Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Miembro LF

Unidad: II./JG52
Nombre Clave: ESPADA
Aparato:  4 x Bf- 109 G4
Pilotos Asignados:
Ofw.Asger
Ofw.Paspas
Ofw.Camionero

BRIEFING

La ofensiva soviética avanza con fuerza desde el Sureste, las unidades terrestres cuentan con el apoyo de gran cantidad de bombarderos a nivel y otros aparatos realizando ametrallamientos y lanzamientos de cohetes a baja cota.

Nuestra misión consistirá en realizar un vuelo a media altura creando un pasillo de cobertura hacia el sur, próximo a la línea de frente.  Si durante el tránsito no se localizan amenazas, el vuelo realizará orbitas de cobertura en las proximidades de Novorossysk para evitar incursiones aéreas desde el flanco sur del avance enemigo.

DEBRIEFING

Con la moral no muy buena debido a la terrible ofensiva que sufríamos por parte del Ejercito Rojo, nos alineamos en la pista dispuestos a dar todo lo que hiciera falta para frenarla. El problema vino en el despegue, nuestro apreciado líder, curtido en infinidad de batallas desde el principio de la contienda no pudo controlar el avión saliéndose de la pista, provocando la rotura del mismo, pero por fortuna no sufrió daños personales, con lo que podrá seguir un día más en su infatigable lucha hasta conseguir la victoria final del Tercer Reich.

Preocupados por el estado desconocido en ese momento de Espada 1, despegamos sin más complicaciones asumiendo el liderazgo provisional del vuelo. Pero antes que que pudiéramos hacer rejoint observamos hacia el oeste un combate aéreo lejano, que deduje equivocadamente que se trataba del Grupo Lanza al estar cerca de su ruta de patrulla, por lo que no le di importancia y proseguimos con el rejoint.

Ya en formación nos dirigimos hacia el sur siguiendo la ruta trazada a fin de evitar cualquier incursión procedente del este que pudiera afectar a la ciudad de Novorossiysky, así como la zona oeste de la misma. Fue un a patrulla muy tranquila en la que no vimos movimiento alguno, lo que me llevó al error de pensar que ese día los rojos se lo habían tomado con calma, lo que no fue así en otras posiciones del frente.

De vuelta a la ciudad, se nos comunica por parte de nuestra infantería posicionada en el frente que teníamos al este, el avistamiento de un avión enemigo volando muy bajo, por lo que tras recibir autorización de nuestros superiores abandonamos nuestra patrulla y nos dirigimos rápidamente hacía él ya en territorio enemigo. No fue fácil encontrarlo, pues volaba a ras del suelo. Se trataba de un Lagg 3 que imagino iba en misión de reconocimiento, seguramente intentaba localizar puntos débiles en nuestras defensas para su próximo ataque. No sé si tuvo tiempo de transmitir lo que había visto, pero si sé que lo sorprendimos sin que pudiera hacer nada para salvarse. Tras dos ametrallamientos que lo fueron incapacitando  finalmente lo alcancé en los depósitos de combustible que provocaron que se incendiara. Sin duda se trataba de un buen hijo de la Madre Patria, pues lejos de intentar salvarse lanzándose en paracaídas, intentó salvar su maltrecho avión haciendo un aterrizaje de emergencia y que no logró al incendiarse completamente el avión al tocar tierra. !Uno menos!

Comunicamos el resultado de nuestra incursión y se nos ordenó hacer RTB, cosa que hicimos sin más contratiempos.

Estado de Pilotos

Todos Indemnes

Estado de los aparatos

1 Bf109 G4 averiado (posiblemente se pueda reparar)

Victorias declaradas

1 Lagg3 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Diario Personal Ofw Catflyën 1 de junio, 1943 _ Hoy fue nuestro primer día en el frente de Kuban, recién salidos de la academia todo es nuevo para nosotros. Por suerte en esta unidad ha

Jagdgeschwader 52   Parte de Operaciones Kuban día 1/06/1943 Indicativo:   Espada Pilotos: Ofw.Paspas Ofw.Asger Ofw.Sire Ofw.Spawn   Misión: La misión, qu

Diario del OFW Catflyën Stille Nacht, heilige Nacht! Alles schläft, einsam wacht Nur das traute, hochheilige Paar. Holder Knabe im lockigen Haar, Schlaf in himmlischer Ruh, Schlaf in hi

Posted Images

• Redactor
Publicado (editado)

Bueno, bueno... tras la primera misión y los reportes oficales que hemos visto en los debriefings, procedemos a actualizar la información más relevante que el alto mando nos proporciona.

Acontecimientos y logros a destacar

II./Sch.G1

general.thumb.JPG.95bb292bf1ead362aa23a873564d29cd.JPG

Ofw.Catfly

CATFLY_2.JPG.e2b292b1b726d152ad3d45517ad36e58.JPG
CATFLY.thumb.JPG.26c99804067412462458193710e828d6.JPG

Ofw.LuftManu

1102436_MANU2.JPG.970a7090312c836b91ea35ccb346ec2f.JPG
MANU.thumb.JPG.e192450803795fd10cc9e61692917302.JPG

Ofw.Zaffy

2027586857_ZAFFY2.JPG.777a04e5ebda2396ad484db9569065b5.JPG
ZAFFY.thumb.JPG.6d30c8c6c8b9db8950ca26673ce54276.JPG

II./JG52

272044251_generaljg52.JPG.7481c034dd67694a68a608512ff0f1d4.JPG

Ofw.Paspas

1122417220_paspas2.JPG.11d92a94d514385151624841fb2576df.JPG
paspas.thumb.JPG.088fc9e328623e72b8ea0a6f85028213.JPG

Editado por Senet
  • Like 1
Enlace al mensaje
  • Miembro LF
Publicado (editado)

Diario del OFW Catflyën

Stille Nacht, heilige Nacht!
Alles schläft, einsam wacht
Nur das traute, hochheilige Paar.
Holder Knabe im lockigen Haar,
Schlaf in himmlischer Ruh,
Schlaf in himmlischer Ruh…

Parecia un sueño, mi abuela cantaba con su melodiosa voz villancicos en las frías noches de invierno mientras los niños jugábamos alrededor de su chimenea, pero…  

_Arriba! Chico! O te quedarás en tierra!!_ Lo primero que vi fue mi maltrecho reloj de mano en la almohada de mi catre, marcando como siempre el fatídico 1 de junio, y detrás de él la fea y sudorosa cara de Strasse, con su interminable y apestoso puro entre los labios _he de arreglar ese maldito reloj!_ dije mientras me levantaba _Strasse, lárgate con tus canciones a otra parte!_ El veterano y demente artillero paró en el acto de cantar clavando sus ojos sobre mí, pasaron 5 segundos que parecieron años. Creí por un momento que ese psicopata iba apuñalarme ahí mismo cuando echó mano a su cinturón, pero solo sacó una pequeña carpeta a la par que me golpeaba el hombro como si de una coz se tratase, rompía en carcajada limpia y decía _Alegra esa cara chico, vuelves a ser líder de grupo! _uff...Necesito comer algo_ susurré, y acto seguido Strasse espetó _nunca comas antes de volar, bebe solo cerveza!_ volvió a reir y salió cantando canciones navideñas _dichoso psicopata…!_ Volví a susurrar…

Mis compañeros para la salida de esta tarde eran nada más y nada menos que el Oficial Schennett y el oficial Luftmanünnsen, dos aspirantes a ases muy conocidos por las cantinas de Myshanko, los Ofw Rickchtoffen, Schzaffy y Von Tiger también estaban en la lista, como siempre no se puede pedir mejor compañía.

Tras devorar mi desayuno contradiciendo a Strasse y ultimar detalles con él y su grupo de artilleros para calibrar nuestras espoletas, en un abrir y cerrar de ojos estábamos todos en pista listos para elevarnos sobre los cielos una vez más.

_Martillo 1 en el aire_ comuniqué por radio, _Martillo 2 aire_ Martillo 3 aire_ Martillo 4 aire_ Martillo 5 aire_ Martillo 6 con problemas en timón! NO consigo enderezarlo!_ comenzó a gritar por radio Von Tiger
_Myshanko para Martillo 6! corrija su ruta! va directo hacia nosotros!_ Devolvió torre por comunicación
_Vamos enderézalo amigo_ grité impotente
_Nooooo aaarg _ fueron las ultimas palabras que oí de VonTiger antes de verlo estrellarse y destrozar en mil pedazos la torre de control de Myshanko
_Brindaremos por ti hermano!_ comunicó Richto por radio, y al poco Luftmanünsen comunicaba
_Parece que no tendremos torre a la vuelta_ Se hizo un silencio por radio, la fama de frio cazador del espigado Luftmanünnsen parecía cierta y las circunstancias comenzaron a ponerme nervioso.  

_Contactos a las 9_ como siempre, el bueno de Schzaffy ojo de Alcón divisó contactos antes que nadie. Antes si quiera de preguntar cuántos  Luftmanünnsen comunicaba
_Dos contactos enemigos a nuestras 5_
_Que? Enemigos? Ya? Aquí? Me pregunté y empezaron mis sudores fríos
_Al menos seis contactos a nuestra 1, altos!_ comunicaba Richto

No se que pasó, el incesante calor, la tensión de vernos rodeados, los nervios por la pérdida de Von Tiger, que mi desayuno estaba en mal estado o qué se yo, pero entré en pánico y cuando quise darme cuenta estaba completamente bañado en mi propio vómito. Todo el panel estaba empapado y mis guantes de piel no eran efectivos para limpiar los instrumentos de trozos de bretzel. los mandos estaban pegajosos y para cuando conseguí limpiar la mira y centrar mis ojos en la navegación mi situación aún fue a peor, estaba completamente perdido…

_Martillo 3 para 1, a la espera de ordenes_ aunque en cabina solo pudiese olerse a vómito el avispado Schennett parecía oler mi miedo por radio. Todos sabían que estaba perdido ya a esas alturas así que le di el mando de la navegación al bueno de Luftmanünnsen, mi punto . Como cabía esperar nos llevó directos a objetivo.

El ataque a tierra fue todo un éxito y fue un verdadero espectáculo ver la precisión quirúrgica de Luftmanünnsen. Hizo saltar por los aires una locomotora y al menos 5 vagones en la primera pasada. La siguiente fue para mí, conseguí colarme entre la lengua de fuego que desataba el vagón de artillería antiaérea y destruirlo. Al subir y recuperar posición de ataque pude ver a Schennett entrando a toda velocidad contra un complejo de almacenes. Ha sido indescriptible ver la inmensa deflagración y ver estallar esos edificios, era la segunda vez que Schennet me sorprendia hoy, encontró la munición enemiga en esos edificios como por arte de magia tal vez? Como pudo predecir esa situación el misterioso aspirante a As?

Esta vez era el turno de Richto, supongo que extasiado por el grado de destrucción de Shchennett entró en picado contra puestos de combate enemigos cercanos a la humareda. Vamos Richto!_ Grité en mi apestosa cabina.
Vi al oficial Rickchtoffen entrar a toda velocidad en la humareda metiéndose entre las fauces de fuego de la antiaérea, esquivando las ráfagas como si tuviese la capacidad de parar el tiempo, vi como la artillería enemiga saltaba por los aires.. pero se me encogió el alma al no ver salir de la humareda nunca más a Richto… Brindaremos por ti amigo!

Esta vez era Schzaffy al que vi entrar a por otra antiaérea a toda velocidad en la zona humeante, recé por no ver morir a más amigos hoy y me sentí aliviado al ver su montura salir como una exhalación de la densa nube de humo.

Luftmanünnsen y Schzaffy cerraron el día destrozando con frialdad un pequeño convoy que intentaba huir despavorido y a toda velocidad de la zona de conflicto.

Estoy sentado en la cantina brindando con Schzaffy, Schennett y Luftmanünnsen por nuestros caidos mientras escribo estas últimas líneas de hoy, en la barra está Strasse cerveza en mano, _ Chico! Te dije que bebieras cerveza! Gritó y rió nada más verme aparecer hace un rato ese lunático.

__Maldito loco….

El Oberfeldwebel Catflyën declara:

Unidad:  I./ZG 26
Nombre Clave: MARTILLO

Aparatos Perdidos:  2x Fw190 A5

Estado de Pilotos Asigandos:
Ofw. Catfly - Activo
Ofw.Luftmanu - Activo
Ofw.Tigre - Desaparecido
Ofw Ricky. - Desaparecido
Ofw. Zaffy - Activo
Ofw.Senet - Activo

Aeródromo: Myshako

Objetivos de misión a consideración del líder: Objetivos cumplidos

Victorias declaradas NO confirmadas por Alto Mando:

Ofw.Luftmanu -    x1 Locomotora,  x5 Vagones,  x3 Camiones Ligeros
Ofw.Zaffy -   x1 AAA,  x1 Camión ligero
Ofw Catfly -      x1 Vagon,  x2 AAA
Ofw Ricky -   x1 AAA
Ofw.Senet -  x3 edificaciones

Editado por CATFLY
  • Like 1
  • Haha 4
  • Master 1
Enlace al mensaje
  • Redactor

FRENTE KUBAN  - 3 de junio de 1943  -

OPERACIONES AEREAS PROGRAMADAS PARA HOY

HORA: 06:30h

Parte Meteorológico
Nublado a media altura y lluvia. Capa de nubes a 1.989 m
Posibilidad de niebla a nivel del suelo en algunas zonas del frente.
Velocidad del Viento 6 m/s
Dirección del Viento 036

FREQ.RADIO CONTROL MISION - TORRE: CANAL 1

Unidad:  II./Sch.G1
Nombre Clave: MARTILLO
FREQ.RADIO: CANAL 2
Aparato:  6 x Fw 190 A-5
Pilotos Asigandos:
Ofw.Tigre
Ofw.Catfly
Ofw.Mark Krieger
Ofw.LuftManu
Ofw.Ricky
Ofw.Zaffy

Aeródromo: Myshako

BRIEFING

En el día de hoy, continuaremos con tareas de ataque a tierra para neutralizar todo lo posible los enlaces y nudos ferroviarios de suministro enemigos.

A pesar del mal tiempo previsto, debemos realizar el máximo esfuerzo por destruir el mayor número de instalaciones y transportes a nuestro alcance. La información obtenida en esta ocasión sitúa el emplazamiento al Noreste de la población de Achtirskaya.

Configuren su carga adecuadamente y tengan en cuenta que el objetivo se encuentra próximo a un aeródromo enemigo. No descuiden los cielos ante cualquier posible amenaza y eviten entablar combate con unidades aéreas enemigas en la ruta hacia su objetivo, es prioritaria la destrucción de estas instalaciones.
Como apoyo contarán con la escolta de varios FW190 A-5 del I/.JG51. los cuales se encuentran realizando orbitas a la espera del rendevous tal y como se indica en el plan de vuelo adjunto.

PLAN DE VUELO

349094075_schg1map.JPG.8a702db7c94846a1c47f11cc0923e97e.JPG

Unidad: I./JG3
Nombre Clave: LANZA
FREQ.RADIO: CANAL 3
Aparato:  4 x Bf- 109 G4
Pilotos Asigandos:
Ofw.Griegous
Ofw.Sire
Ofw.Senet
Ofw.KikeSPL

Aeródromo: Kievskoe

BRIEFING

Nuestras tropas se encuentran realizando un avance desde Kievskoe para romper la línea de Frente al Norte de esta posición. Su misión consistirá en una patrulla de combate para ofrecer cobertura a estas tropas y protegerlas de cualquier amenaza aérea que el enemigo pueda dirigir contra ellas. Grupos de Il2 y cazas enemigos han realizado estragos contra nuestras fuerzas en tierra, eviten que esto suceda y no dejen de atacar objetivos de oportunidad en tierra que puedan facilitar el avance de nuestros Kamaraden.

PLAN DE VUELO

1871526241_jg3map.JPG.67a48365ff82df3720a05f971383bc1a.JPG

Nombre Clave: ESPADA
FREQ.RADIO: CANAL 4
Pilotos Asigandos:
Ofw.Lavi
Ofw.Kamil
Ofw.Kala
Ofw.Lagarty

Aeródromo: Kievskoe - 1

BRIEFING

La ofensiva soviética sigue ganando terreno desde el Sureste, nuestros esfuerzos en los últimos días han permitido frenar en cierta medida la velocidad aplastante del Ejercito Rojo. A pesar de ello, las unidades terrestres cuentan con el apoyo de gran cantidad de bombarderos a nivel y unidades de IL2 que atacan constantemente nuestras tropas para ablandar las defensas.

Nuestra misión consistirá en realizar un vuelo a media altura creando un pasillo de cobertura hacia el sur, próximo a la línea de frente.  Si durante el tránsito no se localizan amenazas, el vuelo realizará orbitas de cobertura en las proximidades de Neberdjaevskaya para evitar incursiones aéreas desde el flanco sur del avance enemigo.

PLAN DE VUELO

1945313285_jg52map.thumb.JPG.922fbc4338200effa21e9df38ee3e886.JPG

Enlace al mensaje
  • 2 semanas más tarde...
  • Arquitecto

DEBRIEF GRUPO LANZA 

Nombre Clave: LANZA
FREQ.RADIO: CANAL 3
Aparato:  4 x Bf- 109 G4
Pilotos Asignados:
Ofw.Griegous
Ofw.Sire
Ofw.Senet
Ofw.KikeSPL

El vuelo de grupo Lanza tenía como objetivo crear una patrulla a lo largo de la línea del frente Norte, donde nuestras tropas estaban metiendo un empujón a los soviéticos. Nada más montarnos en el avión estaba claro que el apoyo a nuestras topas de tierra iba a ser difícil, había que concentrarse en mantener la formación para no perdernos entre la lluvia y niebla que nos esperaba. Despegamos sin mayor novedad de Kievskoe. Una vez en el aire nuestro líder nos dirigió a la mayor brevedad a la zona donde comenzaba nuestra patrulla.

Tras escasos minutos de alcanzar la zona, y como si de un enjambre se tratara, empezaron a salir Spitis por todas partes, realizando su primer ataque con ventaja sobre nosotros al descendernos desde las nubes y a nuestras 6. Por suerte, estuvimos hábiles y aunque no fuera la mejor idea, nos salvó el separarnos para dividirlos e ir haciéndoles frente conforme se podía. Al poco tiempo, la batalla se había concentrado en la misma zona y sumado a la lluvia, hacía dificil la labor de identificar los aparatos aliados. En ese momento, nuestro 2 (Sire) fue alcanzado por uno de esos malditos spitfire y tuvo que saltar de su avión. Mientras tanto, 1 y 3 estaban haciendo una masacre a todo aquel que se les acercaba, y en un momento de la lucha nuestro líder perdió el control de su aparato, el cual fue a parar al fondo de un lago, no supimos de el nuevamente... RIP. 

Sólo quedaba un enemigo en el aire, nuestros informadores indicaron que el radar estaba captando un enemigo aislado. En ese momento, Ofw.Senet (el cual ya había derribado a 4 aparatos) cedió los "honores" para rematar a aquel intrépido enemigo que, a pesar de estar bastante dañado, pretendía darnos una sorpresa. Gatillo en mano y temblando por los nervios, procedí a derribar a aquel enemigo que quedaba. Tras dos meses apartado de cualquier aparato con alas tras el accidente sufrido en un vuelo de pruebas, volví a sentir la sensación de adrenalina que provoca apretar el gatillo contra un enemigo... 

Tras ello, y casi sin munición, procedimos RTB sin mayor novedad.

INFORME DE COMBATE

SENET 4 DERRIBOS CONFIRMADOS

KIKE 1 DERRIBO CONFIRMADO

ESTADO FINAL PILOTOS Y APARATOS

Ofw.Griegous: RIP                                                                                                    / AVION DESTRUIDO 

Ofw.Sire: ACTIVO (pequeña fractura de tobillo debido al salto en paracaiídas) / AVION DESTRUIDO 

Ofw.Senet: ACTIVO                                                                                                 / AVION EN PERFECTO ESTADO

Ofw.Kike: ACTIVO                                                                                                     / AVION EN PERFECTO ESTADO

• Like 2
Enlace al mensaje
  • Miembro LF

3 de junio 1943 - Diario personal OFW Catlyën

Hoy ha sido un día extraño, es la primera noche que podemos brindar todos juntos en la cantina de Mysahnko. Los chicos que se han incorporado lo han hecho realmente bien allí arriba hoy, estoy impresionado. En esta frenética guerra no hay tiempo para mirar atrás, y mejor no hacerlo, añoro a mis amigos de academia Richto y VonTiger y mientras escribo estas líneas parece que aún sigan ahí en el catre de Schzaffy jugando a cartas. En su lugar ahora están el OFw Krieger y un joven de origen italiano, el Ofw Riccitto. El Ofw Krieger es un tipo estirado de alta cuna, se dice que su padre es uno de los fundadores del partido, sus ojos esconden una mirada fría y calculadora. Completamente obsesionado por la limpieza y el orden, Krieger siempre va acompañado de un trozo de tela que guarda cuidadosamente en uno de sus bolsillos, con el cual limpia constantemente sus manos después de tocar cualquier cosa.
Strasse, mi veterano jefe de artilleros, siempre lleno de grasa, hollín, polvo y sudor, entra en cólera cada vez que lo ve aparecer con sus botas absolutamente impolutas y brillantes recién untadas en betún.
_Ahí está el hijo del betunero! Gritó al verlo aparecer_
Krieger se detuvo, lo miró de arriba abajo arqueando una ceja sin evitar poner cara de asco y acto seguido le hizo el saludo mientras le aguanta la mirada a Strasse. Aguantarle la mirada al psicópata de Strasse no es fácil, más cuando este no tiene la mañana muy alegre, algo se oculta en su relación si Strasse recula y sale a regañadientes de la sala como lo ha hecho hoy, ¿quizás se conocieran de antes?

El Ofw Riccitto no habla Alemán, pero se hace entender y parece que nos entiende, sobre todo con todas las chicas de la cantina que solo verlo aparecer cuchichean y se pelean por servirle, por suerte ya nos ha sacado un par de rondas gratis hoy.
Pero sin duda, la mayor sorpresa de hoy ha sido ver aparecer por la puerta al hermano mayor de VonTiger. El Ofw Rudd VonTiger, he oído muchas historias sobre él de su hermano Vonti, eran tan rocambolestcas que siempre achaqué a la típica competitividad entre hermanos.
Vonti le temía y no me extraña, Rudd VonTiger da miedo solo de verlo, debe medir casi 1.90m, no entiendo como ese hombre es capaz de entrar en un FW190. Según Vonti, Rudd era un as en potencia que no tenía más rango porque su carácter competitivo era contraproducente para la Luftwaffe.

_Saludos, oficiales, hoy seré vuestro líder, mi nombre es Rudd VonTiger_ Así fue su presentación esta mañana al entrar en nuestro barracón, el gigantón solía masticar un palo de regaliz, cosa que dificultaba en gran medida su entendimiento
_Es usted el Ofw Catflyën, era usted el líder de la salida en que murió mi hermano?_dijo él delante de todos
_emm.. sí, así es_ respondí nervioso
_hoy será usted mi punto_ dijo mientras acercaba tanto su cara a la mía que pude oler el aroma a regaliz. Me miró un largo rato a los ojos, intimidado, tragué saliva como si fuese una cucharada de tierra, tras un bufido, Rudd Vontiger salió de la sala mientras todos se miraban asombrados
_Ya está? ¿No piensa explicar nada más sobre la misión?_ Dijo Luftmanünnsen extrañado

Ya en el aire y todos en formación, el Ofw Rudd VonTiger nos fue dando detalles a cuentagotas sobre la misión, de la cual, solo teníamos el mapa cartográfico de la zona de ataque. Se trataba de destruir una estación ferroviaria y cualquier posible convoy de trenes visible en la zona.

Llegamos sin más demora al punto de ingreso, es más, estábamos pasando el punto de ingreso y adentrándonos en zona muy peligrosa cuando el Ofw Rudd comunicó por radio:
_Martillo1 para Martillo2, lidere la navegación y diríjanos a zona de ataque

No me quedó claro si Rudd buscaba dejarme en evidencia si me perdía o si realmente quería poner a prueba si era capaz de guiarnos a objetivo, pero por suerte, había estado siguiendo toda la ruta hasta ese momento y no tenía pensado perderme esta vez, así que los conduje directos hacia nuestra zona de ataque.

En objetivo, describí la zona a bombardear, como Punto1 improvisado inicié maniobras de picado, informando de mi situación y mi entrada a objetivo al resto del grupo. El tren que había en la estación estaba en mi punto de mira casi al final de mi picado cuando Rudd comunicó:
_Martillo1 en caliente_
_Martillo 2 para 1, interrogo, ¿aborto ataque? Si continua su picado se topará con el retardo de mi espoleta_ Se hizo el silencio durante unos eternos segundos y…
_Adelante, prosiga con su maniobra_ Esos segundos de incertidumbre me hicieron errar el disparo. Mientras me maldecía a mi mismo por el fallo vi como Rudd descargaba toda su carga explosiva a lo largo de toda la estación devastándola por completo. ¿Quizás fue casualidad su interrupción o fue deliberada?

Tras él, el estirado de Krieger se encargó de destruir la locomotora y al menos 4 vagones con certeros ataques, Riccitto, Luftmanünnsen y yo mismo terminamos el trabajo con el resto de convoy. Todavía nos quedaban cargas explosivas para seguir devastando cuando Rudd comunicó por radio:
_Martillo1 para grupo, nuestra misión está completada, volvemos a base
_Martillo3 para 1, aún tenemos carga explosiva y objetivos en tierra, confirma orden?_ dijo Krieger
_Martillo1 para grupo, confirmo RTB y mantengan sus bombas, nuestros  artilleros necesitan hasta el último gramo de explosivos_ y se hizo el silencio en radio hasta llegar a Myshanko.

La decisión fue muy peligrosa debido al terrible temporal que nos azotaba ese día y por la carga explosiva que aún teníamos todos bajo alas, peligroso para todos excepto para Rudd VonTiger, quizás tenía plena confianza en nosotros, no quiero ni pensar otra cosa y menos escribirla aquí.

Debido a la ausencia de control de torre aún en reconstrucción, el aterrizaje aún fue más difícil y peligroso debido a que Rudd VonTiger nos ordenó aterrizar a todos con viento a favor complicando mucho más si cabe nuestro día. El joven Riccitto hizo morder el polvo a su Fw190 en la toma de tierra, pero no hay nada que esos mecánicos no puedan arreglar en estos frenéticos días.

Ya en tierra, Rudd VonTiger fue recibido con honores por sus proezas de hoy mientras a mi me ordenaba realizar el informe de debrief. Comenzaba a entender las palabras de Vonti, “mi hermano es tan competitivo que es contraproducente para la luftwaffe”. Pese a sus temerosas actitudes, no cabe duda que nos mantuvo en constante tensión, además Rudd VonTiger nos devolvió a todos sanos y salvos a casa, cosa que yo no he podido hacer y me atormentará el resto de mis días.

El Oberfeldwebel Catflyën declara:

Unidad:  I./ZG 26

Aparatos Perdidos:  ninguno

Estado de Pilotos Asigandos:
Ofw.Tigre - Activo
Ofw.Catfly - Activo
Ofw.Mark Krieger - Activo
Ofw.Gabi (piloto LuftManu) - Activo
Ofw.Ricky - Activo
Ofw.Zaffy - Activo

Aeródromo: Myshako

Objetivos de misión a consideración del punto del líder: Objetivos cumplidos

Victorias declaradas confirmadas por Alto Mando:

Ofw.Mark Krieger -  x1 locomotora, x4 vagones
Ofw.Gabi (piloto Luftmanu) -    x2 Vagones
Ofw.Zaffy -   x2 AAA
Ofw Catfly -      x3 Vagones
Ofw.Tigre -  x2 Naves industriales
Ofw.Ricky – x1 Vagon, x1 AAA

• Like 4
  • Haha 1
Enlace al mensaje
  • Redactor
Publicado (editado)

Muy buenos días Kamaraden!!

Felicitaciones a los diferentes grupos de vuelo, en especial debemos mencionar el exitoso ataque a las instalaciones logísticas por parte del Grupo Martilo, cuyos FW190 del II./Sch.G1 consiguieron destruir casi por completo una importante cantidad de sumistros destinados a reforzar las tropas soviéticas de primera línea. El mal tiempo no supuso un problema y eso refleja la gran preparación de nuestros pilotos.

En consideración por los exitos acumulados durante las dos últimas misiones nos enorgullece enemormente felicitar al Ofw.LuftManu por ser condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase.

Felicitaciones también al grupo Lanza del I./JG3, quienes despacharon 5 aparatos enemigos que se encontraban realizando pantalla sobre la línea de frente Norte.

Tras los debriefings y las investigaciones correspondientes, el alto mando concluye:

Acontecimientos y logros a destacar

II./Sch.G1

1463407458_II_Sch.G1-2.thumb.JPG.73de551609307ac66487299a173a7676.JPG

Ofw.Catfly

imagen.png.887a014c09b76559c71a686c8d9d7527.png
CATFLY.thumb.JPG.5ef6491da3e8476809145b950413293c.JPG

Ofw.LuftManu

imagen.png.dec9360a07850c3a2749d9cb2f904e4a.png
1885554303_MANUIRON.JPG.7d8b4d584a9faf2c29073b5ba1619003.JPG
MANU.thumb.JPG.03b09b6960844d74ecd592f594816d07.JPG

Ofw Ricky
797758295_RICKYPROF.JPG.61692751bd7b1c0be83f2ffce84ef63d.JPG
RICKY.thumb.JPG.fd0c8bea93522b881e2c209c044266b6.JPG

Ofw.Mark Krieger
201113816_MARKPROF.JPG.3279000d1c0ce67f4bad6af504cedd7b.JPG
MARK.thumb.JPG.d12a016e860bc71165fb46d0c1a1f121.JPG

Ofw.Zaffy

imagen.png.5d3d4c574e1b7588a12914d50d06e928.png
ZAFFY.thumb.JPG.fed3ebc82bb285cbbada9f6499cb1088.JPG

I./JG3

jg3.thumb.JPG.4ed556aa93f03d6daebeda9db9f2920f.JPG

Ofw.KikeSPL

1036003954_kikeprof.JPG.fd5ddda10eedddd79dd24b01545dd24d.JPG
kike_.thumb.JPG.a5065b4e3402fc82abe690314a490519.JPG

Ofw.Senet

2034250695_senetprof.JPG.b2e232831736049953e27192957869fc.JPG
senet.thumb.JPG.86d334487ae4589cd54de5b2bec9427e.JPG

Editado por Senet
  • Like 2
Enlace al mensaje
  • Redactor
Publicado (editado)

FRENTE KUBAN  - 6 de junio de 1943  -

OPERACIONES AEREAS PROGRAMADAS PARA HOY

HORA: 09:00h

Parte Meteorológico
Despejado, algunas nubes a media altura. Capa de nubes a 3.471 m
Velocidad del Viento 1 m/s
Dirección del Viento 126

FREQ.RADIO CONTROL MISION - TORRE: CANAL 1

Unidad:  I.ZG726
Nombre Clave: MARTILLO
FREQ.RADIO: CANAL 2
Aparato:  6 x Bf 110 G-2
Pilotos Asigandos:
Ofw.Griegous
Ofw.Sire
Ofw.Mark Krieger
Ofw.Stratojet
Ofw.Ricky
Ofw.Zaffy

Aeródromo: Anapa

BRIEFING

Nuestros ultimos informes nos indican la presencia de un contigente de carros y vehiculos de asalto próximos a la población de Sementsovskaya, concretamente en los bosques al Sur. Es muy posible que estas fuerzas se encuentren escondidas entre los bosques y prefieran mantenerse ocultas antes que revelar su posición abriendo fuego contra nuestros aparatos. Valoren la táctica a emplear para poder descubrir su ubicación y acabar con tantas unidas enemigas sean posibles. Este asalto por parte del ejercito rojo puede mermar nuestro flanco sur y poner en peligro las tropas que resisten en Krimskaya.

Su vuelo contará con la escolta de Fw 190 A-5, del I./JG 51 para protegerles en caso de amenazas aereas, procedan a su punto Rendevous, tal y como se indica su plan de vuelo para contar con su escolta.

PLAN DE VUELO

1096702340_ZG26MAP.thumb.JPG.54c87371dfea98bb36f44cecc7dc0931.JPG

Unidad:  4.Pz.Sch.G2
Nombre Clave: YUNQUE
FREQ.RADIO: CANAL 3
Aparato:  2 x Hs 129 B-2
Pilotos Asigandos:
Ofw.Kike Spl
Ofw.Catfly

Aeródromo: Gostagaevskaya

BRIEFING

Su unidad de dos aparatos suministrará apoyo al grupo Martillo en su ataque a unidades blindadas próximos a la población de Sementsovskaya, concretamente en los bosques al Sur.  Se recomienda se coordinen adecuadamente con el grupo Martillo para seleccionar la carga bélica más apropiada, así como la estrategía de ataque idónea.

Su vuelo contará con la escolta de Bf 109 G-4, del I./JG 52 para protegerles en caso de amenazas aéreas, procedan a su punto Rendevous, tal y como se indica su plan de vuelo para contar con su escolta.

PLAN DE VUELO

1429986426_HS-129MAP.thumb.JPG.1cae77430a0738b3c32234abfc9aca5d.JPG

Nombre Clave: LANZA
FREQ.RADIO: CANAL 4
Pilotos Asigandos:
Ofw.Paspas
Ofw.Camionero
Ofw.Gabi
Ofw.Spawn Comando

Aeródromo: Kievskoe-1

BRIEFING

Su unidad tendrá asignada hoy una misión de patrulla a media altura dentro de las líneas enemigas. Este tipo de penetraciones en profundidad puede ofrecernos la oportunidad de interceptar grupos de aparatos tanto en vuelos de transporte, ataque o incluso patrullas enemigas de caza. Su unidad está formada por pilotos de élite y por lo tanto esta misión les ha sido encomendada.  Deberán tomar rumbo Sureste y patrullar el pasillo indicado en su plan de vuelo haciendo varias orbitas sobre los centros logisticos enemigos proximos a Ryazanskaya y atacar cualquier grupo de aparatos enemigos que encuentren.

PLAN DE VUELO

1685651646_JG3MAP.thumb.JPG.c17d0931d21c05c73b6f30df2786d1ef.JPG

Nombre Clave: ESPADA
FREQ.RADIO: CANAL 5
Pilotos Asigandos:
Ofw.Pjr
Ofw.Senet
Ofw.Kala
Ofw.Lagarty

Aeródromo: Kievskoe - 2

BRIEFING

Su unidad tendrá asignada hoy una misión de patrulla a media altura a lo largo a la línea de frente, penetrando el espacio aéreo enemigo. Deberán tomar rumbo Sur en espacio aéreo propio hasta su zona de Ingress, justo sobre donde se espera el inminente asalto soviético.  Su tarea será patrullar la zona indicada en su plan de vuelo desde el Sur hasta el Norte de la línea de frente y atacar cualquier grupo de aparatos enemigos que encuentren.

PLAN DE VUELO

2096128717_JG52MAP.JPG.cf6c290e9f5b1bf7ded6e1f4144e7b9c.JPG

Editado por Senet
  • Like 2
Enlace al mensaje
  • Miembro LF
Publicado (editado)

Aviso: diario personal de un PERSONAJE que interpreto en esta campaña hasta que se muera. Suelta alguna burrada que no tiene nada que ver con mi persona ni mi forma de pensar.

Diario personal de Mark Krieger. 6 de junio de 1943:

Ayer nos trasladaron al aeródromo, o mejor debería decir la pocilga, de Anapa. Un patatal completamente desordenado y lleno de suciedad. Que asco, mein Gott! He tenido que encargar que me cambiasen el colchón y suerte que tengo mis propias sábanas limpias, porque el inmundo catre que me encontré en los aposentos tenía pinta de estar plagado de chinches que me podrían haber contagiado cualquier enfermedad, incluso quien sabe si el comunismo. Espero que este cambio de aeródromo no signifique que el alto mando espere un retroceso inminente de las líneas.

Creo que des de arriba deben estar satisfechos de mi actuación en mi primera misión y que esperan que los que estamos destinados al liderazgo de la gran Alemania tomemos las riendas entre pilotos de mas baja cuna, porque aunque no hace ni una semana que me incorporé al I. Zerstörergeschwader 26 y aún siendo el piloto más joven, ya me han asignado el liderazgo del staffel en la misión de hoy. Tengo que admitir que no me lo esperaba. No tan pronto, por lo menos. De todos modos, aunque las condiciones meteorológicas eran propicias a diferencia de la última misión, no ha sido para nada un día agradable. El hecho de no haber podido reconocer bien el aeródromo, sumado a su absoluto caos y desorden con un montón de aviones ocupando la pista y al hecho que esta vez volábamos con 110, un aparato que hacía tiempo que no volaba (el mío con la cabina llena de mugre. Que asco, Mein Gott!), me ha dificultado orientarme y he escogido un punto de inicio incorrecto para el despegue, con un espacio demasiado estrecho y corto para despegar con seguridad. Se me ha hecho un nudo en el estómago y un sudor frío recorría mi espalda, ya no por el miedo a morir, sino porque por primera vez la vida de los pilotos del staffel dependía de mi decisión. El pánico al fracaso y la vergüenza me ha invadido por unos instantes. No puedo ni imaginar qué pasaría si fracaso estrepitosamente y llega a oídos de papá. Afortunadamente he conseguido levantar el avión con pericia, igual que el resto de compañeros. El oberfeldwebel Griegous ha dado buena muestra de ello recordando al resto de pilotos sacar flaps progresivamente después de acelerar. Puede que por el retraso en el despegue nuestra escolta haya decidido largarse, porque no los hemos visto. Por suerte no hemos topado con cazas enemigos. Es cierto que muchos de mis compañeros no son de buena familia y algunos incluso carecen de la pulcritud que para mí debería tener todo piloto de la Luftwaffe, pero son grandes pilotos y hoy tengo que admitir que se han ganado mi respeto, incluso el indisciplinado spaghetti, que ha sido quien ha conseguido divisar los tanques rusos, que estaban bien ocultos en el bosque. Por lo menos hemos podido eliminar unos cuantos blindados y volver todos sanos y salvos a casa, con el único incidente de Griegous, que ha roto el tren al aterrizar. Los compañeros que pilotaban los patos no han corrido la misma suerte. Espero que por lo menos hayamos podido frenar el asalto ruso y que su sacrificio no haya sido en vano.

Informe de misión Oberfeldwebel Krieger. I. Zerstörergeschwader 26. 6 de junio de 1943:

Aparatos:  5 x Bf 110 G-2
Pilotos Asignados:
Ofw. Krieger
Ofw. Griegous
Ofw. Riccitto
Ofw. Schzaffy
Ofw. Stratojet
Ofw. Sire (baja por fractura en el tobillo)

Aeródromo: Anapa

Objetivo: localizar y destruir carros y vehículos de asalto enemigos al sur de Sementsovskaya.

Dificultades en el despegue debido al elevado número de aparatos en pista, pero sin incidentes. No ha habido contacto con la escolta de Fw 190s en la zona de encuentro y hemos seguido al objetivo, seguidos de cerca por Yunque. Navegación rápida y sin incidencias hasta la zona del objetivo. Hemos tenido que dar un par de vueltas orbitando hasta que el ofw. Riccitto ha localizado algunos blindados camuflados en el linde del bosque. Fuego de AAA de baja intensidad procedente de dentro del bosque, hecho que dificultaba acertar ya que algunas bombas se han soltado sin visual claro del objetivo. Finalmente hemos podido destruir dos T-34 y dos T-26. 

Informe de combate:

Ofw. Riccitto: 1 T-34
Ofw. Krieger: 1 T-26
Ofw. Griegous: 1 T-26
Ofw. Schzaffy: 1 T-34

Estado final pilotos y aparatos:

Ofw. Griegous: Activo. Avión con tren dañado.
Ofw. Krieger: Activo. Avión en perfecto estado.
Ofw. Riccito: Activo. Avión en perfecto estado.
Ofw. Schzaffy: Activo. Avión en perfecto estado.
Ofw. Stratojet: Activo. Avión en perfecto estado.

Editado por Mark Krieger
  • Like 2
Enlace al mensaje
  • Sire unfeatured this discusión

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...