Administrador Fanso69 Publicado 4 Octubre Administrador Compartir Publicado 4 Octubre Reservado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Manfred Publicado 4 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 4 Octubre Despegando el grupo Gato 2-1 después de un bonito amanecer, se inicia la patrulla entre el waipoint-1 y el waipoint-2, se detectan a dos aeronaves desconocidas informando a control. Continuando con la patrulla se notifica la agresividad del enemigo capitalista muy cerca de la zona de exclusión, resultando después de varios hipódromos el lanzamiento de un misil de un capitalista enemigo sin forma humana de poder evadir, causando DEP en su totalidad. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Gnomo Publicado 5 Octubre Arquitecto Compartir Publicado 5 Octubre DEFRIEF TRUENO 4 No comenzamos bien la campaña, el líder del grupo le es imposible conectar las gafas y no puede volar quedando solo Trueno 4-2 para hacer la tarea encomendada. Trueno 4-2 despega del aeropuerto de Lar y se dirige a WP 1 para comenzar la patrulla asignada en tarea de CAP. Una vez llegado a WP 1 comienza la patrulla sin mayor novedad, al poco tiempo de llegar a la zona sufre una caída de internet y con ello se acabo la misión 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF LF_Gladiator Publicado 5 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 5 Octubre Grupo Fantasma 1 Fantasma 1-1 como lider Molladuras Fantasma 1-2 Gladiator Salimos desde Mandar Lengeh con la misión de patrullar sobre Sirri protegiendo su espacio aéreo Fantasma 1 tiene problemas con sus gafas VR quedándome solo orbitando Sirri. Informo a control que tengo en visual de una columna de humo procedente de un barco al sur de la isla. Control me indica que proceda a localizar un Mi-8 que debería estar por esa zona y verifique su estado Localizo el Mi-8 que vuela hacia el sur sin problemas aparentes. Informo a control me ordena volver a mi misión de orbitar sobre Sirri. Si más novedad vuelvo a RTB 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Lancer Publicado 5 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 5 Octubre DEBRIEFING GRUPO FLECHA COMPOSICIÓN: 2x Mirage F-1 EE INTEGRANTES: FLECHA 1-1: @Lancer FLECHA 1-2: @Yirko MISIÓN: CAP a lo largo de la costa de Irán. LOADOUT: 2x AIM-9P3 2x R-530EM 1x Fuel Tank 1150L PLAN DE VUELO: -Estacionados en Bandar-e-Jask. Arranque, rodaje a pista 24 y despegue inmediato. -Patrulla a lo largo de la costa iraní desde Bandar-e-Jask hasta el extremo oeste de Qeshm. DESARROLLO: -Despegue sin novedad. -Flecha-1-2 se da cuenta de que su deposito externo esta vacío ya en el aire. -Efectuamos patrulla segun planeado. -En el momento en que se inician las hostilidades, nos vemos obligados a ir al Tanker por la condición de Flecha-1-2, por lo que no podemos entrar en combate. -Finalizado el repostaje, nos queda el tiempo justo para RTB. Control nos envia al Alternativo Bandar-Abbas, en el que realizamos toma directa sin percances. BAJAS ENEMIGAS: N/A BAJAS DEL GRUPO: N/A RESULTADO DE MISIÓN: Completada. Ningún avión hostil entró en la zona de patrulla asignada. ASPECTOS POSITIVOS: -No ha habido que lamentar bajas y la misión ha salido dentro de lo esperado. -Conseguimos solucionar los contratiempos que nos surgieron sin mayor problema. ASPECTOS A MEJORAR: -Flecha-1-2 debería haberse cercionado de su cantidad de combustible antes del despegue. -Flecha-1-1 debería haberse asegurado de que su punto comprobaba la cantidad de combustible. -Si hubieramos salido con el combustible correcto, podríamos haber ayudado a nuestros compañeros en combate. NOTA PERSONAL: Me llena de orgullo y de satisfacción que una de las misiones a la que mas gente ha asistido (si no es la que mas) y con una gran carga de unidades en ambos bandos, haya funcionado tan bien. Como no entiendo de edición, no se si se debe a que @Lexe ha hecho un esfuerzo extra o a que la version de DCS actual es muy estable. Espero que sean las dos cosas. Agradecer a todos los participantes su colaboración y agradecer especialmente a @Lexe su currazo para que podamos volver a disfrutar de otra edicion de esta magnifica campaña. Agradecer a @Fanso69 su gran trabajo como planificador y como control, y a mi compi @Yirko su paciencia con mi vuelo "irregular" entre otras cosas. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF latpboe Publicado 5 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 5 Octubre ADIP D0 DEBRIEF TRUENO1 1xJF17 latpboe 2xPL5EII 4xSD10 2xFuel Tank 800gal 1xKG600 SPJ Base Bandar Lengeh Puesta en marcha y carreteo a punto de espera de pista 26. Scramble a zona de CAP sobre Abu Musa. Transferencia a CAP sobre Sirri para dar apoyo en la busqueda de un Mi8 atacado/perdido. Regreso a zona de CAP, con tramos caliente/frío de 2 minutos, jammer activo, hostigando al enemigo con soft locks. Tras nails de grupo de Mirage 2000 acometo en esa dirección, disparando SD10, alcanzando un 727 que venía con el mismo vector. Regreso a Bandar Lengeh según Shenas APP, con toma tras rotura izquierda por pista 26. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 5 Octubre Administrador Compartir Publicado 5 Octubre ADIP DIA 0 - GRUPO DORITO 1 2 x M2000C: DORITO 1-1: Stratojet DORITO 1-2: MaxVB Loadout: 2 x Super 530D 2 x Magic II 1 x RP522 Misión: Despegue inmediato desde la isla de Quesh en misión de patrulla al sur de la isla. No sobrepasar la zona DMZ designada y monitorizar todos los tráficos de la zona, realizando las interceptaciones que desde el GCI se nos asigne. Desarrollo de la misión: Tras sobrepasar el wp1 al suroeste de la isla, procedemos a dirigirnos al punto de patrulla más al sur. Una vez establecidos se comunica y comenzamos con el plan diseñado por el alto mando. Comenzamos nuestro hipódromo sureste, noroeste. Monitorizamos todo el espacio y solo comunicamos tráficos que puedan ser sospechosos y sobrepasen la zona de exclusión. Avanzada la situación, control nos pide que investiguemos un contacto. Tras aproximarnos a él, concluimos que se trata de un reactor ejecutivo neutral. Posteriormente y ya con bastantes bandidos en nuestro horizonte de radar, control nos pide que comencemos a hostigarlos. Para ello, realizamos blocajes a cada uno de ellos. Finalmente, se nos ordena RTB y procedemos a tomar en Quesh sin mayor contratiempo. Loadout consumido: N/A A mejorar: La conciencia situacional en la cabina del Mirage. En ciertos momentos, la cantidad de información procedente de las comunicaciones de radio y la aparición de una gran cantidad de nails en nuestro RWR, podía llegar a saturar. La navegación. Y es que la introducción de coordenadas debe ser más precisa. Llegamos a sufrir una importante variación en cuanto a lo que yo tenía y mi punto. Comprobar la radio mejor. Algunos presets no estaban presentes y se recurió a un plan alternativo, no siendo lo más optimo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Chuso Publicado 5 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 5 Octubre (editado) ADIP DÍA 0 - GATO 3 2 X F-14A: * GATO 3-1: Chuso * GATO 3-2: Batman Armamento: *2 x AIM9-M *2 x AIM7-P *2 x AIM54-C *2 x tanques de combustible Misión: 06:00 Grupo Gato-3 procede a arranque de motores en plataforma de Bandar E-Jask 06:14 Observamos que Flecha 1 inicia rodaje 06:23 Autorizados al punto de espera de la pista 24 06:32 Entramos y despegamos de la 24 con rumbo NO hacia la zona CAP 06:39 Nos establecemos en la CAP protegiendo la zona Fronteriza 06:58 Control de misión nos ordena interceptación de un contacto con rumbo 027 07:01 Gato 3-1 intercepta el contacto sobre la costa e informa al control de misión de que se trata de un 727 de carga civil con librea de DHL 07:08 Recuperamos la posición de CAP 07:22 Control nos ordena hostigar al los contactos enemigo con la orden expresa de no abrir fuego 07:25 Se nos da permiso para armar y acometer al enemigo 07:26 Ante la perdida de conciencia situacional optamos por retroceder para recomponernos y acometer los contactos enemigos 07:34 Gato 3-1 y Gato 3-2 disparan 2 fox3 en STT 07:35 Gato 3-1 dispara otro fox3 , el primer misil se pierde por perder el contacto radar 07:36 Nos retiramos hacia la base en RTB 07:49 Gato 3-2 aterriza sin contratiempos 07:52 Gato 3-1 aterriza sin contratiempos A mejorar: * Mejor conciencia situacional * Empleo de radar y del armamento * Mejorar maniobra de commit Editado 5 Octubre por Chuso 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF High Tower Publicado 6 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 6 Octubre (editado) ADIP DIA 0 - GRUPO GATO 1 2 x F14A: GATO 1-1: High Tower GATO 1-2: @Flanchi Payload 1 x Phoenix 2 x Sparrow 2 x Sidewinder 2 x Depósito externo Misión: Tras puesta en marcha en Kish Intl, ambos aparatos ruedan a punto de espera de la pista 09L, permaneciendo aquí a la espera de nueva orden por parte de Control de Misión. Una vez autorizados a salir y con ambos componentes ya en el aire, proceden a rejoin, virando rumbo sur para iniciar los hipódromos de la zona asignada, la cual está a unas 45nm al sur de aeródromo de salida. Tras varios circuitos realizados, manteniendo siempre un aparato en "hot" desde control de misión se indican un BRA para ir en busca de un Mi-8. Se realizan varias batidas por la zona sin éxito por lo que ambos indicativos vuelven a la zona asignada donde se continua con los hipódromos. Tras casi 2h de vuelo e identificar unos cuantos vuelos civiles por la zona, a falta de 20 mins este grupo procede a RTB, donde tras entrada en formación se realiza rotura sobre la 09R, para posterior aterrizaje y taxi hasta plataforma inicial. A mejorar: Hacer un vuelo más previsible por parte de Gato 1-1 en cuanto a altitudes, velocidades...plan de vuelo en general para hacer más fácil la vida al resto componentes. Editado 6 Octubre por High Tower 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF mikimite Publicado 6 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 6 Octubre (editado) ADIP D0 DEBRIEF TRUENO2 2x JF17 TRUENO 2_1 Mikimite TRUENO 2_2 Autobot LOADOUT: 4x SD10 2 tankques 800 L 2 PL5 kg600 Tras puesta en marcha, se hace chek in con Control ya que se tiene una salida demorada. Se recibe una señal de radio de un transporte VIP y CONTROL solicita salida inmediata a zona de CAP para controlar el espacio aereo. Despegue en secuencia sin novedad por pista 27R, para después ir a zona de CAP ubicada cerca de Bandar E-Jask. Se ven por radar y datalink muchos aparatos desconocidos en el aire. Control solicita la intercepción de uno de los aparatos que se dirigía a una altitud y velocidad sospechosa, resultando ser un pequeño jet FALCON 900 de un importante diplomático europeo. Se solicita desde control que se establezca un acoso a dos grupos de F18 que estaban constantemente acosando la frontera de nuestro espacio aéreo. Actos que claramente buscan la provocación deliberada. Los dos elementos del vuelo Trueno se juntan en dirección hacia Kassab donde desgraciadamente uno de nuestros camaradas es derribado mientras estaba en frío hacia territorio amigo sin haber acometido. Los enemigos de nuestro gran país sin provocación alguna acometen a un aparato en espacio aéreo iraní que estaba COLD, haciendo que una valiosa vida de nuestro gran imperio PERSA se pierda. CONTROL ordena ARMAS HOT. Con nuestra ira recién desatada, TRUENO 2_1 y TRUENO 2_2 apuntamos nuestros avanzados jets en dirección a la MECA acercandonos con velocidad y altitud hacia kassab donde todavía permanencen guardando su espacio los dos grupos de F18 agresores impíos. Trueno 2_2 lanza un FOX3 al primer grupo cuyo objetivo se pone en frío. Trata de acercarse y mediante un FOX2 alcanzarlo, sin embargo en un acto temerario y carente de honor, otro F18 desde una posición de baja altitud derriba a un nuevo mártir que será sin duda vengado por 10 bajas en el enemigo. Simultáneamente Trueno 2_1, emplea un FOX3 hacia el segundo grupo que venía en hot, consiguiendo alcanzar y derribar al primer occidental, al que le seguirán sin duda el resto de sus impíos camaradas como no puede ser de otra forma. Después de la perdida de Trueno 2_2 y vengar su muerte, TRUENO 2_1 vuelve a su zona de CAP. Limpiando y secando las lágrimas vertidas sobre las grandes pantallas del capaz aparato que su gran imperio le ha confiado, ve en ellas que los impíos se baten en retirada para finalmente CONTROL ordenar su vuelta a la base. Trayecto largo pues el silencio del camarada caído lo acompaña recordando con añoranza las noches en los barracones durante la instrucción. Se realiza toma directa en bandar abbas entre dos vuelos de F1 para llegar a la zona de estacionamiento, apagar el motor y quedarse durante unos momentos en silencio. Momentos para pensar en si lo ocurrido es real, en lo perdido, y en lo que este gran país va a hacer a partir de ahora porque hoy es diferente a ayer: HOY ESTAMOS EN GUERRA. Aspectos a mejorar: Justo en el momento en el que los F18 emplean sobre nuestro tomcat, Trueno 2 estamos muy cerca, 18 millas. Podríamos haber sido derribados cualquiera de nosotros. Aún en tiempos de paz, hay que guardar las distancias adecuadamente y respetar parámetros y doctrinas. Editado 6 Octubre por mikimite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.