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Debriefings ADIP día DIEZ (Blue)


J79

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

Debriefings misión ADIP DIA 10.  Lince.

1x F/A-18C LINCE 2-1 (@J79)

Misión DEEPSTRIKE

BASE Al Minhad

PLAYLOAD:

2 x Aim9X Sidewinder

5 x Aim120C Amraam

2 x GBU-31 (V) 3 B

AN/ASQ-228 ATLIR

1 x Tanque Fuel

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MISIÓN:

El grupo Lince, Paquete Delta realizar DeepStrike sobre la Nuclear 5 para su destrucción.

PLAN DE VUELO:

Una vez el paquete Alfa, se encuentre en zona y tenga la superioridad aérea de la zona, y previa autorización de Control, adentrarse sobre territorio enemigo para acometer su misión contra la Nuclear 5.

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DEBRIEFING:

A las 02:45´ (en adelante siempre hora local) se realiza, desde la Base de Al Minhad, el despegue sin novedad.

Una vez en la zona de operaciones, y en el punto asignado, se comienza a realizar órbitas, en espera de tener despejada la zona de acceso hacia el objetivo.

A las 03:05´ se inicia, ante una posible ventana, un acercamiento a la zona de entrada. Apreciándose claramente, dada la actividad de los combates aéreos, la imposibilidad de realizarse.

Se procede, siendo las 03:19´, a realizar un refueling.

Gracias al excelente trabajo de nuestra CAP, a las 03:24´, se recibe comunicación del Mando, de la apertura del pasillo de acceso a la zona del objetivo.

El ataque y lanzamiento del arma (GBU-31 (V) 3 B), se realiza a las 03:33´, no alcanzando el objetivo. Se realiza un segundo lanzamiento a las 03:37´, siendo confirmado su impacto y destrucción del objetivo, a través de AN/ASQ-228 ATLIR.

Inmediatamente, confirmada la destrucción del objetivo, se inicia RTB.

Aterrizando, previa orbita de espera a 5 mn al este de la Base para facilitar la entrada al vuelo de Zorro 6-3, a las 04:01´ en la Base de Al Minhad, sin novedad,

CONCLUSIONES:

Se ratifica el excelente trabajo en equipo de nuestra CAP.

Por parte del vuelo Lince, se debe mejorar el momento temporal del lanzamiento del arma, siendo muy probablemente la causa de no impactar en el objetivo en el primer lanzamiento.

Para finalizar, agradecer a @Lexe, por su gran trabajo en la creación de esta misión, al Mando @jowi, por su dedicación y buen hacer. Así como, a todos los compañeros del bando azul, por su excelente trabajo, demostración de lo que se puede conseguir cuando se trabaja en equipo.

Por supuesto no puedo dejar de mencionar expresamente, al grupo Jaguar (@Fanso69 y @rumner), que nos han recordado aquello de:

 

Solo es imposible aquello que no intentas

 

 

 

 

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  • Miembro LF

DEBRIEF GRUPO JAGUAR

 

GRUPO JAGUAR

2 x F/A-18C

 

Jaguar 4-1 Fanso 

Jaguar 4-2 Erunner

 

Carga asimétrica con

2xAim9X

5xAim120C

2xDepositos externos

1xGBU 31/v3

1xATFLIR

 

MISIÓN DEEP STRIKE

 

Nuestra tarea principal era realizar una incursión profunda en territorio Iraní por el Este para destruir la instalación nuclear 10. Posteriormente durante la planificación nos fuimos calentando e incluimos también la nuclear 6 mucho más lejana. A altas horas y con demasiadas cervezas alguien dijo que quizás si el strike fuese un éxito, en vez de hacer RTB por ruta segura podríamos volver a la costa directamente tras sus líneas y atrapar algunos aviones rojos entre dos fuegos. 

 

Teníamos claro que el factor tiempo por las dos horas de misión y el combustible serían críticos. Por ello planeamos optimizar consumo y rango volando a gran altura según datos FPAS del avión actualizados en vivo y consideramos que cualquier enfrentamiento en ruta que nos obligase a pelear a baja cota o a perder tiempo echaría todo al traste. 

 

Aprovecharíamos la SWEEP agresiva de nuestros compañeros para -con suerte- evitar que aviones rojos llegasen a tiempo a interceptarnos aún que llegasen a ver nuestras intenciones a tiempo. 

 

Planeamos y realizamos una puesta en marcha estilo SCRAMBLE y después de un rodaje que parecía eterno y una salida en militar para ahorrar combustible conseguimos estar en el aire con 5wp de precisión y todos los sistemas en orden antes de 15 minutos del inicio de la misión. La premura sin embargo hizo que me llevase de paseo un misil de entrenamiento en la punta del ala izquierda por apurar el rearme. 

 

Una vez en el aire ascendimos poco a poco hacia Khasab por donde pasamos ya a 35.000 pues rumbo al mar, mientras veíamos en datalink como comenzaba una concentración de fuerzas importante a nuestra espalda al sur de Queshm island y otros grupos todavía organizaban sus rodajes en pista. 

 

Desde allí hicimos rumbo directo hacia la nuclear 10, atentos a algún spike lejano de nuestra flota y monitorizábamos firma radar de JF17 por si eran factor en algún momento. 

 

Nubes bajas que no esperábamos me pusieron nervioso ya que en acercamiento a la nuclear 10 no conseguía visibilidad para confirmar las coordenadas de precisión, y no teníamos tiempo, combustible y ventana de oportunidad para dedicarnos a hacer orbitas. Por suerte en el último momento pude confirmar gracias a un pequeño claro y lancé tanto la bomba como los ya secos depósitos. 

 

A partir de ese momento según planificado yo pasaría a barrer con el radar hacia el oeste para dar cobertura a Jaguar 4-2 que seguiría la ruta a toda costa en altura hacia la nuclear 6. Para ello habíamos planificado una entrada a caliente totalmente desde el Este y con salida hacia el norte para evadir un más que probable blocaje de un Hawk que esperábamos en la zona. 

 

En ese momento CONTROL nos notifica aparato en persecución a unas 20 millas y justo aparece en nuestras pantallas SA. Llego a detectar NAILS de un solo Mig25 por breves momentos. Viro sur hacia el NAILS mientras el contacto se desvanece. Consigo verlo en radar por breves momentos pero parece irse a frio. Lo monitorizo mientras puedo hasta que desaparece sin más rastro y vuelvo a norte a dar cobertura a mi compañero. 

 

Seguimos hacia la nuclear 6 más lejana, ya totalmente fuera de la cobertura propia de nuestro AWACS, y 4-2 lanza sobre la nuclear su bomba anti-búnker sin otras amenazas para nosotros. 

 

Llegado el momento de RTB y volando ya por encima de 40.000 pies y en vista de que nuestro datalink si funciona y nos muestra una imagen clara del área de batalla, decido hacer el sándwich a las fuerzas rojas y caer sobre ellas desde el norte. 

 

Asumí que sería una misión probablemente sólo de ida a partir de este punto, y mandé RTB por la ruta segura a 4-2, pero se negó y se mantuvo al lado del líder camino al infierno y allí que nos fuimos full afterburner. 

Una vez tomada esa determinación -que nos rondaba la cabeza ya desde antes de subir a cabina- analizamos los movimientos en datalink y nos parece identificar por patrón y altura al awacs y tanker rojos…

 

Todavía fuera del radar de CONTROL, nos ordena vuelta a nuestra ruta lo antes posible. Sin embargo alegamos algunos problemas con los sistemas para orientarnos hasta que sea momento de ver claro si llegamos y a donde. 

 

Seguimos por encima de A40 a plenos gases cuando entramos en cobertura de radar propia. Mientras CONTROL piensa “la madre que los parió” nos avisa de pop up de dos bogeys que rápidamente se ponen en hot hacia nosotros a nuestras 11 pasando a bandidos e identificados como Mig25 por el RWR. Dado que iba algunas millas por delante de 4-2 localizo a ambos en radar y lanzo sobre los dos. Hago cranck derecha mientras me lanza un fox1 que sé que tendrá que romper lock cuando le llegue el fox3 que ya vuela hacia él. 4-2 llega por detrás monitorizando para cubrir. Por suerte ambos Mig25 caen. 

 

Iniciamos persecución del awacs y el tanker, a los que también empiezan a acosar nuestros Tomcat desde el mar. Parece haber un tercer aparato, seguramente Ghost repostando de vuelta a su base. No debería ser factor, pero en todo caso no llegamos a conseguir solución de tiro sobre él y la prioridad era el awacs. Vemos que según su circuito pronto vendrán ellos hacia nosotros y simplemente cortamos gases y los esperamos. 

Una vez en hot los localizamos fácilmente en radar, confirmamos con ATFLIR y les lanzamos varios Fox3 a cada uno mientras rozamos el área de influencia de un SA2 a nuestra izquierda. SA2 que lanzaría poco después contra 4-2 y conseguiría hacer blanco. 

 

Nuestros misiles acaban con el awacs, pero de pronto me encuentro en visual a mis 9 bajas con un humeante tanker rojo que huye de la zona. A pesar de las protestas de CONTROL por seguir todavía allí pico hacia él y lo derribo con mi único fox2 funcional. 

 

Llegados a este punto y después del bajón de la adrenalina, con menos de 30 minutos de misión para cerrar y muy corto de combustible pienso por primera vez desde hace una hora en intentar llegar a base vivo. 

 

Tengo problemas con el tacan de Al Minhad a esta distancia y CONTROL me da vectores, en principio para el carrier porque parece imposible llegar a otro sitio. En ese momento con mi consciencia situacional bastante escasa me bloca el Sa10 y me lanza mientras dos F5 enemigos despegan desde debajo mía. Como no tengo ni tiempo ni combustible para ponerme a hacer evasivas ni enfrentar a los bandidos, simplemente acelero y viro a derechas para alejarme detrás de una nube de chaff y rezo para que el misil del SAM no tenga energía para cazarme. Mientras evalúo mis opciones todavía perseguido por el misil, me meto en rango del Sa2 de Lavan que también me lanza. Repito la maniobra de alejarme y salgo del rango de acción de ambos misiles. 

 

Ahora estoy volando rumbo oeste (alejándome de nuestro territorio), en territorio iraní al norte de Lavan Island, con menos de 3.000 libras de combustible y 20 minutos de playtime … con dos F5 persiguiéndome. 

 

Consigo rodear el radio de acción del Sa2 alejándome ligeramente cada vez que me bloca y voy virando primero hacia el sur y luego el este hacia la flota. Los F5 no consiguen darme caza a 44.000 pies y mach 0.9 y cuando entro en el paraguas del carrier los amigos de la Navi me sacan de encima a los bandidos. 

 

Desde allí reinicio el tacan para actualizar rango y con un par de minutos de margen y menos de 1000 libras tomo en emergencia de forma directa por la 09 de Al Minhad.

 

Una vez en cantina la telemetría nos la la mala noticia de que un problema de configuración del modo PP de la GBU de 4-2 hizo que esta no alcanzase el blanco.

 

Logros:

-Destruida nuclear 10

-Derribado tanker

-Derribado awacs

-Derribados 2 Mig25

 

Pérdidas:

-Jaguar 4-2 a manos de un Sa2

 

Muchas gracias a todos los participantes, en especial a @erunner por aguantar a un kamikaze, a los generales @CAG y @jowi y al artífice y gamemaster de esta espectacular campaña @lexe. 

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  • Miembro LF

DEBREIFING GRUPO PANTERA / 3 x FA18-C

COMPONENTES DEL GRUPO:

PANTERA 3-1: Victori

PANTERA 3-2: Steinmann

PANTERA 3-3: Booper

MISIÓN PRINCIPAL:

CAP sobre QUESH para habilitar el ataque de LINCE.

MISIÓN SECUNDARIA:

N/A.

PAYLOAD:

2 x Aim9X Sidewinder

6 x Aim120C Amraam

3 x Tanque Fuel 

DEBRIEFING:

Salida desde el aeródromo de Al Minhad según lo previsto.

Llegamos a nuestro WP de inicio de la CAP y realizamos un primer push contra una pareja de F14 que vuelan sobre Quesh. Aplicamos la timeline acordada y pasamos a frio tras un primer lanzamiento de fox3.

Tras este primer enfrentamiento, dividimos el vuelo para intentar tener algún elemento siempre en caliente realizando push. En un de los ciclos 3-2 abate un primer MIG21 y un segundo MIG21 se ejecta ante la presión de 3-1.

A partir de este momento elevamos la presión y somos capaces de llegar más al norte, empujando a las unidades enemigas a replegarse. En uno de estos commits 3-3 abate un M2000.

Sin embargo, aparece una pareja de f14 desde el oeste que nos pilla a todos en frio y comienzan a perseguirnos. 3-1 ordena a los elementos del vuelo un giro a derechas para abrirse e intentar ponernos a las 6 de los bandidos. La maniobra sale bastante bien y 3-2 abate un F14 aunque el otro continua tras 3-1. Al entrar en la zona de Khasab el Hawk allí desplegado hace su trabajo y elimina el segundo F14.

El escenario queda en picture-clean y 3-1 y 3-2 ponen rumbo norte para apoyar a LINCE en su incursión sobre su objetivo. Mientras, 3-3 procede a refueling para continuar el apoyo. 3-2 comunica bingo y tiene que proceder a refueling.

Tras la confirmación de Lince de la destrucción de su objetivo hacemos rejoing con 3-1 y procedemos a RTB.

Realizamos una aproximación vertiginosa ya que el tiempo de misión restante es de apenas 10 minutos y tenemos a Jaguar en aproximación de emergencia en rumbo opuesto al nuestro. Rotura a izquierdas y tomamos con tiempo suficiente para que Jaguar tenga pista libre.

CONCLUSIONES:

Se ha conseguido dejar el espacio libre el tiempo suficiente para que el grupo Lince pudiera realizar su misión y volver todos a la base en tiempo..

Misión muy emocionante, extresante y divertida 🙂

Gracias a todos y cada uno de los compañeros independientemente del bando. Pero hay que hacer especial mención a @VictoriSV y @Steinmann por no haberme lanzado a mi un fox3, a @Fanso69 por la retransmisión en directo de sus logros con los que amenizó la jornada y por supuesto a @Lexe, @jowi y @CAG por gestionar la campaña que tiene un currazo impresionante.

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Debriefings misión ADIP DIA 10.  Samba.

2x A-10C (Lince / Latpboe)

Misión STRIKE

BASE Sirri

PLAYLOAD:

1 x Aim9M Sidewinder

6 x AGM-65D Maverick

3 x GBU-12 Paveway II

1 x APKWS Laser Rockets (7)

AN/ASQ-228 ATLIR

MISIÓN:

El grupo Samba, Paquete Bravo, tiene por objetivo eliminar las unidades enemigas en la isla de Qeshm una vez que Tango haya eliminado el SA11 que protege el área.

PLAN DE VUELO:

Tras despegar de Sirri, Bravo se dirigirá a Kashab en dónde esperará a que la zona de combate sobre Qeshm sea accesible, desde allí volverá a la base de Sirri.

DEBRIEFING:

Tras despegar de Sirri, Samba se dirige directo a la bahía de Kasehb volando a ras de olas para evitar varios JF17 y F14 que se detectaban a nuestra espalda.

Una vez sobre la bahía de Kashab orbitamos bajo la protección del sistema Hawk hasta que Control verifica que Qeshm es accesible por su zona este.

Tras virar hacia el noreste desde Kasheb procedemos sobre Qeshm a baja altura, subiendo al llegar a 1500ft donde detectamos dos AAA, un BMR y un SA11. Atacamos con Mavericks y eliminamos todos los objetivos menos el SA11.

La larga espera sobre Qeshm nos obliga a RTB sin poder hacer más pasadas para limpiar el SA11 u objetivos adicionales. Volamos directos a Sirri tomando sin mayor novedad tras rotura.

COMENTARIOS:

Gracias al trabajo de las CAP y BARCAP pudimos evitar ataques del enemigo, los Hawk hicieron el resto. Gran trabajo de todo el equipo.

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DEBREIFING GRUPO GATO / 2 x F14B

COMPONENTES DEL GRUPO:

GATO 9-1 : Mikimite

GATO 9-2 : Manfred

MISIÓN PRINCIPAL:

Distracción, arrastre e interceptación de objetivos en ventana de oportunidad

PAYLOAD:

2 x Aim9M Sidewinder

6 x Aim54C Phoenix

2 x Tanque Fuel 

DEBRIEFING:

La misión principal del vuelo Gato es la de mantener algunos de los ojos y de los vuelos de la IA ocupados en el lado Oeste de la operación para quitar algo de presión sobre las operaciones principales. La estrategia se basa en arrastrar a la IA siempre que sea posible hacia la flota para que sean derribadas por ellos y en el caso de "deducir" que no se trata de una IA, acometer con un timeline especificamente diseñado. La misión se planeaba para utilizar ciertos elementos específicos como en Navgrid del F14 y algunos waypoints pero la imposibilidad de el uso del mapa F10 para introducir etiquetas provoca que solo se utilicen referencias visuales y el TACAN de la flota. La altitud y velocidad del vuelo se establecen en Angeles 34, mach 0.8 con una cap de 10 millas establecida a una distacia de forma que si se produce un lanzamiento contra un objetivo en hot, la MAR del commit se queda en distancia de SAM.

El vuelo solicita puesta en marcha en cubierta y despega sin novedad de forma secuencial del porta aeronaves en direccion al SAM. El objetivo de esta ruta de ascenso es el de arrastrar a las primeras IA que se encuentren en el aire.

Tras un primer infructuoso arrastre se lanza la SWEEP de la IA y se establece que los nails de F14 que se tienen al Norte son de un piloto humano. Continuamos con nuestra cap siempre bajoi cobertura del carrier esperando una ventana de oportunidad adecuada sin novedad. Parece que los nails del F14 han desaparecido (posteriormente comprobamos que ha caido por la batería de las fragatas)

En un momento determinado control solicita a través de la frecuencia táctica que desplacemos la cap hacia el Este para presionar en ese lado. De nuevo bajo las mismas doctrinas de commit sobre cualquier elemento que se encuentre en hot a 80nm con lanzamientos lejanos de 50nm. En esta situacion se produce un lanzamiento doble sobre @Lexe y @chakal que defienden perfectamente los misiles con unas maniobras espléndidas.

Tras esto la CAP continua en la misma posición hasta que control solicita un push agresivo hacia el norte para protección del vuelo Jaguar. Los dos elementos ponen rumbo norte full afterrburner en angeles 40+ al puro estilo TOP GUN con intención de apoyar al compañero, el combustible ya no importa. Con el AWACS y el TANKER a 70nm al final de su circuito son un objetivo posible pero el sa10 se encuentra en el rumbo y lanza sobre nosotros. No es posible por tanto seguir acometiendo y es necesaria una retirada. @Manfredes el objetivo de los misiles y los evade con el poderoso aparato que pilota pero tras estar fuera de peligro desgraciadamente cae debido a un problema técnico con la computadora. El apontaje del elemento restante se realiza mediante case I sin novedad.

En total se emplean 3 phoenix por Mikimite y  5 por Manfred.

En general se esperaba una misión tranquila sin derribos más allá de establecer presión en los puntos que nos indica el general y las previsiones se cumplen.

LECCIONES y MEJORAS

La configuracion de waypoints y NAVGRID no se puede introducir debido a la imposibilidad de uso del F10. Sería necesaria otra estrategia o habilitar el uso del mapa ya que introducir estos parámetros por Jester es viable pero in-práctico.

Las timelines y la MAR de 28 nm establecida más o menos cumplen permitiéndonos estar sin derribos.

El tipo de misión para el F14 ha sido bastante idónea: vuelos altos y rápidos para presionar o interceptar.

La coordinación no fue mala, pero mejorable por parte del lider.

GRACIAS

Muy contentos con la misión y muy agradecidos por este periodo tan dulce y divertido que estamos viviendo en el escuadrón gracias a los @admin y por supuesto a @Lexe , sin el que esto no sería posible. Gran trabajo del general @jowi por su serenidad y entereza, y del emérito @Fanso69 que cuando el deber lo llamó, su honor de general no le permitió otra cosa que cumplir con él hasta cualquier final que pudiera llegar.

Ahora es tiempo de política para estabilizar la región, pero el mundo dormirá mas tranquilo sabiendo que la amenaza nuclear ha sido neutralizada y es agradable saber que hemos contribuido a ello

 

Editado por mikimite
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  • Miembro LF

Primero que nada como siempre agradecer a @Lexepor organizar esto, a @jowi por darnos el lugar y a @CAG por complicarnos tan gratamente la vida.

ZORRO6

  • ZR6, asignado a TARCAP al NW de Qeshm

Eventos

00:30 - Despega vuelo ZR6 reducido a 6-2 y 6-3 por problemas técnicos de ZR6-1 quien aun se encuentra en fase de puesta en marcha.

00:35 - Despega 6-1 para intentar hacer rejoin con el resto del vuelo antes de llegar a pies mojados.

00:40 - Se establece que 6-3 tendra liderazgo táctico del vuelo hasta el rejoin.

00:43 - Antes de llegar a hacer el rejoin y a mas de 40nm de la estación se produce el primer COMMIT a un grupo (IA) que se encontraba FLANKING a 40nm de ZR6-1 & 33nm de ZR6-3. - DETRAS DE LA TIMELINE que especificaba 40nm de Commit Range para grupos con ASPECTO FLANKING. -

00:44 a 00:45  - ZR6-3 & 6-1 emplean contra el grupo targeteado ambos elementos detras de la timeline y penetrando la MAR especificada de 24nm. -- En gran medida por el LATE COMMIT --

00:46 - ZR6-1 retoma liderazgo táctico del vuelo y del engagement y da directiva de fluir al ESTE en frio. ZR6-1 consciente de que penetraron la MAR y no es posible realizar RECOMMIT por la proximidad de los hostiles solicita en FREQ TACTICA “DELOUSE”, el vuelo PANTERA3 lo ejecuta y ZR6 continua fluyendo en frío para ganar separación con el grupo targeteado.

00:47 - Grupo no es factor y ZR6 hace DROP del mismo para virar nuevamente hacia el norte e intentar establecerse en su FAOR.

00:50 - Se informa en FRQ TAC que el SA-11 que era factor para establecer nuestra estación esta SUPRIMIDO, se CONFIRMA esta información 2 veces en FREQ TAC.

00:54 - ZR6 ya como un vuelo de 3 elementos se establece en la estacion con la siguiente PICTURE: dos grupos a mas de 50nm ambos y en FLANKING ambos tracking hacia el SUR. -- Por este motivo ZR6 mantiene estación inicialmente --

“PICTURE REAL” : Los 2 grupos FLANKING que a partir de ahora etiquetaremos como “GRUPO CONOCIDOS” y 1 GRUPO de 2 F-5 a 12nm y 100pies AGL que etiquetaremos como “GRUPO AMBUSH”

00:55 - Uno de los grupos “CONOCIDOS” vira a CALIENTE a 42nm y ZR6-1 da directiva de COMMIT -- EN TIMELINE -- el grupo tiene fuerza de 1 solo CONTACTO y 6-1 decide que sea el -2 quien dispare, lo hace efectivamente a las 32nm exactamente en la ventana de disparo PRE-BRIFEADA con ANGELES 31 y IMN +1.0. Es decir PERFECTAMENTE DENTRO DE LA TIMELINE.  Ambos elementos hacen CRANK hacia el SUR para mantener integridad del vuelo y se vira a frío respetando la MAR en todo momento.

Una vez fluyendo en FRIO, 6-1 tiene SPIKE y entra en DEFENSIVO por lanzamiento de JF desde el OESTE (el grupo “CONOCIDO”) al cual 6-2 acaba de dispararle.

00:56 - ZR6-3 Se emplea nuevamente contra el grupo “CONOCIDO” También dentro de la TIMELINE y concretando así una perfecta ejecucion de todo el grupo ZORRO de la GRINDER pre-brifeada y con todo el vuelo en la TIMELINE.

00:57 - El grupo “CONOCIDO” maniobra a FRIO mientras ZR6-3 hace su viraje OUT hacia el ESTE y 6-1 & 6-2 viran IN hacia el OESTE para re-commit ya cumplido el MIN DRAG TIME para derrotar el disparo del SD-10.

00:57 - El grupo “AMBUSH” del cual ZR6 nunca tuvo contacto ni radar ni sensor aprovecha a ganar altura y establecer geometría de interceptacion a ZR6-3 mientras este vira a OUT en medio del engagment BVR de todo el vuelo ZR6.

00:57 - Inmediatamente despues de salir del viraje a IN, ZR6-1 tiene un “TIMBER CONTACT” a menos de 10nm, angeles 10 que se desvanece inmediatamente despues de aparecer. Ante esto ZR6-1 da directiva a 6-2 de continuar el COMMIT al grupo “CONOCIDO” y decide virar hacia las 6 del elemento en frio (ZR6-3) para verificar que no hay nada “alli”.

00:58 - ZR6-3 se mantiene fluyendo al ESTE (FRIO), 6-2 acometiendo al grupo “CONOCIDO” (nariz al OESTE) y 6-1 barriendo visualmente y por sensor el sector trasero del -3.

00:59  - ZR6-1 tiene sus sensores “CLEAN” detras de 6-3 pero observa 2 aeronaves fluyendo hacia el ESTE (cuando deberia ser 1 nada mas)...., ante esto inmediatamente hace una conversión a cola de -3 para confirmar “TALLY & VISUAL” y emplearse contra al enemigo que perseguía al compañero.

00:59 a- 00:00 - Durante aproximadamente 40-50 segundos, 6-1 intenta hacer ID de las aeronaves que observa y establecer roles ACM con 6-3 en frecuencia INTRAFLIGHT. Despues de un tiempo mas prologando de lo deseable, 6-1 se encuentra conforme con la SA, notifica “TALLY”, “VISUAL”, “ENGANGED” , “BRAKE AL NORTE CHAFF/FLARE” y emplea un AIM120 contra el bandido en la cola de 6-3 mientras este rompe según directiva. Pero nunca dando respuesta a las llamadas y interrogativas para establecer roles ACM.

00:00:40 - Splash del bandido.

00:00:50 - 6-1 vira al OESTE para dar soporte al 6-2 que aun estaba en su “COMMIT BVR” contra el grupo “CONOCIDO” y hace llamada “STATUS” a todo el vuelo para generar SA.

00:00:55 - 6-1 establece la siguiente SA de su vuelo: 6-3 - VIVO (no lo derribe ni yo ni el bandido) , 6-2 - SEPARADO 20NM de 6-1 & 6-2 y con el GRUPO “CONOCIDO” a 60nm en FRIO.

00:01:00 - 6-1 da directiva a todo el vuelo “ZORRO6 todos FLOW al ESTE, acaba de meterse un LEAKER en medio del vuelo, vamos a ir al ESTE, restablecer la integridad del vuelo, calmarnos y volvemos ”

00:01:10- 6-1 KIA (Por el otro CONTACTO del GRUPO “AMBUSH” del cual ZORRO6 nunca tuvo SA.

00:01:20 - 6-2 KIA (Por el SA11 que esta “SUPRIMIDO”)

Key Points

- No se respeto TIMELINE en primer COMMIT pero se corrigió en el segundo donde se realizaron todos los disparos dentro de la TIMELINE y ZR6 empleo un GRINDER de libro.

- Nunca se PRE-BRIFEO por parte de Cima un CONTRATO de AORs (BLOQUES de busqueda radar por ELEMENTO “Tu buscas arriba yo abajo”) para cada integrante del vuelo (en parte porque ya era “mucho” para la primera salida de 6-2 y en parte porque no considere que tuviéramos enemigos en el bloque bajo. Nunca tuve en cuenta que nuestra estación estaba a 20nm del aeropuerto de Qeshm y que este aeropuerto aun se encontraba activo porque en la salida anterior no salieron enemigos de alli.Y menos tuve en cuenta que los F5 pudieran montarnos una AMBUSH CAP en la zona. Cima nunca verifico cobertura a baja cota del AWACS en el área de operaciones.

- Nunca se hablo o entreno nada en lo relativo a comunicaciones del ACM, asignación de roles ENGANGED-SUPPORTING, sectores de responsabilidad de búsqueda visual dentro del vuelo, etc, etc. Simplemente se salio con mentalidad BVR solo “Skate”, negar MERGE incluso con RATIO superior.

- El SA-11 que era un factor para el posicionamiento de la estación NO ESTABA SUPRIMIDO como se reporto.

Lecciones Aprendidas

- 6-1 debe planificar la misión teniendo en cuenta todas las amenazas presentes en el teatro de operaciones.

- 6-1 debe estudiar mas el área de operaciones (Saber que la Base de Qeshm estaba operativa)

- 6-1 debe tener en cuenta que no siempre se puede elegir el combate en el que te metes

- Siempre establecer áreas de responsabilidad dentro del vuelo

- Siempre hacer énfasis en las responsabilidades de búsqueda visual después de un engament WVR, -1 debiera haber dado un HEADS UP a todo el vuelo ZORRO6 para que “miren afuera ” y especialmente hacia las 6 de cada uno de nosotros después de que se produjo el splash del primer LEAKER. Antes de que 6-1 fuera derribado, 6-2 tuvo en su HUD y a 1nm al BANDIDO pero no lo vio, en gran medida porque -1 no indico que “podía haber otro allí y que miraran hacia afuera”.

- Todos los miembros del vuelo deben tener SA de lo que esta sucediendo, especialmente priorizar que y cuando trasmitir en la frecuencia INTRAFLIGHT, en el ACM mientras 6-1 intentaba establecer roles ACM con 6-3, 6-2 trasmita información relativa a su engagment BVR, pisando las comunicaciones y haciendo que se tardara DEMASIADO TIEMPO en establecer los roles entre 1 y 3. Sumado a esto -3 no estaba familiarizado con las comunicaciones del ACM y las respuestas que 1 necesitaba oir para poder emplearse.

- Es NORMAL que cuando se hace transición del BVR al WVR quienes no tienen experiencia en el empleo ACM 2v1 2v2 etc simplemente hagan silencio en frecuencia - 1 nunca ni siquiera introdujo los conceptos básicos o comunicaciones del ACM al vuelo ZORRO por lo que esto era totalmente ESPERABLE.-

- Verificar 1.000 de veces que una amenaza fue "SUPRIMIDA" y no que simplemente esta "ASLEEP", es importante nuevamente que -1 verifique que todos entendamos lo mismo cuando decimos "ASLEEP" - "AWAKE" - "SUPRIMIR" -"DESTRUIR".

 

 

Como siempre muchísimas lecciones aprendidas y un placer como siempre volar con ustedes @Asger y @Nkima

 

Me saco el sombrero con como nos llevaron al AMBUSH entre Lexe, CAG, Lancer y Nandez pero ESPECIALMENTE al resto de nuestros compañeros del bando azul que realizaron una misión tan exitosa que dio FIN a la campaña.

Editado por Cima
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  • Moderador

Debriefing Grupo Leon 3x F-18

Mision CAP 7 BARCAP

Componentes:

Leon 7-1 Chang

Leon 7-2 PJR

Leon 7-3 Ximo

Payload: 6x AIM120, 2x9x y 3 tanques FUEL

Debriefing:

Salida inmediata de Al.minhad. Problemas con el numeral 3 ya que olvida rearmar.

Una vez en el aire, el elemento 2 , no hace rejoin y vuela directamente hacia la pruimera zona de CAP el oeste de Kesh. No obstante conseguimos hacer rejoin en la vertical de Khasab.

Ya de ahi, nos dirigimos a la primera zona de CAP, los 3 elementos, y a una 40 millas , control nos notifica 2 elementos en HOT. Se consigue derribar 1 de ellos pero caen LEON 7-1 y Leon 7-3.

El ultimo elemento es capaz de continuar con la mision en conjuncion con los otros grupos de CAP.

Leon 7-2 derriba algun elemento mas y hace RTB.

Puntos negativos del grupo: Coordinacion en tierra y en el aire. Puntos negativos en la zona de CAP: excesivas comunicaciones hacen que que no tengfamos claro en que punto estaban los bandidos.

REsultado del grupo Leon: bastante mediocre aunque resaltar el exito del punto 2 (Leon 7-2)

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