Miembro LF Yirko Publicado 21 de Enero del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 21 de Enero del 2020 (editado) Hola a todos. He pensado que sería interesante hacer una charla introductoria sobre la aerodinámica detrás de los helicópteros, su funcionamiento y los fundamentos de vuelo. La idea es entender mejor cómo vuelan los helicópteros y está enfocada sobre todo al Huey, pero son conceptos que son válidos para cualquiera de los helicópteros que tenemos en DCS World. Grosso modo el contenido de la charla será: Introducción: controles, diseño y planta motriz. Principios de aerodinámica: Ángulo de ataque. Viento rotacional relativo. Viento relativo. Downwash. Efecto suelo. Precesión giroscópica. Estacionario (Hover Flight). Fase de Transición - Efecto de Flujo transverso (Transition Flight - Transverse Flow Effect). Sustentación traslacional (Effective Transational Lift). Sustentación asimétrica. Compensación de la asimetría (blade flaping, cyclic feathering). Vortex Ring State / Settling with power / overpitching. Tendencia traslacional (Drift). Acción pendular. Altitudes: Altitud de presión. Altitud de densidad. Todos los conceptos que se hablen en la charla son aplicables en el DCS ya que están simulados (mejor o peor) en algunos módulos (Huey, Mi-8 sobre todo) y conocerlos nos permite mejorar nuestra técnica de vuelo. Fecha: 28 de enero a las 22 horas Un saludo. Editado 21 de Enero del 2020 por Yirko 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paspas Publicado 21 de Enero del 2020 Compartir Publicado 21 de Enero del 2020 Me apunto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Kamil Publicado 21 de Enero del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 21 de Enero del 2020 Me apunto también. Tengo tarde ese día, pero casi seguro que me da tiempo. Gracias!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Sandman Publicado 22 de Enero del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 22 de Enero del 2020 Yo también me apunto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Voodoo Publicado 22 de Enero del 2020 Compartir Publicado 22 de Enero del 2020 Intentaré estar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arquitecto i13cat Publicado 23 de Enero del 2020 Arquitecto Compartir Publicado 23 de Enero del 2020 Asisto con casi total seguridad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.