Jump to content

Debriefing The Long and Winding Road (Puertas de Fuego III)


Mirddyn

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

Enhorabuena, la misión puede considerarse un éxito:

  • El cuartel general, los puestos de control y los centros logísticos han sido destruidos.
  • Las dos columnas mecanizadas han sido diezmadas, y han tenido que salir del Cáucaso al no disponer de apoyo logístico y ser acosadas por los partisanos.
  • La fuerza aérea abjasia ha sufrido importantes bajas.
  • La FARP de Tekhuri sigue activa y con suministros.

Honor y recuerdo emocionado para los caídos, así como deshonra y castigo para el grupo de fuerzas especiales que se negó a embarcar en su transporte, se enfrentan a un consejo de guerra por cobardía.

Aquí tenéis el Tacview completo de la misión.

Por favor, que los líderes de vuelo escriban su "debriefing".

Noticia 1 TLaWR.png

Noticia 2 TLaWR.png

Firma_foro_Mirddyn.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

Debriefing Grupo Vencejo

apps.22841.13551089326369544.700c4ef5-bf50-45ba-a8b2-062565d1d06c.thumb.jpg.4d5bec98c8718d7f4e28edf3ea383713.jpg

Integrantes: 4xKa-50

Vencejo-1: Packs

Vencejo-2: Anilam

Vencejo-3: Gnomo

Vencejo-4: Paconano

Loadout: 12xmisiles guiados Vikhr + 10x cohetes S-13 + carga completa de cañón HE y AP.

Tarea: BAI. Ataque sobre un cuartel general de mando (Objetivo principal) y a un puesto de carretera (Objetivo secundario).

Planificación: Despegue desde el FARP de Tekhuri volando bajo. Scout sobre unas colinas 8 km fuera del objetivo para disparo con Vikhrs, acercamiento a colinas más cercanas para tiro con cañón contra objetivos más ligeros (camiones e infantería) y entrada en trail para derribar el cuartel general con cohetes. La idea es no gastar todos los misiles guiados para poder atacar el objetivo secundario con garantías de seguridad. Posteriormente, continuar el cauce del río hacia el sudoeste hasta encontrar el puesto de control y destruirlo siguiendo una táctica similar. Regreso al FARP de Tekhuri.

Desempeño: Se despega y alcanza la zona de scout sin complicaciones. Se acomete con los misiles guiados y se procede a disparo con cañón. Se sospecha que pueda encontrarse infantería enemiga tras el cuartel general por lo que -1 cambia de ángulo hasta asegurarse de que no hay peligro. Se da luz verde al ataque con cohetes con la mala suerte de que, justo en ese momento, 3 elementos de defensa antiaérea, ocultos en una nave industrial, salen de su guarida y derriban a -2 y -4. -3 hace gala de su destreza blocando y destruyendo rápidamente (prácticamente de inmediato) las amenazas, pero no fue suficiente. -2 ya se había estrellado y -4 continuaría vuelo con parte del fuselaje arrancado y sin potencia. Va cayendo poco a poco hasta que, al intentar tomar en tierra, pierde el resto de potencia que le quedaba y se estrella. Destruidas las amenazas, -1 acomete con cohetes y destruye el cuartel.

-1 y -3 continúan hacia el objetivo secundario. El puesto de control se encuentra en una carretera al fondo de un pequeño valle, en un camino sinuoso por lo que, desde la ruta de acercamiento que llevábamos, no es viable conseguir línea de disparo con los misiles guiados desde una distancia segura. -1 intenta divisar el puesto pero, inmediatamente, se abre fuego contra él. Con algún daño electrónico, que le impedirá usar sus sistemas de apunte y, por lo tanto, usar sus misiles guiados o aprovechar el máximo rango del cañón, -3 sugiere una aproximación desde el otro lado del valle. Tras proceder a rodearlo conseguimos, ahora sí, una distancia segura desde la que disparar y -3 descarga toda su munición de Vikhrs sobre el puesto enemigo. En el proceso, un helicóptero enemigo se acerca y, tras unos momentos de confusión (se llegó a pensar que -4 había resuelto sus problemas y había hecho rejoin), se le abate con el cañón. Una última entrada con cohetes por parte de -3 y procedemos a RTB.

En el camino de vuelta, ya realizado el fence-out, comenzamos a recibir fuego de armas ligeras de unas tropas enemigas. Se les cañonea y se acaba con ellos. Se procede al FARP de Tekhuri donde se aterriza sin problemas.

Bajas enemigas: Multitud de elementos de tierra como defensas antiaéreas (autopropulsadas y estáticas), tanques, BTRs, camiones de logística e infantería. Se incluye también un helicóptero ligero y los edificios del cuartel general y del puesto de control. Se consideran cumplidos todos los objetivos de la misión.

Bajas propias: Vencejo -2 y -4.

Conclusiones:

  • Aspectos positivos: Se dio cuenta de todos los objetivos con una precisión y rapidez envidiables. Se había planificado con bastante detalle y se llevo a cabo ese plan sin desviaciones. A pesar de las bajas, se pudo proceder con el objetivo secundario. Habilidad destacable de los miembros del grupo con un helicóptero que no es sencillo de manejar.
  • Aspectos a mejorar: A pesar de considerar la aparición de las amenazas antiaéreas debajo nuestro como "mala suerte", quizá se podrían haber minimizado los daños si se hubiera entrado de uno en uno y  se hubiera aprovechado mejor la velocidad y el vuelo rasante. Mala decisión la de entrar al objetivo secundario desde tan cerca, tendría que haber parado y replanteado la estrategia para buscar un punto de disparo desde lejos, aprovechando las características del helicóptero. También mala identificación del helicóptero enemigo, que llego a estar muy cerca (lo suficiente como para disparar), sin que nos diéramos cuenta.

Gracias al game-máster, al control y a mis compañeros, que cumplieron todos sin tacha.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF
Publicado (editado)

image.thumb.png.d1e31c16f4abb0d9388cc2bfe2b9cc14.png

 

 

DEBRIEFING GRUPO GRULLA.

DIA ANTES:

Procedemos al traslado de 3 aparatos del JC a Kutaisi.

Despegamos rápido encaramos a kutaisi pero empiezan los problemas, nos viene un F5 de cara, incaelum hace merge a escasos metros de él, rápidamente Senet vira su avión y le da caza, fox 2, enemigo derribado.

Seguimos acercándonos a la base, vemos un pasillo entre los SAMS enemigos y nos adentramos, pocos segundos más tarde otro F5 se aproxima, Senet le dispara un fox 2 pero falla, jmporty tiene la fortuna de poder encararlo bien, fox 2 otro F5 que muerde el polvo. 

No nos estamos recuperando del anterior enfrentamiento y aparece un tercer F5, esta vez Senet consigue dañarlo severamente con el cañón y jmporty lo remata con un fox 2. 

Conseguimos aterrizar en Kutaisi por fin.

 

DIA DE MISION.

Salimos rápido, formamos y nos adentramos en el valle siguiendo los WP. Decidimos que la mejor estrategia es atacar los 3 WP de forma secuencial y volviendo volverlos a atacar en sentido contrario. En la primera pasada incaelum sufre daños que limitan el motor de su avión. 

Los 3 acabamos por destruir todos los objetivos y procedemos a RTB. En ese momento se nos solicita ayuda por parte de Rana. Como jmporty es el único que tiene munición se separa de nosotros para ayudar.

Desgraciadamente jmporty es derribado impunemente en una pasada a baja altura sobre un stella. Lloraremos su perdida.

Incaelum y Senet procedemos a la base con pesar por la perdida irreparable y aterrizamos en kutaisi.

 

Objetivos:

Todos destruidos.

Perdidas:

1 Harrier perdido.

 

Muy buena misión esperamos la siguiente !!!

Editado por incaelum
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO ACADEMY

Formation_of_seven_F-5E_aggressors_061006-F-1234S-074.thumb.jpg.0f269973b03678a1161246bd24c2ebc0.jpg

 

COMPOSICIÓN:  4x F-5E Tiger II

 

INTEGRANTES:

ACADEMY 1-1: Lancer

ACADEMY 1-2: Archer

ACADEMY 1-3: Steinmann

ACADEMY 1-4: Will84

 

MISIÓN: Destruir 2 centros logísticos y realizar CAP navegando por los valles.

 

LOADOUT:

2x AIM-9

2x LAU-3 - 19x 2,75 hydra HEAT

1x Fuel Tank 275Gal

 

PLAN DE VUELO:

-Salida desde Kutaisi e inmediato viraje hacia el sur para rejoin en combat trail.

-Viraje rumbo noreste para sobrevolar Kutaisi.

-Continuar siguiendo el curso del río, adentrarse en el valle y continuar según ruta proporcionada por el mando.

-Una vez alcanzado, 1 y 2 atacan en secuencia el centro logístico del sur. 3 y 4 observan el ataque y confirman impacto en el blanco.

-Siguiendo rumbo norte, alcanzar centro logístico al norte. 3 y 4 atacan en secuencia, 1 y 2 observan el ataque.

-Alcanzados los objetivos, realizar CAP al noroeste según indicaciones de control de misión.

-Una vez autorizados, regresar a Kutaisi siguiendo el valle.

 

DESARROLLO:

-Al entrar en la misión, Lancer sufre unos tiempos de carga enormes, lo cual produce un retraso considerable en la salida del aeródromo. Finalmente consigue entrar en cabina tras una larga espera.

-Salen los 4 aparatos de Kutaisi, realizan rejoin al sur, y continuan hacia el norte según la ruta.

-Una vez en el valle, 1 se equivoca de ruta, y da un rodeo, pudiendo volver a la ruta original.

-Al crestear la montaña previa al objetivo, 1 se equivoca de cresta y se va hacia el norte, en ese momento vira hacia el oeste para encontrarse con el centro logístico norte.

-2, 3 y 4 pierden visual con 1 y se desorientan. El 1 alcanza el objetivo norte y realiza una espera sobre este punto para facilitar el rejoin.

-2 se despista mirando el mapa y se estrella. 3 y 4 llegan al objetivo norte.

-1 se dirige al objetivo sur, y 3 y 4 comienzan ataque sobre objetivo norte, destruyendolo.

-1 destruye el objetivo sur, pero se estrella contra la montaña al intentar salir del ataque.

-3 y 4 ponen direccion oeste y entran en la zona de alcance de un MANPAD. 4 es derribado por dicho MANPAD.

-A 3 le crashea el DCS, por lo que el grupo ACADEMY es eliminado por completo.

 

BAJAS ENEMIGAS: 

-2x Centros Logísticos.

BAJAS DEL GRUPO:

-4x F-5E (Todo el grupo).

 

RESULTADO DE MISIÓN: 

Parcialmente completada: Los dos centros logisticos fueron destruidos, pero todo el grupo causó baja en el proceso, por lo que no se cumplió con la CAP asignada.

 

ASPECTOS POSITIVOS:

-Los dos centros logísticos fueron destruidos.

-A pesar de lo complicado de la navegación, se consiguió llegar al objetivo sin encontrarse con fuerzas enemigas.

-Se consiguió mantener la integridad de la formación durante la mayoría del tiempo a pesar de la dificultad de atravesar un valle estrecho un grupo de 4 aparatos.

ASPECTOS NEGATIVOS:

- No tener en cuenta la maniobra de salida de un ataque, causando esto la baja del líder del grupo.

-Cometer varios errores en la navegación, lo que hizo perder la integridad de la formación justo antes del ataque, resultando en una desorientación de varios miembros del grupo.

-Distraerse de volar el avión por mirar el mapa, resultando en la baja de un miembro.

-Entrar en una zona en la que se sabía de la presencia de enemigos, lo que resultó en la pérdida de un aparato.

 

 

Muchas gracias a la organización, a pesar del fiasco que nos ha salido, lo hemos pasado muy bien y esperamos con ganas la siguiente.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

GRUPO COLIBRÍ

COLIBRÍ 1-1 (Fanso)

COLIBRI 1-2 (Jano)

COLIBRI 1-3 (Erunner)

COLIBRI 1-4 (Maverick)

 

Nuestra tarea consistía en trasladar 4 cargas de 2200 libras cada una con eslinga, desde el apeadero de Kutaisi hasta el FARP entre las montañas. Habíamos sido prevenidos de la necesaria rigurosidad en la navegación para no meterse en zonas peligrosas. Estuvimos entrenando para familiarizarnos con la ruta de forma visual, con algo de viento y colocando la zona de carga en un sitio suficiente para bajar pero notablemente estrecho entre postes, árboles y edificios.

Llegado el día de la misión las condiciones eran óptimas. Buena temperatura, viento cero y una zona de carga más amplia de lo esperado. Pusimos en marcha los 4 Huey, evolucionamos suavemente por la vía de rodaje hasta cabecera y salimos rumbo ESTE en secuencia sin novedad. Sin embargo después del corto trayecto hasta el apeadero empezaron los problemas. 

COLIBRÍ 1-1 con recientes cambios de hardware perdió "el toque" y entró en vórtice de forma absurda en la transición para bajar a por la primera carga, golpeando la cola del aparato y dejándolo inutilizado. COLIBRÍ 1-4 sufrió una suerte similar. Mientras ellos dos con permiso de CONTROL pararon un Uber a punta de pistola para volver al aeródromo a por dos nuevos helicópteros, 1-2 y 1-3 iniciaban su carga. De forma exitosa el primero y con accidente del segundo dañando la carga (otro Uber atemorizado y vuelta a salir). En segunda intentona el líder baja y carga esta vez sin problema, pero 1-4 se estrella durante el izado y daña la única carga restante.

En esta situación 1-1 y 1-2 comienzan la ruta a través de valles y montañas y algunos compañeros en sus A10C pasan por debajo de ellos. Mientras tanto 1-3 llega a zona de carga y se encuentra sin cargas disponibles. Aún así viene a todo trapo en nuestra busca para dar el soporte que pueda ser necesario (que luego sería). Después de una correcta navegación gracias al entrenamiento previo, y pasando un collado de 6.200 pies (lo cual no es moco de pavo llevando una carga de mas de una tonelada meneándose y mermando las prestaciones del aparato), llegamos y localizamos al fondo de un largo valle el FARP donde debemos entregar los suministros. Primero baja y descarga sin problema 1-1 y pasa a una posición de observación mientras 1-2 hace un par de prudentes órbitas para descender con seguridad. Mientras este descarga también de forma exitosa, el líder de forma totalmente absurda y mientras estaba casi estático -en observación a 200 pies sobre el terreno- vuelve a entrar en vórtice y cae como una piedra sin remedio. 

Después de jurar en arameo, escupir sapos, culebras, y algunas "excusitas de piloto" que serían una constante durante todo el regreso, y aún seguirían mas tarde en la cantina, el líder es recogido por 1-3 que ya nos había alcanzado. 1-2 y 1-3 emprenden un rápido regreso donde esquivan fuego de armas ligeras por el camino un par de veces y se separan por momentos, llegando al aeródromo con algunos minutos de diferencia. 

 

CONCLUSIONES

Hemos logrado transportar el 50% de suministros y hemos perdido varios aparatos, todos por errores propios. 

PD. Muchas gracias a @Mirddyn por la misión, a todo el grupo COLIBRÍ (que tendrá que meterle unas pocas horas mas al Huey...) y al resto de vuelos de la misión.  

  • Like 1
  • Sad 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderador

Debriefing Grupo Mirlo

Mirlo 1: Tigre

Mirlo 2: Catfly

Mirlo 3: Griegous

 

Nuestro objetivo principal era un maniobra de distracción para atraer la atención del enemigo. Tras sufrir problemas en el taxi (frenos defectuosos), 2 tiene que pasar por reparaciones mientras 1 y 3 orbitan para rejoin. La situación en el aire es alarmante y nuestros radares no sirven, seguro que los mecánicos se han bebido todo el vodka refrigerante... La realidad tras 20 minutos es la completa aniquilación del líder y 3 en un mar de f5 enemigos. 2 pilotos georgianos muertos por subirse al hacedor de viudas.

El camarada Catflov nos vengará.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

                                                                                                RANA

 

su25.thumb.jpg.3ca7a57a8e6fa655e2a8afd6822bf97a.jpg

 

 

COMPOSICIÓN:  2x SU25T

 

INTEGRANTES:

Rana 1 - High Tower

Rana 2 - KikeSPL

 

MISIÓN: Destruir columna de acorazados y camiones de suministro

 

LOADOUT:

2x Vihkr

2x Gun POD

2x R73

2x MPS410

 

DESARROLLO:

Tras la autorización de puesta en marcha de Kutaisi nos disponemos a ello ambos aparatos hasta que recibimos autorización para rodar a la cabecera de la pista 07. Nos alineamos bien y procedemos a la salida con una separación de unos 5 segs. para seguidamente hacer rejoin para dirigirnos a los preciosos valles del Cáucaso, tras dicho rejoin seguimos la ruta establecida en el plan de vuelo tras el paquete Grulla, con el cual compartimos parte de la ruta a baja cota entre los valles los cuales, por cierto, están parcialmente ocupados por nubes bajas que a veces se necesite un acto de fe para adentrarse en ellas y aguantar estable hasta la salida.

Una vez en la zona de Strike tomamos altura lo más rápido que nos permite nuestro aparato para empezar a acometer la columna, la cual en seguida localizamos gracias a la info proporcionado por el alto mando. Nos coordinamos para establecer un hipódromo que nos permita entrar a caliente con total seguridad para la integridad del grupo y una salida a frio al resguardo de una cordillera. En la primera acometida Rana 1 rápidamente localiza el SA19, lo cual es prioritario para el éxito de la misión, lanza un misil Vikhr con la tremenda suerte de impactar contra el misil enemigo lanzado por el Tunguska para seguidamente virar lo más rápido posible a frio y evadir hasta 2 nuevos lanzamientos gracias las barquillas MPS410 y una maniobra defensiva. Rana 1 pasa la info a Rana 2 el cual ya está en caliente enseguida recibe el impacto del SA19, lanza un Vikhr que impacta contra otro misil del SA19 pero nada podría hacer contra el tercer misil que impacta por segunda vez en Rana 2 derribándolo.

Con Rana 1 aún en vuelo se decide continuar con la misión asumiendo los mínimos riesgos posibles, tras varios acometidas siguiendo el patrón establecido se consigue destruir hasta 9 objetivos, entre ellos el Tunguska y aunque aún nos quedaba armamento control de misión manda RTB para todos los grupos, por lo que retomamos la senda de los valles para volver a Kutaisi. Contacto con ATC que ordena entrada por la pista 07 a lo cual procedo sin mayor problema y una vez en tierra rodamos a plataforma.

 

BAJAS ENEMIGAS: 

- 9x vehículos

BAJAS DEL GRUPO:

- 1x SU25T

 

RESULTADO DE MISIÓN: 

Satisfactoria teniendo en cuenta la rápida perdida de uno de los aparatos, la columna es destruida en un 50%

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Moderador

KazakhstanMi-8MT2000(DF-SD-01-06442).jpg

 

 

 

 

COMPOSICIÓN:  2x MIL MI8 

 

INTEGRANTES:

BUITRE 1-1: Burnet

BUITRE 1-2: MaxVB

 

 

MISIÓN: Transporte de tropas y a la vez extracción 

 

 

 

PLAN DE VUELO:

-Salida desde Kobuleti, rumbo cabeza de costa y a continuación con pies mojados rumbo norte

-Llegada a zona de operaciones

-Sobrevolar punto Extracción/Inserción verificando libre de amenazas

-Zona limpia, humo verde 

-Extracción/Inserción

-Tarea realizada, RTB

 

 

DESARROLLO:

Despegamos desde el aeródromo de Kobuleti en ultima estancia, detrás de los UH, KA50 y F18, tomamos rumbo a costa y una vez alcanzada nos dirigimos al norte hacia zona de operaciones,

una vez próximos al punto realizamos esperas al Sur de este, sobre un lago, para que la zona quede limpia de amenazas previos vuelos, recibimos autorización de entrada, nos aproximamos y recibimos fuego con armamento ligero.

Realizamos orbitas para que nuestros artilleros acaben con ellos
Humo verde, mientras yo aterrizadaba mi punto me cubría con su artillero, suelto tropas, recojo y me voy del punto, MaxVB se dispone a aterrizar mientras yo le cubro

Me comenta por radio que se queda en el sitio tomando unas cañas con los infantes que había una moza muy maja, yo me vuelvo a base 

Sin mas novedad finaliza el vuelo de BUITRE

 

 

 

 

BAJAS ENEMIGAS: 

Varios infantes mordiendo el polvo

BAJAS DEL GRUPO:

1x MI mil8 tomando cañas con la moza

 

RESULTADO DE MISIÓN: 

Completada: Los grupos fueron trasladados 

 

PD: Muchísimas gracias y mi mas sincera enhorabuena por esta campaña, poco a poco va enganchando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...