Jump to content

Marea peligrosa


Publicaciones recomendadas

Noviembre de 1941, Mar Negro.

 

1st+Panzer+Army+Advances+on+the+Caucasus

 

Background

Las tropas alemanas y húngaras empujan a los soviéticos hacia el Mar Negro mientras todos los efectivos del ejército rojo son enviados con prioridad a Moscú.

El eje, con ventaja numérica y táctica se enfrenta no solo a efectivos enemigos sino también al terreno escarpado de las montañas. Actualmente, los soviéticos controlan únicamente la costa, estando estas montañas como muro natural. El avance se produce muy lento.

La marina soviética del Mar Negro sufrió grandes pérdidas al comienzo de la operación Barbarosa y apenas tiene fuerzas disponibles. A pesar de ello, dos destructores, el Klimov y el Marakov siguen en condiciones de pelar.

Aprovechando todas las posibilidades disponibles, estos barcos bombardean resguardados cerca de la costa. Atacan posiciones alemanas y frenan aún más el avance. Destruirlos por tierra o mar no es una opción. La Luftwaffe ha decidido que ambos barcos deben ser hundidos.

El enemigo sabe que la mayor parte de la Lufwaffe se encuentra en el centro, los aparatos aquí disponibles no son capaces de realizar ataques a gran escala y por ello, cada noche se ocultan en tres puertos distintos para salir por la mañana y apoyar a sus aliados. Una operación a pequeña escala no parece funcionar pero gracias al mal clima, parece que ha llegado la hora de estos navíos.

Tras una tormenta severa, ambos destructores tuvieron que resguardarse en un puerto la noche anterior. Tuapse. Uno de nuestros Storch los pudo ver entrando antes de sumergirse y rápidamente lo comunicó con el Heeresgruppe Süd. Lamentablemente debido al tiempo, el Storch no pudo quedarse.

Debido al poco tiempo disponible y a punto de amanecer. Se lanzará un ataque relámpago a Tuapse para hundir ambos barcos.

Se desplegarán 2 Kette de Stuka, 6 aviones junto con una escolta de 4 Me 109 apoyados por un Me 110. El Me 110 despegará 20 minutos antes que el resto y se dirigirá al puerto para comunicar por radio la posición de los barcos en el puerto. No hay tiempo para algo más elaborado.

Los Stuka, ya en el aire, se organizarán teniendo en cuenta la información del 110 y destruirán los barcos. Dos Me 109 acompañarán a los bombarderos y otros dos irán de avanzadilla.

Se espera que el enemigo defienda sus barcos, debido a la gran importancia para la defensa. Habrá un gran número de AAA a lo largo de la costa y en el puerto además de interceptores I-16 y algún que otro MiG-3.

El tiempo no ha mejorado mucho, pero se podrá volar. Están cayendo las primeras nevadas.

 

Objetivos
1) Destruir ambos destructores

2) Reconocer y comunicar la situación en el objetivo (Secundario, para el Me 110)

 

Aparatos

1x Me 110 Pelikan

4x Me 109 F2 Raben

6x Ju 87 Löwe

 

Amenazas

AAA a lo largo de la costa

AAA en objetivo (Barco y puerto)

I-16

MiG-3

 

Clima

Overcast, nieve y turbulencias importantes. Más de 4 m/s 180º, visibilidad mala

 

Hora de salida

7:10 Locales Pelikan

7:30 Locales Raben, Löwe

 

Fecha de la misión

Miércoles 29 de Mayo. Conexión a las 22:00

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Luftmanu destacó, anclo y desanclo esto/a discusión
  • Luftmanu unfeatured this discusión

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...