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Flanchi

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  1. VERSIÓN DE PRUEBA He desarrollado esta misión desde "0" pensando en vosotros y para que paséis un buen rato mientras yo aprendo a mejorar, cualquier feedback que tengáis sobre la misma, por favor, enviadme un mensaje privado, para que pueda evaluarlo e incorporarlo o corregir la misión en lo que sea necesario. MAGIC POTION (contexto histórico) Tras el descubrimiento de importantes yacimientos de petróleo y litio en la región fronteriza de Tsjinvali, Rusia ha decidido invadirla para conseguir explotar sus inmensos recursos. Georgia, apoyada por la OTAN tras su reciente incorporación, está dispuesta a defender sus territorios y habitantes de la invasión. La misión consiste en defender el espacio aéreo georgiano en la zona norte del país (Montañas del Gran Cáucaso) y destruir la gran fábrica donde los Rusos están trasportando los recursos Georgianos. CAP: Defensa del espacio aéreo Georgiano de las amenazas aéreas rusas. Podrá despegarse desde portaaviones, y diferentes bases repartidas por territorio georgiano, donde además se cuenta con la protección de baterías de misiles Hawk y Patriot. La CAP encontrará mayor resistencia y número de enemigos si traspasa la frontera rusa, especialmente en su vertiente oriental. Existe también CAP de la IA que podrá ser activada mediante el menú de radio F-10 SEAD: Las unidades de SEAD son fundamentales para facilitar el avance al equipo de Strike (que pueden ser jugadores o IA). Su objetivo es conseguir un pasillo libre de SAM para la entrada y salida del equipo de Strike. CAS (Opcional a la misión principal): Las unidades de CAS (tanto aviones como helicópteros de ataque) despegarán desde Vaziani y procederán a operar sobre una de las dos zonas autorizadas: Corredor Charlotte (Cuadrícula MM66): Es un área de 20x30mn al norte de Vaziani en la que podrá accederse a misiones a través del menú de radio (F-10). Los Waypoints 1, 2, 3, 4 y 5 ofrecen un acceso rápido a las ciudades más cercanas a dichas misiones, y deben buscarse los objetivos alrededor. Corredor Stella ( Cuadrícula MM17): Es un área de 14x20mn al noroeste de Vaziani en la que podrá accederse a misiones a través del menú de radio (F-10). Los Waypoints 6, 7, 8 y 9 ofrecen un acceso rápido a las ciudades más cercanas a dichas misiones, y deben buscarse los objetivos alrededor, la mayoría de misiones en este sector hacen referencia a blancos en movimiento. Los Waypoints pueden ser consultados en el piernógrafo y estarán disponibles sólo para los equipos de CAS. En caso de no localizar los objetivos por medios propios, podrá pedirse información de los mismos a través del menú de radio F-10, y se marcarán con humo blanco si aun están en la zona, cuidado, la posición de nuestras tropas se da a conocer con humo naranja. Para que se generen nuevos objetivos es necesario abandonar la zona de operaciones. Se habrá acabado con los objetivos terrestres del sector cuando al solicitar blancos no obtengamos respuesta. El grupo de CAS tiene a su disposición CAP adicional de la IA, que podrá activar mediante el menú de radio (F-10) OBJETIVO FINAL DE LA MISIÓN (STRIKE) Destrucción de la fábrica que está situada junto a la localidad de Mayskiy (N 43º 37' 57" E 44º 03' 46") donde Rusia está trasladando todos los recursos que extrae de Georgia. Para la destrucción de la fábrica, y de manera opcional, se cuenta con un grupo de bombarderos B-1B Lancer que la atacarán y que pueden ser activados mediante el menú de radio F 10, pero su camino debe ser liberado de amenazas o se verán incapacitados para cumplir su misión. La fábrica se encuentra protegida por SAM que pueden ser desactivados temporalmente hasta que lleguen repuestos para su reparación, algo que puede variar en función de la distancia del SAM a la fábrica, de donde proceden los repuestos trasladados en un convoy. Al menos 4 edificios principales de la Fábrica deben ser destruidos para conseguir mermar su producción. El tiempo para conseguir el objetivo principal son 24h, el server se reiniciará todos los días a las 7:00am eliminando cualquier progreso. FRECUENCIAS UNICOM: 305.000 AM OVERLORD: 251.000 (o 124.000) AM TEXACO: 252.000, TACAN 52X THEODORE ROOSVELT: 127.5 AM, TACAN 71, ICLS 1 BULLSEYE: N 41º 59' 07" E 44º 06' 13"
  2. Si os parece, me apunto de nuevo como ATC para esta edición
  3. DEBRIEFING GRUPO TOMCAT 3 F14 6 Fox 3, 2 Fox 2 Derribos: 0 Bajas: 3 OVERVIEW La misión del grupo Tomcat empezó muy complicada por la falta de uno de los RIOs que no pudo atender la misión, aun así decidimos mantener la distribución de vuelos para sacar partido de una mayor capacidad de Fox 3 en el equipo. La decisión tomada por el lidel del paquete no fue la adecuada, porque el lag jugó un importante papel al principio, y tumbó en el despegue a Tomcat-2. La misma decisión, además provocó una sobrecarga de trabajo en Tomcat 3 que salió sin RIO, y perdió el contacto al poco de despegar, por lo que provocamos comunicaciones innecesarias en el equipo e ineficacias del vuelo en equipo, en un entorno ya de por si complicado por la presencia y lanzamiento continuo de misiles desde la flota enemiga, algo que nos saturó al poco tiempo, y nos complicó muchísimo las comunicaciones dentro del paquete. Otra decisión de la que también nos pesó fue haber entrenado con Phoenix que tenían mayor alcance, algo que nos llevó a no tener cosas en cuenta... una que jugamos contra humanos, que no reaccionan como una IA, otra que debimos haber asegurado más el tiro, disparando contra blancos que fuesen más "factor", habríamos sido muchísimo más productivos. DESARROLLO DE LA MISIÓN La misión empezó como he contado con un despegue accidentado donde perdimos el 30% de nuestra capacidad al afectar el lag a Tomcat-2. Al poco del despegue perdimos el contacto entre Tomcat-1 y Tomcat-2, lo que nos obligó a actuar de manera independiente. Intentamos seguir las instrucciones que nos daban desde Control (magnífico el trabajo de CAG) pero las comunicaciones de nuestro lado estaban muy saturadas (teníamos las comunicaciones de Control, la comunicación "interflight" y la comunicación con los "RIOs", con Jester que no dejaba en paz a Tomcat-3. Tomcat-1 Fue el primero en acometer contra blancos notificados por Control, tras una identificación positiva por parte de su RIO (Hunterm al que hay que reconocerle el mérito que tuvo esa noche proveyendo del correcto Situation Awareness y capacidades de identificación) lanzamos un par de Phoenix contra ellos cuando llegaban al límite de las 40mn, nuestros misiles fueron poco efectivos, ya que pasados unos segundos los contactos viraron y su Notch fue suficiente para despistarlos, mientras hacemos Crank localizamos otro objetivo mucho más cercano, sobre el que de nuevo realizamos Fox 3, y de nuevo su viraje fue suficiente para despistar a nuestro misil. Al cabo de pocos minutos, los contactos contra los que habíamos acometido, de nuevo estan en caliente, y esta vez fue Tomcat-3 quien acometió sobre ellos... misma estrategia... misma reacción enemiga... mismo resultado... nuestros misiles acabaron en el agua, pero esta vez ellos habían lanzado sus 120 sobre nosotros, Tomcat-1 consiguió zafarse del suyo con arriesgadas maniobras, pero Tomcat-3 no tuvo tanta suerte y fue alcanzado. De vuelta Tomcat-1 acometiendo contra blancos que se acercaban en caliente a nuestro sector, de nuevo el factor distancia y nuestra altura que no era suficiente, nos jugaron una mala pasada con nuestros dos primeros lanzamientos, excepto con nuestro último misil, que lanzamos contra un blanco cercano, pero que tras verificar el Tacview su diferencia en altura era demasiada como para que el misil lo blocase a tiempo, aunque al menos sirvió para que este contacto virase a frío alejándose de la zona de operaciones. Mientras hacíamos crank de este último lanzamiento, nos encontramos de frente con otro F-18 que realizó un doble lanzamiento sobre Tomcat-1, que fui incapaz de esquivar, estábamos muy cerca y las evasivas y lanzamiento de chaffs fueron inútiles. APREDIZAJES * Debemos entrenar más como equipo para trabajar mejor en equipo, coordinarnos mejor, comunicarnos mejor, y encontrar alternativas rápidas en caso de bajas o desorientación * Debemos conocer y entrenar con equipamientos y aviones EXACTOS al de la misión * Debemos acortar el rango del enfrentamiento acorde al armamento que llevamos y asegurar más el tiro sobre objetivos
  4. Hola bando RED, podéis ir añadiendo vuestros debriefings aquí.
  5. ADIP MISIÓN 7: Grupo TOMCAT (Another week in the Paradise... ) Integrantes: 2xF14: Flanchi (TOMCAT 1) + Will (TOMCAT2) Loadout: 2 Phoenix; 2 Sparrow; 2 AIM9; 2 fuel tanks Tarea: Realizar CAP al sur de Bandar lengeh Planificación: La idea era despegar y hacer hipódromos al sur del aeródromo, estando atentos a las instrucciones de control para tratar de hacer arrastre hacia la zona de Bander Lengeh. Desempeño: Ponemos en marcha nuestros motores tras la autorización de Torre y nos dirigimos al sur del aeródromo para nuestra patrulla. Tan pronto despegamos somos localizados por su AWACS y su flota enemiga que comienza a blocarnos en el radar, con poco más que avancemos entraremos dentro de su alcance, y en tan sólo unos minutos tanto TOMCAT1 como TOMCAT2 estábamos siendo atacados por misiles enemigos, aunque estos lanzamientos tan lejanos ya hemos aprendido que no suponen en realidad una gran amenaza, basta con hacer alguna evasiva para que los misiles pierdan el lock. Nuestro primer objetivo son unos F-18 que se dirigen a Sirri, a los cuales apuntamos nuestros sistemas de armas, pero pronto viran a frío, hacemos lo mismo para mantener la posición. Al cabo de unos 30 minutos de misión Control nos dirige más al Este de nuestra posición inicial, para dar soporte al grupo Ghost en Quesm, procedemos a la zona donde de nuevo bandidos F-18 que avanzaban viran a frío. Tenemos que ser extremadamente prudentes, porque la ausencia de un AWACS y sistemas de IFF compatibles, hace que veamos a nuestros vuelos del mismo bando como hostiles en nuestro TID, lo que hace que tengamos que extremar precauciones para evitar un episodio de RED on RED. De nuevo control nos guía hasta rumbo 140, un par de F-16 vienen en caliente, seleccionamos nuestros Phoenix y TOMCAT1 comete un primer error decidiendo disparar sobre uno sólo de los dos bandidos para dejar el otro para mi compañero, y digo que es un error mío porque con mi radar podría haber disparado a los dos, pero al dejar el blanco a TOMCAT2 no pudo hacer lock sobre objetivo correcto y los dos fuimos a por el mismo blanco. Mi Phoenix alcanzó su blanco y derribé el F-16, pero el de TOMCAT2 se perdió. Otra decisión fatal fue mantener el engagement con el bandido que seguía viniendo hacia nosotros, lo cierto es que no había manera de blocarlo con el radar, aunque lo teníamos en visual, sinceramente es algo que me gustaría entender... en modo boresight TOMCAT1 llegó a lanzarle 3 misiles, ninguno de ellos hizo el más mínimo intento de seguir a su objetivo desde diferentes ángulos, todos ellos fallaron lo que nos llevó a hacer Merge con el bandido (una IA super vitaminada) que en 5 segundos derribó a TOMCAT1 y TOMCAT2 lanzando misiles AIM-120 como si de Sidewinders se tratase. Los intentos para evadir los mismos fueron inútiles y caímos en cuestión de segundos. Resultado: Una baja enemiga (F-16), 2 aviones aliados perdidos y una semana en el Virgin's Paradise Resort&Spa. Reflexión: Aunque la misión 7 se la recordará como "el día del angel caído" por la gran cantidad de bajas que sufrimos, nuestros objetivos siguen prácticamente intactos, y nos dan más motivos para volver con fuerzas en un par de semanas, nuestros hermanos nos vengarán en la próxima, y nosotros les vengaremos a ellos en la siguiente. El bando azul se quejaba en la última misión de desproporción por estar igualados en número de pilotos... espero que quedasen satisfechos en esta... por lo que dicen nuestros controladores, hubo momentos en que un avión del bando red se enfrentó a 14 enemigos al mismo tiempo. A DESTACAR: Quiero darle las gracias especialmente a @Will84 por su desempeño en la misión, y más con las limitaciones técnicas que tenía. Su único error fue culpa mía al no haber hecho engage yo al elemento completo. Gracias también a @Lareu y @CAG por su control. Y especialmente a @Lexe por la misión, y al que quiero transmitirle que hace un GRAN TRABAJO poniendo esta misión en marcha y a disposición de todos, y soy consciente de lo dificil que es mantener el equilibrio de ambos bandos.
  6. A continuación De-briefs del equipo rojo
  7. DEBREIFING GRUPO CHEVY (F-14x2) COMPONENTES DEL GRUPO CHEVY 1-1: Flanchi y Packs (MIA) CHEVY 1-2; Will84 Will be back soon! MISIÓN PRINCIPAL CAP sobre la zona oeste, protección de incursiones enemigas en la zona. MISIÓN SECUNDARIA Destrucción de cualquier blanco de oportunidad, especialmente slow movers PAYLOAD 2 x Aim9X Sidewinder 4 x Aim 7M Sparrow 2 x Aim-54 Phoenix 2 x Depósitos externos DEBRIEFING Justo después del rezo de nuestras oraciones vespertinas, el grupo Chevy se pone en marcha tras el aviso de que aviones enemigos se dirigen hacia nuestra zona de operaciones. El cielo está más extraño de lo habitual, este fuerte viento que sopla parece que ha traído nubes a todo el golfo, madre mía… que nos espera ahí arriba??? Tras recibir permiso de puesta en marcha de motores y despegue desde el aeródromo de Havadarya por pista 26 mantenemos rumbo de pista para hacer un rejoin rápido, pero el tiempo pronto nos juega una mala pasada y los elementos del grupo quedan separados, nos cuesta encontrarnos y empezamos a recibir indicaciones desde control para enfrentarnos a diferentes contactos, por lo que decidimos actuar cerca uno de otros, pero sin ser un vuelo único, comenzamos nuestro habitual baile para esquivar los AIM 120C, pero esta vez el F14 tiene un radar mejorado por nuestros gloriosos técnicos, y empezamos a localizar objetivos, aunque algo no le cuadra a Chevy 1-1, no conseguimos activar los misiles, nos da mucha rabia porque una y otra vez los contactos se ponen a tiro, pero no podemos disparar sobre ellos, probamos a lanzar uno de los Phoenix, pero sin ningún tipo de guiado, y por lo tanto sin efectividad… que fatalidad!!! Al menos estamos consiguiendo mantener la posición a base de blocar enemigos. Chevy 1-2 constantemente es blocado y obligado a realizar maniobras evasivas, realizó el lanzamiento de 2 Phoenix, pero sin conseguir su objetivo. Pasada una hora de misión sin demasiado que destacar, y con más tiempo para realizar diferentes comprobaciones conseguimos recuperar la capacidad ofensiva de Chevy 1-1 y la capacidad para disparar sobre nuestros objetivos. Justo en ese momento el grupo Chevy recibe las órdenes para operar como soporte en la zona de la isla de Quesm, donde de nuevo nos dan indicaciones para acometer contra diferentes objetivos que se van moviendo a cold, hasta que Chevy 1-1 detecta un bandido en caliente a pocas millas contra el que acometemos, estamos recibiendo aviso de lanzamiento, pero la fatalidad hace que los avisos se mezclen con el lanzamiento de un misil Hawk, que consideramos como una amenaza menor por la distancia, por lo que mantuvimos el rumbo para acometer contra el bandido… en pocos segundos todo se desvela como un error fatal… el bandido era un F-14B enemigo, el misil no era el Hawk, era un Aim-54C, que nos derriba, fuimos una presa fácil para él, en el último momento conseguimos eyectar y llegar a salvo a la orilla de la isla de Quesm, nos recogió una patera con rumbo a casa y desde donde escribo estas líneas. Chevy 1-2 ve todo lo que ocurre, y tal y como estaba acordado previamente se pone de manera inmediata en defensivo para evitar males mayores, ya que la escasez de aviones nos obliga a ser lo más precavidos posibles. De esta manera procede a RTB, ya finalizando el tiempo de la misión, aterrizando sin mayores problemas. CONCLUSIONES Consideramos nuestra misión como un éxito, conseguimos frenar a los bandidos que entraban en nuestra zona, y el único punto gris fue el derribo de Chevy 1-1, pero su caída ha dado lugar a muchos aprendizajes. Primero que debemos ser más exigentes con el vuelo en formación, somos más efectivos en grupo y no actuando de manera independiente. Segundo es necesario hacer un checklist exhaustivo que haga que no se cometan fallos operativos. Tercero, con la nueva actualización, el vuelo se complica, lo que provoca dispersión y distracciones, hacer maniobras evasivas ahora es mucho más peligroso, las capacidades operativas de aviones y misiles han cambiado, esto conlleva que el F-14 ahora es un enemigo mucho más serio, algo que no supimos evaluar correctamente desde Chevy 1-1, aprendimos por las malas que tuvimos que realizar evasivas antes para evitar el impacto. Tenemos que mirar fuera, y estar más pendientes y saber interpretar mejor las señales del RWR. Gran trabajo de @Will84 que cumplió en todo momento con las instrucciones que le pedimos dentro de la niebla de guerra y supo retomar el camino a casa en el momento adecuado! Dentro de dos semanas nos cobraremos la venganza @Packs!!! Mis disculpas al comandante @CAG y el resto del equipo rojo por la pérdida de uno de los F-14, que por una vez, había funcionado como debía (bueno… no se porqué sólo gastaba de uno de los depósitos… pero esto es otra historia). También hay que destacar el gran trabajo de @Lareu como ATC, en todo momento supo guiarnos y evitar que nos metiésemos en zonas peligrosas, muy a tener en cuenta por el gran número de aeronaves que estaba controlando. Gracias también a @Lexepor la puesta en marcha de todo esto y el quebradero de cabeza que supone un update como el 2.7… Ánimo!!!
  8. Grupo Pontiac DEBRIEFING Pontiac 1-2 lanzando un único misil Phoenix Aim-54A a uno de los múltiples enemigos que le tenían blocado, instantes antes de ser derribado (#70virgenesenonlyfanslesestanesperando) INTEGRANTES F14A x2 (todos ellos con RIO humano). * Pontiac 1-1 (Flanchi & Packs) * Pontiac 1-2 (Lareu & Tito) LOADOUT * 2 Fox 1 * 2 Fox 2 * 2 Fox 3 MISIÓN CAP en la zona oeste del mapa, ente Bandar Lengeh y Sirri Island DEBRIEF Esta mañana toca madrugar, los infieles han decidido atacarnos con TODO lo que tenían y tenemos que defender la patria con nuestras valiosas vidas, aunque escasos medios. El grupo Pontiac compuesto de 2 aparatos se pone manos a la obra de manera rápida y comienza la puesta en marcha de sus aparatos, aunque pronto veremos que de nuevo los saboteadores se han cebado con nuestro grupo. Tan pronto recibimos autorización para rodar nos dirigimos al punto de espera de la pista 08 desde la que salimos unos instantes después, y ponemos rumbo a nuestra zona operativa al lado oeste del mapa de operaciones, nuestra misión realizar CAP sobre Bandar Lengeh y Sirri, para impedir el paso de aeronaves enemigas. Decidimos separarnos en dos vuelos independientes para cubrir un área mayor, pero tan pronto llegamos a la zona somos blocados por múltiples F18 en la distancia lanzando misiles AIM 120C en modo activo, algo a lo que ya estamos acostumbrados y hemos desarrollado nuestras propias tácticas para esquivar, Pontiac 1-2 acomete contra unos bandidos, pero un misil perdido que se activó en el último momento lo derriba casi sin previo aviso cuando estaba iniciando las maniobras evasivas. Pontiac 1-1 defiende en la medida de lo posible de las incursiones, aunque sin demasiado potencial de ataque a larga distancia, disparamos un par de misiles Aim 54 Phoenix, pero sin éxito. Pronto comenzamos a notar fuertes vibraciones en el avión debidas al fallo de uno de los flaps que no se retraía y que provocaba que nuestro vuelo tuviese que ser más lento y menos maniobrable de lo habitual. Pasado el tiempo de nuestra misión esquivando Aims 120C control nos envía de vuelta a casa, no sin antes ofrecernos la posibilidad de ofrecer blanco al Hawk de Kashab y distraer así la atención de nuestros valerosos F5 y su misión casi suicida, y a los que podríamos en un momento echar una mano si se veían presionados por los F18 que rondaban la zona, aunque estábamos Winchester de Phoenix. Nada de esto ocurrió y ya con poco combustible Control procedió a RTB.(editado) El aterrizaje se produjo con un gran júbilo por el éxito conseguido en la destrucción del aeródromo enemigo!!! Lo celebramos haciendo trompos en nuestra propia base!!! Que divertido es el F-14! ARMAMENTO EMPLEADO Aim 54 Phoenix (x3) APARATOS PERDIDOS Pontiac 1-2 (F-14A)
  9. Por cierto, en su web dicen que les contactemos para una compra en grupo... quizá podamos incluso ahorrarnos algo más...
  10. Me apunto yo también! Muchas gracias!!
  11. El equipo Sword ha despegado puntual desde Haifa a las 6:00 con destino Megiddo donde debían recoger a un equipo de artificieros y a otro de fuerzas especiales que se encargarían de montar la emboscada al convoy enemigo. Desde Megiddo hemos continuado rumbo norte hasta interceptar el radial 30º del ADF de Ramat Davis, que nos ha guiado hasta la base aérea de Hiryat Shmoda, donde se encuentra estacionado el C-130 objetivo de los terroristas, justo cuando estábamos llegando a su altura, hemos presenciado un terrible ataque de cohetes sobre la base, que no ha dañado el C-130, pero sabemos que corregirán su error en el siguiente lanzamiento, nuestra prioridad pasan a ser la lanzaderas de cohetes que hay en el campamento que debemos atacar. Sword 1 pasó el liderato a Sword 3 para que liderase el ataque, pero en ese momento la formación quedó un poco en desbandada y no conseguimos retomarla hasta prácticamente llegar al objetivo. Localizamos el campamento justo a 8 millas en rumbo 340, y allí están las lanzaderas recargando cohetes para atacar de nuevo, los 3 UH-1H iniciamos un ataque sobre el campamento, a los pocos minutos uno de los helicópteros es derribado por fuego de fusilería, que consiguió impactar en su rotor trasero haciéndole perder el control, afortunadamente no sufrieron bajas y pudieron ser rescatados y se unieron como artilleros en los Hueys que quedan. Continuamos un arriesgado ataque a corta distancia sobre el objetivo, lo que nos pone a tiro de su infantería, pero al menos una de las lanzaderas cae, a muy alto precio porque otro Huey es derribado por el fuego enemigo, sólo queda un UH-1H que continúa realizando mortíferas pasadas por el campamento, otras dos lanzaderas son destruidas y pasamos a centrar el tiro en la infantería, conseguimos realizar numerosas bajas y decidimos que hay oportunidad de hacer descender a nuestras fuerzas especiales y equipo de demolición que viaja apelotonado en nuestro Huey... intentamos una aproximación demasiado rápida para el peso que tenía el helicóptero que acaba estrellado en mitad del campamento Hemos perdido 3 aparatos, pero aprendido numerosas lecciones hoy: El vuelo tanto visual como instrumental se ha realizado eficazmente, incluso teniendo en cuenta que el Chinook que nos debía guiar al principio de la partida decidió irse a dar una vuelta. Hemos encontrado fácil el campamento enemigo siguiendo las indicaciones de las fuerzas locales. Hay que pulir un poco más las comunicaciones, en general hemos usado SRS, pero a algún copiloto no le funcionaba el comunicador interno, además uno de los Huey en pleno combate perdió la radio, por lo que hay también que estudiar procedimientos en caso de pérdida de radio. Hay que profundizar un poco más para que esto funcione bien. Hay que practicar más el uso de las armas desde los helicópteros... estamos muy acostumbrados a la precisión 100% de nuestros artilleros automáticos y ahora que tomamos el control de los Vulcan se nota que hace falta práctica. También es cierto que en VR es una pesadilla debido a un bug que solucionarán en un cercano Hotfix. Sobre todo hay que practicar las tácticas de ataque, hemos ido un poco a lo loco justo en el momento más importante, y podríamos haber sido más efectivos manteniendo una formación más estricta... cierto es que Sword 2 ha hecho un gran trabajo acompañando a Sword 3... pero no hemos ido en orden, Sword 2 debería ir delante... y Sword 1 se nos perdió en la distancia... con práctica seguro se hace correctamente. Cuantos más artilleros mejor para esta misión. El equipo Shield (Gazelle) finalmente no se activó, por lo que no fue necesaria su avanzadilla... seguro que al siguiente intento contamos con más ayuda!
  12. 26 de Diciembre de 2020 a las 20:00 Hola a todos, aprovechando el reciente lanzamiento del "Multicrew" para el UH-1H y el "Free to play" de DCS durante estos días, os propongo una misión para sacar algo de provecho al UH-1H y el Gazelle. Hay disponibles 3 helicópteros de cada modelo (en cada UH-1h hay espacio para Piloto, Copiloto, Artillero derecho y Artillero Izquierdo, en el Gazelle podéis elegir entre Piloto y Copiloto). Además hace falta el mapa de Siria, donde se desarrolla la acción de la misión. ROLLING SWORD, contexto: En la base de Kiryat Shmona se encuentra estacionado un C-130 que ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia, el aparato transporta un cargamento de drones de última generación que el ISIS quiere eliminar a toda costa, para lo que han preparado un convoy suicida que se dirige a la base aérea para cometer un atentado y destruir el cargamento antes de que sea evacuado, no se descarta que el ISIS reciba soporte de fuerzas regulares del Líbano. El alto mando junto a los servicios de inteligencia ha trazado un plan para eliminar la amenaza, volando un puente que impediría el ataque, la única pega es que ese puente se encuentra junto a un campamento avanzado libanés desde el que habitualmente lanzan ataques con cohetes hacia Kiryat Shmona. La zona del objetivo es fácil de reconocer gracias a una gran antena de comunicaciones existente en el campamento, los servicios de inteligencia han conseguido alguna fotografía del puente, el campamento se encuentra a unas 8 mn en rumbo 340º desde Kiryat Shmona, junto al río que permite salvar el puente. DESARROLLO DE LA MISIÓN: Despegaremos desde Haifa con para embarcar a un grupo de fuerzas especiales y un grupo de artificieros expertos en demolición en la base aérea de Megiddo. Se dirigirán (sin atravesar la frontera) hasta la base aérea de Kiryat Shmona, a unas 40mn, desde donde lanzarán su ataque contra el campamento , que se encuentra fuertemente protegido por defensas AAA. Las unidades Gazelle (Grupo Shield) irán de avanzadilla, acompañarán a los Huey (Grupo Sword) hasta Megiddo, y desde allí se adelantarán hasta la base de Kiryat Shmona, donde repostarán y rearmarán, para realizar la búsqueda del campamento y eliminar sus defensas AAA. El grupo Sword procederá al área una vez la AAA sea eliminada, para destruir las fuerzas terrestres del campamento y desembarcar a las unidades de artificieros y fuerzas especiales, que colocarán explosivos en el puente, y los activarán una vez que el Convoy pase por el mismo. Una vez realizada la emboscada , recogeremos a nuestras tropas y destruiremos el resto del convoy, para volver al aeródromo de Kiryat Shmona. Hay abundante AAA por la zona, así como misiles SAM, por lo que es recomendable mantener un perfil bajo que permita esquivar los radares enemigos. A la hora de apuntaros recordad indicar el aparato y rol que os interesa tomar en la misión.
  13. hasta

    Me apunto como torre!
  14. Me encontré con esta herramienta que te facilita el tiempo que hacía en una determinada fecha y prácticamente en cualquier lugar, lo que lo hace una herramienta útil para darle mayor realismo a misiones históricas: https://www.wunderground.com/history
  15. Bueno, a modo de debriefing, y sin querer dar demasiadas pistas para futuras ocasiones en las que lo intentemos de nuevo: 1) La evacuación del séquito presidencial y el equipo diplomático ha sido un éxito gracias a Rockstar, aunque el embajador ha sufrido algunas heridas, debido al fuego defensivo que recibió desde uno de los helicópteros que se acercó a comprobar la naturaleza del navío. 2) El equipo Buster (F 18) vio muy complicada su parte de la misión, había un aparato menos de los previsto, y la localización de objetivos fue dificultosa, y cuando estaban a tiro surgieron problemas con el armamento que impidió un ataque más efectivo, una vez agotada su munición volvieron al portaaviones sin mayor dificultad. Gran esfuerzo, teniendo en cuenta que contabais con un 25% menos de efectivos 3) El equipo Stone (un A10) que partía desde la base secreta de la CIA fue realmente efectivo, consiguiendo detener una de las columnas y destruir parcialmente otra de ellas, aunque finalmente fue derribado de vuelta a la base por un SAM, después de haber realizado previamente numerosas evasivas que lo libraron de otros lanzamientos. Otro A10 hubiese sido un recurso muy valioso. 4) Eagle despegó desde el Theodore Roosvelt y localizó rápidamente la baliza de emergencia que había puesto en marcha Rockstar. Después de un vuelo a baja cota sin mayor problemas, se movió al noroeste del objetivo para dar algo más de tiempo a Buster y Stone a acabar con las amenazas, hasta que recibieron la confirmación de que el puerto estaba despejado, pero tan pronto iniciaron la maniobra de aproximación, fueron atacados desde diferentes ángulos, viéndose obligados a una retirada temporal, después de algún tiempo decidimos hacer una pasada a gran velocidad, pero seguíamos recibiendo fuego desde el puerto y sus aledaños, además de mensajes de auxilio de Rockstar, necesitaban que les sacásemos de allí, por lo que intentamos un acercamiento más directo que también fue repelido por los tanques que había en el puerto, Eagle 2 fue alcanzado numerosas veces, incluso por el arma principal de un T80, disparo que fue fatal. Eagle 1 pudo hacer RTB pese a ver sido alcanzado en numerosas ocasiones. 5) El equipo Rockstar fue aniquilado, sólo hubo un superviviente que fue hecho prisionero.. quien sabe... quizá de paso a una Rockstar 2. Que hemos aprendido en esta misión: * Las comunicaciones deben funcionar mejor (en gran parte por mi culpa, que no conseguí hacer funcionar el SRS con el Huey, pero también hubo problemas en el equipo Buster). También debe existir más comunicación en Unicom, apenas teníamos información de los avances en el grupo Eagle, lo que hacía muy difícil saber cuando acercarnos al punto de extracción. * La efectividad de las bombas guiadas por laser y Mavericks fue limitada, hubo muchos lanzamientos que no consiguieron su objetivo, o se tardó mucho en eliminar blancos que eran claves. Por mi parte, debí coger artilleros en lugar de miniguns, que al funcionar de manera autónoma habrían sido más efectivos en la zona de combate, tal y como hizo Eagle 1 * Creo que es una misión para que 4 F18, 2 A10 y 2 UH-1H la abarquen, con menos de eso se ha demostrado que los medios eran escasos para la cantidad de blancos que había, con la dificultad añadida de que eran en su mayoría blancos en movimiento o muy cerca de nuestras tropas, por lo que es fundamental priorizar mejor las amenazas. * El aspecto del tiempo, es un aliciente para la misión, todo sucede en unos 30/40 minutos, y si no se han solucionado ciertos aspectos de la misión antes de unos 30 minutos, las cosas se complican mucho, esto hace que la misión sea cada vez más intensa, sientiendo el peligro que corren tantos los SEALs como los equipos de extracción, totalmente dependientes de sus equipos de soporte aéreo. En lo personal, me alegro de que las cosas saliesen "más o menos" como estaban programadas, más allá de algún problema con el SRS. En cualquier caso MUCHAS GRACIAS a los participantes! Creo que se ha pasado bien, y lo bueno de haber fracasado en este primer intento, es que tendremos pendiente un segundo Round, en cuanto los admins me den un nuevo slot!
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