Luftmanu Publicado 2 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2018 Burma, Marzo de 1945. Background La guerra en el Pacífico está a punto de terminar. Los aliados han lanzado una ofensiva contra las defensas japonesas en Iwo Jima. Con la captura de esta isla tendremos la iniciativa para atacar la isla de Japón. Por otra parte, al este de India, en Burma no se han realizado muchos avances desde que comenzó la tercera ofensiva a finales del año 1944. Desde entonces los japoneses se han ido retirando hacia las zonas montañosas pero el avance es lento y costoso. Objetivos La misión de hoy tiene dos objetivos: 1º Destruir dos puentes que utilizan los japoneses en su ruta de abastecimiento. Con la destrucción de estos puentes se frenará la velocidad en la que el ejercito japonés se rearma en sus posiciones defensivas. Estos puentes se encuentran en Krasnodar 2º Encontrar y destruir el aeródromo improvisado, causando el mayor daño posible a los enemigos localizados en el área. El enemigo tiene desplegado un gran número de antiaéreos en la zona fronteriza pero su intensidad es menor en la zona principal. Se espera que haya fuerte resistencia en los puentes. En cuanto a la resistencia aérea es probable que el enemigo tenga Ki-61 y Zeros aunque los duros y continuados combates harán que estos no estén completamente operativos y sean un blanco fácil. Aparatos y tareas La misión se llevará a cabo por los escuadrones 30 Sqn y 45 Sqn de la RAF junto con el 421 de bombardeo táctico de la USAF. Todos los vuelos saldrán desde la pista de Gostaga. 30 Sqn: 4x Thunbolts Mk.II (P-47D de la RAF) RAF Tarea: Ataque a los puentes y control del espacio aéreo (Figther Sweep) 45 Sqn: 4x Spitfire Mk.IXe RAF Tarea: Control del espacio aéreo (Figther Sweep) 421 Bs: 2x A20B USAF Tarea: Ataque a los puentes y a la pista Salidas y timing Hora de comienzo: 08:30:00 Local 45 Sqn: +'7 TOT: 08:50:00 30 Sqn: +'15 TOT: 09:00:00 421 Sqn: +'18 TOT: 09:10:00 Armamento 30 Sqn: 2x 2000lb Bomb General purpouse, 1000 litres of fuel, 8x Machineguns, Extra ammo 45 Sqn: 2x Machineguns 2x Hispano cannon 412 Sqn: 4x 1500 lb Bombs Ruta Compartida por todos los vuelos Base a WP1: 061º 0 - 5,000ft WP1 a WP2: 086º 5.000ft - 10,000ft WP2 (Fence in) a Objetivo 10,000ft - 15,000ft Posibles amenazas TIerra: entre WP2 y Objetivo. AA de bajo calibre, gran número. Aire: Desde Este y Norte Climatología Nubes ligeras a baja cota: 10,000 ft Viento: 042º 3 m/s 0m Turbulencias: Ligeras a 0m Niebla: Posible en zona objetivo Fecha Por determinar Jueves 20 de Diciembre, 22:30 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luftmanu Publicado 2 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2018 30 Sqn, líder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Presi Publicado 2 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2018 412 Sqn, lider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Ares121 Publicado 2 de Diciembre del 2018 Moderador Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2018 30 sqnEnviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 2 de Diciembre del 2018 Administrador Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2018 30 Sqn please Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tana Publicado 2 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2018 Si puedo el dia de esa semana me apunto con el A 20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Ranyer Publicado 17 de Diciembre del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2018 30 Sqn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sleeder72 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2018 Me apunto con un Mk.V Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luftmanu Publicado 21 de Diciembre del 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2018 Debrief vuelo Gannic. Misión sin mucha complicación para Gannic. Era una mañana tranquila pero calurosa en Burma. Primero saldría un vuelo de Sweep con Spitfires para después dar paso al grueso de la misión. Había nubes bajas y poca actividad japonesa en el cielo. Los Thunderbolts salimos después de los A20 e hicimos rejoin cerca del Rendezvous 1 con ellos. A 10,000ft durante la ruta. Sin problemas para nuestro vuelo. Al principio los Thunderbolt, hasta las trancas, tardaban es ascender pero a partir de los 6,000ft con el turbocompresor ascendimos rápidamente. Con una carga bélica de 2,000lb en bombas y cerca de una tonelada en munición y ametralladoras nos dirigimos al objetivo. Antes de llegar, el vuelo de Spitfires entra en combate con lo que parecen ser "Tonys", unos Ki-61 de la IJA. Comenzamos a escudriñar mejor el cielo en aquel momento. Acercándonos al objetivo, un poco desviados de la ruta, pudimos ver un aeródromo de cemento que usamos como punto de entrada para atacar nuestros objetivos, los puentes. Juntándonos con el vuelo de Bostons, 1 y 2 atacaron el puente de propósito general mientras que 3 y 4 el ferroviario. Al acercarme comienza a llover una lluvia de Flak y armas del suelo. Los japoneses tiraban hasta con las arisakas. Lanzo una bomba y se queda corta dañando el puente. 2 acierta de lleno y el puente de madera desaparece. Minutos después 3 y 4 finiquitan el puente ferroviario destruyendo a su paso unos vehículos que cruzaban. Mientras tanto pudimos ver a los Boston atacando el aeródromo del IJA. Haciendo Rendezvous al sur de los primeros puentes para atacar el último, 2 y 4 tienen fallo motor y consiguen aterrizar en los arrozales. Por suerte fueron encontrados horas después por tropas indias de la Commonwealth. El último puente termina cayendo con apoyo de los Boston, los cuales utilizan las últimas bombas mientras 1 y 2 se encargan de distraer a la AAA. En la vuelta, 1, me encuentro con un Tony de patrulla y entro en combate. 3 viene en apoyo y termina derribándolo. Buen trabajo en equipo. Ponemos rumbo a Rendevous 1 y luego a la base. Un Boston dañados tienen prioridad y aterrizamos tras él. Vuelo: 1- Galahad 2- Ares 3- Ranyer 4- Stratojet Bajas: P-47D28 de 2 (?) P-47D28 de 4 AAA (?) Problemas motor Kills: Puentes objetivo Infantería japones 1x Ki-61 para 3, Ranyer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Presi Publicado 21 de Diciembre del 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2018 Burma, Marzo de 1945. 08:30 hrs, aeródromo Gostagaevskaya. 412 Sqn, 2 A20 con bombas 4 x 1500 lb cada aparato. -Salida y llegada al objetivo. La misión empieza con el vuelo de Spitfire despegando primero, seguido por nuestro grupo y finalmente los P47. Iniciamos una orbita suave a derechas sobre el aeródromo completada la cual ponemos rumbo 061° al wp1 ascendiendo durante el trayecto, alcanzado los 10000 pies se procede a un vuelo nivelado y relajo motores, alcanzado el wp 1 cambiamos a rumbo 090 rumbo al wp2, n° 2 reporta sobrecalentamiento de motor en el trayecto al wp2 teniendo que relajar aún más los motores, llegando al wp2 se pone rumbo 100 ° directo al objetivo, unas millas antes del objetivo se realizamos órbitas sobre la ciudad de Elizavetinskaya con el objetivo de reunirnos con el grupo de p47 y realizar la aproximación final al objetivo en forma conjunta por reportes de presencia enemiga en la zona.-Llegada y ataque al objetivo. El grupo P47 decide atacar primero los puestos al norte de Krasnodar, finalizado esto, recibimos autorización de atacar el aeródromo, procedimos iniciando un descenso suave para posicionarnos al norte del aeropuerto con tal de realizar un ataque Norte-Sur y así evitar la posibilidad de recibir fuego enemigo des las zonas urbanas, en la primera pasada n° lanza dos bombas y n° 3 lanza 4 bombas, todas consiguiendo dar en el objetivo produciendo daños importantes. Seguido a este n° 1 decide atacar uno de los puentes al sur del aeropuerto previamente atacado y n° 2 se retira al punto Rendezvouz del norte. Luego del ataque al puente n° 1 decide aprovechar el momento para ametrallar unidades apostadas en las cercanías del puente los cuales respondieron con fuego antiaéreo que consiguió impactar un uno de los motores, se decide terminar el ataque y poner rumbo a zona de Rendezvous para reunirse con n° 2.-Reunión y retorno a base. Se realiza la reunión a 8000 pies, ponemos rumbo directo a base, manteniendo esta altitud, en este punto el motor derecho de n° 1 ya presentaba signos de falla, debido a los impactos recibidos durante el ataque al puente, minutos después el motor deja de funcionar, se procede al feathering ( abanderado) y cierre completo de los dos cowls del motor dañado para reducción del drag generado por estos. A pesar de tener un solo motor se consigue mantener la altitud durante todo el vuelo. Se tiene contacto visual del grupo p47 unas millas antes del aeródromo, se comunica del inconveniente y se da autorización a n° 1 de realizar una entrada directa. Número 1 logra aterrizar con éxito, seguido del n° 2. Vuelo 1 Presi2 Tana Importantes daños al aeropuerto y daños a un puente al sur del aeropuerto enemigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.