Jump to content

Operación Swift Retort (Pakistan Vs India)


Sire

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

image.thumb.png.df91f9791c9e8cb91f55e29f6c2950dd.png

Debrief Grupo Busardo

Integrantes

- 2 x JF-17 ( Busado 1 Lexe y  Busardo 2: Manu, aunque debido a problemas inesperados, a Manu le sustituyó la IA).

Tarea

La tarea del grupo era realizar CAP cumpliendo las ROE y dar soporte en el área de operaciones a cualquier requerimiento que se nos hiciese de control de misión, hasta el momento de nuestro ataque, momento en el cual pasaríamos a la ofensiva.

Loadout

4xSD-10, 2xFuel800,2xPl5,1xSPJ

Desempeño

Empezamos la misión sin novedad, en salida desde Peshawar (Mozdok); una vez en el punto de rejoin pactado con los demás vuelos control de misión nos ordena un incursión hacia el sur sobre la No Flight Zone, para provocar a los enemigos. Efectivamente los provocamos, nos persiguen, pero no acceden a nuestro territorio, volviéndose a frío sin internarse en la NFZ.
Pasamos entonces a una fase de provocación al enemigo, realizando vuelos de Este a Oeste sobrevolando la NFZ, hasta que un Mig-21 enemigo se interna en su propia NFZ y recibimos orden de ataque. Busardo 1 acomete y derriba al Mig-21.

Justo tras este derribo, desde control de misión se nos ordena virar por izq rumbo E y dar soporte al strike del grupo grajo, que está internándose en la LOC. Rápidamente Busardo 1 acomete contra 3 bandidos. Derribando a dos (un Mig-21 y un codiciado SU-30) y poniendo a otro SU-30 en retirada. Tras este lance nos retiramos al norte pero rápidamente tenemos que volver a caliente para dar apoyo a nuestra CAP de F-16 con el SU-30 que se había retirado previamente. Este, derriba a nuestor compañero Halcon 2, pero es vengado por el SD-10 de LuftManu IA, en su robótico buen hacer. 

Tras este violento encontronazo con las fuerza enemigas, nos retiramos momentáneamente al norte, ya con Busardo 1 en winchester, pero con armamento aún bajo los planos de LuftManu IA, monitorizo la zona en tarea de CAP robótica. En esta tarea, ordeno a LuftManu IA, que acometa contra un Mirage2000 que está amenazando a nuestro Strike Tordo, LuftManu cumple con su programación, y tras unos pitidos, adquiere blanco y derriba al Mirage2000. Estupendo que no dividiese por cero en esta ocasión! Sobre todo para Tordo1!!!

Con los Strikes ya realizados, y bajos en armamento, se nos da orden de RTB, e iniciamos recuperación hasta Peshawar, donde, inevitablemente, se sucede la división por cero en la cerebro de LuftManu IA, e impacta mortalmente al final de la pista al realizar la rotura sobre números que nos indicado el ATC de Peshawar. Tras esto, y con gran confusión (que no sorpresa) por parte de Busardo 1, se toma tierra y procedemos a honrar a nuestro caido LuftManu IA en la cantina, va por ti Luftmanu IA!

Derribos

2 x Mig-21

2 x Su-30

1 x Mirage2000

Bajas

1 x Jf-17 de LuftManu IA, tras división por cero sobre Peshawar

Gracias a todos los que han hecho posible esta misión, en especial @Sire como creador y el control de @Fanso69 y @Flanchi para el bando rojo. Tengo que decir que ha sido una pena no poder hacer esta misión contra jugadores reales del bando azul (nadie se apuntó en el rol de la India) pero estoy seguro de que la diversión hubiese sido mucho mayor habiendo humanos (Mig-21,Su-33 simulando ser 30´s,MK2000) al otro lado de la LOC. 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

image.png.a056a2175dde3ac4b39ba00eb7f8d2d7.png

Asger deja a su huérfano y viuda tristes aunque plenamente implicados en los valores nacionales. 

Debrief Grupo Halcón

Integrantes

- 2xF16 C Block 50 (2xAIM9x, 4xAMRAAM AIM 120-C5, 2 fuel)

Halcón 1 Sire
Halcón 2 Asger

Tarea

CAP junto a la LOC

Desempeño

Tras escuchar las inspiradoras palabras de nuestro primer ministro [Nota al margen para el Ministerio de Patriotismo: hubo algún piloto que no detuvo sus procedimientos para recibir tan sabias palabras] despegamos bajo el preciso control de nuestros bien entrenados operadores, elevados por las alas pagadas por nuestra gran nación.

Decidimos realizar las maniobras de rejoin y holding con plena consciencia del consumo de combustible para alargar nuestra estancia sobre la zona que se preveía larga... y gloriosa. 

Control de misión nos ordenó relevar a Busardo en la labor de cebo en la NFZ con la fortuna de conseguir arrastrar a nuestros despreciables enemigos hacia nuestra milimétricamente diseñada trampa. Debo indicar que mi compañero Asger me salvó la vida alertándome de "pluma". Pero la mala fortuna se cebó con él cuando, manteniendo sus ojos vigilantes en el cielo, una deleznable montaña se alzó en su camino reuniéndolo con sus antepasados.

Recogiendo su valioso testigo de gratitud nacional, continué en solitario sobre el AO con varias acometidas cubriendo a nuestros compañeros, aunque sin conseguir probar el sabor de la sangre de los diabólicos vecinos.

Una vez ordenado RTB regresé pensativo y orgulloso a nuestra base de Musaf donde el huerfano (el mayor de 5) y la viuda de Asger esperaban noticias de su marido. Un martir para la causa.

___
DISCLAIMER: el mensaje está escrito en tono de coña, evidentemente. Las guerras de verdad NO molan. Muere gente de verdad por las ideas de otras personas que no suelen ser los que están ahí matándose. Eso sí que es serio y es lo que habría que replantearse. Paz, Amor y Respeto para *todas* las personas.
___

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

990177526_MirageIII01.jpg.c646c4b3e584659aff29cabc2edfbcb3.jpg

 

Debriefing Grupo Cuervo

 

Integrantes

Cuervo 1 Jmporty

Cuervo 2 Incaelum

Tarea

 Strike,  atacar y destruir dos barracones en el WPT2 como respuesta al ataque Indio

Loadout

4 x MK82 Snakeye; 2 x Magic; 2 Tanque de combustible

Desempeño

Despegamos de Rafiqui rumbo WPT 1 para hacer Hold en epera de luz verde para el strike por parte de Goliat, como buenos cuervos llevabamos malos presagios y ya al poco de despegar Cuervo 2 comunica un problema con el INS de su avion por lo que solo puede ver el WPT 1, a pesar de todo decidimos continuar para limpiar la honra mancillada de Paquistan ¡¡¡Viva Paquistan!!!, cuervo 1 haria de guia por lo que cuervo 2 debea de pegarse al lider para no perderse y entrar accidentalmente en espacio aereo indio.

A unas 30mn del WPT 1 Goliat nos comunica que procedamos a Strike al haber una ventana de oportunidad, este primer ataque debe ser abortado a 10mn al detectarse Bandidos enemigos a nuestras 12, damos la vuelta en espera de una nueva oportunidad esta llega sin hacerse esperar, esta vez nuestros radares no detectan amenazas por delante, nos aproximamos a toda velocidad al objetivo activamos el armamento y a 5mn goliat nos ordena girar para huir de un SU-30 que se hacercaba peligrosamente por nuestras 7 sin que nosotros lo hubieramos detectado, es en ese momento cuando al realizar el giro en rumbo de huida Cuervo 2 salta por los aires sin posiblidad de eyeccion, unos dicen que fue un misil de SU-30, otros que su armamento exploto en contacto con el aire caliente de la tobera del lider por tener que ir tan cerca debido al problema del INS, y yo me pregunto ¿¿¿Fallo en el INS, Explosion espontanea???. suena mas a un sabotaje enemigo que se cobro la vida de un gloriosa piloto.

Tras ver a mi hermano de armas morir pierdo la nocion de la realidad momentos que el SU-30 aprovecha para acercarse peligrosamente, y solo mi RWR chillandome extridentemente para avisarme del lanzamiento de un misil a mis 6 me trae de vuelta a la triste realidad, ahora estaba solo, con armamento A/A solo para defensa cercana, cargado de combustible y bombas y un misil se acercaba inexorablemente hacia mi, giro broscamente buscando las maximas G´s que mi avion puede permitirme en esa configuracion, ya que tras ver morir a Incaelum no estoy del todo lucido y olvido ejectar la carga, lanzo contramedidas y pico para buscar un aliado entre las montañas, esquivo un primer misil, y la rabia invade mi escaso razonamiento al ver a ese asesino veo un segundo lanzamiento y la oportunidad de venganza, intento esquivar el misil mientras consigo que la cabeza buscadora de mi magic le bloquee, aprieto el gatillo y en ese mismo instante un misil imparta contra mi avion, sigo vivo pero el misil a fundido mi motor y lo que es peor mi sistema electrico, por lo que mi misil no consigue salir, y yo caigo irremediablemente en la frontera, aunque pude ser rescatado a posteriori

Logros

Esquivar un misil y casi otro

Bajas

Todo el vuelo por lo que este informe se realiza desde un hospital de Peshawar, Ala guarde a Incaelum y ¡¡¡Viva Paquistan!!!

Gracias a @Sire por la misión y a todos por pasar un rato divertido jugando (aunque nosotros diesemos poco juego)

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

image.png.fd149b804105fc1aa6a9a8b63ae3c720.png

Ursula von der Leyen explicando el accidente de alguno de los aparatos involucrados.

Informe de la Presidenta de la UE en intermediación del incidente sobre Cachemira.

Con motivo del enfrentamiento bélico del 19 de Febrero de 2019 en el que aviones pakistaníes atacaron objetivos en la zona controlada por la India. 

Tras el análisis detallado de todas las pruebas obtenidas concluimos:

  • La primera violación de la NFZ corresponde a Pakistán
  • El primer disparo es prácticamente simultáneo por ambos bandos y en situación análoga: el rechazo del cruce de frontera.

image.png.d6e5a8514bfc70ce01acfe70d1d008f6.png

Derribos y objetivos (puntuación):

image.png.e605232e59dedeaeead70f14184c59f0.png
 

Otros incidentes investigados:

Lanzamiento de dos bombas sobre territorio Pakistaní: 

  • Dos Mk-82 por un Mirage (incaellum) 10 Km dentro de la región controlada por Pakistán, previo al ataque sobre India.

image.png.bacc71e8c7e64d34f4438fee507061dc.png


Bombardeo de objetivos civiles por parte de Pakistán.

  • 6x Mk-82 sobre dos fábricas artesanales (a las 10:00h de un martes)

image.png.3095c65bdb2b8c1fc1068e902fdf6be7.png

___

Conclusiones finales

Siendo una misión de ataque rápido sin embargo sólo un objetivo de los tres fue alcanzado (y destruido).
Un Su-30 se estrello sobre suelo pakistaní (otorgando a Pakistán 80 puntos todo el margen de su margen de victoria).

Victoria marginal de Pakistán
 

Editado por Sire
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debrief grupo Grajo

 

Integrantes

Grajo 1-1     Mahells

Grajo 1-2     Hunter

Tarea

Misión de Strike, destruir dos barracones en el WPT2

Loadout

4 x MK82 2 x Magic

Desempeño

Tras un despegue reglamentar y navegacion propria hacia WPT1, se noto que habia una diferencia de alineamiento INS entre Grago 1 y 2. La duda era cual de los aparatos estaba correcto y cual no. Tras recibir luz verde para acometar el TGT en WPT2, Grajo 1 es atacado por un SU30 ruso que le dispara un Fox 1. Gracias a la destreza, maniabilidad y potencia del M2k, Grajo 1 consigue evadir el misil, siendo seguido de cerca por su punto. Una vez de vuelta a Pakistan los dos Grajo vuelven a poner rumbo al TGT y se ve entonces que el problema de INS lo tiene Grajo 1. Asim Grajo 2 recibe luz verde para acometer el TGT, disparando sus 4 MK82 y haciendo blanco, de forma quirurjica y sin casualidades civiles. Tras disparar Grajo 2 recibe spike de M2k inimigos pero que todavia estaban a mucha distancia de la zona. Winchester, Grajo 2 vuela a WPT3 y hace un hold para rejoin con Grajo 1. Ese por su vez sobrevuela el TGT 2 veces para asegurarse de que todo ha sido destruido y confirma el blanco. Grajo 1 entonces vuela hacia WPT 3 donde hace rejoin con Grajo 2 y vuelan sin mayores problemas RTB donde aterizan en formacion, probando una vez mas al mundo que la destreza de los pilotos paquistanis aliada con la engenieria francesa no tienen inimigos a la altura.

 

Mencion especial a Hunter que ha ejecutado el ataque con una precision sin precediente, permitiendo asi que Grajo 1 pudiera acometer otro TGT, algo que no ha sido aprovechado por control de mision. 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...