Jump to content

Campaña Dinamica LF - (PWCG) KUBAN'43 - Luftwaffe


Senet

Publicaciones recomendadas

6 de junio 1943 - Diario personal OFW Catlyën

Hoy el día comienza bien temprano, las agujas de mi reloj marcan en este instante las 3:45h de la madrugada. Debe hacer media hora que salimos en convoy de Anapa con destino a Gostagaevskaya. Anapa es una auténtica pocilga. No puedo evitar reír al recordar la cara de Krieger al entrar en nuestros barracones. Alli plantado en un petate, el veterano Strasse parecía esperarlo para darle la bienvenida raspándose con su afilado y engalardonado cuchillo las durezas de sus pies. La cara de Krieger era un poema...
_ Main Gott!!! esbozó al entrar, a Strasse se le iluminó la cara al oír su voz
_ Krieger! ¡ni siquiera tus brillantes botas se van a salvar de los chinches aquí _ Rió Strasse mientras recogía sus botas y salía de allí descalzo _ Me caes bien chico! algo muy duro le has tenido que hacer ese gordo fanático de tu padre para que te mande a este nido de mierda!
_ Deberías lavarte tu sucia lengua antes de hablar de mi padre! Le soltó nervioso el joven Krieger, al cual pocas veces he visto tan excitado, pero Strasse respondió con una profunda carcajada mientras salía del lugar

A decir verdad, mientras escribo estas líneas entre bache y bache en mi diario me siento culpable con Strasse. Ayer tarde, nuestro Obersleutnan se presentó en Anapa personalmente. La situación parece crítica, los rusos fabrican tanques como si de bretzels se tratase y nuestros chicos de tierra se están viendo seriamente sobrepasados en número. Tenemos que equilibrar la balanza desde el aire. Para ello han puesto a nuestra disposición cuatro HS129 antitanque en Gostagaevskaya, junto al grupo de Bf110 tenemos que dar oxígeno a nuestros tanques.

En qué estaría pensando cuando me ofrecí voluntario junto a Rudd VonTiger, Luftmanunsen y Kikeren.

Cuando me acerqué a Strasse y su grupo de artilleros para comunicarle la noticia casi me mata, literalmente. Ahí estaba Strasse, enfrascado en la reparación de una bomba defectuosa, cantando sus dichosas canciones navideñas cuando le dí la noticia de que él y su equipo debían acompañarme a Gostagaevskaya.
_Estás loco chico? A caso ese Italiano loco de Riccitto te ha dado uno de sus chicles de anfetaminas?_ dijo mientras se acercaba amenazante con un martillo en mano_
_No Strasse, salimos esta noche para Gostagaevskaya en misio… _ mi frase se vió interrumpida para poder esquivar el martillo que volaba directamente hacia mi rostro que acababa de lanzarme ese loco
_Pero te has vuelto loco Strasse? ¡Casi me abres la cabeza! Grité fuera de mi
_Te hubiese hecho un favor, chico! El 129 es un cazatanques que solo los más veteranos, locos y experimentados pueden dominar, ¡no está hecho para niñitas salidas de la academia como tú! Maldita sea! Que clase maldito loco nos dirige! estamos enviando a morir a nuestros niños!_
Mi madre no se sentiría orgullosa de mis palabras de respuesta, no me ha educado en esos valores pero voy a demostrarle a ese loco psicópata que puedo volver con ese avión y ganarme su respeto

Parece que ya está amaneciendo, no creo que quede mucho por llegar, la noche ha sido corta, el nocturno traslado se hace largo y de vez en cuando el convoy se detiene, se escuchan aviones en la lejanía, explosiones dispersas y antiaérea… la misma música que nos ha estado acompañando desde aquel lejano día en que llegamos. Kikeren está sentado frente a mi en el camión, mira la foto de su esposa y la de sus hijos siempre que puede y la esconde si ve que alguien lo mira. Pero hoy no lo hace, no deja de mirarla sin decir palabra.

Rudd VonTiger y Luftmanunsen han sufrido problemas estomacales y se han quedado en la enfermería, no es de extrañar debido a los problemas de salubridad que se viven en Anapa. Volveremos a volar juntos como en aquellos días de academia en que el mismo Kikeren nos instruyó a VonTiger, P.Pinten y a mí.  No hay duda que Strasse y sus chicos harán un inmejorable trabajo armando mi montura, y con Kikieren cerca me siento más confiado de poder volver hoy

El convoy se detiene, hemos llegado a Gostagaevskaya

 

El Leutnant Strasse declara:

Unidad:  4.Pz.Sch.G2
Nombre Clave: Yunke
 

Aparatos Perdidos:  dos


Estado de Pilotos Asigandos:
Ofw.Kike - Desaparecido
Ofw.Catfly - Desaparecido

 

Aeródromo: Gostagaevskaya




 

2 de Enero 1944,  Gostagaevskaya

Madame y Der Herr Catflyën, lamento comunicarles a través de esta misiva que su hijo está en paradero desconocido. El enemigo ha comunicado el derribo del aparato que pilotaba su primogénito.
Junto a esta misiva se le acreditarán sus pertenencias personales que incluyen un diario perosnal que será revisado por el departamento de censura. Me gustaría expresarles mis más sincero pésame, su hijo fue un valiente muchacho.

Klaus Kortarroyën
Departamento de Censura

 

Spoiler

CENSURADO

8 de junio 1943,  Gostagaevskaya

Madame y Der Herr Catflyën, lamento comunicarles a través de esta misiva que su hijo está en paradero desconocido. El enemigo ha comunicado el derribo del aparato que pilotaba su primogénito.
Junto a esta misiva se le acreditarán sus pertenencias personales que incluyen un diario perosnal que será revisado por el departamento de censura. Me gustaría expresarles mis más sincero pésame, su hijo fue un valiente muchacho que dio su vida por los ideales de un lunático. Espero que algún dia esta guerra acabe y pueda saludarles y darles en persona mi enhorabuena por haber conocido a su chico

Leutnant Strasse    

 CENSURADO

 

 

 

 

Editado por CATFLY
  • Thanks 1
  • Sad 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                                                            image.png.bef3522a78ba010f1d8972e579295a6d.png

                                                                                                                                                                                                                                            II./JG52

 


Nombre vuelo:  ESPADA
Aparatos: 7 x Bf- 109 G4
Pilotos Asignados:

Ofw.Griegous

Ofw.Catfly

Ofw. Lagarty

Ofw. Camionero
Ofw.Paspas
Ofw.Gabi 2.1

Ofw.PJRACDC


 

DEBRIEFING Campaña Dinámica 7/06/1943

Había amanecido un día bueno y con pocas nubes, pero a estas alturas de la contienda nuestros ánimos estaban por los suelos. Hacía tiempo que habíamos dejado de creer en la propaganda del Partido. Podíamos notar que las cosas no iban bien por el estado de nerviosismo de nuestros superiores y los improvisados briefings.

Habíamos pasado a la defensiva en todos los frentes, por lo que cuando sonaron las alarmas, casi ni nos sorprendieron. Nos deseamos buena suerte aunque todos sabíamos que para algunos sería la última vez y salimos disparados hacía nuestras monturas.

Como nuestro aeródromo se encontraba a pocos kilómetros del frente, justo en el vértice entre los frentes norte y este, sabíamos que en caso de ataque estaríamos solos durante un tiempo, puesto que nuestros camaradas de Anapa tardarían en llegar.

Por este motivo nuestro experimentado líder Griegous había diseñado un plan que consistía en separar el vuelo en dos grupos. El primero, de ahora en adelante denominado Espada 1, estaba compuesto por los 4 primeros pilotos y se dirigiría al norte, mientras el segundo grupo, llamado Espada 2, con los 3 restantes pilotos lo haríamos al este. Del sur en principio no esperábamos ningún ataque.

Efectuamos una salida rapidísima, pero ya antes de la misma se nos notificó un grupo emergente del norte y otro del este, por lo que ya todos supimos lo que teníamos que hacer.

Mientras Espada 1 se dirigía la norte, nosotros lo hicimos al este en busca de los contactos, pero a diferencia del primer grupo que si pudo visualizarlos, consistentes en una numerosa escuadrilla de bombarderos Pe2 con su respectiva escolta, los del este desaparecieron antes de que pudiéramos llegar a la zona.

Al poco tiempo y mientras Espada 1 se dirigía hacia sus objetivos, se nos informó del avistamiento de un avión solitario procedente del sur en dirección norte y pasando muy cerca de la ciudad de Krymskaya.

Pensando que los enemigos del este pudieran tratarse de una maniobra de distracción, viramos hacia el oeste para asegurar esa zona. Nuestro solitario amigo prosiguió con su ruta en lo que parecía un rejoin con sus amigos del norte. Como en esa zona ya estaba Espada 1 y además en breve se iban a añadir el Grupo Martillo, volvimos hacía nuestro rumbo original del este.

Por desgracia y antes que le llegaran los refuerzos, nuestros compañeros tuvieron que lidiar con la agresiva escolta y bien pronto cayeron dos de nuestros compañeros, Greigous y Lagarty, seguidos más tarde por Camionero pero sin que antes pudiera abatir un Yak. Mejor fortuna tuvo Catfly que a parte de derribar otro avión logró salir vivo del encuentro.

Respecto a Espada 2, interceptamos un grupo de IL-2 que habían entrado finalmente por el este, seguramente se tratara del mismo grupo que anteriormente alguien había avistado y se dirigían a Krimskaya cuya estación de tren intentaban bombardear.

Duros de pelar, a pesar de alcanzar varias veces a dos de ellos apenas sufrieron daños, pero menos suerte tuvieron los que cayeron en manos de mis dos puntos, Gabi y PJ, que lograron abatir 1 IL-2 el primero y dos más el segundo aunque no sin recibir daños que provocaron que PJ tuviera que retirarse a fin de salvar la vida y el avión.

Con el norte ya limpio tanto Martillo como el único superviviente de Espada 1 se unieron a la fiesta de Krimskaya, que se había desplazado hacía el oeste, cerca de Moldavanscoye. En ese momento me topé con un Yak al que abatí.

Cuando ya todo acabó, el Grupo Martillo procedió a regresar a su base junto con Gaby que se había unido a ellos en el transcurso de la batalla, además de ir tocado, procedí a aterrizar tras Catfly en nuestro campo.

Ha sido un día muy duro y con grandes perdidas para nuestro escuadrón. Ahora solo nos queda llorar a los compañeros desaparecidos y rogar que hayan sufrido una muerte rápida, eso si, desde la cantina y celebrando la oportunidad de ver un nuevo día.


 

Bajas

Ofw.Griegous

Ofw. Lagarty

Ofw. Camionero
 

Estado de los aparatos

3 Bf109 G4 destruidos

2 Bf109 G4 averiados

2 Bf109 G4 sin daños

 

Victorias declaradas

3 IL-2

3 Yak de distintos modelos.

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Redactor

Buenas tardes Kamaraden,

Apenas han pasado 24 horas desde la vuelta de nuestros aparatos de su última incursión en territorio enemigo que ya hemos tenido de nuevo la visita de varios grupos de vuelo bombardeando nuestros aeródromos. Estas maniobras claramente parecen ser un intento por diezmar nuestra gran actividad y eficacacia de las últimas semanas. Por suerte estos ataques desde en Norte y el Este  de la línea de frente causaron daños moderados gracias a la buena intervención de nuestras defensas y la experiencia de nuestros pilotos.

Comencemos con la actualización de estado tras las acciones del día 6 de junio, el éxito de esta misión frenó una vez más el avance Soviético en nuestro flanco Sur.

Sin embargo, debemos lamentar la perdida de nuestras dos unidades de Hs 129.

4.Pz.Sch.G2

squad.JPG.6f625cc35b3a1c6ec3322e9d2499be3b.JPG

 

I.ZG726

squa.JPG.4303ed0a67a80157d65c6d1db99a1d7b.JPG

 

Ayer día 7 de junio, nuestros cielos amanecieron cubiertos de nueves altas y con la amenaza de incursiones enemigas inminentes, la intención claramente la de ablandar nuestros aeródromos y causar bajas en nuestros pilotos más experimentados. El enemigo tuvo que pagar un alto precio a su atrevimiento y perdieron 8 cazas del tipo Yak y 3 IL-2, no sin lamentar por nuestra parte las bajas de 3 Bf 109 G4.

A continuación, los acontecimientos reportados de la acción.

I./JG51

jg51_1.JPG.9d5f6a880b163c6f556a26936528aa14.JPG
jg51_2.JPG.ca19f0414f0f42cdba634ac7cb02f001.JPG

 

II./JG52

jg52.JPG.88737bc97c67c2315b1ed1a17e5fd5b9.JPG
jg52_2.JPG.ab561b8c114a10dc179a741a8278136c.JPG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Redactor

FRENTE KUBAN  - 11 de junio de 1943  -

OPERACIONES AEREAS PROGRAMADAS PARA HOY

HORA: 15:00h

Parte Meteorológico
Nubosidad media. Capa de nubes a 3691 m
Velocidad del Viento 3 m/s
Dirección del Viento 304

FREQ.RADIO CONTROL MISION - TORRE: CANAL 1

Unidad:  II./Sch.G1
Nombre Clave: MARTILLO
FREQ.RADIO: CANAL 2
Aparato:  7 x Fw 190 A-5
Pilotos Asigandos:
Ofw.Tigre
Ofw.Senet
Ofw.Mark Krieger
Ofw.Kala
Ofw.Ricky
Ofw.Zaffy
Ofw.Stratojet

Aeródromo: Myshako

BRIEFING

El enemigo insiste en intentar romper nuestras líneas desde el Norte, en esta ocasión varias unidades blindadas se encuentran enzarzadas en combate contra nuestras defensas cerca de la población de Hankov. Nuestra misión será la de realizar apoyo a las tropas de tierra eliminando el mayor numero de carros blindados y fuerzas de tierra enemigas. Como objetivo secundario se intentarán destruir las diferentes posiciones Antiaéreas próximas a la línea de frente. Es posible que el enemigo lance patrullas o unidades de apoyo para ablandar nuestras defensas, extremen precaución durante la ruta y en la zona objetivo.

PLAN DE VUELO

1625976181_schG1map.JPG.777bea3425899748f95908740b577006.JPG

 

Unidad: II./JG52
Nombre Clave: ESPADA
FREQ.RADIO: CANAL 3
Aparato:  5 x Bf- 109 G4
Pilotos Asigandos:
Ofw.Paspas
Ofw.Kamil
Ofw.Camionero
Ofw.Lagarty
Ofw.Gabi

Aeródromo: Kievskoe - 2

BRIEFING

Su misión de hoy consistirá en una patrulla a media cota sobre la línea de frente,  de Norte a Sur entre Abinskaya. Estén atentos a posibles incursiones a baja y alta cota. Intercepten y derriben cualquier amenaza que encuentren.

PLAN DE VUELO

576548042_jg52map.JPG.b5f94bdd3fbe7c0f30ec1073c898b60f.JPG

 

Unidad: I./JG51
Nombre Clave: LANZA
FREQ.RADIO: CANAL 4
Aparato:  3 x FW 190 A-5
Pilotos Asigandos:
Ofw.Ares
Ofw.Asger
Ofw.Catfly

Aeródromo: Anapa

BRIEFING

Su misión consistirá en una patrulla en la zona de frente próxima a Sementsovskaya, hay muchas posibilidades de que el enemigo envíe aparatos para debilitar nuestras defensas en el Sur mientras nuestros esfuerzos se centran en defender los ataques desde el Norte. Según su plan de vuelo se recomienda coordinación con el grupo Espada, ya que ambos grupos tienen zonas de patrulla superpuestas. El objetivo de esta acción, es la de concentrar potencia de fuego en caso de ser necesario un esfuerzo máximo contra aparatos enemigos.

PLAN DE VUELO

jg51_map.JPG.d7d5c6f4b62a6e44b81b65c43ad3fd8a.JPG

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderador

Debriefing grupo Lanza

Despegamos de Anapa, pero Asger reporta daños en el motor, realizando un aterrizaje forzoso. Tras arrumbar a 090, Catfly divisa contactos sobre Novorossiysk. 

Al llegar a su vertical, realizamos ataque sobre los tangos acosando al vuelo Martillo. Coordinadamente realizamos pasadas sobre lo que parece ser un Lagg, hasta que finalmente cae al agua.

Retomando el rumbo original, de nuevo Catfly reporta contactos sobre la vertical de Gelendzhik y a mayor altitud, trepamos a plena potencia y el fragor del combate nos separa, logro derribar un P39 y accidentalmente confundo un 109 del vuelo Espada con otro P39, lanzándole varias ráfagas fatalmente mortales. Pienso en la carta que escribiré a su familia y en las explicaciones a la Gestapo tras la vuelta.?

Catfly por su parte logra un par de derribos y cuando parecía que el cielo estaba despejado de bandidos, me llama pidiendo ayuda, reportando impactos de un bandido a sus 6.

Tras comunicarme posición lo localizo realizando maniobras evasivas, y con una buena coordinación de ambos, logro impactos en el perseguidor con una ráfaga larga y poca deflexión.

Inmediatamente después, recibo impactos de un bandido a mis 6 que resulta ser un 109 (Paspas) que me deja el motor seriamente tocado y decido hacer rtb, poniendo rumbo a Anapa.

Aterrizamos sin novedad Catfly y servidor.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Sire unfeatured this discusión

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...