Moderador Eagle90 Publicado 23 de Julio del 2018 Moderador Compartir Publicado 23 de Julio del 2018 EJERCICIO DE COMBATE BVR PARA MIRAGE 2000C Muy buenas! Con el objetivo de mejorar nuestras capacidades para el BVR, propongo un entrenamiento para que participen varios pilotos con M2000C en el mapa del Caúcaso. La idea es realizar una serie de ejercicios contra la IA y así aprender a utilizar los sistemas de combate del Mirage así como conceptos básicos a la hora de enfrentarnos a un enemigo "más allá del rango visual". La misión de entrenamiento está pensada para un máximo de 8 pilotos divididos en dos grupos diferentes. Los enemigos serán variados y con diferente tipo de armamento. Está pensado así con el fin de asimilar las diferencias en el combate en función del tipo de enemigo enfrentado. La fecha para este ejercicio será el Domingo 29 de Julio a las 18:00 Hora Española (GMT +2) GRUPO GALET: Galet 01 Victori Galet 02 Eagle Galet 03 Senet Galet 04 GRUPO CHASSEUR Chasseur 01 Manu Chasseur 02 Akai Chasseur 02 Dardo Chasseur 04 Reserva: Manu AWACS OVERLORD IMPRESCINDIBLE PACK OFICIAL DE SKINS LF Y SIMPLE RADIO DURANTE LA SEMANA SE ENTREGARÁ UN BRIEFING MÁS DETALLADO DEL EJERCICIO. DOCUMENTACIÓN SOBRE A-A Y BVR: https://1drv.ms/f/s!AheLZlphXVYhhzHwwa8UhNrtUvkM BRIEFING Aeródromo Salida: KUTAISI Aparatos Disponibles: 8xM2000C Condiciones Metereológicas QNH 30.01 Viento 5Knts 236º 20ºC 10:00 AM COMMS Interna Galet: 134.000 AM (Canal 1 V/UHF) Interna Chasseur: 133.000 AM (Canal 1 V/UHF) ATC/AWACS UNICOM: 255.000 AM (Canal 1 UHF) El ejercicio consistirá en realizar una salida de dos grupos de Mirage 2000C con el fin de establecer contacto y posterior combate con grupos de Agressor de M2000C, Mig-21 y Mig-29. Todos los Mirage están ya armados en plataforma con su configuración estándar para tarea CAP: 1xDeposito Central 2xSuper 530 2xMatra Magic La situación táctica es la siguiente: Tras despegar de la base aérea de Kutaisi los dos grupos se dirigirán hacia WP1, donde pasarán a Fence In y dará comienzo el ejercicio. La tarea consitirá en realizar una CAP entre los puntos de ruta 2 y 3, tal y como se indica en el mapa. La coordinación entre los dos grupos para cumplir la tarea correrá a cargo de cada líder (Se hará un pequeño briefing previo para debatir estrategias y coordinación). El objetivo de la CAP es impedir que los Agressor invadan el espacio aéreo al SE de Gudauta. Las ROE son claras, no están autorizados a disparar a menos que los Agressor disparen antes o den señal de blocaje en nuestros RWR. La altitud mínima durante todo el ejercicio será de 5000 pies AGL. En caso de necesitar repostaje o rearme, está habilitada la base de Sukhumi para tal efecto. En caso de derribo de alguno de nuestros aparatos, se permite la resalida, siempre al menos de dos en dos efectivos. Contaremos adicionalmente con la presencia de un AWACS E-3 para facilitar la labor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF adri3may Publicado 23 de Julio del 2018 Miembro LF Compartir Publicado 23 de Julio del 2018 Me apunto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tana Publicado 23 de Julio del 2018 Compartir Publicado 23 de Julio del 2018 Creo que podré asistir...pero no estoy seguro ..,me pones en reserva . Gracias.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro de honor skizzo77 Publicado 24 de Julio del 2018 Miembro de honor Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 me encantaría poder asistir pero no voy a poder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luftmanu Publicado 24 de Julio del 2018 Compartir Publicado 24 de Julio del 2018 De reserva! Gracias Eagle! Confirmo dos días antes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redactor Senet Publicado 25 de Julio del 2018 Redactor Compartir Publicado 25 de Julio del 2018 Hola Eagle, Del Mirage he estado practicando con Dardo y otros compañeros la puesta en marcha, despegue, toma y navegación. Precisamente me falta todo el tema de los sistemas de armamento. Si la idea de la sesión del domingo es para comenzar de cero sería perfecto para mí, si está más orientada para los que ya tienen nociones quizás esté demasiado verde y tampoco quiero ralentizar la sesión… Según me confirmes, me puedes dar por apuntado… saludos y gracias por la iniciativa!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moderador Eagle90 Publicado 25 de Julio del 2018 Autor Moderador Compartir Publicado 25 de Julio del 2018 Buenas Senet. La idea es por lo menos saber utilizar y tener mapeado todo lo relacionado con el Radar así como los sistemas de armamento. Échale un vistazo. En el Mirage el tema de armamento es sencillo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 26 de Julio del 2018 Administrador Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 A ver si puedo asistir, me parece muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administrador stratojet Publicado 26 de Julio del 2018 Administrador Compartir Publicado 26 de Julio del 2018 Apuntado el evento en el calendario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Akai Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Me apunto para el domingo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.