Jump to content

CAMPAÑA ERPROBUNGSKOMMANDO 262


KikeS

Publicaciones recomendadas

ERPROBUNGSKOMMANDO 262 (=gRiJ=Nite)

image.png 

 

INTRODUCCIÓN:

La campaña "ERPROBUNGSKOMMANDO 262" es una campaña histórica en la que nos pondremos en la piel de los pilotos que tuvieron el placer y osadía de volar uno de los primeros aviones a reacción. 

Esta campaña está editada en su totalidad por =gRiJ=Nite, quien ha accedido gustosamente a prestarnos su trabajo para que la podamos disfrutar en La Fundación. Todo los briefings, manuales, misiones e ideas para el desarrolo de la campaña son mérito suyo.

 

CONTEXTO HISTORICO:

15 de Noviembre de 1944

A pesar de los retrasos sufridos en la producción del ME-262, el alto mando ha seleccionado a una variedad de pilotos que tendrán la tarea de testear y contribuir al desarrollo del avión. 

El ERPROBUNGSKOMMANDO 262 es un grupo formado por pilotos provenientes de diversas escuadrillas de caza y bimotores. De la mano de Lindner, Thierfelder, Notwotny, Welter, Werner.... tuvo lugar el desarrollo del combate de la era moderna de la aviación. 

Tras el desembarco de Normandía en Junio de 1944 el ejercito alemán se encontraba batallando en dos frentes. Los intensos ataques de bombarderos, diurnos y nocturnos, sobre objetivos estratégicos provocaron que la producción de recursos esenciales para el mantenimiento de las unidades de combate fueran insuficientes.

La Luftwaffe, sombra ahora de lo que fue en sus primeros años del conflicto, ya no puede proteger amplios territorios y gran parte de sus mejores pilotos yacen muertos o capturados. Pese a la situación crítica que se va agravando con los días, los ingenieros de Messerschmitt y científicos han desarrollado un nuevo avión a reacción denominado ME-262. Dicho avión puede suponer el punto de inflexión que tanto necesita la Luftwaffe para proteger las ciudades alemanas e industria.

Nosotros encarnaremos a uno de esos pilotos desconocidos, siendo nuestra tarea desarrollar las tácticas a emplear con el nuevo Me-262 en los roles de Caza, JABO y Guerra Nocturna,  primero en la escuadrilla de pruebas y después conformando tres nuevas alas de combate: JG7, KG51 y NJG11.

image.png

 

CARACTERISTICAS DE LA CAMPAÑA:

  • La campaña está pensada para volar hasta 16 jugadores (Modo Dogfight)
  • Se volarán 10 misiones en las que desempeñaremos tareas varias:
    1. "SOBREVIVE" (PRÓLOGO)
    2. "GOLONDRINA"
    3. "PETRELES"
    4. "PATRULLA NORTE"
    5. "LA PINZA DE ROTTERDAM"
    6. "CONVOYS"
    7. "OPERACIONES NOCTURNAS"
    8. "DIRECTOR DE ORQUESTA"
    9. "GOLPEA Y CORRE"
    10. "EPILOGO
  • Todas ellas se volarán siguiendo una ruta e instrucciones específicas
  • Se utilizará SRS IL2 en todas las misiones y a ser posible con control de torre
  • Es obligatorio disponer de CR IL-2 

 

NOTAS:

  • Por limitaciones actuales, el Mosquito se sustituye por el P-38 como IA
  • Mi labor consiste en preparar la documentación y asegurarme que las misiones funcionan correctamente, dado que el editor está en constante evolución, es posible que algunas de las funciones o efectos de la misión no estén conforme a lo diseñado en su primera versión. 
  • El comienzo de la campaña está previsto próximamente, pendiente de cuadrar en calendario. 
  • Reitero que esta campaña está editada por Nite, el cual nos la ha cedido para su disfrute, todos el mérito es suyo. 
  • El 262 no es un avión que volemos asiduamente, requiere de gran práctica y paciencia para no dañar los motores, no os preocupéis, la campaña está diseñada para aprenderlo de una manera progresiva, igualmente os recomiendo que echéis un vistazo a los tutoriales que el propio Nite ha realizado en su Manual de Buenas Prácticas Parte 1 y Parte 2 en los que nos enseña tanto la puesta en marcha, consejos para rodaje, peculiaridades así como puesta en marcha tras fallo del motor en el aire.

 

MAS NOTICIAS Y BRIEFING DE LA MISION 1 PROXIMAMENTE... 

 

LINK -> DIARIOS DE COMBATE DE LA CAMPAÑA 

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 4

Firma foro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[C-EK262]#001 SOBREVIVE

image.png

 

Tras el fracaso de la operación Market Garden, los aliados centran su ataque a través de Francia. Nuestras tropas de tierra han logrado estabilizar el frente, pero si no llegan refuerzos de inmediato no podrán mantener las líneas defensivas. Se han establecido los aeródromos del frente como puntos de encuentro para las unidades dispersas en los combates terrestres y aéreos.

Nuestros Flancos Norte y Sur están protegidos por ahora por la 4º División de Granaderos y la 5º División Panzer. Se rumorea que se desplazarán divisiones acorazadas de los Países Bajos para reforzar las líneas pero con el caos existente es imposible verificar dicha información.

En el Aeródromo de Schijndel nos hemos juntado con retales de diversos escuadrones de caza (restos de la 3.JG4, I./JG55, KG54,....). Todos estos pilotos han recibido la misma orden, abandonar el frente y aterrizar en el aeródromo de Twente donde serán instruidos en un nuevo prototipo de avión que conformará una nueva escuadrilla de caza. 

Dada la proximidad al frente todo el personal de la base se encuentra en máxima alerta. Esperamos un asalto inminente de tropas americanas para capturar el aeródromo. Por suerte contamos con algunos Tiger y Panzer para la defensa.

 

OBJETIVO DE LA MISIÓN

Nuestra primera tarea consistirá en dar apoyo a una escuadrón de Hs129B2 que despegará desde nuestro aeródromo de salida para ayudar a contener la ofensiva del 2º Ejército Rojo. Se espera alta actividad en el frente tanto aliada como enemiga. Una vez brindado apoyo al grupo de ataque a tierra, pondremos destino al aeródromo de Twente donde debemos aterrizar sanos y salvos (contamos con radiobaliza para navegar hasta el aeródromo de destino). 

 

INFORMACION ADICIONAL

  • METEOROLOGÍA

HORA: 10:00 AM

VIENTO: CALMA

CAPA DE NUBES: NUBES DISPERSAS A 1600M

 

  • AERÓDROMO DE SCHIJNDEL (1314.6)

AD SALIDA.jpg

Partiremos del aeródromo de salida a las 10:00 aprox. Rodaremos por nuestra izquierda hacia la cabecera de la pista 26, despegaremos tras el vuelo de Hs129B2 que tenemos que escoltar. 

 

  • AERÓDROMO DE TWENTE (0624.5)

AD LLEGADA.jpg

Aterrizaremos OBLIGATORIAMENTE por la pista 15 (indicada con hogueras en su cabecera). Tras el aterrizaje continuaremos hasta el fondo de la pista, donde habrá un vehículo encargado de guiarnos a la zona de parking. 

 

REGLAS DE ENFRENTAMIENTO Y OTROS

  • Está PROHIBIDO combatir en territorio enemigo o en solitario
  • Nuestra misión principal es proteger al grupo de HS129B2 y llegar al aeródromo de Twente sanos y salvos
  • Con 1/2 depósito de fuel / daños leves / sin munición RTB a Twente de inmediato
  • Sólo en caso de daños graves / emergencia estamos autorizados a aterrizar en el aeródromo de salida 
  • Es muy importante seguir las instrucciones y rutas establecidas 
  • La misión es para hasta 16 jugadores, da igual el aparato que escojáis.

 

APARATOS DISPONIBLES x16

  • GRUPO MESSERSCHMITT (BF-109 G6, G14 y K4):

CANAL RADIO 2   FUEL 100% / ARMAMENTO CAZA PURO

  • GRUPO FOCKE-WULF (FW-190 D9, A8):

CANAL RADIO 3   FUEL 100% / ARMAMENTO CAZA PURO 

 

ASISTENCIA

  1. TIGRE D9
  2. KIKE D9
  3. LAVI D9
  4. MARK D9
  5. KALA K4
  6. ZAFFY K4
  7. ASGER K4
  8. ARES D9
  9. CATFLY D9
  10. LAGARTY K4
  11. PASPAS K4
  12. SENET D9
  13. GABI K4

 

FECHA 10/02/21 A LAS 22:00 PARA BRIEFING Y COMIENZO A LAS 22:30

  • Like 2

Firma foro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...