Administrador Fanso69 Publicado 6 de Marzo del 2021 Administrador Compartir Publicado 6 de Marzo del 2021 Debriefings aquí please, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Booper Publicado 6 de Marzo del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 6 de Marzo del 2021 (editado) DEBREIFING GRUPO LINCE / 4 x F18-C COMPONENTES DEL GRUPO: LINCE 2-1: Booper LINCE 2-2: J79 LINCE 3-3: Mikimite LINCE 2-4: MangaMazo MISIÓN PRINCIPAL: SEAD sobre SIRRI y ABU MUSA para destruir las defensas aéreas SAM desplegadas en ambas islas. MISIÓN SECUNDARIA: STRIKE sobre SIRRI y ABU MUSA para inutilizar las pistas de los aeródromos situados en estas islas. PAYLOAD: 2 x Aim9X Sidewinder 1 x Aim120C Amraam 2 x HARM 4 x GBU-38 1 x Tanque Fuel DEBRIEFING: Salida desde el aeródromo de Al Dhafra. Durante la puesta en marcha se han escuchado las sirenas de alarma de ataque aéreo y un mensaje en la frecuencia de ATC que no ha se podido entender. No se han recibido nuevas comunicaciones por lo que se ha dado por sentado que era un simulacro. Error de principiante, cuando no entiendas una comunicación, pide que la repitan. No era un simulacro, estábamos siendo atacados por misiles SCUD con carga química VX. El rodaje se ha visto demorado en espera del grupo LOBO que ejercía la tarea de CAP. Una vez autorizados a rodar ha comenzado la excursión hasta la otra punta de la base. Importante reportar al Alto Mando la necesidad de arreglar los puntos de estacionamiento más cercanos a la pista de despegue. No podemos permitirnos emplear tanto tiempo en esta tarea. La próxima vez intentaremos convencer al ATC para que nos permita usar el condensador de fluzo y despegar desde la propia calle de rodaje. Rodaje y despegue sin novedad vía GOLPA. Reunión según lo previsto y viraje a WP1 en formación prevista. El ascenso se ha realizado de forma progresiva según plan minimizando el gasto de combustible de cara a maximizar el tiempo de SEAD y asegurar el regreso. Antes de alcanzar el WP2 el grupo se ha separado en dos secciones y cada elemento de la sección ha tomado la responsabilidad de ataque prevista: 1-2 SIRRI - 3-4 ABU MUSA. Durante el ataque a ambas islas hemos tenido varios contactos de aparatos F14 y S30, por lo que siguiendo el plan las dos secciones hemos pasado a frio permitiendo a la patrulla CAP realizar su trabajo. La táctica de adelantar uno de los aviones para activar las defensas enemigas ha funcionado según lo previsto. En el caso de SIRRI, el líder del grupo ha entrado en la zona del Hawk y una vez activadas las defensas de la isla el punto (@J79) ha realizado perfectamente su labor haciendo blanco en la antena principal del sistema de defensa consiguiendo desactivar el grupo y facilitando las operaciones posteriores. En el caso de ABU MUSA la técnica empleada has ido la misma, aunque ha costado algo más que el grupo de defensa se activara. Tengo que destacar el trabajo del líder de elemento (@Mikimite) y su punto (@MangaMazo) por su perseverancia en esta tarea y que nos ha permitido desactivar también este grupo. Una vez desactivado el Hawk de SIRRI hemos destruido el EWR de la isla y hemos procedido al bombardeo de la pista como objetivo secundario. El apoyo de Control ha sido fundamental en la consecución de estos objetivos con avisos claros en el momento adecuado. Igualmente, la CAP del grupo LOBO ha defendido perfectamente la zona obligando a los aviones enemigos a retrasar sus posiciones. Sin estos apoyos no se hubiera podido alcanzar el éxito de la misión. Tras conseguir los objetivos y evaluar el estado del grupo requerimos a Control permiso para RTB. El vuelo se ha reagrupado sobre el R10 del TACAN 96X aunque tenemos que mejorar esta maniobra. A 20nm de la base de Al Drafa hemos solicitado la toma directa del líder de elemento al entrar en el rango crítico de combustible. El resto de los aparatos han realizado la aproximación según el plan de vuelo vvía FIX WEST con un arco DME de 20nm hasta el R302 (más que arco me ha salido un zurullo por lo que me pongo como tarea mejorar esta maniobra) y toma con rotura izquierda siguiendo las indicaciones del ATC de Al Drafa (habrá que revisar si la rotura debiera realizarse a la derecha para no interferir con las operaciones de la pista 31L). El aterrizaje se ha producido sin incidentes reseñables. CONCLUSIONES: Se han cumplido los dos objetivos principales y uno de los secundarios con todos los aparatos de regreso en la base de origen, por lo que podemos considerar esta misión como un gran logro para la coalición. Estoy orgulloso del trabajo realizado por los integrantes del grupo LINCE y espero poder volver a formar grupo con ellos. No puedo dejar de agradecer la gran labor del grupo LOBO ( @Isimus, @Gimli, @Cima, @pjracdc) en su tarea de CAP así como el Control de misión ( @VictoriSV ) y ATC ( @erunner ) que nos han ayudado en todo momento. General @Fanso69, una vez más ha sido un placer servir a sus órdenes y quedamos a la espera de nuevas órdenes, @J79, @mikimite, @MangaMazo y @Booper. Transmita nuestras más sinceras felicitaciones al JEMA @Lexe por su gran labor y no olvide reclamarle posiciones de salida más cercanas a la pista de salida. Editado 7 de Marzo del 2021 por Booper 8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Isimus Publicado 6 de Marzo del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 6 de Marzo del 2021 DEBRIEFING GRUPO LOBO. 4 F/A 18C. Líder: Isimus. Punto: Gimli. Líder de Elemento: Cima. Elemento: PJ. ARMAMENTO: 4x 120C. 2x 7MH. 2x 9X. 2x Fuel. Una vez con el servidor arriba, Gimli, intenta entrar varias veces sin éxito, ya que no le carga la misión. Le esperamos 12 min sin coger slot nadie, por miedo a que se cometa el mas mínimo error y echemos a perder lo entrenado y preparado. Finalmente, decidimos entrar sin él mientras sigue por su cuenta peleándose con su conexión. Spawneamos en los hangares de Alerta Temprana de la cabecera de la Pista 31L, lo cual favorece el despegue inmediato de los cazas por la misma pista, pero una vez mas, tenemos que rodar durante 10 min hasta alcanzar el punto de espera de la pista 31R. Sin duda, el uso de ambas pistas de despegue, bajo mi punto de vista, debe de ser reconsiderado, mas aún teniendo en consideración la limitación de 2 horas por misión. Ya en el aire, como sección de 3 elementos, procedemos a zona de CAP. OBJETIVOS: BARCAP entre Sirri y Abu Musa. APOYO al grupo LINCE. APOYO al grupo MAMBO. Regresar a Base sin Bajas y a tiempo. Con respecto a los objetivos marcados, nuestra misión ha sido exitosa, cumpliendo todos ellos. La CAP Iraní, al igual que nosotros, tomaron distancias de seguridad, con lo que no fue posible hacer ningún derribo, aunque si pudimos mantenerlos a raya, evitando su avance y favoreciendo las labores de SEAD y STRIKE del grupo LINCE, así como dejando vía libre a los Hueys. Todos los lances durante la CAP, de produjeron en rango BVR y la presión fue constante sobre los Iraníes, habiendo establecido Grinder entre Lobo1 y Lobo 3 y 4, siempre con una sección en caliente. Ya en RTB, vemos push del bando rojo, MiG 31, por lo que inmediatamente nos ponemos en caliente y les mandamos sendos FoX3 para darles algo en lo que pensar y frenar su empuje. Este último lace, nos hace quemar valiosas lb de nuestro Bingo Fuel. Sobre punto West, y al ver que somos el último grupo en recuperación e Al Dhafra, solicito posicionamiento directo a inicial de la pista 31R. De nuevo, bajo mi punto de vista, realizar un Arco D20 desde Fix west, en VMC y con control radar, a un aeropuerto con dos pistas y límite de tiempo para finalizar misión, lo veo innecesario. Realizamos rotura Izquierda y tomamos sin novedad en la pista 31R. Mis mas sinceras felicitaciones al Grupo Lince, que llevaron a cabo su misión a la perfección, fruto de una muy buena planificación, entrenamiento y buen rollo. Gratamente sorprendido al ver como se van aplicando los conceptos aprendidos en la habilitación CR. Gracias a mis elementos por su gran trabajo y en especial a @Cima, con el que me entendí perfectamente y sobre el que me pude apoyar en todo momento gracias a su gran saber y mejor hacer. Lástima @Gimli, sin el cual me sentí cojo. Fantástico trabajo de @VictoriSV como control de misión, sin duda un plus, a @erunner por su control de Torre y @Fanso69 por su planificación pero sobre todo a @Lexe por crear esta buenísima campaña en la cual estamos disfrutando como hacía tiempo y se está creando grupo. 8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador MaxVB Publicado 6 de Marzo del 2021 Moderador Compartir Publicado 6 de Marzo del 2021 (editado) DEBREIFING GRUPO MAMBO / 4 x U-H1 COMPONENTES DEL GRUPO: MAMBO 3-1: MaxVB MAMBO 3-2: Blackbird MAMBO 3-3: Jowi MAMBO 3-4: Fando69 MISIÓN: Transportar un sistema Hawk a la isla Sir AbuNu’air y proceder a su despliegue. PAYLOAD: Se modificó en el FARP el payload, para aligerar los helicópteros y permitir que el cuarto helicóptero cambiara su papel a transporte, y así posibilitar el despliegue del Hawk en un solo viaje. MAMBO 3-1: 1 x M-60 portón derecho y 65% de combustible. 2, 3 y 4: Pelados, 65% de combustible. DEBRIEFING: Salida desde el FARP Sas Al Nakheel. El despegue se ha retrasado un par de minutos porque 1 tenía un problema en la radio: Podía recibir en todos los canales, pero sólo podía emitir por el interno del grupo MAMBO. De repente se han escuchado las sirenas de alarma de ataque aéreo y se ha recibido un mensaje en la frecuencia de ATC que no ha se podido entender completamente por sobrecarga de comunicaciones. Aparentemente era un mensaje de aviso de algún tipo de ataque, por lo que 1 comunica a 2 que haga de enlace con ATC y CONTROL, procediéndose al despegue inmediato hacia el punto de recogida del Hawk. La recogida es bastante rápida, pero se pierden unos segundos al ser la primera vez que el grupo MAMBO efectúa una recogida de este tipo, teniendo que observarr, además, especial cuidado con la selección de las cajas. Dada la urgencia en el despegue, se cambian planes y se modifica la recogida por orden por una recogida conjunta. Se hace recogida rápida de las cajas, saliendo según las cargas van siendo izadas, de modo que finalmente, se despega del punto de recogida en el orden 4-3-1-2. 2 todavía no ha levantado vuelo cuando vemos cómo un SCUD surca el cielo pasando sobre el FARP, perdiéndose a la vista. Afortunadamente el disparo erró el objetivo, porque nos hubiera pillado a todos todavía muy cerca de FARP y hubiera sido un desastre. Las condiciones de vuelo para los Huey son muy desfavorables, pues el viento en contra y la carga izada reducen enormemente la velocidad a la que volar sin un claro riesgo de partir el cable de izado. El motor tampoco da mucho margen y va un poco justo para el izado de la carga. La visibildad es escasa por el polvo en suspensión, por lo que se hace necesario pedir vectores a CONTROL, pues el destino no dispone de baliza alguna que sintonizar en nuestros aparatos. A los pocos minutos, 2 rompe cable y hace RTB para proveerse de una nueva. Apenas 1 minuto después, 3 también sufre rotura de cable, teniendo que hacer RTB en busca de otra caja. Apenas 3 recoge otra caja y emprende rumbo a la isla, la carga izada experimenta un súbito balanceo y provoca la destrucción del aparato. Todo parece indicar que el aparato volaba a una velocidad demasiado elevada para las condiciones del vuelo. El resto del trayecto transcurre sin grandes sobresaltos, logrando 1 hacer contacto visual con 4, y 2 con 1, de modo que se logra una formación en columna abierta, haciendo 4 de guía, además de las indicaciones de CONTROL. A unas 15 millas del objetivo, 1 sufre un fallo del sistema HOTAS y de TrackIR, pues el puerto USB parece haber sufrido un corte momentáneo de alimentación, de modo que pierde durante unos segundos el control del aparato. Afortunadamente el aparato estaba bastante bien trimado y no entró en una situación irrecuperable, pero al volver los controles, se perdió también la posibilidad de comunicarse con el resto de MAMBO, aunque podía escuchar los canales. (¿El fallo inicial de la radio tendría algo que ver con esta incidencia?). 1 podía escuchar a 4 y 2 tratando de comunicarse con él, infructuosamente, y la preocupación en las voces. Desgraciadamente, no había manera de comunicar con ellos, y la visibilidad era mala para que pudieran confirmar quién tenían delante o detrás. 4 llegó al objetivo y comunicó que había depositado satisfactoriamente la carga a unos 200m al oeste de la cabecera de pista 10, no habiendo observado presencia hostil. 1 llega a la isla unos minutos después y decide hacer un reconocimiento de la isla con el artillero preparado, no encontrando tampoco presencia hostil en la isla. Curiosamente, a pesar de tres pasadas, tampoco es capaz de encontrar la caja que ha depositado 4, por lo que decide depositar la suya también a aproximadamente 200m de la cabecera de la pista 10. Si ya es extraña la desaparición de la caja de 4, 2 asegura que se le indicó que se había roto la caja cuando todavía estaba a más de 100 pies de altura. Se efectúa RTB, siguiendo las indicaciones de CONTROL. El General Fanso69 decide efectuar un segundo vuelo cuando apenas quedaban 45 minutos para el fin de la misión, para tratar de hacer llegar una segunda caja al objetivo, pero en su heroico ímpetu, fuerza el motor, sufriendo la pérdida del mismo y cayendo al mar. 1 y 2 logran llegar la FARP ya caída la noche, 7 minutos antes del cierre de misión. CONCLUSIONES: Objetivos cumplidos: -Se ha logrado trasladar 2 cajas al objetivo (lanzador y puesto de control). -Se ha constatado que no hay elementos hostiles en la isla. Bajas: 3 y 4 han caído. Notas: El vuelo fue un verdadero infierno a causa del viento y el tipo de carga izada, que es muy inestable por su forma poco aerodinámica. Afortunadamente las medidas de reducción de velocidad de vuelo, reducción de peso en los aparatos y el cálculo de tiempos por parte del jefe de grupo fueron acertados. Se logró llegar de vuelta al FARP con 10 minutos de tiempo de vuelo disponibles (unas 50 libras de combustible restantes). Deseo agradecer su labor a @Lexe por su trabajo, así como a los ATC y CONTROL, y a nuestro general. Solo el que se ha metido alguna vez en un "fregao" de éstos, sabe el trabajo que hay detrás. Editado 6 de Marzo del 2021 por MaxVB 8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Lobo Publicado 7 de Marzo del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 7 de Marzo del 2021 DIA 1 BANDO AZUL GRUPO LEON Integrantes: LEON 4-1 (Lobo) LEON 4-2 (Kaus) LEON 4-3 (Andarivel) Mision : PinPoint Strike. Target: 1- Pista Bandar-e-Jask Target: 1- Planta Nuclear #8 Target: 1- Planta Nuclear #9 Plataforma : CVN-75 Truman Debriefing La misión comenzó a las 17:00. Una vez preparados y listos a rodar en plataforma, tomamos posición en las catapultas y despegamos del Carrier Truman, precedidos de nuestras CAP (PUMA) y SEAD (TIGRE). La salida fue CASE I, según instrucciones a 500 pies / 300 KIAS por 7nm en alejamiento. Nos pusimos en rumbo a WP1 a A25 aproximadamente a unas 40nm de la costa Iraní donde estaba nuestro primer objetivo, el aeródromo de Bandar-e-Jask. Nuestra SEAD pudo eliminar la amenaza en la zona del aeródromo y el piloto asignado LEON 4-2 (Kaus) logró impactar 1 de las dos GBU-10 sobre la pista, que fue suficiente para dejarla fuera de servicio. Dimos orden al piloto de eyectar la segunda GBU10 dado su enorme peso, que le producía una fuerte asimetría peligrosa a la hora de aterrizar en el Carrier. Una vez logrado nuestro primer objetivo, nos comunicamos con Control para asegurarnos de seguir con nuestro plan de vuelo en dirección norte “Deep Strike” dentro del territorio iraní. Estuvimos pendientes del SA y comunicar posiciones bullseye de NAILS o SPIKES. Las ordenes fue de no entrar al territorio irani dado las actividades hostiles AA con el bando rojo en la zona noroeste y la posible presencia de SAMS activos cercanos a las dos plantas nucleares 8 y 9 asignadas como objetivos. Después de permanecer haciendo esperas en la zona cercana a la costa iraní, Control dio orden de regresar al Carrier. De regreso tratamos de llegar en formación en recuperación al Carrier pero se redujo la visibilidad al caer la noche y la presencia por delante de otros miembros en recuperación al Carrier, hizo que estuviéramos haciendo esperas para poder aterrizar. El tiempo se nos vino encima, y fuimos víctimas del time-out de la misión. A pesar de todo, cumplimos parte de la misma y sin ser derribados. Que podemos mejorar: En el briefing vimos que no logramos hacer un rejoin, de no egresar en formación hacia el Carrier y una vez cercano al mismo de no proceder con las esperas señaladas en la carta CASE III para facilitarle el trabajo a la torre. Estamos muy agradecidos a Lexe por esta estupenda campaña, a nuestro general Fanso y mención especial a la torre del Carrier que tuvo un trabajo agobiante tratando de poner a salvo a la mayor cantidad de pilotos que se pudo. Kaus y Andarivel, mis compañeros de la misión, un placer haber volado junto a vosotros. Lobo. 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Asger Publicado 7 de Marzo del 2021 Moderador Compartir Publicado 7 de Marzo del 2021 DEBREIFING GRUPO PUMA / 3 x F/A-18C COMPONENTES DEL GRUPO: PUMA 1: Ranki PUMA 2: Asger PUMA 3: Mordak MISIÓN PRINCIPAL: CAP de apoyo a los Grupos León y Tigre cuyo área de operaciones se encontraba al Este de la Península. PAYLOAD: 2 x Aim9X Sidewinder; 4 x Aim120C Amraam; 2 x Aim7MH Sparrow, 2 x depósitos externos DEBRIEFING: El Grupo Puma opera en esta ocasión desde el grupo de combate liderado por el carrier Harry S. Truman, situado al Este de Fujariah. Inteligencia tiene información fiable de que las hostilidades se van a presentar enseguida, así que la orden es desplegar la CAP con urgencia. Sin embargo, problemas técnicos en dos de sus aparatos retrasa la salida, sin mas opción para ATC que dar salida al grupo Tigre que momentáneamente deben olvidar su misión SEAD en persecución de un F-14 hostil que trata de aprovechar el desconcierto inicial para colarse por la retaguardia (no durara mucho esa aventura roja...). Solucionados los problemas técnicos, los tres elementos del Grupo Puma despegan y ponen rumbo al área de operaciones. Justo cuando alcanzábamos nuestro punto de inicio para las labores de CAP, Control de Misión ordena que uno de los elementos acuda en apoyo del Grupo Pantera, en el sector Norte de la península, que acaba de perder un elemento y se esta viendo sobrepasado en numero. Puma 1 decide acudir, mientras Puma 2 y Puma 3 mantienen el plan de vuelo, patrullando de Norte a Sur. Puma 1 alcanza el área donde el Grupo Pantera esta operando y momentos después acomete contra una pareja de MiG 25 sin poder anotarse ningún derribo. Vuelve a acometer y esta vez sí derriba a uno de los MIG, pero se ve amenazado por un JF17. La coordinación con Pantera 1 es excelente y cubriendo las 6 de Puma 1, encara al JF 17. No obstante, sucede algo inesperado y Pantera 1 no puede blocarle por un problema con el radar lo que obliga a Puma 1 a virar 180º y en una difícil maniobra, apurando el guiado del misil para no derribar a Pantera 1 que esta muy cerca del JF17, lanza un Fox3 que alcanza al aparato enemigo. La excelente cobertura entre ambos F18 ha asustado al bando Rojo que decide no enviar mas efectivos a esa zona. Mientras eso ocurría, Puma 2 y Puma 3 tienen contacto con dos JF17, uno de ellos esta avanza directo hacia ellos. Puma 1 y 2 no rehúyen la lucha, blocado el bandido, Puma 2 dispara Fox3 e inmediatamente hace crancking a izquierdas mientras el RWR no deja de emitir señal de lanzamiento de misil enemigo. Mientras tanto Puma 3 sigue avanzando para lanzar en caso de ser necesario. Pero no es necesario pues Puma 2 derriba al JF17. El JF17 quiere cobrarse una baja de inmediato y ha lanzado 4 SD-10 de golpe al mismo objetivo. Puma 2 sabe que los SD-10 son letales y la distancia era muy corta, pero consigue dejar sin energía a los 4 misiles con la combinación de contramedidas y cambios de rumbo. Puma 2 y 3 continúan con sus labores de CAP mientras Puma 1 se reincorpora al grupo. No se tienen otros contactos a excepción de un Mirage 2000 que aparece en el radar a baja cota y a bastante distancia, con lo que no se acomete. Una vez el área esta muy tranquila Puma 1 comunica con Control la intención de RTB al carrier. Autorizados, ponemos rumbo al portaviones cuando la noche empieza a hacer aparición. Pensábamos que el mayor peligro ha pasado...que ilusos. Varios somos los grupos de aviones que se dirigen al carrier, la noche dificulta mucho la labor de rejoin de los grupos que nos acercamos desperdigados y saturamos las comunicaciones con ATC del H. Truman. La recuperación (case III) se hace caótica y algunos vuelos tienen la oportunidad de intentar el apontaje. Puma 1 no puede apontar por falta de tiempo, Puma 2 logra hacerlo tras un primer intento fallido y Puma 3 impacta en el agua cuando lo intenta. CONCLUSIONES: El resultado de la misión de CAP realizada por el Grupo Puma ha sido un éxito, derribando tres aparatos: 1 Mig25 y 2 JF17. Es un duro golpe a las fuerzas aéreas del grupo rojo. La otra cara de la moneda ha sido el devastador resultado de la recuperación en el Carrier, pero los ánimos están en todo lo alto y este contratiempo no empaña la superioridad aérea demostrada por el bando Azul, que ha neutralizado cualquiera que fuera la misión del bando Rojo y ha conseguido avanzar de forma relevante en sus objetivos en esta jornada. Agradecimientos por la difícil labor que tenían en ATC/Control @VictoriSV@erunner, al general @Fanso69por la preparación de la misión, al arquitecto de esta genial idea @Lexe y a todos los pilotos de ambos bandos por el buenísimo rato que pasamos. A por la siguiente!!! 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Steinmann Publicado 7 de Marzo del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 7 de Marzo del 2021 DEBREIFING GRUPO TIGRE - 2 x F/A-18C COMPONENTES DEL GRUPO: TIGRE 6-1: Steinmann TIGRE 6-2: Azrael MISIÓN PRINCIPAL: SEAD sobre Bandar E-Jask MISIÓN SECUNDARIA: SEAD sobre Centrales nucleares 8 y 9 situadas al Norte de Bandar E-Jask PAYLOAD: 2 x Aim9X Sidewinder; 2 x Aim120C Amraam; 4 x AGM88 HARM, 1 x depósito externo DEBRIEFING: Malas noticias llegaban al grupo TIGRE a primera hora de la mañana del día de la misión. TIGRE 6-3 (Anilam) causaba baja por fuerza mayor, por lo que el grupo se quedaba con sólo dos efectivos para llevar a cabo la misión SEAD sobre Bandar E-Jask. Serían los oficiales Steinmann y Azrael quienes tendrían que enfrentarse a las más que seguras hostilidades situadas en Bandar E-Jask y alrededores. Inicialmente, grupo TIGRE estaba asignado a la base aérea de Al Dhafra, pero por motivos de las altas esferas, fueron reubicados al portaviones Harry S. Truman. Las cosas se ponían peores al conocer el límite de tiempo en la que se tenía que realizar la operación. Aún así, los oficiales acataron órdenes y no opusieron resistencia ante tal desafío estratégico. Cubierta del Harry S. Truman, 17:00h local. Los oficiales Steinmann como líder de vuelo y Azrael como su punto suben a sus F/A-18. Mientras configuraban sus respectivos aviones y hacían los chequeos correspondientes, reciben una inesperada comunicación desde ATC. El grupo CAP que tenía asignado salir antes desde el portaviones tiene problemas. Se nos ordena puesta en marcha y despegue de forma urgente ante presencia de contacto enemigo no muy lejos de la zona. Nuestro rol cambia sobre la marcha. Objetivo: interceptores de avión enemigo. Procedemos a plataformas 1 y 3, despegando sin problemas y dirigiéndonos hacia rumbo sur a toda velocidad en busca del contacto que desde control están detectando. Pasamos a la acción. El contacto enemigo es detectado por el radar de nuestros F/A-18. Steinmann ordena a Azael seguimiento y blocaje soft sobre el objetivo, el cuál no sabíamos que era al tener su radar apagado. Su vuelo era muy bajo, casi a ras de suelo. TIGRE 6-2 se adelanta y presiona al objetivo. Lanza 2 FOX2 desde más allá de 5 millas, por lo que no dan en el blanco, el cuál parece no haberse percatado de nuestra presencia. Es cuando TIGRE 6-1, recortando distancia por geometría y manteniendo al objetivo con blocaje soft, le lanza un FOX3 desde unas 10 millas náuticas. El avión enemigo recibe señal de misil en el aire y realiza maniobras evasivas junto con lanzamiento de contramedidas sin éxito y es derribado por TIGRE 6-1, cantando splash a control. El oficial Steinmann realiza una pasada visual para ver qué era. Se trataba de un F-14 Tomcat Iraní que intentaba adentrarse en la península, probablemente con el objetivo de eliminar nuestras defensas o realizar un ataque por sorpresa. TIGRE 6-1 pide un check Status a TIGRE 6-2 para llevar a cabo la misión SEAD sobre Bandar E-Jask, recibiendo una comunicación nada optimista. Su combustible era inferior a las 4000lb, por lo que peligraba su vuelta a base. Se le ordena que regrese al portaviones Harry S. Truman, llevando a cabo el RTB. Mientras, TIGRE 6-1, tras consultar con Control, tiene permiso para realizar SEAD sobre Bandar E-Jask, por lo que pone rumbo a su objetivo inicial. Una mala noticia llega. TIGRE 6-2, durante su 2º intento de apontaje al portaviones, se ha quedado sin combustible y ha tenido que saltar en paracaídas. Hemos perdido un F/A-18 en el agua... Gracias a la suerte que el oficial Azrael está bien y solo se ha dado un baño en las aguas del Golfo. Mientras tanto, TIGRE 6-1 lleva a cabo SEAD sobre Bandar E-Jask de forma exitosa, consiguiendo destruir los SAMs enemigos SA-2 y SA-3 situados en la zona y dejando limpia la zona al grupo LEON para que pudiesen realizar STRIKE sobre la pista de la base aérea, dejándola inutilizada. TIGRE 6-1, ya en RTB y con su misión cumplida, contacta con ATC de Harry S. Truman para realizar aproximación y aterrizaje, realizando un circuito y siguiendo las indicaciones de ATC. La noche se ha echado encima y la visibilidad es muy escasa, junto con viento considerable que hace que la maniobra se haga más compleja. El combustible no acompaña, quedan entorno a 2000lb, ya que se ha gastado mucho en la persecución e intercepción del F-14 enemigo, junto con el ataque SEAD llevado a cabo posteriormente. La primera senda de aproximación es exitosa, pero la pista del portaviones Harry S. Truman no ha sido encendida y el oficial Steinmann prefiere abortar ante la duda de no ver la pista de forma clara. Debe darse prisa, puesto que escucha por canal ATC que aviones de grupo PUMA y grupo LEON se acercan para aterrizar con el tiempo muy justo impuesto por el alto mando. Procede a su segunda senda de aproximación sin ningún problema, con ICLS en canal 7 con indicaciones correctas y ya con pista del Harry S. Truman encendida y visible. Steinmann ya ve que todo esta hecho y que las cervezas en casino le están esperando. De pronto, quedando en torno a 2 o 3 millas náuticas para la toma en cubierta con su F/A-18, algo inesperado e inexplicable ocurre. Su avión hace cabeceos sin sentido y de repente se pierde de vista y se dejan de oír las turbinas. Los operarios del portaviones quedan sorprendidos, algunos echan a correr por el miedo a lo que has presenciado. Parece que el avión al completo ha quedado suspendido en el aire y ha desaparecido. No se sabe si cayó al agua o desapareció. Algunos hablan de la mayor prueba de que vivimos en una matrix y un error en la misma se lo ha llevado por delante. otros dicen que fue abducido por una inteligencia extraterrestre y que una luz misteriosa se vio en la inmensidad de la noche. Otros hablan de un agujero espacio-tiempo por el que se ha metido y ha acabado en un universo paralelo. Nadie sabe qué le paso al oficial Steinmann, pero ante tal hecho y el revuelo que causaba, el alto mando decidió cortar por lo sano, parando todo tipo de plan de búsqueda y rescate para tenerle en sus filas para la próxima misión y darle por muerto. Lo que no sabían era que ya la noticia se había filtrado por oficiales de cubierta y un programa especial de Íker Jiménez va a retransmitirse en Cuarto Milenio para hacer conocer el evento a la humanidad y hacerle justicia al oficial desaparecido. Ya hay grupos de personas que se están dedicando a la búsqueda del misterio. Como diría Paco Lobatón... ¿Quién sabe donde? CONCLUSIONES: El resultado de la misión de intercepción y de SEAD ha sido un éxito. Se han derribado los SAMs enemigos en Bandar E-Jask, además de haber derribado a un avión enemigo F-14 Tomcat que trataba de entrar en la península de forma sorpresiva. Por desgracia, hemos perdido los 2 F/A-18 que conformaban el grupo. TIGRE 6-2 por quedarse sin combustible al tratar de aterrizar y TIGRE 6-1 al resultar desaparecido por fallo en la matriz, o abducción OVNI o por meterse en un agujero espacio-tiempo que lo ha llevado a otra dimensión. No se ha querido ahondar en lo ocurrido para no alertar a la población mundial y provocar el caos. El misterio está servido. 8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Inactivo Fledermaus Publicado 7 de Marzo del 2021 Inactivo Compartir Publicado 7 de Marzo del 2021 DEFRIEFING GRUPO PANTERA - 2 F/A 18C Componentes del grupo: Pantera 7-1 Fledermaus Pantera 7-2 Spanky AA Misión principal: CAP defensiva sobre Kashab con el objetivo de proteger nuestro territorio de incursiones procedentes del norte. Payload: 2 x Aim9X Sidewinder; 4 x Aim120C Amraam; 2 x Aim7MH Sparrow, 2 x depósitos externos Salida Al Minhad DEFRIEFING Sin novedades en la puesta en común y despegue de ambos elementos. Resaltar que no escuchamos el mensaje emitido conforme al ataque químico enemigo sobre nuestros aeropuertos porque UNICOM estaba saturada, algo normal cuando siete grupos se coordinan con sus respectivas torres. No hubo contratiempos ni nada destacable sobre el rejoin, que se realizó poco antes de las 10 millas programadas. Sin embargo, a medio trayecto entre las 10 millas fuera y el WP1, Pantera 7-1 comenzó a tener problemas con su aparato, problemas que continuarían hasta el final de la misión encomendada. Una vez en WP1, el líder ordenó la realización del hipódromo Sur-Norte, como estaba programado con el alto mando. Los problemas con el aparato de Pantera 7-1 continuaban a medida que la misión proseguía. Pocos minutos despues de la llegada a la zona de misión comienzan los primeros contactos. Se informa a Control de cada uno de ellos y se actua en consecuencia. Mantener posición defensiva pues los contactos no muestran en ese momento actitud hostil. Es una partida de póker, ellos defienden su zona, nosotros la nuestra. En el este y el oeste la situación está controlada. Apenas dos minutos despues de nuestra última comunicación con Control comienzan los problemas. Pantera 7-2 detecta a tres bandidos que se dirigen hacia nosotros. Comunico la situación a Control, son tres JF-17 Thunder, la creme de la creme iraníe. Se nos da orden de realizar evasivas y esperar a los refuerzos del oeste. Pantera 7-2 informa de que tiene blocado a un bandido y entabla combate. Uno de sus Amraam impacta, pero increíblemente no llega a derribar al JF-17. Intento acudir en su ayuda, pero sigo con problemas en mi aparato y no puedo utilizar mi radar con normalidad. Pantera 7-2 es derribado y recibo la orden desde Control de salir de ahí rápidamente, los tres bandidos se dirigen hacia mi. En el momento en que mi avión me avisa de que me han disparado giro 90 grados y desciendo buscando el mar desesperadamente. Abajo hay dos cabos, si logro meterme entre los dos y bordear el que se encuentra más al sur, quizás tenga alguna posibilidad. El plan sale a la perfección y el último misil enemigo, que no había picado con mi Chaff, se estrella contra la tierra en el cabo sur. Un poco nervioso tras salvarme de este ataque y apesadumbrado tras ver como el avión de mi compañero estallaba ante mis ojos, busqué la protección de la altura a la vez que pedía información de la situación táctica a Control. Los aviones iraníes se habían retirado y Puma 5-1 venía en apoyo. Apenas habíamos comenzado de nuevo con nuestro hipódromo, dos nuevos bandidos intentaban romper nuestra defensa por el norte. Esta vez eran Mig-25PD. Puma 5-1 disparó un Amraam contra ellos, a la vez que yo me colocaba en cola de un JF-17 que hacía amago de entrar por el Noroeste, cierto es que ninguno de los sistemas de mi avión funcionaba correctamente, y que cada vez que intentaba blocar a un bandido, el radar daba un salto, haciendo imposible operar con el. Mientras el JF-17 huía hacia su territorio, Puma 5-1 derribaba a un Mig y ponía en fuga al otro. Control me ordenó volver al hipódromo, donde Puma 5-1 y yo continuamos con nuestra labor. Por un momento pensé que eso sería todo. En el este y el oeste las cosas parecían marchar mejor que aquí. Pronto volveríamos a base. Craso error, aun quedaba un último ataque. Localizamos a un JF-17. Me fijo en que se dirige directo a las 6 de mi compañero, soy consciente de que tengo problemas con el radar y las armas pero como el bandido no lo sabe decido poner rumbo de intercepción. Me sale bien y me coloco a sus 6 con la esperanza de que decida huir. Mi nuevo compañero comunica FOX 3 momento en el cual viro 90 grados y me alejo. El Splash me alegra. Uno menos. Observo que ya no tengo combustible para más que volver a base. Tomo a base rumbo deseando que mi compañero no tenga más contratiempos. Observaciones La misión principal, resguardar el norte de incursiones enemigas se llevó a cabo con relativo éxito, ningún bandido logró sobrepasar la CAP pero perdimos un piloto. Hubo cuatro intentos de incursiones, las 4 fueron rechazadas y dos aviones enemigos fueron derribados. La misión podría haber ido mejor si me funcionase correctamente el equipo. Desde que el avión se me bloqueó entre el rejoin y el WP1 no paraba de darme lagazos. Era imposible blocar y teniendo en varias ocasiones tiro limpio contra el último JF-17 no fui capaz de soltar. Por último hacer mención a la impresionante labor realizada por Puma 5-1. Si no llega a ser por él, la misión no habría tenido éxito. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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