Jump to content

Dragones "Deep Strike" Post-documento.

Luftmanu

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply
  • 1 mes más tarde...
  • Miembro LF
Publicado

Briefing Grupo Yuno Ka-50

Desde el FARP de Kutaisi despegamos rumbo norte, escoltando a los 2 Mi-8 del Grupo Yuri. En un punto al sur de las montañas estuvimos haciendo esperas. Posteriormente, el Grupo Yuri se desplazó para ir al rescate de pilotos abatidos, y nosotros intentamos seguirles pero perdimos contacto visual. En un momento dado recuperamos visualización con un Mi-8 que acabó estrellándose en el fondo del valle donde nos encontrábamos. Finalmente, pedimos a AWACS instrucciones y nos mandaron ya para nuestra base de Kutaisi. Así pudimos aterrizar sin ningún daño.

Yuno1: sano y salvo en base. Ningún armamento gastado.

Yuno2: sano y salvo en base. Ningún armamento gastado.

PD: Estoy disponible para utilizar cualquier tipo de avión o helicóptero disponible en esta campaña.

Firma foro LF.jpg

Publicado

DEBRIEFING  HAWK22 DIA 1 

Despegó un elemento de Batumi despues de alinear y chequear todo a bordo de un A-4C Skyhawk. Notifico en el aire y me dirijo al Bullseye ascendiendo a 10000 pies a una velocidad cómoda. Una vez en Bullseye cambio rumbo a 080º para WP2 atento a lo que se cocía en el canal de CGI. a unas 40mn de WP1 y despues de tan mala prevision de aviones enemigos decido cambiar rumbo a 180 y posteriormente a 270 dada la amenaza de aviones enemigos en la zona. Al cabo de un rato, el CGI me informa de un radar enemigo en rumbo 300 a 40mn de mi posicion. Tomo una referencia de posicion y me dirijo a la máxima velocidad hacía el lugar. Preparo armamento y en ese momento mi PC dice que hasta aqui hemos llegado y se me congela la pantalla. Putadón ?. Reinicio pero ya es tarde para volver a salir a si que me quedo a la espera del Defriefing despues de la mision. Me sabe mal porque era mi primera mision en A-4c y tenía muchas ganas de estrenarme en combate "real" pero bueno, la siguiente seguro que va mejor. Un saludo a todos!!!

• Arquitecto
Publicado

Grupo Cobra cuatro elementos despegamos de Kobuleti con rumbo 240º  ascendimos a 14000 pies mientras nos dirigíamos al Bullseye para posterior WP2 y comenzar la búsqueda de los radares de las inmediaciones del WP2 una vez detectamos dichos radares solo se le pudo efectuar un disparo dañando así  a una unidad segundos después Cobra 34 fue alcanzado en dos ocasiones y derribado por entrar en el radio de acción de los sams allí emplazados Cobra 35 y Cobra 36 no llegaron a efectuar ningún disparo, pocos minutos después Katana indica a todos los vuelos retroceder rumbo sur, en este momento Cobra 35 perdió SA y se unió al grupo Jarto por error Cobra 36 y Cobra 33 fuimos perseguidos por dos J-11 que no pudieron llegar a atacarnos por está acción perdimos Cobra 36 y Cobra 33 la SA pudiendo reunirnos de nuevo a la altura de Senaki y nos dirigimos rumbo a base juntos una vez en final Cobra 35 consiguió reunirse también.

Cobra 33 Sano y salvo Armamento restante 3: AGM-122 Sidearm 2: AGM-65E Maverik

Cobra 34 Derribado y abatido

Cobra 35 Sano y salvo Armamento completo

Cobra 36 Sano y salvo Armamento completo

Firma foro.jpg

Publicado

GRUPO YURI

Tras la puesta en marcha el grupo Yuri es requerido para tareas de reconocimiento en una población situada al norte y unas 20 millas de nuestra FARP . Se requiere información sobre el estado del puente que cruza el rio y la presencia de actividad militar. Alcanzado el pueblo se constata que el puente esta indemne y la total ausencia de tropas en la zona. Una segunda llamada de Katana nos pone sobreaviso de un piloto de nuestra coalición derribado poniendo rumbo para iniciar el rescate. A esa llamadas siguen otras mas requiriendo nuestra presencia para salvar a esos chicos, lamentablemente solo podemos poner a salvo a dos muchachos cuyas caras en el momento de la recogida reflejan el sufrimento de la lucha. Sabor agridulce para los pilotos de YURI...no podremos devolver  a todos los pilotos a sus familias.

Unidad yuri 1 : estado operativo ..OK

Unidad yuri 2. estado opereativo..OK aunque precisa reparacion

Ambas conservan todo el armamento.

• Miembro LF
Publicado

Debriefing Grupo Frog - AV-8B

Empezamos la misión en el aeropuerto de Kobuleti. Tras contactar con control recibimos la orden de realizar las operaciones de tierra a discreción y avisar cuando estemos en el aire.

El líder del Grupo Frog está de baja y me toca ir solo. Tras alineado y puesta en marcha contacto con grupo cobra para realizar el rodaje y salida pues los 2 grupos compartíamos aeródromo.

Una vez en el aire Katana da la orden de realizar plan de vuelo como estaba establecido.

Alcanzo Wp1 a 10000pies y continuo para Wp2. Voy subiendo para 20000pies y a 60 mn de Wp2 procedo a encender el TGP para realizar la búsqueda de los radares chinos cuando me doy cuenta… No tengo TGP y llevo 8 mk82, tendré que realizar búsqueda en visual.

Me extraña no llevar ningún Sidearm, pero supongo que los radares no estarán muy protegidos.

Me equivocaba, según me voy aproximando a Wp2 mi RWR comienza a pitar, aparece un “8”, tenemos SAM enemigo cerca del radar y a lo lejos aparecen 2 “29”.

Me dirijo al sur para alejarme de la zona, pero Katana me informa que todavía están lejos, así que doy media vuelta e intento hacer una pasada cerca de la situación SAM para localizar el objetivo.

El RWR vuelve a pitar, el Sa-8 me acaba de blocar. Me coloco en paralelo a la señal SAM, intentando ver la posición enemiga pero no la localizo. El SAM termina por disparar, suelto contramedidas y viro otra vez hacia el sur, el RWR deja de pitar y pienso que ha perdido el blocaje. Enderezo el avión, miro hacia mis “8” y veo la pluma del Misil, pero… ¡¡Mierda!! Otra vez el RWR pita, la estela se dirige hacia mi…

Un temblor agita todo el avión, estoy cayendo. Intento estabilizar y bajar hacia el sur, pero no hay nada que hacer. Comunico a Katana que he sido alcanzado y salto del aparato.

Ahora estoy escondido entre unos matorrales, no se que hacer, estoy dentro de la cobertura SAM del enemigo y no creo que los helicópteros puedan venir a por mí. Descansare un rato y por la noche me dirigiré andando al sur, con suerte encontraré a algún compañero, mientras caía en paracaídas he podido ver como caían bastantes amigos.

Esto no quedará así. ¡¡¡Volveremos!!!

-FROG 2-3 Derribado.

• Miembro LF
Publicado

Briefing Grupo Yuno Ka-50

Desde el FARP de Kutaisi nos comunicaron que había un rescate a 40 km rumbo 045º, y así despegamos para escoltar al Mi-8 del Grupo Yuri. Una vez llegamos al punto indicado para el rescate de pilotos abatidos,  nos encontramos con fuego de artillería. Pudimos evitar daños y tomamos posición segura para limpiar la zona. Después de diversos disparos de Vikrs, Yuno2 perdió potencia y se estrelló. El Mi8 también tubo un fallo en motores y quedó inutilizado. Después de limpiar la zona, Yuno1 recibió comunicación para dirigirse a otro punto más al nordeste de la posición actual, para hacer otro rescate. Pero más al norte de la posición limpiada fue atacado otra vez por artillería antiaérea, dañando el sistema Skeval. Así Yuno1 comunicó con control aéreo y se le dio orden de regresar a base FARP, pudiendo finalmente aterrizar.

Yuno1: sano y salvo en base (sin SKVAL). 11 Vikrs gastados y unas 10 balas de cañon de 30mm.

Yuno2: Destruido por fallo motor.

Firma foro LF.jpg

Publicado

DEBRIEL GRUPO YURI

Una vez recibida la instruccion por parte de Katana despegamos en curso noreste para reconocimiento de una localidad situada a 40 kilometros del Farp. Manteniendome por detras de Yuno hago esperas a unos 8 km al sur del valle viendo como los K50 se encargan de hacer limpieza en la zona. Interrogo a Yuno si la zona esta limpia ya que tengo orden de aproximarme a los puentes y reconocer la zona...parece ser que yuno 2 a caido y Yuno 1 me confirma que todavia quedan unidades en la zona. Decido aproximarme con cautela pero veo trazadoras que trato de evitar. Comunico a Yuno1 que elimine la unidad que me impide acercarme dandole su posicion y lanzando varias salvas de cohetes para marcar su posicion.

Al poco veo una explosion en  e interpreto que la amenaza a sido eliminada por lo que comunico a katana que la zona esta limpia y me autoriza a aterrizar cerca de los puentes...al aproximarme vuelvo a ver trazadoras que me impactan y empiezo a perder potencia, en ese momento me vienen a mi memoria las palabras de mi instructor SQUIZOFF......Autorrotacion¡¡¡¡.rapidamente meto el ciclico adelante y corto el colectivo...el mi8 empieza a caer como un ladrillo ( 13000 kilos...) y va ganado velocidad...cerca del suelo aplico flare suave y en el ultimo momento meto colectivo a tope y el morlaco se desploma con poca elegancia pero de forma segura...estamos vivos¡¡¡¡

mi82.png

mi81.png

Publicado

DEBRIEFING HAWK22

Despego del aeropuerto de Batumi en mision SEAD a los 5 minutos de comenzar las operaciones. Notifico en el aire y KATANA me ordena rumbo 030º a la espera de órdenes. Dejo Senaki a mi izquierda cuando reportan una explosion nuclear que destruye por completo el aerodromo de Senaki. Al rato KATANA me proporciona nuevo rumbo y distancia a un radar enemigo situado en el pico de una montaña. No consigo ver el objetivo pero por distancia y rumbo no estoy lejos así que levanto un poco el morro lanzo y canto MAGNUM por radio. KATANA me informa de que el objetivo sigue operando y me actualiza rumbo y distancia, lanzo dos misiles más sin exito. Me paso el objetivo de largo y me escondo entre las montañas ya que sospecho que el espacio aereo no está del todo limpio para despues de un rato volver sobre mis pasos y seguir buscando el radar. Solo me queda un misil antiradiaccion y los cañones. Logro tener visualdel objetivo en las cordenadas aproximadas 43º 61´N 42º 36´E. Le lanzo un misil a bocajarro pero éste pasa por al lado de la antena sin explotar (quizas demasiado cerca) asi que me dispongo a cerrajar mis cañones sobre el mismo. En dos pasadas agoto la municion y pongo rumbo de escape 180º mientras informo de lo sucedido a KATANA. Me informan por radio de que el objetivo aún sin haberlo destruido ha dejado de emitir por lo tanto la mision se puede decir que ha sido completada. Desciendo a ángeles 10 y pongo rumbo decidido a la base mediante TACAN (16x).Notifico visual de campo, enciendo luces y aterrizo sin novedad.

GASTO DE ARMAMENTO:

4x AGM-45 Shrike

200x Proyectiles de 20mm

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

• Crear nuevo...