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DEBRIEFING VUELO FORD 3-1

CAMPAÑA ADIP DÍA 1

1.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN

Realizar Ataque con SLAM ER en blanco asigando.

2.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL

Proceder a WPY de lanzamiento informado de los tiempos a Grupo Chevy

Pasar a CAP en zona Kashab

 3.- PLAN DE COMBATE

Vuelo Python 3-1 compuesto por un F18 en misión Strike

El plan original era proceder a rejoin en Tacan 99X Radial 080 a 50 NM con grupos Chevy

Proceder a WPy uno de lanzamiento si la picture era clear

Tras lanzamiento swing role a CAP sobre Kashab hasta Bingo

 4.- EJECUCIÓN

Grupo Ford decide Esperar a Grupo Chevy en la cabecera de la 27 , se percibia que estaban tardando mucho y con un solo deposito, decidí minimizar el gasto de combustible.

Sobre Radial 80 , Notifico con Chevy, notando en la SA que se dirigen a su wpy de lanzamiento.

Procedo a wpy de lanzamiento informado de tiempos, lazando 4x SALM ER

Paso a 35000 En ascenso a  Kashab

Informo a magic de mi posición en ambos casos recibo un picture clear. 

M en el alertador... mmmm  Estara disparando Kashab, alabeo para tener visual.....  

Caigo envuelto en una bola de fuego

 

 

 5.- EVALUACIÓN

Bajas propias: 1 F-18

Bajas enemigas: Ninguna

Objetivos cumplidos: Ninguno

Objetivos no cumplidos: Los SLAM ER no llegaron por un salir del slot antes de su llegada. Olvide que el armamento desaparece.

6.- LECCIONES APRENDIDAS

Los vuelos singles tienen sus riesgos al no poder comprobar con nadie tus errores o preocupaciones.

 

Verificar antes con vuelos relacionados el plan. No confirmar con Chevy el rejoin, etc.

 

NO SALIRSE DEL SLOT

 

NO SALIRSE DEL SLOT

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**ANOTHER DAY IN PARADISE Dia 1**

Debrief del grupo RAM 5.

Integrantes 2x F-18C

-RAM 5-1: @Lareu

-RAM 5-2: @Cima

LoadOut:

2 x SLAM ER

2 x AIM 9x

4 X AIM 120C

2 x Depositos de combustible Double Ugly

Tarea:
Destruir Centro de Desarrollo Nuclear nº9

1.thumb.png.0423e03ab6b5e83cc89a3fde6c0a40a9.png

**La Guerra se Despierta**

La tensión era palpable en el aire mientras despegábamos del USS Harry S. Truman, listos para enfrentarnos a nuestra primera misión de combate.

Habíamos pasado horas entrenando y preparándonos para este momento, pero nada podía habernos preparado para la realidad que se avecinaba.

Nuestra misión era simple: destruir una instalación de desarrollo nuclear iraní. Pero sabíamos que no sería fácil. Los iraníes habían demostrado su capacidad para derribar nuestros aviones

y había rumores de que estaban construyendo una bomba nuclear, contraviniendo tratados internacionales y resoluciones de la ONU.

Mientras hacíamos rejoin sobre la vertical del Carrier, nuestro comandante, Magic, nos dio la "LOWDOWN" sobre la situación en el área. La zona oeste parecía tranquila, pero sabíamos que nunca hay que confiar en nada.

Establecimos el T Time y realizamos PUSH, acercándonos a la zona de lanzamiento sin contratiempos. El ruido de los motores del avión era ensordecedor, pero yo estaba completamente concentrado en la misión.

Mi mente estaba enfocada en el objetivo, y no había nada que me hiciera dudar.

Disparamos nuestros SLAMER y viramos al este para apoyar al vuelo Pontiac, encargados de la SEAD sobre el objetivo. Una vez realizado el ataque, volvimos a frío y nos dirigimos hacia nuestro punto de reunión.

Pero entonces, detectamos a dos F-5 que se acercaban a gran velocidad. Volvimos a virar a caliente, bloqueamos al objetivo y lanzamos un par de Fox3. El lanzamiento de mi Wingman impactó en uno de los F-5,

el otro fue derribado por un F-16 que nos daba apoyo en la zona.

El ataque había sido realizado con una precisa coreografía, pero por algún motivo, nuestros SLAMER no habían seguido la trayectoria deseada y no habían dado en el blanco. La misión había sido un fracaso.

Mientras volvíamos a Al Minhab para repostar y realizar una patrulla por la zona, vimos algo que nos heló la sangre. Los alrededores de la base aérea estaban en llamas. Casas destruidas, familias rotas.

Los iraníes habían realizado un ataque con misiles SCUD. Nadie sabía de lo que eran capaces.

Informamos a Magic de lo observado y proseguimos hacia el Tanker para hacer refueling. Continuamos con nuestra patrulla, atendiendo un par de llamadas de Magic para dar soporte aéreo.

Mientras nos acercábamos al norte, nuestro radar mostraba varios contactos en caliente, todavía lejanos. De repente vimos caer un avión de repostaje envuelto en llamas y rápidamente los pilotos iraníes viraron hacia el norte y se fueron.

Llegada la hora volvimos al Carrier, realizamos un par de orbitas en Ángeles 2 mientras el USS Harry S. Truman se puso contra el viento. Y tomamos sin más problemas.

Bajamos de la aeronave y nos dirigimos hacia la Cantina.

"¿Qué pasó, Ryan?" preguntó Jake mientras nos dirigíamos a tomar algo y relajarnos un poco.
"Lo siento, Jake. Creo que fallé. Los SLAMER no siguieron la trayectoria deseada y no dieron en el blanco", respondí con una expresión de arrepentimiento.

Jake me dio un manotazo fraternal en el hombro. "No te preocupes, Ryan. Estuviste en tu primera misión de combate. Es normal que haya habido algún error. Vamos a la Cantina".

Fue allí donde escuché las noticias más terribles que me hubieran podido llegar. "¿Has oído lo del paquete Alfa?", preguntó uno de mis compañeros con una expresión de tristeza en su rostro.

"No", respondí, sintiendo un nudo en el estómago.

"Ha sido derribado", dijo mi compañero con la voz temblando. "No se sabe si los pilotos han sobrevivido".

La noticia me dejó sin aliento. No podía creer que hubiera sucedido algo tan terrible. El paquete Alfa era una unidad de gran importancia para nuestra misión, y saber que había sido derribado me llenaba de un sentimiento de responsabilidad.

¿Qué había pasado? ¿Cómo habían perdido a la unidad? Me sentí como si hubiera fracasado en algo importante. La sensación de frustración se hacía cada vez más intensa a medida que avanzábamos en el tiempo.

No sabía qué iba a pasar ahora, pero sabía que teníamos que seguir adelante con la misión. Teníamos que vengar a nuestros compañeros y proteger al mundo del horror nuclear que se avecinaba.

Asentí con la cabeza, decidido a seguir adelante. La guerra había comenzado, y nosotros éramos los pilotos que iban a darle la respuesta.

 

BAJAS DEL GRUPO: Ninguna.

DERRIBOS: 1x F-5

RESULTADO DE MISIÓN: FRACASO. Sin impacto en el objetivo

CONCLUSIONES: Hacer y comprobar Checklist del armamento.

Editado por Lareu
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DEBRIEFING ADIP-DIA1 GRUPO UZI

Integrantes:

4xUH-1

UZI 5-1: @Kauz 

UZI 5-2: @Lexe

UZI 5-3: Piloto IA

UZI 5-4: Piloto IA

Loadout: 

Desarmados

Misión:

Transporte de material para establecer defensas aéreas en la isla de Sir Abu Nair

****************************************************************************************************

Tras una rápida comprobación de las radios y demás aviónicas de los Hueys, ponemos en marcha los aparatos en un FARP improvisado cerca de Abu-Dhabi.

Nuestro plan consistía básicamente en despegar lo más rápido posible, enganchar las cargas a nuestros Hueys y salir directos hacia nuestro destino, en rumbo 345.

El viento de 15 nudos bastante racheado, soplando de Noroeste, añadiría un punto más de dificultad a la misión de transporte.

 

Nuestros pilotos de la IA tomaron la delantera, cargando sus dos cajas y saliendo lanzados hacia el destino. La verdad... no sé de dónde han sacado el Tío Sam a esos tipos, pero pilotan de un modo sobrehumano....

Mientras yo sintonizaba un VOR cercano por si acaso (nunca se sabe),  Lexe despega y carga su mercancía. Y aquí empiezan los problemas:

Aún no había despegado cuando veo pasar sobre mi cabeza a Lexe con su carga, y, de repente, veo que la eslinga se rompe y la carga se cae. Es extraño, porque tampoco iba tan rápido, y no es precisamente la primera vez que Lexe tiene que llevar cargas pesadas con eslinga. Algo extraño está ocurriendo. Además,  me notifica un fallo en el inverter. Inmediatamente pasa al inverter de reserva, y sin el indicador de rumbo, aterriza.

En el FARP no hay mecánicos para reparar el inverter. Dada la criticidad de la misión, decidimos que tomaría otra carga y volvería a intentarlo.

Mientras tanto yo despego, tomo mi carga y salgo en rumbo 345. Lexe saldría detrás de mi en cuanto le fuera posible.

Sin embargo, más problemas con la eslinga le retrasan. En total, y sin motivo aparente, a Lexe se le rompe dos eslingas, con la consiguiente caída de la carga.

Finalmente sale, pero por seguridad, y puesto que Lexe va sin indicador de rumbo, decidimos no pasar de 60 nudos.

El vuelo transcurre de momento sin sobresaltos, más allá de la dificultad de mantener nivelado un Huey en esas condiciones.

Las frenéticas transmisiones por radio nos hacen intuir que, por encima de nuestras cabezas, se está liando muy gorda.... ¿Habré escuchado bien? ¿es verdad que han derribado un tanker?

 

Tras casi 40 minutos de vuelo, y con la isla ya a la vista siento un golpe seco en el helicóptero y se enciende la alarma del inverter ¿será posible? Inmediatamente conecto el de reserva, mientras observo atónito que una caja me rebasa unos cuantos pies por debajo de mí y cae al mar. He perdido mi carga.

Con parte de mi aviónica apagada, viro 180º y vuelvo al FARP apurando al máximo el motor de mi Huey. Aproximadamente a mitad de camino de regreso me cruzo con Lexe, que lleva con cuidado su carga. No es habitual verle volar tan despacio, pero visto lo visto...

Llego al FARP, cargo de nuevo y salgo. En este segundo viaje parece que me cuesta un poco menos domar al Huey. Voy acostumbrándome. Los mensajes por radio no auguran nada bueno..

De nuevo con la isla a la vista, Lexe me confirma que ha logrado aterrizar, que ha dejado su carga y que tiene en visual a los helicóperos de la IA y sus cargas. Por fin una buena noticia....

Ahora es mi turno. Extremo la prudencia. Despacio. 40/50kts y con cuidado.

Cuando ya empiezo a distinguir los edificios en la isla, y sin previo aviso.... de nuevo veo salir una caja disparada por debajo de mí. No puede ser. Otra vez he perdido la carga....

MAGIC nos informa de que quedan 30 minutos de misión. De modo que decidimos regresar a la base. Lexe despega de la isla y ambos iniciamos el vuelo de regreso.

Ahora ya no hay opción. Parte de los compañeros que nos cubrían ya no están ahí, y el tiempo se agota. Exprimimos los Hueys al máximo, con la temperatura de gases rozando la zona amarilla, y regresamos al FARP a 130kts y por debajo de los 200ft.

Finalmente aterrizamos en el FARP a 10 minutos de la deadline.

Me bajo de mi helicóptero muy contrariado, y me acerco a uno de los camiones que hace las veces de almacén en el FARP, en busca de las eslingas. Tomo el saco que contiene un juego de ellas y miro la etiqueta. La etiqueta Smith&Barry Heavy Cordages Inc. - Made in Midland - Michigan (USA) parece un poco endeble. Como si estuviese mal adherida. Tiro un poco de ella y se desprende. Debajo hay otra etiqueta. En ella se lee "ACME".

 

Resumen:

3 de 4 cargas entregadas. No se ha podido montar la defensa.

Dos helicópteros con avería, pero reparables.

4 cajas de material perdidas.

Sin bajas.

Conclusión:

Pese al desempeño de los pilotos y sus máquinas, no ha sido posible completar la misión.

Recomendamos al alto mando que revise la cadena de suministros de las eslingas. Puede que algún avaricioso contratista haya falsificado el origen de nuestro equipamiento.

 

 

 

Editado por Kauz
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DEBRIEFING VUELO PYTHON 1-1

CAMPAÑA ADIP DÍA 1

1.- SEGURIDAD.

Cuando se acometió a la pareja de F5 tuvimos que mantener control de disparo porque un F18 se había metido en merge con ellos.

2 acomete en solitario 4 cazas enemigos cuando lo lógico hubiera sido retirarse ante semejante superioridad según las ROE y el nivel de amenaza.

2.- ALIBIS

Nada reseñable.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN

Realizar cobertura SEAD y CAP a uno de los paquetes de ataque (que finalmente sería el del CV)

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL

Despegar y mantener orbita sobre Sir Abu Nayir cubriendo a los Huey hasta que Magic nos derivase hasta algun punto caliente del mapa, actuando como reservas.

 5.- PLAN DE COMBATE

Vuelo Python 1-1 compuesto por dos F16C en misión SEAD - CAP

- Python 1-1: Eviscerador

- Python 1-2: CAG

Armamento: 3A1W2A882 +TGP+HTS+ALQ184L

El plan de vuelo tiene diferentes waypoints con posiciones conocidas de SAM enemigos.

Reaccionar a las amenazas y tratar de realizar ataque coordinado con uno de los paquetes de ataque.

 6.- EJECUCIÓN

Se llega al punto de espera sin novedad.

Magic ordena realizar un ataque preventivo sobre el SA2 de Sirri. Se dispara un HARM en PB sobre el objetivo y se trata de profundizar para que el SA2 se active, sin éxito. BDA daños por fragmentación de tropas sobre el waypoint designado.

Realizamos retrograde para posicionarnos sobre el paquete de ataque.

Realizamos lanzamientos de HARM en PB sobre SA2 y SA15 en el objetivo designado. BDA un SA15, radar de seguimiento y de descubierta de la batería de SA2.

Comprobamos por DL que hay dos contactos acometiendo a los hornet de ataque. Uno de ellos se mete en merge con ellos, esperamos a que se retire y eliminamos ambos F5. El SA11 de la isla responde pero está fuera de rango.

Dado que la imagen está limpia según Magic nos vamos a repostar. 2 reposta primero y al repostar 1 el cisterna es impactado por un misil nuclear cuya onda expansiva elimina también a 1 que estaba repostando.

2 acomete en solitario, lanza los 2 amraam que le quedaban a sendos contactos desde largo alcance y hace RTB.

 7.- EVALUACIÓN

Bajas propias: 1 F16 .

Bajas enemigas: 2 x F5 / 1 SA15 / Radar de busqueda y seguimiento SA2.

Objetivos cumplidos: Paquete de ataque defendido, SAM neutralizados.

Objetivos no cumplidos: todos los objetivos encomendados a Python 1 fueron completados.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

No fiarse del AWACS.

Seguir los procedimientos reales repostando tiene el handicap de que estás ciego y sordo mientras lo haces.

Los misiles dirigidos al cisterna no te pitan el RWR si estás repostando.

Sería bueno para la próxima mover los cisterna a una zona más segura, los tomcat lanzaron desde su costa bajo paraguas SAM.

Editado por Eviscerador
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DEBRIEFING GRUPO PONTIAC 4

COMPOSICIÓN: 3XF18C "HORNET"

INTEGRANTES:

PONTIAC 4-1: @Steinmann

PONTIAC 4-2: @McChicho

PONTIAC 4-3: @Sebas0616

MISIÓN: SEAD sobre La isla de Lavan y CAP en zona Al Minhad y Al Dhafra 

LOADOUT:

3x ADM-141 TALD

2x AGM-88 HARM

2x AIM-120C

2x AIM-9X

2x FPU (double-ugly)

PLAN DE VUELO: 

Salida desde CVN-75 Harry S. Truman para rejoin con grupo RAM5 en FL250, mantener hasta aviso de TOT y acometer con TALDs y HARMs a SA-15 situado en la isla de Lavan. Mantener CAP en zona Al Minhad - Al Dhafra tras SEAD realizada. 

DESARROLLO:  

Oficial Steinmann, a la sala de debriefing, por favor.

Las luces del hangar parpadean mientras me acomodo en la silla. Tres años fuera del cockpit y, de repente, regreso a la acción como si fuera ayer. Un alto mando, al que nunca le caí bien (no sé si es porque nunca le hice caso en el bingo del escuadrón o porque siempre le ganaba en el torneo de dardos), decidió que mi lugar estaba en la oficina, liderando proyectos de defensa. Pero aquí estoy, como el héroe de una película de acción de bajo presupuesto, listo para ponerme de nuevo al mando de un F/A-18C.

El conflicto entre Irán y la OTAN había estallado y, en lugar de disfrutar de un café tranquilo en mi oficina, ahora me encontraba en el portaaviones CVN-75 Harry S. Truman, rememorando cómo era aterrizar en un lugar que, seamos honestos, parece más un juego de Tetris que un auténtico campo de aviación.

El Vuelo PONTIAC 4: Un Crossover Épico

Soy el líder del vuelo PONTIAC 4, con mis dos nuevos compañeros, Chicho y Sebas. Chicho tiene el carisma de un tío serio, metódico, con la motivación de un superhéroe en su primer día de trabajo, y a Sebas se le ve ágil, ideas claras, atento a cualquier error o fallo de comunicación que pudiera suceder. Da confianza volar con estos chicos a mi lado. Además, Sebas tiene un amor profundo por la mecánica, pero parece que su F/A-18C tiene una relación complicada con el concepto de "funcionar".

Al despegar, todo fluye como una orquesta bien ensayada, hasta que llegamos a la misión SEAD sobre la isla de Lavan. Los TALDs se lanzan con precisión; me siento como un maestro de la cocina que ha encontrado la receta perfecta. Pero, cuando llega el momento de lanzar los HARMs, el F/A-18C de Sebas está en modo “coche de segunda mano” y se queda fuera de juego.

Mientras tanto, Chicho y yo hacemos nuestra parte. ¡Bingo! Un SA-15 derribado. El primer triunfo del día.

Tragedia en el Aire: La Realidad Golpea

Sin embargo, la euforia se apaga rápidamente. Mientras volamos hacia SHELL para repostar, la radio informa de la caída de varios compañeros. La rabia y la impotencia nos inundan. La sensación de estar ahí, volando en una guerra donde amigos están cayendo, es una realidad que no se puede ignorar.

PONTIAC 4-3, Sebas, me pide permiso para desviarse a Al-Dhafra por problemas técnicos. Y aquí estoy, volviendo al CVN-75 con Chicho, viendo el fuego y el humo que han generado misiles SCUD lanzados por Irán a la zona de Al Minhad matando a civiles inocentes... sintiendo que debemos hacer algo más. La guerra no se siente como un videojuego, es personal. Nuestros amigos han sido abatidos y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

BAJAS DEL GRUPO: Ninguna.

RESULTADO DE MISIÓN: ÉXITO. Se cumplió con el derribo de un SA-15.

CONCLUSIONES: 

Así que, aunque el alto mando nos ordena regresar, no podemos dejar que esto termine así. La guerra está más caliente que nunca y, como oficiales de combate, debemos encontrar la manera de responder con contundencia.

Hoy, hemos luchado. Mañana, lucharemos de nuevo. Y en algún lugar, probablemente en la sala de bingo, el alto mando se preguntará por qué nunca me debió haber sacado del cockpit.

Editado por Steinmann
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DEBRIEFING GRUPO CHEVY 2

COMPOSICIÓN: 4XF18C "HORNET"

INTEGRANTES:

CHEVY 2-1: @Seal

CHEVY 2-2: @Menta

CHEVY 3-3: @Ximo

CHEVY 2-4: @Eisser

MISIÓN: SEAD sobre bANDAR_E_jASK y CAP en zona Al Minhad y Al Dhafra 

LOADOUT:

3x ADM-141 TALD

2x AGM-88 HARM

2x AIM-120C

2x AIM-9X

2x FPU (double-ugly)

PLAN DE VUELO: 

Salida desde Al Minhad para rejoin a 50mn radial 80º de TNC 99 y acometer con TALDs y HARMs a SA-15 situado en Bandar-e-jask. Mantener CAP en zona Al Minhad - Al Dhafra tras SEAD realizada. 

DESARROLLO:  

El inicio fue un poco caótico primero por problemas técnicos y de comunicaciones debido a la sirena que apareció cuando bombardearon la base.

Después de rearmar y comprobar todo el equipo salimos con casi 10 minutos retraso, el grupo FORD tuvo que esperarnos en la línea de espera. La salida correcta con time de 7 seg entre avión y avión. 4 vuelos en el aire. Con problemas en mi acelerado en el que tenía potencia 0% o 80% era casi imposible que mis compañeros consiguieran ir en formación, aunque durante el vuelo no tenía constancia de ese problema, simplemente me era imposible llevar una velocidad constante.

Evitamos hacer el rejoin debido al retraso que llevamos y volamos directamente al punto de lanzamiento de los TALD, coordinados con FORD.

CHEVY 2-3 nos indica que tenemos spike de F14, decido continuar con la misión FORD indica lanzamiento y 3 minutos más tarde lanzamos los TALD, cambiamos de rumbo al siguiente punto para el lanzamiento de los HARM.

Soy el líder del equipo y noto mis errores que conducirían al final desenlace:

1) Falta de comunicación con MAGIC para solicitar información del espacio aéreo.

2) Falta de comunicación con los miembros de mi equipo,  que fui perdiendo poco a poco sin darme cuenta.

Al llegar al punto de lanzamiento de los HARMS realizamos los lanzamiento certeramente a los objetivos que estaban previsto, debido a que vi que también había un SA-2 lance en modo TOO mi segundo misil. En ese viraje cayeron CHEVY 3 y CHEVY 2. CHEVY 4 y yo pudimos virar e intentar huir al sur pero CHEVY 4 estaba sentenciado, aunque se defendió como un bravo perdió el control del avión y se estrello en el mar. Ya solo quedaba yo note que me blocaban y aunque hice maniobras evasivas fui derivado.

RESUMEN:

Objetivo 1º cumplido lanzamiento de TALD para distracción de las defensa aéreas.

Objetivo 2º Eliminación de algunos SAM, pero creo todavía tienen algunos en la zona.

Objetivo 3º No derribamos ningún enemigo y fuimos borrados del mapa. 

Tragedia en el Aire: La Realidad Golpea

Sin embargo, la euforia se apaga rápidamente. Mientras volamos hacia SHELL para repostar, la radio informa de la caída de varios compañeros. La rabia y la impotencia nos inundan. La sensación de estar ahí, volando en una guerra donde amigos están cayendo, es una realidad que no se puede ignorar.

PONTIAC 4-3, Sebas, me pide permiso para desviarse a Al-Dhafra por problemas técnicos. Y aquí estoy, volviendo al CVN-75 con Chicho, viendo el fuego y el humo que han generado misiles SCUD lanzados por Irán a la zona de Al Minhad matando a civiles inocentes... sintiendo que debemos hacer algo más. La guerra no se siente como un videojuego, es personal. Nuestros amigos han sido abatidos y no podemos quedarnos de brazos cruzados.

BAJAS DEL GRUPO: Ninguna.

RESULTADO DE MISIÓN: ÉXITO. Se cumplió con el derribo de un SA-15.

CONCLUSIONES: 

Así que, aunque el alto mando nos ordena regresar, no podemos dejar que esto termine así. La guerra está más caliente que nunca y, como oficiales de combate, debemos encontrar la manera de responder con contundencia.

Hoy, hemos luchado. Mañana, lucharemos de nuevo. Y en algún lugar, probablemente en la sala de bingo, el alto mando se preguntará por qué nunca me debió haber sacado del cockpit.

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