Miembro LF Yirko Publicado 8 de Febrero del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 8 de Febrero del 2020 ¡Hola a todos! Como algunos ya sabréis, llevo un tiempo trabajando en una campaña "histórica" de la guerra de Vietnam. Está orientada a recrear las operaciones aeromóviles del Ejército de los Estados Unidos durante el conflicto y a hacernos una idea de cómo se libró la guerra desde la cabina de los Huey (en las versiones "slick" y "Huey Hog" o ataque) y de los F-5 Tiger, estos últimos en menor medida. No obstante, antes de llegar a ese punto he decidido hacer un preludio de la campaña que sirva para ir calentando y que además haga la función de "academia Huey". Esta semana, después de ya varios meses he acabado la fase de documentación histórica y técnica (documentarme yo, mejor dicho) y ahora estoy empezando a desarrollar toda la documentación y estructura de la Academia. El resultado provisional al que he llegado incluye un temario teórico relativamente extenso que se repartiría, de forma provisional, de la siguiente manera: MÓDULO TEÓRICO: Cubre cuestiones como aerodinámica, meteorología básica, navegación VFR básica, sistemas (eléctrico, hidráulico, planta motriz) y algo de historia del módulo. Todos estos conocimientos teóricos están libres de examen y forman parte del temario de "aula", aunque el nombre no es muy atractivo. De esta parte no habrá ningún tipo de examen o evaluación, pero son conocimientos que he ido adquiriendo y que me han resultado útiles a la hora de conocer y operar con el Huey. MODULO PRÁCTICO I (MANIOBRAS BÁSICAS): Consiste en dominar los siguientes conceptos de vuelo Rendimiento Puesta en marcha. Vuelo estacionario Giros 360 en estacionario Rodaje (Hover taxi, Air taxi) Despegue desde estacionario Ascenso Vuelo Nivelado Aterrizaje Patrones de tráfico Navegación VFR Básica Emergencias. MÓDULO PRÁCTICO II (MANIOBRAS AVANZADAS): Reconocimiento de área Despegue de alto rendimiento Despegue con carrera Paradas rápidas Aproximaciones tácticas Operaciones en áreas confinadas Aterrizajes en pináculo Operaciones con eslinga OPERACIONES AÉREAS I Vuelo en formación Vuelo NOE (nap-of-the-earth). Operaciones aeromóviles (documento pdf). OPERACIONES AÉREAS II Sistemas de armamento y uso en combate. He ambientado todo ello en el año 1962, para darle luego continuidad con la futura campaña de Vietnam. No obstante, me gustaría contar con vuestra ayuda en forma de opinión en los siguientes aspectos: 1. DUDAS del módulo: decidme todos los problemas que tengáis con el huey (puesta en marcha, sistemas, rendimiento, maniobras concretas, etc.). La idea es saber cuáles son las mayores carencias y enfocarlas de la mejor manera posible durante la formación. 2. Metodología: contadme cómo os gustaría que fuese la academia. 3. Otros: lo que queráis comentarme acerca de este fantástico módulo. Podéis transmitirme vuestras opiniones, dudas, sugerencias (e incluso ofrecimiento de ayuda jajaja) por privado en Discord, a través de este foro, paloma mensajera o el clásico "vaso de yogur con cuerda". Muchísimas gracias a todos. 11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Mordak Publicado 9 de Febrero del 2020 Miembro LF Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 Me encanta!!! una academia del huey... Echo en falta la navegación por ADF, gestión de radios, y sin ser core al propio módulo un mini-tutorial de cómo crearte misiones para practicar misiones típicas de helicóptero, con el mision editor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Inactivo Crazy Publicado 9 de Febrero del 2020 Inactivo Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 Me apunto pero hasta dentro de un mes y algo no estoy operativo ✌. Fenomeno yirko 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bull Publicado 9 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 Me apunto del tirón! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Voodoo Publicado 9 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 Yo no solo me apunto, sino que me ofrezco como ayuda para lo que necesites. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chucky Publicado 9 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 Gran noticia, me apunto y mi primera pregunta es. ¿Se pueden quitar los asientos de los artilleros para meter más munición de mi minigun? BRRRRRRRRT Gracias por el aporte. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zaval Publicado 9 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 entro del tirón!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paspas Publicado 9 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2020 Fantástico!!! Y con muchas ganas de empezar. Mis carencias?. Pues todos los temas que tratará la academia, eso si... arrancarlo lo hago fenomenal jajaja!!! Y si te puedo ayudar en algo no tienes más que pedirlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zero Publicado 11 de Febrero del 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2020 cuenta conmigo!!! me encanta este gordo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Flanchi Publicado 9 de Julio del 2020 Moderador Compartir Publicado 9 de Julio del 2020 Contáis con uno más para el Huey!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.