Miembro de honor Luftmanu Publicado 25 de Enero del 2020 Miembro de honor Compartir Publicado 25 de Enero del 2020 Platzschutzstaffel im Kuban Bienvenidos a esta mini-campaña, la cual tendrá poca narrativa y se centrará en misiones ordenadas cronológicamente durante el avance alemán en el Cáucaso y su posterior retirada tras las victorias soviéticas en Kursk. Volaremos con la 13./JG 52 y los aviones disponibles serán: Bf 109 G2 de Stalingrado, el Bf 109 G4 de Kuban y el Bf 109 G6 extra. Las tareas serán variadas y cambiarán con el tiempo, debido a la retirada de la Wermacht de la región. Desde escoltas a Stukas hasta protección de aeródromos o tropas en retirada pasando por interceptaciones de bombarderos soviéticos. Todas serán recreaciones de las operaciones llevadas a cabo por el escuadrón en la zona. Se emplearan como en todas las campañas los procedimientos estándar de LF para Il-2. Para apuntarse a las misiones, se debe apuntar en el exclusivo en Discord para cada misión. Al no haber en la época distinciones entre estos modelos de avión a la hora de formar vuelos, tampoco se tendrán aquí. Es decir, se volará con modelos mixtos del Bf 109 si la situación lo requiere. Al contar con avión de Stalingrado y ser muy simple, es decir: no tener recursos, es una campaña recomendada para los nuevos pilotos. Datos de importancia:Salidas y entradas: por documentación West Kirby. Salidas rápidas recomendadas. Punto de entradas y salidas: Anapa, altitud 500m, código: Anton Base actual: Gostaevskaya Fecha actual: Abril de 1943, las tropas alemanas aplastan la resistencia hacia el Mar Negro. Comunicaciones de radio: Frecuencia Torre: 28.000 Frecuencias útiles para los vuelos: 21.000 - 25.000 Frecuencia unicom: 40.000 Las misiones aparecerán a continuación con un desplegable: Spoiler Misión 1: Escolta a los Stukas Objetivo: Escoltar a los Stukas hasta su objetivo, durante ida y vuelta. Aterrizaje de Stukas en: Anapa Se recomienda enviar a un grupo avanzado. Nota: La reunión con los Stuka será a las 8:20:00 sobre el aeródromo base, a unos 1.500m Ruta: Spoiler Misión 2: Protección de barcos Objetivo: Volar a la zona indicada y proteger el convoy de barcos al menos durante 1h Se espera que el ataque enemigo se haga a baja cota debido a la nubosidad Meteo: Muchas nubes, cerca de los 2 000m, viento más calmado. Última hora de la tarde Ruta: 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Paspas Publicado 9 de Febrero del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 (editado) Debriefing Misión 1 Vuelo Azul Azul 1 - Paspas (Me109 G2) Azul 2 - Camionero (Me 109 G2) Azul 3 - Burnet (Me 109 G2) Azul 4 - Lavi (Me 109 G4) Misión: Escoltar a un grupo de Stukas en misión de bombardeo. Una vez en cabina constatamos que Azul 2 tenía problemas técnicos, que finalmente le impidieron participar. Por mi parte también tuve problemas con el arranque del motor que provocó una salida tardía, por lo que di instrucciones a Azul 4 que ya estaba listo para que despegara cuanto antes. Tras poco tiempo y habiendo solucionado el problema del arranque, despegué junto con Azul 3 tras los Stukas que nos habían sobrevolado hacía unos minutos. Azul 4 se unió a nuestro vuelo y nos dirigimos hacia los Stukas, dándoles alcance en unos minutos, situándonos a unos 500 pies debajo de ellos. Al poco tiempo, creo que fue Azul 4 que divisó a un grupo de 4 cazas enemigos, por lo que dimos la alarma. En breve nos encontramos los dos grupos de escolta en un frustrante dogfight, que debido a la clara superioridad de los Yaks tanto en trepada como en maniobrabilidad, así como por las constantes turbulencias que nos zarandeaban nuestras monturas, como si estuviéramos en una montaña rusa, dificultaban en gran medida nuestra puntería. Todo esto provocó que no pudiéramos conservar la formación actuando individualmente. Nos atacaron en varias oleadas que causaron el derribo de Azul 3 desapareciendo Azul 3 de la escena por problemas con SteamVR. Azul 4 tras conseguir defender a los stukas de un ataque de dos yaks, infringiendo daños a uno de ellos y/o el derribo del mismo, puede que compartido, tuvo la fatalidad de ser alcanzado por la AAA enemiga logrando eyectar siendo capturado por las temibles rusas. Por mi parte, me dedique infructuosamente a perseguir a unos y a otros sin lograr ningún derribo. De lo que estoy satisfecho es de haber evitado que me derribaran en varias ocasiones a verlos venir. Cuando todo se tranquilizó, perseguí durante un tiempo a un enemigo que huía hacia el N, pero tras ver que era imposible darle alcance regresé otra vez al río. Una vez allí, Rojo 1 comunicó que estaba herido y que intentaba llegar a la base, además Verde 1 también recomendó RTB ya que la misión había concluido satisfactoriamente al regresar sanos y salvos nuestros stukas, por lo que me dirigí hacía Anton. Cuando llegue procedí a hacer órbitas dando tiempo a que Rojo 1 pudiera hacer un aterrizaje de emergencia. Tras el aviso por su parte de que había logrado tomar tierra me dirigí al aeródromo haciendo un aterrizaje con rotura, confundiéndome de patatal y aterrizando junto al bueno, debido al fango el aterrizaje no fue el deseado provocando daños considerables al avión, por suerte no resulte herido. Conclusión: La próxima vez me pido un G6. Pérdidas: 2 Me109 destruidos y 1 con daños. Derribos: Posiblemente un Yak (sin verificar) Editado 9 de Febrero del 2020 por Paspas 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro de honor Luftmanu Publicado 10 de Febrero del 2020 Autor Miembro de honor Compartir Publicado 10 de Febrero del 2020 Debriefing Misión 1 Vuelo Verde Verde 1 - Galahad (Me109 G6) Verde 2 - Mikel (Me 109 G6) Verde 3 - CAG (Me 109 G2) Misión: Patrulla de la zona de operaciones Tras haber visto el briefing, nuestro vuelo se encargaría de una ruta independiente del resto de la escolta. De esta manera se podría prestar apoyo y además patrullar las zonas colindantes. Después de que los vuelos azul y rojo saliesen, nosotros salimos por punto Anton. Una vez en el aire se nos comenta que hay un bimotor que se dirige hacia nuestra base. Verde intercepta al bimotor pero perdemos a Verde 2 por fuego de los artilleros. Confirmamos su derribo y su tipo: A20B Tras esto, Verde 1 y 3 se dirigen hacia la zona objetivo. Antes de llegar divisamos humo y descendemos. En la zona nos hace una emboscada un grupo de Yaks y nos vemos obligados a retirarnos. Verde 3 es alcanzado y cae. Verde 1 se reúne con elementos de rojo y azul y combate contra los Yaks. Tras un combate algo encarnizado, verde vuelve tras rojo y restos de azul. Los Stuka ya habían abandonado la zona de combate. Pérdidas: 1x G6 y un G2 perdidos Derribos: 1x A20, 2 Yak1b 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Paspas Publicado 7 de Marzo del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 7 de Marzo del 2020 (editado) Debriefing Misión 2 Azul 1 - Paspas (Me109 G6) Azul 2 - Wood (Me109 G6) Azul 3 - Lavi (Me109 G4) Azul 4 - Camionero (Me109 G2) Misión: Proteger convoy marítimo procedente del sur. Resumen: Despegamos sin problemas y nos dirigimos al punto de salida ANTON. Una vez allí y tras comunicarlo nos dirigimos hacía donde preveíamos se encontraba el convoy, pero antes de llegar divisamos un grupo de 6 bombarderos A-20 que se dirigían hacia los barcos. Tras informar, iniciamos la caza alcanzando varios bombarderos con nuestros cañones. En una de las maniobras a toda velocidad Azul 4 le comió la colita a Azul 3, provocando irremediablemente la perdida de los dos aviones. Con el grupo mermado a la mitad, el resto de integrantes continuamos repartiendo leña junto con Rojo que ya se había incorporado a la cacería. Una vez derribados todos los bombarderos nos desplazamos un poco más al norte del convoy para aumentar el rango de protección y alerta, observando en nuestro camino el tránsito de dos patrulleras que se alejaban en dirección E paralelas a la costa. Como no hubo ningún tipo de agresión por su parte entendimos que eran amigas. Mientras realizamos hipódromos desde el norte del convoy hasta las patrulleras, recibimos el aviso de dirigirnos hacia la ciudad de Krimskaya, pero antes tuvimos que hacer rejoint con mi punto al no tenernos en visual. Ya de camino hacia nuestro destino, Rojo nos comunica que ha entablado combate con cazas al E de Krimscaya. De camino nos vuelven a comunicar que vayamos otra vez hacía Krimscaya y al poco al S de esa población porque han localizado varios bombarderos. Nos unimos a ellos y una vez despejada la zona recibimos la orden de volver a nuestra procedencia en la bahía. Regresamos por separado porque debido al combate no nos teníamos en visual y nos nos queríamos exponer a un nuevo ataque con la poca munición y fuel que nos quedaba. Ya en la bahía, Azul 3 consiguió unirse a Rojo 1 y yo a otros dos componentes de Rojo que se hallaban por la zona. De allí cuando se nos dijo hicimos RTB, dirigiéndonos a ANTON y posteriormente a nuestro campo de aviación, aterrizando sin novedad. Conclusión: Misión muy intensa y con un final feliz ya que los que colisionaron pudieron ser rescatados por el propio convoy que escoltábamos. Pérdidas: 2 Me109 Victorias: Contribuir en la destrucción de todos los atacantes que encontramos. Editado 7 de Marzo del 2020 por Paspas 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador VictoriSV Publicado 10 de Marzo del 2020 Administrador Compartir Publicado 10 de Marzo del 2020 Debriefing Misión 2 Vuelo Rojo Rojo 1 - Galahad (Me 109 G6) Rojo 2 - Victori (Me 109 G6) Rojo 3 - Mikel (Me 109 G6) Rojo 4 - Senet (Me 109 G6) Misión: Protección de los barcos Tras un despegue y reunión en el punto ANTON, procedimos a la zona de la misión para buscar los barcos que debíamos proteger. Antes de llegar, el vuelo Azul nos notifica que tiene bombarderos enemigos en visual, y se dispone a atacarlos. Poco después, observamos el ataque del grupo Azul al que Rojo se une en una pasada rápida, tras derribar a todas las amenazas para el convoy naval contamos entre uno y dos derribos por parte del vuelo Rojo. Pasamos unos minutos realizando órbitas en la zona, tras las cuales se nos informa de aviones enemigos cerca del frente noreste. Así pues comenzamos a dirigirnos junto con Azul a la zona en cuestión. Durante el trayecto, poco después de pasar la bahía de Novorissiysk, Rojo 3 es atacado por un Spitfire enemigo, sufriendo daños leves. Poco después de ese ataque Rojo 4 despacha al Spitfire sin mucho esfuerzo. A continuación avistamos aeronaves enemigas tomando en una pista cercana a la cual nos aproximamos pero decidimos no atacar por el peligro que suponía la AAA. En esta maniobra Rojo 3 es derribado por la artillería de la pista. Unos minutos después avistamos una formación de A20 enemigos a altura de nubes, al sur de nuestra posición, por lo que nos disponemos a atacarlos. Tras la primera pasada, sobre los bombarderos Rojo 2 se ve atacado por dos bandidos P39 y procede a realizar maniobras defensivas. Rojo 1 ataca a estos mismos facilitando que Rojo 2 se ponga a las 6 de uno de los persecutores y Rojo 1 derriba al otro bandido. Mientras tanto, Rojo 4 y el resto del vuelo Azul estaban atacando a los bombarderos que aún quedaban en el aire, que terminaron de ser derribados poco después de el enfrentamiento con los 39. A partir de ese momento se decide que todos los elementos debemos reunirnos en la costa frente al convoy naval aliado. Allí esperamos unos minutos al resto de elementos y procedimos al punto Anton en grupos mixtos. Tras algunos incidentes en la maniobra de aterrizaje, todos los aviones restantes acabamos sanos y salvos en tierra. Pérdidas: 1x G6 Derribos: 2+ A20, 2 P39 y 1 Spitfire 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.