Miembro LF Yirko Publicado 26 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 26 Octubre (editado) Agosto de 1967 - Isla de Côn Đảo En la aparentemente tranquila isla de Con Dao la vida para los elementos del 229th Regimiento de Aviación de la Primera División de Caballería destinados aquí era bastante relajada, incluso rutinaria. La actividad del enemigo era casi nula, con algunas escaramuzas y combates de baja intensidad. La mayor parte de las horas de vuelo que se hacían aquí eran misiones de transporte VIP, transporte de suministros y algunas misiones de evacuación médica. Era una vida "tranquila", alejada de los intensos combates próximos a la DMZ y el delta del Mekong, pero especialmente de los mandamases del MACV (Military Assistance Command, Vietnam). El mayor enemigo era el calor y la humedad, pero las cervezas que llegaban a través de los C-130 de la USAF compensaban el mal tiempo. La guerra se libraba en otro sitio... O eso parecía. 8 de agosto de 1967 - 4:30 a.m. El cabo James McForst llevaba solo unas semanas en Vietnam destinado como operador de radio, su primer tour. Esa noche había sido una más, una noche tranquila en la que algunas unidades de reconocimiento habían estado reconociendo el sur de la isla. Hacía solo un par de días un par de C-130 habían aterrizado en el pequeño aeródromo de Orote con unidades del MACV-SOG, tipos duros de operaciones especiales que venían a reconocer el terreno. James estaba medio dormido, pensando en el rancho que le esperaba de desayuno cuando una voz distorsionada gritó al otro lado de la radio: - Control, aquí Freight Train 053, hemos recibido fuego de lanzagranadas y fusilería y hemos sufrido daños. Abortamos misión, volvemos a base. McForst se quedó helado. Freight Train era el indicativo de radio de uno de los Chinook que había transportado a los SOG al sur de la isla para una misión de reconocimiento. El sargento mayor Jones, un veterano cumpliendo su tercer tour en Vietnam y el operador de radio senior en el lugar, estaba dormido cuando oyó la comunicación. Abrió un ojo y miró a McForst, pero parecía no reaccionar así que cogió la radio él mismo: - Freight Train 053, aquí control. Informe de posición actual y situación. No hubo respuesta. Insistió un par de minutos, sin resultado. Pensó que quizás podrían haber alcanzado las radios del Chinook así que lo intentó por diferentes bandas por si alguna radio que no estuviera comprometida recibía la comunicación. Nada. Por un momento se le heló la sangre. Contactó por teléfono con el FOB Albert, un puesto avanzado al sur de la isla que servía como punto de contingencia en caso de averías, pero la línea parecía cortada. Les llamo por la banda de FM y al otro lado una voz hastiada le dijo que no había llegado ningún helicóptero y que la línea de teléfono había sufrido algún tipo de avería. "Pinta feo" pensó Jones. Ordenó a McForst a buscar al oficial de guardia, el teniente Peterson de inteligencia del batallón y el mayor Anderson, responsable de operaciones aéreas del 229th se presentaron 5 minutos más tarde en el puesto de radio. Tras un par de minutos de análisis lo tuvieron claro. - Peterson -dijo el mayor- movilice a nuestros chicos. Nos toca ir de pesca. Se dio la voz de alarma y en menos de diez minutos todos estaban en la sala de briefing. Los muchachos del 229th y el TASS prestaban atención a las instrucciones del oficial de inteligencia y todos pensaban lo mismo: La guerra había llegado a Con Dao PLAN DE OPERACIONES: Objetivo: realizar una misión de búsqueda de un CH-47 Chinook posiblemente derribado (indicativo Freight Train) al sur de la isla. Localizar el aparato, desembarcar tropas para asegurar la zona y evacuar a los heridos. Amenazas: Posible presencia de guerrilleros del VC y regulares en la isla. Según informe de inteligencia, el VC ha podido insertar un número indeterminado de armas y municiones en la isla a través de pequeñas embarcaciones. 3 días antes se había conseguido capturar un alijo de armas consistente en fusilería y un Bofors AAA desmontado. Se desconoce el número o la organización de las tropas enemigas presentes en la zona. Elementos: - Grupo COVEY (OV-10 Bronco): misión CAS y FAC. COVEY 1-1: @Anilam COVEY 1-2: @Barrios (reserva) COVEY 1-3 @Anapu (reserva) - Grupo CRAZY HORSE (UH-1H): configuración slick (transporte de tropas). CRAZY HORSE 1-1: @Nandez CRAZY HORSE 1-2: @Fanso69 CRAZY HORSE 1-3: @Lancer CRAZY HORSE 1-4: @Flanchi (Lo mínimo sería disponer de 2 helicópteros. Si alguien quiere ir de artillero o copiloto también se puede apuntar sin problemas) - Grupo THUNDER: configuración GUNSHIP. Misión: Hunter-killer team, CAS y escolta a grupo CRAZY HORSE. THUNDER 1-1 (UH-1H): @Lexe THUNDER 1-2 (UH-1H): @Packs THUNDER 3 (OH-6A, sin ametrallador de puerta, sin restricción al resto de armamento): @MaxVB METEROROLOGÍA: Temperatura: 31 ºC QNH: 29.85 inHg Viento: 302 a 6 kts COMUNICACIONES: - UNICOM: 234.500 MHz - INTERNA: cada vuelo establecerá la suya propia en banda aérea (108.000 MHz-137.000 MHz VHF). - ANVIL-6 (coordinación de unidades terrestres): 34.5 FM Emisoras de radio: - AFVN: 420 KHz. - Rock Radio Vietnam: 710 KHz. Se dispone de artillería vía script (ArtySpotter, traducido por Max). Los pilotos de COVEY y THUNDER 3 deben saber usarla. La solicitud de ataques de artillería no está limitada, se pueden usar cuantas veces sea necesario. Se dispone además de artillería de área (indicativo HAMMER, coordinado con ANVIL) con ataques más amplios en zona y con mayor número de rondas por solicitud que el ArtySpotter. Lo mínimo para volar la misión es que haya al menos 3 helicópteros de transporte y uno de ataque/apoyo aéreo. Si se apunta más gente que plazas se puede actuar como copiloto o artillero, que SEGURO (guiño, guiño) tienen algo que hacer. DIFICULTAD DE LA MISION: a ver, es la guerra de Vietnam. ¿No habéis visto documentales? ¿Forrest Gump, al menos? El documental de Ken Burns está bastante bien. MODS NECESARIOS: El Bronco, el OH-6A y el Assets Pack de Vietnam. Recordad tened siempre la última versión para el día de la misión. Mapa: Marianas. FECHA DE LA MISIÓN: 9 DE NOVIEMBRE DEL 2024 A LAS 22:00 HORA PENINSULAR. Editado 31 Octubre por Yirko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Lexe Publicado 26 Octubre Arquitecto Compartir Publicado 26 Octubre Un thunder para mí plz. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Nandez Publicado 26 Octubre Moderador Compartir Publicado 26 Octubre Horse para mi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador MaxVB Publicado 26 Octubre Moderador Compartir Publicado 26 Octubre Joder. No sé qué elegir. Cualquier UH-1 o OH-6, según necesites para cubrir plazas. Si es molinillo...me da gustillo. Muchas gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Barrios Publicado 26 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 26 Octubre Yo me apunto de reserva de los Bronco, el 8 es el cumple de la ATC y no se si organizará otra misión para el 9. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Manfred Publicado 26 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 26 Octubre Tengo que trabajar ese finde, me encantaría poder usar el Bronco, lo siento 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Anilam Publicado 26 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 26 Octubre Grupo COVEY si puede ser 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Packs Publicado 26 Octubre Miembro LF Compartir Publicado 26 Octubre (editado) Horse o Thunder (Huey) por aquí! Lo que venga mejor Editado 26 Octubre por Packs 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador Fanso69 Publicado 27 Octubre Administrador Compartir Publicado 27 Octubre Un Huey para mi plz! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador Anapu Publicado 27 Octubre Administrador Compartir Publicado 27 Octubre Reserva en Covey, porfa. Gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.