Jump to content

Operación Libertad - Día 3


Lexe

Publicaciones recomendadas

Grupo Bonus (AV8B) Mision Strike.

1-1 Arocha   1-2 Pack64                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Armamento por avion:

2 GBU38

2 GBU12

1TGP

1 Sidearm

1Sidewinder

Despegamos del Tarawa con un 74% de combustible y con dos tanques auxiliares vacíos para poder cumplir con el peso máximo al despegue. Además, llevábamos el armamento para ese día. Procedemos directos al Tanker y realizamos un repostaje simultaneo. Tras finalizar nos dirigimos al area de operaciones. Una vez allí, observamos con el TGP varios objetivos en tierra y nos distribuimos las tareas. Comienza atacando pack64 con una GBU 38, que consigue impactar y destruir un ZU23. Minutos mas tarde procedo a caliente y con el mismo armamento que mi compañero destruyo un objetivo igual.  Tres minutos después volvemos a acometer con GBU 38, destruyendo 1 SA6 cada uno. Tras este ultimo ataque, control de misión nos informa de que el tiempo de juego ha finalizado, ya que el grupo de CAP no puede garantizar mas tiempo sobre la zona. Procedemos de nuevo a nuestro Tarawa y realizamos un aterrizaje vertical sobre la cubierta del mismo sin novedad.

Pérdidas: 0

 

Mision complicada, pero muy divertida. Imágenes tras la llegada al Tarawa:

 

1925896856_DesktopScreenshot2020_04_17-23_17_59_15.thumb.png.13708142d5f984f8794ffd5e2dc5144c.png1982852178_DesktopScreenshot2020_04.17-23_19_48_80.thumb.png.190d8027d04117d9f03ca64721099d3c.png

Desktop Screenshot 2020.04.17 - 23.21.03.80.png

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grupo PELICANO. 2 A10C

Misión Strike

1 - Vencejo

2 . Camionero 1960

 

Un cambio de armamento de última hora, problemas con la carga del DSMS y la introducción del plan de vuelo, nos provoca un retraso en la puesta en marcha. (que debería ser inmediata según briefing), los nervios empiezan a aflorar, me desoriento en el Taxi y ATC me da instrucciones. Despegamos con retraso, con la presión de ser el último vuelo e ignoro las instrucciones de salida del ATC, virando hacia GOLPA cuando estaba autorizado a Norte directo para ganar tiempo.

Ya establecidos en rumbo directo al objetivo (Abu Musa), a unas 80 - 70 millas, procedemos a solucionar los problemas con la configuración del armamento pero la comunicación con mi punto no es buena. Unicom esta que arde, los demás grupos ya estan en el "fregao", el trayecto se nos hace eterno. Hacemos Fence In y con la isla en el sensor informo de nuestra situación a Control.

Al alcanzar la isla empezamos el ataque (ya no tengo comunicación con mi punto aunque sigo diciendo por interna lo que veo y hago, por si aun esta a la escucha). Llegamos muy tarde y solo me da tiempo a hacer dos pasadas, destruyo 2 Shilka ZSU23-4 con mavericks y Control ordena RTB.

En ese momento, el MWS empieza a pitar, ese pitido que casi siempre precede a la muerte en el A10, un misil en el aire!! El RWR me sitúa un Mig-31 a las 12. Activo el programa de contramedidas y empiezo con la defensa, poniéndolo a las 3. Un segundo lanzamiento! Control me da rumbo al paraguas de Sirri, un tercer lanzamiento! De pronto el silencio, estoy muy bajo, sin contramedidas y con las luces de Sirri a la vista ¿he conseguido escapar? Sí, he conseguido escapar!! (después en el tacview se ve como la suerte estaba de mi lado esa noche)

Intento contactar con mi punto de nuevo... nada... ya no aparece en el datalink. Se perdió en la noche..

Continuo RTB aprovechando la seguridad de nuestras defensas y llego a la base.

 

1 A10C perdido

2 Shilkas destruidos

 

 

Gracias por la misión Lexe!!!

  • Like 1

1628769120_Firmaforo30jpg.jpg.e4edfa33e91ddb4706b161aef0dd8a90.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...