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Debriefings Dragon Slayer de Cima


Luftmanu

Publicaciones recomendadas

  • Miembro de honor

Debrief CAP003 (Ford91 y Ford92)

Ford 91: LuftManu / Victori (SAFE) - 1x J15 confirmado / 1 J15 posible
Ford 92: Will84 / Jester (MIA) - 

 

image.png --> Aplica a Ford 92 también.

Timeline:

Tras los problemas técnicos iniciales, Ford 92 sale del carrier y MIA para aparato y ambos tripulantes.

Ford 91 sale CASE I +15 aprox. y se dirige hacia estación (Altitud y velocidad algo superiores a los límites)

Ford 91 Check-in antes de tiempo

Ford 91 En estación Lane C Mid FL200 (Para utilizar el MLC OFF si es necesario) / IAS 300 KTS

Ford 91 En estación Lane C Forward

Ford 91 detecta dos Bogeys y pasa a frío hasta confirmación de Bandits tras HA y DL. (RWR ID 29 -> Posible J11/J15)

Ford 91 Acomete  (Lanzamiento de 2x Aim 54 Mk.60) contra el grupo de dos Bandits y pasa a frío, hacia Lane C Mid. Al menos un Bandit en Hot persecución.

Apoyo desde el Oeste y amenaza de dos Bandits neutralizada.

Ford 91 vuelve a Lane C Forward y detecta dos Bogeys en Hot. (RWR ID 29 -> Posible J11/J15), Aumento a FL300 / IAS 300

Ford 91 retrocede hacia Lane C Mid hasta confirmación de Bandits y acomete, Aumento a FL400 / IAS 300

Ford 91 retrocede hasta Lane C Back tras contacto perdido en Datalink y humo en visual. Derribo de J11/J15 confirmado. Segundo Bandit acometido por grupo aliado y No factor.

Ford 91 se dirige de nuevo hacia Lane C Forward

Se comunica Canada, Ford 91 RTB.

Ford 91 con Bandit en persecución, autodefensa. El RIO no puede encontrar el contacto y entrando en MAR. VID de Blue Marking (Foto 2) y Lanzamiento con VID de un J15  en TCS (FOTO 3)

Ford 91 AIM54 en BST e interceptación de misil. Grupos en Apoyo se encargan del Bandit (Resultan ser 2)

Ford 91 Rejoin con Tanker (Arco/Texaco)
Ford 91 Stack LOW 

Ford 91 Aterrizaje CASE I. Altitud en Groove demasiado alta, desalineado a la derecha. Cable 3.

 

INTEL/MEDIA

FOTO 1 (ACTIVIDAD ENEMIGA AL NORTE DE BE 100/150 NM, ADQUSICIÓN POR AWG-9)

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Pie de foto: El grupo A, de un solo contacto y con RWR ID KJ puede ser un HVA enemigo, posiblemente AWACS. El Grupo B puede ser parte del Shandong debido a baja cota sobre el mar.

FOTO 2

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FOTO 3

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TODO:
RESPETAR MEJOR ALTITUDES DE CIRCUITOS CASE I

PREPARAR ESTRATEGIA GENERAL PARA LA CAP (MAYOR ALTURA NECESARIA, NO NECESIDAD DE APOYO PROPIO)

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  • Miembro LF

Debriefing FORD 8

COMPONENTES DEL GRUPO

o   FORD 8-1 (103) --- Lexe/Lareu

o   FORD 8-2 (101) --- Fanso/Hunter2-1

MISIÓN PRINCIPAL

o   BARCAP LANE A 10:40 a 11:40

PAYLOAD

o   4 x AIM-54C

o   2 x AIM-7M

o   2 x AIM-9M

o   2 x Depo 300Gal

image.png.df8fc13b4754d585e32df2f690e1419b.png

-09:40 Entrada en cabina, puesta en marcha y preparación del vuelo

-09:55 Rodaje hasta catapulta 2 y 4

-10:02 Salida del CVN-71, viraje al norte y volamos vía MRR1 hasta 369cp donde realizamos air-refueling en ARCO 1-1

-10:15 Realizamos Check-In e ingresamos en frecuencia de WIZARD 9-1

-10:29 Abandonamos zona de AAR y nos dirigimos al Norte hasta Lane A

-10:39 Establecidos en LANE A empezamos Cap en ALFA SUR, realizando Push a ALFA MID

-10:50 Detectamos dos contactos en hot hacia nuestra posición, Ford 8-1 realiza el lanzamiento de 2 Fox3 mientras Ford 8-2 apoya un poco mas retrasado. Después del lanzamiento y mientras realizamos cranking a izquierdas detectamos un nuevo contacto en hot al Oeste de nuestra posición.

-10:52 Confirmamos 1 Splash, viramos al oeste para hacernos cargo del bandido que acaba de cruzar la NFZ. Ford 8-2 se encarga del bandido al Norte, disparamos 1 Fox3 cada uno y Splah!! Amenaza neutralizada.

-10:55 Volvemos a ALFA MID, vemos varios contactos al norte de ALFA NORTE, entre unas 60 a 80 millas, posiblemente una cap enemiga.

-11: XX Se requiere ROLEX de +13min

-11:53 Abandonamos LANE A y viendo que varios aviones se dirigen al TANKER, optamos por volar directamente hasta el CVN-71, llegar de los primeros y aterrizar al comienzo del 5 ciclo.

-12:02 Mientras realizamos PARROT CHECK nos avisan de dos bandidos hostigando a FORD9. Viramos al Noreste y procedemos a apoyar a FORD9.

-12:05 Localizamos a los bandidos y lanzamos el resto de Fox3 disponibles, confirmamos 1 Splash a manos de Ford 8-2. El otro bandido es obligado a retroceder.

-12:10 Volvemos hacia el CVN-71, nos mantenemos en Angeles3 que es nuestro Marshall asignado hasta ver que tenemos vía libre para bajar de stack y comenzar nuestro apontaje.

-12:43 Fin de la misión

1914140037_FORD8-000.thumb.png.d4e947da042ae981724e651f98546245.png

DERRIBOS:

3 x H-6J del 69-Reg

1 x J-11A del 40-Reg

ARMAMENTO CONSUMIDO:

8 x Aim54-C

COMBUSTIBLE CONSUMIDO:

FORD 8-1: 17.300 + AAR (5000 aprox)

FORD 8-2: 15.900 + AAR (5000 aprox)

Editado por Lareu
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  • Miembro LF

 

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Escuadrón de ataque VMFA-232 "Red Devils" de los Marines

DEBRIEFING GRUPO COLT5 (BAI001)

2xF/A-18C VMFA232

INTEGRANTES:

COLT5-1: @Kauz - (F/A-18C VMFA232) 4xAGM-65F "Maverick"/ 2xAIM-9X / 1x AIM-120C / AN/AAQ-28 Litenning Pod / FPU-8A Fuel Tank 330Gal.

COLT5-2: @Rafa_Gladiator - (F/A-18C VMFA232) 4xAGM-84D "Harpoon" / 2xAIM-9X / 1x AIM-120C / AN/AAQ-28 Litenning Pod / FPU-8A Fuel Tank 330Gal.

MISION: 

BAI001-Battle Air Interdiction: Localizar y neutralizar los buques de suministros chinos en la ruta de abastecimiento IV0 RED MSR1

DESARROLLO:

Puesto que el tiempo transcurrido desde que se recibió la información hasta el día del vuelo no fue muy grande, el vuelo se planteó de la forma más sencilla posible.

Sabíamos de antemano cuáles eran los dos aspectos más complejos del vuelo COLT:

- Por un lado la coordinación con los vuelos y agencias: Al emplear procedimientos nuevos, desconocidos por el líder hasta el momento, temíamos que la gran cantidad de información a manejar en vuelo jugaría un papel importante en nuestra contra.

- Por otro lado, la correcta gestión del combustible sería de vital importancia.

El plan consistía en despegar del Theodor Roosevelt según briefing, para hacer el rejoin lo antes posible y subir en punto óptimo de consumo de combustible hasta interceptar el corredor seguro en el punto GAMMA. De ahí, seguiríamos ascendiendo a través del corredor, y ya por encima de ángeles 30 viraríamos hacia la ROZ según instrucciones. Antes de entrar el la ROZ realizaríamos órbitas a unas 20 NM al sur de la ROZ hasta que se diesen las condiciones de ROLEX.

Una vez autorizados por SCAR, sobrevolaríamos a la mayor altura posible la ROZ para recorrer la ruta prevista de los cargueros, realizando órbitas en racetrack en rumbos 320 y 140, fuera del rango del SA10, y acomentiendo a los objetivos, previa identificación visual, intentando economizar al máximo el combustible.
Se optó por munición tipo "dispara y olvida" para evitar tener que desdender durante mucho tiempo por debajo de la altitud de seguridad.

Una vez alcanzado un Joker de 5000 lbs, pediríamos permiso para realizar AAR, y en función del tiempo, retornar al área de objetivos o RTB.

Este era el plan. Sin embargo, al poco de despegar, pronto me di cuenta de que la cantidad de información que debía manejar, y la complejidad de las comunicaciones me obligarían a estar casi constantemente con los ojos en el piernógrafo. De modo que la situación nos condujo a que yo me centraría principalmente a navegar y comunicar, mientras que sería mi punto el que acometería directamente a los objetivos, como así fue.

Despegamos del carrier, y tras el rejoin nos dirigimos al este por el corredor seguro en formación abierta.

Llegamos sin novedad al CP1, a unas 20 Nm al sur del BE, y, contactamos con SCAR, que dada la directiva ROLEX+10, nos pide que realicemos órbitas.

Una vez autorizados empezamos la patrulla. El SA10 parece tener algo más de alcance de lo previsto, porque nos llega a blocar, pero sin disparar. Con precaución continuamos según lo previsto.

Poco después COLT 5-2 me confirma identificación de blancos y dispara dos Harpoon a los objetivos. El primero de ellos hace blanco y destruye uno de los barcos.

Mientras tanto yo pierdo bastante SA y, mientras busco blancos, me encuentro con que he perdido bastante velocidad y altura. Las maniobras correctoras me hacen consumir más combustible de lo previsto, y solicito autorización para AAR. COLT 5-2 me comunica que tiene aún combustible, de modo que le autorizo a permanecer en la zona mientras no haya bandidos y no descienda de la altitud asignada. COLT 5-2 dispara otros dos harpoon a otro objetivo. Uno de ellos se desvía y es interceptado por el SA10 lejos de él, mientras que el segundo impacta en el blanco.

Tras esto COLT 5-2 me da alcance camino del tanker, y tras unos instantes de confusión (SCAR nos envía momentaneamente a Base Andrews, pero inmediatamente nos redirige de nuevo al tanker) y una vez corregido un problema con el TACAN AA del carrier, yo consigo hacer rejoin con el tanker y empiezo a repostar casi en emergencia de combustible.

Mientras yo reposto y COLT 5-2 se acerca, un F14B de la IA aparece, adelanta a Colt 5-2 y ocupa la manguera de la derecha. Una vez que termino yo de repostar, dejo la cesta libre y Colt 5-2 inicia la maniobra.

Colt5-2 tiene problemas para repostar más de 5000-6000 lbs, de modo que para cuando termina la maniobra ya se ha dado orden de RTB y regresamos al carrier.

Una vez en el stack del carrier, y probablemente debido a la gran cantidad de vuelos en la zona, decido (errónamente) entrar en el stack en un nivel mucho más alto del que nos corresponde. El resultado es que, aun habiendo llegado al stack relativamente pronto, permanecemos mucho tiempo orbitando sobre él, permitiendo que aterrizaran varios vuelos por delante. También es cierto que yo (Colt 5-1) llevaba los tanques muy cargados y me veo obligado a tirar combustible mientras esperamos.

Con Colt 5-2 muy bajo de combustible, finalmente encontramos una ventana para aterrizar, aterrizando ambos sin novedad.

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ASPECTOS POSITIVOS DEL VUELO:

- Lo primero quiero destacar el excelente desempeño de Colt5-2 @Rafa_Gladiator, que en su primer vuelo de campaña con LF a los pocos días de salir de Dédalo, ha realizado una gran tarea, neutralizando dos objetivos y volviendo a casa con su avión de una pieza.

- El apontaje ha salido bastante bien, aunque un poco más tarde de lo debido.

ASPECTOS NEGATIVOS:

- La coordinación del vuelo por parte del líder no ha sido buena. No estoy nada contento con mi actuación. Tenía demasiada información en la cabeza, probablemente no supe filtrarla y priorizarla, y pagué mi inexperiencia con los nuevos procedimientos de comunicaciones. El lider COLT debería haber planificado mejor este tema y haber llevado mejor preparado un esquema de la secuencia de comunicaciones.

- Hemos jugado demasiado al límite con el combustible. Mi punto se ha visto forzado a realizar un AAR, maniobra que no tenía suficientemente entrenada, y yo he logrado repostar "in extremis" prácticamente en emergencia de combustible. Deberíamos haber cargado algo menos de armamento y dos depósitos en los pilones de las alas.

OBJETIVOS:

- Dos barcos neutralizados.

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Una vez más, enhorabuena a @Cima por la preparación de esta pedazo campaña. Impresionante también el papel de @latpboe en el carrier.

Y felicitar a mi compañero @Rafa_Gladiator por su excelente vuelo de debut en LF.

 

 

  

 

 

 

 

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  • Moderador

DEBRIEF GRUPO CHEVY6

INTEGRANTES:

CHEVY6-1: CAG (MC/PC-A)

CHEVY6-2: STEINMANN

CHEVY6-3: NANDEZ

CHEVY6-4: ERUNNER

 

MISION: BARCAP LANE-B

 

LOADOUT:

5 X 120C

1 X AIM7

2 X FUEL

1 X LITENING

 

PLAN DE VUELO:

Salida del CVN-71, posterior MRR1 hacia la zona de CAP LANE-B MID, reabastecimiento con TEXACO y vuelta al CVN-71

 

DESARROLLO:

- Posicionados en el carrier los 4 elementos, al realizar taxi, CHEVY 6-1 tiene problemas con el NWS, por lo que reinicia mientras el resto de elementos esperamos posición.

- Salida desde el CVN-71, se realiza check-in con Strike y se pasa a Wizard. Elemento 2 y 3 colisionan en el aire por problemas en los controles de 3. 1 y 4 continuan a la zona de CAP.

- 1 y 4 realizan CAP mientras 2 y 3 salen de carrier de nuevo.

- Al llegar 2 y 3 a la zona de CAP. 1 y 4 proceden a AAR.

- Wizard informa de 2 enemigos persiguiendo a un elemento de otro grupo y 3 procede a acometer, primer enemigo evade 2 x 120 y 1 x AIM 7 y se estrella contra el mar, el segundo evade 1 x 120 y vira a frio mientras elemento 2 monitoriza las 6 del elemento 3.

- Elemento 4 es destruido por un F14 de la IA amiga en el AAR y elemento 1 vuelve a la CAP mientras 2 y 3 salen a AAR.

- Elemento 1 acomete contra enemigo el cual evade todos los misiles y termina derribando a lider.

-  Tras terminar 2 y 3 el AAR volvemos a CAP y seguidamente tenemos RTB.

- 2 y 3 vuelven al carrier, elemento 2 con una superficie de vuelo rota consigue apontar y elemento 3 realiza la recuperacion sin novedad.

 

BAJAS ENEMIGAS: 

0

 

BAJAS DEL GRUPO:

CHEVY6-1 y 6-4

 

 

 

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  • Moderador

 

DEBRIEFING WIZARD 9

INTEGRANTES:

MaxVB

 

MISION: 

AWACS

 

DESARROLLO:

Se alcanzó la posición de observación sin novedad, realizándose órbitas unas 80 millas al noroeste del Roosevelt.

Se observaron numerosos grupos enemigos al norte y al noroeste del Bullseye. Se limitaban a orbitar en sus zonas de patrulla, pero un par de grupos de los que surgían a una 80 millas al noroeste del bullseye y a 30 millas al nor-noreste, bajaron a encontrarse con el grupo Ford.

El último grupo del nor-noreste, a última hora, bajó persiguiendo a Ford 9, que estaba en RTB. En su persecución se puso en rumbo directo a Wizard, por lo que se solicitó apoyo de ¿Ford 8? Wizard llegó a estar comprometido, pues el bandido llegó a estar en caliente a menos de 27 millas de Wizard, pero La asistencia solicitada llegó a tiempo y logró poner en fuga al bandido.

 

INTELIGENCIA:

Los vuelos parecían despegar y aterrizar de 3 puntos:

-El aeródromo en la isla.

-Un grupo naval a unas 20 millas al noroeste de la isla

-Un punto a unas 80 millas al este noreste de la isla.

 

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ASPECTOS POSITIVOS DEL VUELO:

- Se logró ofrecer a los vuelos las información solicitada sobre la actividad enemiga y se logró coordinar las acciones de los grupos para apoyarse entre ellos cuando la situación lo requería.

 

ASPECTOS NEGATIVOS:

-Se me pidieron los TACAN de los cisternas y no los tenía. Di por hecho que la gente llevaba toda esa información encima y no la llevaba conmigo, por lo que me quedé en fuera de juego y mientras me ponía a buscar por ahí tuvo que salir un compañero a dar los datos. La próxima vez llevaré encima todos los datos de frecuencias, grupos, TACAN, etc.
-Se me solicitó Rolex +10 y me pasó más o menos lo mismo. No esperaba intervenir más que para regular tráfico y controlar amenazas y no supe reaccionar. La próxima vez conoceré mejor los procedimientos y mis tareas para que no vuelva a pasar.
-Como consecuencia de las dos anteriores (y creo que también cuando se me pidieron vectores al tanker), me quedé un poco descolocado y no atiné a responder un “Espere, por favor” mientras buscaba la información, llegándoseme a preguntar si había recibido la comunicación. No volverá a pasar.
-No efectué un control de las aproximaciones a los tanker, y parece que hubo problemas. No volverá a pasar.
Por otro lado, no se me pedían ni Booguie dope ni Picture. Parece ser que la gente no los necesitaba, pero creo que facilitar Picture en cuanto un grupo se incorpora es interesante, sobre todo al principio, que las comunicaciones están libres.

 

DUDAS QUE SE ME PLANTEAN:

-El tema de ROLEX y similar...¿me lo tienen que pedir a mí y yo lo consulto con STRIKE? ¿Lo tienen que pedir a STRIKE?

-¿Qué tareas tiene exactamente Wizard además de controlar amenazas y coordinar vuelos para que se den cobertura mutua y evitar que se cuelen amenazas?

-En caso de que Wizard vuelva a estar comprometido, ¿hay manera de solicitar cambio de posición o RTB?

 

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Un trabajo alucinante por parte de @Cimay alucinante también el trabajo de @latpboe. Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero pediros disculpas, porque creo que ayer no estuve a la altura. Voy a hacer un resumen de errores que cometí ayer y espero no repetir en la próxima:

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  • Miembro LF

Operación-dragon_slayer

 

MISION:

Localizar y neutralizar los buques de suministros chinos en la ruta de abastecimiento

 

 

GRUPO COLT5

COLT5-1: @Kauz - (F/A-18C VMFA232) 4xAGM-65F "Maverick"/ 2xAIM-9X / 1x AIM-120C / AN/AAQ-28 Litenning Pod / FPU-8A Fuel Tank 330Gal.

COLT5-2: @Rafa_Gladiator - (F/A-18C VMFA232) 4xAGM-84D "Harpoon" / 2xAIM-9X / 1x AIM-120C / AN/AAQ-28 Litenning Pod / FPU-8A Fuel Tank 330gal

 

 

LECCIÓNES APRENDIDAS:

Es mi primera misión que realizo, me ha supuesto entender un poco, lo que es la coordinación y actuaciones de los integrantes en una misión.

La documentacion sobre la misión, también se me hizo difícil de entender, nunca había leído un briefing de una misión.

Gracias a @Kauz por su gran ayuda en todo y a @cima por su explicación streaming pude pillar “algo”.

Espero ir poco a poco aprendiendo y poder aportar algo más de mí.


 

Creo que en el fondo funciono bastante bien la misión, se cumplieron objetivos. Destruimos dos buques de suministros chinos y volvimos al carrier intactos, en mi caso muy al límite del combustible, me costó hacer refueling y solo pude recargar unas 5000 libras.

No funcionaron algunos aspectos, como las comunicaciones, que por mi poca experiencia, no pude ayudar @Kauz en su función, todo lo contrario, me tuvo que ayudar en ellas.

 

 

ATAQUE:

Localice dos buques, he hice sendos ataques, cada uno con la suelta de 2 Harpoon y confirmando la destrucción de ellos.

 

 

Quiero agradecer a @Kauz por su trabajo, antes durante y después de la misión, con su aporte en el camino de mi aprendizaje. 

gracias a todos.!!!


 

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