Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Miembro LF
Publicado (editado)

**ANOTHER DAY IN PARADISE Dia 0**

Debrief del grupo FORD 3.

Integrantes 2x F-18C

-Ford 3-1: Lareu

-Ford 3-2: Ximo

Tarea:
Realizar CAP sobre Al Dhafra y proteger la frontera al sur de SirAbu Nuayr.

_8ee1ec55-aa0b-401f-8ad4-df6ae850c6c5.thumb.jpg.76ac53be497a2c29b996f56b78e3aaa1.jpg

Mi nombre es Ryan Thompson, piloto de la U.S. Navy, y estoy destinado en el portaviones USS Harry S. Truman, en el golfo pérsico.

Llevamos meses aquí, patrullando los cielos de Oriente Medio, y me siento un poco cansado de estar lejos de casa. Me gusta volver a ver a mi familia,

especialmente a mis hijos, que siempre se alegran de verme llegar en la base.

Esa mañana amaneció como cualquier otra. El sol salía sobre el horizonte, iluminando el mar y las playas del desierto.

Mi compañero, Jake, y yo nos montamos en nuestros F-18, listos para despegar y realizar nuestra misión diaria de Cap (Combat Air Patrol) sobre Al-Dhafra.

La patrulla era tranquila, como siempre. MAGIC (Control aéreo) nos asignó varios objetivos que entraban en el espacio aéreo para hacer reconocimiento de quiénes eran.

Nuestro primer objetivo fue un vuelo comercial que se acercaba a nuestro sector. Lo reconocimos sin problemas y siguió su camino, ignorando nuestra presencia.

Eso era lo que queríamos. Queríamos evitar conflictos innecesarios mientras estábamos allá arriba.

De repente, MAGIC nos envió un mensaje urgente por radio. Un helicóptero Mi-8 había sido secuestrado y llevaba a varios dirigentes extranjeros a bordo.

Nos ordenaron interceptar el helicóptero y escoltarlo hasta la base aérea donde aterrizaría.

Jake me miró con una expresión seria mientras nos poníamos en marcha hacia nuestro nuevo objetivo. "¿Qué crees que pasará?", preguntó, sin necesidad de más explicaciones.

Yo no tenía respuesta para él. Lo único que sabía era que teníamos que hacer lo que se nos ordenaba.

Interceptamos al helicóptero cerca de la isla de Sir Abu Nuayr. Era un objetivo fácil de reconocer por su tamaño y su velocidad. Jake y yo nos colocamos en posición,

listos para escoltarlo hasta la base aérea donde iba a aterrizar.

La misión fue tranquila, pero no sin algunos momentos tensos. El helicóptero se movía despacio y había que estar atento para evitar cualquier problema.

Cuando llegamos a la base aérea de Emiratos Árabes Unidos, nos desviamos hacia un lado, listos para descansar mientras el helicóptero aterrizaba.

Volvíamos otra vez a nuestra Cap cuando MAGIC avisó por radio, 20 min para la recuperación.

Pero nuestra tranquilidad duró muy poco tiempo. Mientras estábamos en el aire, MAGIC nos envió otro mensaje por radio. El conflicto había comenzado.

Los pilotos iraníes habían invadido nuestro espacio aéreo y estaban disparando contra nuestros aviones.

Jake y yo intercambiábamos miradas preocupadas mientras escuchábamos la noticia. La guerra había llegado a nuestras puertas y no sabíamos qué esperar.

"¿Qué hacemos ahora?", preguntó Jake, mientras revisaba los datos de la misión en su pantalla.

"Bien, creo que debemos regresar al Carrier para obtener instrucciones", respondí, mientras examinaba las opciones en mi propia pantalla.

Pero cuando intentamos regresar a nuestro portaviones, nos dimos cuenta de que había un problema. El USS Harry S. Truman estaba parado en el agua, y no podía moverse.

Los ingenieros estaban trabajando para repararlo, pero parecía que iba a llevar algunas horas.

"¿Qué hacemos ahora?", preguntó Jake, inquieto en el asiento.

"No lo sé", respondí “Pero creo que debemos seguir adelante, intentemos aterrizar”. Tras un par de intentos y terminar dañando el tren de aterrizaje nos dirigimos hacia el aeropuerto de

Al Dhafra, donde podríamos encontrar refugio y seguridad.

Al final, aterrizamos sin problemas en la base aérea de Al Dhafra. Era una buena decisión haber cambiado de planes, pero me daba cuenta que nuestra misión no había terminado.

La guerra estaba en marcha y yo estaba listo para hacer mi parte. Pero por ahora, solo quería descansar y esperar que la situación se calmará pronto.

Mientras aterrizábamos, escuché el sonido de los aviones iraníes luchando contra nuestros pilotos. Me daba cuenta que la guerra era real, y que yo estaba en medio de ella.

"Jake", le llamé mientras bajábamos del avión. "Voy a ir a buscar un café y hablar con algunos de los otros pilotos. ¿Quieres venir?"

"Claro", respondió Jake, mientras se levantaba de su asiento. "Me encantaría hablar con ellos".

Así que nos dirigimos hacia la cantina, el lugar donde se reunían los pilotos para descansar y hablar sobre la situación.

Al final llegamos a la Cantina y nos sentamos a hablar con ellos. Hablamos sobre la situación y sobre lo que esperábamos hacer.

Todos estábamos nerviosos y ansiosos por saber qué pasaba a continuación.

Así que nos quedamos allí sentados, hablando.

No sabíamos qué pasaría a continuación, pero estábamos listos para hacer nuestra parte.

Pero por ahora, solo quería descansar y esperar que la situación se calmará pronto. La guerra estaba en marcha

Editado por Lareu
  • Like 10
  • Miembro LF
Publicado

**ANOTHER DAY IN PARADISE Dia 0**

Debrief del grupo CHEVY 2.

Integrantes 4x F-18C @Cima @Sebas0616 @Isimus @chicho

Tarea:

BARCAP W OF AL-MINHAD

ADMIN part sin novedad en la salida, establecemos CAP contra-rotativa, grinder tactics, L&L, COMMIT y posterior DROP/SKIP a varios grupos IAW ROE. VID a otros tantos, a mitad de VUL -1 y -2 proceden a escoltar BANDIT hasta pies secos, -3 y -4 se quedan "capeando". Finaliza VUL se efectúa rejoin de todo el vuelo para volver al buque, en egreso múltiples SPIKES obligan a mantener mindset aire-aire hasta estar prácticamente en la vertical de mama. Descenso táctico al Stack, con CVN bented PRIFLY ordena proceder a alterno, se procede a alterno Al-Dhafra, recuperacion directa sin novedad.

• Like 5
  • Miembro LF
Publicado

DEBRIEFING VUELO PYTHON 1-1

CAMPAÑA ADIP DÍA 0

1.- SEGURIDAD.

Se realizan ambas maniobras de repostaje sin tener en cuenta protocolos de seguridad, acercamiento y partida del cisterna, debido a la precipitación de los acontecimientos.

Python 1-1 está lento haciendo IFF a una pareja de M2000 omaníes que atravesaron nuestra CAP.

2.- ALIBIS

Python 1-2 sufrió un CTD volviendo de repostaje, lo que dejó a Python 1-1 sólo y además fuera de frecuencia principal mientras repostaba.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN

Realizar un show of force de las fuerzas aliadas desplegadas en el Golfo pérsico e intervenir siguiendo ROEs en caso de que el enemigo sobrepase las líneas rojas establecidas.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL

Realizar CAP en zona asignada (CAP Echo) al este del cuerno de Omán para vigilar que las fuerzas aéreas enemigas no invadan la NO FLY zone declarada.

Identificar cualquier objetivo no identificado que atraviese la zona y comunicar con Magic.

Permiso para disparar únicamente otorgado por Magic o en defensa propia.

5.- PLAN DE COMBATE

Vuelo Python 1-1 compuesto por dos F16C en misión CAP

- Python 1-1: Eviscerador

- Python 1-2: CAG

Armamento: 4A2W2 +TGP+HTS+ALQ181

El plan original era el de dirigirnos directamente al punto echo establecido y realizar hipódromos de 20 millas orientación 60-240 como singletons en frío y caliente a 30.000 pies de altura y conservando combustible.

Python 1-1 escaneando alto // Python 1-2 escaneando bajo

Repostar individualmente al llegar a 7500 libras para estar listos en caso de necesidad de enganche.

Realizar identificaciones de manera individual de tal manera que la frontera esté siempre vigilada hasta Miller time -20m tiempo de cierre de servidor.

6.- EJECUCIÓN

La ejecución del plan de combate se realiza sin incidentes salvo los referidos en el Alibis y seguridades.

Python 1-1 realiza Armstrong tras ser autorizado a disparar a 2 contactos F14 que atraviesan la frontera y disparan misiles al vuelo RAM 5 pero los objetivos se ponen en frío antes de entrar en zona de disparo.

Toma en Al Dhafra sin novedad.

7.- EVALUACIÓN

Bajas propias: 1 F16 por fallo de software.

Bajas enemigas: Ninguna

Objetivos cumplidos: Zona protegida, vuelos identificados.

Objetivos no cumplidos: todos los objetivos encomendados a Python 1 fueron completados.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

Poco que decir aquí, CAG es un punto de libro. Lo único solicitar en futuras misiones un poco de intel de qué aviones militares aliados nos podemos encontrar en la zona, porque los M2000 están en ambos bandos y menudo susto.

• Like 5
  • Miembro LF
Publicado

Debriefing Grupo RAM 5
Misión CAP en el entorno de la base de Khasab
Grupo:
RAM 5-1 Kauz
RAM 5-2 Barak
RAM 5-3 Jowi
RAM 5-4 Virek
================================================

OBJETIVOS:

- Establecer una CAP en el entorno de Khasab

- Identificar cualquier elemento que invada la zona asignada, y defender la zona en caso necesario

- Realizar una exhibición de fuerza para disuadir a la IRIAF de realizar cualquier acción ofensiva.

================================================

DESARROLLO

El vuelo se había planificado como una CAP rutinaria en el entorno de Khasab, de modo que si bien toda la navegación, comunicaciones y aproximación estaban brifineadas, la parte del combate en sí resultó un poco caótica.
Arrancamos motores y despegamos de la pista 09 de Al Minhad.
Según Briefing interceptamos el corredor ZEUS en FL180 y aprovechamos para hacer Rejoin.
Una vez reunido el grupo ascendemos a FL300 y establecemos la CAP, separándonos en dos binomios, en frío y en caliente.
Realizamos órbitas en dirección aproximada N-S, en principio con una longitud de unas 15NM y 5NM de anchura.

Durante esta fase de la CAP hemos tenido que controlar varios objetivos desconocidos que se aproximaban a la No Flight Zone.
Cuando llevábamos aproximadamente 1:25h de misión, varios contactos invaden la zona de exclusión. Tras identificarlos como F14A y JF17, control nos autoriza a abrir fuego. 5-2 y 5-4 disparan sendos Fox3. 
5-2 derriba al F14A, mientras que un JF17 logra evadir el misil de 5-4.

En 1:32, dos aviones enemigos F4 se acercan a gran velocidad por el oeste. Las baterías Hawk de Khasab abren fuego y les obligan a retirarse.
Poco después, dos JF17 enemigos se aproximan a nuestra zona desde el este, y 5-3 y 5-4 los acometen en el instante 1:34, pasando a caliente bastante pasada una stopline de seguridad. Los bandidos se nos anticipan y lanzan primero.

Debido a esta acción del enemigo, 5-3 entra en defensivo al cantar plumas y 5-4 le cubre disparando un Fox 3 al lider red que había notificado previamente. Desgraciadamente 5-3 es finalmente derribado por uno de los misiles enemigos, pero el misil de 5-4 logra abatir a uno de los JF17, obligando al segundo a retirarse.

Prácticamente a la vez se producen tres lanzamientos de AIM54 Phoenix desde muy larga distancia por parte de un grupo de F14A enemigos. Dos de ellos pierden el blocaje, mientras que un tercero se dirige a 5-1, que tiene que descender y maniobrar para ocultarse en el relieve para evadirlo.

A continuación, prácticamente todos los elementos supervivientes declaran BINGO y hacemos RTB. Durante el retorno 5-2 experimenta problemas de comunicaciones
que dificultan mucho la coordinación. Finalmente, y ya con bajo combustible, entramos en toma directa, primero 5-2, luego 5-1 y por último 5-4.

=============================================================================

INFORME DE BAJAS Y DERRIBOS

Bajas: 1 Baja (Jowi 5-3)
Derribos: 2 Derribos (1xJF17 derribado por 5-4 Virek y 1x F14A por 5-2 Barak)

==============================================================================

INCIDENCIAS

- 5-3 ha sido derribado. Es posible que se acercara demasiado a los aviones enemigos.
- Un error en el ajuste del DTC provoca que tengamos mal ajustada la frecuencia de MAGIC, por lo que tardamos tiempo en hacer el AlphaCheck. Logramos resolverlo justo cuando establecemos la CAP.
- Problemas de comunicaciones de 5-2 con el resto del vuelo, especialmente en el regreso.
- Ha sido muy compleja la gestión en paralelo de la navegación, las comunicaciones y la consciencia situacional.
- 5-2 ha sufrido una salida de pista durante la toma, pero no ha tenido consecuencias.
===============================================================================================
CONCLUSIONES
Ha sido un vuelo muy intenso por la gran cantidad de información a procesar al mismo tiempo.
Como puntos a mejorar: 

- Practicar en la mejora de la S.A. El lider 5-1 debe practicar más la S.A. y la ubicación de elementos respecto al Bullseye.

- Practicar la coordinación de los elementos en las órbitas.

- Tener en cuenta las distancias de seguridad al acometer bandidos.

- No apurar tanto el combustible. Habría dado tiempo a hacer un breve AAR

=================================================================================================

Un placer volar con los compañeros.

• Like 5
  • Miembro LF
Publicado (editado)

DEBRIEFING GRUPO PONTIAC 4

COMPOSICIÓN: 2XF18C "HORNET"

INTEGRANTES:

MISIÓN: Mantener CAP sobre Al Jazeera Al Hamra.

LOADOUT:

• 6xFOX3
  • 2XFOX2
  • 2xFUEL TANKS
  • LITENING

PLAN DE VUELO: Salida desde Al Minhad airport para mantener CAP C a FL 250 con weapons tight.

DESARROLLO:  Tras los acontecimientos de ADIP 2021, muchos de los pilotos que participaron en la contienda fueron destinados a la reserva, a otros escuadrones e incluso a despachos de oficinas. Eran tiempos de paz tensionada en el torno del golfo pérsico en el que el oficial y experto piloto de varios reactores @Packs había sido destinado al Ala 347 de helicópteros de combate probando nuevos horizontes, mientras que el oficial y piloto de F/A-18C @Steinmann se encontraba perdido en un despacho de oficinas entre papeles y reuniones de proyectos de defensa a decisión de un superior al que parecía no caerle muy bien, lo que le hacía viajar continuamente por temas burocráticos y apartándole de su querido F/A-18C.

Corría mediados de septiembre de 2024 cuando de repente, y sin previo aviso, recibieron una carta del alto mando de la OTAN en las que recibían la orden inmediata de su reincorporación como pilotos operativos de F/A-18C con destino el golfo pérsico. - Ante tal llamada... es de sospechar que algo se está cociendo y que quizás esa paz tensionada podría estar llegando a su fin... - comentaban ambos en cantina con unas buenas birras muy frías en mano mientras sonaba "Highway to hell" de los AC/DC de fondo.

Finalmente llegó la primera misión, 4 de octubre 2024. Ambos saldrían como binomios,  contentos, emocionados, ansiosos por volver a ser hombres supersónicos... pero algo oxidados y con risas entre ellos mientras hablaban por interna preguntándose cómo se hacían configuraciones en el F/A-18C.

@Steinmann: Entramos en cabina y procedemos a la puesta en marcha tras autorización de control. Ojo al viento cruzado al despegar y a la vuelta, que viene pisando fuerte. 

@Packs: Roger 2

Por fin despegan sin problemas, hacen rejoin rápidamente y se dirigen por el corredor ZEUS a FL180 hacia la zona CAP designada como Charlie. Se desarrolla una CAP 1-1, teniendo siempre picture del tráfico procedente del noreste. Como eventos a destacar durante la CAP, @Steinmann fue desviado por control para identificar un vuelo que resultó ser un airliner. Con combustible en joker, @Steinmann aprovecha el desvío para repostar, siendo @Packs quien proteja la zona de CAP Charlie. Una vez @Steinmann se reintegra en el hipódromo, @Packs procede al repostaje aéreo acercándose peligrosamente a la zona norte donde justo en ese momento estallaba el conflicto, y recibiendo tanto @Steinmann como @Packs varios spike de F-14, sin resultado de lanzamiento. Finalmente solicitan RTB a control, regresando a Al Minhad  y sorteando el viento cruzado durante el aterrizaje, sabiendo que esta misión había sido un "tranquilo" paseo comparado a lo que se les avecinaba en próximas salidas, pues la respuesta al derribo de aviones iraníes y al secuestro del helicóptero con altos mandos por parte de la coalición OTAN era totalmente imprevisible por parte de las naciones que se implicaran en el conflicto.

BAJAS DEL GRUPO: Ninguna.

RESULTADO DE MISIÓN: ÉXITO. Se cumplió con la misión sin contratiempo.

CONCLUSIONES: Misión tranquila para el grupo PONTIAC 4. Perfecta para retomar el vuelo después de meses en tierra.

Editado por Steinmann
  • Like 5

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...