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Debriefings día 9 ADIP. Bando BLUE


jowi

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ADIP DIA 9
BRIEFING GRUPO SAMBA (A10C II)
Samba 10-1 Lince
Samba 10-2 Anapu
2 A10C II armados con: 2 Aim9,TGP, 6 Mavericks D, 2 Gbu 12, 7 Cohetes Laser, ECM
Salimos de Al-Minhad y tras varias esperas por amenazas aéreas, procedemos contra Abu-Musa en la cual acometemos contra 4 objetivos fácilmente abatibles tras lo cual después de esto procedemos a buscar más objetivos encontrando un sa13 procedo al ataque y por 9 segundos no puedo evitar el derribo de mi compañero, vuelvo a chequear más objetivos y procedo a hacer rtb con rotura a derechas y fin de misión.
Objetivo cumplido de limpieza de Abu-Musa: 2 camiones, 2 antiaereos y 1 SA13
Gracias a Lexe por la misión, a los ATC, a todos los que nos protegen, a mi compañero y a los dos Generales del equipo azul (General de Brigada FANSO y Tte. General JOWI) jajajaja.
Hasta el día 10

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GRUPO MAMBO

2 x UH-1H

(Fanso69 y MaxVB)

OBJETIVO

Transportar tropas a las islas de Sirri y Abu Musa para su conquista. 
 

DESARROLLO DE LA MISIÓN 

La visibilidad a las 02:00 horas era bastante buena gracias a la luna llena en todo lo alto y a nubes ligeras y dispersas. Con la venia de control cargamos lo más rápidamente posible las tropas y salimos de Sir Abu Nuayr dirección Sirri con un 60% de fuel y artilleros de puerta por lo que pueda aparecer. El primer tramo eran unos 29 minutos de vuelo a 90 nudos a ras de un mar negro en rumbo 023. 
Poco más allá de mitad de camino y mientras atravesábamos un campo de plataformas petrolíferas control de misión nos avisa de bandido en hot. Decido que aterricemos en una plataforma cada uno para resguardarnos y desaparecer de sus radares, pero apenas iniciada a maniobra o bandido se va a frio y retomamos rumbo. Unos minutos después sin embargo y después de haber pasado la última plataforma control nos vuelve a avisar de que vienen dos en caliente claramente a por nosotros a 35 millas. Eso nos da apenas un par de minutos, viramos inmediatamente hacia el campo de plataformas y aterrizamos. 
Mambo 8-1 observa desde la plataforma ráfagas de cañón sobre el agua cerca, mientras 8-2 notifica problemas: ha tocado con alguna estructura en la maniobra y el rotor ha quedado inutilizado. Ese pájaro ya no se moverá de donde está. 
 

Cuando control da luz verde 8-1 revoluciona el rotor y sale zumbando dirección Sirri mojando los patines con las olas. Llega sin novedad, evoluciona sobre la isla con los artilleros alistados y atentos con precaución y toma cerca de la pista, donde descarga los comandos armados con manpads. 
 

Deja el aparato asegurado con el rotor a ralentí y se aleja para sacar tabaco de la máquina de la cantina, ya que hay que hacer tiempo para que los A10C limpien Abu Musa antes del siguiente salto … pero entre tanto varios aparatos enemigos se han olido la tostada y haciendo pasadas a cañón destruyen el aparato (varios caerían a manos de los manpads, pero tarde). 
 

CONCLUSIONES

Hemos conseguido la mitad de los objetivos, conquistando al menos Sirri. 
 

La IA tiene superpoderes y no hay donde esconderse. Da igual que sea de noche y haga varios minutos que hayas aterrizado, sin luces propias y en una zona no iluminada. 
 

Gracias a todos por la misión. 💪🏻

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GRUPO EAGLE

COMPONENTES DEL GRUPO:

EAGLE 1-1:  ISIMUS.

EAGLE 1-2:  STEINMANN.

EAGLE 1-3:  CIMA.

EAGLE 1-4:  ERUNNER.

 

MISIÓN PRINCIPAL:

CAP.  Mantener libre el espacio aéreo entre las islas de TUMB y SIRRI para permitir a nuestras tropas tomar las islas. Inteligencia informa de posibilidad de presencia de "Slow Movers" rojos que deberán ser abatidos.

 

PAYLOAD:

6 x Aim120C Amraam

2 x Aim9X Sidewinder

3 x Tanque Fuel 

 

DEBRIEFING:

Salida desde el aeródromo de Al MINHAD.

Desde el inicio de misión el DataLink no operaba de forma correcta de forma que no aparecen los indicativos correctos de los componentes del paquete en el SA.

Gracias a la disciplina de radio y el entrenamiento de CR el problema de DataLink es subsanado sin grandes inconvenientes.

 

Despegamos y nos reunimos en mano derecha que mantenemos hasta nuestra zona de CAP.  

Tras el Fence In, el paquete se separa en dos grupos (Líder-Punto & Líder de Elemento & Elemento) estableciendo una CAP rumbo norte con un grupo en caliente y otro en frio de forma coordinada.

El establecimiento inicial del circuito de CAP es algo caótico, forzando al segundo grupo a acometer a diversos bandidos que estaban acosando al grupo MAMBO al oeste de la posición "briefeada".

 

Tras abatir 2 SU-30 enemigos, se consigue establecer el circuito planeado, haciendo frente a las diferentes ofensivas llevadas a cabo por el bando rojo.

Continuamos con varias acometidas que se resuelven con dos derribos adicionales ( F-14 ) de forma exitosa gracias a la disciplina en el timeline planeado por una parte y a la suerte e increíbles manos de los pilotos del paquete ( Cima, te debo un barril de cerveza.. 😛 )

 

 

Con varios elementos en "skosch" y justo antes de notificar RTB a Control, CdM nos solicita acometer contra unos bandidos sobre Sirri que se encuentran a muy baja cota.

En esta última acometida se derriba un M2000 enemigo y se procede a RTB.

 

Ya en RTB, EAGLE 1-1 establece un punto para realizar "tacan rejoin", una vez establecidos, se inicia la recuperación en AL-MINHAD.

EAGLE 1-2 tiene que realizar una entrada directa, mientras que el resto de elementos lo sobrevuela y realiza rotura derecha, completando una recuperación exitosa de todas las aeronaves.

Hay que notar que la disciplina y entrenamiento en el procedimiento de recuperación permite la toma de tierra de forma consecutiva a todos los elementos, con 1-2 en toma directa y el resto sobrevolándolo y dejando el espacio necesario para la toma.

 

 

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CONCLUSIONES:

La misión fue exitosa al conseguir llegar a la cantina por parte de todos los miembros del grupo, así como la superioridad aérea conseguida.

Gran misión para desempolvar y desoxidar los F-18 que llevaban un tiempo aparcados.

 

Bajas: N/A

Derribos:

2x F-14A

3x SU-30

1x M-2000

 

AGRADECIMIENTOS:

Gracias a los miembros de todo el  grupo por su buen hacer y en especial a @Isimus y @Cima que han liderado de forma notable y han ayudado en todo momento a tener una buena SA durante la misión.

Agradecimiento especial a @Lexe por el gran trabajo con la campaña, a @jowi nuestro nuevo general salido de la academia que ha hecho una gran labor, a @Fanso69 por el legado.. te deseamos suerte en este nueva etapa "en el barro".

Y por supuesto a  @CAG y todo el bando rojo ya que sin ellos esto sería mucho menos divertido.

 

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GRUPO PNATERA

COMPONENTES DEL GRUPO:

PANTERA 1-1:  MIKIMITE.

PANTERA 1-2:  LOBO.

PANTERA 1-3:  PJR.

 

 

MISIÓN PRINCIPAL:

STRIKE. Solicitado por el general @jowi se planifica una mision de strike sobre los aeródromos de Lavan y Kish para inutilizarlos. La misión requiere de cargas mixtas por parte de los elementos para poder realizar tareas de autodefensa de la zona de operaciones y limpieza de un SA2 y SA6 en la zona.

 

DEBRIEFING:

La ruta planificada es una ruta segura con un ascenso suave desde el oeste dado el peso de los aparatos con un ascenso lento, ya que no existe ninguna prisa. Los lanzamientos planificados se harían en direccion oeste - este con el elemento 3 protegiendo la primera acometida.

Los aparatos se lanzan cerca de las 02:20 hora zulú tras introducir todos los datos de ataque en el ordenador de abordo. Se inicia un viraje hacia el oeste por el sur manteniendo un perfil bajo y se realiza un rejoin correctamente. Tras el check in en unicom, el vuelo pantera recibe la solicitud de control de acometer y proteger al vuelo mambo que estaba siendo acosado por unos bandidos en su mision de transporte. La sweep habia caido rapidamente.

Al encontrarse los bandidos entre angeles 0 y 2 y siendo probablemente mig 21 dificiles de capturar en el radar, se establece una altura de vuelo de 10.000 pies para poder recibir sus ecos. Durante el primer commit, un mig21 es derribado. Tras esto el vuelo pone ruta hacia su objetivo inicial, directamente haca el ingress point planificado pero control solicita de nuevo la actuación de protección de mambo. Se vuelve a acometer con el mismo procedimiento sin ningun derribo pero el vuelo se ve en una situacion comprometida dada la cercania de Tomcats enemigos y tiene que aumentar la potencia para salir.

Una vez terminado este commit, el vuelo PANTERA vuelve a plantear su plan de vuelo para la mision original, aunque esta vez solo con la intencion de acometer la isla de lavan, su sa2 y la pista. Tras el lider comprobar el state de los elementos uno de ellos ya se encuentra en 3.9 y se decide que definitivamente la isla de kish no es atacable pero aun que da la posibilidad de lanzar sobre lavan ya que uno y dos se encuentran con 5 y 4.5 respectivamente. El elemento 3 solicita acercamiento con mother.

De nuevo, control informa que esa zona se esta poniendo caliente así que finalmente el lider de vuelo se decide por realizar RTB del resto de elementos de forma muy prematura a lo planificado. Se contacta con control y el vuelo se establece cada uno en su circuito como elementos independientes.

Todos los elementos fracasan en el primer intento de recuperación, parece que el viento a rolado ligeramente. Se ordena ejecutar un jettinson para elevar la autonomía de los aparatos y facilitar el siguiente intento. Finalmente, al segundo intento los 3 elementos toman sobre el porta aeronaves.

 

CONCLUSIONES:

Desgraciadamente el vuelo PANTERA no ha contribuido de forma alguna al avance de la campaña por su imposibilidad de cumplir la tarea asignada. Se pudo proteger en menor medida al vuelo mambo sacrificando posiblemente de forma erronea la altura y por tanto su combustible. 
La falta de referencias y de SA sobre la zona de operaciones improvisada provoca que no se tengan timelines y que el elemento 1 se adentre demasiado salvándose dios sabe como de un lanzamiento de aim54. Los pesos del armamento merman la eficacia.

En una simple conclusión, no hubo capacidad de adaptación; pero los 3 elementos pudieron retornar al buque para volar otro día

 

 



 

 



 

 

 

 

 

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  • Miembro LF

GRUPO LINCE

4xF/A-18

Misión SEAD/STRIKE

COMPONENTES DEL GRUPO:

LINCE 2-1 (Victori)

LINCE 2-2 (Kauz)

LINCE 2-3 (Booper)

LINCE 2-4 (J79)

MISIÓN PRINCIPAL

Destruir las defensas aéreas (SAM) de la isla de Qeshm.

MISIONES SECUNDARIAS

Bombardear la pista de Bandar Legeh

Establecer CAP en la zona Norte-Noroeste

PAYLOAD

Lince 2-1/2-2/2-4: GBU-38 / GBU12 / AIM120C / FLIR / Fuel

Lince 2-3: AGM88 / AIM120C / Fuel

DEBRIEFING:

Salida desde Al-Minhad. Dada la visibilidad decidimos montar HMCS en lugar de NVG.

Desde un principio se descarta el ataque a la pista de Bandar-Legeh, para centrarnos en Qeshm.

Nada más poner en marcha los aparatos nos percatamos de que el DataLink Intraflight no funciona correctamente, lo que dificulta en parte mantener la formación.

A los pocos minutos de despegar, Lince 2-1 notifica un error en el payload y retorna a base para rearmar. Toma el mando Lince 2-3.

Nos dividimos en dos grupos. Por un lado Lince 2-3 se dirige al oeste de Qeshm, mientras que Lince 2-2 y Lince 2-4 nos dirigimos a la zona del aeródromo.

Se solicita el apoyo de los F16 de la CAP IA según estaba previsto.

Lince 2-3 acomete con un AGM88 al SA2 de Qeshm, pero el misil pierde su blanco.

Poco después Lince 2-4 intenta acometer a los SA11 cercanos al aeródromo, pero se ve obligado a retirarse por el disparo de dos SAM. Nos sorprende la rapidez con la que disparan, ya que Lince2-4 se encuentra a 32,000’ y a casi 30 millas.

Lince 2-4 evade los misiles y poco después reacomete, lanzando una GBU38 que impacta en una de las lanzaderas del SA11. Mientras tanto, Lince 2-3 lanza un segundo HARM al SA2, destruyendo su radar.

Mientras Lince 2-4 vira a frío, Lince 2-2 acomete y lanza otra GBU38 que impacta en otra de las lanzaderas. Lamentablemente, parece ser que esa lanzadera ya estaba inhabilitada anteriormente. Mientras tanto, los SA11 lanzan contra Lince 2-2 dos misiles que son evadidos sin dificultad.

En ese momento reaparece Lince 2-1, y es detectado por un JF17 enemigo que le lanza un SD10. Lince2-3 le cubre y lanza al bandido un AIM120 que le obliga a retroceder.

Lince 2-4 reacomete y lanza otra GBU38, que destruye otra lanzadera del SA11.

Poco después entra Lince 2-2 con otra GBU38 que impacta en uno de los radares del SA11. Mientras tanto, el JF17 enemigo reaparece al norte de Qeshm y lanza un SD10 contra Lince 2-2. En las maniobras de evasión, Lince 2-2 cae al mar.

Lince 2-3 lanza otros dos AIM120 al bandido para hacerle retroceder, que logra evitar. El bandido lanza de nuevo dos SD10, uno contra Lince 2-4 y otro contra Lince 2-1, que evaden por poco.

La presión de Lince 2-1 y Lince 2-3 hace que el bandido retroceda.

Los tres integrantes de Lince supervivientes se dirigen al Tanker a hacer un AAR. Lince 2-1 y Lince 2-4 retornan a Qeshm, donde Lince 2-1 dispara una GBU38 que impacta en las defensas de corto alcance del aeródromo.

Dos JF17 aparecen desde el norte y esquivan los dos AIM120 que lanza Lince2-3. Los dos JF17 obligan a los miembros de Lince a refugiarse, hasta que se acercan peligrosamente a la zona de los tankers. Por orden de control, los supervivientes de Lince les hostigan y les hacen retirarse.

Finalmente se ordena RTB y se aterriza en Al-Minhad sin incidencias.

 

CONCLUSIONES:

La misión tuvo un éxito parcial. Se ha deshabilitado el SA2, y varios de los SA11.

No se ha podido impactar en la pista, y ha quedado una lanzadera de SA11 operativa.

Se ha producido una baja en el grupo (Lince 2-2) que se estrelló mientras evadía un misil lanzado por un JF17.

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Como suele ser habitual en ADIP, la situación enloquece rápidamente y los planes saltan por los aires en el minuto uno.

Divertida sesión en todo caso. Muchas gracias a todos los participantes, a @Lexe por organizarlo y a los generales @jowi y @CAG por el curro de coordinarnos. Un placer volar con @VictoriSV, @Booper y @J79

 

 

 

 

 

Editado por Kauz
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