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DCE: Operación Atila


Sire

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  • Arquitecto

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Bienvenidos a la primera campaña utilizando DCE.

Introducción
**** FICCIÓN HISTÓRICA ****

21 de Junio de 2004

Desde 1974, Chipre está dividido entre la población pro-turca de Chipre al norte y la población pro-griega de Chipre al sur.

Justo antes de su entrada en la Unión Europea y mientras se está preparando un referendum sobre la reunificación, una escalada de incidentes asola la isla, especialmente en la frontera, generando un cruce de acusaciones y amenazas entre ambas facciones.

Finalmente las fuerzas pro-turcas (Chipre Norte) BANDO ROJO (jugadores), con el apoyo de la propia Turquía, deciden iniciar una operación militar sorpresa con el fin de rodear Nicosia mediante columnas ligeras y capturarla para garantizar la seguridad de sus partidarios. Su esperanza es capturar la ciudad en pocos días y forzar negociaciones en condiciones favorables.

Las fuerzas greco-chipriotas (Chipre Sur) BANDO  AZUL (IA) que estaban en alerta han iniciado maniobras defensivas para bloquear este avance, a la espera de nuevos refuerzos que les permita rechazar el ataque y lanzar una contraofensiva que expulse de la isla las fuerzas enemigas. Grecia, por su parte, ha activado los planes de apoyo a la isla y está activando el envío de nuevas fuerzas.


Fuerzas desplegadas.

Ambos bandos tienen fuerzas terrestres de infantería motorizada dispuestas en su mayoría a lo largo de la frontera.

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En cuanto a las fuerzas aéreas:

BANDO ROJO (jugadores)

Dispone de tres escuadrones de aviones (uno de apoyo y dos caza y ataque) basados en Incirlik (Turquía), y un escuadrón de helicópteros en la base de Pinarbashi (Chipre Norte) 
Unit          Type       Base                         Lst    Dm    Rdy
222.Filo    C-130      Incirlik Airbase       0       0      6
111.Filo    F-4E       Incirlik Airbase       0       0      16
134.Filo    F-5E-3    Incirlik Airbase       0       0      12 (jugadores)
3rd KHA      UH-1H      Pinarbashi Airbase    0       0      6 (jugadores)

BANDO AZUL (IA)

Dispone de dos escuadrones de aviones, uno de apoyo en Kasteli (Creta, fuera del mapa por el Oeste) y otro de cazas en Paphos (Chipre Sur), y dos escuadrones de helicópteros, uno en Larnaca (Chipre Sur) y otro en Lakatamia (Chipre Sur).

Unit                                                Type         Base                        Lst    Dm    Rdy
450 M-E/P-1                                     Mi-35P      Lakatamia Airbase    0       0      6
356th Tactical Transport Squadron    C-130       Kasteli Airbase       0       0      6
450 M-E/P-2                                     SA342M      Larnaca Airbase       0       0      4
EC 331                                             M-2000C    Paphos Airbase         0       0      16

Ambos bandos pueden recibir refuerzos durante la campaña en función de como se resuelvan los avances en los objetivos.

Órdenes generales para los jugadores BANDO ROJO.

La Fuerza Aérea Turca está volando una combinación de cazas F-4E (IA)y F-5E-3, y helicópteros UH-1H Huey y AH-1 (IA) Cobra que apoyarán directamente a las fuerzas terrestres. Está previsto el despliegue de sistemas antiaéreos Rapier y Hawk, así como los más móviles Avenger y Stinger conforme las fuerzas terrestres evolucione sobre el escenario.
Igualmente, el estado mayor tiene previstas fuerzas de reserva por si fuera necesario.

El ejército griego podría intentar ayudar a Chipre con un refuerzo masivo de fuerzas terrestres, por lo que la estrategia es golpear duro y fuerte antes de que esas tropas lleguen y se establezcan, forzando unas negociaciones favorables para nuestros intereses.

Amenazas en el teatro de operaciones.

Las fuerzas del Sur cuentan con emplazamientos fijos y móviles de ZU-23 en sus diferentes versiones, y misiles Stinger y SA-15 Tor.

Informes de inteligencia han confirmado la presencia de dos unidades de SA-15 Tor en el aeródromo de Paphos y al menos una en la estación de radar Eyeball, aunque se sospecha de la presencia de al menos dos más en el escenario.

En el aire se espera que los Mirage 2000, con el apoyo de la estación de radar Eyeball suponga la mayor amenaza para nuestras operaciones aéreas, para lo que el alto mando establecerá las medidas oportunas.

Objetivos terrestres.

Los objetivos del escenario serán señalados en las oportunas ATO de cada jornada.

En general consistirán en una mezcla entre objetivos de valor estratégico en la retaguardia del enemigo (BAI) y objetivos de apoyo cercano al frente (una especie de CAS). 

Está previsto que durante las primeras jornadas la mayoría de los combates terrestres tengan lugar alrededor de la ciudad de Nicosia donde con toda seguridad las unidades enemigas aprovechen la cobertura de los edificios del extraradio, dificultando enormemente su localización.

Comunicaciones.

Las frecuencias de comunicaciones se generan en el ATO y se proporcionarán en el Briefing.
En general habrá una por paquete, así compartiendo frecuencia el Strike con su Escolta, por ejemplo.


CONSEJOS PARA LOS JUGADORES

Siendo un escenario simple, sin embargo es muy difícil por las limitaciones de los aparatos frente a una intensa AAA. Es mejor fallar el ataque y salir vivo que morir todos el primer día. Las bajas se cuentan y los refuerzos no serán suficientes para cubrir bajas masivas, lo que llevaría a la pérdida de la campaña.

Como en la vida real, las primeras misiones serán más complicadas hasta que os familiaricéis con el terreno. Sobrevivid un par de misiones y veréis como empezáis a leer bien el terreno.

Si os perdéis utilizad el mapa del piernógrafo por defecto y acordaos de que con CRTL Derecha+ K os marca en el plano una V con la posición de vuestro avión.

Para los UH-1 

En el caso de los helicópteros UH-1, que despegan muy cerca del frente, se recomienda avanzar con mucha cautela para detectar los sistemas antiaéreos y darse apoyo mutuo para eliminar los blancos asequibles. Para las zonas complicadas lo interesante sería señalarlas con fumígenos y coordinarse con una pasada de F-5E humanos. Esta coordinación es imprescindible ya que los F-5 difícilmente van a detectar las unidades enemigas metidas en ciudad.

Los pilotos derribados, que no resulten capturados o muertos, generarán una futura misión de rescate. Así que si la cosa se pone difícil, sed conservadores con los UH-1 que van a hacer mucha falta. No los lancéis al ataque sin precaución que sois helicópteros ligeros. No olvidéis la presencia de Stinger, apoyad a vuestro compañero y cantad las plumas.

Para los F-5E

Generalmente serán los F-4E (IA) los que se encarguen de la caza y escolta, pero no siempre.
En ataque a suelo si hay presencia de AAA o SAM solo sobreviviréis si lo resolvéis de una sola pasada a bajo nivel.
Procurad confluir sobre el objetivo todos a la vez para saturar las defensas... y evitad hacer una segunda pasada.
No olvidéis la presencia de Stinger, apoyad a vuestro compañero y cantad las plumas.

DURACIÓN ESTIMADA DE LAS PARTIDAS.

Las misiones desde Incirlik duran un total de 1h 30 minutos. Se requiere puntualidad, así que lo previsto es que cada partida no se alargue más allá de dos horas.

ALISTAMIENTO

Se señalará un post de ALISTAMIENTO para cada jornada al que habrá que contestar alistándose en F-5 y UH-1.
Como la campaña lleva cuenta de los aparatos destruidos y son limitados, tendrán prioridad para volar aquellos que hayan sobrevivido a la misión anterior.

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  • Arquitecto

ALISTAMIENTO JORNADA 1

Día de Juego: Jueves 18 de Mayo 22:00 h, previsiblemente hasta las 24:00h

Aparatos disponibles
En principio son:

  • 12 F-5E
  • 6  UH-1

No obstante, si hay demanda, añadiremos los aparatos que sean necesarios, así que simplemente apuntaros.

¿Cómo? Contestad a este hilo indicando el aparato que queráis hasta el Lunes 15 de Mayo a las 22:00 horas.
El briefing de la misión se generará el jueves máximo al mediodía y se publicará para que la gente pueda preparárselo mínimamente antes de la misión.
Saludos

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