Jump to content

DEBRIEFING ADIP 2.0 bando Azul D3

Publicaciones recomendadas

• Miembro LF
Publicado (editado)

DEBRIEFING VUELO COLT 6

CAMPAÑA ADIP DÍA 3

1.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN

Realizar Ataque con SLAM ER en blanco asigando + TASMO ZONA ESTE + CAP NORTE.

2.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL/ PLAN DE COMBATE

SALIDA: PISTA ACTIVA 16.

SALIMOS RUMBO PISTA HASA 3000FT, VIRAMOS IZQUIERDA Y NOS REUNIMOS A 20 MILLLAS EN EL RADIAL 90 DEL WPY 0 A 15000 PIES.

AFTER REJOIN: PONDREMOS RUMBO A WPY1 Y SEGÚN ESCUCHEMOS AL GRUPO DE VYPERS EN ZONA LANZAREMOS LOS SLAM-ER. DEAD LINE PARA LANZAR WPY1

CAP/TASMO: TRAS LANZAMIENTO 6-3 Y 6-4 PASAN A CAP HACIA WPY5 CAP CALIENTE 6-1 Y 6-2 PASAN A TASMO PARA LANZAR HARPOON SOBRE ZONA

CAP: PAREJA EN FRIO VS PAREJA EN CALIENTE. FORMACION SPREAD 2-3NM +- 2000 FT . STOPLINE 25-30 NM 

4.- EJECUCIÓN

Despegamos de la base sin novedad, procediendo al Rejoin, orbitando en al zona de rejoin y monitorizando al vuelo Python para estimar cuando se dirige a su zona SEAD

Tomamos rumbo Wpy 1 Cuando Vemos a Python cerca de la zona.

Lanzamiento de SLAM ER (Comentarios abajo)

6-1 / 6-2 pasan a TASMO   6-3-6-4 a CAP

6-1 y 6-2 Tiene contactos navales en el radar a 70 Nm, se lanzan dos Harpoon sobre la zona de blancos y pasamos a CAP

Alargamos el track de CAP ya que 15 NM se hace demasiado estrecho, se intenta mantener picture y acometer en caso de ser necesario, la Zona del Oeste con Python esta saturada y solo  entramos en apoyo en un momento, lanzando un Fox 3.  SE lanza otro Fox 3 al Este, tras contactos con F-5 bajos ,derribando uno de ellos 6-3

Pedimos RTB, siendo autorizado por Magic, tomando en Base con un feliz viento lateral

5.- EVALUACIÓN

Bajas propias: 0

Bajas enemigas: 1 F-5

Objetivos cumplidos: Al menos un Transporte Maritimo

Objetivos no cumplidos: Emplazamiento nuclear

6.- LECCIONES APRENDIDAS

Incrementar la comunicación durante la CAP y establecer frecuencias Auxiliares por parejas para comunicación a nivel de binomio

El tema de los SLAM ER:  Los 4 integrantes del vuelo practicaron con ellos siendo perfecta la ejecución. Esta claro que por el Tacview, están buggeadisimos en multiplayer o algo en la misión de ayer los volvió locos, ni haciéndolo mal podríamos conseguir esos perfiles de vuelo.   Por lo tanto, el HQ deberá decidir su no uso y por lo tanto pensar en esa merma estratégica.

Editado por Virek
  • Like 4
  • Arquitecto
Publicado

image.png

Debrief Uzi3-1

Salgo en solitario desde Khasab para intentar conquistar plataformas en en el TGT13 y el TGT 12.

A los pocos minutos de entrar en cabina, recibo aviso de alerta de lanzamiento de misiles SCUD sobre la base y se me pide salida inmediata, cargo las tropas y ya antes de librar las montañas de Khasab escucho las explosiones a mi espalda... por poco no lo cuento....

Pongo rumbo directo al TGT 12 donde llego al poco y viendo que aún no ha llegado el apoyo CAS de los A-10 voy esquivando las lanchas mientras voy posándome en cada una de las plataformas que quedaban por conquistar del TGT 12. Una vez conquistado el campo pongo rumbo al TGT 13, este tiene más plataformas... y más defensas...

Llegando al TGT 13 se me informa que de nuevo no está disponible el apoyo CAS de los A-10 y procedo a utilizar la misma táctica que antes, visualmente veo hacia donde patrullan las lanchas y procedo a ir a tomar rápidamente en la plataforma que no esté guardada en ese momento dado. Tras haber conquistado 4 plataformas más en este campo y mientras tomaba para conquistar la 5 (es decir, estaba casi sin velocidad y por tanto en mi posición más vulnerable) recibo fuego directamente desde atrás. Rápidamente pongo pies en polvorosa, pero sin apenas velocidad aún me impactan un poco más y me dañas los hidráulicos, con lo que procedo a poner rumbo a tierra.

Mientras voy ya de regreso rumbo a base mientras vuelo sin hidráulicos, se me comunica que tengo 2 bandidos a mis 6 en caliente... pues poco puedo hacer a parte de rezar! al poco tiempo un fogonazo y al suelo que me voy, me alcanzó un mig-21.

Lecciones aprendidas:

- Si estás sin CAP estas son las cosas que pueden pasar.

- No perder de vista las lanchas para que no te den de improviso.

Objetivos logrados:

Difícilmente se puede considerar éxito el morir, pero 7 plataformas fueron conquistadas. ¡Ánimo a mis compañeros para los siguientes días!

• Like 3
  • Administrador
Publicado

HAWK 8 Debrief: ADIP D3

Misión: Strike sobre lanchas rápidas hostiles en plataformas petrolíferas
Fecha y hora: Noviembre, 29 - 06:42L
Aeronaves: 2 x A-10C Thunderbolt II
Llamadas: Hawk 8-1 (Anapu) / Hawk 8-2 (Eviscerador)

Objetivo de la misión:
Destruir lanchas rápidas hostiles que defienden las instalaciones petrolíferas en el mar, para dar cobertura a UZI 3-1 en misión de despliegue de seals para la toma de las plataformas. Confirmar neutralización de amenazas.

Área objetivo: 
Plataformas petrolíferas, TGT12. N26 09.943 - E55 45.411
Plataformas petrolíderas, TGT13. N25 49.205 - E55 13.607
Aproximación a TGT12 desde el este.
Aproximación a TGT13 desde el sur.

Armamento:
Hawk 8-1: 6 AGM-65D, 21 Hydra 151 APKWS y cañón GAU-8.
Hawk 8-2: 6 AGM-65D, 21 Hydra 151 APKWS y cañón GAU-8.
Reabastecimiento: No requerido.

Fase de Inserción:
Despegue exitoso desde la base aérea asignada, Ras Al Kaimah a las 07:04L.
Tras el despegue cada aparato se dirige hacia el TGT asignado, ascenso a 6.000 pies y navegación hacia el TGT.
Enlace con AWACS para actualización de situación.

Fase de Ataque:
Hawk 8-1, localiza con sensores las lanchas en movimiento y se prepara para iniciar el ataque con Mavericks. La adquisición de los objetivos con el TGP no es la forma correcta para adquirir el blanco, pues aún el TGP apuntando a la lancha en movimiento, estas desaparecen como si repentinamente cambiaran el rumco 90 o 180º y desaparecen del sensor y es que navegaban a 50 nudos (sospechamos que son lanchas narco), por lo que se desestima el uso de misiles. Lo mismo ocurre para ataque con cohetes láser sobre los mismos objetivos.
Se procede a la localización visual de los objetivos.
Ataque varios con GAU-8, eliminando una lancha y varios impactos en otras, pero sin neutralizarlas.
En frecuencia de MAGIC escuchamos llamadas de UZI3, solicitando apoyo en TGT12, pero ahora creemos que lo solicitaba para el TGT13, ya que insistentemente MAGIC hacía llamadas para apoyo en TGT13 y UZI3 contestaba que se encontraba en TGT12, o esa fue percepción, por lo que se decide continuar en TGT12, pero sin tener en ningún momento visual con UZI3.
Tras las entradas a los objetivos de forma infructuosa y ya sin munición de cañón, se intenta un nuevo ataque con maverick, se adquiere el blanco con TGP, lanzamiento, el blanco desaparece, y el misil impacta sobre la plataforma que está más al este.
Magíc nos comunica la apriximaciónde varios cazas enemigos, por lo que nos ponemos en frío al este. 8-1 es interceptado por un JF-17, se logra esquivar dos misiles, y se busca la protección de zonas montañosas en la costa, pero nos acaban impactando con cañón, neutralizando motor derecho, daños varios en ala izquierda, electrónica de navegación y comunicaciones. Se logra evadir al JF-17, y se pone rumbo en visual a la base de partida, logrando aterrizar a las 08:32L.

Hawk 8-2, en ruta directa al TGT13 y a unas 20 nm, MAGIC notifica cazas enemigos próximos, por lo que hace retrograde. Se le ordena apoyar a FORD 7-1 sobre el FARP de Sir Abu Nuayr, ya que JOKER 2-1 fue abatido. 
Se inicia el ataque con cohetes 151 APKW sobre la infantería que custodiaba el FARP, eliminándolos. Se realizan varias pasadas a baja cota con lanzamiento de bengalas para confirmar la no existencia de alguna posición enemiga en la zona. Luego notifica que el FARP se encuentra limpio, propiciando el aterrizaje de FORF 7-1, que logra realizar la descarga de material para el montaje de un Patriot.
Retoma la misión principal en el TGT13, pero al escuchar que UZI 3-1, tiene daños y que hay varios cazas enemigos en la zona, decide realizar RTB y aterrizar en Abu Musa.

Evaluación y Retiro:

Observación visual confirma destrucción de una lancha en TGT12 e infantería en Sir Abu Nuayr
Fracaso en la ejecución de las misiones principales por parte de Hawk 8-1, y éxito en la misión alternativa encomendada a Hawk 8-2
Ambos aviones regresaron a base, Hawk 8-1 con fallo de un motor y aviónic, Hawk 8-2 sin incidencia.
Resultados de la Misión
Amenazas neutralizadas: 1 lancha rápida hostil TGT12. Infantería en Sir Abu Nuayr. 
Daños colaterales: Ninguno identificado.
Estado de las aeronaves: Ambas en condiciones operativas.

Comentarios y Observaciones

Los sistemas de adquisición no funcionaron como estaba pensado, por lo que el armamento seleccionado contribuyó al fracaso de las misiones principales de este grupo.
Se debe mejorar comunicaciones en general y en todos los sentidos.
Recomendación de mejorar la identificación y adquisición temprana de objetivos.

• Like 2
  • Miembro LF
Publicado (editado)

**ANOTHER DAY IN PARADISE Dia 3**

Debrief del grupo JOKER 2.

Integrantes 2x F-18C

-JOKER 2-1:  @Lareu

-JOKER 2-2:  @mrmaverick2

LoadOut:

2 x GBU-12

2 x GBU-38

2 x AIM 9x

5 X AIM 120C

1 x Deposito de combustible

1 x ATFLIR

Tarea:

CAS sobre la isla de Sir Abu Nuayr

F-18.thumb.png.71a3efdc88bacafa8d6297bd615b5799.png

Misión CAS sobre isla Sir Abu Nuayr. Despejar la isla de tropas enemigas para facilitar a FORD 7 montaje de Patriot.

Problemas en la edición de la misión a última hora hacen imposible que Joker 2-2 pueda entrar en el server. 

Joker 2-1 despega en solitario desde CVN-75. 

Iniciando viaje hacia wp1, isla de Sir Abu Nuayr, detecto nails de F-14, dudo por un momento pues parece estar en territorio aliado. 

Seguidamente suena alerta de aproximación de misil, me tiro al suelo intentado evitar impacto pero soy derribado.

BAJAS DEL GRUPO: 1 x F-18. Joker 2-2 no pudo iniciar misión

DERRIBOS:  Ninguno

RESULTADO DE MISIÓN: FRACASO.

Editado por Lareu
  • Like 1
  • Miembro LF
Publicado

Devil-1 | CAP WHISKY | Kedr + Booper | AFTER ACTION REPORT

Resumen
Tras pasar una mala noche de pesadillas en las que tras despegar, veo a mi portaaviones arder mientras mi wingman pierde la vida sin haber podido salir antes de impactar misiles balísticos contra la cubierta, salimos Booper y yo camino a nuestra estación CAP

Nada más despegar, nos aparece un F14 a las 4 a 30nm un F14 a FL500. Pese al aviso de MAGIC, poco podemos hacer desde esa posición, y mi wingman es blanco de un Phoenix, cayendo a los pocos minutos de empezar el día. Tras defender, intentar interceptar y finalmente redirigirme a mi estación de CAP, ya he utilizado mucho combustible y apenas acaba de empezar el vuelo.

He tenido una justa con un par de Jeffs que querían disputar el espacio aéreo, con lo que he acabado gastando la mayoría de mi fuel, pero he defendido mi lane y los he derribado a ambos.

Tras mantener CAP hasta mi bingo fuel, han aparecido 2 mirage 2000C a baja altura que he interceptado y derribado gracias a la ayuda de 4 de los 6 amraams que me quedaban.

Finalmente, ya sin fuel, he tenido que realizar RTB 30 minutos antes de lo previsto debido al gasto de combustible asociado a los 3 encuentros del día, y alguna que otra defensa de SA-2.

Vivo para volar otro día, y más importantemente, vivo para recordar a mi caído compañero Booper.

Pérdidas y Municiones usadas

1x F18C, 14x AIM120C, 2x AIM9X, 2x Bag, 1x ATFLIR

LT. Booper D.E.P.

Objetivos destruidos

2x JF-17

2x Mirage 2000C

Lessons Learned

Mejor disciplina de radio: Necesito hacerme un repaso de brevity. En general no ha estado mal, pero me he quedado un poco tieso con una llamada de Cima de "Marking" que no he sabido resolver en vuelo. Asimismo, Cima se ha intentado comunicar conmigo para coordinar nuestra Lane pero no lo he oído salvo cuando ha ofrecido ayuda al interceptar los Mirage, momento en el cual Magic le ha dicho que no era necesario.

Mejor SA: Siendo mi primer sortie en la campaña y sin saber exactamente los aeródromos enemigos, mi falta de SA me ha llevado a dirigir a mi Flight ciegamente al CAP sin escanear la zona que quedaba hacia el SE, de donde ha aparecido posteriormente el F14A que ha derribado nuestro AWACS, tanquero, y a mi wingman.

Coordinación y preplanning: Necesitamos mejor coordinación de CAP y separación en lanes y frecuencias diferentes para mantener una radio más limpia y mejor SA entre todos los vuelos que puedan realizar Aire-Aire. La colada del F14A y  es imperdonable, y hemos ofrecido soporte mutuo muy pobre a vuelos en peligro como a Uzi 3

• Like 1
  • Miembro LF
Publicado (editado)

FORD 7-1

Objetivo

Transporte y montaje de sistema de defensa Patriot en la isla Sir Abu Nuayr.

Transcurso de la misión

Carga de mercancía y salida del FARP cercano a Abu Dabi, parada en aeródromo cercano para cargar artilleros y finalmente rumbo a la isla con fuerte deriva de rumbo debido al viento. Según planificación, el vuelo JOKER realizaría CAS sobre la isla antes de mi llegada, pero lamentablemente no pudo completarse por lo que se solicitó CAS alternativa por parte de HAWK. Gracias a la coordinación de MAGIC y el soporte de @Eviscerador pudimos aterrizar en la isla, desplegar el sistema de defensa y volver al FARP sin incidencias.

Resultado

Objetivo cumplido sin bajas, gran trabajo en equipo.

image.thumb.png.885f8c4a1e4ea4ca1b1445651b175125.png

Editado por Megaloop
  • Like 1
  • Miembro LF
Publicado

Flight: RAM91 @McChicho, @Cima

Tasking: SEAD SA-2 en Isla Sirri y BARCAP al oeste de la JOA.

Admin: Sin novedaded

Ejecucion: El Gameplan establecido consistió en un ataque SHOOTER-SHOOTER empleando municiones JSOW-A. El objetivo asignado fue el radar Fan Song (TR) de la batería SA-2. El ataque se ejecutó según lo prebriefado, logrando un impacto directo confirmado mediante BDA via ATFLIR. Posteriormente, se verificó el estado del sistema SA-2 ingresando a su MEZ, constatando que este se encontraba completamente ASLEEP, eliminando cualquier amenaza residual en el área.

Cambio de rol a aire-aire para realizar una CAP al oeste de la JOA. Durante esta fase, se emplearon tácticas cold ops, launch and leave desde combat spread ofensivo. Durante los 50 minutos se acometió contra múltiples grupos hostiles y se realizo AAR mid VUL.

• Like 1
  • Miembro LF
Publicado

ADIP día 3 vuelo Python (3 F-16)

Objetivo: CAP Y SEAD

Los 3 elementos del vuelo Python salimos enseguida de Ras Al Khaimah.

Según ascendíamos y virabamos al norte hacia el waypoint 1 para hacer nuestra CAP asignada, Mágic contactó con CAG para pedirnos ir al encuentro de un F-14 que llegaba por nuestras 8. 

Enseguida Python 1 ordenó virar y hacer fence in. Al poco Python 1 y 3 lanzaron al bandit sendos Fox 3 y este viraba hacia la protección de sus sistemas SAM.

En ese momento el vuelo Python volvió hacia el norte, esta vez bordeando los anillos de los SA enemigos y con la intención de proceder con su misión SEAD sobre TGT10.

Ya en rango tanto CAG como Barak acometieron contra los SA11 y SA15, cada uno destruyó un SA11. Al poco Will lanzo sus HARM y destruyo dos lanzaderas.

En ese momento nos vimos envueltos en un dogfight con Mig 31 y un JF-17. CAG fue derribado por un Mig 31 y Will lamentablemente derribó a Barak y poco después a un Mig 31. 

Con Python 1 y 3 caídos, Python 2 contactó con Magic para solicitar RTB y aterrizó poco después en Ras Al Khaimah con la sospecha de que había derribado a Barak. Esto fue luego confirmado y Will fue condenado a varios latigazos.

• Like 1

Firma foro LF v1.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...