Jump to content

Debriefing ADIP DIA 6 (RED)


CAG

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

Debrief del grupo WarHawk

Integrantes 2xJF-17:

-WarHawk 4-1: Lareu

-WarHawk 4-2: Rasel

 

Tarea:
Realizar SEAD sobre el SAM de Fujairah y CAP entre Khasab y Bandar-e-Jask

El grupo WarHawk despegó de Bandar-e-Jask con algún contratiempo, Warhawk 4-2 tuvo que abortar el despegue mientras Warhawk 4-1 realizaba orbitas sobre el aeródromo para realizar rejoin una vez que 2 estuviera en el aire.

Nada más despegar Warhawk 4-2 control de misión nos informa que una aeronave enemiga se acerca a nuestra posición. Warhawk 4-1 vira inmediatamente hacia la aeronave que se aproxima, aparece en el radar como hostil. A menos de 20Nm dispara un Fox3 y espera el impacto. Una densa capa de nubes hace imposible ver el contacto enemigo, después de unos segundos que parecen eternos una bola de fuego cae de entre las nubes. ¡Splah! La aeronave enemiga ha caído.

Antes de poder realizar rejoin y proseguir hacia nuestra misión, control nos vuelve a avisar de que otra aeronave se aproxima hacia nosotros.

Viramos hacia los contactos y WarHawk 4-2 dispara un Fox 3 que hace impacto de una de las aeronaves, esquiva magistralmente un Aim-120 y derriba al segundo aparato con un Fox 2. Una maniobra genial que deja a WarHawk 4-1 como un mero espectador.

Intentamos subir al norte para coger algo de distancia con lo que parece ser el grupo del CVN enemigo y acercarnos a Fujairah desde el Noreste, pero control nos informa de bastante actividad enemiga por la zona. Decidimos virar hacia Fujairah y disparar nuestros misiles antiradaricos cuando no podamos seguir avanzando más.

A unas 40 millas del objetivo, la flota enemiga dispara hacia nosotros. Disparamos los LD-10 y realizamos evasivas.

WarHawk 4-1 se tira al suelo para evitar los misiles lanzados por la Flota enemiga, pero no logra levantar el vuelo e impacta contra el mar.

WarHawk 4-2 vira hacia base, pero antes de llegar es interceptado por 2 M200C de la coalición azul y es abatido.

 

Derribos:

3 x F-18

Perdidas:

2 x JF-17

Armamento consumido

4 x SD-10

4 x LD-10

4 x PL-5

4 x Deposito 800l

2 x Spj

Editado por Lareu
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderador

Grupo SNIPER Debrief

Aparatos 4 x F5:

-SNIPER 1-1: Nandez86

-SNIPER 1-2: Yirko

-SNIPER 1-3: Lancer

-SNIPER 1-4: hunter2-1

 

Misión:
-Strike sobre los aeropuertos enemigos

Objetivo Principal: Inhabilitar la pista de Sir Abu Nuayr

Objetivo Secundario: Inhabilitar la pista de Al Dhafra AB y Al Minhad AB

 

La misión transcurre con normalidad despegando desde el Aeropuerto Kish International sin novedad y nos dirigimos al punto de fence In situado al Oeste de Sir Abu nuayr, llegando al punto de orbitas, nos informa CGI de slow movers por la zona de orbitas, la cual al alcanzar el punto de orbita tenemos los primeros lanzamientos de la flota azul, la cual no contábamos que estuviesen en esa zona. Realizamos evasivas saliendo del alcance de la flota y nos vamos al norte de la isla. Tras esperar al norte de la isla, debido a la cabezonería del líder del grupo Nandez, su orgullo le impide volver a base con la MK84. Informamos al resto de integrantes que queden orbitando al norte de la isla mientras que líder realiza el strike al aeropuerto. SNIPER 3 y 4 quedan orbitando, pero SNIPER 2 no abandona al líder y decide realizar el strike junto a el. Nos dirigimos a baja cota a iniciar el strike pero la navegación es casi imposible debido a la niebla que existe, al llegar a la zona de strike, Sniper 1 realiza lanzamiento sobre la pista con una visibilidad menor a 200 metros impactando la bomba sobre el objetivo sin embargo Sniper 1-2 es impactado y derribado por el Hawk enemigo. Sniper 1 vuelve a hacer rejoin con el resto de integrantes y volvemos a base sin novedad

 

Objetivos destruidos:

Pista Sir Abu Nuayr

Armamento utilizado:

1 MK84

Aparatos perdidos:

1 F5 - Sniper 1-2

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Inactivo

Debrief grupo Tomcat:

Aparatos 1 x F-14: Tomcat 1-1 Gandalf

Misión:

CAP sobre Sirri Island y alrededores

La misión es completada sin complicaciones mayores, salgo de Bandar-Lengeh y asciendo a altitud apta para el disparo de fox 3, tras un tiempo, recibo un aviso por parte del AWACS de dos bandidos que se aproximaban por la zona de Khasab, procedo a la interceptación y posterior lanzamiento de dos fox 3, que aparentemente acaban fallando, pero los bandidos se retiran. Luego recibo otro aviso, esta vez en dirección Sir Abu Nuayr, procedo al blocaje y lanzamiento de 1 fox-1, pero tengo que romper el blocaje y evadir por lanzamiento de fox 3 por parte del bandido, que acaba huyendo o siendo derribado por el grupo de JF-17. Se realiza RTB por falta de combustible, vuelta a la base siendo cubierto por 2 MIG 29, que derriban 2 bandidos JF-17 que no me aparecieron en el radar, aterrizaje tras go-around por presencia de niebla sin ninguna complicación

 

Armamento utilizado: 

2 x AIM 54 Phoenix

1 x AIM 7 Sparrow  

 

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

DEBRIEFING VUELO GHOST

image.png

Integrantes:

1xJF-17: Lexe

Loadout:

4xSD-10,1xSPJ,2Xfuel800,2PL5II

Tarea:

Realizar tareas de interceptación según lo indicase control.

Planificación:

Como de costumbre la salida desde Shiraz plantea retos a la hora de planificar y establecer Joker (3000) y Bingo (2500), haciendo refuel aéreo en la ida en nuestro IL-78 en el amanecer. Una vez realizado ponerse al servicio de Control de misión.

Desempeño:

Un problema técnico, me obliga a salir más tarde de lo previsto, haciendo que mi rejoin con el tanker sea más tardío de lo habitual, pero realizo el AAR sin novedad y me pongo al servicio de Magic, el cual me vectoriza rumbo Sur, y me ordena posicionarme en la zona de la isla de Sirri para permitir operar en la zona a los F5 de Sniper.

Magic me vectoriza y realizo lanzamientos lejanos para obligar al enemigo a darse la vuelta mientras yo hago lo propio con los lanzamientos de los enemigos, tras unos cuantos lanzamientos lejanos y defensas sin complicaciones, recibo orden de RTB, y aquí es cuando empieza lo bueno. Mi último enfrentamiento había sido con unos F-16 frente a la costa de al minhad, les dejé un SD-10 y me viré rumbo Norte, en esto que Control me informa de que tengo bandidos entrando desde el Este, nails de JF-17, en fin, no le di mucha importancia, ya que me encontraba ya cerca del main land iraní, y pensé que se darían la vuelta a su propio territorio en cualquier minuto. Pero magic me da boegy dope, 12 millas hot, AfterBurner y rumbo Bandar Lengeh para posicionarme bajo el paraguas del SA-10, a los 2 segundos de encender el AB suena el aviso de Joker), problemas, correr correr y correr, bingo, correr, mud spike del SA-10 a las 12, menos mal, ya puedo volver a potencia militar, pero con graves problemas de combustible (y no mucho tiempo de misión restante [120 minutos +5 de gracia]), no me queda más remedio que reunirme de nuevo con el tanquer IL-78 y tras interceptarlo cargar en torno a 2500 libras de fuel y RTB a shiraz con el tiempo justo, aterrizo a T+122. Curioso que lo más interesante de la misión fuese tras recibir orden de RTB, este juego no deja de sorprenderme.

Objetivos cumplidos:

No se consiguió ningún derribo pero se considera la misión un éxito al haber contenido la presencia de CAP enemiga en la zona y permitir la operación del grupo Sniper sobre Sirri. 

Gracias a todos los participantes.

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

Thunder.png.1887364834b983e832760b61bd3d9e4a.png

Misión: CAP

Integrantes:

     1.       AuToBoT *(líder)    -- Thunder 1

     2.       Tigre                      -- Thunder 2

     3.       Tito                        -- Thunder 3

Objetivos:

          1.        ¡¡¡Sobrevivir!!!

          2.       Presión Psicológica

          3.       Mantener el espacio aéreo libre para que el 21 pueda hacer sus cosas (su coto de caza)

          4.       Mantener el espacio aéreo libre para que los F5 pueda hacer sus cosas (acometer contra las pistas)

Blancos de ocasión:

          1.       Amenazas AA (F15, F18...), prioridad jugadores

          2.       A10

          3.       Helicópteros

Tareas de integrantes (son meramente orientativas)

2 se encargará de:

          1 tener oídos de sobre control de posibles A10

          2 tener ojos de IA aliada en donde están el mapa, ya que se los considera enemigos no agresivos

3 se encargará de:

          1 tener oídos de sobre control de posibles helicópteros

Orden de preferencia:

          2 se encargará de posibles A10 con armamento a discreción

          3 se encargará de Helicópteros con misiles PL-5EII, cañón y por última opción SD10

Altitud:

          ·         A la salida se subirá hasta volará a ángeles 30 o 35

          ·         Y después de lanzar 2 SD10 se subirá a ángeles 40 o 45

***Dichas altitudes son estimadas dependen las nubes y las comodidades de los pilotos

***pero siempre el avión debe poder llagar M1 o 0.9 apox.

 

Táctica:

  Pesca y emboscadas

Se volará entre Wp1 y Wp2

1 ira 5 o 10 millas delante de 2y3, tratara de acometer 1 bandido (suponiendo que vienen de a 2) forzándolo para ir a frio y
virara a frio atrayendo al 2do bandido a los dos compañeros que están mas atrasados, una ves que 2y3 soplen al bandido
el cielo o lo corran a su tierra se replegaran hacia WP1 y 1 ya estaría en caliente y así estarían vuelta y vuelta

Si en algún momento es nos ve sobrepasados no reubicamos al norte del WP1

 

Cada elemento es libre de decidir y tiene la ultima palabra de armamento y si decide acometer o no.  

El armamento del grupo THUNDER es:

2 PL-5EII/ 4 SD-10/2 tanques de 800L /1 SPJ

WP1: 26 32 03 N 54 50 17 E

WP2: 255233 N 55 02 01 E

Pistas:

     09L //27R

     09R//27L

El rumbo de las pistas coincide (con unos grados de diferencia) con el WP1

2 seria Master del grupo

Y el IFF sería el siguiente (se aclara por el BUG de la IA,que hace RedOnRed en mas de una mision)

imagen.png.dc3682f8ee09fca560071d47a676043c.png

 

Ejecución:

Antes de iniciar se decide que Ghost va a ser el master de todos los 17 

Una vez en pista notamos que no tenemos el armamento, no comunicamos con torre, procedemos a armarnos y encender los aparatos y poner los WPs le preguntamos a torre para donde tenemos que rodar si derecha o izquierda y la torre nos dice el rumbo entendemos mal y nos ponemos en rumbo contrario de pistas, la torre nos llama la atención, por internos nos decimos que todos aviamos entendido ese punto (el cual aviamos entendido mal ).

Despegamos llegamos al wp1 desincronizados pero la táctica clara en la mente de todos se procede a ser 1 y 2.

Siempre con un ojo en el HSI por las alertas de RWR, el otro en el radar y el cielo

Thunder 2 presiona a al jugador obligándolo ir a defensivo gastando sin darse cuenta 3 misiles SD10 mientas Thunder 1 apoya con 1 misil SD10 mas

Thunder 1 tiene que irse a defensivo por un 120 y es ahí en ese momento donde Thunder 3 toma el liderazgo ya que Thunder 1 se ve abrumado y es en ese momento donde comienza el Valls, el liderazgo va pasando de manos por momentos 3 otros 2 o 1 todos cuidando la espalda del compañero.

Thunder 3 con su ojo de Alcón nos ayuda diciendo ese es un F14 aliado y  pasamos a bailar con el sin hablarnos por radio lo incluimos y a la IA aliada también empezamos a bailar yendo y viniendo empujando cuando uno de los 3 Thunder iba a frio miraba el HSI avisando si aparecían contactos y su altura y su estado (hot, flanking o frio) esto genero una conciencia situacional de las mejores que he visto.
Presumimos que esto le saco tareas a control y este pudo haces mas cosas y no estar tan pendiente de nosotros. en un momento ahí un 17 aliado en la zona decimos es Ghost y empezamos a bailar junto con el sin trasmitir por radio una sola palabra con el ya no eremos 3 JF17 herramos 4, 2 iban 2 venían

Ponemos a raya a los bandidos azules nos quedan pocos misiles a 2 integrante comunican que tiene solo uno cado uno(SD10) y  hacemos más  presión Psicológica los empezamos a bloquear duro  nos repartimos los objetivos y con solo bloquearlos duro se dan vuelta ,seguimos repatiéndonos los bloqueos y el integrante que estaba mas atrasado o yendo a frio ,guiaba si el bandiso se ponían en frio o alerta si reacometía el bandido y esta tarea la hicieron los 3 integrantes del equipo en un momento un bandido se negó a irse a frio con solo el bloqueo de un elemento y lo bloqueo otro elemento y enseguida viro a frio .

Empujamos tanto a los bandidos que fuimos avanzamos mas de los esperado hacia su territorio en un descuido por presionar Thunder 3 intentando que su misil entrara en pit pull a 2 segundos es derivado.

Al quedar 2 aparatos y ver que están todos los bandidos en su territorio 2 pregunta a 1 si vamos a RTB, 1 le dice que tire su misil para que este le cubra la espalda y haga RTB

1 procede a avanzar para lanzar su misil para cubrir a 2. luego los 2 se dirigen RTB  

Proceden a al aeropuerto en las aproximaciones los aparatos nos distraemos un momento y la niebla y nervios para arruinarla en el último momento nos juega una mala pasada a ambos,
pero ambos aparatos aterrizan en la base sanos de donde se salió sin más que sustos por la niebla.    

Armamento usado:

Thunder 1 4 SD-10

Thunder 2 4 SD-10

Thunder 3 2 SD-10

          Conclusión:

Misión cumplida

Objetivos :2,3 y 4 cumplidos

Objetivo :1 no cumplido al 100% ya que se perdió un aparato Thunder 3

Se aplico la táctica planificada

La idea era ejercer presión Psicológica sobre el enemigo planificando destruir su moral ya que es una campaña no una única misión , con una visión de 1 o 2 misiones para adelante y para atrás(el futuro siempre es desconocido y siempre teorizamos sobre el futuro !!!), cuestión que el enemigo no sepa que es lo que vamos a hacer o cuando en el futuro con ideas locas como:  atacar su flota, vamos a simular ser un 21 con el radar apagado volando raso, si vamos a sus pistas en el continente volando rasante ya que con el 17 es extremadamente fácil.


Le negamos el espacio aéreo el enemigo los ánimos están altos y queremos ir por el presionarlo en su territorio, siendo nosotros perros de guerra que cada vesque nos sueltan la correa tenemos el verbo en la boca y mente Atacar Atacar  Atacar !!!

“Grita devastación y suelta a los perros de la guerra”

---Julio César

  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

Debriefing grupo 21BiS

Pilotos asignados:

Pokri (líder) / Catfly (punto) 

Equipo :

Caza interceptor MiG21 BiS

Complemento:

Combustible interno de 2850 lts + tanque auxiliar PTB490, armamento 4xR60M IR. 

Misión:

QRA Sirri AFB.

Descripción:

Recibimos la alarma de combate a las 0300h y en 10 minutos estábamos firmando el modelo de conformidad con el estado de la técnica en las manos del jefe de mantenimiento, enseguida nos conectamos al pájaro de metal, comprobamos los interruptores en las posiciones correctas y nos acomodamos para escuchar la radio esperando la llamada del navegante para defender la patria por la gracia de Alá. Suerte que era de madrugada y la temperatura era agradable a pesar de toda la indumentaria de vuelo pues en su infinita sabiduría los rusos no creyeron necesario el aire acondicionado hasta después del despegue y una guardia en la cabina a las 1300h puede ser un castigo más duro que el infierno. A las 0500h recibimos órdenes de despegar, bandidos a menos de 50km de la base a 10000 mts, maquinalmente procedimos a despertar al viejo tumansky y en menos de 120 segundos estábamos entrando a pista para un despegue directo. El plan de juego acordado con mi punto consistía en salir en rumbo este y girar por la izquierda en forzaje extraordinario trepando en espiral para terminar el ascenso a las 6 del bandido en cuestión. Lamentablemente mi punto tuvo dificultades en el despegue y se estrelló contra el parapeto de tierra al final de la pista, por suerte el viejo KM1M hizo lo prometido y lo sacó a tiempo del bólido. Saliendo del giro a 5000mts se había consumido el tanque suplementario y lo desconecté a la vez que en base a los datos que me daba el navegante tomé la decisión de no perseguir al bandido inicial puesto que no estaba en un estado de peso y velocidad que me permitiera llegar a 10000mts en el tiempo requerido. Pedí al navegante otro objetivo y me condujo a uno en rumbo 210° a 5000 aproximándose rápido y a 40 km. En menos de 1 minuto volando en ese rumbo hize contacto visual, alinee la retícula en la mira con el punto negro que veía mientras se hacía más grande. A menos de 10km identifiqué el bandido, un Harrier jump jet volando en línea recta cual si de un Airbus se tratara, a 2 km empezó a gritarme al oído el R60M que tenía hambre y había visto comida, una última mirada al panel de armamento, todo en orden y… Fox2!!! 2 segundos después de ver el primer misil buscar el blanco repetí el disparo, Fox2!!! El R60M es una joya con un defecto, la ojiva de combate pesa solo 4kg así que para evitar sinsabores disparé 2. Ambos encontraron su blanco en menos de 1 segundo - abatido!!!! - Grité al éter a la vez que me notificaban de otro objetivo en rumbo 100° a baja altura y frío pero lento. Controlando la euforia puse mi caballo batalla en un giro descendente por la izquierda con 60° de alabeo y picando a 30° saliendo a menos de 200 mts sobre el nivel del mar y a 1150 kph. Tras 2 minutos en el rumbo asignado me asigna el navegante un pop up 20° a mi derecha, volando extremadamente bajo y muy despacio a menos de 10km, eso solo puede ser un Huey – pensé – a la vez que lo veo casi de milagro, los helis son bastante difíciles de ver y más aún a velocidad tan alta. Enseguida giro apretando el estómago para resistir las 6G a las que pongo el triángulo de la muerte y en 30 segundos vuelve a despertar el R60, esta vez disparé a 2 km y me deleito con el espectáculo de la destrucción, el bólido impactó justo sobre la cabina de carga y explotó partiendo el soporte del rotor principal que soltó las aspas como una Vostok. El helicóptero cayó casi en cámara lenta al mar, uno menos - me dije- . Giro de 7G a 100° y otra vez a buscar mi última presa, me queda 1 Fox2 y 1600 litros de combustible, alcanzo a ver en la bruma una silueta inconfundible, alas rectas y grande, un A10 con toda certeza. Según me acerco miro al baro altímetro que marca – 200 metros y el radio altímetro marca menos de 100 metros sobre el mar, solo ahora es que veo el agua y un pedazo de tierra a mi izquierda que no reconozco, acorto la distancia en lo que el A10 gira a la derecha a una velocidad que me parece suspendido en el tiempo, otra vez, tono Fox2 y cae al agua haciendo una voltereta brutal. Me quedan 1000 litros y no sé donde estoy así que giro en rumbo opuesto e inicio una trepada rápida buscando la señal RSBN, sobre los 2000 mts la aguja despierta y me señala el rumbo a casa, solo 90 km, mantengo el ascenso pensando el llegar a 6000 mts para ahorrar combustible. De inmediato empieza a chillar y alumbrar el SPO10 que estoy siendo blocado por un radar que debe estar cerca pues satura la señal y encienden todas las luces, sin tiempo para pensar en nada algo sacude el viejo MiG, no hay que tener mucha imaginación ahora, me han dado de lleno así que me despido de mi montura con prisa tirando de las manillas, lo siguiente es el canopy volando y luego yo amarrado a la silla, a 2000 mts me separo de la silla y abre el paraca, el alivio que siento es inconmensurable. Con la silla cae la baliza de radio que usaría el Mi8 de SAR al mar y mis opciones de rescate se reducen a casi nada, durante mi descenso veo maravillado la nube de polvo de la batería HAWK que me acaba de derribar. Llegando al agua se acerca a mi un barco que intuyo será enemigo y hasta aquí la guerra para mí. Me sacan del agua como gato mojado y … sorpresa!!! Pescadores iraníes por la gracia de Alá, les ruego que abandonen su faena y me dejen en Sirri tan rápido como puedan. Hoy me encuentro rebajado de vuelo hasta que los médicos averigüen si la eyección me ha dañado la columna así que al menos 1 semana me he ganado de baja.

 

Resultados:

A cambio de perder 2 cazas viejos (MIG 21) hemos causado bajas al enemigo de 3 aparatos, 2 de ala fija (A-10C y AV-8) y 1 de ala rotatoria (UH-1H) con gasto de 8 x R60M. No tenemos que lamentar la pérdida de pilotos gracias a Alá. En fin, misión cumplida.

Observaciones:

El director de vuelo fue instrumental en esta victoria, tiene un peso vital escoger el momento justo para usar las capacidades del MiG21. El enemigo a pesar de poseer amplios medios de detección demostró una muy pobre conciencia situacional evidenciado por la ausencia total de reacción defensiva en los 3 ataques. Las unidades de más capacidades saturaron a la perfección la atención de los cazas enemigos, cosa sin la que habría sido imposible el empleo efectivo del 21.

 

 

 

 

  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...