Jump to content

Whisky on the rocks 2.5


Luftmanu

Publicaciones recomendadas

  • Administrador
Publicado

Defriefing formación Mijo

==================

 

Despegamos nuestra formación Mijo01 (Stratojet), Mijo02 (Rudel), Mijo03 (Swedeeon) y Mijo04 (Tana) justo tras la formación Borman, formada por una escuadra de F5 Tiger II.

Nos dirigimos al WP1, situado sobre la ciudad de Gelendzhik, a unos 1000m de altitud sobre el terreno en formación de columna.

A los pocos mintuos, obtenemos comunicación de la formación Borman, nos informan de la presencia de algunos navios junto a la costa, pero no señalan ningún otro tipo de amenaza en las inmediaciones.

Poco antes de llegar al WP1, ordeno Fence-in, una vez sobre la ciudad de Geledzhik viramos hacia el WP2, situado al oeste de la ciudad mar adentro. Bajamos a 200m y aumentamos la velocidad manteniendo la formación de columna.

Detectamos emisiones de radar de una fragata, al mismo tiempo Mijo04 (Tana) informa de ecos radar claramente definidos a unos 30Km al sur del WP2.

Ordeno realizar una orbita, bajar altura un poco mas y esperar acontecimentos. En ese momento control de misión emite un comunicado a toda la malla informando de la aparición de cinco bandidos volando a altitud media desde el suroresete en dirección a nuestra zona, se ordena la interceptación. En ese momento escuchamos a Borman01 que se dirige a efectuar la interceptación, con lo que decidimos continuar con nuestro ataque a los navios que se acercan peligrosamente.

En sucesión, todos los elementos de la formación realizan sus disparos de RB04 y procedemos a romper a izquierdas, bajando a ras de las olas y con el postquemador a tope.

En ese momento interrogo a Borman01 si necesita ayuda, pero como es habitual en el aguerrido piloto Fiambre, obtengo un despreocupado "no hay problema, tenemos la situación controlada". Así que procedemos al WP1 sobre Gelendzhik como punto de reunión, y donde conforme llegaban los elementos de la formación estos realizaban una orbita a izquierdas a 1000m de altitud como máximo. Una vez todos conectados en visual, ordeno RTB a 2000m de altitud.

Aterrizamos todos los elementos tras realizar una espectacular rotura a baja altitud y dejar boquiabiertos (por la belleza de nuestros Viggens tronar por la pista, Ohhh... que grán máquina) al personar de tierra y un poquito cabreado al coronel jefe del ala cuando, coincidiendo con la maniobra, se le derramó el café bien caliente por todos los pantalones.

Buena misión chicos, y buen trabajo.

 

:good:

 

 

AVATAR-STRATO-Foro.jpg.17d459ae1ac249cdfa5307c92f87c7f4.jpg

Publicado

DEBRIEFING VUELO BORMAN:

 

Despegamos 5 aparatos de la base de Sochi con mision dominar el espacio aereo de la zona de operaciones y cubrir el ataque del vuelo Milo (Viggen). Tres aparatos antes del vuelo Viggen y dos despues para racionar el combustible. Dos tanques de combustible de 150 galones bajo los planos. Ahorrando todo el combustible que pudimos a una altura de 10000 pies llegamos a la zona del objetivo. Obtenemos visual de dos navíos en el golfo de Gelenzik. Orbitamos a izquierdas esperando al vuelo Milo que venía detrás (lo sabiamos porque en nuestro RWR nos aparecian como "U" de unknow). Con el camino libre para el vuelo Milo y con los dos aparatos restantes llegando a la zona de CAP, ordeno a mis puntos interceptar varios contactos que se acercaban desde el Sur. Consiguiento derribara a 4 de los 5 Antonov que se dirigian al área del submarino siniestrado. Despues de que el vuelo Milo nos comunicara que la mision había sido efectiva y con el combustible empezando a estar crítico mando a mis puntos poner vuelo decidido a la base a 10000 pies. Aproximacion, rotura a derechas y aterrizaje sin novedad en Sochi. Muchas gracias a todos los participantes, a Luiso por estar de punto y de torre (no es nada facil), y a Manu por hacer que podamos volar misiones tan chulas como ésta.  B-)

 

 

Publicado

Debriefing Grupo Huey ( o relato  :unsure: )

 

 

 

Es una mañana fría y lluviosa y la tensión reina en la base. Se rumorea que esta madrugada ha encallado una embarcación rusa cerca de aquí, pero no nos dan mas detalles. Como de costumbre, los guardacostas somos los últimos en enterarnos...

 

Llegando a la plataforma para preparar el Huey para el vuelo rutinario, veo dos aparatos mas junto al mio y sus tripulaciones nerviosas e inquietas. Al acercarme me saludan.

 

- Capitán Vencejonsen? Somos Gonza y Tranco, recién licenciados en Dédalo, le acompañaremos en esta misión.

 

- Mision? - les pregunté, a la vez que me entregaban un sobre...

 

 

 

Objetivo. Patrullar la costa en busca de restos del accidente e ir a revisar las baterías costeras.

 

 

 

- Vaya, no me jodas, y yo que creía que iba a ser un día tranquilo, encima tengo que hacer de niñera - pensé.

 

Los miré y les dije - Venga entonces! Pongámonos manos a la obra, puesta en marcha a discreción y por la radio os doy los detalles.

 

 

 

Ya, en el arranque, los nervios nos la juegan, tenemos que sofocar un conato de incendio en uno de los aparatos. Afortunadamente no se producen daños y podemos despegar en hora.

 

Volamos a entre 700 y 1000 pies, observando la costa, rumbo a la primera batería, en formación abierta y a 90 nudos de indicada. La navegacion es sencilla.. no hay nada sospechoso ahí abajo.

 

A 20 millas de la base. Recibimos ordenes de volver y evacuar al personal del aeródromo, una flotilla se acerca peligrosamente y se teme por la seguridad del personal.

 

Ordeno media vuelta y ponemos rumbo directo al campo, hacia el VOR de Geledzhik, sobrevolando los bosques tierra adentro para evitar exponernos demasiado a la flotilla.

 

A 15 millas comunico intenciones a la malla e interrogo la existencia de amenazas en la zona. Todo despejado nos indican y proseguimos para la evacuación.

 

Con el campo en visual, hacemos una pasada de reconocimiento. No hay amenazas, 1 y 2 aterrizamos junto a la torre de control mientras 3 orbita. Los primeros grupos están a bordo. Despegamos y cubrimos a 3, que aterriza y recoge al último grupo.

 

Bien, los 3 estamos en el aire y ponemos rumbo a Krimsk, sintonizando el NDB de la pista.

 

La euforia por el trabajo bien hecho empieza a aparecer en las tripulaciones del grupo Huey al ver que nos acercamos al destino, sobrevolamos unos bonitos campos petrolíferos, con las torres iluminadas, vamos charlando con el personal de Geledzhik evacuado...pero una comunicación nos devuelve a la realidad.

 

- Grupo Huey. Control de mision.

 

- Control aqui grupo Huey.

 

- Grupo Huey, vuelo rasante a toda leche para la base! Bandidos hacia su posición.

 

Descendemos a toda velocidad y nos adentramos en un bosque de metal, los campos petrolíferos se convierten en una especie de carrera de obstáculos que pone a prueba nuestra habilidad.

 

Cerca del campo, nos autorizan a aterrizar en la pista 22. En ese momento no veo el campo al volar tan bajo y mi referencia es el lago que tenemos a nuestra derecha. Pongo el course en 220 y cuando coincide con la flecha del ADF viro a izquierda y se que estoy en inicial pista 22. Reporto y, con autorización, aterrizamos los 3 helis en linea. decelerando a todo lo largo de la pista y librando al final para apagado total en plataforma.

 

Misión cumplida, todos a salvo.

 

 

 

 

 

Una misión muy entretenida donde hemos practicado navegación ADF, VOR y visual, utilizando referencias del terreno y la vista F10 (como mapa de papel) para conocer nuestra nuestra posición y distancia a los objetivos poder dar distancias (ya que no soy partidario de las marcas en el pierno cheto).

 

Muy buen vuelo de mis colegas Gonza y Tranco. Lo hemos pasado genial. Hemos aprendido y refrescado bastantes aspectos de este aparato.

 

Gracias Manu por la misión y espero que pronto puedas volver a volar.

 

Gracias a todos los participantes.

 

Un saludo  :-)

1628769120_Firmaforo30jpg.jpg.e4edfa33e91ddb4706b161aef0dd8a90.jpg

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...