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On 3/19/2020 at 9:26 AM, Lexe said:

De momento estamos llenos, doctormuerte y kaylan.

Vaya...

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Buenas Lexe, ayer tuve problemas en la misión de Wood por elevado ping, así que doy un paso al costado para evitar dar problemas por lag y arruinar la experiencia de alguno o todos. El servicio técnico me agendó una visita recién para mañana. Voy a dejar un mensaje en Unicom de la plaza liberada. Éxitos para esta noche.

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Posted (edited)

Entendido Presi, pues pasa PasPas a Pelicano.

Edited by Lexe

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No tendré a los niños acostados a la hora y no voy a poder estar. Lo siento. Suerte chicos

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OPERACIÓN LIBERTAD

GRUPO AVISPA (x2 F-16C, 17:00 Hora Local)

AVISPA 1-1 Mikel

AVISPA 1-2 Sanx

 

13:00 zulú, tras el briefing de rigor los pilotos del grupo Avispa nos dirigimos hacia nuestros Viper. Éramos los primeros en despegar y no queríamos retrasar al resto de grupos. Solicitamos puesta en marcha a Al Dhafra torre y ésta nos es concedida. Rodaje y salida según carta sin más novedad. Contactamos con Control de Misión y nos dirigimos hacia nuestro WP1. A unas 10Nm de éste le comunicamos a Control nuestra intención de iniciar el SWEEP y éste nos da autorización. Inmediatamente nos damos cuenta de que la tarea no va a ser fácil, puesto que en nuestros RWR podemos ver los nails de Mig-31 y sabemos que llevan los temidos misiles de largo alcance R-33. Pero para éso nos habían entrenado, y afrontamos la tarea con determinación.

Iniciamos la acometida, pero a pocas millas de empezar la misma nos blocan desde tierra, y recibimos alerta de lanzamiento de SA-8, lo que nos obliga a ponernos en defensivo y retroceder. Ésto provoca que el enemigo se nos acerque más y éso no es lo que queremos... Tras deshacernos de las amenazas, viramos de nuevo a caliente. No queríamos que nuestra tarea estuviese sin hacer cuando nuestros compañeros llegasen.
Pero en nuestra segunda acometida, las cosas no hacen más que empeorar puesto que ésta vez, además de recibir lanzamientos SAM enemigos, los Mig-31 nos regalan sendos R-33. Iniciamos de nuevo maniobras defensivas, y comunicamos por radio a Control el terrible teatro con el que nos estábamos encontrando. No había manera de penetrar en las defensas enemigas. Además por desgracia ésta vez pierdo contacto con mi punto y visualizo a lo lejos un avión cayendo con una gran estela de humo. Dios mío! Pensé. No puede ser!!  Avispa 1-2 había conseguido deshacerse de un R-33 (tarea nada fácil) pero le fué imposible hacer lo mismo con el segundo. Acababa de perder a mi fiel punto..

Se lo comunico a Control de misión y éste me dice que aguante como pueda que ya está llegando el grupo Repsol. Sabiendo que los tengo cerca, vuelvo a acometer a los malditos Mig y consigo lanzarle a uno de ellos un Fox 3. Splash!!  Había conseguido vengar la muerte de mi punto. Pero éso no había acabado ahí. Para mí las cuentas aún no estaban saldadas y no me pensaba ir de allí sin más trofeos en venganza de mi compañero.

Pero los problemas no hacen más que aumentar y cuando quiero seguir combatiendo y apoyando al grupo Repsol, me encuentro en el radar con más rojo que en la fiesta de la tomatina! Me doy cuenta de que el sistema de IFF del avión falla y todos los contactos que veo aparecen como enemigos. Por el amor de Dios! pienso, ésto es un infierno!!! 

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Detalle de la avería del IFF.


Tras reportar a Control mi desesperada situación , éste me da un respiro y me informa de que por el momento la zona está controlada sin bandidos y me ordena aprovechar el momento para irme a repostar. Así lo hago. Me dirijo al tanker y lleno los depósitos sin mayor novedad.

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Detalle del repostaje con el KC-135


Tras finalizar el repostaje, Control me reclama inmediatamente en la zona de operaciones. La cosa parece estar fea de nuevo, e inmediatamente pongo rumbo hacia allí. La radio está que echa humo con los grupos de SEAD y STRIKE que se suman a los de CAP y de nuevo mi prioridad es ir a defender a mis compatriotas. No tardo en entablar de nuevo combate y tras intercambiar con el enemigo unos regalitos a Mach 3, consigo abatirlo. Con cada derribo no puedo evitar pensar en mi compañero caído y sentir una sensación agridulce. Por un lado una tremenda tristeza por la pérdida, y por el otro la satisfacción de la venganza...

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La llama de la venganza


Al poco rato todos los grupos recibimos orden de RTB y así lo hago, pongo rumbo a casa pensando que aquello ya se había acabado. Pero nada más lejos de la realidad... Un "amable" Mig-25 había decidido acompañarme y sacarme una gotitas más de sudor. Cansado, y con sólo dos Fox2 que ofrecerle decido que la mejor opción es dirigirme a casa a gran velocidad y altitud, ya que tras el repostaje no iba nada corto de fuel. El Viper es un avión muy rápido y sólo fué cuestión de minutos deshacerme de él.
Finalmente se me autoriza a aproximación a Al Dhafra según carta TACAN RWY 13R y así la ejecuto, notificando en IAF FIX WEST, para finalizar la toma con una rotura a derechas por orden de Torre.

Una pena la "BUGavería" del IFF, porque me lo pasé muy bien pero ésta me chafó bastante la fiesta. Y una mención especial a mi punto, que aunque tuvo mala suerte, lo hizo de revista hasta el momento del derribo. TODOS los logros de la misión son del grupo Avispa al completo.
Agradecimientos como siempre a la edición y control de misión, por su trabajo desinteresado para nuestra diversión.
 

ARMAMENTO CONSUMIDO

  • 4x Aim 120c
     

DERRIBOS

  • 2x Mig-31
     

PÉRDIDAS

  • 1 x F-16C

 

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Debriefing OPERACIÓN LIBERTAD

Misión: SEAD

Grupo Trueno(4 F-18C)
1 - Lareu (Trueno 1-1)
2 - Robyt (Trueno 1-2)
3 - Arocha (Trueno 1-3)
4 - Pack64 (Trueno 1-4)

Informe: 


Despegamos desde Al Dhafra según carta por la salida asignada por torre, hasta punto GOLPA, allí tomamos rumbo al primer waypoint de nuestro plan de vuelo. Cerca del primer punto nos separamos en 2 grupos, Trueno 1 y 2 proceden a derribar los SAM de la isla de Sirri y Trueno 3 y 4 a los de Abu Musa, el primer grupo inutiliza el Hawk de Sirri y el segundo grupo inutiliza el radar de Abu Musa.


 

Se realiza una segunda pasada sobre la isla de Sirri. Después de los 2 ataques, el grupo 2 procede a dar apoyo contra los bandidos en la zona y el grupo 1 sigue con el ataque a las antenas de las 2 islas, al volver a frió el elemento Trueno 1-1 es abatido por un AIM-120C, al parecer la inteligencia Iraní a conseguido penetrar en el IFF de un aliado y ese fue el resultado. Los elementos restantes nos reagrupamos. Al no observarse actividad de las defensas SAM de las islas del norte, recibimos orden de ir a defender a los grupos que están atacando las plataformas petrolíferas, hacemos tarea de CAP por la zona y en un ataque a un bandido perdemos a Trueno 1-3, antes de ser derribado consigue abatir a 1 Mig-21 y 1 Mig-25. En un ataque posterior Trueno 1-4 consigue abatir 1 Mig-25.


 

Cuando procedemos a poner rumbo al Tanker, recibimos orden de hacer RTB. Aterrizan sin problemas los elementos restantes, Trueno 1-4 según carta y Trueno 1-2 interpreta mal la carta y tiene que ser redirigido por Torre.

 


Pérdidas:

- 2 F-18C (Trueno 1-1 y Trueno 1-3)

 

Logros:

- Destrucción de las defensas antiaéreas (SAM).

- 1 Mig-21

- 2 Mig-25

Edited by Robyt
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