Jump to content
Sign in to follow this  
Galahad

Tormenta sobre Burma

Recommended Posts

Burma, Marzo de 1945.

Thunderbolts-over-burma.jpg

Background

La guerra en el Pacífico está a punto de terminar. Los aliados han lanzado una ofensiva contra las defensas japonesas en Iwo Jima. Con la captura de esta isla tendremos la iniciativa para atacar la isla de Japón.

Por otra parte, al este de India, en Burma no se han realizado muchos avances desde que comenzó la tercera ofensiva a finales del año 1944. Desde entonces los japoneses se han ido retirando hacia las zonas montañosas pero el avance es lento y costoso. 

Objetivos

La misión de hoy tiene dos objetivos:

1º Destruir dos puentes que utilizan los japoneses en su ruta de abastecimiento. Con la destrucción de estos puentes se frenará la velocidad en la que el ejercito japonés se rearma en sus posiciones defensivas. Estos puentes se encuentran en Krasnodar

2º Encontrar y destruir el aeródromo improvisado, causando el mayor daño posible a los enemigos localizados en el área.

El enemigo tiene desplegado un gran número de antiaéreos en la zona fronteriza pero su intensidad es menor en la zona principal. Se espera que haya fuerte resistencia en los puentes.

En cuanto a la resistencia aérea es probable que el enemigo tenga Ki-61 y Zeros aunque los duros y continuados combates harán que estos no estén completamente operativos y sean un blanco fácil.

burma_campaign_1944.jpg

Aparatos y tareas

La misión se llevará a cabo por los escuadrones 30 Sqn y 45 Sqn de la RAF junto con el 421 de bombardeo táctico de la USAF. Todos los vuelos saldrán desde la pista de Gostaga. 

30 Sqn: 4x Thunbolts Mk.II (P-47D de la RAF) RAF

Tarea: Ataque a los puentes y control del espacio aéreo (Figther Sweep)

45 Sqn: 4x Spitfire Mk.IXe RAF

Tarea: Control del espacio aéreo (Figther Sweep)

421 Bs: 2x A20B  USAF

Tarea: Ataque a los puentes y a la pista

Salidas y timing

Hora de comienzo: 08:30:00 Local

45 Sqn: +'7

TOT: 08:50:00

30 Sqn: +'15

TOT: 09:00:00

421 Sqn: +'18
TOT: 09:10:00

Armamento

30 Sqn: 2x 2000lb Bomb General purpouse, 1000 litres of fuel, 8x Machineguns, Extra ammo

45 Sqn: 2x Machineguns 2x Hispano cannon

412 Sqn: 4x 1500 lb Bombs

Ruta

Compartida por todos los vuelos

081c6da2e209e8a368af604d0945acc1.png

Base a WP1: 061º 0 - 5,000ft

WP1 a WP2: 086º 5.000ft - 10,000ft

WP2 (Fence in) a Objetivo 10,000ft - 15,000ft

Jug_9_Burma.jpg.03cccceb29cef94e59eb039c

Posibles amenazas

TIerra: entre WP2 y Objetivo. AA de bajo calibre, gran número.

Aire: Desde Este y Norte

Climatología

Nubes ligeras a baja cota: 10,000 ft

Viento: 042º 3 m/s 0m

Turbulencias: Ligeras a 0m

Niebla: Posible en zona objetivo

Fecha

Por determinar

Jueves 20 de Diciembre, 22:30

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debrief vuelo Gannic.

 

Misión sin mucha complicación para Gannic.

Era una mañana tranquila pero calurosa en Burma. Primero saldría un vuelo de Sweep con Spitfires para después dar paso al grueso de la misión. Había nubes bajas y poca actividad japonesa en el cielo.

Los Thunderbolts salimos después de los A20 e hicimos rejoin cerca del Rendezvous 1 con ellos. A 10,000ft durante la ruta. Sin problemas para nuestro vuelo.

Al principio los Thunderbolt, hasta las trancas, tardaban es ascender pero a partir de los 6,000ft con el turbocompresor ascendimos rápidamente. Con una carga bélica de 2,000lb en bombas y cerca de una tonelada en munición y ametralladoras nos dirigimos al objetivo.

Antes de llegar, el vuelo de Spitfires entra en combate con lo que parecen ser "Tonys", unos Ki-61 de la IJA. Comenzamos a escudriñar mejor el cielo en aquel momento.

Acercándonos al objetivo, un poco desviados de la ruta, pudimos ver un aeródromo de cemento que usamos como punto de entrada para atacar nuestros objetivos, los puentes. Juntándonos con el vuelo de Bostons, 1 y 2 atacaron el puente de propósito general mientras que 3 y 4 el ferroviario. Al acercarme comienza a llover una lluvia de Flak y armas del suelo. Los japoneses tiraban hasta con las arisakas. Lanzo una bomba y se queda corta dañando el puente. 2 acierta de lleno y el puente de madera desaparece. Minutos después 3 y 4 finiquitan el puente ferroviario destruyendo a su paso unos vehículos que cruzaban.

Mientras tanto pudimos ver a los Boston atacando el aeródromo del IJA.

Haciendo Rendezvous al sur de los primeros puentes para atacar el último, 2 y 4 tienen fallo motor y consiguen aterrizar en los arrozales. Por suerte fueron encontrados horas después por tropas indias de la Commonwealth.

El último puente termina cayendo con apoyo de los Boston, los cuales utilizan las últimas bombas mientras 1 y 2 se encargan de distraer a la AAA. 

En la vuelta, 1, me encuentro con un Tony de patrulla y entro en combate. 3 viene en apoyo y termina derribándolo. Buen trabajo en equipo. Ponemos rumbo a Rendevous 1 y luego a la base.

Un Boston dañados tienen prioridad y aterrizamos tras él. 

Vuelo:

1- Galahad

2- Ares

3- Ranyer

4- Stratojet

 

Bajas:

P-47D28 de 2  (?)

P-47D28 de 4 AAA (?) Problemas motor

Kills:
Puentes objetivo

Infantería japones

1x Ki-61 para 3, Ranyer.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Burma, Marzo de 1945.

08:30 hrs, aeródromo Gostagaevskaya. 

412 Sqn, 2 A20 con bombas 4 x 1500 lb cada aparato.
-Salida y llegada al objetivo.
La misión empieza con el vuelo de Spitfire despegando primero, seguido por nuestro grupo y finalmente los P47. Iniciamos una orbita suave a derechas sobre el aeródromo completada la cual ponemos rumbo 061° al wp1 ascendiendo durante el trayecto, alcanzado los 10000 pies se procede a un vuelo nivelado y relajo motores, alcanzado el wp 1 cambiamos a rumbo 090 rumbo al wp2, n° 2 reporta sobrecalentamiento de motor en el trayecto al wp2 teniendo que relajar aún más los motores, llegando al wp2 se pone rumbo 100 ° directo al objetivo, unas millas antes del objetivo se realizamos órbitas sobre la ciudad de Elizavetinskaya con el objetivo de reunirnos con el grupo de p47 y realizar la aproximación final al objetivo en forma conjunta por reportes de presencia enemiga en la zona.
-Llegada y ataque al objetivo.
El grupo P47 decide atacar primero los puestos al norte de Krasnodar, finalizado esto, recibimos autorización de atacar el aeródromo, procedimos iniciando un descenso suave para posicionarnos al norte del aeropuerto con tal de realizar un ataque Norte-Sur y así evitar la posibilidad de recibir fuego enemigo des las zonas urbanas, en la primera pasada n° lanza dos bombas y n° 3 lanza 4 bombas, todas consiguiendo dar en el objetivo produciendo daños importantes. Seguido a este n° 1 decide atacar uno de los  puentes al sur del aeropuerto previamente atacado y n° 2 se retira al punto Rendezvouz del norte. Luego del ataque al puente n° 1 decide aprovechar el momento para ametrallar unidades apostadas en las cercanías del puente los cuales respondieron con fuego antiaéreo que consiguió impactar un uno de los motores, se decide terminar el ataque y poner rumbo a zona de Rendezvous para reunirse con n° 2.
-Reunión y retorno a base.
Se realiza la reunión a 8000 pies, ponemos rumbo directo a base, manteniendo esta altitud, en este punto el motor derecho de n° 1 ya presentaba signos de falla, debido a los impactos recibidos durante el ataque al puente, minutos después el motor deja de funcionar, se procede al feathering ( abanderado) y cierre completo de los dos cowls del motor dañado para reducción del drag generado por estos. A pesar de tener un solo motor se consigue mantener la altitud durante todo el vuelo. Se tiene contacto visual del grupo p47 unas millas antes del aeródromo, se comunica del inconveniente y se da autorización a n° 1 de realizar una entrada directa. Número 1 logra aterrizar con éxito, seguido del n° 2.

Vuelo
1 Presi
2 Tana

Importantes daños al aeropuerto y daños a un puente al sur del aeropuerto enemigo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...