Jump to content

Operación Libertad - Día 6


Lexe

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

GRUPO HIPPIE (3x UH-1H)

Integrantes: 

9-1: Chucky

9-2: Bull

9-3: Yirko

 

Informe de misión:

Tras la salida de Sirri, el grupo hace rejoin con Tiburón para escolta. Volamos rumbo 090º dirección Abu Musa bordeando el sur de la isla. Se identifican las torres petrolíferas, rodeadas de lanchas armadas. Tras valorar la situación, Hippie 9-1 decide que los grupos aterricen primeramente en las 3 primeras plataformas (aquellas que no estaban fuertemente vigiladas por las lanchas). No sin algún susto, el grupo Hippie consigue hacerse con el control de las primeras plataformas. Para las plataformas restantes, se decidió que un elemento observase la zona (scout) y los otros dos dejasen las tropas en las plataformas para asegurarnos evitar el fuego enemigo, facilitando información a la escolta de la ubicación de las lanchas.

Tras la captura de las 8 plataformas hacemos RTB a Abu Musa y para celebrar el éxito de la misión nuestro líder decide hacer una pasada en formación y posterior rotura, para espectáculo y agrado de las gentes que habitan la isla.

Los aparatos han vuelto a base sin daños significativos. 

El tiempo total de la misión ha sido de 56 minutos.

Agradecer a Chucky que me eligiese entre todos los integrantes para hacer el Briefing final (no hay palabras para describirlo).

 

 

Sin más información relevante sobre la misión.

 

  • Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderador

DEBRIEFING GRUPO TIBURÓN

KA-50 TIBURÓN 11-1:  MAXVB

 

El objetivo de la misión era proteger al grupo Hippie durante su incursión a la zona petrolífera 10 NM al Este de Abu Musa.

 

Se despegó sin novedad, poniendo rumbo a Abu Musa. Unos 6Km al Oeste de Abu Musa localizamos varias lanchas rápidas patrullando en un patrón Note-Sur, pero las sorteamos dado que no eran el objetivo de la misión. Ya las despacharíamos a la vuelta si la situación lo permitía.

 

Al llegar a Abu Musa, observamos varias lanchas rápidas patrullando la zona, por lo que sugerí que Hippie orbitase Abu Musa mientras Tiburón hacía reconocimiento y limpieza.

Hippie decidió comenzar el ataque inmediatamente, sin esperar a que Tiburón limpiase la zona.

El reflejo del sol dio problemas hasta que se consiguió configurar correctamente el Shkval. Afortunadamente sólo fue 1 minuto, pues había que girar mucho la rueda del brillo de la pantalla y parecía que había un problema técnico que impedía corregir el brillo.

 

Tiburón logró destruir 3 lanchas, sufriendo sólo ligeros daños.

 

Hippie logró completar la misión y comenzó RTB, de modo que Tiburón abandonó la caza de lanchas, escoltando a Hippie hasta Abu Musa, donde aterrizaron sin novedad.

 

Se solicitaron a Control órdenes, pues teníamos combustible y armamento, pero se nos ordenó hacer RTB en Abu Musa, donde aterrizamos sin novedad.

 

 

Objetivos cumplidos:

-3 Lanchas rápidas destruidas en la zona petrolífera al Este de Abu Musa.

 

Bajas:

-Ninguna.

 

Incidencias:

La escasa luz hacía imposible blocar objetivos a más de 2500m de distancia, por lo que se tuvo que proceder al ataque mediante guiado manual.

 

Incidencias:

Se comunicó varias veces a Torre Sirri que se estaba en el aire, sin recibir respuesta, por lo que se decidió pasar a Unicom.

 

Enseñanzas:

Hay que tener sangre fría y no precipitarse en el ataque aunque los escoltados se metan de cabeza en el peligro, porque uno puede perder conciencia situacional y meterse en zona peligrosa.

 

Gracias a Lexe por crear la misión, y su trabajo como ATC, y a todos los que la hicieron posible.

Editado por MaxVB
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO PELÍCANO

PELÍCANO 12-1 LINCE

PELÍCANO 12-2 PASPAS

PELÍCANO 12-3 CAMIONERO

PELÍCANO 12-4 FRAN_SNK

Hoy era nuestro día, habíamos planeado con exactitud el desarrollo de la misión (decidímos rebajar el combustible y nos quitamos Gbu´s por la alta temperatura que afectaría al vuelo) y pensábamos reventar las islas TUNB pero..................

..........antes de salir de Al-Dafhra perdimos a Pelícano 12-3 pues le sabotearon por dos veces el avión y al final decidió no salir, no era su día, ni el nuestro (habrá que identificar al saboteador).

Tras despegue según autorizaciones y cartas de navegación pusimos rumbo a las islas de Tunb, acercándonos se intuía que si no petaba DCS la cosa sería fea.

Así fue, después del gran paseo solo pudimos tirar un Maverick y corriendo a protegernos en Sirri Island para luego hacer RTB.

Hicimos rejoint y a 28 millas de Al-Dafhra nos dieron vectores de aproximación para ejecutar IAF Fix West para entrada a la pista 13L, hicimos rotura izda. y aterrizamos sin novedad salvo que al no haber luces en la pista, "alguno" jajaja quiso aterrizar en la pista de rodaje contra sus compis teniendo que hacer go-around y tomar sin novedad.

Gracias a todos por la misión, por protegernos, guiarnos etc... y al apoyo de mis puntos.

Objetivos: un SA3 y un Ural 375

Pérdidas: Ninguna

Lo mejor el debriefing final.

En el día séptimo...................veremos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 6
 

GRUPO BONUS (x3 AV-8B)

-Bonus 6-1: Lareu

-Bonus 6-2: Shaire

-Bonus 6-3: Pack64

2024767622_DigitalCombatSimulatorBlackSharkScreenshot2020_06_06-02_20_58_28.thumb.png.08b4a9f5f7423724102b693036221b1e.png

Entramos en cabina y contactamos con ATC para pedir la puesta en marcha.

Despegamos del L61 sin novedad y nos dirigimos rápidamente al Tanker para hacer AAR.

1817843355_DigitalCombatSimulatorBlackSharkScreenshot2020_06_06-02_38_58_90.thumb.png.2160349d8f3f5a410c7c9e83f503d4ff.png

Vamos directos hacia Sirri Island, cuando estamos a 15millas de la isla contactamos con Control de Misión que nos ordena hacer Push rápidamente sobre la zona de operaciones.

Estando a unas 20 millas del Aeropuerto de Bandar Lengeh y con objetivos terrestres localizados por parte de Punto 2 y Punto 3, tenemos Spike de Mig-29, por lo que decido virar 180º y regresar a Sirri Island para estar bajo la protección de nuestras defensas antiaéreas.

Orbitamos unos minutos para ver si se limpia la zona de aeronaves enemigas, pero la cosa se complica poco a poco y Control ordena RTB a toda la malla.

Nos deshacemos del armamento para aligerar peso.

Regreso del grupo Bonus al L61 sin novedad.

DCS_2020-06-06_00-10-55.thumb.png.92a48ef5ddba5c080fd9a2feffcbf92b.png

ARMAMENTO CONSUMIDO

6 x GBU-12

6 x GBU-38

 

Agradecer a mis puntos @Pack64 y @Shaire por el vuelo y su apoyo durante la misión.

Editado por Lareu
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Inactivo

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 6. GRUPO MARTILLO.

 

INTEGRANTES

- Martillo 4-1: ISAR

-Martillo 4-2: JMPORTY

-Martillo 4-3: ROBYT

 

OBJETIVO

Strike sobre Bandar Lengeh

 

TRANSCURSO

Salimos de Al-Dhafra sin novedad. Una vez alcanzado el punto Golpa, procedemos direccón a la isla de Sirri, ascendiendo a ángeles 20. Alcanzando la isla de Sirri, solicitamos estado de la zona, y control manda hacer push sobre la zona al grupo Gato. Procedemos a hacer un primer strike sobre la zona, en cual vemos diversos objetivos en ambas cabeceras de la pista. Martillo 1 y 3 proceden en la zona izquierda, destruyendo un ZSU-23-4, dos ZU 23-2, un URAL-375 y dañando parcialmente un bunker. Tras ese primer strike, Martillo 2 y 3 se abren a la derecha mientras Martillo 1 se abre a la izquierda. Acto seguido, Martillo 1 tiene dos contactos enemigos en el SA, que resultaron ser el grupo Gato. Decide lanzar un Fox 3 a uno de ellos, concretamente a Gato 1-2, que lo esquiva gracias a Dios por los pelos. Antes de realizar esa ofensiva, comunica a control su situación y sus intenciones, y al no recibir respuesta, decide, mal, lanzar ese Fox 3. No se si se le escuchó en la radio, o si tuvo respuesta, debido a la múltiples comunicaciones.

Se procede a un segundo Strike, con la zona ya muy caliente, para intentar destruir algo más antes de irnos corriendo hacia Sirri. Se consiguen 3 bajas más.

Después de este Strike, Martillo 4-1 comunico por la interna que vuelvan hacia Sirri lo más rapido posible. Acto seguido, y viendo que venían varios Mig 29 calientes detrás nuestro, comunico que continuen hacia base. Pasado Sirri entramos en conflicto con los 29. Martillo 4-3 consigue esquivar varios R77. Martillo 4-1 y 4-2 entramos en combate con ellos, ya que corriendo no les ganábamos. Martillo 4-2 no tiene mucha suerte y al final es derribado. Continuamos hacia RTB Martillo 4-1 y 4-3. Martillo 4-1 notifica emergencia por fuel, y nos autorizan a entrada directa.

 

OBJETIVOS CUMPLIDOS

 

7 objetivos de tierra abatidos. Bandar Lengeh está a las puertas de ser completamente destruido.

 

ERRORES

 

Fallo de Martillo 4-1 al disparar el Fox 3 sobre el grupo gato.

 

PROBLEMAS

 

Muchas comunicaciones sin colacionar, pisándose unos a otros. Era muy complicado seguir el hilo de la misión.

Problema de martillo 4-1 al aparecer como enemigos los contactos aliados. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 6. GRUPO CAMPSA.

 

INTEGRANTES

-Campsa 10-1: RAGNOS

-Campsa 10-2: FANSO69

-Campsa 10-3: MACKAKO

-Campsa 10-4: HIGH TOWER

 

OBJETIVO

TARCAP sobre el área de operaciones, coordinarse con GATO y REPSOL

 

TRANSCURSO

Debido a problemas para acceder al server HIGH TOWER se queda fuera por lo que quedamos 3 aviones. Una vez en cabina a bordo del Stennis, Campsa 10-1 manifiesta problemas con una de las radios y optamos por mantener comunicaciones internas vía Discord y por los canales establecidos con el resto de la malla. Una vez establecido el plan de vuelo configuramos waypoints sobre Sirri, Bulls y Bandar como puntos de referencia y procedemos a puesta en marcha ya con un poco de retraso. A punto de rodar a catapultas Campsa 10-2 se percata de que a pesar de que ve el avión armado a través de la cúpula, la página de stores figura vacía y procede a rearmar consiguiendo solucionarlo. 

El grupo despega sin novedad y asciende a Ángeles 30 en formación cerrada dirección a SIRRI. En ruta se verifica la imposibilidad de leer prácticamente nada en las pantallas del avión debido al ángulo de incidencia del sol desde nuestra espalda. Tras pasar Sirri viramos dirección Bulls y enseguida detectamos y encaramos una pareja de F4 procedentes de la zona de QUESM. Se procede contra ellos con gran dificultad debido a problemas técnicos con los radares, ya que no se consiguen blocajes sobre los objetivos y/o hay problemas con el movimiento de la antena del radar. Por ello se monta una melé de aviones donde Campsa 10-1 lanza un FOX 3, dos FOX 1 y un segundo FOX 3 que acaba por impactar con uno de los F4 lanzándolo al mar. Entre tanto el Grupo Repsol lanza sin alcanzar blanco dos FOX 3 sobre los mismos dos objetivos. En persecución del segundo F4, Campsa 10-3 hace impacto con su tercer FOX 3 sobre él. 

Tras la refriega (donde 9 misiles son utilizados para derribar dos aviones, quedando patente los problemas de radar del Hornet en este momento) el grupo se dirige hacia el norte dirección Bulls e intercepta dos F5. Campsa 10-1 lanza un FOX 3 y 10-2 un FOX 1 perdiéndose ambos misiles. El segundo FOX 1 de 10-2 se vuelve a perder, pero el segundo FOX 3 de 10-1 hace splash contra uno de los F5 mientras el segundo se va al agua por sus propios medios. 

Después de eso Campsa 10-1 procede a RTB al quedar WINCHESTER y Campsa 10-2 y 10-3 proceden hacia Bandar para enfrentar el gran volumen de Su29 y Su33 que se aproxima desde el continente hacia GATO y uno de los grupos STRIKE que se están en retirada. 

Ya sobre el continente Campsa 10-2 consigue esquivar un primer y un segundo R-27ER lanzado por un Su33. Ante la imposibilidad de hacer un uso efectivo del radar intenta acercarse a los bandidos a distancia visual para usar armas infrarrojas, pero no lo consigue. Cuando ve la pluma del tercer R-27ER sabe que va a caer ... ha lanzado un FOX3 en PITBULL que no logrará objetivo y morirá poco después.  Entre tanto Campsa 10-3 que ha visto arder a su compañero enfrenta al Su33. Le lanza un FOX 1 que se pierde a la vez que evade un R-27R. Lamentablemente después de un giro cerrado de altas G un segundo R-27ER impacta contra Campsa 10-3 y lo derriba. 

Entre tanto, los Su29 y Su33 presionan hacia el sur en persecución del Gato y Martillo internándose en el paraguas de nuestro HAWK de SIRRI ... y llegando uno de ellos a lanzar sobre Campsa 10-1 cuando estaba ya casi en visual del STENNIS. Este consigue evadir picando hacia el mar y poniendo pies en polvorosa. Posteriormente toma en el STENNIS y el grupo da por finalizada la misión. 

 

OBJETIVOS CUMPLIDOS

Se consigue CAP efectiva durante un limitado periodo de tiempo sobre SIRRI, protegiendo las operaciones de PALOMA de la incursión de dos F4 y posteriormente dos F5. 

 

ERRORES 

Al tener delegadas comunicaciones con UNICOM al líder y hacer este RTB, 10-2 y 10-3 no tuvieron iniciativa para comunicarse con UNICOM y pedir instrucciones.

Al haber mantenido coms del grupo toda la misión vía Discord por problemas técnicos, quizás no se prestó suficiente atención a la radio. 

Haber enfrentado el grupo de Su29 y Su33 aún sin posibilidades de éxito debido a problemas con el radar. 

Haberse olvidado todo el grupo de los CALLSING después del nombre del jugador dificultando el seguimiento por la organización. 

 

PROBLEMAS

Problemas derivados de la actual release con el brillo, los reflejos y sobre todo con el funcionamiento del radar en el Hornet. 

Dificultad para entender bien y en todo momento el desarrollo de los acontecimientos vía radio (primera misión oficial para algunos). 

 

Mejoraremos para la próxima, gracias por todo ?

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Bloqueado

Debriefing Grupo Trueno (4x F/A-18 SEAD)

 

Integrantes

Trueno 3-1: @Griegous

Trueno 3-2: @Raydal

Trueno 3-3: @Azor

Trueno 3-4: @ACARS

 

Objetivo

SEAD en la isla de Qeshm

Transcurso

El plan de grupo era despegar de Al Dhafra, dirigirse por la costa hasta Dubai y virar norte hasta la isla de Tumb. Sobrevolando Tunb a ángeles 35 calculabamos estar casi en rango para empezar a lanzar nuestros HARMs hacía los emplazamientos de SA.

 

Desgraciadamente el destino nos guardaba unas sorpresas. Trueno 3-2 tubo problemas mecánicos con su avión y su HOTAS tuvo que ser desmantelado para ser reparado. Por otra parte, Trueno 3-1 sufrió un sabotage mientras leía los datos de los waypoints a su equipo. Un enemigo infiltrado posando como personal de tierra, hizo explotar su chaleco explosivo en el hangar, sembrando la muerte y la destrucción.

 

Sin ebargo, los 2 integrantes restantes del vuelo, recién incorporados en el escuadrón, decidieron mostrar su valentía e tirar adelante con la misión. Degraciadamente, al llegar a la isla de Tonb con retraso, y con la CAP aliada sufriendo en su tarea por culpa de más sabotajes con sus MFDs, se encontraron con un gran número de amenazas aereas. En el combate que sucedió, el vuelo consiguió una baja enemiga, pero defgraciadamente se vieron involucrados en un episódio de fuego amigo contra un aliado.

 

Tras verse superados por el gran número de amenazas enemigas, y comunicarselo al control de misión, se les dió el orden de RTB. Ambos elementos llegaron a base y aterrizaron tras una pequeña confusión con la aproximación.

 

Victórias

1 derribo

1 friendly fire

Problemas

Los sabotajes sufridos

0 HARMs lanzados

 

Felicidades a @Azor y @ACARS que se encontraron solos en lo que creo que era su primera misión en La Fundación. Sus comunicaciones en la interna eran excelentes y cualquier confusión en los procedimientos creo que se les puede perdonar dadas las circunstancias.

 

  • Like 3

Firma foro Griegous.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...