Bloqueado LuisR Publicado 7 de Septiembre del 2020 Bloqueado Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2020 Martillo 4-4 please Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bloqueado Raydal Publicado 7 de Septiembre del 2020 Bloqueado Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2020 Chanquete para mi @Lexe,que todavia no ha muerto,tiene pipa pa rato jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Fanso69 Publicado 9 de Septiembre del 2020 Moderador Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2020 Campsa para mi please! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Sanx Publicado 11 de Septiembre del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2020 Buenas Rio de gato 1 con Lareu para mi gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Paspas Publicado 11 de Septiembre del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2020 No podré estar en el briefing del lunes, pero asistirá Lince en mi lugar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador MaxVB Publicado 12 de Septiembre del 2020 Moderador Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2020 Buenos días. Si en fecha de cierre de inscripción el Grupo Paloma sigue vacío, ¿se podría barajar la posibilidad de cambiar el aparato por un Ka-50? Puede llevar cargas, aunque desconozco si su capacidad es suficiente para las cargas a transportar. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto Lexe Publicado 12 de Septiembre del 2020 Autor Arquitecto Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2020 Hola@MaxVB ,las plazas para la misión son las que son. Si no se llena paloma y queda su tarea sin cumplir, ya se intentará otro día. Pero no sufras, ya llegará el momento de nuevo para el ka-50 en días venideros.Un saludo.Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Isimus Publicado 13 de Septiembre del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2020 Repsol, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 14 de Septiembre del 2020 Administrador Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2020 DEBRIEFING BLACKOPS: OPERACIÓN LIBERTAD Separatistas por la Liberación de Irán (SLI), desde Abu Musa. GRUPO BRAVE: BRAVE 1: Stratojet (M2000C) BRAVE 2: Mahells (M2000C) MISIÓN: Ataque a un convoy ruso de barcos de aprovisionamiento cerca de la costa iraní, el objetivo será localizado e identificado por el vuelo Tiburón (una pareja de JF-17). La posición de los objetivos es desconocida. ARMAMENTO PRINCIPAL: 4xGBU-12, siendo guiadas por Tiburón. BRIEFING: Tras una accidentada puesta en marcha de Brave 1 debido a un fallo en el suministro eléctrico de tierra, los dos grupos iniciamos la misión con un retraso de 10 minutos. Permanecemos en formación abierta junto con Tiburón, siendo Tiburón 1 quién, tras localizar en su radar los objetivos, nos da vectores, para más tarde y tras identificación positiva, proporcionarnos las coordenadas exactas del convoy. Procedemos a introducirlas en nuestro INS, observando en el Hud que estamos a 12mn y tenemos los barcos a nuestras doce, a los pocos segundos se logra distinguir las formas de tres buques navegando de noreste hacía suroeste. Iniciamos el ataque, entrando primero Brave 1 para dos barcos y Brave 2 para el restante: Primer ataque de Brave 1: abortado el ataque por tener las armas en ‘safe’. Segundo ataque de Brave 1: es un éxito, la bomba ha sido guiada correctamente por Tiburon 1 hasta impactar en el centro del barco. Tercer ataque de Brave 1: cancelado al no poder Tiburón 1 bloquear el láser en el objetivo por ofuscación por el humo procedente del barco impactado. Cuarto ataque de Brave 1: en esta ocasión, es dirigido por Tiburón 2, pero la bomba no logra impacto al, aparentemente, no ser dirigida por el láser. Primer ataque de Brave 2: es dirigido por Tiburón 1, pero el impacto es negativo al no enganchar correctamente el láser. La actividad CAP enemiga en la zona había aumentado significativamente y se decide cancelar el ataque, ordenándose RTB. RESULTADOS: 1 x Barco de suministros impactado por GBU-12, con daños muy graves envuelto en una columna de humo y fuego. Los otros dos barcos del convoy no han sufrido ningún daño. CONCLUSIONES: Frente a un ataque, instantes antes de entrar en “caliente”, es preciso revisar el estado de las armas y especialmente, comprobar que el interruptor de armas a salvo está desconectado. Es necesario investigar lo sucedido con el guiado láser desde el Tpod de los JF-17. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 17 de Septiembre del 2020 Administrador Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2020 DEBRIEFING OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 9: GRUPO MARTILLO GRUPO MARTILLO: Sección 1: MARTILLO 4-1: Stratojet MARTILLO 4-2: Lobo Sección 2: MARTILLO 4-3: Chucky MARTILLO 4-4: LuisR MISION PRINCIPAL: Inutilizar las pistas de Bandar Lengeh y Lar Airpot. LOADOUT: 2xAIM9X, 4xAGM-154C, 2xFPU-8, 2xAIM120C, 1xAN/AAQ-28 DEBRIEFING: Tras el despegue y salida por GOLPA, realizamos un violento ascenso hasta ángeles 35 con rumbo a Sirri Island (nuestro primer waypoint en la ruta). Alcanzada la altitud y velocidad de crucero, aprovechamos para configurar el armamento y checkear el resto de los sistemas antes de entrar en Fence-in. Advertimos a GATO que estabamos próximos a Sirri para que pudiesen iniciar su push al norte con la intención de barrer cualquier amenaza que puediese importunar nuestro strike a Lar. Dividimos la formación en dos secciones, sección 1 se encargaría de Lar y sección 2 de Bandar. Al poco, la sección 2 entra en rango de sus armas y procede con su ataque, llevando una altitud de operación de 35.000 pies, los buques situados frente a la costa de Bandar no podían hacer nada por impedirlo. Una vez finalizada su tarea, les ordeno situarse sobre Sirri a la espera de instrucciones por parte de Control de Misión. Mientras, la sección 1 encontramos un corredor completamente limpio, gracias a la impresionante labor de Gato, pese a ser un único elemento, logra mantener a raya a una pareja de bandidos que amenazaba claramente arruinar nuestra misión. Iniciamos nuestro ataque bien entrados en la zona de rango de las AGM-154C y desde diferentes rumbos, para maximizar los efectos de un ataque por saturación. Posteriormente, Control de Misión nos comentó que ambos ataques fueron un éxito, mermando claramente la capacidad defensiva del enemigo. Con todo, comenzamos como tarea secundaria dar apoyo a la CAP aliada, siempre siguiendo instrucciones de Control de Misión. Llegando a entrar en combate BVR y lanzando varios Fox3, siendo Martillo 4-4 quién logra derribar un bandido que estaba siendo arrastrado por 4-3. Finalmente declaramos RTB, no obstante, hay que señalar que, durante la recuperación, debido a un fallo de interpretación de la carta de aproximación a Al Dafra AB por mi parte, comencé el arco DMA demasiado al sur, en concreto interceptando el radial 112. Esto supuso un error enorme, que constituyo el inicio de una serie de sucesos, que terminaron con el desafortunado accidente de nuestro compañero LuisR por falta de combustible. Incluso siendo advertido por parte de mi punto 4-3 de la enorme distancia que estábamos recorriendo, ya era tarde y más teniendo en cuenta la cantidad de emergencias que se estaban declarando por radio en ese instante. Debido al accidente de nuestro compañero, la pista 13R se clausuró, desviando todos los vuelos a la 13L, siendo donde aterrizamos 4-1 y 4-3. Martillo 4-2 si logró aterrizar en la 13R ya que llegó mucho antes de este incidente, pues salió de la zona caliente con antelación. CONCLUSIONES Y LECCIONES APRENDIDAS: La misión técnicamente ha sido un éxito, teniendo en cuenta que no ha sido fácil ponderar que loadout emplear y como, ya que el enemigo contaba con una sólida red SAM con capacidad de interceptación de nuestro armamento. Con todo, los miembros de Martillo han realizado una gran labor cumpliendo el plan con maestría. Pero nos ha dejado un sabor amargo la pérdida de Martillo 4-4. Normalmente se planifica la misión al detalle pensando en “la acción”, en la tarea principal y supuestamente más compleja, y no tanto en otras labores más “comunes”, pero que mal llevadas pueden arruinar el resultado sobresaliente alcanzado. 8 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.