Jump to content

Operación Swift Retort (Pakistan Vs India)


Sire

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

El 27 de Febrero de 2019 Pakistan llevó a cabo un ataque contra objetivos militares de India junto a la frontera (denominada LOC) que ambos se disputan en la región de Jammu y Cahimira (Jammu y Kashmir). La operación fue una represalia por un ataque similar realizado por India el día anterior contra un objetivo en la zona controlada por Pakistán (una base de terroristas según unos, una escuela (madrasa) según los otros).

Fuerzas A2A paquistaníes, incluido su AWACS

Fuerzas A2A paquistaníes participantes, incluido su AWACS.

Existen muchos intereses, información y desinformación al respecto de la operación y todo lo que la rodea. Una fuente bastante fiables es la wikipedia, si bien faltan muchos datos de carácter militar que pueden encontrarse en otras fuentes con más esfuerzo y estudio.

Al margen de los discursos subidos de tono por ambos bandos, la realidad es que no fue una batalla aérea abierta, sino un enfrentamiento en el que ambos bandos se sujetaron a estrictas reglas de enfrentamiento que limitaron la capacidad de actuación de los pilotos y sus aparatos. Además Pakistán hizo un gran uso de medidas contraelectrónicas que sorprendió a India. Eso explica que de unos 40 aviones enfrentados sólo se produjera un derribo* y que los objetivos en tierra alcanzados no fueran realmente los objetivos, sino deliberadamente off-sets a 100 m.

En mi opinión, sacar conclusiones sobre las prestaciones de aviones y pilotos enfrentados en un escenario así de "atado" es absurdo e interesado.

A nosotros nos ofrece un escenario para la simulación interesante y muy diferente al clásico de armas libres (weapons free).

Misión para DCS en la Fundación.

Haremos una adaptación bastante fiel, en cuanto a distancias y capacidades de ambos bandos, si bien necesariamente simplificaremos y adaptaremos recursos que en DCS no existen.

Mapa Briefing

image.thumb.png.a91e132ec1282450bcc82c2613fd9ba9.png

Reglas de Enfrentamiento.

Se trata de un escenario con Reglas de Enfrentamiento estrictas. Es importante la existencia de Control de Tierra / AWACS en ambos bandos.

  • No puede abrirse fuego contra un bandido hasta que se declare hostil.
  • Es hostil un bandido que invade nuestro lado de la frontera.
  • Es hostil un bandido que abre fuego.
  • Ningún avión militar puede acercase a menos de 20 mn de la frontera (por su lado), pudiendo ser requerido para su regreso y considerado hostil si no responde a la solicitud.

Como se puede ver este último punto es dudoso y requiere de mejor definición que trabajaremos en los briefing.

Se determinará un sistema de puntuación que premie el cumplimiento de la misión dentro de las ROE y penalice cualquier incumplimiento. Los pilotos de verdad saben que no se abre fuego sin confirmación de cumplimiento de las ROE (no seas tú el que la cague).

image.png.7dd47aaadab6972a6e9a3bcf69417e42.png
El mejor avión indio (hasta el advenimiento del Rafale) es el SU-30 MKI, una variante indígena ¡especialmente cara!

Objetivos.

El objetivo de la misión es destruir tres instalaciones militares indias en las proximidades de la LOC (Line of Control, Línea de Control, la frontera en disputa). En el mapa se han diseñado seis objetivos de los que, previamente al despegue se seleccionaran 3 aleatoriamente.

En la misión real se hizo off-set de 100m. En esta se solicita un impacto directo a fin de poder medir el cumplimiento de la misión. El tipo de armamento específico se indicará por privado.

Bases.

Las bases disponibles y el tipo de aparato que despega de cada una de ellas está indicado en el mapa.

Algunas unidades pueden empezar ya en el aire, como las dos CAPs indias, los AWACS y el tanquer.

La indicación de "rodeo" para una base significa que para aterrizar o despegar de ella hay que pasar necesariamente por el punto de "rodeo" ya que las distancia es mucho mayor que la distancia en el mapa de DCS (los mapas de DCS son muy pequeños).

image.png.08751d33f49c18e080179086668e4cdf.png
India mantiene los Mig-21 como interceptores en activo, siendo uno de ellos el protagonista no deseado del día.

Aparatos disponibles y roles.

Siendo una misión PvE y PvP no se especifica aquí el número de unidades participantes, pero si el modelo y el rol a fin de poder hacer un alistamiento satisfactorio. Se intentará dar acomodo a todos los interesados. Las plazas vacantes se cubrirán con IA. 

Pakistán (rojo)
JF-17 aire
JF-17 tierra
F-16 aire
M2K (como Mirage III y V) tierra


India (azul)
Mig-21 aire
M2K aire *se requiere reabastecimiento en vuelo*
Su-27 (como Su-30) aire


Alistamiento y más información.

El alistamiento comenzará en breve siendo debidamente anunciado en el Discord, así como el método exacto para llevarlo a cabo.
La fecha todavía está por decidir y se guardará al menos dos semanas de adelanto.

Requisitos.

Es una misión oficial de LF, con los requisitos requisitos correspondientes (SRS, procedimientos, conocimiento correcto del Mod que se vaya a utilizar).

No requiere el L61 ni el LF Pack Assets.

Se recomienda la instalación (temporal) de las skins correspondientes de India y Pakistán. Se proporcionarán más adelante en este hilo.

Más información.

Se añadirá más información al post editando a partir de este punto.

AÑADIDO

La OPERACIÓN SWIFT RETORT ya esta lista para entrenamientos.
Es una misión con complicadas Reglas de Enfrentamiento y puntuación.

Para todos: 1. No se puede abrir fuego sin autorización,  2. Es blanco autorizado un avión mientras invada nuestro territorio, 3. Es blanco autorizado aquel bandido que permanezca más de diez segundos en la zona de exclusión aérea (5mn en SU lado de la frontera).
Para los Rojos: los bombarderos pueden cruzar la frontera el tiempo mínimo necesario para realizar su ataque.

Para PRACTICAR esto, y el sistema de alerta que se ha creado vamos a hacer misiones de entrenamiento, previas a la oficial.

A todos los interesados vamos a coordinarnos en el canal de "Romeo Sierra 2" del Discord.

Editado por Sire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

AÑADIDO


La OPERACIÓN SWIFT RETORT ya esta lista para entrenamientos.
Es una misión con complicadas Reglas de Enfrentamiento y puntuación.

Para todos: 1. No se puede abrir fuego sin autorización,  2. Es blanco autorizado un avión mientras invada nuestro territorio, 3. Es blanco autorizado aquel bandido que permanezca más de diez segundos en la zona de exclusión aérea (5mn en SU lado de la frontera).
Para los Rojos: los bombarderos pueden cruzar la frontera el tiempo mínimo necesario para realizar su ataque.

Para PRACTICAR esto, y el sistema de alerta que se ha creado vamos a hacer misiones de entrenamiento, previas a la oficial.

A todos los interesados vamos a coordinarnos en el canal de "Romeo Sierra 2" del Discord.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

DEBRIEFING DEL ENTRENAMIENTO

Metiendo procedimientos, condicionantes y roleo este simulador brilla y eso es gracias vosotros. Muchas gracias y enhorabuena a los participantes del entrenamiento. Estoy muy satisfecho con el resultado.

Ayer pudimos comprobar:

  • Como tan emocionante o más que lanzar un misil o una bomba, es "trabajar la jugada" hasta encontrar el exacto momento hasta encontrar hueco.
  • La importancia de Control de Misión. Los pilotos de verdad no vuelan a su bola. Son un sistema de armas dirigido estrechamente desde que entran en cabina.
  • Como los condicionantes de enfrentamiento (muy frecuentes en la vida real) pueden cohartar las capacidades de un determinado avión y como su piloto tiene que estar lo suficientemente espabilado para adaptarse a la situación.

image.thumb.png.9f9f27157ee186ed2ec8fe31d589d6cb.png
 Los rojos buscando hueco para entrar.

Como incentivo, por el buen trabajo realizado, y ahora que somos todos más conscientes de la dificultad de este tipo de misiones, os dejo adjunto el mejor reportaje que puede encontrarse sobre la operación Swift Retort real (aunque no tiene todos los datos). Estoy seguro que tras entrenamiento de ayer (y la misión que volaremos el viernes) no lo leeréis con los mismos ojos: https://www.dropbox.com/s/owmgtj7las0avce/Operation Swift Retort - AFM April 2020 (5).pdf?dl=0

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

ACTUALIZACIÓN DEL BRIEFING

Bases (eliminamos los "rodeos" por simplificación).
Procedimientos según LF y cartas de los aeródromos para entradas y salidas.

Azules

Su-33, empiezan en el aire necesitando refuel. Aterrizan en Sochi. Divert Kutaisi (menos "puntos")
M2K(aire), empiezan en el aire necesitando refuel. Aterrizan en Batumi. NO se permite divert.
Mig-21, Scramble desde Kutaisi (deben esperar a su lanzamiento por Control si son humanos. Auto si son IA)

Hay un Tanker KC-135MPRS para dar todo el fuel necesario.


Rojos

16, 17aire y 17tierra Nalchik.
M2K(tierra) Gelendzhik.

Deben despegar y aterrizar en la misma base.

 

Frecuencias:

Azules
122AM: ATC
123AM: Tanker 1X
124AM: A-50, Su-33 y Mig-21
125AM: E-3C y M2K


Rojos
250: ATC
251: E-3 y A2A (F-16 y JF-17aire)
252: A2G (M2K y JF-17tierra)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...