, intento arrastrar a los primeros enemigos hacia Sniper, pero no pican el anzuelo, y tengo que virar de nuevo a caliento, realizando un disparo lejano sobre @Booper, el cual evade perfectamente el misil ( aquí cometí un error de sorting, este disparo debió ser para @Chang, pero justo a la hora de acometer se puso en beaming y perdí su track, readquirí a @Booper en caliente hacia mí y disparé, procediendo a dar soporte al misil mientras hago cranking a derechas, una vez en pitbull hago abort al norte. Tras verme libre de nails a las seis me viro de nuevo al sur, pero en ese momento Magic me pide que acuda en apoyo de SNIPER acosado por varios enemigos en norte de la isla de Qeshm, lo cual hago, viendo a tres enemigos acosando a nuestros F5´s, este es su momento. Abro fuego contra el primero de ellos pero uno de sus 120C ya está de camino, por lo que tengo que romper el soporte y virar a frío evadiendo el misil. Sim embargo, esto permite que el focus de estos enemigos cambie de los F5 a mi, y sigo arrastrando misiles y fuego enemigo al Oeste, lo cual permite la inserción de Sniper por debajo de ellos. !A trabajar chicos! Y bien que lo hacen, consiguiendo algún derribo. A partir de este este momento ya realizo un viraje de nuevo a caliente sobre la parte Oeste de Qehsm, disparando sobre @Steinmann, que evade muy bien el misil. Me declaro winchester, y Magic me autoriza a RTB. El combustible es escaso, y me dirijo de nuevo en ascenso, lentamente hacia el tanquer para hacer refuel, pero @mikimite me deja un Phoenix en camino mientras me retiro, lo evado, pero esta maniobra me cuesta un combustible y altitud preciosos. Llego al rejoin con el tanker a 300 libras de fuel, recojo hasta 3000 y me desengancho, en ese momento, veo nails de F18 en mi HSI, en el Norte de nuestro territorio, cambio a frecuencia táctica y Magic me informa de un ataque enemigo en el interior de nuestro territorio ( @Fanso69 y @erunner genial vuelo!) y aún acosado por @mikimite . En cuestión de segundos me pongo en rumbo Oeste para alejarme del peligro y posteriormente viro rumbo Norte y realizo RTB sin más novedad. Objetivos cumplidos: Se ha dificultado el desempeño del enemigo en la zona y se ha conseguido la actuación de la Ambush CAP planificada. Gracias a todos los participantes y especialmente a los generales @jowi y @CAG . Un saludo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Abel Publicado 18 de Octubre del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 18 de Octubre del 2021 Debrief grupo chakal Integrantes: Mirage 2000c (Abel) Tarea: Realizar una cap al suroeste de Bandar lengeh Desarrollo: Al comenzar la misión experimento un problema con las radios el cual no me permite comunicar por ninguna frecuencia durante unos 5 min, aunque yo si podía escuchar a los demás. Una vez solucionado el problema, pido permiso y pongo en marcha el aparato lo más rápido posible para no llegar tarde a la posible fiesta que se iba a montar. Con las prisas, se me olvida comunicar al equipo en tierra el armamento que debían instalar y salgo directo al punto de espera, ¡el personal de tierra seguro que se echaron unas buenas carcajadas a mi costa! Yo aún sin saberlo, despego de Lavan island y soy dirigido por control de misión a aguantar en la zona próxima, entre Lavan island y Kish, debido a la presencia de contactos al sur. Además, en esa misma dirección se encontraba la flota enemiga, que no dejo de blocarme ni un momento, eliminando de mi cabeza cualquier idea de enfrentamiento con los contactos que se me pudiera ocurrir. Tras un tiempo, se me redirige hacia el este, donde estaban apareciendo muchos contactos enemigos. Teniéndolos en radar, a unas 40 millas intento seleccionar los 530D, y es cuando me doy cuenta de que no tengo armamento más allá del cañón. Decido quedarme por la zona a modo de distracción, intentando asustar con blocajes duros para disuadir de ataques. Poco después veo en mi RWR que dos Tomcats venían hacia mi posición, los encaro sabiendo que no tengo misiles y que ellos cuentan con phoenix, confiando en poder esquivarlos si los lanzan desde una buena distancia. A algo más de 35 millas, gira el Tomcat a la derecha, y hago lo mismo, sabiendo que probablemente ya haya lanzado un fox 3, pero manteniéndolo en radar. Al poco, mi RWR me avisa de un lanzamiento e inicio evasivas derrotando el misil sin demasiados problemas. Tras esto se da orden RTB a toda la malla y pongo rumbo de vuelta a Lavan island donde aterrizo sin mayores problemas solo para encontrarme con que el equipo de tierra aún sigue llorando de la risa por mi estupidez al salir sin armamento. Conclusión: Aunque en esta misión no he podido hacer demasiado (al ponerme nervioso por el problema con las radios, se me olvidó rearmar ) me lo he pasado bien igual y me llevo muuuy buenos recuerdos de la campaña que he disfrutado como un enano, aunque no haya podido volar tantas misiones como quería. También recalcar el buen ambiente que había, especialmente el pique sano entre equipos y las risas que nos hemos echado en el equipo red. Agradecer a @Lexe esta fantástica campaña, a @CAG @Fanso69 y @jowi por ofrecerse como generales y a todos los demás por haber participado! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Lancer Publicado 19 de Octubre del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 19 de Octubre del 2021 DEBRIEFING GRUPO SNIPER COMPOSICIÓN: 2x F-5E Tiger II INTEGRANTES: SNIPER 1-1: Nandez SNIPER 1-2: Lancer MISIÓN: QRA a requerimiento de control de misión. LOADOUT: 2x AIM-9P5 1x Fuel Tank 275Gal PLAN DE VUELO: -Estacionados en Bandar Lengeh. Arranque y rodaje al punto de espera de la pista activa. -Parar motores y esperar orden de despegue. -Proceder según ordene control de misión. -Actuar en colaboración con Ghost, que intentará hacer de señuelo para nuestro vuelo. DESARROLLO: -Arrancamos y rodamos al punto de espera de la pista 08. -Pocos minutos después, recibimos orden de despegue. -Despegamos y continuamos en vuelo rasante por la isla de Qeshm, ocultos entre las montañas y esperando la oportunidad de atacar. -Ghost intenta varios arrastres sin éxito, pero finalmente consigue atraer a 3 F-16, dos en linea (en adelante BLUE 1 y BLUE 2) un tercero en trail (en adelante BLUE 3). -Tras el intercambio de misiles entre Ghost y los BLUE, ambos bandos viran a frio, momento en que aprovechamos para colocarnos detras de ellos. -Sniper 1-1 consigue ponerse detras de BLUE 2, este se da cuenta y comienza a lanzar bengalas, por lo que Sniper 1-1 decide esperar a abrir fuego. BLUE 1 y BLUE 3 viran 180º, BLUE 3 continua en ese rumbo, y BLUE 1 intenta interceptar a Sniper 1-1. -Sniper 1-2 pierde SA a consecuencia de un lagazo y tarda en reaccionar, ya que no tiene claro quien es amigo y quien no. -BLUE 1 consigue derribar a Sniper 1-1. Sniper 1-2 persigue BLUE 1 y consigue derribarlo. -Sniper 1-2 no consigue ver a BLUE 2 y 3. Por recomendación de Control de Misión, se va al suelo y escapa rumbo norte. -Control de Misión ordena RTB, el cual se produce sin novedad. BAJAS ENEMIGAS: 1x F-16C BAJAS DEL GRUPO: Sniper 1-1. RESULTADO DE MISIÓN: Parcialmente Completada. Conseguimos presionar y hacer daño al enemigo, pero a costa de la vida de Sniper 1-1. ASPECTOS POSITIVOS: -La impecable SA de Ghost y Control de Misión nos situó en una posición idónea para sorprender al enemigo. Esto unido a unas condiciones meteorológicas idóneas, hizo que consiguiéramos derribar a un enemigo tecnológicamente muy superior. ASPECTOS A MEJORAR: -La situación fue tan ideal, que una mejor SA por parte de Sniper 1-2 podría haber hecho posible salvar a Sniper 1-1, e incluso derribar a otro enemigo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.