Jump to content

Campaña DCS EMIRATES LIBERATION Misión 2


Lareu

Publicaciones recomendadas

  • Moderador

BRIEFING Misión 2 GRUPO UZI

COMPONENTES

UZI 3-1 Fanso69

UZI 3-2 High Tower

 

DESARROLLO

Despegamos sin novedad del CNV-72 Abraham Lincoln y seguimos plan de vuelo hacia nuestro principal objetivo, el SA6 situado próximo al WP-3 que es imprescindible inutilizar para que COBRA pueda operar. UZI 3-1 localiza y bloca en sus Harm al Sa6, espera mientras el radar terrestre lo bloca y espera a que se produzca el lanzamiento contra ellos para hacer el suyo y disparar dos AGM88C que impactan en la antena y deshabilitan el sistema. 

Después de evadir los lanzamientos del Sa6 en rumbo hacia el mar, volvemos hacia el WP3 y se localiza en el TPOD dos lanzadores del Sam y se decide lanzarle una JDAM a cada uno, pero aparecen un par de bandidos a nuestras 12 y OVERLORD nos sugiere retirarnos y esperar cobertura de la CAP. Viramos de nuevo hacia el mar y dejamos pasar delante al grupo POKER y viramos de nuevo a caliente tras ellos. 

Con POKER ocupándose de los bandidos UZI 3-1 lanza las dos JDAM y destruye los lanzadores prosiguiendo después hacia WP4 y WP5 donde hay otros dos Sa3 que requieren nuestra atención. 

UZI 3-2 localiza, bloca y lanza sus 4 AGM88C contra estos nuevos SAM, pero nos encontramos con que no son dos, si no TRES y eso crea algo de confusión. Los dos primeros Harm se van hacia un Sa6 próximo y con la mala suerte de que los dos misiles en su baja trayectoria hacia la antena topan con dos camiones de suministros y explotan sobre ellos sin causar daños funcionales al Sa6. Los otros dos misiles sí se orientan hacia uno de los Sa3 pero se enganchan a la emisión de un lanzador Sa8 OSA muy próximo dejando el Sa3 también activo. 

Por el medio tenemos una escaramuza con dos bandidos que solventamos nosotros ya que la CAP no se encontraba próxima. 

El grupo UZI se percata de que las emisiones y los reportes de los aliados en la zona no cuadran con la destrucción de los Sam y vuelve a acometer con otra ellos con las dos GBU38 que le quedan. UZI 3-1 lanza y alcanza los radares de búsqueda de los Sa3 pero no llegan a quedar deshabilitados totalmente ya que consta de otras antenas. 

Ya limpios de armas para ataque a suelo y con dos Fox2 y un Fox3 procedemos de acuerdo a la solicitud de OVERLORD a dar cobertura de CAP a nuestros aliados sobre WP3 ya que POKER ha quedado muy mermado. Seguimos sobre la zona hasta que con unas 3.000 libras de fuel solicitamos y se nos aprueba RTB y regresamos y apontamos en el Lincoln sin novedad. 

 

CONCLUSIONES

Conseguimos el principal objetivo que era eliminar el Sa6 para dar libertad de actuación a COBRA. 

Evaluamos incorrectamente el resto de amenazas SAM sobre la marcha y habiendo podido eliminarlas todas, dejamos vivo otro Sa6 y a medias dos Sa3. 

Volvimos sanos y salvos para volar otro día. 

Muchas gracias a High Tower por venir conmigo de punto y a Lareu por organizar la misión!!

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

BRIEFING GRUPO COBRA

 

COMPONENTES

Cobra 6-1 Jmporty

CObra 6-2 Incaelum

 

DESARROLLO

Despegamos sin novedad del L-61 Juancarlos I, a pesar de ir al limite del peso maximo por ser solo dos componentes para toda la mision, el plan incluia una espera en W-2 para dar tiempo al grupo UZI a abrirnos paso a traves de las defensas antiaereas pero gracias a la gran profesionalidad del grupo UZI esta espera no tuvo que hacerse y pudimos ir directos al objetivos por lo que tuvimos mas tiempo de juego en la zona.

Llegando a la zona nos damos cuenta que Cobra 6-1 tiene problemas en la barquilla de designacion y esta no funciona correctamente, pasa varios minutos intentando solventarlo pero es imposible un error de programacion impide un correcto funcionamiento y esta se desbloca constantemente perdiendo oportunidades de lanzamiento, por lo que intenta bajar y hacer un bombardeo CCIP, pero se muestra en exceso peligroso debido a los manpads en la zona que llagan a disparar haste en tres ocasiones.

Llegados a este punto Cobra 6-1 asciende con la intencion de esperar que Cobra 6-2, que se esta poniendo las botas, termine de lanzar todas sus bombas y pueda lasear los objetivos para Cobra 6-2, Cobra 6-2 consigue con un TPOD totalmente funcional una eficacia del 100% destrullendo 6 objetivos con 6 bombas, por lo que esa noche tendra barra libre en el JuanCar. justo en el momento de terminar de lanzar la ultima bomba Overlord nos comunica el despegue de dos Mig-29 de nuestra base objetivo por lo que apremia salir de najas del lugar y abortar cualquier plan de ataque. realizamos Jettinson para conseguir mayor velicidad y poder entrar en la zona de cobertura de la flota aliada antes que los MIG-29 puedan dar cuenta de nosotros, por suerte Poker 2-2 tambien estaba cerca y cubre nuestra apresurada retirada, junto con la F-105 Cristobal Colon gracias a ellos esa noche dormiremos calientes en nuestras camaretas, no sin antes pegarnos una buena ducha y hechar a lavar nuestra sacrificada ropa interior. 

Cobra 6-2 realiza la primera toma sin incidentes, Cobra 6-1 tiene que realizar un volter en la primera toma para evitar una catastrofe, en un segundo intento lo logra sin mayores problemas, justo a tiempo antes de la caida de la noche.

 

CONCLUSIONES

Conseguimos parcialmente el objetivo eliminando hasta 6 blindados enemigos que defendian el objetivo, pero aun quedaron al menos otros 6 blindados por eliminar y algun elemento de infanteria.

Conseguimos volver sanos y salvos a base y tomar ambas naves a pesar de las multiple amenazas enfrentadas.

Una noche muy divertida, espramos volver para la 3º, gracias a  todos los participantes y en especial Incaelum y Lareu

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...