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DEBRIEFING LFE ROLEX I


Isimus

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DEBRIEFING EJERCICIO LFE ROLEX 1 GRUPO HAWG 6

HAWG 6-1 Lince

HAWG 6-2 Griegous

HAWG 6-3 Mirddyn

Efectuamos salida de Nellis previo rearme en EOR sur west y efectuamos salida por el corredor Sally con los procedimientos autorizados, fuimos cambiando de frecuencia a control Blackjack hasta interrogar a Darkstar y comenzar a realizar esperas en el punto Virginia hasta que el MC dió la orden establecida en comunicaciones para poner rumbo a nuestro objetivo 4 minutos despues.

A punto de llegar al punto de reconocimiento tuvimos lecturas de F4 a lo cual notificamos y nos dijeron de volar a baja cota cosa que hicimos hasta ver el lugar despejado y continuar.

Soltamos varias veces contramedidas tras el aviso de nuestro RWR de lanzamiento, que luego supimos que fue por lanzamientos de misiles por parte del grupo Pigs.

En los ataques tuvimos una baja y tras los aprox. 7 minutos de ataque procedimos a rtb siguiendo los cambios de controles hasta llegar a Nellis donde hicimos rotura y toma.

Gracias a los instructores de CR, CAS, y LFE Rolex junto a los diseñadores del evento porque seguimos aprendiendo, nos comunicamos mejor y vamos organizándonos de maravilla.

Gracias también a los controladores y por supuesto a todos los participantes que nos protegieron y como no, mas a mis compis que colaboran en todo durante todo el vuelo.

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LFE ROLEX I     Grupo CHEVY 7

4 X AV-8B

Chevy 7-1 - Lareu

Chevy 7-2 - Sire

Chevy 7-3 - Mangamazo

Chevy 7-4 - Spanky

 

Estacionados en plataforma Sur, realizamos check de radio y esperamos a que los demás vuelos comiencen su puesta en marcha, somos los últimos en salir y tenemos tiempo para repasar el briefing de la misión.

En el ejercicio de hoy va a ser muy importante respetar los tiempos establecidos.

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Ponemos en marcha y rodamos hasta EOR sur-oeste detrás del grupo SPRINGFIELD.

Tras la configuración de salida entramos y despegamos desde la pista 03R. Realizamos salida según plan de vuelo y 10NM fuera contactamos con Blackjack. Seguimos hasta WP Miami donde empezamos a contar

20min para AAR. Contactamos con Texaco 2-1 y procedemos a realizar repostaje. Los 20min pasan muy rápido, el líder y punto 2 consiguen repostar algo de combustible, pero el tiempo no da para más y tenemos

que abandonar sin que los puntos 3 y 4 hayan podido intentar su repostaje.

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Realizamos autentificación con Darkstar y comunicamos Kalsberg una vez situados en hold Virginia.

Al poco de estar en orbita Se escucha por frecuencia Táctica la palabra CORONA. ¡Empieza el Push!

En T+4 abandonamos el hold y configurados para el ataque nos dirigimos hacia la zona objetivo.

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El grupo Pigs canta rápidamente ESTRELLA, la amenaza Sam ha sido eliminada y tenemos el terreno limpio para realizar nuestro ataque.

A unas 30Nm del objetivo tenemos nails de F4, en alguna ocasión nos llegan a blocar, pero descendemos a baja cota tal como nos sugiere Darkstar y perdemos el blocaje. Nuestra Cap se encarga de las amenazas y

nos concentramos en nuestro objetivo.

Realizamos una sola pasada y soltamos todas nuestras bombas, salida hacia el sur y rejoin de vuelta a casa. Comunicamos SAN MIGUEL y procedemos a RTB.

Volamos a WP Arcoe donde contactamos con torre y nos da permiso para aterrizar en la pista 21L.

Aterrizamos sin problemas y estacionamos en parking de origen.

 

Un placer volar esta misión. Gracias a @Isimus y @Cima por el trabajo realizado y a todos los compañeros que han participado, nos lo hemos pasado muy bien.

Editado por Lareu
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LFE ROLEX I

Grupo ENFIELD 3 / 4 X FA-18C

ENFIELD 3-1 - Asger

ENFIELD 3-2 - erunner

ENFIELD 3-3 - Booper

ENFIELD 3-4 - Paspas

Tarea: Strike en el limite sur del SA6situado al este de Tonopah

Debrief:

Puesta en marcha sin incidencias, somos dirigidos a EOR AlphaSouth ya que AlphaNorth esta en ese momento ocupado por otro grupo. Torre nos autoriza a despegar después de la salida del grupo UZI. Las comunicaciones y procedimientos CR se cumplen de forma exitosa. Aunque la idea era salir como tercer grupo después de Colt, esto no es un problema pues somos conscientes de ello y decidiremos ir sin prisa para dar margen a Colt a recuperar posición. La salida es exigente pues nada mas despegar hay que virar al noroeste, no sobrepasar altitud y hacer cambio de frecuencia 10 millas fuera. Enfield 1 mantiene una velocidad moderada para facilitar al resto de componentes el rejoin. Al poco del despegue el Grupo Enfield se mantiene en visual.

Pierdo un poco la atención en esos momentos unido a un cambio de frecuencia y traspaso ligeramente el radial 350 (TCN 116), me lleva a virar fuerte pero el resto del vuelo responde muy ágilmente para no perder la posición. Comunicamos por frecuencia Blackjack que nos indica que notifiquemos a 20 millas de punto de ruta Miami. El vuelo transcurre sin incidencias, llegamos a Miami en altitud prevista, Blackjack nos da permiso para poner rumbo a punto Amoco y hacer AAR. El contacto con tanker se hace sin incidencias aprovechando su viraje al Este sin perder mucho tiempo, Enfield 1 y Enfield 2 primero, Enfield 3 y Enfield4 después. Sin llegar a agotar los 20 minutos de ventana AAR, abandonamos el tanker y nos dirigimos al Holding New York. En ese trayecto me relajo un poco y retraso el cambio a frecuencia Táctica, llegando a punto NY sin notificar KALSBERG. Sobrepasamos el punto NewYork aproximadamente 10 millas, notificamos KALSBERG e iniciamos el holding (en el siguiente viraje ya habremos corregido la posición del holding haciéndolo 10 millas mas al Este. 

Mantenemos en todo momento formación Mano derecha y esperamos en el holding hasta Heineken. Las comunicaciones por Overlord y Mids Bravo se vuelven mas intensas pero mantenemos una buena consciencia de lo que esta pasando. En un momento dado se nos comunica Heineken y comenzamos el push pero por haber ido siguiendo las operaciones previas entendamos que el push no es apropiado pues tenemos la impresión de que Colt no ha podido hacer su labor SEAD todavía. Así lo confirmamos por Mids Bravo y Overlord por lo que volvemos a nuestra zona de Holding. Mas adelante volvemos a recibir orden de push pero tenemos que abortar por ordenes del MC al haber todavía amenazas aéreas en la zona. Finalmente, despejado el espacio aéreo, Colt puede iniciar SEAD por lo que, manteniendo una ventana de seguridad de 40 millas, procedemos con el push a la zona de strike. En ese momento, aunque avisado de antes, Enfield 4 que no ha podido hacer AAR completo, notifica un nivel de fuel preocupante pero calculamos que tendrá suficiente para el ataque y el regreso directo a Base. Durante esta fase de la misión, creo que hacemos un buen uso de las comunicaciones.

De camino al punto de ingreso al strike cambiamos la formacion, nos separamos en dos secciones con 2-3 millas de separación y no tenemos Mudspike por parte del SA6 por lo que nos centramos en el procedimiento de strike ensayado días antes. La maniobra consiste en poner el objetivo a las tres para hacer roll in, así que a 10 millas en ruta directa al objetivo nos abrimos 15º a la derecha y a 6 millas viraje fuerte rumbo 170º. Con 3 millas al objetivo y A20 entramos a caliente. Enfield 1 hace impacto en 2 tiendas de comandancia (objetivo primario) y Enfield 2 en la otra tienda. Con el objetivo primario destruido, Enfield 3 y Enfield 4 se centran en los objetivos secundarios (carros de combate y vehículos armados). El strike es un éxito. Enfield 1 centrado en la posición del resto de componentes omite comunicar SAN MIGUEL, pero indico por frecuencia táctica que el grupo ha completado el strike y estamos poniendo en rumbo de regreso. en ese momento MC indica MILLERTIME a todos los grupos.

Comunicamos con Blackjack la situación de Enfield 4 para que nos autorice a abandonar la ruta de egreso establecida y poner rumbo directo a ARCOE. Autorizados, iniciamos regreso hasta punto APEX, mantenemos formación y descendemos a altitud indicada. Hacemos cambio de frecuencia a Torre y cambiamos a formación Echelon izquierda para hacer rotura derechas según indicado. Enfield 1 rompe pero lo hace con 2gs por lo que hace el viraje demasiado abierto. Esto hace que Enfield 2 se acerque demasiado a Enfield 1 y tenga que alargar el tramo de viento en cola. Enfield 3 pierde visual con Enfield 2 (ve a Enfield 1 pensando que es Enfield 2) y vira a final antes de tiempo, pero corrige a tiempo para dejar entrar a Enfield 2. Enfield 4 mantiene visual de Enfield 3 y copia la aproximación. Después de haber hecho una magnifica misión, una pena no haber clavado la rotura, habría sido la guinda. 

Aterrizaje sin incidencias y grupo procede a parking según instrucciones de Torre Nellis.

Ha sido un placer volarla con mis compañeros. Han hecho una labor fantástica para ayudarme en la función de líder. Ha habido momentos intensos en la radio pero hemos aprendido mucho. Un trabajo fantástico de @Isimus y @Cima. Agradecimientos a @Flanchi por su labor en Torre y a todos los participantes que han hecho que la misión sea tan buena.

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  • Arquitecto

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DEBRIEF LFE ROLEX I Grupo PIGS:

Integrantes:

4x KA50 

PIGS 5-1. @Lexe

PIGS 5-2. @AuToBoT

PIGS 5-3. @jano

PIGS 5-4. @Packs

Tarea:

Objetivo primario DEAD sobre varias amenazas SA-13 que imposibilitan actuar a otros grupos de Strike. Como objetivo secundario se establecen otros Objetivos de oportunidad en el RNG74B. Estableciendo 5-1 la prioridad en estos últimos de la siguiente manera Shilkas>Brm's>artillerías>resto.

Planificación:

Tras recibir el briefing (impresionante) del alto mando, se planifica un vuelo con depósitos de combustible externo en lugar de cohetes para poder estar en estación durante tiempo prolongado que requerirá el estar en situación de push (CORONA) del resto de los grupos.

Se establece el eje de ataque norte-sur aprovechando la cresta de la cordillera entre el punto de observación y GRND C, aprovechando el terreno para escondernos si vemos actividad no esperada en la zona. 

Se establece que el modo de ataque será con nuestros Vihkrs en modo manual a una distancia de 8km podremos eliminar los SA-13 sin riesgo, al estar fuera de su alcance efectivo.

Tras alcanzar el objetivo primario (no se disparará a otros objetivos hasta tener la amenaza primaria destruida) se eliminarán los objetivos de oportunidad siguiendo el siguiente orden Shilkas>Brm's>artillerías>resto.

Desempeño:

Tras entrar en cabina ordeno energizar el avión con grupo de tierra y rearmar en los pilones interiores los tanques de combustible externos, e inmediatamente todo el plan de planificación salta por la ventana. 1 no tiene problema alguno y consigue conectar y rearmar según el plan. 2 3 y 4, no consiguen conectar a grupo de tierra ni rearmar. Les doy orden de arrancar y acercarse a las facilities del FARP para ver si disminuyendo la distancia a la que se encuentran de estas, consiguen rearmar y conectar a grupo de tierra. 2 tras avanzar un poco, consigue conectar y rearmar sin problema. 3 y 4 no lo consiguen pese a probar diferentes posiciones....

Tras evaluar la situación, decido que no es buena situación llevar el vuelo con fuel dispar entre sus miembros. Decido reequipar a todo el vuelo de nuevo con los cohetes prescindiendo de los tanques externos de combustible. Esto supone que nuestro tiempo en estación y playtime en la zona se verá bastante limitado (siempre conviene hacer pruebas antes del vuelo para ver el consumo de fuel en los trayectos de ida y vuelta y saber +- el playtime disponible).

Doy orden de apagar los aparatos de 2 3 y 4, y yo me mantengo a la espera energizado con grupo de tierra y en comunicación con el ATC del farp Lima, para saber cuando el paquete Bravo se pone en el aire y así salir también nosotros. A los 40 minutos de espera, y recibiendo noticia de que casi todo el paquete Bravo está en el aire ya, doy orden de puesta en marcha y pido salida al atc, la cual obtengo.

La salida se realiza con el inconveniente de que 4, se desconecta del servidor en este instante. No podemos esperarle o se irá al traste el timing. Doy orden de continuar, y damos comienzo a un interesante viaje a la zona de operaciones en difíciles condiciones, gran altitud, frío, NOE para evitar ser detectados y gran peso. El margen del motor es estrecho, y nos mantenemos en el límite de su operatividad.

Al poco, tenemos noticias de 4, que ha conseguido entrar en cabina y viene tras de nosotros en solitario, le comando a hacer rejoin en la zona de observación.

Pero como no, los problemas continúan... recibo comunicación de 3 de que sus inerciales no funcionan con normalidad y tiene problemas de alineación, le ordeno seguir en visual la formación.

Alcanzada la zona de observación, decido seguir hacia la cresta que nos separa del RNG74B y ocultarnos en vuelo estacionario a bajo nivel en estas crestas. Como siempre, comienzan nuevos problemas. 2 se desorienta, y nos pasa por encima a 1 y a 3 como una exhalación. Problemas en su configuración de DL le impiden vernos en su ABRIS al parecer. Le indicamos que nos ha sobrevolado, pero ya no consigue hacer rejoin con nosotros y decide establecerse en la cresta para tener visual con el objetivo. En ese momento 3 me comunica su intención de aterrizar y apagar el aparato para posteriormente realinear y ver si se solucionan sus problemas de alineamiento. Le doy el ok, y al poco 3 me comunica que tras tomar tierra se le ha incendiado un motor (?), con lo cual y con un sólo motor operativo, le doy orden de RTB. 3 intenta despegar, pero las condiciones (altitud, peso y frío) no ayudan, y con un solo motor en funcionamiento, se estrella.

Menos mal que recibo buenas noticias de 4, que me comunica en posición tras alcanzarme en el punto de espera. Comunico Carlsberg, y al poco escuchamos CORONA. 

Doy orden de push a 4 y a 2 de mantener en la cresta, rápidamente 1 y 4 entramos en formación con 2. Procedemos al ataque sobre los Sa-13 según lo planeado y acabamos con ellos rápidamente acorde al plan. Comunico ESTRELLA para indicar al strike que tiene vía libre. Posteriormente realizamos ataques sobre los objetivos de oportunidad, que como dificultad añadida, se mantienen muy juntos dificultando el sorting a través del Skhaval.

Por desgracia, 2 entra en un hover no estabilizado con drift hacia el Oeste, y poco a poco y sin darse cuenta acaba derribado por enemigos fuera de nuestra área de operaciones.

Al avisarnos de que ha sido alcanzado 2 y que se va a eyectar, y dado que ya hemos dado buena cuenta de casi todos los objetivos de oportunidad y de que nos encontramos en situación de JOKER, decido ordenar RTB y 4 y yo iniciamos el largo regreso sin más novedad a base.

Puntos a mejorar:

Errores de manejo y/o configuración del aparato dificultan la misión. Normalmente no falla la flecha, sino el indio.

En estos ejercicios se debe mantener siempre el SA, para no desorientarse y acabar por libre (y en la mayoría de las ocasiones muerto).

Gracias a @Cima e @Isimus por preparar el ejercicio y presentar el briefing más impresionante que haya visto hasta la fecha, lo cual me permitió preparar el vuelo a conciencia, y menos mal, ya que lo que se preveía fácil, como veis resultó mucho más complicado con todas las contingencias que surgieron.

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