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Operación Libertad - Día 3


Lexe

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  • Moderador

Grupo Trueno. (2x F18)

1 - SAS

2 . Asger

Misión SEAD

Noche cerrada sin ninguna visibilidad. El Grupo partía con dificultades al no poder contar con uno de sus componentes de inicio. Aun con eso, Trueno salio a cumplir la misión, ademas contaba con el apoyo del Grupo Nihao que tenían la misma misión. Saliendo de Al Dhafra y una vez pasado el punto Golpa tome rumbo a Abu Musa como punto de inicio para luego entrar en la zona de operaciones. Por alguna rozan, nunca tuve en mi SA a ninguno de los dos Nihao por lo que la coordinación se hacia algo mas difícil y siempre pro referencias a través de la radio. 

Pero el Grupo Nihao, que había sido mas rápido en salir, había tomado mucha ventaja sobre Trueno y llevaba ya un tiempo encargándose (junto con otras unidades) de las islas objetivo. Para cuando Trueno estaba sobre la zona el SA6 de la isla mas grande habían sido neutralizado por Nihao y no parecían quedar otros SAM activos en ninguna de las dos islas. Al poco, aquello se estaba convirtiendo en un avispero de Mig31 y Mig29 y el combustible estaba llegando a limites preocupantes pero pronto se recibió orden de RTB. Sin haber abierto fuego, puse rumbo a base pero en la retirada uno de los Mig 31 me derribó.

Pérdidas: 1 F18

Conclusión:  La misión SEAD (Nihao+Trueno) logro destruir el SA6

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  • Miembro LF

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 3
(Vaziani, 23:30 Hora Local)

 

GRUPO GATO (x2 F-14B)

GATO 1-1 Piloto: Mikel   RIO: Victori

GATO 1-2 Piloto: Gnomo   RIO: Lareu

 

19:30 Zulú. Tras salir de la sala de briefing del Stennis nos subimos en nuestros aparatos. La noche era cerrada, y el comienzo de la misión no fué bueno. Parece que el Tomcat de nuestros puntos no tenía ganas de salir a jugarse los remaches y tras varios crasheos decide no arrancar. No sin problemas, Gato 1-1 conseguimos despegar y nos dirigimos a la zona de CAP a realizar nuestro cometido. Iniciamos la CAP y tras el primer hipódromo detectamos dos nails al noroeste de Sirri. Procedemos a monitorizarlos y tras comprobar que se acercaban en hot y con intención hostil procedemos a acometer. Lanzamos un Phoenix y splash one! Tras el derribo acometemos contra el segundo pero éste debió comprender que se dirigía a una muerte segura y decide huir. Tras comprobar que era no factor regresamos a la zona de CAP que previamente habíamos acordado.
Nos mantenemos un rato realizando la CAP cuando nos damos cuenta de que dos Mig 31 se dirigen hacia nuestros compañeros de Martillo que están realizando SEAD sobre las islas de Tunb. Siendo conscientes de que el otro grupo de CAP, el grupo Repsol, se encuentra unas 30Nm al Este de ellos, decidimos volar directos hacia los Mig para llamar su atención y realizar nuestro cometido, proteger al grupo de SEAD. La maniobra surte efecto y conseguimos captar la atención del enemigo, recibiendo como regalo un R-33. Inmediatamente realizamos un Split-S y comenzamos a realizar maniobras defensivas. Conseguimos evadirlo pero el RWR no tardó en ponerse a gritar de nuevo avisándonos de un segundo R-33. Comienzo a realizar maniobras defensivas de nuevo pero ésta vez, la analógica cabina del F-14 en medio de una noche cerrada me juega una mala pasada. Atento al HUD por un lado y al altímetro por otro para no desorientarme e impactar contra el mar, más el RWR para hacer notching al misil que nos asediaba, pierdo la noción de las G´s que estaba metiendo y nos sumo a mi RIO y a mí en un profundo sueño, en el que ni un vídeo del Waggs nos hubiese conseguido sumergir. El resultado fué que el avión siguió volando sólo, quedando a merced del último misil, el cual nos derribó.

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Detalle de la información en cabina en el momento de las evasivas (y en todo el vuelo!)


Como de costumbre, agradecimientos al editor por la misión y a mi RIO por su gran trabajo. Ahh y a éste último.. desearle dulces sueños!

 

 

ARMAMENTO CONSUMIDO

  • 1x AIM 54C

DERRIBOS

  • 1x Mig-21Bis

PÉRDIDAS

  • 1 F-14B Tomcat

 

 

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  • Miembro LF

GRUPO REPSOL (4X F/A-18C)

REPSOL 1-1:  Isimus.

REPSOL  1-2:  Gimli.

REPSOL 1-3:  CAG.

REPSOL 1-4:  Mahells:

 

Tras Múltiples problemas en la plataforma del Stenis, con colisión de aparatos incluida en parado, conseguimos lanzar a Repsol 1, 2 y 3.  Repsol 4, tiene una caída del servidor en el último momento que le obliga a salir mas tarde desde un Stenis Backup, con los efectos adversos de perder numeración en su datalink y llegar suelto y rezagado al AO.

Repsol 1-2 y 3 llegamos al AO.  De camino, mantuvimos a dos MiG 21 que venían del Nor Oeste en HOT y se acercaban peligrosamente bajo control, pero tras interrogar en dos ocasiones a control misión, no acometemos ya que en principio no deben de ser factor.  Ya en la zona de CAP 1 y 21 acometemos contra un F4 que cae derribado.  bastante detrás le seguía otro F4, pero al ver dos SU 27 al este, mandamos a 3 que acometa para mantenerlos a raya y consigue abatir a uno de ellos.  En ese momento, recibimos aviso de Martillo, que está siendo perseguido por el F4 restante, así que acometemos de inmediato y lo abatimos, mientras que 3 se encargará del SU 27 restante.  En este lance, desafortunadamente, 3 es abatido por un traicionero R-27ET lanzado a 17nm, pero CAG no nos deja sin antes demostrar su pericia y valor llevándoselo por delante con su FOX3.  Murió matando!

Los bandidos nos dan una pequeña tregua mientras nos recuperamos de la gran pérdida recibida, pero poco después, acometemos y derribamos un MiG 29 que acechaba al grupo Paloma y Martillo.

Ya, aproximándose el final de la ventana de CAP, entramos al trapo del spike de 2 MiG 31, que estaban a 80nm, y que en realidad no eran factor para nosotros, les lanzamos Fox 3 y uno de ellos, no puede resistir la presión y explota en vuelo y el otro se da en retirada.  Visto con perspectiva, fue un ataque inútil en el cual, ademas, usamos los dos últimos AIM 120C, que como veremos a continuación, hubieran sido más útiles...

Ya en bingo fuel, y de camino al tanker, recibimos el encargo de apoyar al grupo gato, que tiene problemas con 2 MiG 31.  Aún a pesar del estado de combustible,  acometemos,  ya solo con AIM 7, acometemos, pero a 13 nm, debemos romper lock e ir a frio, ya que ante un R3, hubiera sido muy difícil de evadir y el gasto de combustible, seguramente, crítico.

Ya, muy corots de combustible, procemeos al tanker, pero Repsol 2 se desvía a la isla de Sir Abu Nyair en May Day Fuel así como Repsol 4, minutos mas tarde.

Como Repsol 1, cargo hasta 6000lb en el tanker y procedo al Stenis donde realizo CAT 3.

PÉRDIDAS:  1x F/A 18C

DERRIBOS;  2X F4, 2X SU 27, 1X MiG 31.

 

Una vez mas, Lexe, gracias por la misión, todo un desafío y un auténtico disfrute!

 

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  • Miembro LF

Grupo MARTILLO. (2x F18)

1 - ROBYT

2 . INCAELUM

Misión STRIKE

Despegue sin incidentes y según carta.

Una vez pasado GOLPA, ponemos rumbo a nuestro W1(IP) para proceder a lanzar bombas sobre las pistas de los objetivos,

Acercandonos a los objetivos, control nos apremia para que nos demos prisa para que no puedan despegar cazas enemigos, metemos afterburner y nos lanzamos al ataque. Lanzamos a las pistas enemigas sin mayor problema, luego giramos izquierda para ir a por el objetivo BONUS. Una vez lanzadas las bombas tenemos algún problema con un F4 que nos persigue y nos lanza. Dada la procimidad con el no podemos ponernos en caliente hacia el debido a lo cerca que esta, asi que decidimos llevarlo hasta nuestra CAP que se deshace de el sin problemas.

Las bombas impactan e inutilizamos las pistas. Control se pone en contacto con nosotros para que procedamos a ayude de CAP. 

Al noreste aparecen enemigos, nos lanzamos a por ellos, con la desgracia de que MARTILLO 2 dispara accidentalmente a MARTILLO 1 derribandolo.

Acto seguido MARTILLO 2 entabla combate con 2 mig 29 derribando a los 2. Debido a la exigencia del combate MARTILLO 2 agota el combustible y solicita un aterrizaje de emergencia en Sirri. Se realiza un aterrizaje sin más incidencias.

Pérdidas: 1 F18

Conclusión:  Todas las pistas enemigas destruidas, 2 cazas enemigos abatidos.

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