Jump to content

Debriefings Adip dia 1 (RED)


CAG

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

Debriefing “Another day in paradais” Misión 1 

 

542082334_f-1403.jpg.2efd3963f50dffdf85cb706e7b0afa8b.jpg

 

 

Grupo Ghots Ryder (1 F-14 A Tomcat) 

1 - Incaelum 

2 – Jmporty 

Misión: Clasificada 

Carga: 2x AIM-54, 2x AIM-7, 2x AIM-9 

Informe:  

Despegamos de Bandar e Jask por la pista 06, según plan de vuelo a las 17:25:30 para nuestra misión cazar al Awacs enemigo, nombre en clave MEDUSA. Volamos a 80 pies de altura, rumbo al objetivo para intentar evitar los radares enemigos. Recibimos de Bandog información de contactos en flanking, creyendo que no éramos vistos continuamos plan de vuelo. 

Pasado waypoint 1 viramos a waypoint 2 una vez sobre territorio enemigo somos interceptados por dos F-18 que se ponen a nuestra cola y empiezan a lanzarnos misiles que fallan todos el objetivo debido a que se estrellan contra el suelo por la baja altitud y a que las contramedidas hacen su efecto, decididos virar derecha para encarar al enemigo y cobrarnos cara la insolencia de interrumpir nuestra glorias misión, pero justo en ese momento uno de esos malditos Yankis dispara su ultimo misil FOX-3 contra nosotros a menos de 1 milla, lo que evita que este se arme, pero no que este golpee el avión con la energía suficiente para atravesarlo y dañar sus sistemas de control lo que impide cualquier intento de recuperación por la baja altitud y caemos irremediablemente al suelo. 

Ambos tripulantes perecen en suelo impío y ahora están disfrutando de 70 vírgenes cada uno en el paraíso. 

Conclusión:  

Somos derribados y perdemos dos pilotos y un avión, la misión es un fracaso, en parte debido, a que nuestra inteligencia no previa que la flota enemiga estuviera tan al sur lo que permitió la interceptación por los F-18. 

Pérdidas: 1 F-14 A 

Logros: El valor demostrado 

Editado por jmporty
  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

image.thumb.png.d8aebc202c6ec27ef8ea9554ed27aa78.png

F-5 en Qeshm listos para el combate

 

GRUPO SNIPER / DEBRIEFING

INTEGRANTES: 2 x F-5E-3

- SNIPER 1-1: Yirko

- SNIPER 1-2: Nandez86

LOADOUT:

2 x AIM-9P

2 depósitos lanzables de 150 galones

TOTAL FUEL: 6460 LBS

 

MISIÓN:

CAP EN LA ZONA ASIGNADA (SECTOR ABU MUSA)

 

DEBRIEF Y ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DEL VUELO:

a. DEBRIEF:

Nuestra misión consistió en patrullar el espacio aéreo en la zona de Abu Musa y Sirri Island. El despegue desde Qeshm se realizó con normalidad y una vez en el aire y llegando a la zona de patrulla se nos transfiere con la estación correspondiente para control de vuelo/AWACS. Una vez en la zona asignada en nuestro plan de vuelo, PEGASO nos derivó a diferentes áreas teniendo en cuenta la posición de los aviones enemigos en cada momento. La patrulla discurrió con cierta normalidad, aunque nunca bajamos la guardia ya que oíamos por la frecuencia como los Tomcat con sus radar tenían localizados a varios enemigos en la zona. Por nuestra parte si que llegamos a tener contacto visual con aviones enemigos, pero PEGASO los tildó o bien de NO FACTOR, FLANKING o COLD en la mayor parte de los casos, por lo que no llegamos a interactuar con ellos. A pesar de ser, en general, una patrulla tranquila, control nos informó de varios aviones que se dirigieron en HOT a nuestra posición casi al final de la patrulla. Al suponer eran F-18C e informarnos control que volaban a 35000 ft, decidimos virar a frío y evitar un enfrentamiento directo en una situación de desventaja. Al final de la patrulla el RWR de Nandez informó de un lanzamiento, por lo que iniciamos maniobras evasivas, consiguiendo evitarlo. Después de evadirlos y ya en baja cota, informamos a control de BINGO FUEL y nos dirigimos a base. 

En la base la aproximación fue complicada porque se había cerrado la noche ya y la visibilidad era escasa. Asimismo, la falta de radioayudas en Qeshm hizo imposible una aproximación intrumental. A pesar de estas dificultades, aterrizamos sin mayores inconvenientes en el aeropuerto y los aviones se encuentran ya listos para la próxima salida. 

 

b. RESOLUCIÓN:

A diferencia del día anterior, no contábamos con una visibilidad todo lo buena que se cabría esperar, sobre todo a baja cota. Nos mantuvimos a 20000 pies de altitud y monitorizamos el cielo lo mejor que pudimos dadas las circunstancias. A pesar de la visibilidad escasa en zonas medias y bajas, conseguimos mantener contacto visual con varios bandidos que volaban cerca de nuestras fronteras. Las estrategias con respecto al vuelo anterior fueron similares ya que la doctrina de vuelo en estos aviones es fundamental. 

 

CONCLUSIONES:

- Patrulla llevada a cabo con normalidad, teniendo en cuenta la situación global del resto del grupo rojo.

- Por parte del grupo SNIPER no se han producido bajas (ni propias ni enemigas) ni gasto de munición.

- Se irán perfeccionando las técnicas de vuelo en zonas de combate.

 

 

P.D.: A pesar de la instalación del nuevo sistema de cifrado de mensajes militares, el PEDOS (PErsian Decypher Operative System) sufrió una avería en una caja de fusibles que no permitía el envío de ninguna transmisión cifrada. Ante el riesgo de que los americanos interceptaran la señal, se ha optado por el mismo sistema de la vez anterior: se ha enviado un despacho en moto al Cuartel General del Alto Mando en Teherán escrito a máquina (hay que reconocer la fiabilidad de estas máquinas Remington. Tuvimos que desmontar la cinta y pasarla con un rotulador negro, pero lo sacamos adelante) en papel de 80 gramos para mayor gloria de la nación. 

 

Firmado:

Teniente Yirko Farhadi

Teniente Nandez Al Sarhadi

  • Like 3
  • Master 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

GRUPO CHAKAL / DEBRIEFING

  • CHAKAL 1: Abel

LOADOUT:

  • 2 x Super 530D
  • 2 x R.550 Magic II
  • 1 x Fuel Tank
  • 1 x Eclair

MISIÓN:

  • CAP en la zona este

INFORME:

Durante el despegue Chakal1 no rota lo suficientemente rápido y sufre daños en el neumático derecho, pero consigue alzar el vuelo sin problemas finalmente. Una vez en el aire pone rumbo a la zona de CAP asignada. Tras llegar, inicia la CAP con constantes llamadas de AWACs sobre distintos contactos por la frontera. Debido al gran número de éstos, se procede a hacer la CAP más al este.

Poco después, al noroeste de mi posición inicia un combate entre Thunder y varios contactos enemigos. La inexperiencia de Chakal1 con su aparato le llevan a confundir un blocaje enemigo con un lanzamiento, lo cual, junto con problemas para obtener en radar a los bandidos, lo llevan a realizar maniobras defensivas sin poder presionar, dejando sin apoyo al grupo Thunder.

Para entonces, la superioridad enemiga en la zona, especialmente al sur, en Bandar-e-Jask era aplastante y control de misión me recomendó alejarme y esperar a que se retiraran para no perder más aparatos.

Una vez se fueron, y ya en bingo fuel, pongo rumbo RTB. Llegando al aeródromo, mientras anochecía y con dificultades para poder ver bien la pista, me comunican que se acercan 2 contactos a mi posición. In extremis y con muy poco combustible, consigo tocar tierra. Debido al neumático dañado durante el despegue, acabo saliéndome de la pista, pero sin sufrir ningún daño en el aparato.

 

Para las próximas misiones, Chakal1 revisará más a fondo su aparato para evitar los problemas que se ha encontrado durante esta misión, (especialmente diferenciar los distintos estados del RWR).

PÉRDIDAS:

  • Ninguna

ARMAMENTO UTILIZADO:

  • Ninguno
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

Screen_210305_185432.thumb.png.5dd224df66dc03bdc4f51daf7f1215ab.png

 

Grupo TOMCAT (2 F-14 A Tomcat) 

1 - Jano - jester

2 – Flanchi - Packs

3 - Will84 - jester

Misión: DCA 

Carga: 2x AIM-54, 2x AIM-7, 2x AIM-9, 2x Combustible

Informe:  

El grupo Tomcat comenzó su misión en Havadarya de nuevo con problemas técnicos (Tomcat 1-1 no pudo incorporar su RIO a la cabina, por lo que su RIO voló con Tomcat -2, quien a su vez tenía problemas de radio, y sólo podía recibir), después de la puesta en marcha y backtrack, de nuevo uno de los Tomcat tiene un problema, Tomcat 1-4 queda encallado en la pista tras meter una rueda en la arena al realizar la última maniobra para incorporarse de nuevo a la pista tras el backtrack y debido a lo ajustado del ancho de la pista, ante la premura de la misión, Tomcat 1-1 y Tomcat 1-2 deciden ponerse en marcha para esperar a Tomcat 1-4 ya en la AO. Una vez llegamos al área asignada y altitud operativa Tomcat 1-1 y Tomcat 1-2 vigilan la zona y proporcionan seguridad en el lado Oeste, repeliendo algunas aeronaves enemigas, cabe destacar el buen funcionamiento del datalink en modo Fighter to Fighter que permitió compartir información vital dentro del grupo. También fue destacable la actuación del RIO de Tomcat 1-2 ( @Packs ) quien en todo momento guió, junto con las instrucciones del lider ( @Jano ) en contacto con nuestro ATC hacia la victoria. La tensión subía en la zona a medida que pasaba el tiempo, cuando se incorporó Tomcat 1-4 a la zona de operaciones, Tomcat 1-1 y Tomcat 1-2 acometían contra diferentes bandidos en la zona, todos ellos F-18, que retrocedían asustados ante el lanzamiento de nuestros misiles Phoenix Aim-54A, precisamente este modelo no brilla por su precisión, pero hacía el papel como para asustar a nuestros enemigos, sobre todo al lanzarlos en modo activo. Todo el grupo Tomcat recibió el ataque de misiles enemigos Aim-120C, que pese a ser más precisos, supimos esquivar sabiamente sin ceder ni un milímetro de nuestro terreno.

Tras más de una hora de misión, y ya con la oscuridad muy presente, recibimos la orden de RTB, muy bien medida, puesto que el tiempo en esta misión era un factor clave. Los tres Tomcats realizamos un rejoin en la medida de nuestras posibilidades visuales y procedimos a una aproximación instrumental a nuestro aeródromo de partida, el viento era muy patente, la visibilidad muy escasa, aun así estábamos entrenados para esto, realizamos el aterrizaje sin mayor problema y rodamos a plataforma, donde nos esperaba un magnífico té. Podemos constatar el sabotaje de nuestros SAM, en ningún momento atacaron a nuestros enemigos, pese a que se metían en su radio de alcance letal. Esta noche podemos dormir tranquilos, el enemigo ha saboreado el amargo dolor de nuestros zarpazos, y más que nunca temen lo que les pueda pasar en la siguiente misión, nuestro programa nuclear además está más cerca de su consecución, y dentro de poco dispondremos de nuevas aeronaves en nuestro bando, Alá nos bendice en el camino a la victoria!

© @Flanchi

Pérdidas: 0

Armamento: Tomcat 1-1: AIM-54A Phoenix (x2)

                       Tomcat 1-2: AIM-54A Phoenix (x2)

                       Tomcat 1-4: AIM-54A Phoenix (x1)

Conclusiones:  Seguir mejorando las tácticas de BVR, el rejoin, la orientación visual con el terreno y las entradas y salidas instrumentales. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

GRUPO THUNDER / DEBRIEFING

Objetivo misión: CAP al noreste de Bandar Abbas inti

Aparatos:3 JF17

carga:

2 PL-5EII (Fox-2)

4 SD-10 (Fox-3)

2 depósitos auxiliares de 800Lt

Thunder 1-1 -Tigre

Thunder 1-2-AuToBoT

Thunder 1-3 -Azor  

Un grupo 3 aparatos JF17 despagaron desde Qeshm island, thunder 2 estaba sin radios ya que se le había colgado el SRS y no quería salir del Slot para no perder el avión.

Al despegar se dirigían a su zona de CAP cuando control se comunicó con el líder para interceptar a 2 bandidos que estaban en Khasab ,se tomó altitud lo más rápido posible y acometiendo contra los bandidos thunder 2 eliminando a uno y a el otro obligándolo a permanecer en defensivo evitando no entrar en el rango letal de sus SAM thunder 2 retorna en defensivo a zona da SAM aliados ya que no tenía más misiles SD10 ,el líder acomete contra 2 bandidos al este de Khasab para mantenerlos a raya pero lamentable mente es derivado aunque dichos bandidos nunca avanzaron más hacia el norte (su muerte no fue en vano ) .

La muerte del líder trae consigo la pérdida del MASTER del Data link lo cual nos dimos cuanta después.

Momentos después thunder 3 acomete contra un grupo de bandidos que sobre volaban Khasab mientras 3 estaba en un Dog Fight con un bandido (a 5000Ft o menos) otro bandido le lanza un FOX 3 que por milagro no le pega a su propio compañero y termina con la vida del thunder 3, dicho bandidos hacen RTB momentos después y uno de ellos no puede aterrizar. Thunder 2 (sin radio) procede a hacer la CAP en la zona original a pesar de no tener SD10 la sola presencia de un JF17 ya es disuasoria para que los bandidos no acometan libremente Control se comunica atraes de un canal discor y le dice que haga RTB . Thunder 2 aterriza en Qeshm island sin daños en el aparato.

 

Perdidas :2 aparatos y 4 misiles SD10 (usados por thunder 1-2)

Informe Objetivo misión: Misión Cumplida, se los presiono y se los empujo hacia el sur aún más allá de lo planeado y nunca se les permitió volar mas halla de 10nm al norte fuera de la protección de sus SAM en Khasab

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...