Moderador Blackbird Publicado 12 de Diciembre del 2020 Moderador Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 Debriefing MISION 2 - GRUPO TITÁN – A10C – misión CAS Componentes: -Titan 4-1 : Blackbird -Titan 4-2 : Rasel -Titan 4-3 : Stratojet -Titan 4-4 : Griegous Tras fallos en el motor izquierdo de Titan 4-1, los 4 elementos del grupo Titan despegan del aeropuerto de Fujairah con el objetivo inicial de dar soporte CAS a las tropas de tierra aliadas en la defensa de los lados norte y sur de la base. Un par de grupos enemigos descienden desde las montañas, pero tras la evaluación de la situación, control de misión autoriza a proceder vía plan de vuelo hasta nuestro objetivo 1, 4 unidades de artillería AAA. Procedemos a subir hasta ángeles 12 para tener una buena visual del objetivo, hasta que tenemos que romper y realizar evasivas ya que visualizamos plumas y nuestro RWR nos alarma. Una vez realizadas las evasivas, realizamos rejoin y lanzamos 4 Maverick AGM-65D hacia las artillerías AAA, destruyéndolas por completo. Titan 4-1 procede a realizar órbitas sobre waypoint 1 y lanzar dos maverick a dos ZSU-23, mientras el resto del paquete realizan rejoin y un par de órbitas un poco más atrasados, de manera que al completar estas dos pueden proceder con seguridad hacia el objetivo 2 teniendo asignados cada uno un bunker. De los 3 lanzamientos de GBU-12 realizan impacto 2, destruyendo 2 búnkeres. Overlord comunica que grupo Titan debería hacer RTB ya que se acercan enemigos por el norte, por lo que como 4-2,4-3,4-4 están juntos en el lado sur, realizan RTB teniendo lanzamientos de un Sa6, siendo evitados los impactos con éxito. Titan 4-1 está más al norte, y aprovecha que para hacer RTB tiene que pasar por encima del objetivo 2 para destruir el último búnker. Conclusiones Objetivo 1 cumplido: 4 AAA destruidos Objetivos 2 cumplido: 3 hangares, 2 ZSU, 1 T-80 destruido Conseguimos la vuelta a la base de una pieza, habiendo tenido un escenario en mayor parte tranquilo gracias al buen trabajo de los equipos CAP y SEAD. Misión muy satisfactoria, agradecer el trabajo de Lareu y de todos los miembros de han participado, esperamos convocatoria de la siguiente! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Packs Publicado 12 de Diciembre del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2020 BRIEFING GRUPO TENIS - 3xF18 - CAP COMPONENTES TENIS 1-1 Lexe TENIS 1-2 Packs TENIS 1-3 Nandez86 DESARROLLO El grupo TENIS con misión CAP se vio reducido de 4 elementos a 3 debido a la indisposición de uno de sus pilotos. A pesar de la merma en las capacidades ofensivas que esto supone, la labor se declara indispensable y los 3 elementos restantes proceden a un despegue desde el CNV-72 Abraham Lincoln sin novedades. Tras hacer rejoin en rumbo de pista ascendemos para alcanzar WP2 a ángeles 27. La labor CAP debe desarrollarse, según plan de vuelo, entre los WP2 y WP3 (Bullseye). El líder del grupo Lexe establece un patrón en donde TENIS 1-1 y TENIS 1-2 se dirigen rumbo WP3 mientras TENIS 1-3 orbita WP2. Alcanzados los primeros el WP3 viramos a derechas para dirigirnos a WP2 a la vez que TENIS 1-3 se dirige a WP3. Gracias a este patrón en hipódromo y al reparto de los elementos dentro de este, conseguimos tener una imagen clara de las amenazas aéreas en todo momento. El líder de grupo decide que las operaciones de TENIS 1-3 deben ser de bajo riesgo por encontrarse solo, de forma que éste realiza labores defensivas, más que ofensivas, como se describe a continuación. TENIS 1-1 y TENIS 1-2, encaran una amenaza de 2 SU-27 desde el sur. TENIS 1-1 acomete pero TENIS 1-2 no llega a realizar fuego sobre el enemigo puesto que un elemento del grupo COBRA se adelanta. Una vez realizada esta acción, TENIS 1-3 encara en hot hacia el enemigo mientras TENIS 1-1 y TENIS 1-2 viran en cold. Superada la amenaza, retomamos el patrón en hipódromo entre WP2 y WP3. Nuevas amenazas desde el sur obligan a repetir la labor, acometiendo los dos primeros elementos contra dos MIG-23 para posteriormente virar en cold y que el tercer elemento entre en hot. Es aquí donde se confirman los dos primeros derribos de la misión para el grupo TENIS. Dos nuevos SU-25 y dos SU-24 despegan desde el sur, lo que fuerza una repetición de la maniobra. Dos nuevos derribos para las estadísticas del grupo TENIS. Regresando a los WP de referencia (WP2 y WP3) encontramos las dos amenazas de las que no dimos cuenta previamente. El lider de escuadrón Lexe acomete en una agresiva maniobra con un FOX2 añadiendo un tercer derribo a su cuenta. La amenaza restante es derribada por un HAWK antes de llevar a cabo su misión (presumiblemente SEAD). Posterior al rejoin a ángeles 20, se autoriza al grupo a RTB. Tras realizar marshalls, en espera de que el resto de grupos F18 de la misión alcancen el Abraham Lincoln, el grupo procede a una aproximación CASE I con "ligeros" problemas para TENIS 1-2. CONCLUSIONES Conseguimos parcialmente el objetivo limpiando el área de operaciones asignada de bandidos enemigos. Sin embargo, en alguna ocasión no fue lo suficientemente efectivo y algún bandido realizo derribos. La vuelta a base se antojo complicada por la desconexión de TENIS 1-3 y el mal apontaje de TENIS 1-2. Magnífica misión, sobre todo por sus características de "rol". Gracias a Nandez86 y, especialmente, a Lexe y Lareu. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF CAG Publicado 15 de Diciembre del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2020 DEBRIEFING GRUPO POKER Grupo POKER: 4 x F18-C (CAP) -Poker 2-1 : CAG -Poker 2-2 : Mikel -Poker 2-3 : Gnomo -Poker 2-4 : Booper salimos del carrier el 1, 2 y 4, el 3 reporta fallo de la catapulta la cual cosa nos demora 3 minutos al realizar la espera para acudir a la zona con el grupo completo ( el de la catapulta estaria fumando), tras reunirnos overlord nos informa de aparatos ostigando a los harrier, entramos en una BOX con sorting estandard, los dos bandits a la cazuela y procedemos al sur a la area de operaciones, tras bajar el lider pierde la SA del combate al escuchar plumas de defensas aereas y no pudiendo determinar si son aliadas o no, realizamos varios comits en la zona intentando bajar todo lo que se dispusiera a atacar. tras la caida de 3 y 4, 1 y 2 seguiamos en la zona hasta que a 1 le atizan por cafre, ( no darse la vuelta por debajo de 20mn con un 29. que merluzo soy). tras este desastre el 2 saca toda su experiencia y rearma y vuelve a la carga dando soporte a los harrier nuevamente y librandoles de un buen susto. GRAN VUELO POR PARTE DE TODOS LOS PILOTOS. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.