Administrador Fanso69 Publicado 17 de Abril del 2021 Administrador Compartir Publicado 17 de Abril del 2021 A continuación los debriefings de bando blue de la misión del día 4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Cima Publicado 18 de Abril del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 18 de Abril del 2021 DEBRIEFING VUELO ZORRO ZORRO-5 (3X F16C) -1 Cima -2 Burnet -3 Asger FRAG/ATO : TARCAP en AO Oeste Planificación: Evaluando la situación y Briefing del D+4 se planifica la ejecución de una Target Combat Air Patrol 50nm al Norte de la isla Sir. La posición de la estación fue decidida de tal forma que permitiera ofrecer un único vector de amenaza de 40º desde bearing 360º hasta 080º y a una distancia de 70nm respecto a las CAPs que se detectaron en la salida anterior. Esto con el objetivo de facilitar el targeting y delimitar un área de responsabilidad concreta para ZORRO5. Adicionalmente en el AO existía la presencia de SHORADs y MERADs en las islas próximas con sistemas como SA-19 hasta SA-15 y por tanto el hard-deck se estableció en A21. Nuestro Criterio Pre-Briefeado para acometer a un grupo era de 60nm, utilizando únicamente Skate en formato Grinder. Ejecución: Zorro 5 es informado en el contacto inicial con Al Minhad Torre de la inminencia de un ataque con SCUDs hacia la base y recibe directiva de apresurar su salida para abandonar la base lo antes posible, haciendo efectivo el despegue 13 minutos después del inicio de misión. El ascenso inicial transcurrió sin novedad sin embargo durante la segunda fase del ascenso Zorro5-1 perdió disciplina de radio interna en numerosas ocasiones comentando "sobre lo bonito que se veían las nubes" y tomo la mala decisión de dar directiva al vuelo de ir a formación abierta (pensando en disminuir la carga de trabajo del elemento y wingman) antes de encontrarse por encima de la capa nubosa. Como resultado de esta pobre decisión a T+18 el elemento Zorro5-3 se encontró blind durante unos segundos al salir de la nubosidad y se overshoteo ligeramente de Zorro5-1 mientras el vuelo cruzaba FL140 30nm fuera de MIN. A partir de ese momento Zorro5-1 centro gran parte de la atención en mantenerse visual con elemento/wingman mientras se cruzaba el overcast para evitar que la situacion se repitiese y dejo de presentar la atención necesaria a la picture que se formaba delante. T+21 y ya encima de la nubosidad a F220 pero aun en ascenso Zorro5-1 da directiva a 5-2 de ir a formación Línea y a 5-3 de ir a formación Trail de 2nm para intentar lograr una formación "Vic" para todo el vuelo. Zorro 5-3 notifica en posición unos segundos después y 5-2 también. Sin embargo y muy posiblemente debido a la novedad de la nubosidad el 2 se va a LINEA del 3er elemento y no del líder. Cuando 5-1 se percata de esto vuelve a focalizar su atención a la formación para ver donde esta 5-2 y reduce velocidad para que pueda alcanzarlo y formarse en linea como fue especificado. Sin embargo 1 minuto después de la instrucción inicial (T+22) y antes de 5-2 pudiera formarse en LINEA con 5-1, ZORRO5 es informado por control de la presencia de un grupo en caliente a 40nm a la 1 correlativo con NAILS de MiG29. Es importante recordar que en este momento el vuelo Zorro se encontraba en ascenso, a 30nm de su estación de CAP y que el criterio de Commit pre-brifeado era de 60nm por tanto ya se encontraban 20nm detrás de la linea de tiempo especificada y entrenada. Zorro 5 acomete contra el grupo amenaza T+23 a 39nm del mismo (ya dentro de la Shoot Window pre-brifeada) y 5-1 realiza el primer disparo 10nm detrás de la timeline. Zorro 5-2 y 5-3 no pueden disparar en esta primer acometida pero mantienen integridad del vuelo durante el crank. El misil disparado por 5-1 es "trashed" por perder blocaje poco después de su disparo y a T+24 todo el vuelo (1-2-3) se encuentran en frio. Sin embargo por haber disparado 10NM detras de la timeline y perder blocaje durante el Crank 5-1 pierde marcación de distancia respecto al contacto y efectúa su salida 7nm mas allá de la MAR pre-brifeada. A partir de la perdida de ese blocaje Zorro5-1 pierde aun mas SA respecto a la distancia que se encuentran los bandidos. El vuelo fluye en frio durante el "MIN DRAG TIME" de 30seg pre-brifeado para un Short-Skate con Recommit pero no respeta la MRAR (Minimun ReAtack Range) pre-brifeado entrando a caliente nuevamente a T+25 a escasas 15nm del elemento mas adelantado del grupo hostil cuando debería haber re-atacado con al menos 26nm de separación. Es decir nuevamente 10nm detrás de la timeline. Adicionalmente y debido a una gran D ALT de 18.000 pies entre ZORRO y el grupo targeted en el re-ataque 5-1 no logra hacer blocaje y decide abortar 30 segundos después de entrar a caliente a apenas 6nm del grupo HOSTIL - MAS DE 15nm pasada la MAR . 5-1 no tenia SA de la distancia del grupo hostil por no poder establecer blocaje radar y por tener todos los sensores del avión en rangos muy inferiores a lo que normalmente acostumbra desde el inicio del Commit. 5-1 aborta sin hacer jettison, sin realizar MAX PERF Turn y con tímido empleo de contramedidas porque no era consiente de que había sobrepasado la MAR. Finalmente a mitad de su viraje a frio es derribado por el segundo de los dos R-27R disparado por el líder del grupo Hostil a T+26. Es decir a escasos 13minutos después del despegue. En esta situación 5-2 y 5-3 se encontraban también en caliente a 10 y 15nm respectivamente de 5-1 y del líder HOSTIL (es decir también MUY dentro de la MAR). Siendo 5-2 derribado 2 minutos después y 5-3, 4 minutos después luego de derribar uno de los MiG-29. Ambos wingman y elemento se mantuvieron todo el tiempo en un rango entre 10nm y 5nm de los hostiles y con una D ALT de 10mil a 5mil pies. Overall: 1 MiG-29 derribado por ZORRO5-2 Todos los integrantes del vuelo KIA DFPs (DEBRIEFING FOCUS POINTS): ¿Por qué ZORRO acometió 10nm detrás de la línea de tiempo? La novedad de las nubes fue un factor bastante importante, esto resulto en 2 cosas, la primera la perdida de disciplina de radio con el vuelo durante el ascenso y sobretodo UNA MUY POBRE GESTION DEL LIDER a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de formación a llevar en cada fase del vuelo. Esto resulto que desde T+18 a T+23 la atención del líder estuviera en mantener la integridad del vuelo y que ningún elemento estuviera "blind" (cosa que habia sucedido T+18) y dejo de prestar atención a la picture. Un error que dio como resultado que el grupo de hostiles maniobrara hasta 40nm antes de acometer. Acciones Correctivas a futuro: -1 Debe acostumbrarse a considerar la meterologia como factor en la toma de desiciones sobretodo a mantener formacion cerrada o "sensor" mientras se encuentra en IMC. -1 Debe mejorar su capacidad de atención distributiva y evitar visión de túnel en este tipo de misiones. -1 Esta acostumbrado a volar misiones donde la ejecución táctica de la misión se realiza al menos 30min o 40min después del despegue. En esta salida el primer commit se realizo 11 minutos después del despegue y aun en ascenso. Y por tanto -1 aun se encontraba con un mindset bastante domestico sin prestar atención a lo que lo rodeaba. Incluso la planificación del vuelo fue ejecutada de tal forma que se previa una llegada a la estacion sin novedad. En este caso ZORRO5 nisiquiera logro llegar a la estación planificada para su CAP y acometió 20nm antes de la misma. -1 Debe entrenar la gestión de un vuelo al encontrarse situaciones con un "early commit" que por lo que se puede ver son bastante normales en esta campaña. ¿Por qué ZORRO5-1 no efectuó medidas correctivas para volver a entrar en la línea de tiempo? Por perdida total de SA después de encontrarse retrasado en la timeline. -1 acostumbra configurar sus sensores en un rango de 80nm durante toda la ejecución de la misión, sin embargo para ganar SA respecto a los integrantes de su vuelo mientras se volaba en IMC y luego de que -2 se formara con el -3 y no con -1, reduje el rango del HSD a 20nm para poder "identificar donde estaba -2". Mientras hacia esto se realizo el commit al grupo hostil y nunca recordé volver a poner el HSD en 80nm. -1 tiene la mala costumbre de depender mucho de los "Rings" del HSD para generar SA y no de la posición de los contactos en la escala del FCR. -1 perdió blocaje del grupo hostil durante su crank y penetro por 10nm la MAR. -Ningún elemento del vuelo notifico a -1 la penetración de la MAR. Si cualquier elemento del vuelo es consiente de que se esta maniobrando dentro de la MAR en una salida donde solo estaba autorizado el uso de tácticas Lunch and Leave y el nivel de riesgo aceptable no AUTORIZABA el MERGE. (El merge no era autorizado porque la IA ve atreves de las nubes, simplemente NO podemos entrar en ACM con la IA con esta meteo) Acciones Correctivas a futuro: -1 Debe mejorar su capacidad de generar SA sin dependencia del HSD -1 Debe mejorar su capacidad de detectar y NOTIFICAR cuando se encuentra "tumbleweed" - Si algún elemento del vuelo detecta una desviación SIGNFIICATIVA de las tácticas pre-brifeadas que pongan en peligro la integridad del vuelo, debe notificarlo y SI ES NECESARIO TOMAR EL LIDERAZGO ADMINISTRATIVO DEL VUELO dando las directivas necesarias para sacar al vuelo de la situación de peligro hasta que líder genere la SA suficiente para retomar el liderazgo. Conclusión Un vuelo que duro 13 minutos desde el despegue hasta ser derribados deja como conclusión una incapacidad de -1 para reaccionar rápidamente a una situación cambiante (despegue de MiG-29 desde Kish - no previsto) en un entorno distinto al habitual (meteorología). Se subestimo al enemigo por tratarse de aviones de la IA cuando toda la planificación y entrenamiento fue realizado orientado a aviones pilotados por humanos, teniendo esto como resultado la perdida de todos los miembros del vuelo. Le pido disculpas a Asger y Burnet quienes hicieron lo que pudieron en la situación a los que los lleve y destaco la actitud con la que se lo tomaron que es la adecuada, la de que dolió pero se aprendió!! La próxima, mas y mejor. 3 1 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF jowi Publicado 18 de Abril del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 18 de Abril del 2021 Debriefing grupo MAMBO (1xHuey) Misión: Cargar tropas de asalto en la base de Sir Abu Nu'Air, para transportarlos a las plataformas petrolíferas, descarga, conquista y transporte a la siguiente. Ejecución: Despegue rápido de base tras cargar las tropas, tras la alarma de disparo de cohetes SCUD sobre nuestras posiciones. Acompañado de dos artilleros, J79 y Kauz, ponemos rumbo norte hacía la zona de operaciones. Desde un principio el control del aparato se ve dificultoso debido al fuerte viento lo que obliga a mantener drift constante del aparato para llegar a la zona deseada. una vez en zona las lanchas que patrullan la zona no actúan, salvo una que realiza una ráfaga sobre nosotros, fallando los disparos y posteriormente siguiendo su ruta ignorándonos completamente. Se intenta aterrizar en una primera plataforma pero el fuerte viento dificulta mucho el aterrizaje, tras intentarlo en otra plataforma recibimos aviso de control de abandonar la zona por la fuerte presencia de aparatos hostiles. Ponemos rumbo sur para alejarnos de la zona y mantemos una altitud baja para intentar desaparecer de cualquier radar. Nuevamente Control nos da luz verde para volver a la zona de operaciones, llegamos a la zona e iniciamos toma de una plataforma, se consigue aterrizar y tomar por las fuerzas de asalto pero el helicoptero resulta dañado en el aterrizaje debido al impacto contra la plataforma por el fuerte viento, aunque el aparato queda dañado, la tripulación sobrevive y espera en la zona helicoptero de rescate. Conclusión: Fracaso en la misión asignada a MAMBO, no consiguió conquistar las plataformas que se le habían asignado, las condiciones meteorológicas y la falta de pericia del piloto fueron las causas. Si el piloto hubiese podido controlar mejor el aparato frente al viento, se podría haber acometido la misión con éxito, muy posiblemente, dado que las plataformas estaban todas localizadas y las patrulleras no parecían estar por nosotros. el piloto debe practicar más con condiciones adversas meteorológicas para en un futuro no tener estos problemas. 6 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Inactivo MangaMazo Publicado 18 de Abril del 2021 Inactivo Compartir Publicado 18 de Abril del 2021 (editado) Debriefing grupo TANGO (3xAV8B Harrier) Misión: Mixta SEAD/STRIKE.- Eliminar el SA6 y las lanzaderas SCUD de Bandar Abass (Como bonus los SCUD de las instalaciones nucleares) Ejecución: La misión comienza con problemas, ya que el porta aeronaves desaparece y aparecemos en vuelo a escasos pies del agua. Tras dos intentos, los tres elementos conseguimos evitar el impacto con el agua y hacer rejoin. Según las instrucciones del general, volamos hacia la zona de Khasab para esperar a la CAP (Que tiene problemas con las catapultas) y un eventual AAR. Ya en la zona notamos que no localizamos el TACAN del tanker ni podemos hacer pre-contact. Consultamos con control, que nos indica que está retrasado. Pero ya escuchamos por Unicom que hay bastantes bandidos en la zona de operaciones de nuestro vuelo, y que se han lanzado los SCUD, por lo que nuestra misión empieza a tener pinta de que va a ser frustrada. Momentos después se nos indica que volemos hacia el sur, pues se acerca un grupo de bandidos. Una vez en el sur nos mantenemos haciendo circuitos en la parte interior de la península hasta que nos indican RTB hacia Sharjah, pero se cancela ya que la IA viene en modo terminator hacia la zona. Nos envían rumbo Este y damos por hecho que vamos hacia la flota para tomar en el Truman, pero en realizad nos envían a Fujairah, donde tomamos los 3 elementos del vuelo. (Después nos enteramos de que la idea inicial era apontar en el Truman pero no funcionaba el Tacan) Conclusión: La 2.7 ha hecho de las suyas y ha puesto la misión patas arriba con Barcos que desaparecen, IAs kamikazes, tacans que no funcionan, catapultas fuera de servicio, hordas salvajes de IA Roja etc... Pero las nubes la verdad es que son muy chulas JAJAJA. Me sentí en el MSFS haciendo circuitos en la península del golfo. Por mi parte quiero pedir disculpas al General por la pobre planificación del Grupo Tango. Siempre me apunto en un rol diferente al de líder para que esto no pase, pues se que mi tiempo es limitado, y aunque es suficiente para atender a la planificación, soy consciente de que no lo es para ser el que planifica. Pero como miembro del vuelo, antes de que se me designara como lider, he participado de la pasividad del grupo en la planificación, y por ello lo lamento. Gracias a los organizadores @Fanso69 @CAGy @Lexe como siempre, ya que a pesar de los problemas técnicos me lo he pasado muy bien, y a mis compañeros de vuelo @SpankyAA y @Mordak. Editado 18 de Abril del 2021 por MangaMazo 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Inactivo Alva97 Publicado 18 de Abril del 2021 Inactivo Compartir Publicado 18 de Abril del 2021 Debriefing grupo JAGUAR(1x F18C) Misión: destruir las 4 lanzaderas activas en Qeshm con armamento JSOW x4. Ejecución: Saliendo de la base de AL MINHAD y aprovechando el tiempo de espera a que saliera el grupo ZORRO me dispuse a introducir las coordenadas de posición de las lanzaderas sa11 proporcionadas por nuestros chicos de inteligencia. Sin más problemas después del despegue de grupo de CAP tomó rumbo a mi objetivo tomando altitud de Angeles 30000 después de soltar las bombas soy redirigido a proporcionar apoyo en el área de la isla de Sirri ya que se perdió contacto con el grupo de CAP de esa sona, en el lugar me encuentro con dos hostiles (f14) por lo cual decido volver a la zona de nuestras defensas aéreas para refugiarme, a lo cual estos decidieron seguirme hasta base con único objetivo de destruirme sin importarles sus propias vidas por suerte fueron derribados por nuestras defensas, una ves en casa y al tener el informe de mi misión se me da la noticia qué mi strike falló gracias a que las lanzaderas cambiaron de posición nuestro, enemigo tomó precauciones para evitar ataques por bombas GPS y con refuerzos de SA19 que no se encontraban en el área el día anterior. Conclusión: aunque mi ataque falló ahora sabemos que los objetivos no son estáticos y cambian de posición constantemente, la próxima ves será mejor y si el clima lo permite buscar los objetivos con el TGP para asegurar la destrucción de los mismo. En fin muchas gracias al trabajo de @Lexe, @Fanso69 y a todos los demás compañeros que me la eh pasado muy bien 6 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Inactivo Azrael Publicado 18 de Abril del 2021 Inactivo Compartir Publicado 18 de Abril del 2021 (editado) DEBRIEFING VUELO PANTERA-2 (4x F/A-18C) MISIÓN: Strike Nucleares 1, 2, 3 y 4. Pistas Havadarya, Bandar Abbas y Qeshm PLANIFICACIÓN: Evaluando la situación y Tacview del D+3 se planifica la ejecución sobre los objetivos con bombas JDAM GBU 31 v3 s/ lo ordenado por el General Fanso. Tras contemplar distintas posibilidades de abordar el ataque se descarta ataque a baja cota dada que la inteligencia de alerta temprana enemiga descarta la sorpresa y no aporta ventaja táctica. Se decide ataque a alta cota Ángeles 29 o superior evitando radio de acción del SA-6 presente en el área de Bandar Abbas. Se asignan los 8 objetivos: PANTERA 2-1 Instalaciones Nucleares 2 y 3; PANTERA 2-2 RW Hadaravya y Nuclear 1; PANTERA 2-3 RW (2) Bandar Abbas; PANTERA 2-4 RW Qeshm y Nuclear 4 EJECUCIÓN: Urgidos por alerta de control de misión de amenaza de lanzamiento de SCUDS enemigos se procede a la puesta en marcha y despegue de Al Minhab con rapidez. Tras una reunión algo dificultada por la capa de nubes, el escuadrón vira al Wp 2 situado en la punta de la península de Khasab ascendiendo hasta la altitud programada. A unas 30 millas de distancia en curso al WP2, Control de Misión nos ordena virar a frio por la presencia de numerosos bandidos en el área del objetivo. Durante la maniobra se producen Nails de F14 sobre los integrantes del escuadrón. Control de Misión nos ordena pasar a modo A/A en apoyo de los escuadrones CAP aliados en la zona y abandonar la misión principal dada la imposibilidad de alcanzar el área del objetivo por la superioridad aérea enemiga. Tras virar a caliente Pantera 3 y 4 blocan a un objetivo en el norte y disparan sendos Fox 3. A los pocos segundos Pantera 2-3 notifica spike y desaparece del Link 16. El líder notifica a Control de Misión la caída de 2-3. Inmediatamente después CM nos ordena jettison de las GBU-31 sobre el mar y permanecer en apoyo A/A. Continuamos rumbo norte de nuevo separados tras la escaramuza. Pantera 2-3 en la posición más al norte es advertido de la acometida de un bandido en caliente . Tras constatar la amenaza de un JF-17, responde a la amenaza lanzando el último Fox 3 tras blocar al bandido, que a su vez realiza un lanzamiento sobre él realizando maniobras evasivas y virando a frio. Pantera 2-1 y 2-4 a su vez blocan un objetivo hacia el este y disparan sendos Fox 3. Pantera 2-4 hace blanco y derriba un contacto etiquetado como Mirage 2000 enemigo. Con solo un Fox 3 en poder de Pantera 2-1, CM nos ordena hacer RTB. De camino a base CM nos advierte de bandidos sobre la base y nos ordena hacer un patrón de espera para ver si las defensas aéreas acaban con los bandidos. Tras un lapso, CM nos comunica que el retorno es seguro y procedemos a Reunión y RTB sin novedad en Al Minhad. OVERALL: Pantera 2-2 derribado por Pantera 2-3 1 Mirage 2000 Enemigo derribado por Pantera 2-4 Puntos a considerar: · Mejorar tiempos y entrenar el Rejoin con baja visibilidad · Evitar separación y mejorar coordinación A/A · Mejorar el uso del RADAR A/A y consciencia situacional en el SA · Llevamos un F/A-18, una plataforma multi-misión. Debemos ser diestros en el combate aéreo y estar preparados para eventuales encuentros, Incluso aunque nuestra misión sea de Strike. La situación del campo de batalla es siempre cambiante y en esta ocasión tuvimos que cancelar la proyectada misión de Strike y pasar a CAP, y en la fase de entrenamiento no contemplamos adecuadamente esta posibilidad. Disculpas del Líder de Grupo por no haber preparado adecuadamente al mismo para esta eventualidad. Pantera 2-3: PD. Disculpas a Lobo por mi mala decisión, Debí esperar la confirmación del objetivo antes de lanzar el Fox 3 y tener más claro la consciencia situacional. Más CR y horas de vuelo y adquisición de habilidades adaptativas a nuevos entornos operativos y circunstancias sin previo aviso (meteorología y sistemas de adquisición de blancos). Gracias al líder y al resto de compañeros por su buen hacer. Debriefing elaborado por 2-3 Anilam (GRACIAS) y revisado por Pantera 2-1. Gracias a todos. Editado 18 de Abril del 2021 por Azrael 5 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Isimus Publicado 19 de Abril del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 19 de Abril del 2021 (editado) Debrief ADIP Día 4. DEBREIFING GRUPO EAGLE / 4 x F18-C COMPONENTES DEL GRUPO: EAGLE 1-1: ISIMUS. EAGLE 1-2: BOOPER. EAGLE 1-3: GIMLI. EAGLE 1-4: ANDARIVEL. MISIÓN PRINCIPAL: CAP. PAYLOAD: 6 x Aim120C Amraam 2 x Aim9X Sidewinder 3 x Fuel Tank DEBRIEFING: Salida desde el carrier CVN 75 Truman. Comenzamos la misión con la imposibilidad de conectarnos a las catapultas para despegue, ya que el personal de tierra nos ignoraba por completo. Tras consultarlo con el alto mando, se decide reiniciar el servidor. En el segundo intento, nos encontramos con el mismo problema, pero para nuestra sorpresa, vemos como los F14, si son capaces de conectarse, por lo que se nos autoriza a re spawnear a ver si así podemos salir. Pero muy a nuestro pesar y tras la tercera puesta en marcha, no lo conseguimos por lo que ya en un último y desesperado intento por no cancelar la misión, decidimos despegar a las bravas, usando toda la longitud de pista. Una locura, pero factible debido a los 20kts de viento mas la propia velocidad del barco, con lo que en principio partíamos de unos 40kts. Y así fue, pudiendo salir todos, aunque no sin problemas… Tras esta alocada salida, conseguimos reunión y nos dirigimos hacia el área de operaciones, pero lo primero que nos encontramos es un bandido, posible F14 a caliente, a unas 80nm pero a A42 mientras que nosotros ascendiendo a A30 y muy lentos ya que nos acabábamos de reunir, y sin fence In, con lo que, y aun a pesar de causar desesperación al general @Fanso69, que nos necesitaba como agua de Mayo, decido volver a frio. De ese modo, conseguimos adquirir la energía necesaria para poder llevar a cabo nuestra timeline, preparar el avión para combate y ganar conciencia Situacional. Y bien que era necesaria, ya que el área de operaciones estaba muy caliente, con bandidos por doquier, en múltiples y diferentes niveles y aspectos, lo cual nos complicaba sobre manera escoger un grupo como target. Los planes se habían ido por la borda y tocaba improvisar, más aun cuando el alto mando cancela el strike al que debíamos proteger. A partir de ese momento, intentamos poner orden en el caos, acometiendo si tenía sentido. En el fragor de la batalla, me veo obligado a romper la integridad de las dos secciones ya que en un momento dado, me veo obligado a pedir el apoyo de 3 y mando a 2 y 4 juntos, nada ideal, pero no los dejo abandonados, ya que me dedico a controlarlos a través de DL. Durante una de las acometidas, forzamos a un Mirage enemigo a defensivo con un FoX3 muy mal intencionado, que defiende escapándose a M1.4, pero obligado a escapar hacia un grupo blue, que a su vez acaba con él con otro FoX3. En otra de ellas, acometo, junto a @Gimli contra un grupo de 2 F14 de la IA. Gimli, como As que es de Eagle, añade una nueva marca a su avión consiguiendo derribo, mientras que mi objetivo, realiza un sinfín de maniobras evasivas, que seguramente hace que se quede sin combustible o dañe su avión, ya que minutos mas tarde se estrellan. La misión está perdida y ya no hay mucho más que podamos hacer, y con buen criterio, se ordena RTB pero a nuestro aeródromo alternativo, ya que el Carrier está fuera de servicio. Reagrupamos Eagle siguiendo procedimientos CR que usamos hasta la recuperación. CONCLUSIONES: La misión no se pudo llevar a cabo, pero en lo que respecta a Eagle, satisfactoria al conseguir volver todos los elementos del vuelo sanos y salvos sobre todo considerando las circunstancias. Bajas: Ninguna. Derribos: 1x F14 por derribo. 1x F14 mission Kill. AGRADECIMIENTOS: Gracias a los miembros de mi grupo por su buen hacer, sobre todo a @Boopery @Andarivel, que se han estrenado en una CAP muy complicada y con poco tiempo de preparación. Igualmente a @Lexe, por la campaña, @Fanso69 por la gestión del grupo blue. Editado 19 de Abril del 2021 por Isimus 5 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Anilam Publicado 19 de Abril del 2021 Miembro LF Compartir Publicado 19 de Abril del 2021 Crónica de una muerte anunciada: Pantera 2-3 Al Nilam La semana había sido dura para el teniente Al Nilam, su amada Fátima le había hecho crecer unos incipientes adornos en la testa y un incómodo grano le tenía machacado allá donde la espalda pierde su bello nombre. Solo le alegraba y a la vez le inquietaba la inminente misión en ciernes. El día cuatro de esta campaña se tornaba ilusionante a la vez que arriesgado. El general Al Fansín había optado por un plan desequilibrante sobre los infelices hijos del Ayatolá, que no sabían lo que se les venía encima. De sobrevivir en su primera CAP de combate, con la inestimable ayuda del comandante Rais Is-himus, seguía sin encontrarse a gusto en ese rol, pese a las interminables jornadas de entrenamiento con los compañeros y en el simulador. Esta vez, le habían asignado una misión de ataque a tierra. Se van a cagar, pensaba. Dos pepinos de 2000 libras firmados con dedicatoria de parte de la hija del cantinero que decía, “con todo el cariño, de Raisa la bella, الملاعين”, estaban programadas para destrozar el pavimento de las pistas de Bandar Abbas inutilizándolas y que los malditos chiíes se partieran los piños al aterrizar. El teléfono le despertó de sus pensamientos, el teniente Mac Akco le interpelaba a una velada en Al Shaab. Menudo cabronazo, difícil resistirse a los encantos de las ninfas del lupanar más famoso de Dubái y más después de la decepción con Fátima. Que le den por culo al grano, nunca mejor dicho, cogió la chaqueta, la CB1000 aparcada en la puerta y salió raudo al encuentro de su compañero. Nada más lejos de la realidad, al bajar de la moto estaba también el teniente Al Lupus “Lupi”y sus caras no eran precisamente de felicidad. Hola Anil, se nos ha jodido el plan, compi. Acaba de llamarnos el capitán Az Rael, el jefe de escuadrón, los permisos se cancelan, ha habido una actualización operativa de la aviónica de las bestias y tenemos que hacer un cursillo intensivo. Además, parece que el parte empeora y que al viento se le van a unir unas bellas pero incómodas nubes. Eso no es nada, colegas, dije queriendo quitar hierro al asunto, aunque me estaba jiñando por dentro. A quién le asustan manuales de 120 hojas a dos días vista y las inclemencias del tiempo. Nos dirigimos la base donde nos esperaba el capitán y hasta el mismo general con el resto de operativos de la misión. Tenéis tarea dijo Al Fansín, parece que la actualización operativa es inevitable y no puede retrasarse a pesar de los inconvenientes que supone con la misión de pasado mañana. El comandante Al Cima os explicará brevemente los detalles. Ánimo, os queda una noche dura chicos. Con todo el curro en la programación de los objetivos y ensayos que habíamos hecho, un curro más. Que le íbamos a hacer pensé, al fin y al cabo, los cambios principales afectaban solo al radar aire-aire y nuestra misión era strike. La CAP tenía un trabajo más duro, pero eran unos monstruos pensé, tanto Al Cima como Rais Is-himus respectivos jefes de escuadrón habían demostrado reiteradamente su valía y sería pan comido para ellos. La espera en el día de la misión se había hecho larga, pero al fin era la hora. El capitán nos dio orden de puesta en marcha y nos pusimos todos raudos y veloces en la metódica tarea de despertar a nuestras bestias con su mortífera carga. ¡Atención control de misión, aceleren su puesta marcha!, se ha detectado un inminente lanzamiento de lanzaderas SCUD. Un retortijón repentino dejó escapar lo innombrable de mi esfínter trasero y un hedor fétido invadió la carlinga. Menos mal que estaba abierta, hubiera muerto necesariamente en caso contrario. ¿Qué cojones comí ayer por Al-láh? Listos para rodar, 1, 2, 3, 4. Pista 27, autorizados a despegar. Salimos cagando leches tras la sección del comandante Al Cima en sus flamantes Viper. Parecía que la suerte estaba conjurada en mi contra, nada más salir, una capa de nubes bajas retrasó nuestro reencuentro y tanto yo como el teniente Mac Akco que me había seguido eficazmente, nos encontrábamos unas millas por detrás del capitán y Al Lupus. El capitán dio orden de virar a Wp2 ascendiendo a la altitud programada mientras terminábamos de configurar los objetivos de nuestras JDAM (yo ya lo había hecho en tierra porque soy maniático y prefería meter las coordenadas que fiarme de un plan de vuelo transferido por algún patán a nuestro ordenador). Las noticias que escuchábamos por el canal de control de misión no eran tranquilizadoras y la imagen del SA parecía sacada del mismísimo infierno persa. Numerosos contactos enemigos acechaban en la por entonces lejanía. A unas treinta millas de virar hacia la zona de objetivos y todavía separados en dos secciones, control de misión nos informa de bandidos en caliente hacia nosotros sin cobertura de CAP. ¡Mierda!, el capitán nos ordena irnos a frio y viramos 180º alejándonos del peligro, pero con una inquietud latente por la situación en la que nos encontrábamos. Aunque teníamos combustible de sobra, la CAP debía hacernos pasillo o nunca alcanzaríamos nuestro objetivo. Al poco, aunque para mi pareció una eternidad, control de misión nos ordena acometer y hacer CAP en apoyo de los compañeros usando nuestros dos FOX 3. Tras la orden de nuestro capitán, viramos de nuevo y pronto el AEW hace un sonido inconfundible. NAILS, un F14 me marca en la lejanía y un estremecimiento recorre mi cuerpo pensando en los jodidos PHOENIX. Miro en el SA y un contacto se dirige a nosotros a toda leche, FOX 3 grita el teniente Mac Acko. Recién salido del giro bloco el contacto en el radar y tras unos segundos este se vuelve amarillo. Por Al-lah y las vírgenes del paraíso, puto radar, ¿Le habrán metido un virus los jodidos persas? 30 millas y no dudo, FOX 3, CRANK a derechas. SPIKE, grita el teniente Al Lupus, tras unos segundos, silencio…… Por un momento siento dudas, en medio del caos había perdido la consciencia situacional, aunque quería creer que el capitán y “dos” habían virado a izquierdas. No es tiempo de lamentos pienso, me va la vida en ello. Control de misión nos sugiere tirar nuestras JDAM para defendernos mejor, la misión está perdida. El capitán Az Rael, grita cabreado por la radio, ¡¡todavía podemos joder!!, aunque pronto ordena acatar la orden y soltamos nuestra carga. Id con Poseidón malditas, otra ocasión habrá. Volvemos todos rumbo norte. Tras la refriega yo he quedado el más adelantado y “uno” me advierte de un nuevo bandido acometiendo. Un JF-17 maldición, no podré usar contramedidas. ¡Por “Lupi”!, meto postquemador y acometo, tengo NAILS del bandido, 37 millas, 30, quiero asegurar el tiro, 26 mn, FOX 3, tengo SPIKE, evasivas, chaft, viro a frio. Parece que he evitado el misil y el bandido también…. Mientras, “cuatro”, más rezagado tiene en su radar un contacto situado más al este. Acometo colaciona, nuestro capitán le acompaña. FOX 3, FOX 3, colaciona instantes después el capitán. Esta vez no hay escapatoria, SPLASH, el teniente Mac Acko ha derribado al bandido. WHAT STATE, requiere el capitán. Solo FOX 2 respondemos cuatro y yo. Solo un FOX 3 en poder del capitán. Aún tenemos combustible, pero estamos en inferioridad táctica. Control de misión nos ordena RTB. Nos dirigimos apesadumbrados a la base. Al Lupus, joder, que mierda de vida, tenía pendiente un viaje con él a la cálida Florida para unos días de pesca del Dorado. Ya no podrá ser, descanse en paz, ¡Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. ¡Que las huríes dulcifiquen con sus mieles tu estancia en el paraíso! La cosa se pone fea, control de misión nos vuelve a advertir. Bandidos sobrevolando la base. Dos F14 están en nuestro espacio aéreo. Tenemos Hawks, no tendrían que durar mucho. Sentimos los NAILS del Hawk, el tiempo se eterniza y parece que nuestros misiles fallan más que una escopeta de feria y que los sucios chiíes han tomado alguna especie de psicotrópicos energizantes. Al fin, control de misión nos da luz verde. La base es segura. Tras hacer REJOIN aterrizamos en Al Minhab. Me espera con cara seria el capitán. Te tengo que decir algo “Anil”. Sin más lo suelta. Has derribado a “Lupi”. ¡¿Cómo?!, me quiero morir, por un momento pasan por mi cabeza todos los segundos previos a mi lanzamiento. No puede ser, no puede ser …me derrumbo y echo a llorar. A duras penas he dormido. El general Al Fansi me cita en su despacho temprano. Te vamos a hacer consejo de guerra por inepto ¡Gilipollas! ¡Que cojones crees que tienes entre manos! ¿Una Piper Cub? ¡Gastamos una pasta en que sucios labriegos como tu formen parte de esta fuerza aérea y vas tú y la cagas! Mi General. Ni general ni pollas, te vas a pudrir en el calabozo. Ya te estás yendo de aquí. Preséntate en el calabozo. A sus órdenes, me cuadro y salgo escupido de allí. Han pasado ya dos días, gracias a mi compi del alma Al Mangón, he podido endulzar un poco mi estancia en esta lóbrega celda con unas galletas de la dulce Betty. Como conoce a todo quisqui en la base, ha sobornado al cabo Moussa con un brick al vacío de jalufo curado. Dicen que viene de España, de Al Andalus. No sé yo si el profeta se equivoca en eso del jalufo. Por la cara de deleite que pone Moussa cuando lo come a escondidas, me parece que tendré que pecar algún día. Me cuenta también, que su escuadrón tampoco pudo finalizar sus objetivos por el dominio aéreo enemigo y que estuvieron gastando combustible con sus AV8B hasta retornar a base, y que tanto el capitán como el teniente Mac Acko, me han defendido vehementemente ante el general, por la que consideran, desproporcionada pena de calabozo. Se comenta por ahí, que la orden ejemplarizante ha venido del alto estado mayor, conocido por su mala lexe. La misión ha sido un fracaso, a la par que no hemos conseguido los objetivos previstos, ha caído el insigne comandante Al Cima y todo su escuadrón a manos de esos bastardos. El general Al Fansín anda barruntando nuevas estrategias para machacar al enemigo. Hay que pararles los pies a estos sucios chiíes o el holocausto nuclear está asegurado…. 9 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador VictoriSV Publicado 19 de Abril del 2021 Administrador Compartir Publicado 19 de Abril del 2021 DEBREIFING GATO/ 1 x F14-B: COMPONENTES DEL GRUPO: GATO 1-1 - Piloto: Chang, RIO: Victori MISIÓN PRINCIPAL: CAP. PAYLOAD: 6 x Aim-54C 2 x Aim-9M Sidewinder 2 x Fuel Tank DEBRIEFING: Salida desde el carrier CVN 75 Truman. Comenzamos la misión sin poder entrar al carrier y nos mantiene a la espera hasta que se reinicia el servidor reinicia la misión. En el segundo intento, sí somos capaces de entrar a la plataforma, arrancamos y salimos de la catapulta 2 sin incidencias. Una vez en el aire vimos que éramos los primeros en el centro de la zona de operaciones, teníamos 4 JF-17 en hot y no teníamos la energía ni la altura para acometer, por lo que viramos a frío, refugiándonos temporalmente en la flota. En la segunda acometida vimos y atacamos a un un Mirage en la zona oriental que acabamos derribando con un lanzamiento de Phoenix. De ahí nos desplazamos a la zona central, la zona de Khasab, donde realizamos otros 2 lanzamientos, pero que no hacen tracking y se pierden. En el siguiente envite viramos al este para enfrentarnos a otro Mirage, pero viendo que no conseguíamos blocarlo en radar, realizamos un Split-S defensivo para evadir un posible lanzamiento, salir de la zona y dejar a unos F-18 aliados que se encargasen de él, como así hicieron. Poco después acometimos con rumbo noreste, en busca de unos F-14 enemigos, que no conseguimos adquirir en radar. Control nos informó de que teníamos enemigos justo debajo (al parecer dos F-5) intentando pillarnos por sorpresa, por lo que abrimos gas rumbo a la cobertura SAM aliada de Khasab, ya que no nos interesaba batirnos a corto alcance con ellos. Siguiendo esa última maniobra lanzamos sobre un JF-17 que estaba situado al este-noreste de Khasab, no sin tener que evadir prematuramente, sin guiar correctamente a nuestro misil debido a que este nos había lanzado con anterioridad y ya teníamos Nails de su misil. Más o menos en este momento, Control de Misión ordenó el RTB de todas las unidades, pero decidimos hacer un último lanzamiento de largo alcance a 2 contactos que estaba cerca de la costa Iraní, derribando a uno de ellos, y forzando defensivo del segundo. La vuelta se produjo sin más incidentes, pero aterrizamos en Fujairah debido a los problemas que habían surgido con el tacan del carrier. CONCLUSIONES: La misión se desarrolló dentro de las posibilidades, aunque a nivel global se tuvo que improvisar la ejecución y los objetivos de la coalición no se cumplieron. Bajas: Ninguna. Derribos: 1x F14 , 1x M2K P.D. Dar las gracias a @Chang por aguantarme y la enhorabuena por una misión muy bien realizada en condiciones complicadas. A @Lexe un por que nos lo pasamos teta. Y a DCS un calbote por rompernos las catapultas y el carrier (además de volver loca a la IA) 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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